Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 01 de Mayo de 2010

4333

19

Cuando uno sale al exterior preguntan... ¿y cómo es eso de Mockus? ¿Qué pasa en Colombia? ¿Por qué la Colombia de derecha y guerrera está (en las encuestas) eligiendo a un señor “tan poco macho-varón”?

¿Qué decir?

a) Todos pensábamos que los colombianos queríamos seguir con la mano dura de Uribe...

b) Entonces, todos los candidatos se presentan como SU continuidad, pero su elegido es Santos... un candidato sin carisma pero con mucha habilidad política.

c) Aparece Mockus con un mensaje distinto: conciliador, buena onda, progre... y se junta con otros tres ex-alcaldes exitosos... y proponen como eje de su campaña la LEGALIDAD Democrática.

d) Los colombianos reconocemos que Uribe hizo muchas cosas bien pero a él, a sus ministros y a sus congresistas les encantaba celebrar la ilegalidad.

e) Santos, el designado continuador, quiere seguir adelante con esta ilegalidad y la llama Prosperidad Democrática.

f) Santos se calla, cree que con decir nada gana. Mockus seduce a los medios con su discurso enredado y su actitud buena onda.

g) Entonces, Chávez, Uribe, los medios y los políticos de maquinaria, clientela y “saber de votos” se unen a Santos (ENTONCES, SANTOS DEBE GANAR).

h) Pero queda la duda de la popularidad de la encuesta y la afectividad que despierta Mockus en internet… y los jóvenes y los abstencionistas que podrían hacer la diferencia si salen a votar (POR AHORA ES MUCHO INTERNET Y POCO VOTO).

Conclusión: En términos de realismo político colombiano, gana el que tenga mejor organización electoral, apoyo gubernamental y “clientela” (SANTOS)... en tiempos de ilusión de redes sociales y jóvenes con ganas de creer gana el buena onda (MOCKUS).

En todo caso... lo que está pasando habla muy bien de los colombianos... de vez en cuando podemos hacer diferencia.

Comentarios (19)

luisadelmar

02 de Mayo

0 Seguidores

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la inf...+ ver más

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno. lavozdelaconsciencia.org

JuanMC

02 de Mayo

0 Seguidores

Tu dinero puede estar en el lugar equivocado!

Tu dinero puede estar en el lugar equivocado!

Y0nyO

02 de Mayo

0 Seguidores

tengo una opinion parecida, mucho bla bla bla, peró a la hora de votar, trin!...+ ver más

tengo una opinion parecida, mucho bla bla bla, peró a la hora de votar, trin!!! más de lo mismo. no le creo al pais que eligió 2 veces a uribe

juanfbotero

02 de Mayo

0 Seguidores

En estas ultimas semanas Mockus y su campania ha sido mencionada en las public...+ ver más

En estas ultimas semanas Mockus y su campania ha sido mencionada en las publicaciones de The Economist y el Financial Times, asi como en el NYtimes y el Washington Post, todo ellos concluyen de manera similar a ustedes. Amanecera y veremos, porque al final, los dedos rojos y no las amistades virtuales son los que importan y cuentan.

J. Felipe Parra

02 de Mayo

0 Seguidores

...se agradecen links compa. :)
Por otra parte, precisamente depende de la...+ ver más

...se agradecen links compa. :)
Por otra parte, precisamente depende de la presión con temas reales que exasperen a esos votantes virtuales para que lleguen a las urnas.
Toca un voz a voz LIVE.

juanfbotero

03 de Mayo

0 Seguidores

Jalule dispense el error, ahi le van:
ft: http://www.ft.com/cms/s/0/04199e...+ ver más

Jalule dispense el error, ahi le van:
ft: http://www.ft.com/cms/s/0/04199eb4-53f1-11df-aba0-00144feab49a.html
the economist: http://www.economist.com/world/americas/displaystory.cfm?story_id=16015299
NYtimes: http://www.nytimes.com/aponline/2010/04/23/world/AP-LT-Colombia-Underdog...
Washington post: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/04/23/AR201004...

