Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lucas Ospina · 06 de Mayo de 2010

12285

93

Un tal Carlos Alberto Jiménez es el remitente de un , lleno de resaltados en negrita y subrayados, enviado de forma masiva, que dice así:

"Señores, trabajo en la Universidad Nacional y hablé con un profesor amigo, cristiano, que conoce a Mockus... Y me ha contado lo siguiente: No solamente es ateo sino que adicionalmente desprecia profundamente a los "ignorantes" que creen en un DIOS. Fue la razón de haberse casado de la manera como lo hizo, y como, por su especialidad, usa muchos símbolos para expresarse, este es un símbolo de ridiculización de lo que piensan los "ignorantes" que quieren que DIOS bendiga su vínculo matrimonial. Adicionalmente, está de acuerdo con los matrimonios con personas del mismo sexo y que tengan derecho a adoptar... Incluso alentaría la creación de instituciones educativas para homosexuales (Recuerde que Garzón está con Él). (Colegios, universidades) Esto último le daría la estocada final a la familia, que se supone, es la base de nuestra sociedad. Los invito a hacer lo que el Señor Mockus a [sic] recomendado... VOTEMOS CON CONCIENCIA... Seamos consecuentes con nuestra FE y nuestros valores... de manera que si somos cristianos, votar por Mockus estaría en contravía directa con los principios que siempre hemos defendido. Cristiano... VOTA CON CONCIENCIA CRISTIANA... Carlos Alberto Jiménez Vergara."

Me gustó eso de “la estocada final a la familia”, pero faltó mencionar esas otras dos palabritas (“tradición” y “propiedad”) para completar el nombre de la franquicia que Colombia heredó del fascismo español: . No hace mucho, aunque hoy parezca mentira, los representantes de este grupo acechaban altivos en los semáforos, como despistados músicos de tuna, cruzados con pendones leoninos que rugían por una Colombia tan digna como la España de Franco. Esta es una asociación paraestatal que, incluso en 1983, publicaba de página entera en la prensa donde le sugerían a la “población que habita donde la guerrilla actúa” que abandonara voluntariamente sus tierras “para posibilitar la acción militar sin que ésta tenga que discriminar entre los habitantes honrados pero amenazados y los subversivos que pugnan por confundirse entre ellos.” Porque efectivamente eso fue lo que pasó, “se les dijo, se les advirtió”, dirían algunos paramilitares y militares antes de masacrar sin “discriminar entre los habitantes”. Hay gente que no lee el periódico.

Afanado por esos voticos religiosos, Juan Manuel Santos, en su cruzada política, satanizó a su contendor más próximo: "Me diferencio de él en muchas cosas. Primero, yo me quité la barba. Yo creo en Dios. Yo creo en tener un Ejército" Con y otros actos, como sus idas a misa, Santos se juega la carta católica y confesional, una jugada manida para un hombre que funge de avanzada y liberal —ahora hasta de ex—, pero que actúa con astucia y pragmatismo al momento de hacer sus guerras santas. Basta recordar el uso estratégico del símbolo de la Cruz Roja en la Operación Militar Jaque, que Santos, como Ministro de Defensa, primero negó enfáticamente y luego ante la evidencia, termino por . Para Santos lo primordial es lograr sus objetivos a como de lugar, el uso de una u otra cruz, sea crucifijo, cruz roja o cruz gamada, poco importa. Es por ese desenfadado travestismo que el ex ministro de Defensa ahora se ofrece henchido de Fe como candidato ideal para religar dos sociedades: la sociedad colombiana y la Sociedad Colombiana de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad.

Este misal de política y religión, inminente restauración de la comunión entre Dios y la Constitución (acolitada por el ), tácita renovación del con la burocracia de Dios, el Vaticano y su Opus Dei, esta eucaristía oficiada por un Santos que, “”, promete transustanciar —como su predecesor— el orden institucional en un orden místico y feudal para seguir manejando el país como si se tratara de una gran finca, me trae a la mente dos de la película española , de Mario Camus, basada en la novela de Miguel Delibes.


