Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lucas Ospina · 13 de Noviembre de 2010

4115

57


¿Qué hace un crucifijo en la sala de la Corte Constitucional? Ahí, en lo alto del techo, arriba de la ventana, en la mitad, donde la mirada va a caer en los momentos de distracción y de agobio. ¿Quién lo habrá puesto?, ¿desde hace cuánto?, ¿fue antes o después de la constitución de 1991?, ¿hace siglos o años?

La Corte Constitucional acaba de invocar un criterio de forma para  a tomar una decisión sobre el matrimonio homosexual. Según sus magistrados la demanda que abogaba por la igualdad de derechos para los homosexuales no estaba al mismo nivel de argumentación de la Constitución Política de Colombia; pero, si se trata de formalidades y, sobre todo, si se trata de justicia y libertad, ¿qué hace un crucifijo en la sala de la Corte Constitucional?

Es posible que los mismos nueve magistrados que están  en torno al matrimonio homosexual —4 a favor, 5 en contra— voten de igual manera para mantener o quitar el símbolo religioso de la sala. Mientras cuatro parecen leer la constitución política como el texto de un país laico, los otros cinco, como amanuenses del poder divino, no parecen leerla: en momentos de desvarío miran hacia lo alto de la sala y ahí encuentran una voz de apoyo contra todo aquello que afecta sus creencias, incluida la unión legal para los “sodomitas”.

Honoré Daumier, el caricaturista francés del siglo XIX, en su serie de Las Gentes de la Justicia, dibujó a los jueces y altos magistrados con sus negras togas y parcos birretes, con la solemnidad del atuendo y una gesticulación corporal y facial exagerada que iba de la picardía a la arrogancia. El mismo caricaturista, de vivir en esta época, dibujaría a los magistrados de la Corte Constitucional con un crucifijo al cuello, cual corbata; o no, la caricatura resulta innecesaria, la pose misma de los magistrados en la foto de la sala es ya una sátira (¿voluntaria o involuntaria?).



Comentarios (57)

starsailover

13 de Noviembre

0 Seguidores

Es la Corte Constitucional y no la Corte Suprema de Justicia a la que usted ha...+ ver más

Es la Corte Constitucional y no la Corte Suprema de Justicia a la que usted hace referencia en éste artículo y segundo, me parece que es una ligereza asegurar por la decisión inhibitoria que los que votaron en tal sentido se oponen a un Estado Laico. Tiene las Sentencias en que han sido ponentes para respaldar esa aseveración?

Lucas Ospina

14 de Noviembre

30 Seguidores

Gracias a su apunte le edito lo primero, queda así: "Corte constitucional". L...+ ver más

Gracias a su apunte le edito lo primero, queda así: "Corte constitucional". Lo segundo sí queda como está mientras el crucifijo siga ahí. Y por cierto, en la otra corte, en la Corte Suprema de Justicia, ¿habrá otro crucicijo?…

starsailover

15 de Noviembre

0 Seguidores

Creo haber visto alguna vez imagenes de la Corte Suprema de Justicia y tambié...+ ver más

Creo haber visto alguna vez imagenes de la Corte Suprema de Justicia y también tienen ubicado un crucifijo. Me gustaría ser un poco más claro respecto a mi comentario anterior. Estoy de acuerdo en que un crucifijo no debería estar en un juzgado porque estamos en un Estado laico en teoría y no en un estado confesional. Sin embargo, esta es la misma Corte que votó mayoritariamente por despenalizar el aborto bajo las tres condiciones que ya sabemos, así que no es como si el crucifijo ubicado en la sala hiciera automaticamente que los Magistrados allí ubicados pierdan su criterio de juristas.

Martha

14 de Noviembre

0 Seguidores

Si españa que fue la que llevo la gran mentira a latinoamerica ya se ha desma...+ ver más

Si españa que fue la que llevo la gran mentira a latinoamerica ya se ha desmarcado de ese cuento chino que son las religiones, por que no a qui que todo lo copiamos.

Bat

14 de Noviembre

0 Seguidores

El punto es que básicamente la Corte se inhibió de esa decisión porque si a...+ ver más

El punto es que básicamente la Corte se inhibió de esa decisión porque si aceptan "el derecho a la igualdad" como soporte válido para el matrimonio homosexual, resulta inexorable que bajo el mismo argumento, en un par de meses, tendrían que aceptar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales (aspecto sobre el que, como se puede comprobar fácilmente, no existe el suficiente número de estudios científicos). Por lo demás, en verdad, el crucifijo envía un mensaje simbólico excluyente y contradictorio con el espíritu de la Constitución. Aguda observación la del columnista.

