Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Fernando Parra · 13 de Mayo de 2011

4224

32

No salgo aún de mi sorpresa por toda es baraúnda generada a partir del sospechoso apoyo que Uribe ha ofrecido a los Verdes, a propósito de la alcaldía de Bogotá.  Sorpresa por cuanto creía que esa tremenda movilización de meses atrás en contra de la corrupción del gobierno de Uribe, y que abanderaron los Verdes, y en la que caímos no pocos, se hubiera vendido por unos cuantos miles de votos que les pueda significar el apoyo de la cabeza del partido de la U: Álvaro Uribe.  

Pero ¿Qué es lo que quieren los Verdes de Uribe, a quien, dicho sea de paso, no se le puede tildar todavía como corrupto pues su juez natural aún no concluye (o inicia, que es lo mismo) sus investigaciones? Será, pues, aprender de su capacidad como gobernante. Pero ¿cuál, si todo lo que emprendió ha fallado? La agricultura, la salud, las carreteras, los falsos positivos, la seguridad y el respeto a la vida…

Se me dirá que fueron sus subalternos los que fallaron. Entonces Uribe tampoco sirvió para escoger a su gente. 

Ya se ha dicho. A los Verdes sólo les interesan sus votos. Se vendieron por un plato de lentejas. 

Pero, la pregunta que sí hay que hacerse es: ¿Qué querrá Uribe de los Verdes? Demolernos a tal punto que hoy, tan sólo unos días después de que aquellos denunciaran a diestra y siniestra sus prácticas clientelistas para afincarse en el poder, ellos mismos, ahora, se han arrodillado ante él. Y todos estaremos convencidos de que aquellos han perdonado a Uribe, y que han lavado sus culpas. Y que no había tal: que no era corrupto ni nada. Que ahora es su jefe natural.

(Y claro, seguir al frente de los destinos de la ciudad. O acaso no fueron los de la U los que estuvieron al frente del Concejo de Bogotá en esta nefasta administración que ya expira?)

 

Adenda. Aquí, al igual que en el Polo, en donde un pequeñito número de decentes se opuso a la clientela, contubernio y manguala de la Anapo y de la U, también existen personas que sacan la cara por el partido. Y por la sociedad: Carlos Vicente de Roux, Antanas, Angela María Robledo...

 

 

 

 

Comentarios (32)

Antoine Roquetin

13 de Mayo

0 Seguidores

De Uribe se puede decir de todo (yo soy el primero en hacerlo generalmente), m...+ ver más

De Uribe se puede decir de todo (yo soy el primero en hacerlo generalmente), menos que no es un tipo listo; es tan listo que es capaz de usar su prestigio negativo para detener una fuerza política que le es incomoda, ¿que manera mejor de neutralizara un enemigo potencial, que meterlo dentro de tu maquinaria controlada?

LaParada

13 de Mayo

0 Seguidores

El Partido está aceptando el apoyo de el Presidente responsable de los últim...+ ver más

El Partido está aceptando el apoyo de el Presidente responsable de los últimos escándalos más sonados del país: el carrusel de la contratación,(apoyado por un Concejo de mayoría uribista), falsos positivos, Agro Ingreso Seguro, y ahora el cartel de la salud. ¿Qué está pasando?.....
Yo debo confesar que soy Compromisaria Verde pero que me uno al grupo de Angela María Robledo, Sudarsky, Antanas y Juan Florez, el grupo del disenso!

fenix112006

13 de Mayo

0 Seguidores

El partido verde no le garantizo mucho tiempo, son tres lideres con formas de ...+ ver más

El partido verde no le garantizo mucho tiempo, son tres lideres con formas de ver la política muy distintas que en su momento decidieron aprovechar y unir fuerzas por un fin común. Peñalosa es muy inteligente y pragmático, sabe que sin el apoyo de Uribe a su candidatura le seria muy difícil llegar a la Alcaldía. No es venderse por un plato de lentejas es ser estratega y gústenle o no Uribe tiene un peso político del tamaño de un portaaviones.
Saludos!!