Una Marquesa visita su finca (¿en ?, ¿en Anapoima?) acompañada de un Cardenal (¿?) al que unas pobres familias en acción le muestran sumisión besándole el anillo (¿será que en privado el prelado se lleva a los pobres niños a lo oscurito a que le besen “el ”?, porque para algunos cristianos no es pecado ser violador pero ser homosexual sí). La Marquesa va acompañada de su sobrino, una especie de Juan Manuel Santos impuber, un imberbe de alta cuna que aprende de sus mayores el arte de dirigir. En otra escena la dama platinada preside una mesa bajo un árbol donde le entrega a cada empleado unas moneditas, no sin antes someterlos a un engorroso cuestionario sobre los puercos y los niños. Además, con motivo de la primera comunión de su nieto, les tiene una sorpresa: “el señorito” también les dará unas moneditas. El crío está algo distraído pero es reprendido por su abuela que le pide atención, tiene que aprender a dirigir: someter al otro a punta de desprecio y humillar a costa de . El ritual de la jerarquía se refuerza cuando la marquesa aparece desde lo alto de un balcón a recibir a los trabajadores que la vitorean y aceptan sumisos la transmisión automática del mandato al futuro heredero o presidente bajo la sombra: “¡Qué viva el señorito!”, gritan.


La escena que sigue es un banquete en la finca. Los familiares del “señorito”, autoritarios, paternalistas, le muestran a un embajador (¿un delegado de la ONU?) cómo los empleados de la finca sí saben escribir, prueba irrefutable de que ellos, los dueños, los dirigentes y hasta sus lacayos, han hecho “todo lo humanamente posible para redimir a esta gente”. El hombre que preside esa hacienda mental, un híbrido de paisa con cachaco , le dice a su sirviente, “esmérate, esmérate que nada menos está en juego que la Dignidad Nacional”. Vemos como el sirviente, y otros dos que siguen, incluso una mujer —los dirigentes ya no “hacen distingos” de género—, apenas pueden garabatear, nerviosos, algo en el papel, pero saben rayar, un gesto inane para escribir pero válido para firmar cláusulas de desalojo o hacer la cruz en el tarjetón electoral. El es concluyente, el patrón asume los garabatos como estadística y le espeta al embajador: “esto, esto cuenta, para que lo cuentes en Paris o donde te salga de las pelotas, mamón. Que os gastáis muy mala leche al juzgarnos. Esta mujer por si lo quieres saber, hasta hace dos días firmaba con el pulgar. Anda, podéis largaros, lo habéis hecho muy bien.” Un sirviente musita “Con Dios, señores”, se despiden como es debido, los siervos de la gleba dejan comer tranquilos a sus amos, el banquete de Tradición, Familia y Propiedad continúa ininterrumpido, se reparten el pastel ad infinitum

Mientras tanto el buen cristiano sigue con sus mensajes contra el Anticristo Lituano, fecunda tarea, ayer nuevamente advirtió sobre los peligros de ese candidato con barba de chivo y pezuñas de que nos va a apartar de la fe: “¡Vade retro Mockus!”. Los remitentes de estos correos copian y pegan juiciosos —a pesos el día— el libreto de propaganda negra hecho por algún mercenario chabacano del lenguaje, (¿un ?). La nueva , una hostia en púrpura y rojo, titulada “Sana preocupación por el nuevo presidente”, es una letanía que reza:

