Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Mauricio Rubio · 14 de Febrero de 2012

4416

85

Mi reacción inicial al nombre Súper Amigos fue confusa. No supe si añorar el inicio de los discursos de Lleras Restrepo, “amigas y amigos”, extrañar lo políticamente correcto, Súper [email protected], o celebrar que no se enredaran en la minucia. Sin conocer la razones que se tuvieron al diseñar la campaña, quiero agregar una a favor del nombre que se escogió: los hombres seremos mayoría. Además, esa mayoría tiene tradición, pues los superamigos originales eran cuatro hombres y Marvila. Intuyo que la composición por género de los donantes será similar. 

Las mayorias masculinas en esta campaña fueron evidentes desde el principio. Basta ver los comentarios al   de lanzamiento: lo femenino es tan esquivo como la Mujer Maravilla en su avión.  

En los EEUU, el de los donantes por internet es desbalanceado por género. Por alguna misteriosa razón, en la red los hombres somos más generosos que las mujeres. En Colombia, y en particular en esta campaña, la diferencia será mayor. Pienso que la doctrina feminista ha contribuído al desbalance, al hacerlas a ellas poco empáticas con las causas e ideas ajenas. Han bajado los niveles de vergüenza por ser egoísta. El reiterado discurso victimista “piensa sólo en tí” deterioró la capacidad femenina de ponerse en los zapatos del otro y estigmatizó el sacrificio.  

El egocentrismo se extiende al intercambio de ideas. No es común discutir puntos de vista diferentes. Se exigen reformas sin mucho debate, no se negocian desacuerdos y se da por descontado que la verdad y la razón vienen del lado femenino. Con pocas excepciones los hombres seguimos siendo machistas sin poder agregar ni al diagnóstico ni a las propuestas para alterar nuestro comportamiento. El débil apoyo a una Silla no encasillada podría deberse a que para algunas el debate sobra. Si sólo les interesa releer doctrina o reiterar en público sus principios casi cualquier medio sirve.

Otro indicio del efecto corrosivo de la doctrina sobre el altruísmo es que las colombianas educadas en un ambiente menos feminista tenían un papel más activo en la filantropía. La división por géneros del trabajo iba apareada, cuando se podía, con una alta participación femenina en actividades de ayuda a los demás. Para muchas de ellas, como mi mamá, las de mis amigos y prácticamente todas sus amigas, el voluntariado, esa filantropía en especie, era algo que se practicaba regularmente, con naturalidad y pocas pretensiones. Nunca las oí que quisieran cambiar el mundo. Se preocupaban por cosas banales y concretas como los pacientes más necesitados, otra mano de pintura a la guardería, el recaudo del último bazar, y la mejor manera de invertir esos pesitos.  Estoy seguro que con una publicación de su interés hubiesen sido solidarias.  Sin duda a esas acciones contribuía su formación cristiana, actualmente tan desprestigiada por el feminismo local que da susto mencionar cualquier aspecto positivo.

Siento no contar con datos para corroborar la impresión que las mujeres de generaciones anteriores tenían mayor vocación de sacrificio no sólo con sus esposos, como se les critica, sino para ayudar a terceros. Con sus defectos y su machismo, eran unas madres hasta con extraños. En donde existe información sistemática se  que la filantropía femenina fue más vigorosa en el pasado. 

La campaña de Súper Amigos de la Silla está lejos de ser una causa filantrópica. En últimas, se trata simplemente de compartir los costos de algo que consumimos. Quienes hacen comentarios disfrutan además de una prestigiosa tribuna.  No sé si todavía cuando se comparte la cuenta de las salidas en pareja  se dice “vayamos dutch”.  Parecería que esta campaña no va a ser dutch y nos tocará asumirla mayoritariamente a unos pocos hombres. Lo más chistoso es que ya no será un gesto galante con alguna mujer amable, sino un papayazo para que otras que lo son menos nos sigan dando palo en el foro. Aún así, quedaré satisfecho. Tendré un buen dato adicional sobre ese extraño feminismo criollo. 