Carlos Fernandez

13 de Mayo

0 Seguidores

Según lo que leí en el artículo de La Silla Vacía “Verdes: el disenso ha...+ ver más

Según lo que leí en el artículo de La Silla Vacía “Verdes: el disenso hace la fuerza”, podría pensar que, acogiendo el apoyo de Uribe, los Verdes neutralizan a Uribe, pues, al vincularlo a los principios verdes, no solo lo atenúan un poco, sino que evitan que se convierta en cabeza de campaña de otro partido que, de llegar a la Alcaldía, le permitiría ser más plenamente Uribe de lo que puede llegar a ser en sociedad con los Verdes. Mejor con nosotros, que quizás rebajaremos un poquito la influencia y poder que podría adquirir si apoyara a otro partido, apoyo eficaz, pues su nombre, es promesa de muchos votos. Pero más bien veo esto: en el nombre del bien de la ciudad, menoscabado por la corrupción que ha medrado bajo el gobierno de Samuel, aliémonos con alguien bajo cuyo gobierno medró una corrupción de escala nacional: muy incongruente. Tanto más cuanto que Uribe no será una figura neutral junto a los Verdes: le interesa el poder y los Verdes pueden ser un medio para reconquistarlo.

DC

13 de Mayo

0 Seguidores

A Uribe le importa un pito Peñalosa, lo único que quiere es desbaratar el Pa...+ ver más

A Uribe le importa un pito Peñalosa, lo único que quiere es desbaratar el Partido Verde para meter a la U o al partido conservador en la alcaldía. Ya quemó a Peñalosa en el 2006 y ahora va por el mismo camino, no nos dejemos engañar.

Bat

13 de Mayo

0 Seguidores

A Mockus no le parecía tan feo Uribe cuando fue a ofrecerle la cuidada de los...+ ver más

A Mockus no le parecía tan feo Uribe cuando fue a ofrecerle la cuidada de los huevitos. Tampoco escuché NUNCA una crítica mockusiana, abierta y directa, a la gestión de Uribe durante la pasada campaña. Ahora sí le pareció feo; y todo lo que se le ocurre hacer es dejar constancia... Qué tibio. Qué vergüenza y no le creo ni una palabra.
Lo de Uribe no es sólo que haya escogido mal a sus colaboradores y que dejó que volvieran nuestra Constitución un trapo de tres pesos. Su hermano está seriamente cuestionado por el caso de "12 apóstoles" los "mochacabezas" en Urabá y todo aquello. Aún no se aclara el caso de desaparición en su finca "La Carolina". Así que ni más ni menos, estamos hablando de alguien sobre quien recaen nexos y sospechas por DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Peñalosa lo recibe y Mockus dice que tan feo. Como decía Jaime Garzón: Que Dios los perdone.

J. Felipe Parra

13 de Mayo

0 Seguidores

Me vomito sobre todo esto.
(Perdonen no tener más para dar, pero Luis, ya...+ ver más

Me vomito sobre todo esto.
(Perdonen no tener más para dar, pero Luis, ya lo habíamos hablado hace marras vos y yo... triste que no se vea la salida hasta que la catástrofe no le abra la cabeza a algunos.)

Armando Lugo Martínez

13 de Mayo

0 Seguidores

En Colombia estamos en crisis sobre crisis. Soy colombiano Sincero, Honesto. N...+ ver más

En Colombia estamos en crisis sobre crisis. Soy colombiano Sincero, Honesto. No soy político soy ciudadano que se canso como usted de tanta politiquería y corrupción. Hora de crear un nuevo partido ¿le espero y participa? No más de los mismos con las mismas, liberémonos de ese yugo.

