Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 13 de Abril de 2010

3895

37

 
Y Mockus subió y asustó. Y todos los que se pueden quedar sin contratos y puestos y dineros del Estado corrieron a unirse al candidato de la U.
 
Y Mockus-Fajardo-Lucho-Peñalosa están pegando. Y, entonces, la U saca a relucir su mejor invento: conmigo ganaran $$$ y no tienen que seguir la ley, con los verdes se quedarán sin nada y sólo con la ley. Y todos corrieron detrás del candidato U. Primero fueron los conservadores sin ideología, luego los radicales de Vargas (con él a la cabeza), ahora irán los liberales que no les gusta la honestidad de Pardo y llegarán los del Polo del estilo angelino. Y la U será realidad. Y se Unirán por principios, ideales y programas: la corrUpción.
 
Y todo esto fue porque Mockus ganó en las encuestas. Luego, ganar es perder mucho.
 
Y la mediática del poder está con todo “invitando”, “exhortando”, “buscando” la primicia. Urgente Caracol… el candidato X está con Santos. Exclusivo RCN… Santos recibe el apoyo de Y. Y les parece bien, y les gusta, y lo apoyan.
 
Todo indica que la lucha es entre !Santos, el candidato… de los medios y la corrUpción! vs ¡Mockus, el candidato… de internet y la legalidad!
 
 
 
 
 

Comentarios (37)

Enrique Galan

13 de Abril

0 Seguidores

El panorama para los partidos del statu quo es bien complicado: si se unen con...+ ver más

El panorama para los partidos del statu quo es bien complicado: si se unen con los demas corruptos mas grande será la votacion del voto de opinión a favor de los verdes; y si no se unen mayor es el riesgo de la derrota.

DC

13 de Abril

0 Seguidores

Bueno, tristemente así es nuestra cochina realidad política. Santos debería...+ ver más

Bueno, tristemente así es nuestra cochina realidad política. Santos debería estár ante los tribunales rindiendo cuentas por los falsos positivos y las chuzadas del DAS, pero no.

Kether

14 de Abril

0 Seguidores

...y por su invasión a Ecuador. Yo sí quisiera que se hiciera justicia, porq...+ ver más

...y por su invasión a Ecuador. Yo sí quisiera que se hiciera justicia, porque como raro, aparte de que se metió de forma abusiva, también murió gente inocente... lo peor de todo, en territorio extranjero, pero de un país hermano. Gracias a Santos las relaciones con los países vecinos están cada vez peor. Si es capaz de hacer eso siendo ministro, ¿se lo imaginan de presidente? Me asusta que si gana (Dios quiera que no), nos eche a la guerra hasta con El Congo!

La Estrella Roini

13 de Abril

0 Seguidores

Buen Día Señores Rincón - Magrini
De acuerdo en su análisis en cómo l...+ ver más

Buen Día Señores Rincón - Magrini
De acuerdo en su análisis en cómo los canales televisivos privados cubren la campaña política. Y de acuerdo en cómo los políticos "de siempre" hicieron los movimiento "de siempre".
Pero ojalá no se equivoquen con Mockus, porque como gane y haga las cosas mal, no va a dar abasto el buzón de desengaños de LSV.

Kether

14 de Abril

0 Seguidores

Eso es cierto, pero hay algo seguro: Por muy mal que hiciera las cosas Mockus,...+ ver más

Eso es cierto, pero hay algo seguro: Por muy mal que hiciera las cosas Mockus, no podría ser peor que si ganara Santos (Dios nos libre). En serio, no quiero ser más cansona de lo que ya soy, pero me asustan los vientos de guerra que soplan con Santos

dianahurtado

14 de Abril

0 Seguidores

Peor de lo que hay ahora nooooooooooooooo hay nada!

Peor de lo que hay ahora nooooooooooooooo hay nada!