“…La sana preocupación va dirigida a los compañeros de fórmula presidencial y en especial al Dr. Luis Eduardo (Lucho) Garzón, quien en su mandato en la alcaldía dio puerta abierta al lesbianismo, homosexualismo, incluso proponiendo que Bogotá fuera la capital gay de Suramérica… Note que hasta ahora este mensaje lleva una reflexión sana sin ningún ataque a la honra, dignidad de las personas, pero sí a sus ideologías… Que sentiría usted si se entera que la profesora de sus hijas es  una lesbiana y de su hijos un homosexual, que lo abraza y comparte con ellos tantas horas al día. Que puede sentir usted y su familia si en la mesa de al lado en un restaurante ve besar a dos hombres y darse bocado a dos mujeres, todo esto enmarcado en la famosa ideología de la tolerancia?… Si usted percibe que este es un mensaje que propende por la moral de nuestra familia y que en él no hay una mala motivación de atacar a una persona, puede reenviarlo para que los demás también reflexionen.”

¡Y qué viva el señorito Juan Manuel!, pero que viva bien lejos, en su finca en Anapoima, donde podrá ser amo y señor, rodeado de sus , sus falsos positivos y sus animales disecados, souvenirs de sus safaris africanos… Que viva a su ritmo, en en el que se quedó: aquel en el que el presidente, el representante del pueblo y su seguro servidor, se da ínfulas de patrón.

Comentarios (93)

perro del bien

06 de Mayo

0 Seguidores

Santos se quiere hacer elegir a punta de miedo, ¿qué tiene que ver ir a misa...+ ver más

Santos se quiere hacer elegir a punta de miedo, ¿qué tiene que ver ir a misa con gobernar un país?

libia

07 de Mayo

0 Seguidores

tiene que ver que vivimos en un pais catolico ,donde la iglesia todavia tiene ...+ ver más

tiene que ver que vivimos en un pais catolico ,donde la iglesia todavia tiene poder, y una buena manera de hacer campaña sucia es manipular a la gente utilizando sus creencias religiosas . Que horror!!!!!

Roberto Gomez Alarcon

07 de Mayo

0 Seguidores

Si, esa religion catolica es otra de las grandes porquerias que los espanioles...+ ver más

Si, esa religion catolica es otra de las grandes porquerias que los espanioles trajeron a este continente, de paso destruyeron toda una sabiduria y espiritualidad grande y profunda en relacion con respeto a la naturaleza.

Alba Mera

06 de Mayo

0 Seguidores

Excelente entrada Lucas, gracias por su valiosa opinión!
Creo que esta ve...+ ver más

Excelente entrada Lucas, gracias por su valiosa opinión!
Creo que esta vez el señorito Santos se va a quedar con los crespos hechos y sin poder demostrar a la muchedumbre enardecida todo lo que ha aprendido sobre el arte de dirigir...

gafher

06 de Mayo

0 Seguidores

Yo me pregunto, ¿de qué sirve enarbolar en este país la bandera de la crist...+ ver más

Yo me pregunto, ¿de qué sirve enarbolar en este país la bandera de la cristiandad como estrategia política cuando los jerarcas de la iglesia están tan desprestigiados y tienen sus manos manchadas de sangre inocente? Enarbolar esa bandera es admitir que aplaude sus escándalos, sus violaciones de niños, su antisemitismo radical que llevó a la aniquilación de millones de judios, etcétera.

Madrid-Mesa

06 de Mayo

0 Seguidores

Q buen texto. Obrigado por esa reflexión ético-teológica... Y ahora... que...+ ver más

Q buen texto. Obrigado por esa reflexión ético-teológica... Y ahora... que entre el Diablo y escoja. (Por las palabras leídas, y los hechos evidente, me inclino por este último...)

Adriana R.

06 de Mayo

0 Seguidores

Excelente artículo, lo mejor que he leído en los últimos días.
Qué g...+ ver más

Excelente artículo, lo mejor que he leído en los últimos días.
Qué grandes verdades.
SAntos simboliza la intolerancia, la discriminación y la continuidad de un credo que está mandado a recoger. No podemos seguir ciegos ante la realidad que se destapa desnuda y cruda con una iglesia que abusa de [email protected] niñ@s y encima es cómplice con su silencio, una iglesia que esconde un delito de pedeastia y pretende confundirlo con homosexualidad para así, cerrar con broche de sangre y mentira su eterna persecusión a la comunidad LGTB.
No queremos otro patrón, COlombia urge de un líder como Antanas Mockus que refresque y le dé vida a la moribunda democracia.
¡¡¡Y que vivan los derechos humanos!!!