Diógenes-Cínico

13 de Mayo

0 Seguidores

Vamos a ver: ¿de veras creyeron que un partido del cual hacía parte Pañalos...+ ver más

Vamos a ver: ¿de veras creyeron que un partido del cual hacía parte Pañalosa podía ser una alternativa política? Lo siento, pero ¡qué ilusos! Aun más, con todo respeto, quienes creyeron en los verdes no quisieron ver una grave incoherencia de Mockus al aliarse con aquel. Para no entrar en profundidades, dejo de lado el talante autoritario y derechista de este último. No discuto que sea decente, pero demócrata, auténtico democráta, es dudoso.

LARV

14 de Mayo

0 Seguidores

De acuerdo con el sr Cínico, es incongruente un aalianza entre Peñalosa y Mo...+ ver más

De acuerdo con el sr Cínico, es incongruente un aalianza entre Peñalosa y Mockus, y ni qué decir de cualquier intento de coherencia del sr Garzón. La ciudad es de los ciudadanos, no de los alcaldes, la construyen los arquitectos, no los alcaldes. Mockus pretendió (pretende aún) enseñarnos a construir nuestra ciudad y nuestro bienestar a partir de la convivencia, de las decisiones que tomamos para reforzar nuestros vínculos colectivos. Peñalosa en cambio se gastó nuestros impuestos en lo que le dio la gana, en su supuesta visión de ciudad que es la que nos tiene hoy ahogados en todo lo que de ésta ha fallado, los andenes bonitos son pan y circo. De un político de este calibre no podía esperarse nada menos. Hay que apoyar las ideas de los candidatos jóvenes (Parody, Luna, Galán), quienes tienen experiencia en los asuntos de la ciudad y puede que estén menos cegados por el poder y la corrupción.

Diego Gómez Ruales

14 de Mayo

0 Seguidores

Nunca se le ha ocurrido que Uribe quiere lo mejor para Bogota y cree que el me...+ ver más

Nunca se le ha ocurrido que Uribe quiere lo mejor para Bogota y cree que el mejor candidato es Penalosa? Un poco esquizo pensar que todo lo que Uribe hace tiene un fin diabolico.

Bat

14 de Mayo

0 Seguidores

Mmmm... Y a usted, Diego, nunca se le ha ocurrido pensar que Uribe sí era el...+ ver más

Mmmm... Y a usted, Diego, nunca se le ha ocurrido pensar que Uribe sí era el destinatario de las interceptaciones ilegales, que sí fue blando y se hizo el de las gafas con los falsos positivos, que sí violó la ley para lograr su reelección, que sí tenía estrechos nexos con facciones de los paramilitares??? Piénselo. Para mí lo "esquizo" es negar lo que la realidad grita a voces. De hecho, una vez terminó el régimen nazi hubo muchos seguidores de Hitler que negaron (e incluso siguen negando) que haya existido el holocausto, porque les aterra hacer conciencia de que ellos, sin querer queriendo, ayudaron a construir el horror. ¿Pasará algo similar en Colombia? Y dicen los chinos: "ante la duda, abstente".

judaro

15 de Mayo

0 Seguidores

Toca tener suelto un tornillo (o ser del mismo cartel) para que se le ocurra e...+ ver más

Toca tener suelto un tornillo (o ser del mismo cartel) para que se le ocurra eso a alguien...

Fix

14 de Mayo

0 Seguidores

Bueno el artículo del 'coodirector'.

Bueno el artículo del 'coodirector'.

Hilario

14 de Mayo

0 Seguidores

Con esta unión Colombia pierde una alternativa de cambio. Para los que ilusam...+ ver más

Con esta unión Colombia pierde una alternativa de cambio. Para los que ilusamente creimos que la ola verde, aunque no ganara puestos, era un proyecto de poder a largo plazo, vemos tristemente una componenda para alcanzar el poder a cualquier precio, incluso vendiendole el alma al diablo. Se cae en el mismo error que se criticó y que fue bandera para recoger el descontento: " el fin justifica los medios" Cualquier parecido con la patria boba es...............