Oscar D. Ospina

13 de Abril

0 Seguidores

Ahora es cuando, o las masas se unen o nos morimos en un mar de sangre y corru...+ ver más

Ahora es cuando, o las masas se unen o nos morimos en un mar de sangre y corrupción. "Citar a Gaitan en este momento, sería ideal, ya que él iba contra el narcotráfico del momento, que era la gran fuerza"

dianahurtado

14 de Abril

0 Seguidores

Creo que estás confundido, contra el narcotráfico iba Galán, creo que te e...+ ver más

Creo que estás confundido, contra el narcotráfico iba Galán, creo que te equivocaste al escribir

Oscar D. Ospina

15 de Abril

0 Seguidores

Perdón, se me enredo la idea, comparando a Galán contra El narcotráfico y a...+ ver más

Perdón, se me enredo la idea, comparando a Galán contra El narcotráfico y a Mockus contra Santos.

cargo

13 de Abril

0 Seguidores

El Tsunami verde, crece, crece y crece. Se transforma en una gran convocatoria...+ ver más

El Tsunami verde, crece, crece y crece. Se transforma en una gran convocatoria nacional. Como se dijo hoy en la w: La seguridad BUROCRATICA tambalea, tanto que habrá un tocomoc?. Somos más!.

caluciacas

13 de Abril

0 Seguidores

Bienvenida sea, pues, esa lucha. Ojalá se convirtiera en una de ideas...
...+ ver más

Bienvenida sea, pues, esa lucha. Ojalá se convirtiera en una de ideas...
Cuantas veces sea necesario hay que decirlo: Angelino ni fue ni es del Polo. Y dudo que haya alguien de su estilo, el del atajo, en el partido: la izquierda democrática en Colombia es un camino difícil, e impensable, me parece, para personas con tanta prisa y tan pocos escrúpulos como él.

AlvaroH

13 de Abril

0 Seguidores

Yo apoyo a Mockus, preliminarmente, pero no es cierto que todos los que están...+ ver más

Yo apoyo a Mockus, preliminarmente, pero no es cierto que todos los que están con Mockus quieren el cambio por medio de la legalidad y que todos los que están con Juan Manuel Santos son corruptos. Quizás esa percepción cubra a la mayoría, así hablando a la brava, pero no a la totalidad. Y esos pequeños detalles importan cuando se quiere seriedad.
Hasta en el mismo Partido Verde, que recuerden fue fundado con la ayuda de al menos un parapolítico antes de que llegaran allí los tres ex-alcaldes de Bogotá, hay personas que no son ajenas a la política tradicional.
Igualmente, también hay gente decente con Santos que, así no les guste a los partidarios a morir de Mockus, creen que él es una mejor opción para Colombia.
Eso de decir que con Santos van los malos y con Mockus van los buenos es una polarización absurda e inexacta, fácil de repetir pero inútil para analizar la realidad. Hay más malos con Santos, seguramente, pero no justifica las generalizaciones y exageraciones.

Kether

14 de Abril

0 Seguidores

Es cierto, no se puede generalizar. A veces uno se apasiona por causas, ilusio...+ ver más

Es cierto, no se puede generalizar. A veces uno se apasiona por causas, ilusiones, ideas y sueños como nos está pasando. Debemos tener cada vez menos pasión pero mucha más cabeza. Por eso mismo, sabiendo que la mayoría de los malos está con Santos, empezando por él mismo, también me voy con Mockus.

carmen chaverria

14 de Mayo

0 Seguidores

Buena esa, ni estan todos los que son, ni son todos los que estan,tampoco se p...+ ver más

Buena esa, ni estan todos los que son, ni son todos los que estan,tampoco se puede decir ochiii con todos los marr......

Leocrator

13 de Abril

0 Seguidores

¡Y que lo digan!
Les dio un tembleqUe porque ahora Mockus es un pereque...+ ver más

¡Y que lo digan!
Les dio un tembleqUe porque ahora Mockus es un pereque…

Jomiarias

13 de Abril

0 Seguidores

Mockus el candidato del voto de opinión... ¿O del voto de los medios?

Mockus el candidato del voto de opinión... ¿O del voto de los medios?

