Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 20 de Marzo de 2018

12487

16

El viernes, Caracol Radio tituó el ‘secreto’ del día de la periodista Darcy Quinn “El conservatismo apoyaría la candidatura de Germán Vargas Lleras”. Sin embargo, el Partido Conservador decidió esperar para anunciar su aval porque está dividido entre los que apoyan al Ex Vicepresidente, los que quieren irse con Iván Duque, y los que quieren esperar a ver las próximas encuestas para decidirse por el que tenga más opciones de ganar.

Como el Partido Conservador es un partido ‘parlamentario’, disciplinado, y sin candidato propio, los dos millones de votos que ha sacado de manera consecutiva en las últimas dos elecciones podrían acercar a Duque a ganar en primera vuelta o ayudar a Vargas a pasar a la segunda vuelta.

Por eso, este pulso dentro del Partido -que por ahora va ganando Vargas- será definitivo para los próximos años de Colombia. De acuerdo con la reportería de La Silla Vacía con los congresistas azules o gente de sus círculos en todas las regiones, así va por ahora:

1 Los que se inclinan por Vargas

Diez senadores (cuatro repitentes, tres quemados y dos nuevos) se inclinan por el Ex Vicepresidente Germán Vargas, con quien varios de ellos tienen una relación política y personal de tiempo atrás.

Algunos porque no soportan a Marta Lucía Ramírez, la fórmula de Duque, quien los ha despreciado y criticado públicamente por ‘enmermelados’. Y algunos porque sienten que la oferta que les ha hecho Vargas de participación en un eventual gobierno suyo es más atractiva que la 'programática' sobre la que han hablado con Duque.

Este grupo suma más de 700 mil votos.

 

2 Los que se inclinan por Duque

Seis senadores (tres de los actuales que se quemaron y tres que repiten) más un representante con estructura propia están abogando para que el Partido Conservador apoye al candidato uribista Iván Duque. Entre todos suman unos 361 mil votos.

Su argumento central es que las bases conservadores son uribistas, y en esa medida, creen que apoyar a Duque ayudaría a unir al Partido mientras que si apoyan a Vargas los militantes seguirán por un lado y los parlamentarios por otra.

Algunos de estos senadores apoyaron a Marta Lucía Ramírez en la consulta y eso también les hace inclinarse por la dupla en la que la ex ministra de Defensa es la fórmula vicepresidencial.

3 Los que están indecisos

Siete senadores, que suman más de 500 mil votos, aún no se inclinan por uno u otro candidato o si ya lo hicieron, no han hecho saber por quién. El argumento de varios de ellos es que es mejor esperar a ver si el triunfo del partido de Vargas, Cambio Radical, el 11 de marzo se traduce en un impulso a su nombre en las encuestas antes de tomar una decisión.

Comentarios (16)

Martin Eduardo Botero

20 de Marzo

0 Seguidores

En un contexto nacional en el que reinan la abstención y la polarización, so...+ ver más

En un contexto nacional en el que reinan la abstención y la polarización, solo volviendo a hacer que los ciudadanos se sientan protagonistas, puede redescubrirse el valor de la participación en las decisiones sobre los temas más importantes y delicados. El pueblo, nadie más, dirá quién será el presidente. La elección presidencial será un plebiscito sobre la política del gobierno.

Martin Eduardo Botero

20 de Marzo

0 Seguidores

La ecuación es muy simple: el voto de los colombianos ha legitimado dos princ...+ ver más

La ecuación es muy simple: el voto de los colombianos ha legitimado dos principales candidatos para detenerlos en su marcha, servirán ideas muy fuertes y brillantes y argumentos igualmente válidos.

mauro Rldan

20 de Marzo

0 Seguidores

El panorama puede cambiar para todo los partidos cuando la Corte coja cortico ...+ ver más

El panorama puede cambiar para todo los partidos cuando la Corte coja cortico a Plinio Olano y este inicie a Cantar sobre los implicados en los sobornos de odebrecht: caerán Hernando Pedraza, Juan Carlos Granados, Rodrigo Rojas, Gustavo Puentes y Guillermo Barrera; las alianzas pueden ser perjudiciales para los presidenciales.

José Saramago ..

20 de Marzo

4 Seguidores

La archivación de los procesos- investigación contra el conservador Hérnan ...+ ver más

La archivación de los procesos- investigación contra el conservador Hérnan Andrade y la señora de la U Dilian Francisca Toro no es coincidencia, y obedece según lo que se ve a obediencia de estos para apoyar la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras. Y mas salvación tiene una mazorca en el hocico de un cerdo que la señora Aida Merlano de su destitución, esos votos ya no existen.

José Saramago ..

20 de Marzo

4 Seguidores

Cierto es q las bases conservadoras son uribistas.Es NATURAL que el conservati...+ ver más

Cierto es q las bases conservadoras son uribistas.Es NATURAL que el conservatismo se una al Centro Democrático. No tiene razón de ser apoyar a Lleras,a menos que los mueva sean los puestos,la mermelada,el clientelismo, en es caso se confirmaría la criticas Marta Lucía ramírez al Partido Conservador.Con Duque se irían el 100%,si no, habrá division:las bases conservadoras se irán con Duque.