Santiago Pardo Rodríguez

14 de Noviembre

1 Seguidores

¡Qué buena entrada Lucas! Efectivamente en la Corte Suprema de Justicia hay ...+ ver más

¡Qué buena entrada Lucas! Efectivamente en la Corte Suprema de Justicia hay otro crucifijo, más grande que el que usted reseña. Sobre el crucifijo hay varias historias pero lo cierto es que el pedazo de madera en cuestión viene desde la primera Corte, por los albores de 1992. Hace unos años un grupo de empleados de la Corte elaboró una carta solicitando que se retirara la cruz; su carta terminó en saco roto.
En el siguiente link hay una foto de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia dónde, impune, la cruz encabeza las discusiones de los magistrados.
http://www.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2007/08/corte-suprema-de-...
Saludos.

Mao317

14 de Noviembre

0 Seguidores

Me sorprende que esta crítica venga de Lucas, ya que había demostrado ser m...+ ver más

Me sorprende que esta crítica venga de Lucas, ya que había demostrado ser más cuidadoso en sus interpretaciones.
De hecho, no creo que logre comprobar que el criterio de la Corte tenga que ver con el tema religioso. Pienso que la gente ya se cansa de escuchar siempre que el asunto en contra del matrimonio homosexual es religioso y derivado de una homofobia que pretende vulnerar su derecho a la igualdad. No juzguemos con los prejuicios que criticamos.

Lucas Ospina

14 de Noviembre

30 Seguidores

Su replica cumple con poner en duda mi provocación, pero, ¿leyó usted los ...+ ver más

Su replica cumple con poner en duda mi provocación, pero, ¿leyó usted los dos textos publicados en La Silla Vacía sobre este asunto? (ahí están los enlaces). En uno se ponen en duda los criterios de la decisión de la Corte en categorías de falso o debatible y en otro muestran como hay una división interna entre los magistrados sobre un asunto que promete regresar bajo esta misma y otras formas de demandas… ante la división de los magistrados y una decisión tan debatible es inevitable pensar en las circunstancias que influyen en los parlamentos de los actores de la justicia y de ahí a lo religioso solo hay un paso; sobre todo si este asunto involucra algo tan práctico y necesario como darle una garantía legal a la unión de dos personas donde no veo —más allá de la moral que nos regaló la religión— cual puede ser el inconveniente. Ya es suficiente que la Policía use el “Dios y Patria” para decorar por doquier, pero, ¿qué hace un crucifijo en lo alto de la sala de la Corte?

Mao317

15 de Noviembre

0 Seguidores

Leí las otras entradas y no son tan contundentes como quisiera. De hecho, pie...+ ver más

Leí las otras entradas y no son tan contundentes como quisiera. De hecho, pienso que derivan de un emotivo afán por atacar una decisión contraria al sentimiento del escritor.
Precisamente, Lucas, su conclusión es meramente circunstancial y para nada determinante. No hay elementos de juicio serios para asegurar su teoría. Por ello afirmo que el dejar el asunto religioso como única explicación posible desborda la lógica que siempre ha demostrado.
Es de resaltar su constante interacción con el lector, y su impecable modo de expresión.

J. Felipe Parra

14 de Noviembre

0 Seguidores

Excelente. Simplemente, excelente. Le dejo estos dos links, de paso, para que ...+ ver más

Excelente. Simplemente, excelente. Le dejo estos dos links, de paso, para que se divierta un rato con lo que ha sacado acá a flote...
http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=u6XAPnuFjJc&feature=channel

Fix

15 de Noviembre

0 Seguidores

¡Buenos esos enlaces! Estoy totalmente de acuerdo con Lucas Ospina. ¡Excelen...+ ver más

¡Buenos esos enlaces! Estoy totalmente de acuerdo con Lucas Ospina. ¡Excelente artículo! Hay que ver que cada que un funcionario público responde cualquier pregunta empieza por darle gracias a Dios. Ese crucifijo presidiendo las Altas Cortes es reflejo del carácter confesional del Estado, a pesar de la Constitución.

J. Felipe Parra

17 de Noviembre

0 Seguidores

;) Cuando quiera Fix. ¡No olvide de rotar esos enlaces!

