Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 días 11 horas

Bogotá ya recibió las vacunas de Sinovac

La Secretaría Distrital de Salud anunció, hace algunos minutos, que ya recibió las 12.026 dosis de la vacuna Sinovac del Ministerio de Salud para aplicar a mayores de 80 años.

Estas irán inicialmente a quienes estén en centros de protección de adultos mayores y a instituciones que concentren a esta población.

El plan sigue lo estipulado en el decreto del Ministerio de Salud, que recomienda justamente iniciar por estas instituciones para las vacunas que van a mayores de 80 años en todo el país.

El anuncio llega en un momento en el que, anoche, la alcaldesa López había cuestionado al Ministro de Salud poque no se habían distribuído las vacunas Sinovac desde que llegaron el sábado.

Sobre las dificultades de la distribución, vean esta historia de hoy. 


Hace 5 días 12 horas

Capturado alias “Dimax”, cabecilla del Clan del Golfo

Así lo anunció el presidente Duque hace unos minutos.

Según la Policía Nacional, “Dimax” es considerado un hombre de confianza de “Otoniel” (máximo jefe del Clan) y él lo había encargado de las rutas para el envío de cocaína desde la región del Urabá hacia centroamérica y Estados Unidos.

Alias “Dimax” es un desmovilizado del bloque Calima de las autodefensas.

Este se suma a una serie de golpes que ha sufrido el Clan recientemente. Como hemos contado, el año pasado se desmovilizaron cien integrantes del grupo, en Chocó, como respuesta a una política del gobierno que generó críticas, y venía débil por golpes que le ha propinado la Fuerza Pública, pero también sus propias disidencias, como los Caparros, o también el ELN.


Hace 5 días 12 horas

Las noticias más importantes de la mañana

¡Hola! Mi nombre es Camilo Andrés Garzón y los acompañaré durante la tarde con las noticias más importantes del país.

Comencemos con este resumen de la mañana:

Nuevo director de noticias RCN: es José Manuel Acevedo. Va a reemplazar a Juan Lozano. No marca un cambio sustancial para el medio desde lo editorial.

Más de 8mil niños fueron reclutados en el conflicto: lo dijo un informe que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) le entregó a la JEP.

Minsalud y alcaldesa López discuten por vacunas: la alcaldesa está inconforme porque las 192 mil dosis de la vacuna de Sinovac, que llegaron el sábado, no se han distribuido. El Ministro le respondió que la demora es porque antes de distribuirlas tienen que definir a quién va cada dosis.

Así se distribuirán las 192 mil dosis de Sinovac: el decreto de Minsalud define que 40.355 van para Amazonas y que para mayores de 80 años se entregarán 82.694.


Hace 5 días 13 horas

José Manuel Acevedo, nuevo director de Noticias RCN

Llegará a reemplazar a Juan Lozano, que fue ascendido al cargo de Consejero General de medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle. 

La llegada de Acevedo no marca un cambio sustancialmente diferente para el medio desde el punto de vista editorial.

Acevedo es politólogo, abogado de los Andes con maestría en economía del derecho de la Complutense de Madrid.

Hace 10 años hace parte de la mesa RCN Radio y desde 2017 ha sido el subdirector de Noticias RCN y será también director de los medios digitales de la Organización. 

Aquí encuentran más detalles:


Hace 5 días 13 horas

En 2020 hubo 76 masacres: ONU

Esto según Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet. 

La cifra es la más alta de masacres desde 2014.

En las 76 masacres murieron 292 personas, entre ellas hay 23 mujeres, 6 niñas, 12 niños, 7 indígenas y 10 afrodescendientes. 

Más de la mitad de las masacres se concentran en tres departamentos: Antioquia, Cauca y Nariño. 

Dice de Rivero que no tienen un número consolidado de líderes sociales asesinados pero que recibieron información de 133 casos de los cuales 90 están verificados. 

En esta nota de El Espectador pueden encontrar más datos.