Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ever Mejía | Adelaida Ávila Cabrera · 29 de Enero de 2020

2027

0

Aunque Elsa Noguera ganó a la Gobernación del Atlántico con los avales de Cambio Radical, el Partido Conservador, el Liberal y el Centro Democrático, y el apoyo de La U, solo 2 altos funcionarios de su gabinete no son cercanos a la casa Char o a ella. Ese predominio del charismo es similar a la del también charista Jaime Pumarejo en la alcaldía de Barranquilla, y muestra la fuerza casi total del charismo entre las fuerzas políticas del cuarto departamento más poderoso del país, justo cuando el exalcalde Alejandro Char es uno de los presidenciables para 2022.

En ese sentido, una fuente liberal dijo a La Silla que si Elsa no les dio cuotas importantes, es porque los Char no los necesitan ahora: “Tienen seis diputados de Cambio Radical, sólo necesitan dos más para ser mayoría, y con los dos conservadores ya hacen mayoría. Además, el diputado del Centro Democrático que está solo y no le queda otra que unirse”. 

Eso no quiere decir que haya un rompimiento, pues Elsa les está dando cuotas de segundo nivel, que es la estrategia que ha utilizado el charismo en los 12 años que ha tenido la Alcaldía de Barranquilla.

Ya dio tres cuotas al grupo del capturado senador rojo Álvaro Ashton, con el exedil Edgardo Gómez como subsecretario de Contabilidad; Hernando Viloria como subsecretario administrativo de Salud; y alta consejera para la inclusión a Nini Cantillo, excandidata a la Alcaldía de Sabanalarga.

Y su alto consejero para la convivencia es Manuel Díaz Jimeno, candidato a la Gobernación por el Centro Democrático en 2015 e hijo del periodista y exgobernador Ventura Díaz. 

Pero, en la cúpula, el charismo y los colores de Cambio Radical son los que dominan:

Haga clic sobre cada cara para ver el nombre y cargo. Dejamos los colores de todos los partidos que apoyaron a Noguera, para que se vean las ausencias.

Catalina Ucrós
Secretaria de Educación
Nury Diazgranados
Secretaria de Infraestructura
Yesid Turbay
Secretario del Interior
Alma Solano
Secretaria de Salud
Raúl Lacouture
Secretario General
Guillermo Polo
Secretario Privado
Luz Silene Romero
Secretaria Jurídica
Madelaine Certain
Secretaria de Planeación
Miguel Vergara
Secretario de Desarrollo Económico
Susana Cadavid
Secretaria de Tránsito y Transporte
Armando Segovia
Director de Indeportes
Dorita Bolívar
Secretaria de la Mujer
Luis Fernando Cassiani
Gerente de Asuntos Étnicos
Salim Suz
Secretario de la Junta Especial Ciudadela Universitaria
Lady Ospina
Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico
Marcela Dávila
Secretaria de Cultura
Natalia Romero
Secretaria de Comunicaciones
Camilo Cepeda
Secretario Tics
Óscar Pantoja
Secretario de Salud
 
 

Este es el perfil de todos los miembros del gabinete de Elsa:

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia