Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ricardo Galán · 02 de Marzo de 2011

2952

17

Al proclamar a Enrique Peña-losa como su Candidato Oficial a la Alcaldía de Bogotá el Partido Verde decidió convocar a la “Unidad Distrital”, versión copiada, corregida y recortada de la Unión Nacional que llevó al poder al Presidente, Juan Manuel Santos.
“Todos los partidos son bienvenidos”, dijeron.
Álvaro Uribe, que de bobo no tiene un pelo, les cogió la flota y les ordenó a sus escuderos, Juan Lozano y Oscar Iván Zuluaga través de , su cuenta en Twitter: “emprendan diálogo con el doctor Peña-losa”. Y les fijó una agenda de 8 puntos para buscar un acuerdo.
Enrique Peñalosa, consultado sobre la reacción ex presidencial, respondió que para él “sería un honor” que el ex presidente Uribe lo apoyara en su aspiración por regresar a la Alcaldía de Bogotá.
El coqueteo a la vista de todos el mundo hizo estallar la inconformidad de los verdes, que azuzados por antiuribistas purasangre y de todos los pelambres, amenazaron a través del Twitter y Facebook con ejecutar una revolución de corte egipcio.
Asustado, un congresista de apellido Prada, que actúa como vocero verde, decidió poner la cara y salir a la radio a dejar las cosas en claro: “Que sí, pero no” . Que todo lo contrario, “no pero sí”. Que fue que, qué fue que. Que aquí lo puse y no aparece. Que espere pregunto porque la cosa no es como parece, dijo el hombre en las emisoras.
Más tarde, uno de los mas connotados jefes verdes, el mismo que estuvo a punto de ponerle conejo a Peña-losa para auto erigirse candidato dijo estar “muy incómodo” con el cacareado respaldo del ex presidente Álvaro Uribe. Respaldo que no le molestó cuando Uribe lo condecoró y exaltó por su labor al frente de la Alcaldía de Bogotá.
Confundido un grupo de jóvenes anunció una marcha para el viernes a las 6 p.m., dizque para rechazar “la intromisión de Uribe en la campaña de Peña-losa” cuando en realidad debería protestar por la ligereza de sus dirigentes, Peña-losa incluido, de llamar a TODOS los partidos, incluidos el PIN y el POLO, a integrarse a la Gran Candidatura de la Unidad Distrital.
Al momento de publicar esta nota no estaba clara la posición definitiva del Partido Verde ante el anuncio de Uribe de apoyar al Candidato Peña-losa y el digitalizado rechazo de sus adeptos.
Quizá la acepte. Quizá no. ¿Quien sabe? Nadie sabe. Eso depende. ¿De qué? Ni idea. Habrá que ver.
Es que la consistencia ideológica de los verdes es tan estable como las losas que hizo instalar a lo largo del Transmilenio de la Caracas su flamante candidato a la reelección. 

Comentarios (17)

Bat

02 de Marzo

0 Seguidores

¡Miren quien habla! Un burro hablando de orejas.

¡Miren quien habla! Un burro hablando de orejas.

camiveg

02 de Marzo

0 Seguidores

es que al señor no le enseñaron que las cosas están para discutirse, acá n...+ ver más

es que al señor no le enseñaron que las cosas están para discutirse, acá nadie tiene la verdad absoluta, lo importante es que el 1 de enero estén los mas capacitados trabajando por la ciudad.

urzaiz

02 de Marzo

0 Seguidores

jajaj, ud no era el portavoz de Uribe? cual es la consistencia ideologica de l...+ ver más

jajaj, ud no era el portavoz de Uribe? cual es la consistencia ideologica de los partidos uribistas? o su consistencia etica? esta viendo la astilla en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

judaro

03 de Marzo

0 Seguidores

Este de esta nota es otro que nunca ha visto a Uribe en su vida y si lo ha vis...+ ver más

Este de esta nota es otro que nunca ha visto a Uribe en su vida y si lo ha visto no recuerda. Igualito a Luis Carlos Retrepo Ternura. Je, je, je...