Nelson

15 de Mayo

0 Seguidores

Alguna vez se han preguntado porqué Santos creó la Unidad Nacional, si ya el...+ ver más

Alguna vez se han preguntado porqué Santos creó la Unidad Nacional, si ya el Partido de la U había fungido como tal? Se lo contestaré...El Partido de la U, nunca fué "propietario" de los millones de votantes descontentos que provenían de los Partidos tradicionales y de Cambio Radical. Estos votantes TEMPORALMENTE se volcaron a favor de Uribe, pero se sabía que ellos eran PRESTADOS y tarde o temprano iban a regresar a sus Partidos originales, fuese por herencia política o por afinidad ideológica, en lugar de seguir a un líder mesiánico corrupto, al que sus partidarios fanatizados, le llenaban su desmedido narcisismo con un vil culto a su personalidad. Cuando Santos gana la candidatura y crea la Unidad Nacional, ya sabía que necesitaba a los Liberales, los Conservadores y Cambio Radical para ganarle a los Verdes. Santos los atrae con su oferta de puestos burocráticos si ganaba. Pero una vez pasadas las elecciones, ya hemos visto como los grandes Partidos tienen su propia agenda....SIGUE

Nelson

15 de Mayo

0 Seguidores

Uribe también se dió cuenta que la U se había quedado sin electores suficie...+ ver más

Uribe también se dió cuenta que la U se había quedado sin electores suficients, por la separación de los Partidos tradicionales que recuperaron su independencia. Una cosa era la U contando con los votantes del Partido Liberal, el Conservador y Cambio Radical y otra cosa muy diferente sin esos votos. Por eso la U no quiso sacar un candidato para la Alcaldía. Por eso mismo rechazó la oferta Juan Lozano y el propio Luis C. Restrepo, pues se dieron cuenta que la derrota uribista sería catastrófica-. Pero reconozco que Uribe posee una mente infernal..Su movimiento es digno de un Maestro-ajedrecista...Por qué no elegir con los votos Verdes como Alcalde a un candidato que toda su vida se ha considerado uribista purasangre? Y no les extrañe que si gana Peñaloza, a los pocos meses le dé una patada por el trasero a los Verdes y termine oficialmetn en las huestes Uribistas..Y eso no sería nada nuevo. Ya Uribe dió el ejemplo en el 2002 cuando ganó con los votos liberales y después los pateó.

Martha

15 de Mayo

0 Seguidores

Los que disparan las balas en este país en su gran mayoría son colombianos y...+ ver más

Los que disparan las balas en este país en su gran mayoría son colombianos y el sicario que lo ordena tiene tanta culpa como todos esos y el apoyo de los "verdes"le servirá para reforzar ese poder que tiene con su cómplice y mafioso CHUCKY.

Basher

15 de Mayo

0 Seguidores

Que es lo que quieren los verdes de Uribe?. Que les enseñe a ser exitosos en ...+ ver más

Que es lo que quieren los verdes de Uribe?. Que les enseñe a ser exitosos en la politica. La misma parafernalia de "solidos casos" (AIS, Falsos positivos, Chuzadas etc.. al Expresidente no lo han acusado de nada) en contra del expresidente sacaron a relucir en las pasadas elecciones presidenciales tratando de atacar a Santos y la respuesta del pais fué contundente. 9,0 Millones de votos a favor del presidente Uribe endosados a Santos. El partido verde no va repetir el mismo error dos veces y por eso solicita casi con ruego el aval del expresidente y su apoyo a Peñalosa.
Este aval solo se materializara si los verdes aceptan las condiciones de la U comenzando por ambos logos en el tarjeton. Si no, sencillamente la U va con candidato propio. Laserna, Vinasco o quien determine el expresidente y chao verdes. Lastima, Peñalosa, excelente ejecutivo y de pronto la mejor opción para Bogotá pero le falta un partido maduro, con vocación de poder, no un ensayo de ONG.

jaccastillo_2

15 de Mayo

0 Seguidores

Lo que realmente quiere Uribe son los negocios de la capital para endosárselo...+ ver más