Jomiarias

06 de Mayo

0 Seguidores

Paranoico. Respete la religión de los demás.
Y si alguien es fascista en...+ ver más

Paranoico. Respete la religión de los demás.
Y si alguien es fascista en Colombia, a usted que le importa???? Es la ideologia de esa persona.
Si usted no tolera que el otro sea fascista, y quiere imponerle su ideología, luego usted también es un fascista.

krupa

06 de Mayo

0 Seguidores

Amigo, si no le importa la opinion de alguien sobre un tema, le aconsejo que n...+ ver más

Amigo, si no le importa la opinion de alguien sobre un tema, le aconsejo que no lea blogs, porque en su mayoria de veces eso se trata. Asi que en este caso, importa.
Ademas, le vendria ver bien que significa ser fascista.

libia

07 de Mayo

0 Seguidores

Pues la verdad no veo nada de paranaoia en el periodista . Solo veo una person...+ ver más

Pues la verdad no veo nada de paranaoia en el periodista . Solo veo una persona inteligente que realiza un analisis historico -critico de lo que pasa en Colombia . Pienso que hay que leer la historia de la humanidad para comprenderlo. Es necesario respatar las ideas de los demas para vivir en paz y ser tolerantes , pero tambien hay que saber manifestar nuestro desacuerdo . Y creo que el peridista lo hace muy bien, manifiesta de exelente manera su desacuerdo . Felicitaciones .Exelente articulo ! Con inteligencia y buen sentido del humor nos muestra con ejemplos cotianos como Colombia sigue sumergida en una especie de edad media feudal ( creo que podemos ir aun mas atras que franco ) con deseos de algun dia disfrutar del renacimiento educacional ( el cual empezo desde el siglo XV en europa ) e iniciar con esperanza un proceso de cambio que la lleve al renacimiento , cientifico ,cultural y social. POr favor no metan a dios ni a la religion para manipular el poder !

PabloEstudiante

07 de Mayo

0 Seguidores

La entrada nada tiene que ver con la religión de Santos per se.
De acuerd...+ ver más

La entrada nada tiene que ver con la religión de Santos per se.
De acuerdo con la entrada anterior, le recomiendo buscar el significado de "fascista".

Roberto Gomez Alarcon

07 de Mayo

0 Seguidores

Te recomendaria un cursito de comprension de lectura, de verdad no entendiste ...+ ver más

Te recomendaria un cursito de comprension de lectura, de verdad no entendiste nada, ah, y si, dale un vistazo a la definicion de Fascismo.

Felipe-AE

06 de Mayo

0 Seguidores

'Siquiera se murieron los abuelos', decía Jorge Robledo (el poeta, no el sena...+ ver más

'Siquiera se murieron los abuelos', decía Jorge Robledo (el poeta, no el senador).
Siquiera se murió el doctor Eduardo Santos, cuyo busto se exhibe orgulloso en la mansión Kopp, sede de la Logia Masónica del centro de Bogotá. Siquiera que no ve como el continuador de su casa reinante le vendió el alma al Ultramontanismo del siglo XXI.

Felipe-AE

06 de Mayo

0 Seguidores

Y en cuanto al correo, esta gentecita es genial.
-Primero contaron que Ing...+ ver más

Y en cuanto al correo, esta gentecita es genial.
-Primero contaron que Ingrid Betancourt no estaba realmente secuestrada y que todo hacía parte de un complot para convertirla en 2010 en la candidata "de la izquierda".
-Luego circularon otro correo que decía que Chávez iba a otorgarle generosos beneficios a la comunidad colombiana en Venezuela para que ésta en 2010 le pusiera un millón de votos a "su" candidato.
-Y el último hueso lo echaron al decir que Fajardo era el candidato del despeje.
Total, si a uno le llegan correos sobre un terremoto inminente en Bogotá o una presentación de Power Point con las "últimas palabras" de Gabo, es de esperarse que la madura democracia colombiana crea en todas esas patrañas.