Entendería la falta de solidaridad femenina si se tratara de apoyar algo como El Sillón de Pedro, o La Voz del Víctor. Pero que para La Silla de Juanita vaya a haber más manos al dril que al bolso sería insólito como escenario. Intelectuales, ejecutivas solventes, sesudas analistas políticas, futuras ministras y feministas duras dejándose invitar por un puñado de hombres desconocidos para apoyar la herramienta de trabajo de una mujer. 

Felicito a los Súper Amigos, en particular a las pocas mujeres que no se sintieron invisibilizadas sin la a. Invito a todos y todas, en especial a quienes hacen comentarios, a hacerse Super Amigos y a exhibir el sello para inducir a otros a donar. Difícil concebir una campaña tan amigable y en la que sea más factible poner cada [email protected] su granito de arena. 

 

Comentarios (85)

Isabel

14 de Febrero

0 Seguidores

La verdad, no entendí el propósito de esta entrada, ¿es un llamado de atenc...+ ver más

La verdad, no entendí el propósito de esta entrada, ¿es un llamado de atención a la silla por no tener un lenguaje "más incluyente"? ¿una crítica al feminismo? ¿un modo un poco retorcido de incentivar a las mujeres para que apoyemos la campaña de los superamigos?

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

Sobre todo una mezcla de la segunda (20%) y la tercera (80%). Me siento muy sa...+ ver más

Sobre todo una mezcla de la segunda (20%) y la tercera (80%). Me siento muy satisfecho que el primer comentario haya sido de una donante. Por favor no vaya a caer en la tentación de pedir que le quiten el sello. Ya ví ese caso. Se ve Súper esa columna anaranjada a la derecha.

Kathy Porto

14 de Febrero

165 Seguidores

Se ve super el sello pero Juanita le quitó el sello a koven lo que no me pare...+ ver más

Se ve super el sello pero Juanita le quitó el sello a koven lo que no me parece válido porque estamos en campaña hasta el tres de marzo.
Las mujeres que viven en pareja-le dije a varias parejas-, donan a nombre del marido.
Quienes vivimos solas pues lo hacemos a nuestro aire.
Creo que Juanita empezó censurando.
A tí con la campaña a la que de manera frenética apoyé-confieso me deje influir por su comentario y aludí a tí, ahora me arrepiento.-
Y complaciendo a Koven quien muy puritano no quiso parecer altruista.
En fín si quitoó un sello que quite todos.Ni santodomingo que fuera Koven. No crees??

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

Kathy, Súper Amiga, ayúdame en la campaña para que los donantes se sientan ...+ ver más

Kathy, Súper Amiga, ayúdame en la campaña para que los donantes se sientan orgullosos del sello. He hecho esfuerzos por entender a Koven y no lo logro. Estoy convencido que encontrarás un pasaje en tu biblioteca que lo hará recapacitar. Yo sólo tengo aburridos argumentos de economista sobre lo terribles que son los free-riders o colinchados.
No había pensado en lo de las parejas, y a mí me pasa eso. Mi esposa escasamente lee mi blog y jamás escribirá un comentario. Pero le diré que se inscriba, done, y pida su sello naranja.
Tu otra misión, Mujer Maravilla, si decides aceptarla, es reclutar a Batiwoman para los Súper Amigos.
Si nos respondemos varios mensajes lograremos una hermosísima columna naranja a la derecha.

Kathy Porto

14 de Febrero

165 Seguidores

Super Mauricio:
Batiwoman anda medio resentida con los dos.Ha dejado de op...+ ver más

Super Mauricio:
Batiwoman anda medio resentida con los dos.Ha dejado de opinar.
Habrá que mandarle la canción "la vida es una tómbola tom tom...collins lo que me cuesta un tom collins en Irotama-25.000, tanqueray..-
En serio yo era super seria, no tenía sentido del humor por estar Lacaniana.
Hasta que descubrí otros mundos menos densos , más sencillos.
En la mar la vida es más sabrosa...
Ojalá aparezca Bat porque hace falta para la contraargumentación dialéctica esa que tanto nos gusta a tí y a mí cuando queremos divertirnos..
Ojalá Juanita no se resienta por decirle lo de la censura y mucho menos Koven..Le quitaremos usuarios a la Silla con nuestra peculiar manera de tratar a los demás....

