Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lucas Ospina · 18 de Mayo de 2010

6536

35

Selección comentada de imágenes del álbum del grupo “Córdoba con Santos” en Facebook.


1. No coma Mockus
Si la frase “Prefiero el parkinson de Mockus que la gonorrea de Santos” corre picarona en el voz a voz antioficialista, el aleccionador “No coma Mockus” también se difunde de frente a frente nacional, es tan pegajoso como un moco, tan infeccioso como una venérea. La fórmula de higiene mental es paradójica: infantiliza al que propaga la frase pero le da ínfulas maduras de urbanismo y decoro. Tal vez por ese prurito de evolución es que a algún diseñador adolescente se le ocurrió ilustrar la frase con un mico tan peludo como Mockus y además le añadió el otro brazo al “chimpancé” (o al “Gansta chimp”, como se llama la imagen original de Matt Cioffi). El animal además de cargar una pistola en su mano izquierda ahora sostiene un flácido girasol en su mano derecha. El icono desconcierta, ¿por qué el diseñador de la U no reemplazó el arma con la flor marchita? Era más fácil borrar el arma e insertar el girasol que clonar todo un brazo nuevo, además, ¿Mockus armado? Tal vez el diletante del photoshop le dejó el arma al animal porque para quienes gozan del matoneo electoral el símbolo del girasol es demasiado afeminado, una maricada más del “profe” Mockus; al ojo belicoso no le bastan las artistadas, necesita de la pistola para enfrentar al otro: “¡sea varón!”, le grita, y luego lo arma. Armar al enemigo es hacerlo entrar en el juego de la hombría, “el animal ese estaba armado”, dice un macho, y así justifica el falso positivo. Para el partidario de la U que hizo el montaje la pistola es el “sexapil” de la imagen, el viagra para el desanimado girasol.


2. La chica santa
Una recua de muchachas querendonas y proletas es expuesta en una tarima ambulante, la imagen del candidato Santos da la impresión de estar tanteándolas por la retaguardia para “seguir avanzando”.

3. Concesiones
Un local de venta de autos sirve de punto de reunión para la campaña del Partido de la U: la gleba que asiste se nota algo desganada, tal vez todavía no se ha hablado de plata o la paga no compra el entusiasmo, a fin de cuentas la asistencia a la reunión es parte del rebusque, algo es algo. Es el mismo rebusque del dueño del concesionario de Toyota que prestó la sede, el favor le será devuelto a mayor escala: en algún lugar tienen que comprarse las Narco-Toyotas de los políticos.


4. Trancón de alta gama
La caravana del Partido de la U, con sus camionetas del alta gama, tranca la estrecha vía entre Lorica y Sahagún: ser de a pie es impensable, bajarse de la camioneta imposible, “retroceder no es una opción ”.


5. Los jinetes de Sahagún
Juan Manuel Santos posa en una tarima haciendo un trío con dos noveles jinetes de la política cordobesa, Musa Besaile y Bernardo Elías lo coronan por lado y lado. Los dos hombres son de Sahagún, un pueblo cuna de políticos donde es chiste decir “que el primer regalo que reciben los niños sahagunenses en su bautizo es una copia del reglamento interno del Congreso”. La abundante prole de políticos resulta un irónico contraste con las carencias del pueblo: “no hay centros comerciales, ni grandes almacenes de cadena, ni grandes empresas, ni sedes universitarias. Tampoco salas de cine, cuerpo de bomberos, centros de recreación y en sus calles ni siquiera se ven limosneros, para algunos señal inequívoca de abundancia.” La familia Besaile es dueña de ganado y de plantas arroceras en la región. Besaile tiene un proceso preliminar en la Corte Suprema que lo investiga por manejos irregulares de la salud en Córdoba; además, al recién elegido senador, le acaban de abrir otra investigación por un pacto electoral con las Autodefensas Campesinas de Córdoba en el 2001. Alias “Visaje”, alias “Cantinflas” y Salvatore Mancusso, el máximo jefe paramilitar, aseguran que el político asistió y se benefició del acuerdo. En cuanto al ‘Ñoño’Elías, este joven político ha sabido usufructuar lo que dejó Zulema Jattin, una mujer caída en desgracia. El “ñoño” es hermano de Paola Elías, novia a veces de otro “ñoño”: Jerónimo Uribe, hijo menor del presidente Alvaro Uribe Vélez, propietario de ubérrimas tierras en la región. Es diciente la manera en que los políticos están cogidos de la mano para levantar los brazos: mientras que Besaile le agarra con firmeza la muñeca a Santos, Santos le agarra los deditos al “ñoño”; pareciera que uno de los políticos de Córdoba no quiere soltar la presa, o que Santos no está cómodo de cogerle la mano, mientras que el otro político cordobés, tierno en esta lid, es agarrado con ternura por el político de la capital de la nación. A pesar de estos compromisos Santos ha dicho, por supuesto, en otras tarimas y en otro departamento, que en su gobierno “la lucha contra la corrupción tiene que ser tan contundente como la lucha contra la guerrilla, el narcotráfico o los paramilitares, que son los ‘cuatro jinetes del apocalipsis’ que han asolado a Colombia”.


