Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 4 días 23 horas

Uribismo tratará, otra vez, de reducir el Congreso

A las 10:00 a. m. la bancada del Centro Democrático hará una rueda de prensa para presentar dos iniciativas: una reforma a la constitución para reducir el Congreso y un proyecto que busque ponerle un impuesto a altos salarios. 

¿Por qué importa?

Como contamos en esta historia, cuando el uribismo revivió esa idea apenas reventó la crisis del coronavirus en abril de 2020, la iniciativa de reducción del Congreso tiene poco futuro (poco tiempo porque debe lograr mínimo cuatro debates antes del 20 de junio) y es inconsistente con decisiones de gasto institucional del mismo partido. 

Sin embargo, es una iniciativa que en esta coyuntura puede traer réditos políticos dado el desprestigio de los congresistas y porque el país atraviesa una crisis fiscal. 

Habrá que ver si cala en el Congreso a un año de elecciones, pero está el precedente de que difícilmente se hace reformas a sí mismo. 


Hace 5 días 9 mins

Siguen los bloqueos en Bogotá y la alcaldesa los rechaza

la ciudad y el país cumplen 12 días de manifestaciones. 

En la capital hay bloqueos en tres puntos de la ciudad: 

->La salida de Bogotá en la calle 80, a la altura del puente de Guauda hay manifestantes en camiones.  

->En la Avenida Suba con Carrera 91 hay un grupo de personas. 

->En la Avenida Cali con calle 45 sur (Portal las Americas) también un grupo de personas. 

La alcaldesa Claudia López salió a rechazar los bloqueos: 


Hace 5 días 18 mins

Congresistas viajaron a Cali

Miembros de las comisión de Paz del Senado y de la Cámara viajarán a Cali para “decirles que no están solos”, como expresó el senador Rodrigo Lara en un video en redes. 

Por ahora no está claro cuántos van a ir, pero en la ciudad buscarán hablar con varios sectores. 


Hace 5 días 36 mins

Anoche llegó otro millón de dosis de Sinovac

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz: 

Con estas, el país suma 10,5 millones de dosis, de las que se han aplicado 6,2 millones. 

 


Hace 5 días 1 hora

Duque viajó a Cali, pero solo por unas horas

¡Buenos días a todos y feliz semana! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana. 

Arranco con esta: 

El presidente Iván Duque, luego de la presión de la ciudadanía, y de varios miembros de su propio partido, decidió viajar esta madrugada a Cali, pero sólo estuvo allí unas tres horas. 

Según informó prensa de Presidencia, asistió a un consejo de seguridad: 

“Llegó a las 12:30 a. m. y adelantó un Consejo de Seguridad donde revisó las instrucciones impartidas a los ministros de Interior y Defensa. El Consejo de Seguridad terminó 3:30 a.m.

Volvió a Bogotá a las 4:00 a.m.

Al terminar el consejo dio algunas palabras encaminadas a decirle al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, que el gobierno siempre los ha acompañado cuando han necesitado ayuda, pero que hay situaciones que se deben resolver a nivel local. 

"Esa problemática de los jóvenes que usted describe (Jorge Iván Ospina) no es una problemática que solamente incumbe el rango de decisión del Gobierno Nacional; tiene también esa dimensión local."

Encomendó una serie de tareas al ministro del Interior, Daniel Palacios, a su directora del Icbf, Lina Arbeláez, y a la directora del DPS, Susana Correa, para ayudar a Cali a salir de esta crisis.