;) Cuando quiera Fix. ¡No olvide de rotar esos enlaces!

Felipe-AE

14 de Noviembre

0 Seguidores

No sólo en las salas de las Altas Cortes hay crucifijos, también estos cuelg...+ ver más

No sólo en las salas de las Altas Cortes hay crucifijos, también estos cuelgan en las aulas de la Universidad Militar.

Jaime Romero

15 de Noviembre

0 Seguidores

Algunos lectores dicen que entre la presencia del crucifijo y la inhibición h...+ ver más

Algunos lectores dicen que entre la presencia del crucifijo y la inhibición hay una relación "circunstancial", pero no estoy de acuerdo. Una base importante de cualquier sistema judicial es el respeto por las formas. Tener un símbolo católico en una alta corte de un país laico muestra a las claras la importancia de la religión para los magistrados... por qué suponer que sus decisiones no se ven afectadas por sus creencias?

Mao317

15 de Noviembre

0 Seguidores

Acertadísimo el uso del término suponer.
Así como se puede suponer una ...+ ver más

Acertadísimo el uso del término suponer.
Así como se puede suponer una cosa, se puede suponer todo lo contrario. Para muchas personas la religión es algo importante, pero ello no indica que todos sus actos y opiniones deriven de sus principios religiosos.

Gilberto Gil

15 de Noviembre

0 Seguidores

Tiene razón el columnista, esos señores no pueden tener imágenes religiosas...+ ver más

Tiene razón el columnista, esos señores no pueden tener imágenes religiosas, porque no somos sólo católicos los que nos confiamos a ellos y a sus decisiones. Ya con el inquisidor ordóñece tenemos suficiente de imposición imperialista de esa secta católica.

Mao317

15 de Noviembre

0 Seguidores

La cuestión es simple: Habrá que averiguar si quienes mandaron poner el cruc...+ ver más

La cuestión es simple: Habrá que averiguar si quienes mandaron poner el crucifijo fueron los actuales magistrados (creo que no...). En este caso, nadie será culpable por no quitarlo.
Sí se aterran con una imagen religiosa, cómo será cuando vean al diablo!

Bat

16 de Noviembre

0 Seguidores

Es que el punto no es quién mandó poner el crucifijo. Si a alguien se le ocu...+ ver más

Es que el punto no es quién mandó poner el crucifijo. Si a alguien se le ocurre poner una imagen de Buda, o de Belcebú, o de Mahoma, en la sala de la Corte Constitucional, seguramente más de uno se rasgaría las vestiduras. El punto es que no tiene por qué haber NINGUNA imagen religiosa en ese recinto, en tanto Colombia es un Estado laico que debe respetar las creencias, o falta de creencias, de TODOS sus ciudadanos.

Mao317

16 de Noviembre

0 Seguidores

Estoy de acuerdo en que lo más conveniente es que no exista una imagen religi...+ ver más

Estoy de acuerdo en que lo más conveniente es que no exista una imagen religiosa en el lugar.
El punto es "quiénes no la mandaron poner", para que se pueda concluir que, si los actuales magistrados no fueron, ¿de qué se les culpa?. Por ello no comparto la posición de Lucas de buscar culpables y relacionar la existencia de un crucifijo en el techo con las decisiones de la corte.

Lucas Ospina

16 de Noviembre

30 Seguidores

¿Habrán discutido los actuales magistrados sobre la conveniencia, necesidad ...+ ver más

¿Habrán discutido los actuales magistrados sobre la conveniencia, necesidad o hábito de tener esa imagen religiosa en la sala de la Corte?

Mao317

16 de Noviembre

0 Seguidores

Ahí comenzaría la verdadera responsabilidad de los actuales magistrados, ya ...+ ver más

Ahí comenzaría la verdadera responsabilidad de los actuales magistrados, ya que el mantenerla por decisión suya puede asumirse como una señal de identificación o aprobación, o simplemente de indiferencia.

juan.perez

15 de Noviembre

0 Seguidores

Por que toda la discusión siempre termina enredando la fe de las personas? ac...+ ver más

Por que toda la discusión siempre termina enredando la fe de las personas? acaso solo los catolicos le encuentran un pero a este tema? o acaso todos los judios, los cristianos, indigenas, musulmanes, agnosticos o ateos están a favor de esta ley?. La discusion no puede ser solo blanco o negro, esa labor de polarizacion dejemosela a Jose Obdulio y sus amigos.
Justicia y libertad?... si justicia y libertad!
Los Articulos 18 y 19 de nuestra constitucion, garantizan la libertad de conciencia, y la libertad de cultos, para todos los ciudadanos. Acaso los magistrados no gozan de los mismos derechos que el resto de los colombianos?.
El Art. 42 define el matrimonio muy claramente, a lo mejor, como la ley lo ordena es la constitucion la que guia sus decisiones, y no el crucifijo que tanto le molesta a ud.
Recuerde que vivimos en un estado laico, proponer que se eliminen expresiones religiosas diferentes a las suyas, es la idea de un estado ateo, propia de los regimenes totalitarios.

