La movida de política menuda del día ocurre en el Partido Conservador. La colectividad defendió al director del partido, el senador Efraín Cepeda, de las acusaciones que hizo el expresidente y exconservador Andrés Pastrana en torno a que la próxima presidencia del Senado, que será de Cepeda, obedece a un favor político del gobierno Petro.

La acusación de Pastrana. El 20 de junio el expresidente trinó que Efraín Cepeda “se queda con la próxima Presidencia del Senado, como reconocimiento a su apoyo a Petro”.

A casi un mes de la nueva legislatura, el senador Cepeda logró el respaldo de la mayoría de bancadas para ser el próximo presidente del Senado, que por acuerdos, le corresponde a los godos. Cepeda, contrario a lo que dice Pastrana, lidera el ala más opositora al gobierno. 

La respuesta goda. El Partido Conservador califica de “opiniones calumniosas” lo dicho por Pastrana. 

Además, añade que este ataque es un “afán del expresidente de consolidar su movimiento político”. Se refiere al partido Nueva Fuerza Democrática que fundó el expresidente en 1990 como una disidencia del Partido Conservador y que el Consejo Nacional Electoral revivió en 2023.