JJOAM

13 de Abril

0 Seguidores

Votare por Mockus sin lugar a dudas, sin embargo, En este comentario..no prete...+ ver más

Votare por Mockus sin lugar a dudas, sin embargo, En este comentario..no pretendo que nadie vote por Mockus... Cada quien tiene su firme convicción de por quien debe de votar ya sea por beneficios recibidos, por que se ha estudiado la hoja de vida de los candidatos o por simple convicción. Mi convicción es clara... Mockus no hace parte de la maquinaria politica... no tiene apellido de politicos, su mejor carta de presentación es su ejemplo, su honestidad, su transparencia, su trabajo cuando fue Alcalde de Bogotá... su objetividad con todos los politicos... despues de terminar su mandato como primer alcalde del país, y por otra parte por que tiene la certeza de construir sobre lo bueno que ya se ha hecho. Cuando uno decide votar por Mockus no lo hace por que esta bien en las encuestas, no lo hace por que lo apoyen otros politicos, tampoco lo hace por seguir una moda, lo hace por la firme convicción de saber por quien se vota. EL 3O DE MAYO DEL 2010, Votare por Mockus. y TU?

JJOAM

13 de Abril

0 Seguidores

Este 30 de mayo haré historia en este país, me uniré a los mas de 7'000.000...+ ver más

Este 30 de mayo haré historia en este país, me uniré a los mas de 7'000.000 de colombianos que votaremos por Mockus. Un voto a la continuación de lo bueno ya construido... un voto a la honestidad, a la transparencia, un voto al undimiento de la maquinaria politica, ... UN VOTO para una mejor Colombia.

juanfbotero

14 de Abril

0 Seguidores

El problema que tiene Mockus-Fajardo es que los medios de comunicación (RCN y...+ ver más

El problema que tiene Mockus-Fajardo es que los medios de comunicación (RCN y Caracol) por desgracia tiene mas alcance que la liberal internet. Por mas buenas ideas y propuestas novedosas que tengan Mockus-Fajardo, su estrategia tiene que estar enfocada a capitalizar la inconformidad, no solo de los lectores de la silla vacia, sino también del resto de la población. Su agenda hay que "venderla" al electorado, bien sea tocado puertas casa por casa o con otras estrategias que maximicen la exposición que los votantes tiene a ellas.
La columna de Álvaro Forero Tascón en El Espectador (http://www.elespectador.com/columna197820-continuidad-vs-cambio-seguridad), es bastante deciente con respecto al tipo de estrategia que tiene que seguir los "bichos raros" de la política nacional.

juanfbotero

15 de Abril

0 Seguidores

Rincon-Magrini, una pregunta. Si los canales privados de TV, no tiene tanto po...+ ver más

Rincon-Magrini, una pregunta. Si los canales privados de TV, no tiene tanto poder, entonces cual medio de comunicación lo tiene, si es que existe? Si intuyo bien, ustedes estarian inclinados a pensar que RCN-CARACOL simplemente sugieren marcos de opinión (me refiero a lo que la literatura se denomina FRAMING), visión que comparto. Sin embargo, de la misma forma la internet es una herramienta y la opinión que se genera aqui es totalmente diferente a la que se crea en los medios clásicos. Quizás, en la red se enfoca a crear y mostrar el "estado de al opinión". La pregunta seria, hasta que punto los nuevos medios pueden definir la agenda.
Sin lugar a dudas, la mezcla de nuevos medios con los clasicos, mas un trabajo desde ligado a la movilizacion de movimientos sociales, tocando puertas y de cara a las comunidades, fue lo que le dio fuerza a la campaña de Obama. Los medios de comunicación fueron una herramienta de enganche.

dianahurtado

14 de Abril

0 Seguidores

El terror de los clientelistas es que en los próximos 4 años las entidades p...+ ver más

El terror de los clientelistas es que en los próximos 4 años las entidades públicas no les perteneceran y el desespero les hace vender a la madre a cambio de puestos. Que lo hagan! sigan vendiendose con la esperanza de ganar burocracia, mientras tanto los seguidores de Mockus seguiremos fortaleciendo nuestro capital social, nuestras redes familiares para llevarlo al poder. esta es una telaraña que estamos tejiendo todos los que creemnos en los tres tenores y ahora en Fajardo, cada vez la red se amplia más y alli caeran los corruptos.