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

Muy buena la asociación negativa entre Lacan y el sentido del humor. No creo ...+ ver más

Muy buena la asociación negativa entre Lacan y el sentido del humor. No creo que esta vez Batiwoman esté resentida. Sí lo estuvo conmigo una vez que le dije que sufría "intoxicación doctrinaria" pero le pasó. Ahora debe estar en alguna Súper misión o frente a un Súper dilema: donar o dejarse invitar por hombres desconocidos. Y ni siquiera a un Tom Collins en el Irotama.
Está quedando una Súper Columna anaranjada que sólo Don Nadie ha osado desafiar. Si te pones de cancerbera con un nuevo comentario se logrará algo como "eche, acá es con naranja". Mi mayor ilusión es que llegue una lectora, se ponga furiosa, vaya a escribir un regaño, vea esa sólida columna naranja, recapacite, done, y vuelva con su sello a escribir algo como "eche, machista detestable, me convenció"

Kathy Porto

14 de Febrero

165 Seguidores

Puedo ayudarte con Bat pero eche¡ de cancerbera No.
Más bien de Marimond...+ ver más

Puedo ayudarte con Bat pero eche¡ de cancerbera No.
Más bien de Marimonda del barrio abajo de Barranquilla donde los Obregones, Santodomingos y todos los prohombres y mujeres barranquilleras q se disfrazan de Marimondas o monoscucos para olvidarse un poco de sí mismos, se revuelven con los de abajo, -de pronto los aman-, y carnavalean sin pensar que son tan ricos que necesitan guardaespaldas , y que los lagartos e interesados se alejen porque como tienen capuchón se pueden dar el lujo de sentir sin prevenciones. Y si con este disfraz batiwoman no reacciona pues no se lo que la alegrará. Tal vez resucitar a Monsieur Lacan.

Mauricio Rubio

15 de Febrero

0 Seguidores

No me creerás mi nivel de cachaco pero no había oído el término marimonda ...+ ver más

No me creerás mi nivel de cachaco pero no había oído el término marimonda "en sus inicios definía al barranquillero burlón y de pocos recursos. Para incomodar a la alta sociedad de su ciudad". En últimas cumple una función parecida a la del piropo de andamio.
"Eche, niña Kathy" cada día se aprenden cosas. Mil gracias

Kathy Porto

15 de Febrero

165 Seguidores

Shakira se vestirá de marimonda en Islas Canarias | El Heraldowww.elheraldo.c...+ ver más

Shakira se vestirá de marimonda en Islas Canarias | El Heraldowww.elheraldo.co/.../shakira-se-vestira-de-marimonda-en-islas-canari...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
16 Ene 2012 – Shakira se vestirá de marimonda en Islas Canarias ...
Con razón García Márquez afirma que hay dos Colombias: La andina y la caribe.
pero.. te recreo la anécdota de las marimondas pues todos los barranquilleros adoran este disfraz.
Hay una comparsa en la que participan desde Samy Azout, Pablo Obregón, etc.
Es muy burlesca, alegre, divertida.
Tengo amistades que participan en ellas.Sólo las veo a..distancia.

Kathy Porto

15 de Febrero

165 Seguidores

Hasta hay una columnista del Heraldo Lola Salcedo Castañeda, nieta del poeta ...+ ver más

Hasta hay una columnista del Heraldo Lola Salcedo Castañeda, nieta del poeta del Mar Castañeda y Aragón, quien siempre me manda una invitación un tanto feminista( que tal que lea "piropo de andamio", se lo voy a mandar-)
a una fiesta en el Country Club de Barranquilla de un baile de polleras sólo para mujeres.Bailan entre ellas.
Nunca he asistido pero siempre , cada año me llega la invitación.Así es el carnaval.

