Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 días 17 horas

“Primera dama” de Cartagena sale de la Alcaldía de Dau

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que Cynthia Pérez no seguirá en su cargo luego de que la Corporación Lafic certificara que el diploma que ella presentó a la Administración como tecnóloga en administración de empresas es falso.

La figura de primera dama usualmente la ejercen las parejas de los mandatarios y que no tiene sueldo ni funciones, sino que es ad honorem. No obstante, Dau le dio ese reconocimiento porque ella representa las clases populares que lo ayudaron a llegar al poder y que creyó en su proyecto político cuando nadie más lo hacía.

“Con el dolor de mi alma, ya Cynthia no va más con la administración de Salvemos Juntos a Cartagena. Lo digo con el corazón destrozado por el cariño que le tengo y por la labor tan berraca que venía haciendo Cynthia al frente del título honorífico de primera dama”, dijo Dau. 

La revisión de los documentos para la contratación de Pérez hace parte de la denuncia por haberla contratado por siete millones de pesos mensuales cuando de acuerdo a su experiencia laboral no podía ganarse más de 2.2 millones. Incluso, según la dueña de la empresa Ruby Torrejano ACRS, donde Cynthia certificó trabajar, señaló que ella nunca trabajó allí. 

¿Por qué es importante?

Porque es un golpe al discurso anticorrupción con el que Dau derrotó a la clase política tradicional de Cartagena. Les dejamos esta historia.


Hace 5 días 18 horas

Cae el dólar, sube el petróleo

El dólar sigue cayendo y se acerca a los 3500 pesos: está en 3.618,51 pesos colombianos

El WTI arranca la semana subiendo 1,13 por ciento y está en 42,86 dólares por barril. 

El Brent, en el que se basa el precio del barril en Colombia sube 1,4 por ciento y está en 45,60 dólares.


Hace 5 días 18 horas

Marchas por el homicidio de Dilan Cruz

Hace un año exactamente lo hirieron (y murió a los dos días) en medio de jornadas de protestas en Bogotá por el disparo del capitán del Esmad Manuel Cubillos y hoy se harán protestas en Bogotá en conmemoración a ese hecho que se ha vuelto simbólico para la protesta social. 

A las 2 pm se reunirán en el lugar donde hirieron a Dilan: Avenida 19 con carrera 4, en el centro de la ciudad. 

Habrá expresiones artísticas, cacerolazo, una velatón y micrófono abierto para los familiares y amigos de Dilan.  

Miren aquí el programa: 

Y no se pierdan nuestra historia de hoy sobre abuso policial:”Brutalidad policial: 7 mil denuncias en cinco años y ni una condena


Hace 5 días 19 horas

AstraZeneca anuncia que su vacuna es entre el 62 y el 90% eficaz

Esta mañana anunciaron que la también conocida como vacuna de Oxford es eficaz al 70 por ciento en promedio, una conclusión a la que llegaron después de resultados preliminares. 

Esos resultados se dan a partir de una muestra que hicieron a 2 mil personas y a 131 de esas personas les dio covid. Dicen que su vacuna es eficaz entre el 62 y el 90 por ciento. 

La diferencia con la de Pfizer y la de Moderna, que es más del 90 por ciento eficaz, es que esta se hizo con materiales menos modernos, es más barata y no requiere una refrigeración tan alta para su transporte, uno de los factores más complicados para la distribución de la vacuna por todo el mundo. 

Por ahora los resultados son preliminares y falta seguir haciendo más pruebas.


Hace 5 días 19 horas

Derrumbe en Antioquia deja 7 personas muertas

¡Buenos días a todos! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias del día. 

Arranco con esta: 

En la madrugada en el sector de Cachirime, municipio de Valdivia, Antioquia hubo un deslizamiento de tierras encima de una fonda, en donde se calcula que había unas 20 personas. 

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 7 personas y 9 heridos.