6. Trofeos
Algunos opositores del uribismo dicen, medio en serio, medio en broma, que la única ventaja de un gobierno de Juan Manuel Santos es que si este jugador consumado de poker ve que judicializar a Alvaro Uribe Vélez le da réditos en el juego político no dudará en hacerlo. Es más, como proemio a esa hipótesis voluntariosa, se puede decir que Santos ya le hizo un falso positivo al presidente Uribe: usó una imitación de su voz para hacer una cuña radial donde hizo creer a los oyentes que el mandatario apoya su candidatura. Sin embargo, Santos es un santo: miente con la verdad y con “picardía” sabe siempre como romperle el cuello a la ley con tal de ganarse el trofeo. Si es el caso, los políticos Besaile y Elías podrían terminar expuestos como trofeos en una futura campaña santista contra la corrupción, ni en Sahagun los echarían de menos, en Córdoba esto ya ha pasado, pregúntele a Zulema Jattin o a los jéfes paramilitares extraditados o a Ivan Moreno, el hermano de Samuel Moreno, que aprovecha estas purgas para hacer campaña en este lejano pueblo. Volviendo a la imagen, el policía y la cabeza de res disecada pueden ser un oráculo ominoso del lugar que les espera a estos dos noveles jinetes de la política cordobesa, por supuesto, de darse esas pesquisas, todo se hará luego de las elecciones, primero están los votos. Esta lección se la enseñó Uribe a Santos: alguna vez el presidente le ordenó a sus congresistas vinculados con la parapolítica que no debían irse a la cárcel sin antes votar a favor de la reelección.


7. El poder como afrodisíaco
Si Gloria Zea, ya otoñal, sucumbió a los encantos de Julio Cesar Turbay en sus épocas palaciegas, no menos podía esperarse de la hermosa Lorena Torralvo en pleno carameleo con el bello Rodrigo Rivera. Ella, representante por el Partido Liberal a la Cámara de Representantes, posa feliz junto al director político de la campaña de Juan Manuel Santos Presidente.


8. Como sea, pa’ las que sea
Dos detalles de la tarima donde Juan Manuel Santos orquesta su concierto político: uno, no había en toda Córdoba tela de color naranja y ha tocado “transfugar” en rojo el toldo del lema de la campaña. Dos, el encuentro parece patrocinado por la Fábrica de Licores de Antioquia y su Aguardiente Antioqueño (“Como sea, pa’ las que sea”, es su eslogan comercial). Seguramente, al otro día del ágape, el candidato Santos tuvo una fuerte resaca por mezclar todo tipo de tragos políticos, sus ojitos hinchados son evidencia de esa juma parapartidista (la platica del bótox se perdió). Sin embargo, el partido de la U tiene un hígado fuerte y puede soportar todo tipo de cócteles, sabajones y guarapos, basta ver el pintoresco logo que identifica a esa colectividad política para darse cuenta que el degradé de rojo, amarillo y verde es un ponche de coloraturas donde se puede verter todo tipo de menjurjes.


