Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 4 días 18 horas

Flip pide explicaciones a López por restricciones a periodistas

La Fundación para la Libertad de Prensa le envió una carta a la alcaldesa Claudia López en la que le transmite nuevas quejas de periodistas que cubren Bogotá que consideran que la alcaldesa invalida la labor y preguntas que le hacen y que han tenido problemas para acceder a información de interés general. 

Es la segunda carta que le envían a la alcaldesa en menos de un año, la primera fue en mayo de 2020, pero no recibieron ninguna respuesta. En esa primera carta le hacen algunas recomendaciones para mejorar su comunicación con los periodistas, luego de que siete periodistas se quejaran ante la Flip. 

Esto dice un pedazo de la segunda: 

“(...)hay prácticas, particularmente en las ruedas de prensa que brinda la alcaldesa, que han dificultado el ejercicio periodístico. Los y las periodistas manifiestan que no hay una comunicación bidireccional en estos espacios y que hay un comportamiento repetitivo de la alcaldesa en el que invalida la labor y las preguntas que hacen los reporteros sobre temas de interés general.”

A pesar de que la carta no habla de maltrato por parte de la Alcaldesa, Jonathan Bock, director de la Flip, nos contó que las quejas de los periodistas si hablaban de “maltrato o ‘bullying’” por parte de la alcaldesa luego de que le han hecho algunas preguntas. 

Por lo tanto, la Flip le hace una serie de preguntas sobre la forma como la Alcaldía hace sus ruedas de prensa, que pueden encontrar en la carta:

210121 Segunda Carta Alcaldía de Bogotá - FLIP (1) by JuliánHuertas on Scribd


Hace 4 días 19 horas

Llegó el segundo lote de 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer

¡Buenos días a todos! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana: 

Arranco con esta: 

A las 5 a.m. de hoy aterrizó un avión de DHL, proveniente de Bruselas, Bélgica, con el segundo lote de vacunas de Pfizer que llega al país. 

En total llegaron 50.652 dosis y con eso se cumple la promesa de las primeras 100 mil de Pfizer que anunciaron hace dos semanas. 

Las dosis fueron recibidas por el director del Dapre, Víctor Muñoz; el viceministro de Salud, Alexander Moscoso y el director de operaciones de DHL Express, Gilberto Castro.


Hace 5 días 7 horas

Invima aprueba el uso de la vacuna de Oxford contra el covid

Sería la tercera vacuna que recibe autorización de uso de emergencia (después de Pfizer y Sinovac). 

Esto es clave porque el Gobierno ya había comprado 10 millones de dosis de esta vacuna. Las primeras llegarían a través del mecanismo Covax en las próximas semanas. 

El Invima también anunció que está próxima a aprobarse la autorización de las vacunas de Moderna y Janssen. 


Hace 5 días 7 horas

Inicia la vacunación de mayores de 80 años

Comenzó por Bogotá, como lo anunció Felipe Jiménez Ángel, jefe de gabinete de la Alcaldía: 

Esta vacunación arranca en la capital gracias a las 12 mil vacunas de Sinovac que el Ministerio de Salud le entregó para vacunar a mayores de 80 años. La alcaldesa López dijo que con esas dosis puede cubrir al 7 por ciento de esa población y que serán distribuidas a cerca de 500 centros geriátricos.