Camo76

16 de Noviembre

0 Seguidores

Nadie esta enredando la fe de nadie,eso es un asunto personal.Si cree q las pe...+ ver más

Nadie esta enredando la fe de nadie,eso es un asunto personal.Si cree q las personas se enredan en su propia fe,por esta discusión o por cualquier otra,debe haber algo mas de fondo en esas personas para q una discusion racional los enrede.No se preocupe por la fe de los demás, q cada uno es libre!
Un crucifijo en una institución del estado,estado laico (independiente de cualquier organización religiosa),no hace mas que distorsionar el principio mismo que dice defender.Como ya dijo un usuario:"el crucifijo envía un mensaje simbólico excluyente y contradictorio con el espíritu de la Constitución".No deberia haber nada de nada.Ni una cruz, ni un buda, ni un mahoma, ni nada. Mas justo y libre que eso? Ese es el ejemplo q de arriba (es decir de las altas cortes, y cualquier otra institucion del estado), deberian darle a TODOS los colombianos,crean o no crean en algo o en alguien.Con todo esto nadie ha dicho q se eliminen las expresiones religiosas, para eso existen otros sitios y momentos.

Fix

30 de Noviembre

0 Seguidores

De acuerdo con usted, Camo. No debe haber ningún símbolo religioso en el sit...+ ver más

De acuerdo con usted, Camo. No debe haber ningún símbolo religioso en el sitio de reunión de las Cortes ni en las aulas escolares. Pretender justificar su presencia con la razón de las "mayorías católicas" es un argumento espurio... ¿No tuvo Mockus unas abrumadoras mayorías en su momento? Las mayorías uribistas, tan católicas, hijitos, ¿impidieron la corrupción desbordada? Razonamientos similares, en otras circunstancias (no tan lejanas), podrían justificar la cruz gamada en esos recintos.

Camo76

26 de Noviembre

0 Seguidores

Por lo menos ponga el comentario entre comillas... cualquiera creería que es ...+ ver más

Por lo menos ponga el comentario entre comillas... cualquiera creería que es usted el que dice esto. Pero no. Mejor lean: http://dfensor.blogspot.com/2010/03/el-estado-laico-la-luz-del-articulo-...

JFelipe6

16 de Noviembre

0 Seguidores

Es difícil saber si lo que hacen las personas tiene un trasfondo religioso (l...+ ver más

Es difícil saber si lo que hacen las personas tiene un trasfondo religioso (lo cual es probable pero no seguro). La única forma sería preguntarles uno por uno si sus acciones se basan en un punto religiso o no...
Un crucifijo en un recinto, da muestra de una creencia (¿Dios?) y es algo respetable.
Pero estoy seguro que si alguien pusiera un cuadro diciento ATEO en lugar de un Cristo, sería bastante criticado.
¿Por qué?

solano84

19 de Noviembre

0 Seguidores

Dejémonos de pavadas. Ellos fallan en Derecho. Y el Derecho siempre ha sido p...+ ver más

Dejémonos de pavadas. Ellos fallan en Derecho. Y el Derecho siempre ha sido permeado por la política, por la economía, por las reglas sociales y por la RELIGIÓN. Eso no lo hace malo, sino simplemente una expresión de la sociedad de ese momento. Soy abogado, y mi ética profesional me indica que no debo discriminar a un cliente por su orientación sexual, a pesar de que YO considero a la homosexualidad como algo anormal. Natural pero anormal. Colombia no es un Estado Laico, porque los ciudadanos no somos laicos, y nosotros y no meramente las instituciones somos EL ESTADO.