Kathy Porto

15 de Febrero

165 Seguidores

Libertad, igualdad y 'fraternidá', Articulo Impreso Archivadowww.semana.com/o...+ ver más

Libertad, igualdad y 'fraternidá', Articulo Impreso Archivadowww.semana.com/on-line/libertad-igualdad.../76808-3.aspxEn caché

Kathy Porto

15 de Febrero

165 Seguidores

www.youtube.com/watch?v=Iy4FKGEuWds
31 Ene 2012 - 6 min - Subido por krloz...+ ver más

www.youtube.com/watch?v=Iy4FKGEuWds
31 Ene 2012 - 6 min - Subido por krlozandrz1
MARIMONDAS DEL BARRIO ABAJO - NOCHE DE COMPARSAS 2012 .... Noche de Comparsas 2010 014 ...

Kathy Porto

16 de Febrero

165 Seguidores

Si.
Este año son 900 marimondas las que participarán en la batalla de fl...+ ver más

Si.
Este año son 900 marimondas las que participarán en la batalla de flores.

Mauricio Rubio

15 de Febrero

0 Seguidores

Es sólo en Barranquilla o hay algo equivalente en el resto de la Costa?

Es sólo en Barranquilla o hay algo equivalente en el resto de la Costa?

Kathy Porto

16 de Febrero

165 Seguidores

Barranquilla por su mezcla de raza es algo así como la capital de la Costa....+ ver más

Barranquilla por su mezcla de raza es algo así como la capital de la Costa.
Su vocación empresarial y su cosmopolitismo generan toda una renovación en las costumbres .Pero el carnaval de Barranquilla es sólo de Barranquilla y de los Barranquilleros genuinos o por adopción.

Juanita León

16 de Febrero

841 Seguidores

Kathy, yo creo que no es censura. Hay gente que prefiere donar anónimamente, ...+ ver más

Kathy, yo creo que no es censura. Hay gente que prefiere donar anónimamente, y me parece que esa debe ser una opción. El sellito es un reconocimiento a los que nos ayudan, pero si no quieren ese 'reconocimiento' me parece bien también.

Kathy Porto

16 de Febrero

165 Seguidores

No entiendo tanto misterio: es una campaña.
Inventaron un sello adorable ...+ ver más

No entiendo tanto misterio: es una campaña.
Inventaron un sello adorable ,pero grande para mi gusto.
La idea de aparecer como Súper Amigos muy buena; si empiezan con el cuento del anonimáto , se desvirtúa la campaña resumida en el logo. Lo veo más desde el punto de vista de Marketing que de otra cosa.
Si no quieren aparecer como donantes que envíen un mail y punto.Porqué tanto complique?.Estámos en campaña VERDAD MAURICIO??

Kathy Porto

16 de Febrero

165 Seguidores

No entiendo tanto misterio: es una campaña.
Inventaron un sello adorable ...+ ver más

No entiendo tanto misterio: es una campaña.
Inventaron un sello adorable pero grande para mi gusto.
La idea de aparecer como Súper amigos muy buena, si empiezan con el cuento del anonimato , se desvirtúa sevirtúa la campaña resumida en el logo. Lo veo más desde el punto de vista de Marketnig que de otra cosa.
Si no quieren aparecer como donantes que envíen un mail y punto.Porqué tanto complique?.Estamos en campaña VERDAD MAURICIO??

Don Nadie

14 de Febrero

0 Seguidores

ya se acabo el tiempo para hacer donaciones?
no sera que simplemente hay g...+ ver más

ya se acabo el tiempo para hacer donaciones?
no sera que simplemente hay gente que no tiene plata?
pidiendo apoyo con la escopeta en la mano?
si es tan grave el asunto, le pido a las mujeres que si no donan, no vuelvan a participar en la silla vacia. es lo mas honorable despues de semejante echada en cara.

