Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 8 meses 4 semanas

Esto fue todo por hoy, volvemos el lunes a las 7 a.m. (Ver +)

Amigxs, como dice Bugs Bunny, esto fue todo por hoy. Gracias a los que me acompañaron, ayudaron y leyeron en este turno de 1 a 7. 

Que descansen y recarguen energías este fin de semana. 

Me voy con esta canción. Bai. 


Hace 8 meses 4 semanas

#ConcejalSiQuiereCamionetaComprela

¿Se acuerdan que el año pasado un candidato al Concejo de Bogotá por el partido Verde dijo que ser elegido rechazaría el esquema de seguridad y camioneta blindada que le asignan a cada concejal en Bogotá? 

Pues bueno, el debate volvió a avivarse hoy cuando David Racero, representante a la Cámara por Bogotá, le recordó vía Twitter a Claudia López que mañana se vence el convenio con la Unidad Nacional de Protección, y por ende, la última oportunidad para que la funcionaria modifiqué los términos del mismo. El 20 de noviembre del año pasado, Racero le envió una solicitud a López para que no le diera camioneta blindada ni esquema de seguridad a todos los Concejales de Bogotá, como solía hacerlo Peñalosa, sino que sólo a aquellos que corrían riesgos. 

El convenio actual vence mañana y, después de dos meses desde que fue enviada la solicitud, y 25 días desde su posesión, la alcaldesa sigue sin decir nada. 

¿Será que en 24 horas se pronuncia?

via GIPHY

Esta es la carta que Racero le envió a López: 


Hace 8 meses 4 semanas

La estrategia de Uber llegó a change.org

Si usted es usuario de Uber ya le habrá llegado el correo para que se una a la petición de Catalina Acosta, una ciudadana que pide una solución para que aplicaciones como Uber no se vayan de Colombia. 

Así se ve el correo: 

La campaña de firmas en change.org se suma a otras muestras que piden una solución para Uber. Desde hace unos días están circulando comerciales en televisión y cuñas radiales en las que conductores de Uber dicen que a partir del primero de febrero se quedarán sin empleo. 

Al final de sus testimonios piden una solución para Uber ya, que es la etiqueta que ha venido moviendo la empresa en Twitter. Como les contó mi compañera Nohora Celedón en otro En Vivo, la oficina de prensa de Uber nos dijo que no están pagando las cuñas, pero todo parece que es una estrategia de la empresa.  

Sería muy raro que unos conductores, que están a punto de quedarse sin trabajo, como dicen ellos mismos en las cuñas, sean los que estén pagando la estrategia radial de Uber.

Aquí está el link de la petición. 


Hace 8 meses 4 semanas

Macron no ve a Guaidó como presidente de Venezuela (Ver +)

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este viernes con el presidente francés, Emmanuel Macron. 

El encuentro tuvo lugar en el marco de la gira que Guaidó está haciendo para reunirse con distintos jefes de Estado y líderes políticos en Europa. La reunión duró una hora y se realizó a puerta cerrada. 

Aunque no hubo un comunicado posterior, tanto Guaidó como Macron publicaron dos trinos sobre la reunión. 

Lo curioso es que Guaidó presentó a Macron como su homólogo pero el presidente francés lo reconoció como presidente de la Asamblea Nacional y no como el mandatario de Venezuela. (¿Un mensaje implícito?)


Hace 8 meses 4 semanas

Lo que Vivanco dijo en reunión con la Comisión de Paz

Como les contamos hace unas horas, la Comisión de Paz se reunió con José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch, para hablar sobre los líderes sociales, el acuerdo de paz y las chuzadas reveladas por Semana. 

Vivanco habló de las chuzadas y dijo que “el país no se puede acostumbrar a que no haya investigación después de estos escándalos” que no sólo afectan la privacidad, sino que además, son “un atentado contra el Estado de Derecho”. (¿un vainazo para la Fiscalía?)

También resaltó el trabajo de los líderes sociales en la promoción de la paz y  de los derechos humanos, una labor que, según él, el Estado está dejando de lado. Vivanco le lanzó una pulla al Gobierno para que haga esfuerzos adicionales para proteger a los líderes. 

Hasta ahora el único que se ha pronunciado es el Fiscal, Fabio Espitia, el cual se comprometió con Vivanco en aumentar la efectividad de la Fiscalía y del CTI. El resto no ha dicho ni mu.