Felipe-AE

20 de Noviembre

0 Seguidores

Pues leguleyo sí es.
El Estado es comprendido por el conjunto de institu...+ ver más

Pues leguleyo sí es.
El Estado es comprendido por el conjunto de instituciones, no por la individualidad de los ciudadanos quienes hacen parte del concepto más amplio de comunidad política. Si bien estos en sus preferencias religiosas son cristianos en su mayoría, no todos los colombianos lo son y para todos deben existir garantías.
También usted parece confundir "laico" posiblemente con "agnóstico" o "ateo". El laicismo implica un estado que no se organiza de forma confesional y Colombia no es, que se sepa, una teocracia.

Basher

22 de Noviembre

0 Seguidores

Sencillo. En escencia gracias a Dios Colombia es un Pais católico. Y la cruz ...+ ver más

Sencillo. En escencia gracias a Dios Colombia es un Pais católico. Y la cruz es lo que identifica a los católicos. Para aquellos que no son católicos la cruz en el despacho de la corte indica que las decisiones allí tomadas se formularán guardando los preceptos cristiano-católicos que garantizan justicia, equidad y el bién del prójimo

J. Felipe Parra

23 de Noviembre

0 Seguidores

Lo que me parece curioso es que la forma de redacción es idéntica a la de ot...+ ver más

Lo que me parece curioso es que la forma de redacción es idéntica a la de otras posturas defendiendo la injerencia del catolicismo en decisiones judiciales.

Mao317

24 de Noviembre

0 Seguidores

Muchos preceptos "cristiano-católicos" garantizan todo lo contrario a justici...+ ver más

Muchos preceptos "cristiano-católicos" garantizan todo lo contrario a justicia, equidad y bien del prójimo.

Basher

24 de Noviembre

0 Seguidores

No. no soy fake soy muy real. Pena ajena dan aquellos que pretenden desconocer...+ ver más

No. no soy fake soy muy real. Pena ajena dan aquellos que pretenden desconocer que Colombia en escencia y por tradición es un Pais Cristiano Católico, tratando de importar posturas de culturas moralmente decadentes como Francia y España. Si no preguntenle a Mockus como le fué por pretender darselas de muy "progresista" y declararse ateo. Necios!!!

Mao317

24 de Noviembre

0 Seguidores

Colombia es un Estado de Derecho, no de tradiciones.
Afortunadamente las t...+ ver más

Colombia es un Estado de Derecho, no de tradiciones.
Afortunadamente las tradiciones no hacen leyes. No me imagino a Papá Noel reemplazando al gorro frigio en el escudo y a la calabaza de halloween dentro del color rojo de la bandera.
Pena ajena dan quienes no distinguen entre religión y constitución.

Basher

24 de Noviembre

0 Seguidores

Insiste en la premisa equivocada. Ni papá Noel ni la calabaza de Halloween so...+ ver más

Insiste en la premisa equivocada. Ni papá Noel ni la calabaza de Halloween son parte de nuestra cultura. Una es asimilada de los paises nordicos y el Halloween de USA. Lo nuestro es el pesebre y el dia de los Angelitos (Nov 1). Pero ese no es el punto. La corte constitucional esta para garantizar el cumplimiento de la constitución y el hecho de que esté el crucifijo expuesto en la sala de ninguna manera vulnera la constitución ni los derechos de los no católicos. El judio, el musulman, el mormón , el gnostico, el ateo tienen garantía que sus derechos como ciudadanos Colombianos se cumpliran, simplemente el crucifijo les recuerda que el pais es mayoritariamente católico. El sistema legal colombiano se basa en el derecho español y romano y la parte criminal en el sistema penal acusatorio de USA. En que afecta el crucifijo la aplicación de la ley?

Camo76

25 de Noviembre

0 Seguidores

Y es que el pesebre y el dia de los angelitos no fueron importados?
Un cru...+ ver más

Y es que el pesebre y el dia de los angelitos no fueron importados?
Un crucifijo en una sala de justicia envía un mensaje equivocado y la duda queda. Una duda que no debería existir precisamente por el supuesto laicismo que la constitución establece.

Basher

25 de Noviembre

0 Seguidores

Usted lo ha dicho, el sistema legal Colombiano se fundamenta en el Código Nap...+ ver más

Usted lo ha dicho, el sistema legal Colombiano se fundamenta en el Código Napoleonico. Que mas garantía para las personas ateas y no católicas, ya que recuerde que Napoleon fué enemigo de la iglesia católica, cometio el acto sacrilego de mandar a encarcelar al Papa Pio VII, (actualmente en proceso de beatificación). Las leyes consagradas en este código deben tener nula consideración de los preceptos católicos, luego el crucifijo obra como fiel de balanza para equilibrar la ley.