bysaga

14 de Abril

0 Seguidores

colombia el pais de las maravillas, ya nada me sorprende aqui todo puede pasar...+ ver más

colombia el pais de las maravillas, ya nada me sorprende aqui todo puede pasar!!!
Mockus Presidente!!!

ciudadanoactivo

14 de Abril

0 Seguidores

Me puse a buscar razones para votar por Mockus y las puse en este blog ( http:...+ ver más

Me puse a buscar razones para votar por Mockus y las puse en este blog ( http://101razonesparavotar.blogspot.com/ ) luego me puse a buscar 101 razones para NO votar por el candidato de la U y también las agregué allí.
Ahora quisiera que me ayudaran a encontrar al menos 10 razones por las cuales estamos "mejor" que hace ocho años. Créanme que no he podido encontrarlas.

JAIRO BERNAL

14 de Abril

0 Seguidores

TODO ESTO ES VERDAD:LO TERRIBLE ES QUE NO PASA NADA: hoy mi reflexión esta en...+ ver más

TODO ESTO ES VERDAD:LO TERRIBLE ES QUE NO PASA NADA: hoy mi reflexión esta encaminada a que en medios alternativos como el de la silla vacia y otros, en la gran mayoria de comentarios, coincidimos en las injusticias sociales y políticas por parte de este gobierno y sus ecuaces y como lo menciona el articulo, que manipulan todo, que caracol, rcn, cmi, city tv etc, los favorecen con comentarios a su favor y cada rato los resaltan impresionantemente, para generar apoyo en las masas de manera sútil, sin que las mismas se den cuenta de lo mismo debido a su condición de popularidad y baja educación, polvora y agurdiente que es lo que les dan los candidatos como santos, sanin, lleras y pardo, lo increible es que aunque en su mayoria estamos en desacuerdo con sus maldades e iniquidades de estos personajes siguen avanzando como plaga sin que se pueda hacer mucho, excepto a que pongamos esto en manos de Dios y oremos a EL. Apoyemos a Mocuks y pasemos la voz en el entorno social al máximo

carmen chaverria

15 de Abril

0 Seguidores

las cosas no cambian en su totalidad, mejoran, que es diferente,cada gobierno ...+ ver más

las cosas no cambian en su totalidad, mejoran, que es diferente,cada gobierno hace lo que puede y lo dejan, ademas las cosas dependen del lado del que se miren, la perfeccion no exite pero en este gobierno si hay más seguridad que en el anterior. Lo que paso en cali era de esperar, un centro educativo.¿cuándo los profesores han querido a Uribe? y si santos es la continuidad? ademas algunos estudiantes,donde sea, no saben ni porque gritan,protestan,hacen desmanes etc..cuanta libertad hay en este pais, podemos opinar de tantas maneras, y de tantos temas, Otra cosita, los politicos tambien dan tamales y lechona. Y muuuuy rica. A mi poco me gusta el aguardiente y mucho menos la polvora, tambien reparten utiles escolares, ha! y tambien regalos, dan tantas cosas que tambien dan ganas de llorar. Y son todos. NO me molesta ni Mockus ni Noemi y mucho menos Santos, que gane cualquiera de los tres. Yo voto por Santos,¿sere mala o sere buena? el que se crea libre que lance la primera piedra

Tatiana Luján Ruiz

16 de Abril

0 Seguidores

¿Algunos estudiantes no saben ni por qué gritan? ¿Que los profesores no qui...+ ver más

¿Algunos estudiantes no saben ni por qué gritan? ¿Que los profesores no quieran a Uribe no es un signo de que su gobierno es pésimo en vez de ser un signo de que son estúpidos?
Los estudiantes son activos intelectualmente, tienen tiempo para leer y regularmente tratan temas de actualidad en las clases y las cafeterías, oyendo muchas posturas distintas. Si hay opiniones informadas e imparciales, son las de los estudiantes.