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

No se ha acabado el plazo, es hasta el 3 de Marzo. Difícil creer que lectores...+ ver más

No se ha acabado el plazo, es hasta el 3 de Marzo. Difícil creer que lectores y sobre todo foristas de la Silla no cuenten con $20 mil. Es gente no sólo educada sino que hace explícito que tiene un buen nivel discursivo y analítico. Es leída. Cualquier paso por una librería un sábado es costoso. Ni siquiera a usted con ese alias se lo creo.
La comparación "con escopeta en la mano" es un tanto exagerada. En esa escala, yo ya he recibido bazucazos en el foro.
Nunca ha vivido la situación de ir a un restaurante y en el momento de repartir la cuenta sentirse molesto con quienes miran para el otro lado? Qué cree usted que se debe hacer en esos casos?

Don Nadie

14 de Febrero

0 Seguidores

que vuelvan este portal una pagina por suscripcion. asi no tienen que tener us...+ ver más

que vuelvan este portal una pagina por suscripcion. asi no tienen que tener usuarios de primera clase y de segunda clase y echarles vainas.

Don Nadie

14 de Febrero

0 Seguidores

y de paso una pregunta: ¿por que yo no veo los sellos en mi pc? solo se ve co...+ ver más

y de paso una pregunta: ¿por que yo no veo los sellos en mi pc? solo se ve con unos navegadores o hay que tener alguna aplicacion para que se vean?

Kathy Porto

14 de Febrero

165 Seguidores

A mí me pasó al principio.
Pero pronto aparecerá creo.Además aquí tod...+ ver más

A mí me pasó al principio.
Pero pronto aparecerá creo.Además aquí todos somos tratados de igual manera.
No te preocupes por ello.Saludos.Diviertete un poco con este blog.De eso se trata.

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

Su comentario parece suponer que hay una especie de alianza entre La Silla y e...+ ver más

Su comentario parece suponer que hay una especie de alianza entre La Silla y este blog. Nada más alejado de la realidad. Todo lo contrario. Esta campaña de como usted dice "echar vainas" es 150% iniciativa mía y está motivada por la molestia tanto personal como profesional que me produce la gente que no contribuye a pagar una cuenta. Así de simple. Es tan arbitrario distinguir los que donan de los que no donan como no hacerlo. Si no los distingue favorece a los que no donan y, en mi opinión, desestimula las donaciones. Si los distingue y hace sentir al menos un tris de vergüenza a los que no donan por estar consumiendo algo para lo cual no han contribuído es posible que aumente las donaciones, algo que me parece más favorable que lo primero.
Le hizo el quite a mi pregunta concreta: qué recomienda hacer en un restaurante con los que se hacen los locos con la cuenta? Cual es la diferencia con esta campaña?

Don Nadie

14 de Febrero

0 Seguidores

pues por eso, don Mauricio. si dicen que la pagina es por suscripcion, la gent...+ ver más

pues por eso, don Mauricio. si dicen que la pagina es por suscripcion, la gente ya sabe que tiene la obligacion de pagar, como en la cuenta del restaurante. Pero toca aclararlo por que si no alguno que otro pensara que es gratis, sin tener mala fe. Y despues le dicen "gorrón".

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

Precisamente, la campaña no es de obligación. Y la Silla fue supremamente de...+ ver más

Precisamente, la campaña no es de obligación. Y la Silla fue supremamente delicada al diseñarla. Y no es la Silla la que se muestra molesta con la falta de donaciones, soy yo, como donante. Y por eso lo expreso. Es inevitable que si unos contribuyen y otros no, los segundos son gorrones, no es que simplemente les digan.

Juanita León

15 de Febrero

841 Seguidores

Don Nadie, nadie tiene que aportar plata a la Silla. Es un experimento de sost...+ ver más

Don Nadie, nadie tiene que aportar plata a la Silla. Es un experimento de sostenibilidad, en el que asumimos que algunos participarán con 20 mil pesos y otros con sus comentarios inteligentes, o reenviando un link o simplemente leyendonos. Todas estas posibilidades son igualmente válidas para nosotros. Yo creo que el símil de la cuenta de restaurante de Mauricio no es válida en este caso. Y esta es la posición oficial de la Silla. Igual, los blogueros tienen otras posiciones y eso también enriquece la Silla.
Es más, creo que este tipo de debates como el que tú abriste forma parte del aprendizaje sobre este tipo de experimentos.