9. El poder del padre
En un centro de acopio de ganaderos, un padre y su hijo se dejan poner, por unas pispas muchachas, las manillas que los identifican como cruzados santistas. El poder del padre se proyecta sobre el hijo: el hijo se ve en el espejo del padre. El pasado devora al presente, es una ley atávica: tradición, familia y propiedad.


10. Los santos inocentes
Una pequeña muchedumbre de mujeres, hombres y niños, posan para la foto en medio de una vía destapada, exhiben ante la cámara su mejor sonrisa. Atrás, el paisaje rural está oculto por las pinceladas verbales del paisaje político: “En Córdoba somos uribistas” y “Para seguir avanzando, Santos Presidente”. Basta ver al niño descamisado que posa con el letrero, o a las mujeres descalzas (una se tapa la cara con Santos), o al joven que va en bicicleta por la vía destapada, para preguntarse: ¿si esta gente vive así de esmirriada luego de más de ocho años de “seguir avanzando” cómo era que vivían antes del gobierno de Uribe?, ¿empelota?, ¿en cavernas? Resalta en la foto un hombre con zapatos, jean y camisa polo naranja, de tez más clara que los otros, no sonríe ni se junta con nadie, tal vez solo está de paso, o es de “mejor familia”, o forma parte de esa campaña política que se deja ver por estos sitios antes de las elecciones y con desden paternalista regala cosas: un voto-pago y un tamal dominguero, además de papel, camisetas, cachuchas y lona plástica con la imagen del candidato (que después será muy útil para cubrir el techo de los ranchos).













 

Comentarios (35)

juank387

18 de Mayo

0 Seguidores

Que buena radiografía de la campaña uribista, todas unas joyitas...

Que buena radiografía de la campaña uribista, todas unas joyitas...

mejia_julian

18 de Mayo

0 Seguidores

Si señor! el niño descalzo levantando el afiche del candidato es el vivo eje...+ ver más

Si señor! el niño descalzo levantando el afiche del candidato es el vivo ejemplo de lo que significa hacer politica en Colombia.

davidunal

18 de Mayo

0 Seguidores

Ha estado toda su vida en el poder y ahora dicen que si los van a sacar adelan...+ ver más

Ha estado toda su vida en el poder y ahora dicen que si los van a sacar adelante, este Sahagun parece Macondo dando vueltas en redondo, condenado a la miseria, la soledad y al olvido, condenado por sus propios huestes, por una clase politica que talvez desprecia tanto los humildes habitantes de esta exhuberante region, que los considera parte del lote de ganado, el cual no merece mas que su triste suerte.

Pio

18 de Mayo

0 Seguidores

Santos está en su salsa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Córdoba es la cuna de...+ ver más

Santos está en su salsa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Córdoba es la cuna del proyecto narco paramilitar que intenta refundar la “patria” y el su nuevo heredero.

rosgori

18 de Mayo

0 Seguidores

Tradición, familia y propiedad. ¿Dónde lo había leído?

Tradición, familia y propiedad. ¿Dónde lo había leído?

lo inefable

18 de Mayo

0 Seguidores

Ahora la furia del patrón Alvaro U. después de enterarse que fue Juanma el q...+ ver más

Ahora la furia del patrón Alvaro U. después de enterarse que fue Juanma el que detrás de bambalinas movió los hilos para que el referendo de la reelección se cayera, otra broma picaresca del juglar bogotano . Pero como dice el dicho; "entre ladrones no hay lealtad".

ILICH HERBERT D...