ILICH HERBERT D...

06 de Mayo

0 Seguidores

Santos reniega de sí mismo al apoyar tan fervientemente la ideología religio...+ ver más

Santos reniega de sí mismo al apoyar tan fervientemente la ideología religiosa.
Claro que en el catecismo del Padre Astete dice algo que él practica "Niegate a ti mismo"
Y su muy educada esposa también es muy religiosa,tal y como el Almirante Bacci. Y como dice en la Biblia "el que tenga oídos, entienda"

ILICH HERBERT D...

06 de Mayo

0 Seguidores

Santos reniega de sí mismo al apoyar tan fervientemente la ideología religio...+ ver más

Santos reniega de sí mismo al apoyar tan fervientemente la ideología religiosa.
Claro que en el catecismo del Padre Astete dice algo que él practica "Niegate a ti mismo"
Y su muy educada esposa también es muy religiosa,tal y como el Almirante Bacci. Y como dice en la Biblia "el que tenga oídos, entienda"

J. Felipe Parra

06 de Mayo

0 Seguidores

I can only say....
BOOOM, BABY, BOOOM! :)
¿Lucas, en qué piedra est...+ ver más

I can only say....
BOOOM, BABY, BOOOM! :)
¿Lucas, en qué piedra estás afilando tu lengua? Me serviría, ala...

Gustavo Adolfo

06 de Mayo

0 Seguidores

yo voto siguiendo una maxima de Jesus "a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo...+ ver más

yo voto siguiendo una maxima de Jesus "a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar"

ashgoth

07 de Mayo

0 Seguidores

Santos está peor que Noemí... Noemí coqueteándole a Mockus y Santos Coquet...+ ver más

Santos está peor que Noemí... Noemí coqueteándole a Mockus y Santos Coqueteándole a Jesús... La política es tan cochina como la iglesia... SANTOS="IGLESIA O RELIGIÓN" (Aclaró que en mi opinión Jesús no tiene nada que ver ni con las iglesias ni con la religión)

ashgoth

07 de Mayo

0 Seguidores

Como hace uno para subir una imagen al foro??…

Como hace uno para subir una imagen al foro??…

Abad Plata

07 de Mayo

0 Seguidores

En estos tiempos, cuando ya nada nos asombra; y que existe una libertad para p...+ ver más

En estos tiempos, cuando ya nada nos asombra; y que existe una libertad para pensar,decir,profesar,en donde respetar a los demás es la BASE DE LA CONVIVENCIA, me parece fuera de lugar que el tipito este del santos saque a colaciòn un tema tan personal. No importa que religión se profese, si se cree en DIOS o no,lo importante aqui es que se cumpla la MAXIMA de JESUS "AMARAS A TU DIOS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Cosa que a travéz de la historia no han hecho ninguno de los que hemos elegido como presidente, porque siempre se han amado e idolatrado ellos mismos y su séquito.Prefiero no ALARDEAR de tantas cosas y OBRAR MAS sin mirar LA PAJA EN EL OJO AJENO SABIENDO QUE TENGO UNA VIGA EN EL MIO

libia

07 de Mayo

0 Seguidores

Pues la verdad no veo nada de paranaoia en el periodista . Solo veo una person...+ ver más