Don Nadie

15 de Febrero

0 Seguidores

me parece muy valida la aclaración. Con las palabras de Juanita siento que me...+ ver más

me parece muy valida la aclaración. Con las palabras de Juanita siento que me invitan a participar de una causa. con las palabras de don Mauricio siento que me estan vacunando. aunque suene muy fuerte.
Gracias por no cobrar por opinar. Y creo que deberian dejar abierta la opcion de donar todo el año, por que muchas veces a comienzos de año es cuando menos plata hay.

Mauricio Rubio

15 de Febrero

0 Seguidores

Lo de la vacuna no sólo suena fuerte, sino irrespetuoso con la gente que real...+ ver más

Lo de la vacuna no sólo suena fuerte, sino irrespetuoso con la gente que realmente ha sido vacunada.

Mauricio Rubio

15 de Febrero

0 Seguidores

Tiene toda la razón. Lo del símil con el restaurante fue desafortunado. Es m...+ ver más

Tiene toda la razón. Lo del símil con el restaurante fue desafortunado. Es más algo como una invitación a un paseo gratis en la que en algún momento, por la razón que sea , la organización del paseo dice que agradecería una colaboración. Unos responden otros no. Uno de los colaboradores se atreve a decir, "oiga, por favor colabore, el paseo de pronto ya no es gratis". Me parece legítima esa posición. Usted puede perfectamente no colaborar. Lo que no puede exigir es que no se establezca ninguna diferencia entre unos y otros, pues es evidente que la hay. Y me parece un tanto exagerado que se moleste porque un colaborador opine que es mejor colaborar que no hacerlo.

SCBravo

14 de Febrero

0 Seguidores

Estoy en desacuerdo con la aproximación que hace el señor Rubio con respecto...+ ver más

Estoy en desacuerdo con la aproximación que hace el señor Rubio con respecto a la participación femenina en la donación para la Silla Vacía, los hombres donan más dinero quizá porque no están acostumbrados a atender de primera mano las poblaciones vulnerables, no es que ahora las mujeres seamos más egoístas ni mucho menos altruistas, es que estamos en el terreno trabajando con los que necesitan, en cambio los hombres dan dinero y creen que con eso participan activamente

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

Puede usted tener toda la razón. Y si hace usted trabajo con poblaciones vuln...+ ver más

Puede usted tener toda la razón. Y si hace usted trabajo con poblaciones vulnerables la felicito. Mi crítica está muy concentrada, ni siquiera en las lectoras sino en las comentaristas de la Silla, en forma independiente de sus otras actividades.
Mi intuición sin embargo, es que su situación no es típica, y la impresión de las personas que he consultado que trabajan con voluntarios es que el apoyo, que casi siempre fue femenino, se ha reducido.
También estoy de acuerdo con la opinión de que el apoyo de los hombres no va mucho más allá de dar dinero. Pero es ese, precisamente, el que interesa en esta campaña.

Tatiana Luján Ruiz

14 de Febrero

0 Seguidores

Si después de la quincena ves que la proporción entre comentaristas activas ...+ ver más

Si después de la quincena ves que la proporción entre comentaristas activas de la silla y aportantes (no donantes) se incrementa, bacano que le des vueltas a eso y saqués muchas conclusiones y preguntas, como en este post.

Mauricio Rubio

14 de Febrero

0 Seguidores

Tatiana,
Te agradezco el comentario, tanto la primera parte como la segun...+ ver más

Tatiana,
Te agradezco el comentario, tanto la primera parte como la segunda. Tendré que indagar sobre el perfil de los comentaristas. Si aún puedo hacerlo eliminaré lo "feo e insensible" de mi respuesta.
Acabo de intentarlo y ya no pude.

Juanita León

15 de Febrero

841 Seguidores

Ya te borré la parte fea e insensible

Ya te borré la parte fea e insensible

Tatiana Luján Ruiz

15 de Febrero

0 Seguidores

Jajaja, borraste fue la parte en que le digo a Mauricio que lo que dijo me par...+ ver más

Jajaja, borraste fue la parte en que le digo a Mauricio que lo que dijo me pareció feo e insensible.

