Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lucas Ospina · 09 de Noviembre de 2011

4120

0

 

La Revista Semana aprovechó la noticia del momento para conectarla con el adminículo tecnológico del momento e hizo de "La muerte de Alfonso Cano" una "Edición Especial Ipad".

La noticia se originó en el Cauca, en la zona selvática de Suárez, cerca al parque nacional natural que rodea Salvajina en la vertiente oriental de cordillera occidental, y llegó a la ciudad en formato digital lista para ser leída en la comodidad del hogar, en un café o en el trabajo; aunque por segunda vez la inteligencia militar escogió la cercanía de un poco laboral para montar la escena final del teatro de operaciones y tal vez para que la mente citadina, con menos cosas que rumiar, aproveche el fin de semana para ocuparse de la noticia titular; por supuesto, los que tenían "ipad" pudieron difundir la buena nueva entre sus allegados y dos veces descrestar, una en lo militar, otra en lo tecnológico.

En la portadilla coqueta que le regaló Semana a los que tienen "ipad", el subtitulado de la noticia es una pieza de escritura que también resultó especial: "Con la caída del máximo líder de las Farc los colombianos pueden ilusionarse, ahora sí, con el fin de conflicto". Se trató de un enunciado periodístico que bautizó de ilusionados a todos los colombianos: "ahora sí" podemos ser ilusos. Tal vez, dada la premura, al subtitulista le quedó corto su enunciado y con más tiempo lo podía haber rumiado y redactado como"el fin del conflicto con las Farc", pues en otras zonas, donde aparatos paramilitares han sido desarticulados, la franquicia insurgente o criminal muta, cambia de nombre y continua autoperpetuándose. Aunque es posible que Semana vaya más allá y nos quiera dar a entender algo adicional: todo es ilusión. Y como la realidad es algo más amplia que un "ipad" y lo que leemos es pura virtualidad cosmopolita, virtualidad paralela a todas las otras demás realidades, por ejemplo la realidad rural, la oferta noticiosa va dirigida a todos los acomodados para que sigamos leyendo de lejos este asunto y podamos ilusionarnos "ahora sí" vía "ipad". Gracias Semana.

Las historias más vistas en La Silla Vacia