18 de Mayo

0 Seguidores

el niño de pies descalzos, la cara de hambre de las señoras, y lo trágico d...+ ver más

el niño de pies descalzos, la cara de hambre de las señoras, y lo trágico de la pobreza habla muy bien del candidato de los pobres, Juan Manuel para seguir Avanzando hacia la Pobreza.
Muy bueno su análisis fotográfico.

decimus

18 de Mayo

0 Seguidores

Lastima que esto no lo conozca la opinion publica nacional como deberia ser, d...+ ver más

Lastima que esto no lo conozca la opinion publica nacional como deberia ser, de forma masiva, les aseguro que ahi saldrian todas las otras joyas que suceden en este departamento de Cordoba... O sino que le pregunten a Arleth Casado y a Nora Garcia Burgos, como se feriaron ya para el proximo año la alcaldia de monteria y la gobernacion de cordoba.. seria interesante que la silla vacia, no eche en saco roto esto, por que hoy estan ya escrituradas, la alcaldia la ganara el partido conservador y la gobernacion el partido liberal...
que tristeza, ojala, para bienestar de ellos no se les atraviese un mockus aca en cordoba, que le despierte a todos los ciudadanos ese estupor y repudio del como hacen la politica en esta hermosa tierra.

Serpico

18 de Mayo

0 Seguidores

Muy interesante y divertido, don Lucas... y con dibujitos para que todos enten...+ ver más

Muy interesante y divertido, don Lucas... y con dibujitos para que todos entendamos -incluso los de $40.000 por día-... bien!

J. Felipe Parra

19 de Mayo

0 Seguidores

Lucas, mi más sincero APLAUSO.
Ha subido el nivel diez y hasta más veces...+ ver más

Lucas, mi más sincero APLAUSO.
Ha subido el nivel diez y hasta más veces. Felicidades.

hbpsentipensador

19 de Mayo

0 Seguidores

Que inteligente forma de mostrar y, por qué no, de DEMOSTRAR la degradación ...+ ver más

Que inteligente forma de mostrar y, por qué no, de DEMOSTRAR la degradación y descaro con que el candidato uribista se pavonea por los feudos del paramilitarismo. Lo mas aberrante de todo esto que estamos viendo y viviendo es que las victimas de la miseria y la ignorancia, hoy mas que nunca, se constituyen en el mayor fortín electoral a favor de los victimarios.

Alejandro Vélez Zea

19 de Mayo

0 Seguidores

"La campaña sucia contra Juan Manuel. Dividir al país entre buenos y malos, ...+ ver más

"La campaña sucia contra Juan Manuel. Dividir al país entre buenos y malos, como lo han hecho los verdes en esta elección, siempre es una mala idea". Este es el titular de otro de los blogs de La silla vacía. Supongo, porque no lo he leído, que se refiere al blog de Lucas, quien no contento con esa campaña sucia contra Santos, nos muestra fotos que prueban que que el candidato de Uribe sigue en andanzas con paracos. Qué calumnia. Aunque sea cierto, está mal hecho, porque sigue dividiendo a los candidatos en buenos y malos. Lo que no sabemos es si el bloguero santista los divide en malos y malos o en buenos y buenos o en ni tan buenos ni tan malos. Habría que mandarle este blog enterito o colgárselo en el foro de lectores, para que ejemplifique lo que sostiene.

J. Felipe Parra

19 de Mayo

0 Seguidores

Su... ¿análisis?... es adorable. Pero es pura basura.
Santos es, ha sido...+ ver más

Su... ¿análisis?... es adorable. Pero es pura basura.
Santos es, ha sido y seguirá siendo el paramilitarismo oficial en Colombia para que la gente de bien pueda tratar al pueblo como una gigantesca Convivir.
Nunca será más -o menos-.
El resto, son pruebas. Ospina solo tuvo que estirar el brazo por ellas.
Ay colombianitos y colombianitas de pequeñas mentecitas que no se dan cuenta de cómo los que entienden el lenguaje visual y hablado y sus vericuetos los manipulan con sus débiles pero ruidosas pasiones...

Alejandro Vélez Zea

19 de Mayo

0 Seguidores

Jalule: creí que decir al mismo tiempo "campaña sucia" y que aporta pruebas ...+ ver más

Jalule: creí que decir al mismo tiempo "campaña sucia" y que aporta pruebas de lo que dice (si aporta pruebas no es "sucia" sino limpia), o exclamar "qué calumnia" y luego afirmar que es cierto lo que afirma el supuesto calumniador (si es cierto, no puede ser calumnia), era suficiente para un buen entendedor. Me equivoqué, lo siento. Estaba utilizando palabras de los dos blogs, enfrentándolos, para burlarme un poquito, suavemente, del blog de Vélez y resaltar el valor del blog de Ospina. Siento haberlo hecho sufrir, Jalule.

