Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 4 días 6 horas

Facebook Live con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

En 10 minutos nuestra periodista que cubre el Pacífico, Laura Soto, entrevistará por Facebook Live al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina sobre su manejo de la crisis en esa ciudad. 

Será clave porque esa ciudad tiene el 70 por ciento de las UCI en uso, hay un brote importante de contagiados en su principal central de abasto Santa Elena y ha tenido que poner varias veces ley seca y toque de queda por el incumplimiento de la cuarentena de algunos caleños.


Hace 4 días 6 horas

Expresidente Uribe pedirá rectificación a Matarife

El abogado Abelardo de la Espriella anunció que pedirá a Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, que rectifique varias cosas de lo que dice que es un “espacio difamatorio”. 

Pedirá rectificación a la afirmación de Mendoza de que existe una tutela que autoriza a decirle “matarife”  al expresidente y senador Álvaro Uribe. 

Según De la Espriella  la interpretación de Mendoza no los autoriza a eso. Aquí el comunicado de su oficina de abogados:

Saber más

Sobre Matarife escribimos esta historia, sobre la tutela, acá está lo que reveló Zona Franca el viernes pasado.


Hace 4 días 8 horas

La agenda legislativa de esta semana

Quedan apenas 20 días para que termine la legislatura, a menos de que Duque convoque a sesiones extra. Esto es lo que hay por ahora:

Senado

Empezó a discutir proyectos en varias comisiones. Por ejemplo, hoy la Primera discutirá por primera vez un proyecto de manera virtual, el que busca prisión perpetua para violadores. 

Agenda Legislativa de La Semana Del 1al 5 de Junio de 2020 by La Silla Vacia on Scribd

Cámara

Sus comisiones siguen debatiendo proyectos sin relación con la crisis.

Agenda Del 1 Al 5 de Junio de 2020.Docx by La Silla Vacia on Scribd


Hace 4 días 9 horas

Tensión entre Cuba y Colombia por el ELN

Cuba acusó esta mañana a Colombia de haber hecho lobby para que Estados Unidos incluyera a la isla entre los países que “no cooperan plenamente” en la lucha antiterrorista.

¿Y por qué?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionó a Cuba el 13 de mayo por mantener a los negociadores del ELN en su país y porque la isla se negó a entregarlos a Colombia cuando, arrancando 2019 y tras el atentado a la Escuela General Santander, el Gobierno de Colombia se paró de la mesa y pidió a Cuba enviar a los negociadores. 

Cuba argumentó que había un protocolo, apoyado por otros seis países, con las reglas de esa negociación, y no estaban dispuestos a romperlo entregando a los negociadores.

A Cuba también le molestó que el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dijera que la decisión de Trump era un “espaldarazo” a Colombia. 

Cuba le pregunta a Colombia si todavía los considera garantes del Proceso de Paz con las Farc o no y que aclare su postura frente a ellos. 


Hace 4 días 10 horas

Cinco noticias parra arrancar junio

¡Hola a todos, llegamos a junio! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana hasta las 2 de la tarde. 

Como siempre les dejo un resumen de noticias: 

Hoy arranca el confinamiento inteligente, menos en varias de las principales ciudades

Les dejo nuestro análisis de hoy sobre el arranque de esta nueva etapa: Arranca nueva cuarentena… del mismo modo en sentido contrario

Más casos de Covid en cárcel de Cartagena

Se confirmaron 86 casos nuevos en la cárcel de Ternera de Cartagena. Ya van en 241. 

La localidad de Kennedy regresa a cuarentena total

De hoy al 14 de junio esa localidad de Bogotá estará en una cuarentena similar a la primera que hicimos. 

Anoche se aprobaron los planes de desarrollo de Bogotá y Medellín

El Concejo de Bogotá, aunque tenía el tiempo apretado, alcanzó a votar el Plan de Desarrollo de la Alcaldesa. Serán 109 billones de pesos para los cuatros años de la alcaldesa Claudia López. Definitivamente no habrá Transmilenio por la Séptima. 

Sobre el Petróleo

El WTI arrancó la semana cayendo 0,14 por ciento y está en 35,47 dólares por barril. Y el Brent, en el que se basa el precio del barril en Colombia, amaneció subiendo 0,79 por ciento y llega a los 38,14 dólares por barril.