Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 1 día 19 horas

Con Cúcuta arrancan audiencias de revocatorias en capitales

El CNE fijó las fechas en las que se van a realizar las audiencias públicas en las que los promotores de las revocatorias de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero; de Bogotá, Claudia López; y de Cúcuta, Jairo Yañez, podrán explicar sus motivos y razones para pedir las revocatorias.

La de Cúcuta será este jueves 21 de enero, mientras que la Medellín y Bogotá el lunes 25 de enero. Serán virtuales por razones de pandemia y tendrán transmisión por las redes del CNE.


Hace 1 día 20 horas

El dólar y el petróleo siguen sin mayores cambios

El dólar se mantiene por debajo de los 3.500 pesos: está en 3.462,66 pesos colombianos

Petróleo

El Brent, en el que se basa el precio del barril en Colombia, está en 54,97 dólares por barril y cae 0,2 por ciento

El WTI, está en 52,29 dólares por barril y cae 0,1 por ciento.


Hace 1 día 21 horas

Jefe del ELN dice que tienen comunicación con el Gobierno Duque

Pablo Beltrán, jefe del ELN, en entrevista con Noticias Uno, contó que dos años después del atentado a la Escuela General Santander, siguen teniendo una comunicación indirecta con el Gobierno. No dijo con quién, pero dijo que existía.

Beltran es de los negociadores, del fallido diálogo que arrancó el expresidente Juan Manuel Santos, que sigue viviendo en Cuba. Además, le mandó a decir al Gobierno que ellos están dispuestos a reanudar la negociación. 

Sin embargo, Beltran no ve voluntad del Gobierno para volver a negociar. 

Por qué importa

La noticia importa porque en este momento la relación de Cuba y Colombia es tensa, precisamente por la permanencia de los exnegociadores en ese país. 


Hace 1 día 22 horas

Angela María Robledo hace oficial salida de la Colombia Humana

La representante a la Cámara por Bogotá de la Colombia Humana y exfórmula presidencial del senador Gustavo Petro, le envió una carta anunciando que oficialmente seguirá su camino político por fuera de su movimiento. 

Una parte de la carta dice: 

“Por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios  a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana. Por el contrario, mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”.

Robledo llegó a la Cámara por haber sido la fórmula de Petro a la Presidencia y porque según el Estatuto de la Oposición quienes quedan en segundo lugar a la Presidencia pueden llegar al Congreso, pero como cuenta en su carta, su relación con Colombia Humana venía desgastada y por eso la noticia no sorprende.

De hecho, La Silla escribió esta historia en noviembre de 2020: Sin Ángela Robledo, el movimiento de Petro enfrenta debate sobre su bandera feminista.

El camino a la Presidencia

Robledo recibió propuestas de su partido anterior, el Verde, de hacer parte del proceso interno para definir un candidato a la Presidencia, con lo que posiblemente termine haciendo ese proceso y regresando oficialmente a los verdes. 

Todavía no es claro por dónde arrancará su camino a la Presidencia, pues habló en RCN Radio y dijo que hablará con diferentes sectores para tomar una decisión, incluso contó que se reunió con el precandidato presidencial Sergio Fajardo. 

En todo caso, su bandera estará basada en una agenda feminista, como contamos acá.


Hace 1 día 22 horas

Así será la cuarentena por localidades en Bogotá

¡Buenos días a todos y feliz semana! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana. 

Hoy arrancan nuevas restricciones por covid en Bogotá por localidades

Estas localidades estarán en cuarenten estricta hasta el 28 de enero a media noche:

->San Cristóbal

->Usme

-> Bosa

- >Tunjuelito

->Puente Aranda

->Rafael Uribe Uribe

->Ciudad Bolívar

Estas tendrán restricción hasta el 21 de enero a la media noche:

->Kennedy 

->Fontibón

Estas son las que salieron de cuarentena total:

->Suba

->Engativá

->Usaquén

->Teusaquillo

En las localidades en cuarentena estricta sólo están permitidas para salir a abastecerse (una persona por núcleo familiar), atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, atención a menores de 18 años, animales, personas en condición de discapacidad, enfermos o vulnerables.