Francisco José Tamayo Collins

02 de Mayo

0 Seguidores

¡Qué campañonón!...La contienda política está mejor que nunca, con un Mo...+ ver más

¡Qué campañonón!...La contienda política está mejor que nunca, con un Mockus carismático liderando las encuestas y, con Santos, más zorro que de costumbre, esperando dar el zarpazo, porque tiene como hacerlo. Los votantes, en estado de shock. Un alto porcentaje está indeciso; de hecho, muchos han comenzado a plantear el tema económico a la hora de pensar en la decisión final del 30 de mayo. Vivimos una polarización fuerte, y nada está claro. Tal vez lo único cierto es que el tema definitorio de esta campaña va a ser el de la platica...La corrupción galopante ya tuvo su momento y logró dar un campanazo sano a este país de cafres, como lo definió el maestro Darío Echandía. Ahora, los grandes capitales, las multinacionales y petroleras con enorme músculo financiero que le están apostando a Colombia, van a tener que ser escuchadas. Siento que el fenómeno de Mockus, empezó a ser cuestionado, luego del debate de City TV: ¿Qué tantos verdes aceptarían ver sus intereses económicos amenazados?

luisrodevia

02 de Mayo

0 Seguidores

Creo que es un fenomeno nuevo en nuestro medio, creo que no se puede menosprec...+ ver más

Creo que es un fenomeno nuevo en nuestro medio, creo que no se puede menospreciar el poder de penetracion del internet, ademas sospecho que Santos se colapsa que es mal candidato y que Mockus al contrario gusta a públicos insospechados incluyendo a Uribistas decepcionados,... si los jovenes y abstencionistas votan, incluso los verde en primera ronda pueden ganar

elopita60

02 de Mayo

0 Seguidores

El problema creo yo es mas grabe de lo que parece no es otra eleccion mas en c...+ ver más

El problema creo yo es mas grabe de lo que parece no es otra eleccion mas en colombia, si sigue el continuismo, se ahondara mas la polarizacion y terminaremos en una guerra civil , ya no de liberales y conservadores sino de uribistas corruptos,contra no uribistas o ciudadanos que no aceptamos el capital narco y el paramilitarismo como legal,queriendo legalizar lo ilegal,asi de peligrosa creo yo que seria la confrontacion.

Gustavo Adolfo

02 de Mayo

0 Seguidores

Mientras Santos dice lo que cree que la gente quiere oir (acabar la hora zanah...+ ver más

Mientras Santos dice lo que cree que la gente quiere oir (acabar la hora zanahoria, yo fume marihuana, prosperidad) Antanas a dicho lo que considera importante para el pais (legalidad y educación) y la gente lo nota, no queremos politicos de opinión sino de decisión, estamos cansado de los que se compremeten con todos y no cumplen con nadie. Recuerdan cuando todos los candidatos hablaban de dialogo con las FARC y a uno se le ocurrio que el Estado debía garantizar la seguridad antes que negociar con terroristas?

JuanMC

02 de Mayo

0 Seguidores

El tema no es fácil!! Es claro que las afiliaciones de facebook no necesariam...+ ver más

El tema no es fácil!! Es claro que las afiliaciones de facebook no necesariamente implican votos. Sin embargo, parecería que la movilización en plazas calles y centro comerciales dan una buena medida del la intención de voto verde! Posiblemente ello le haga contrapeso a la maquinaria. El problema de Santos no es Mockus!, el problema es que esa campaña no parece tener el respaldo decidido de los políticos en las regiones. Muchos de ellos pueden sobrevivir con el poder local, es por ello que esa campaña esta fría, fría!!!. Por último, percibo a muchos Uribistas arrepentidos a los que Santos no les convence y votarán por Mockus.

Rezandero

03 de Mayo

0 Seguidores

Es hacer la diferencia. Necesitamos un presidente digno de sociedades civiliza...+ ver más

Es hacer la diferencia. Necesitamos un presidente digno de sociedades civilizadas: "legales", transparente, y de verdadera política. Buen artículo..