Lo que realmente quiere Uribe son los negocios de la capital para endosárselos a medellín. El anhelo de los paisas es que esa sea la capital del país, además de controlar todas las grandes empresas, como ya lo estamos viendo y darle a sus hijitos otros negocios como el de la zona franca y por ahi dicen las malas lenguas, Saludcoop. Ahi estan colanta, une, nutresa, etc, etc,. Es más, quieren todos los cargos altos para entregárselos a amigos paisas, porque también quieren eso. Para eso fueron sus ocho años de desgobierno. Solo hacer negocios para él, su familia y sus amigotes.

[email protected]

15 de Mayo

0 Seguidores

E l señor Uribe , tiene vista permanente y futurista para ver y oler en donde...+ ver más

E l señor Uribe , tiene vista permanente y futurista para ver y oler en donde hay negocios pero es miope y sufre de Amnesia malintencionada , para recordar los atroces escandalos ,robos,falsos positivos,desfalco de la salud con mas de diez años etc,etc y denada de esto se dio cuenta .En que pais estaba viviendo, de la finca del Uberrimo estaba enterado hasta del ultimo colico que sufian sus bestias o cuantos huevitos ponian sus gallinitas. Uno de esos pollitos tontos y obedientes y miope y torpe es Peñalozas, y todo el combo que lo rodea como Lucho Garzòn,Fajardo o petardo, Carlos Ramon Gonzalez mentor y defensor del tuerto Gil, perdon exsenador Gil y una larga lista ... quqe verguenza para quienes creimos en los VERDES, estamos rojos de la verguenza¡

Eduardo Antonio Castillo Gutiérrez

15 de Mayo

0 Seguidores

Me decepcionó la actitud rastrera y arrodillada del candidato verde (inmaduro...+ ver más

Me decepcionó la actitud rastrera y arrodillada del candidato verde (inmaduro), Enrique Peñalosa Londoño... a la pregunta...¿ Se subiría usted en la misma tarima con Alvao Uribe? SSSSSIIIIII. Resulta que Peñalosa no es mas que un oportunista que pensó en ganar votos del uribismo..¿Cuántos? muy pocos. Pero que perdio votos del partido verde por su humillación..¿Cuántos? muchos pues es el segundo partido en Colombia, más ahora que el partido de la U, tiene mayor tendencia a ser de la S (Santos). y en su alocución, "Yo no le debo nada al expresidente Alvaro Uribe"..Aún no, pero le va a deber y a ése va a tener que pagarle apoyando la maquiavélica estrategia uribista de dar apoyo pero recibiendo a cambio el respaldo de los verdes para las campañas de Alcaldías y gobernaciones a nivel nacional. Me extraña ese pecado de ingenuidad e inocencia de Peñalosa.. ¿Quién le ofrece algo sin esperar nada a cambio..? Ayy Dios, "Amanecerá y veremos dijo el ciego..."

FELIXNARDO CARDENAS

20 de Mayo

0 Seguidores

Eduardo : Al sr. Uribe aún le falta cumplir con su cometido de vengar la muer...+ ver más

Eduardo : Al sr. Uribe aún le falta cumplir con su cometido de vengar la muerte de su padre. Para ello, como un maligno cáncer, pretende invadir todo el cuerpo de nuestra Colombia. Tengo la impresión que los colombianos, ha falta de cultura politica, hemos caido en el desatroso culto a la personalidad.

FELIXNARDO CARDENAS

20 de Mayo

0 Seguidores

Eduardo : Al sr. Uribe aún le falta cumplir con su cometido de vengar la muer...+ ver más

Eduardo : Al sr. Uribe aún le falta cumplir con su cometido de vengar la muerte de su padre. Para ello, como un maligno cáncer, pretende invadir todo el cuerpo de nuestra Colombia. Tengo la impresión que los colombianos, ha falta de cultura politica, hemos caido en el desatroso culto a la personalidad.

