Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 1 día 5 horas

Hablan los suspendidos de la junta de la Cámara de Cúcuta

Los ocho miembros de la junta directiva, suspendidos por la Procuraduría Regional el 30 de junio por haber aprobado un aumento salarial al presidente ejecutivo de la Cámara, inician una rueda de prensa.

Lo que digan hoy públicamente puede poner nuevamente en la agenda la pelea política que ha habido al interior de esa junta los últimos años: como hemos contado, el poder se lo disputan empresarios vs. cercanos al grupo político del ex ministro Juan Fernando Cristo. 

Justamente, una vez la Procuraduría hizo efectiva la suspensión, el grupo de los Cristo reorganizó mayorías, destituyó al director ejecutivo (Héctor Santaella) y puso presidente encargado de su confianza. 

Aquí lo puede ver


Hace 1 día 5 horas

Duque con casi 60% de aprobación y más datos de la Guarumo

Las encuestadoras Guarumo y EcoAnalítica sacaron su encuesta de percepciones de los gobernantes para julio, y es positiva para ellos y para la sensación de confianza.

Eso porque muestra buena popularidad para los mandatarios locales y porque indicaría que el presidente Iván Duque ha mejorado su imagen durante la pandemia.

También muestra que las preocupaciones más grandes son el empleo y el coronavirus, y que para las elecciones de 2022 hay muchos nombres pero la mayoría de la gente no sabe a quién apoyar todavía.

Esto dice la encuesta:

  1. Iván Duque está en el 59,9 por ciento de aprobación y tiene un 37,2 por ciento de desaprobación. 2,9 por ciento no sabe o no responde.  Pero su favorabilidad es un poco menor: 58, 9 por ciento y su desfavorabilidad está en 33,3 por ciento. Y el 7,9 por ciento no sabe o no responde.  

  2. A la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, le pasa factura su mala hora por los escándalos de su marido y su hermano: su desfavorabilidad es del 61,6 por ciento y la favorabilidad del 27 por ciento. 11,4 no sabe o no responde. 

  3. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene la imagen más favorable con un 80, 9 por ciento. Le sigue la alcaldesa de Bogotá,Claudia López, con un 67,9. Y luego el de Cali, Jorge Iván Ospina con 66,4 y en un empate técnico con el de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con 66,3 por ciento. 

  4.  Por debajo del 60 por ciento se encuentran los de Barranquilla y Cartagena, el charista Jaime Pumarejo se encuentra en el 53,8 y William Dau en el 59, 6. 

  5. Sobre los personajes de la vida nacional la imagen más favorable la tiene el excandidato presidencial Sergio Fajardo con 60,5 por ciento, le sigue el expresidente Juan Manuel Santos con 39,5, luego el expresidente Alvaro Uribe con un 37,6, luego el senador Gustavo Petro con un 31, 9 y de último el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con 26,7 por ciento de favorabilidad. 

  6. La preocupación más grande de la gente es el empleo con un 34,6 por ciento y le sigue la corrupción con 27,6 por ciento. Esto por supuesto por la crisis de la pandemia. Y para esto el 31,7 por ciento ha utilizado el tapabocas como la principal forma de enfrentar el virus. Solo el 22,6 por ciento considera central el aislamiento. 

  7. La mayoría de la gente encuestada se sigue informando principalmente a través de televisión, medios digitales y radio. 

  8.  Sobre las presidenciales encabeza con 32,2 por ciento no apoyar a ninguno. Le sigue Sergio Fajardo con 22, 5 por ciento y Gustavo Petro con 16,9 por ciento. 


Hace 1 día 6 horas

Van 36 muertos por accidente en Magdalena

La semana pasada, en la vía Barranquilla-Ciénaga a la altura de Tasajera, se volcó un camión de gasolina. Las personas de la zona empezaron a robarse la gasolina derramada y en ese momento explotó el camión. 

En un principio dejó 7 muertos y 50 heridos, pero la cifra de muertos ya asciende a 36. Y algunos que llegaron a Bogotá, dieron positivo para Covid-19.  

El tema, además de ser una tragedia, puso sobre la mesa el debate sobre la mejora de esa vía, sobre el cordón de miseria que hay en esa zona del país y sobre el transporte de gasolina que puede llevar a eso accidentes sin medidas más estrictas.


Hace 1 día 6 horas

Esta semana se definirá la hoja de ruta de los colegios

Ayer, el presidente Iván Duque anunció que esta semana se planteará una hoja de ruta para la reapertura de de colegios e instituciones educativas. 

Explicó que habrá un sistema para municipios no Covid y otro diferente para ciudad capitales. 

Posiblemente habrá estudio en casa, alternancia en algunos colegios, y en otros podrán volver normalmente. 

Este es un tema clave para las niños que vienen encerrados desde marzo. Y para los padres que necesitan ir a trabajar o salir a buscar empleo y no pueden dejar a sus hijos solos. 


Hace 1 día 7 horas

Empieza la cuarentena por localidades en Bogotá y más noticias

¡Hola, feliz lunes para todos! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana. 

Arranco con un resumen: 

Hoy empieza la cuarentena por localidades en Bogotá

Como anunció el viernes la alcaldesa Claudia López, hoy arranca la cuarentena total en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Será hasta el 26 de julio, con reglas serán como la de la primera cuarentena que hicimos: encierro total.

Duque dice que el pico será por regiones

Explicó anoche que como el 80 por ciento de los casos se encuentra en cinco municipios habrá picos regionales, lo que explica que haya lugares que ya hayan aplanado su curva de contagios. 

Reporte Covid

Ayer:2.265 recuperados, 5.083 nuevos casos, 188 fallecidos y 25.137 muestras procesadas

Total: 63.451 recuperados, 150.445 casos, 5.307 fallecidos, 1.031.230 muestras procesadas y 81.360 casos activos. 

Precio del dólar

Sigue cayendo, hoy amanece en 3.610,01 pesos colombianos. 

Sobre el Petróleo

El WTI amanece cayendo 1,43 por ciento pero se mantiene en 40,09 dólares por barril. En el caso del Brent, en el que se basa el precio del barril en Colombia también cae un poco (1,3 por ciento) y se encuentra en 42,78 dólares por barril.