Pues la verdad no veo nada de paranaoia en el periodista . Solo veo una persona inteligente que realiza un analisis historico -critico de lo que pasa en Colombia . Pienso que hay que leer la historia de la humanidad para comprenderlo. Es necesario respatar las ideas de los demas para vivir en paz y ser tolerantes , pero tambien hay que saber manifestar nuestro desacuerdo . Y creo que el peridista lo hace muy bien, manifiesta de exelente manera su desacuerdo . Felicitaciones .Exelente articulo ! Con inteligencia y buen sentido del humor nos muestra con ejemplos cotianos como Colombia sigue sumergida en una especie de edad media feudal ( creo que podemos ir aun mas atras que franco ) con deseos de algun dia disfrutar del renacimiento educacional ( el cual empezo desde el siglo XV en europa ) e iniciar con esperanza un proceso de cambio que la lleve al renacimiento , cientifico ,cultural y social. POr favor no metan a dios ni a la religion para manipular el poder !

libia

07 de Mayo

0 Seguidores

En estos momentos Dios debe estar sentiendo verguenza de ver lo que los hombre...+ ver más

En estos momentos Dios debe estar sentiendo verguenza de ver lo que los hombres hicieron con la religion :
1. Se aprovecharon de las creencias para armar guerras santas y violar los derechos humanos : Las cruzadas en europa hace algunos siglos y el conflicto palestino - isreali en la actualidad
2. Se aprovecharon de las creencias para hacer jerarquias eclesiaticas que abusan de su poder. Cuantos abusos sexuales de niños se hubieran podido evitar en el mundo si la iglesia fuera mas humana y dejaran a los curas tener familia ?
3. Se aprovecharon de los indigenas americanos que tenian relaciones AVATAR con la naturaleza ( bastante cerca de dios ) para extinguir sus creencias de la faz de la tierra
4. Y se siguen aprovechando de la gente que no lee para chantagiarlos con el pecado eterno o con la perdida de seguriadad democratica o de los subsidios de familias en accion
POBRE DIOS DEBE TENER UNA DEPRESiON CRONICA QUE NO RESPONDE A MEDICAMENTOS !

gamaro

07 de Mayo

0 Seguidores

muy buen material...al final parace que colombia en la ultima decada mas que u...+ ver más

muy buen material...al final parace que colombia en la ultima decada mas que una pelicula es una una triste comedia!!

Cata09

07 de Mayo

0 Seguidores

Pésimo blog, nunca lo había leído, y no lo volveré a leer. Los argumentos ...+ ver más

Pésimo blog, nunca lo había leído, y no lo volveré a leer. Los argumentos contra Mockus....ya no saben de donde agarrarse. El martes lo ví en un debate con mujeres, y creánme no es tan liberal como dicen. Que angustia de los uribistas, ya no saben de donde agarrase.

Cata09

10 de Mayo

0 Seguidores

Si la entendí, y me parece pésima, no volveré por acá....

Si la entendí, y me parece pésima, no volveré por acá....

moricles

07 de Mayo

0 Seguidores

Así, vean ustedes, cómo es posible hacerse el santo con la daga en la mano. ...+ ver más

Así, vean ustedes, cómo es posible hacerse el santo con la daga en la mano. Juanito ya no sabe qué hacer, qué decir o cómo decirlo. Le da igual. Está más caído que el sucre, es decir, ya no existe.

libia

07 de Mayo

0 Seguidores

Futurama con animo de no darte la razon en uno de tus anteriores blogs, se ha...+ ver más

Futurama con animo de no darte la razon en uno de tus anteriores blogs, se han propuesto otras estrategias para prevenir la corrupcion en las elecciones presidenciales : http://voluntariosverdes.blogspot.com/
Necesitamos ayuda para difundir la informacion

JFelipe6

07 de Mayo

0 Seguidores

Ah, no sabía que yo tenía tanto parecido con Mockus: soy ateo, respeto total...+ ver más

Ah, no sabía que yo tenía tanto parecido con Mockus: soy ateo, respeto totalmente a los homosexuales y estoy a favor del aborto...
^_^

danielaf

07 de Mayo

0 Seguidores

uyyyy que buen análisis del articulo ... ¬¬ .... vote por Mockus por esas r...+ ver más

uyyyy que buen análisis del articulo ... ¬¬ .... vote por Mockus por esas razones!!!! ufff super validas!!!! se nota que antes de votar lee sobre los candidatos y sus propuestas.... lo felicito!!!