MATRAKA50

03 de Mayo

0 Seguidores

POR UN PAIS MEJOR. POR UNA COLOMBIA BUENA PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS, POR ...+ ver más

POR UN PAIS MEJOR. POR UNA COLOMBIA BUENA PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS, POR UNA COLOMBIA DE MENOS SANGRE Y BALAS........
USTED ES UN LOCO, Dr. ANTANAS:
Dr. Antanas, usted es un loco cuando rechaza la ilegalidad en este país dónde se acostumbra sobornar por las cosas más cotidianas de la vida: infracciones de tránsito, trámites burocráticos, pago de impuestos, obtener una cédula, una licencia de conducir, ilegalidad en los contratos, ilegalidad a la hora de nombramientos en puestos de trabajo, como no va estar loco si no acepta la ilegalidad representada en los grupos de narcotraficantes, o de las AUC o de las FARC; está loco por no aceptar la corrupción, ¿¡cómo se atreve a plantear a la clase política de este país y a los ciudadanos en general “no me pidas en privado lo que no me puedes pedir en público”!?; usted está loco cuando le interesan más las vidas de ciudadanos común y corrientes, antes que las pérdidas de un carro, ¡cómo es eso de que la vida es sagrada”? !

MATRAKA50

03 de Mayo

0 Seguidores

POR UN PAIS MEJOR. POR UNA COLOMBIA BUENA PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS, POR ...+ ver más

POR UN PAIS MEJOR. POR UNA COLOMBIA BUENA PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS, POR UNA COLOMBIA DE MENOS SANGRE Y BALAS........
cómo se le ocurre decir eso en un país donde la muerte acecha por doquier: en el campo, en la ciudad, en el barrio, en las veredas, loco debe estar al decir “que la vida es sagrada” en un país que no reacciona frente a la muerte de ciudadanos por los mal llamados falsos positivos o se alegra cuando se muestra una mano como trofeo; usted está loco además cuando propone que es el poder ejercido por los ciudadanos un mecanismo para rechazar la violencia lo que puede generar una sociedad que viva en paz antes que el poder de las armas; como no va a estar loco si es un político honesto cuando en este país “político” es sinónimo de corrupción, cómo es eso de que “los recursos públicos son sagrados”?; definitivamente esta muy loco cuando no usa el lenguaje violento contra sus opositores o no recurre a la propaganda “negra” para sacarles ventaja, y más loco aún cua

MATRAKA50

03 de Mayo

0 Seguidores

, y más loco aún cuando quiere ser presidente sin acuerdos politiqueros, si...+ ver más

, y más loco aún cuando quiere ser presidente sin acuerdos politiqueros, sin respaldo de maquinarias, sin financiación ilegal y su pretensión es ser elegido por el voto de opinión de ciudadanos honestos que no venden su futuro ni el de sus hijos por un plato de lentejas… Definitivamente usted es un Loco… por eso votaré por usted, porque no me acostumbro a esa normalidad de sociedad y de país que construyeron la clase política tradicional, ¡prefiero su locura!

VICKYGALO

04 de Mayo

0 Seguidores

QUE BUENOS COMENTARIOS. SIN OMITIR NINGUNO. EN RESUMEN POR ESO QUEREMOS A MOCK...+ ver más

QUE BUENOS COMENTARIOS. SIN OMITIR NINGUNO. EN RESUMEN POR ESO QUEREMOS A MOCKUS
COMO PRESIDENTE DE NUESTRA QUERIDA COLOMBIA. ESTAMOS MAMADOS DE URIBE Y SU TROPA. DEMOSLE OPORTUNIDAD A LA GENTE SENCILLA Y HONESTA.

ESPATY

05 de Mayo

0 Seguidores

huy eso si es verdad mucho toque toque y de aquello nada espero que todas las ...+ ver más

huy eso si es verdad mucho toque toque y de aquello nada espero que todas las personas que opinamos aqui nos hagamos sentir en las urnas y con solo la primera vuelta celebremos el triunfo de MOCKUS, porque aunque suene duro como dijo Y0nyO
es dificil creer en un pais que elijio a Uribe 2 veces.

dianahurtado

05 de Mayo

0 Seguidores

Quien le dijo a la columnista que esta campaña es una campaña exclusiva de j...+ ver más

Quien le dijo a la columnista que esta campaña es una campaña exclusiva de jóvenes que chatean, no se han dado cuenta? la estrategia de campaña ha hecho que gente de todas las edades lo apoye, no se crean que porque los encuentros los organizan chicos en centros comerciales, marchas ciclopaseos etc la gente de otros grupos de edad no lo apoyan, son familias enteras que vamos a votar por él!

Las historias más vistas en La Silla Vacia