Basher

25 de Noviembre

0 Seguidores

Debe enviar una nota aclaratoria a la institución que le anexo en el link por...+ ver más

Debe enviar una nota aclaratoria a la institución que le anexo en el link porque ellos también tienen una "sarta de monsergas" respecto al sistema legal de Colombia. Observe la sección goverment, el aparte legal system.
Creo que apreciaran su aporte.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/co.html

Mao317

25 de Noviembre

0 Seguidores

Nuestra cultura incluye un inmenso conjunto de tradiciones, TODAS absorbidas d...+ ver más

Nuestra cultura incluye un inmenso conjunto de tradiciones, TODAS absorbidas de afuera: el cristianismo, traido por los españoles, la navidad (incluido el pesebre) y el halloween hacen parte de ella desde hace muchos años. Y afortunadamente, la antigüedad ya no manda.
Estoy de acuerdo con que el crucifijo por sí solo no vulnera los derechos de nadie, y nadie podrá probar que influye dentro de las decisiones de los magistrados. Pero su presencia en un recinto tal, es clara señal de una preferencia religiosa dentro de una altísima institución de un estado laico que puede ser interpretada como influencia trascendental a la hora de tomar decisiones que toquen sus principios.
Además, ésa infundada teoría de que "el crucifijo les recuerda que el pais es mayoritariamente católico" deja una sensación de que "somos mayoría", lo cual da la razón a quienes aún ven discriminación en ello. El crucifijo está allí simplemente porque no lo han quitado, pero será mejor hacerlo.

Camo76

24 de Noviembre

0 Seguidores

"Gracias a Dios Colombia es un País católico"??? De ahí al fanatismo le fal...+ ver más

"Gracias a Dios Colombia es un País católico"??? De ahí al fanatismo le falta muy poco...

txarlz

25 de Noviembre

0 Seguidores

Mas que todo el significado que algunos leguleyos le quieren inculcar a esta i...+ ver más

Mas que todo el significado que algunos leguleyos le quieren inculcar a esta imagen, veo 9 personas, 1 mujer, 8 machos -¿acaso alguno homosexual?- y una sonrisa casi que fuera de lugar -¿de qué se reirá?-. ¿Habrá 9 católicos?, ¿Algún protestante acaso?, ¿9 fieles o 9 infieles?, ¿Serán 9 "justos" a los que Dios escucha?, ¿Serán 9 no practicantes?, ¿9 Ateos?
Claro, el crucifijo centrado, la iglesia en la plaza, el cura en las decisiones políticas y algunas otras intervenciones cristianas católicas hacen parte de los gestos a los que los colombianos nos hemos acostumbrado. Mas bien preguntémonos en qué sentido de trascendencia creen los colombianos después de imponer un catolicismo que 20 años atrás dejó de imponerse, aunque quedan gestos civiles, arquitectónicos, políticos, sociales, familiares.
¿Será que con la libertad de cultos la desUnidad Nacional va poner un Ying-Yang, alguna foto de un mamo con JuanMa,una cruz, un signo pesos, una estrella de David cerquita y un logo del partidU?

elrond21

26 de Noviembre

0 Seguidores

Se les olvida quizá a los magistrados que el libro a quien deben su lealtad a...+ ver más

Se les olvida quizá a los magistrados que el libro a quien deben su lealtad antes que a la biblia se llama Constitución Política de Colombia. Ese libro llamdo biblia no me representa (y no quiero que lo haga) y ninguno de sus preceptos de odio, homofobia, misoginia e ignorancia de la realidad pueden ser la luz que guía a quienes imparten justicia, pues este es un concepto terrenal de las personas y no un designio etéreo de quienes pretenden bajo su ceguera e ignorancia imponer la palabra de un ser que aun si existiera le importa un pepino lo que le pase a este acribillado, masacrado, robado y violado pueblo. amén.

PerroGozque

06 de Diciembre

0 Seguidores

No habia leido la entrada pero siempre me lo he preguntado, y no solo en la co...+ ver más

No habia leido la entrada pero siempre me lo he preguntado, y no solo en la constitucional, el crucifijo de la Suprema de Justicia es 5 veces más grande... que me bajen a ese pobre tipo de esa cruz que debe estar cansado.
PS. Tal vez ahí se ocultaban los micrófonos

Las historias más vistas en La Silla Vacia