Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 días 7 horas

Invima aprueba el uso de la vacuna de Oxford contra el covid

Sería la tercera vacuna que recibe autorización de uso de emergencia (después de Pfizer y Sinovac). 

Esto es clave porque el Gobierno ya había comprado 10 millones de dosis de esta vacuna. Las primeras llegarían a través del mecanismo Covax en las próximas semanas. 

El Invima también anunció que está próxima a aprobarse la autorización de las vacunas de Moderna y Janssen. 


Hace 5 días 7 horas

Inicia la vacunación de mayores de 80 años

Comenzó por Bogotá, como lo anunció Felipe Jiménez Ángel, jefe de gabinete de la Alcaldía: 

Esta vacunación arranca en la capital gracias a las 12 mil vacunas de Sinovac que el Ministerio de Salud le entregó para vacunar a mayores de 80 años. La alcaldesa López dijo que con esas dosis puede cubrir al 7 por ciento de esa población y que serán distribuidas a cerca de 500 centros geriátricos. 


Hace 5 días 8 horas

Fiscalía imputará cargos al periodista Alberto Salcedo

Así lo anunció en un trino: 

No se ha hecho público qué cargos le imputarán, pero probablemente estén relacionados con presunto acoso sexual, producto de las denuncias que contra él hicieron las periodistas Amaranta Hank y Angie Castellanos en este video de Las Igualadas, canal que trata temas de género en El Espectador:

El único pronunciamiento que Salcedo Ramos ha hecho sobre el tema es este comunicado: 


Hace 5 días 8 horas

Ecopetrol pagará el peor dividendo de su historia este año

En este comunicado la compañía adelantó que este año propondrá distribuir como dividendos 17 pesos por acción a todos sus accionistas, el principal de ellos el Estado colombiano que tiene el 88,5 por ciento de participación en la empresa.

Los dividendos son una porción de las utilidades de una empresa que se distribuye entre sus accionistas.

El bajo dividendo se da por dos razones:

1. Por primera vez, la junta directiva de la empresa propuso reservar el 59 por ciento de sus utilidades para garantizar su sostenibilidad.

2. El resultado de 2020 fue malo. Las ganancias de la petrolera fueron 1,7 billones de pesos, 87,3 por ciento menos que las de 2019 (13,2 billones de pesos). Esto por cuenta de la pandemia y porque dejó de producir 28 mil barriles promedio diarios. Aquí puede ver los resultados.

¿Por qué es importante?

Porque de las utilidades de Ecopetrol dependen los dividendos que distribuye la compañía, los cuales van en su mayoría para la Nación, es decir es plata que va para inversión pública. Aunque también se distribuyen entre los 260 mil accionistas minoritarios que tiene la empresa.

Ahora bien, el Gobierno podrá compensar esta pérdida por la plata que le dará Ecopetrol comprándole ISA. Un negocio que ya está en marcha y que, justo hoy, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, defendió ante la Comisión quinta del Senado.


Hace 5 días 9 horas

3.926 casos en 41.760 pruebas procesadas y 144 fallecidos