Juanita León

15 de Febrero

841 Seguidores

Ah, que bruta. y ahora ya no puedo ponerlo de vuelta...

Ah, que bruta. y ahora ya no puedo ponerlo de vuelta...

Nizhelski

15 de Febrero

0 Seguidores

"compartir los costos de algo que consumimos" así siento la contribución...<...+ ver más

"compartir los costos de algo que consumimos" así siento la contribución...

demacles326

15 de Febrero

0 Seguidores

Claro. Si así es la cosa la silla debe replantear su negocio y cobrar por ent...+ ver más

Claro. Si así es la cosa la silla debe replantear su negocio y cobrar por entrar a “consumir” información. Aquel argumento es algo así como si el espectador dijera “usted ve noticias en esta web, pagué”, lo cual no está mal (hay periódicos sobre todo en USA que cobran por ver las noticias); pero si deberían advertirlo en la página de entrada “puede ver una previsualización de esta página, pero para ver el contenido completo o si quiere opinar, pague xxx en xxx cuenta”.

Mauricio Rubio

15 de Febrero

0 Seguidores

Está deformando por completo el diseño de la campaña. Por qué no puede ace...+ ver más

Está deformando por completo el diseño de la campaña. Por qué no puede aceptar tranquilamente que no es lo mismo donar que no donar?

demacles326

16 de Febrero

0 Seguidores

No deformo el diseño de la campaña. Simplemente me uno a la crítica contra ...+ ver más

No deformo el diseño de la campaña. Simplemente me uno a la crítica contra usted, que nos trata de arriados y pedigueños a los que no donamos (por las diferentes circunstancias que sean) y de paso, si es la posición oficial de la web, que nos digan que somos usuarios de última clase que tenemos que pagar por la información que consumimos y bueno, este es un servicio.
Usted mismo lo dice " Por qué no puede aceptar tranquilamente que no es lo mismo donar que no donar?"
Según esa frase (y con lo otro que usted dice) parecería que diera a entender que los usuarios que donan, tienen tratamiento diferente a los que no donan (¿o ahora también me lo invento??). Y con eso no me refiero al simple logo de la derecha (que les quedó hasta chevere), sino a otras clases de tratamiento. Entonces bueno...creo que no vale la pena seguir en esta discusión. Siempre vamos a llegar al mismo punto.

Juanita León

16 de Febrero

841 Seguidores

Damacles326. En la Silla no vemos este medio como un 'servicio' sino más bien...+ ver más

Damacles326. En la Silla no vemos este medio como un 'servicio' sino más bien como una comunidad en la que sus diferentes miembros pueden hacer varias cosas constructivas y divertidas. A mí me personalmente me hace muy feliz tener la oportunidad de escribir las historias periodísticas que me parecen importantes. También experimentar con nuevas fronteras para los medios digitales. A otros usuarios, que supongo es tu caso, le alegra poder debatir con otros. Hacer esta campaña implicaba unos riesgos que tratamos de calibrar bien antes de lanzarla porque nos daba susto que la gente pensara que estabamos quebrados, o que nos volvieramos unos pedigueños que es muy aburrido o que se generara la sensación de que había unos usuarios tipo A (los que donan) y otros tipo B. Eso sería muy aburrido. Entonces, discrepando oficialmente de Mauricio, yo creo que es válido no donar. Uno no tiene mucha plata libre y es chévere ponerla donde uno cree que más se necesita o donde básicamente le dan ganas.

demacles326

16 de Febrero

0 Seguidores

Vale Juanita, gracias por tu comentario. Creo que la campaña oficial no está...+ ver más

Vale Juanita, gracias por tu comentario. Creo que la campaña oficial no está mal hecha (está bien hecha), ya que le dice al usuario "colaborenos para que con los aportes de los usuarios podemos contribuir a la sostenibilidad de esta página", la cual siempre nos da buena información, nunca nos ha bombardeado con anuncios (como hacen otras) y nos permite debatir sobre temas politicos.
En todo caso, este debate (creo que es una hipérbole llamarlo debate) sobre donantes buenos y no-donantes malos que suscitó, no solo esta entrada de blog, sino también los comentarios que hacía don Mauricio en otras entradas (que en mi opinión era spam...peroo buee...) me pareció no solo aburrida, sino algo tonta y maniqueista y por eso respondi con lo ahí escrito.
Te agradezco como siempre tus respuestas.