krupa

02 de Marzo

0 Seguidores

Esta es su versión de revolución de corte egipcio uribista?
Y por favor,...+ ver más

Esta es su versión de revolución de corte egipcio uribista?
Y por favor, entendimos en la segunda frase el chiste de Peña-losa, no hay que repetirlo por toda el mediocre post.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

02 de Marzo

0 Seguidores

P y U pretenden que el éxito de este acto quirúrgico electoral, que realizan...+ ver más

P y U pretenden que el éxito de este acto quirúrgico electoral, que realizan al alimón, resulte tan productivo y duradero para la ciudad, como lo fue para un ignoto elenco de empresarios del transporte la implantación del sistema transmilenio. Por fortuna para los bogotanos, hay que agradecerles a los indispensables P y U, si es que no estoy mal informado, un potencial y tranquilizador anuncio. Mediante declaración notarial, los ciudadanos Jerónimo y Tomás Uribe, suscribirán declaración notarial avalada por P y U, en la cual harán constar que, durante la eventual alcaldía a cargo de P, con la mentoría ética de U, no suscribirán contrato de ninguna clase con el Distrito Capital, ni con alguna de sus entidades descentralizadas. Tampoco lo harán ninguna de las sociedades de las que formen parte. El compromiso incluye la inhibición de hacerlo por interpuesta persona natural o jurídica. El documento finalizará con esta cláusula: amigos del PU: podeis votar en paz.- Ricardo Rodríguez Asensio

dianahurtado

03 de Marzo

0 Seguidores

Este imbécil que viene a hablar cuando fue uno de los lacayos del uribismo me...+ ver más

Este imbécil que viene a hablar cuando fue uno de los lacayos del uribismo mejor que se calle!!!!!!

judaro

03 de Marzo

0 Seguidores

Me permito repetir tal cual la minicolumna de Luis Fernando Afanador en Semana...+ ver más

Me permito repetir tal cual la minicolumna de Luis Fernando Afanador en Semana. No necesito agregar nada.
Peñalosa: quédese con Uribe, el inventor de los Nule, el que los llenó de contratos y el que luego se los presentó a Samuel Moreno. Que le dio a usted el beso de la muerte con su apoyo en las pasadas elecciones después de ir sobrado en las encuestas. Ojalá la gente lo vuelva a castigar.
En cuanto a Antanas: no vale ni siquiera el plantón verde que está proponiendo Natalia Springer. Ya ha perdido lo único que tenía: su fuerza moral. "No todo vale": qué risa. Antanas murió políticamente el día en que todo el país vio en vivo y en directo al pusilánime que hay en él, al que simplemente le dio miedo ganar. Le quedaban, al menos, sus principios: no quiso unirse a Petro en la segunda vuelta porque "no todo vale". Pero ahora todo vale con el "popular" Uribe y sus votos: qué asco.
Sólo una cosa se les pide: no invoquen "el bien de la cuidad" en sus propósitos.
La ola azul busca candidato.

Robin Hood

05 de Marzo

0 Seguidores

Uribe estaba en el primer año de gobierno y Mockus en el ultimo de su alcaldi...+ ver más

Uribe estaba en el primer año de gobierno y Mockus en el ultimo de su alcaldia. Esa condecoracion tuvo lugar hace 8 años, cuando Mockus ni nadie sabia lo asqueroso y corrupto del gobierno de Uribe y los que lo rodeaban. Por eso razon, raya con lo ridiculo y estupido decir esto:
.....'Respaldo que no le molestó (a Mockus) cuando Uribe lo condecoró y exaltó por su labor al frente de la Alcaldía de Bogotá'......

Grillo52

05 de Marzo

0 Seguidores

El problema que algunos no entienden es que muchos de los que votamos por los ...+ ver más

El problema que algunos no entienden es que muchos de los que votamos por los verdes no estamos matriculados con NADIE,simplemente lo hicimos porque lo consideramos una alternativa a la corrupción de uribe y compañía, pero si vienen con las mismas , sencillamente no volvemos a votar por ellos,yo creí que Mockus a pesar de sus "caracteristicas" tenía cosas rescatables pero la verdad me está decepcionando.