Tana

16 de Mayo

0 Seguidores

Me parece que están SOBREVALORANDO a Uribe, un tipo que pasó de estar "carga...+ ver más

Me parece que están SOBREVALORANDO a Uribe, un tipo que pasó de estar "cargado de tigre" a trinar como el pájaro loco. Aunque, tambien me parece que los verdes demuestran una inconsistencia de doctrina y de partido que me deja perpleja ... ahora, la pregunta que me surge en este momento es: de verdad Peñalosa es la mejor opción para Bogotá?
Pd: Inaceptable el suntuoso Stand de la Secretaría Distrital de Movilidad en la Feria del libro, exhibiendo las imagenes en 3D de lo que sería la primera linea del "METRO" ... un monumento a la infamia!!!
Cuánto costó ese stand? y cuántos ciudadanos pasaron por esa carpa de circo?
(con todo respeto por los circos).

andante15

16 de Mayo

0 Seguidores

¿"coodirector" o codirector?
El mal llamado partido verde sólo ha sido u...+ ver más

¿"coodirector" o codirector?
El mal llamado partido verde sólo ha sido una colcha de remiendos que no encajan bien, por eso ni siquiera han podido hacer ese seguimiento "resaltando lo bueno y criticando lo malo" que ofrecieron en la elección presidencial. El "ahora todo" se ha diluido en puras incoherencias. Lo más lamentable es que hay quienes todavía creen que allí existe una alternativa política.

DIDUNDI

17 de Mayo

3 Seguidores

...poco a poco el verde se destiñe mas y mas,una vez masn no veo la necsidad ...+ ver más

...poco a poco el verde se destiñe mas y mas,una vez masn no veo la necsidad de aceptar apoyos de un hombre

elnacionalcolombiano

17 de Mayo

0 Seguidores

Uribe no es director de los verdes, es el director de Colombia, que le quede ...+ ver más

Uribe no es director de los verdes, es el director de Colombia, que le quede muy claro, porque fue el pueblo quien le delego el mandato.

Nelson

18 de Mayo

0 Seguidores

El pueblo? 7 millones de votos en un pais con 45 millones de persons, le pare...+ ver más

El pueblo? 7 millones de votos en un pais con 45 millones de persons, le parece un mandato del pueblo? Y se le olvida que de esos 7 millones de votos, por lo menos 3 millones se los debió a los actos criminales y descuartizamientos de sus amigos paramilitares.

elnacionalcolombiano

19 de Mayo

0 Seguidores

Entonces, expliqueme, como es posible que paises como venezuela, ecuador, arge...+ ver más

Entonces, expliqueme, como es posible que paises como venezuela, ecuador, argentina BRASILLL, uruguay, paraguay haya llegado la izquierda al poder y en colombian no? o porque, si estamos mamados del uribismo porque no hacemos marchas talantes como las q estan ocurriendo en africa?. Sera que los antiuribistas como les queda facil criticar no se dan cuenta que ellos son una minima fraccion? y no me salga con la tipica mamertada echandole la culpa a terceros o a los medios de comunicacion.

FELIXNARDO CARDENAS

20 de Mayo

0 Seguidores

A LOS VERGONZANTES URIBISTAS : SE LES OLVIDA QUE LOS VOTOS CON QUE ELIGIERON A...+ ver más

A LOS VERGONZANTES URIBISTAS : SE LES OLVIDA QUE LOS VOTOS CON QUE ELIGIERON A SU CAPATAZ FUERON CONSEGUIDOS CON TRIQUIÑUELAS DE LOS GAMONALES . NUNCA ANTES EN COLOMBIA SE HABIA DESCUBIERTO TANTA CORRUPCION Y LA QUE AUN FALTA ,COMO EN LOS 8 AÑOS DEL SR. URIBE . CON EL PASO DEL TIEMPO NOS AVERGONZAREMOS QUE EN LA PRESIDENCIA HUBIERA ESTADO ESTE SR. URIBE

Las historias más vistas en La Silla Vacia