J. Felipe Parra

20 de Mayo

0 Seguidores

XD ¿Sufrir?
Querido, no sos Valencia Cossio. O digamos, M. Rubiano.
...+ ver más

XD ¿Sufrir?
Querido, no sos Valencia Cossio. O digamos, M. Rubiano.
Me remito literalmente a la respuesta de Ospina para la suya.

Lucas Ospina

19 de Mayo

28 Seguidores

"Luis Guillermo: monto un enlace a un blog, donde sale Santos, en una tarima, ...+ ver más

"Luis Guillermo: monto un enlace a un blog, donde sale Santos, en una tarima, de brazos con el cuestionado político de Córdoba, Musa Besaile: http://www.lasillavacia.com/elblogueo/lospina/13093/cordoba-con-santos-s...
Estoy de acuerdo con usted, y con Antonio Caballero, en que Mockus ha mostrado un carácter "autodestructivo" y se ha pegado varios tiros en el pie, pero son accidentes menores comparados con los "motosierrazos" que se pega Santos cuando denigra sobre la corrupción pero cultiva con esmero los votos cautivos de un político cuestionado e investigado como Besaile. Es extraño, si a Mockus sus despistes le representan bajonazos, a Santos sus "motosierrazos" no le hacen mella, al contrario, repunta "sorpresivamente" en las encuestas. Tal vez su hijo de tres años pueda saber donde está el monstruo: muéstrele una foto de ambos candidatos, es posible que ambos lo hagan llorar, pero es posible que el crío sí sepa distinguir al político beato del monstruo politiquero."

Alejandro Vélez Zea

19 de Mayo

0 Seguidores

Lospina: yo ya había puesto un comentario en el otro blog, transcribiendo par...+ ver más

Lospina: yo ya había puesto un comentario en el otro blog, transcribiendo parcialmente su texto sobre la fotografía y subrayando la importancia de este tipo de documentos para hacer claridad en el difícil momento de la campaña electoral que vivimos. Por lo demás, pienso que Mockus no solo se ha dado tiros en el pie sino que está haciendo intentos extremos de suicidio. Ojalá lo tengamos todavía para la segunda vuelta, porque ahí sí toca votar por él, a pesar de todas sus metidas de pata. O mejor, no por él sino contra Santos. Pero usted tiene razón: vale más monaguillo decente que politicastro sin escrúpulos y no es lo mismo una política sistemática de falsos positivos que una hilera preocupante de salidas en falso.

Lucas Ospina

19 de Mayo

28 Seguidores

Su última línea da para título de texto, eslogan de campaña verde o grupo ...+ ver más

Su última línea da para título de texto, eslogan de campaña verde o grupo facebook:
"Una salida en falso no es lo mismo que un falso positivo"

John Granados

19 de Mayo

0 Seguidores

Los pueblos tienen los gobernates que se merecen, si gana J.M.Santos, quedara ...+ ver más

Los pueblos tienen los gobernates que se merecen, si gana J.M.Santos, quedara claro que nos merecemos gobiernos corruptos y mezquinos, que no aprecian la vida y honra de los Colombianos, que prefieren la riqueza de unos pocos y pobreza de la mayoria, si gana Santos nos merecemos un salario infame, nos merecemos los falsos positivos y que nos chucen el telefono, que los mas ricos reciben subsidios productivos, mientras los pobres les dan una limosna llamada falias en accion. Si gana Santos nos merecemos que nuestrps hijos mueran en un hospital por falta de atencion, no merecemos el tratao indigno al que somos sometidos por parte de los bancos. NO QUIERO QUE GANE SANTOS, PERO SI GANA NOS LO MERECEMOS POR CIEGOS Y ESTUPIDOS.

