Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lucas Ospina · 19 de Mayo de 2012

3240

5

El defensor del Pueblo en Bogotá, Carlos Martínez, las denuncias de los habitantes del barrio de Rosales, en Bogotá, sobre reclutamiento de 13 menores por parte de las Farc.
De acuerdo con el funcionario, se trata de 13 estudiantes del colegio bilingüe Nueva Granada que colinda con la montaña de los cerros orientales de Bogotá.

Martínez explicó que las autoridades conocieron del caso por la denuncia de los profesores, quienes también dijeron que los menores fueron sometidos a la cátedra bolivariana.

“Los niños son víctimas de una guerra ajena; el tema ya está en conocimiento de las autoridades y la Alcaldía de Bogotá. Esta situación nos preocupa mucho”, dijo Martínez.
El hecho habría ocurrido la semana .

Nota (22/05/2012): por mensaje de la Directora de Publicaciones y Servicios de Medios del Colegio Nueva Granada y en respuesta a su solicitud de "retirar" esta entrada de este blog, informo que comparto parcialmente su opinión cuando en su reclamo señala que esta entrada "carece totalmente de fundamento y realidad" pero no puedo estar de acuerdo con ella cuando señala que este texto se trata de una "noticia" que amerita "retractarse". Esta entrada no es una "noticia" y en ella hay suficientes elementos —como enlaces a "noticias" y un contrapunto entre dos imágenes— para que el lector, como lo atestiguan los comentarios, pueda ir más allá de una lectura literal apegada a una verdad noticiosa. Estas estrategias retóricas son ampliamente usadas en caricatura, literatura, cine, televisión o, para no ir más lejos, en programas radiales como La Luciérnaga donde la mezcla entre "realidad y ficción" es igual de evidente. En vista de que uno de los propósitos de esta entrada fue darle visibilidad mediante una parodia noticiosa a un hecho casi invisible, el "secuestro de 13 niños de una escuela de Putumayo", a raíz de la comunicación de la Directora de Publicaciones y Servicios de Medios del Colegio Nueva Granada decidí cambiar la primera imagen que acompaña el texto, de estudiantes del Colegio Nueva Granada, por una copia más difusa. Tal vez, dadas las últimas circunstancias, la imagen borrosa de estos rostros capitalinos tiene así algo más de empatía con la de sus colegas lejanos de provincia que también desaparecieron mediados por orden expresa de un actor externo.
 
 
 

Comentarios (5)

Jeinzu

19 de Mayo

0 Seguidores

Pensé algo similar cuando vi la noticia.

Pensé algo similar cuando vi la noticia.

Bat

19 de Mayo

0 Seguidores

Hermosa metonimia. Y tristemente, también necesaria.

Hermosa metonimia. Y tristemente, también necesaria.

demacles326

20 de Mayo

0 Seguidores

Es vergonzoso que una noticia de estas esté opacada por debajo de un partido ...+ ver más

Es vergonzoso que una noticia de estas esté opacada por debajo de un partido que se juega en europa o por algo tan estupido como "convivir desde bebés con perros y gatos permite desarrollar defensas". Eso dice mucho del país que nos quieren mostrar los medios de comunicación. Me gustaria saber que ocurriría si de verdad aquella horrorosa situación se diera en Bogotá y en rosales: el presidente ofreciendo 500 millones de pesos y visitando el colegio, RCN mostrando la cámara de un edificio cercano que tomó imagenes "exclusivas" de los guerrilleros llevandose a los niños y el presentador de ese mismo canal repetiría hasta la saciedad "y en esta toma el terrorista lleva a los niños de la mano, para luego encontrarse con otro terrorista"...
En fin.

Las historias más vistas en La Silla Vacia