J. Felipe Parra

02 de Mayo

0 Seguidores

Adorable el comentario de los estudiantes (el primero, no el de tatiana). *nó...+ ver más

Adorable el comentario de los estudiantes (el primero, no el de tatiana). *nótese el sarcasmo en FA# Mayor*
¿Pruebas?

rafaelperezbecerra

16 de Abril

0 Seguidores

Ya empezó la campaña de desprestigio en todos los medios de comunicación co...+ ver más

Ya empezó la campaña de desprestigio en todos los medios de comunicación contra Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Tras las declaraciones de Andrés Felipe Arias que salieron publicadas dos días seguidos en las tres emisiones de los noticieros de los canales privados, salieron columnistas a pordebajear la administración de Mockus en Bogotá y de Fajardo en Medellín. A esto se le suman las declaraciones del Presidente sobre este candidato y la Procuraduría dice que no puede hacer nada.
Muy buen análisis de la forma en cómo los dos canales cubren la forma de hacer política en Colombia.

marco.mei

21 de Abril

0 Seguidores

confUndido el uribismo, abrUmado y bien golpeado con la OLA VERDE.

confUndido el uribismo, abrUmado y bien golpeado con la OLA VERDE.

Rivera

22 de Abril

0 Seguidores

Estoy con Mockus, porque le creo, porque sé que como humano comete errores, y...+ ver más

Estoy con Mockus, porque le creo, porque sé que como humano comete errores, y por qué me parece que santos sería el funeral adelantado de la colombia legal y democrática...

Juan Pablo Puentes

23 de Abril

0 Seguidores

Mockus también es el candidato de los medios, no es sino hacer una revisión ...+ ver más

Mockus también es el candidato de los medios, no es sino hacer una revisión de la televisión y la radio para darse cuenta de eso. Igual ninguno de los dos representa mayor problema para el status quo colombiano. El establecimiento quiere hacer ver esto como una competencia entre dos candidatos totalmente diferentes cuando no lo son, tienen diferencias pero en lo fundamental en cualquiera de los dos gobiernos tendremos TLC, privatización, mas impuestos regresivos, la salud como un vil mercancía, mas perdidas de derechos de los trabajadores colombianos (por supuesto las cooperativas y toda la intermediación laboral continuara) en conclusión mas desigualdad(en lo cual de por si ya somos de los campeones a nivel mundial),miseria y hambre para el pueblo. En unos meses y años comprobaremos eso...

Francisco José Tamayo Collins

02 de Mayo

0 Seguidores

Supongamos que el domingo 30 amanece lloviendo, el desayuno es muy bueno y le ...+ ver más

Supongamos que el domingo 30 amanece lloviendo, el desayuno es muy bueno y le echamos una siestecita; o el guayabo es insoportable, toda vez que se mojó debidamente la ley seca en casa, mientras se definía por quién votar en medio de una gritería inmarcesible la noche anterior; o el sexo mañanero se alargó... En fin,lo que se les ocurra en este país de pretextos. Son las 3:45 p.m. y todavía muchos no se han bañado...Entonces, como que mejor no voto, porque pa' qué votar, si en el fondo todos son unos ladrones...? Y pues la máquina está engrasada y ya votó tempranito. Vea hermano, las cuentas están claras y el camello de los próximos cuatros años solucionado...Y a eso súmele, como en las puertas de las Universidades, que los estudiantes de la Ola Verde no pueden votar porque se les quedó la cédula en la casa o se les olvidó inscribirse y hasta Corferias no van...¿Han pensado en todo eso? El tema de las encuestas es carreta. La pregunta es: ¿Cuántos están inscritos?

andreamarcelale...

13 de Mayo

0 Seguidores

el que crea que con mockus encuentra empleo deberia saber que asesores como sa...+ ver más

el que crea que con mockus encuentra empleo deberia saber que asesores como salomon kalmanovich y rudolf hommes han sido las tendencias mas neoliberales el uno exdirector del Banco de la Republica y el otro Ministro de Hacienda de Cesar gaviria o no nos acordamos de la lesiva apertura economica, el pueblo que no recuerda su historia estara condenada a repetirla. SANTOS PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las historias más vistas en La Silla Vacia