Mauricio Rubio

15 de Febrero

0 Seguidores

Aprecio mucho que lo sienta así, y lo felicito por su sello.

Aprecio mucho que lo sienta así, y lo felicito por su sello.

Fabio Zapata

15 de Febrero

0 Seguidores

Contribuyo con unos dolares al apoyo de tres diarios digitales de perfil inter...+ ver más

Contribuyo con unos dolares al apoyo de tres diarios digitales de perfil internacional. Lo hago con satisfaccion pues son una alternativa informativa a los poderosos medios globales, generalmente con una linea editorial comprometida con el 1%. Y me encantaria hacerlo con la Silla Vacia. Y ya lo hare pese a la molestia que cada vez mas me produce, este señor Rubio, hoy con este sesudo analisis demografico-estadistico y de genero. Pero pienso que la Silla se esta desgantando en el provincialismo de Bogota, como si no hubiese otra Colombia y "analisis" sesgados que han tomado partido por el nuevo Alcalde, sin contextualizar el circo que hoy vive Bogota, por cuenta de todos los partidos y los partidos-partidos y los partiditos. Parece, Juanita que hay que rectificar el el rumbo y nos debe una explicacion: porque no carga la nota "Santos mintio".

Olga Lucía Lozano

15 de Febrero

1012 Seguidores

Hola Fabio. Sobre la nota de Santos: tuvimos un problema técnico con el enlac...+ ver más

Hola Fabio. Sobre la nota de Santos: tuvimos un problema técnico con el enlace que se envió a través del boletín, pero en nuestra página, en la portada, la nota estuvo publicada en el horario habitual. Actualmente aparece en el segundo espacio de historias en la home. Así que nunca estuvo fuera del aire, si hubieses accedido desde la página sabrías que la nota estuvo siempre al aire y abriendo la Silla en esta mañana. Sobre tu comentario sobre Bogotá, respetamos tu visión, pero creemos que La Silla ha hecho seguimiento desde su nacimiento a todos los escándalos de corrupción en esta ciudad, fue el medio que habló por primera vez del tema de Iván Moreno y sus votos en Córdoba, por ejemplo, y en general a temas vinculados a la administración de la ciudad y su Alcalde, Concejo, Contralor, entre otros. Igual, hemos incluido temas regionales,esa es una tarea en la que vamos avanzando y que incluye a veces a zonas como el Valle o Antioquia, pero también a pequeñas poblaciones como Mariquita.

Mauricio Rubio

15 de Febrero

0 Seguidores

Me complace que piense donar a pesar de la molestia que le produce leer este b...+ ver más

Me complace que piense donar a pesar de la molestia que le produce leer este blog.

Pablo Medina Uribe

16 de Febrero

1 Seguidores

Más precisamente, la nota de Santos está aquí: http://www.lasillavacia.com/...+ ver más

Más precisamente, la nota de Santos está aquí: http://www.lasillavacia.com/node/31281
Por otra parte, por mi lado, debo decir que hemos hecho un gran esfuerzo por cubrir el resto del país. Por eso, la mayoría de historias que he escrito en La Silla han tratado temas por fuera de Bogotá. Por ejemplo, las más recientes fueron en Cali (http://www.lasillavacia.com/historia/rodrigo-guerrero-pone-el-espejo-ret...), Magdalena (http://www.lasillavacia.com/historia/el-gabinete-cuestionado-del-mello-c...), Antioquia (http://www.lasillavacia.com/historia/los-despidos-de-fajardo-que-enfurec...) y Quibdó (http://www.lasillavacia.com/historia/el-gabinete-ministerial-de-zulia-me...).

Las historias más vistas en La Silla Vacia