CaroPappas

19 de Mayo

0 Seguidores

Córdoba: tierras verdes, ganado, camionetas gama alta, vallenato y Porros. De...+ ver más

Córdoba: tierras verdes, ganado, camionetas gama alta, vallenato y Porros. De cuándo acá Santos irrumpe en este escenario y se mueve como pez en el agua en tierras cordobesas??? Los Milagros de la política en Colombia. Hacen que un hombre se mimetice en contextos totalmente ajenos a él, por obra y gracia de los lagartos locales que le preparan el terreno para que parezca "natural".
Sin embargo, las imágenes clásicas: la via destapada, con los niños y las mujeres en bola, vueltos nada, sosteniendo afiches de Santos,(ojo sin Santos por que tampoco ola!) muy seguramente sin la mínima idea de por qué carajos lo apoyan; como quien apoya a Millonarios en los torneos locales, esperando únicamente el carnaval de las consignas, los afiches, las camisetas, la plata del voto, la carne asada, el trago y la música del cierre de campaña y listo!!!

Charles Lemos

20 de Mayo

0 Seguidores

Miren la última foto. No tienen ni zapatos esa pobre gente y venderán sus vo...+ ver más

Miren la última foto. No tienen ni zapatos esa pobre gente y venderán sus votos por un bulto de arroz. Esa es Colombia y por eso yo digo Antanas Presidente.
Ya no más. Podemos ser un gran país pero hay que terminar con estos caciques regionales que se son como de la época feudal europea.
Colombia es el tercer país más concentrado en propiedad de predios. El 1,4% de población es dueño del 64,5% de la tierra. Solo en Haiti y en Bolivia hay más concentración. Pon lo a pesar, Perú, Paraguay, Honduras, Guatemala, El Salvador, Guyana tiene una distribución de tierras más equitativa que Colombia. ¡Que vergüenza! Y de allí pues nace la violencia.

dianahurtado

24 de Mayo

0 Seguidores

Esa foto es indignante!!! aprovecharse de la gente para esta campaña en vez d...+ ver más

Esa foto es indignante!!! aprovecharse de la gente para esta campaña en vez de favorecerlos hace que mucha gente se indigne!

dur?n

22 de Mayo

0 Seguidores

juan manuel santos colombia te apoy y te vamos a elegir para presidente, es la...+ ver más

juan manuel santos colombia te apoy y te vamos a elegir para presidente, es la mejor desicion que podemos tomar.

kerpen

24 de Mayo

0 Seguidores

No acabas del leer el articulo? que no vez..es un corrupto ¡ ..CRE QUE LA GEN...+ ver más

No acabas del leer el articulo? que no vez..es un corrupto ¡ ..CRE QUE LA GENTE TIENE PRECIO
NO A SANTOS ¡

dianahurtado

24 de Mayo

0 Seguidores

No es posible que haya gente tan ciega, nooooooooo !!!!!! Usted leyó el artí...+ ver más

No es posible que haya gente tan ciega, nooooooooo !!!!!! Usted leyó el artículo, o al menos vio las fotos? Por dios como decir que va a votar por Santos después de ver esto, esa foto última en la que se muestra la miseria de la gente que en 8 años sigue en la inmunda y con letreros de campaña de santos es un adefesio. NOOOOOOO PUEBLO DESPIERTA, VOTA POR QUIEN TE DE LA GANA PERO POR ESTE MISERABLE DE SANTOS NOOOOOOOOO!!!

harriarq

31 de Mayo

0 Seguidores

Es cierto, esa es colombia, si la esperanza de esta gente esta con santos y la...+ ver más

Es cierto, esa es colombia, si la esperanza de esta gente esta con santos y la suya con Mockus, respete y vote, los resultados lo dirán ... solo ví una foto de Mockus, muestren su campaña con el pueblo...