Benjamín Ardila

05 de Marzo

0 Seguidores

Aburrido, tendencioso pero intrascendente el ¿análisis? de Ricardo Galán. <...+ ver más

Aburrido, tendencioso pero intrascendente el ¿análisis? de Ricardo Galán.
Me parece genial que haya simpatizantes de un partido que tengan la vocación analítica y democrática de manifestar su apoyo y defensa de los valores del Partido Verde.

alvguerra

05 de Marzo

0 Seguidores

Qué mediocridad de análisis. No era dificil que así fuera, cuando nace de q...+ ver más

Qué mediocridad de análisis. No era dificil que así fuera, cuando nace de quien fue reconocido lavaperros del regimen de Uribe y ahora con desverguenza se atreve a hablar de consistencia. Bienvenida la pluralidad de pensamiento, pero este concepto no incluye a mediocres ni a vergonzantes aduladores sin contenido.

danielhm

05 de Marzo

0 Seguidores

Me parece hilarante que el objetivo de esta columna no sea posible: insultar a...+ ver más

Me parece hilarante que el objetivo de esta columna no sea posible: insultar a los verdes.
Me parece que este amigo, en su fanatismo de derecha se pasa por el carajo la interesante relación Uribe-Peñalosa. Vea pues.
El doctor Galán tiene que aprender más sobre sutileza, realismo, objetividad y miles de cosas más.
Igual, el lanzar una columna no criticando sino (intentando) insultar es mucho más perjudicial para el victimario que en este caso tiene la alta probabilidad de salir fácil frente a argucias tan nimias como estas.

SANDRAMS

05 de Marzo

0 Seguidores

este señor debe aprender dos cosas importantes, la primera es recordar clara...+ ver más

este señor debe aprender dos cosas importantes, la primera es recordar claramente que Antanas recibio la condecoracion, cuando el tirano todavia tenia ocultas todas sus mañas, cuando él y sus complices nos lavaban el cerebro, haciendonos creer las maravillas que se hacian o mejor dicho le tapaban todas sus fechorias. y la segunda es tener un apice de respeto sobre las desiciones que se toman en la dinamica delpartido verde, una cosa es criticar sobre hechos reales y otra es ridiculizar las intervenciones de unas personas a quienes sí debería hacerlo. quedó como un ridículo.

Surfin.Bird

05 de Marzo

0 Seguidores

Yo creo que hay mas afinidad politica en los Verdes,que en el Partido de la U ...+ ver más

Yo creo que hay mas afinidad politica en los Verdes,que en el Partido de la U o en el PIN...

Marleny Barrera López

05 de Marzo

5 Seguidores

El señor Galán me recordó aquel consejo acerca de que para hablar mal de alguien solo basta con citar sus propias palabras, a ud. le pasa eso. Este blog desnuda su alma de siervo para con el amo.

El señor Galán me recordó aquel consejo acerca de que para hablar mal de alguien solo basta con citar sus propias palabras, a ud. le pasa eso. Este blog desnuda su alma de siervo para con el amo.

Clara

07 de Junio

0 Seguidores

Una cosa es clara: aceptar adhesion de Uribe a una campana es muy diferente a ...+ ver más

Una cosa es clara: aceptar adhesion de Uribe a una campana es muy diferente a recibir una condecoracion presidencial por una labor excepcional en la Alcaldia. Se la diera quien fuere, era merecida. Asi que no comprendo el deseo del periodista de enlodar a Mockus con una comparacion fuera de contexto.
La adhesion de la U va en contra de todos los principios proclamados por el partido verde y por esta razon es realmente preocupante que algunos de sus miembros esten dispuestos a traicionar esos principios aceptando el apoyo de la U.
Me parece Muy bien hecho que Mockus haya manifestado su inconformidad.

Las historias más vistas en La Silla Vacia