Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 1 día 5 horas

El dólar vuelve a subir, el petróleo se cae

La semana pasada había estado por debajo de los 3.800 pesos, luego de un mes, por encima y hoy volvió a subir: 3.815,23 pesos.  

El WTI cae 3,56 por ciento y está en 38,48 dólares por barril. 

El Brent, en el que se basa el precio del barril en Colombia, cae 3,26 por ciento y está en 40,40 dólares por barril.


Hace 1 día 6 horas

Los Gómez Hurtado ponen tutela a la JEP por información

Concretamente piden toda la información que haya dado el Secretariado de las Farc en relación al asesinato del líder conservador, Álvaro Gómez. Pues dicen que se le violaron sus derechos al acceso a la información y la verdad. 

Cuenta Blu Radio que también en tutelaron a la magistrada Julieta Lemaitre por negarse a brindar información sobre el caso a la familia. 

La familia ha criticado que la información del asesinato esté en la JEP y no en manos de la justicia ordinaria.


Hace 1 día 7 horas

MinDefensa acepta que hubo menores en operativo a alias “Uriel”

Ayer fue noticia que el Ejército dio de baja al cabecilla del ELN, alias “Uriel”. Varias voces denunciaron que había menores de edad en el operativo, algo que acaba de confirmar el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

Justificó que si se pueden hacer estas operaciones militares porque ellos no están violando el Derecho Internacional Humanitario sino el ELN al tener menores en su campamento. 

Dice el Ministro que sabían que había menores pero que cuando se hizo el operativo a los menores se los llevaron mientras huían. 


Hace 1 día 7 horas

Las reacciones en Colombia al plebiscito en Chile

Ayer, con casi el 80 por ciento de los votos, los chilenos aprobaron hacer una constituyente que dejará atrás la Constitución que impuso el dictador Augusto Pinochet, y también decidieron que se hará totalmente con constituyentes electos (cabía la opción de que fuera mitad congresitsas, mitad constituyentes).

La noticia es mundial, pero en Colombia ha servido para recordar lo importante que fue la de 1991 y para enfrentar a los mismos sectores de siempre: 


Hace 1 día 8 horas

AstraZeneca dice que su vacuna funciona en la tercera edad

¡Buenos días para todos y feliz semana! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana. 

Cuenta la agencia de noticias EFE esta mañana que la vacuna de AstraZeneca, en su fase tres, mostró una respuesta inmune entre las personas de la tercera edad, que son el grupo de edad de lejos más en riesgo de muerte por covid. 

AstraZeneca cuenta que encontraron que la vacuna está generando anticuerpos y las llamadas células T, un tipo de linfocitos (glóbulos blancos) que parecen ser clave para luchar contra el virus.

La noticia es importante porque muestra un avance clave en la fabricación de la vacuna y en la población más vulnerable por el virus.