diegofernando

11 de Junio

0 Seguidores

me imagina que tu estas cada 4 años lagartiando para tomarte una foto con uri...+ ver más

me imagina que tu estas cada 4 años lagartiando para tomarte una foto con uribe=santos porque esas son las unicas veces que se untan de pueblo.
jajajajajaja

ailicec

25 de Mayo

0 Seguidores

bueno todos lo pagados a 40 rucos espero que no pase de ahy,pero si eso es la ...+ ver más

bueno todos lo pagados a 40 rucos espero que no pase de ahy,pero si eso es la politica limpia y honesta,¿que más nos espera más adelante? después no digan que no se les dijo.Analicen,analicen.voten bien mockus presidente.

calkos

27 de Mayo

0 Seguidores

Excelente colección de fotos del candidato de gobierno, por feudos del
P...+ ver más

Excelente colección de fotos del candidato de gobierno, por feudos del
Paramilitarismo, hay de todo, hasta falta de recato, pero la imagen más diciente es la última (10), titulada con mucho acierto “LOS SANTOS INOCENTES”, la descripción absolutamente ceñida a la verdad es el
Triste relato de la realidad rural de Colombia.

maie28

02 de Junio

0 Seguidores

Me recuerda mucho a la campaña de Abadía para gobernador del Valle. Era host...+ ver más

Me recuerda mucho a la campaña de Abadía para gobernador del Valle. Era hostigante, era imposible de ignorar!! Aún los pueblos más refundidos del departamento, aquellos caseríos perdidos en las montañas del norte con sus tres chozitas, todas forradas con la foto de Abadía... Y luego el jovensito con apellido sospechoso gano por un resultado arrasador, y a esos mismos pueblos llevaba su baño portatil, su buffet importado y sus sillas personales. Hasta para cagar era extravagante.
Santos tiene más experiencia y más ambición, esa combinación me preocupa...

harriarq

03 de Junio

0 Seguidores

Según usted como se haría campaña en esos rincones del país, si les regala...+ ver más

Según usted como se haría campaña en esos rincones del país, si les regala algo esta comprando votos, cual es su formula.... La realidad del la gente no cambia en unas elecciones y cada quien solo se puede ayudar a sí mismo, el gobierno crea oportunidades generales, pero es imposible solucionar problemas individuales... o preguntele a Mockus como lo soluciona, le dirá que con educación, pero como??? no hay respuesta concreta ... es imposible para una sola persona ... sean realistas.
se rasgan las vestiduras cuando ven fotos de niños descalzos, que dirían si llevan Nike, asi se verían bien ... no hay una lógica que responda ... cambien de candidato en las fotos, la realidad sigue siendo la misma ... eso es descontextualizar la información ... pobre es pobre y rico es rico y ningún político lo soluciona en campaña ...

diegofernando

11 de Junio

0 Seguidores

lo que no permite el cambio es pensamientos como el tuyo.
para que algo su...+ ver más

lo que no permite el cambio es pensamientos como el tuyo.
para que algo suceda tiene que haber un comienzo y muchas veces sucede lentamente, nunca pasa espontáneamente.
pero por lo visto tu nunca comenzaras

harriarq

03 de Junio

0 Seguidores

El buen Lucas describe la pobreza y la riqueza a su acomodo ... como si con es...+ ver más

El buen Lucas describe la pobreza y la riqueza a su acomodo ... como si con eso cambiara la realidad ...
Quien afirme que puede cambiar eso de tajo es un mentiroso, eso no se cambia en un día ni en mil, si uno quiere progresar se esfuerza trabajando, ahorra, no bebe trago, invierte en la familia, en fín ... una utopía ... no por nada donde más se vende licor es en los estratos bajos ... y al frente de las universidades.
esa educación no debe confundirse con la cultura alicorada general de la población colombiana, esos mismos que apoyan a Mockus estan pensando más en la farra del juernes y el viernes, que en las fotos descritas por Lucas....

J. Felipe Parra

03 de Junio

0 Seguidores

Esta sacada de basura va a doler... la cantidad de cucarachas son laaaaaaaaaaa...+ ver más

Esta sacada de basura va a doler... la cantidad de cucarachas son laaaaaaaaaaaargas...

Las historias más vistas en La Silla Vacia