Andres Felipe Garcia Rovira

20 de Marzo

2 Seguidores

Los  conservadores como varios de los partidos de la unidad nacional tien...+ ver más

Los  conservadores como varios de los partidos de la unidad nacional tienen un voto local por su gamonal y uno nacional por la ideologia del partido, en las presidenciales los politicos locales no le meten plata de ellos, por eso Samper y Santos tuvieron que mandar esas maletadas de dinero, por lo que el logo no suma si se divide lo que posiblemente pase aqui y en la u

AlvaroH

20 de Marzo

0 Seguidores

Tranquilo que si ganan ustedes habra igual mermelada para los cinservadores, s...+ ver más

Tranquilo que si ganan ustedes habra igual mermelada para los cinservadores, solo que quedara desnuda la hipocresia del Centro Democratico al tratar de taparla.

Andres Felipe Garcia Rovira

20 de Marzo

2 Seguidores

La mermelada es para transformar un presidente impopular en alguien elegible, ...+ ver más

La mermelada es para transformar un presidente impopular en alguien elegible, por eso escogen una serie de mequetrefes que no tienen posibilidades de hacer nada mas en la vida y necesitan mas que diabeticos poder vivir del presupuesto, a mi todo excepto el candidato de las FARC(de la calle) o el candidato del chavismo(Petro) me sirve,Carlos LLeras utilizo la aceitada, pero es pestañina de santos

Juan M. Trillos G.

20 de Marzo

0 Seguidores

El apoyo de las directivas del PC es un bien transable. Me desepcionaría que ...+ ver más

El apoyo de las directivas del PC es un bien transable. Me desepcionaría que estas directivas apoyen a Duque, pues significa que el candidato está haciendo arreglos clientelistas. Lo más probable es que los dirigentes busquen la sombra Vargas, aunque como lo dice el artículo, les da pavor que las bases no los sigan, pues quedarían como tigres de papel, sin moneda de cambio.

DIDUNDI

20 de Marzo

3 Seguidores

Es el típico caso dl puteadero al mejor postor, donde el proxeneta, léa...+ ver más

Es el típico caso dl puteadero al mejor postor, donde el proxeneta, léase los conservadores, atienden a los clientes VIP, léase Vargas y Fu,..perdón Du, en salas especiales después d haber pasado accesos igualmente restringidos para clientes especiales que necesitan seguir guardando las apariencias d buen comportamiento como lo exige dios Godofacho.

Clientelismo PURO

Gloria Nancy Hoyos

20 de Marzo

0 Seguidores

Todas las opiniones son muy valederas DIDUNDI, es qué no se como un Partido ...+ ver más

Todas las opiniones son muy valederas DIDUNDI, es qué no se como un Partido aboga por estar en la mermelada en vez de buscar alternativas para el Pueblo, es qué de 7 candidatos hay tres qué pueden serlo y estos godos enmermelados buscando más...

DIDUNDI

20 de Marzo

3 Seguidores

No todo es malo, Clientelismo per se , no debería ser propiamente delito, igu...+ ver más

No todo es malo, Clientelismo per se , no debería ser propiamente delito, igual el político bueno necesita votos a cambio d trabajar x la comunidad y d una u otra manera busca votos, lo malos es la putabilidad-comercialización con q la gran mayoría d los partidos y políticos tradicionales PROSTITUYEN el concepto.
Y los áulicos q votan x estos honorables hombres y hombras, q' opinan-dicen aquí?.

DIDUNDI

20 de Marzo

3 Seguidores

Y las putas sienten q se crecen, se valorizan y c/vez se hacen + difíciles, l...+ ver más

Y las putas sienten q se crecen, se valorizan y c/vez se hacen + difíciles, los clientes entran en una puja cual subasta d Cristhie q se respete, ofrecen y ofrecen y la puta sigue reticente dándose aires d niña buena q no sabe d q' le hablan, cuando es la q mejor lo mueve. Y llega la hora pico, hay q cerrar el negocio, estirar la mano y agarrar lo que pueda y le quepa... la niña dejó d ser niña.

El Chapulin Colorado

20 de Marzo

0 Seguidores

Como siempre el partido conservador nadando entre dos aguas. Los conservadores...+ ver más

Como siempre el partido conservador nadando entre dos aguas. Los conservadores que tienen la suerte de irse con el ganador, jalonan a los conservadores que pierdan y así llegan unidos para pedirle contratos y puestos al nuevo presidente. Así se han mantenido toda la vida. Es algo vergonzoso pero a ellos les da resultados.

Gloria Nancy Hoyos

20 de Marzo

0 Seguidores

Se acabo el Partido Conservador, ya no queda nadie, vergüenza qué estén bus...+ ver más

Se acabo el Partido Conservador, ya no queda nadie, vergüenza qué estén buscando a quien adherirse, para buscar puestos y mermelada y como van se desaparecerán en 4 años, no hay jefatura ni nada en los Pueblos donde habían buenos participantes se esfumaron se quemaron.

José Saramago ..

20 de Marzo

4 Seguidores

Últimos resultados de “LaGranEncuesta”(Encuesta realizada por la firma Ya...+ ver más

Últimos resultados de “LaGranEncuesta”(Encuesta realizada por la firma YanHaas)
20 de marzo de 2018 06:00 pm
Pregunta:“¿por cual de estos candidatos presidenciales votara usted?
Iván Duque 40%
Gustavo Petro 24%
Voto en Blanco 13%
Sergio Fajardo 9%
Germán Vargas Lleras 6%
Humberto De La Calle 2%
¿quién cree que va a ganar las elecciones?: Duque con 50 %, Petro 24 %, Vargas 8%, DeLaCalle1

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia