Es el momento de dejarse de formalismos. Todos sabemos que Samuel, de la Anapo,  con una fracción del Polo, se alió con el partido de la U para tomarse la ciudad. Fueron la mayoría, son la mayoría en el Concejo de la ciudad, y de ahí que nunca prosperara el control político propuesto por Carlos Vicente de Roux, el del ala decente y minoritaria del Polo. Y no pocos funcionarios de alto rango pertenecen a ese partido. Por lo menos algunos de los que manejan el grueso de los recursos. O acaso el actual director del IDU no es de la U?
Digamos pues que en Bogotá la U se fundió con el Polo y en consecuencia le asiste el derecho a colocar su cuota en la terna para reemplazar a Samuel. Pero con unos respetados pesos pesados, para que todo quede igual en la ciudad, con apariencia de cambio, y se garantice la entrada triunfal de Peñalosa – de los verdes, qué paradoja- en unos cuantos meses.  Así que ¿porqué no Lozano, o Restrepo, o el mismo José Obdulio? O habrá uno más pesado…
Porque si Samuel es responsable del caos de la ciudad, también lo es el partido de la U. Y a éste ¿quién le pasará la cuenta de cobro?
  P.S. La nueva y temporal alcaldesa de Bogotá, la Ministra de Educación, anunció que va a solicitar la tutela de la Procuraduría General de la Nación mientras ejerza el encargo. ¿No requerirá acaso de la misma tutela para su cargo como Ministra? ¿Porqué entonces no encargar directamente al señor Procurador de la Alcaldía? ¿Porqué no del Ministerio de Educación? ¿De ambos?