JFelipe6

07 de Mayo

0 Seguidores

Jaja "vote por Mockus por esas razones!!!! ufff super validas!!!! se nota que ...+ ver más

Jaja "vote por Mockus por esas razones!!!! ufff super validas!!!! se nota que antes de votar lee sobre los candidatos y sus propuestas.... lo felicito!!!"
Y usted por qué me juzga? Quién habló de votar por Mockus por esas razones? Lo del ateísmo, homosexualidad y el aborto son temas que solo ayer me vine a dar cuenta por parte de Antanas. Ya hace más de un mes venía con la idea de votar por Mockus (por otras razones)... pero eso no importa, igual no puedo votar porque mi puesto de votación está en otra ciudad...
Le sugiero que lea bien los comentarios y no haga "acusaciones" tan apresuradas. Ehhh ya uno no puede poner un tono más libre al comentar, porque piensan que uno es un ignorante -.-

Felsal

07 de Mayo

0 Seguidores

Lo siento pero su comentario si fue muy estúpido!!! Y en ningún lado vi que ...+ ver más

Lo siento pero su comentario si fue muy estúpido!!! Y en ningún lado vi que la comentarista le dijera ignorante, pero ella tiene razón, porque si ud hubiera leído un poquito sobre su candidato, se hubiera dado cuenta de todas estas cosas, hace muchooooo tiempo.

JFelipe6

07 de Mayo

0 Seguidores

No, nunca le presté atención a Mockus hasta hace unos pocos meses, entonces ...+ ver más

No, nunca le presté atención a Mockus hasta hace unos pocos meses, entonces solo hasta ahora me di cuenta...
Mi comentario fue algo Off Topic, pero eso no lo convierte en estúpido... -.-
Pero bueno, parece que aquí en este foro (ó como se llame) todos se creen los p-u-t-a-s y le reparan a uno cada palabra que escribe...

Juan Miguel Luján

07 de Mayo

0 Seguidores

Estimado Felipe6. Mide la ultima palabra. veo que no te pareces en nada al pro...+ ver más

Estimado Felipe6. Mide la ultima palabra. veo que no te pareces en nada al profesor Mockus. Para El, la vida es sagrada. no vociferes.

JFelipe6

07 de Mayo

0 Seguidores

Hmmm entonces no sé a quién creerle. Mockus no va a legalizar el aborto? :S ...+ ver más

Hmmm entonces no sé a quién creerle. Mockus no va a legalizar el aborto? :S Aunque igual los científicos no consideran que abortar es "matar", siempre y cuando se haga en las primeras semanas...

elopita60

07 de Mayo

0 Seguidores

Muy buen articulo y eso de descubrir los pecadillos no es para ruborizarce, to...+ ver más

Muy buen articulo y eso de descubrir los pecadillos no es para ruborizarce, todos los tenemos,lo imperdonable es tener los pecadotes del uribismo,asesinatos,robos,creacion de grupos ilegales,proteccion de narcotraficantes, y ahora la imposicion de un hombre a medias como continuista, de verdad para los rezanderos hay pecados de pecados o no.M e paso a este bloc,pues a velez le entro la mediocre,y no da ni una el pobre, al menos usted tiene mucha imaginaciony humor

danielaf

07 de Mayo

0 Seguidores

Pues no estoy de acuerdo con muchas cosas de este articulo. Santos es católic...+ ver más

Pues no estoy de acuerdo con muchas cosas de este articulo. Santos es católico pero también a invitado a la comunidad LGTB a que se una a su partido y a su proyecto. En ningún momento se ha mostrado como un candidato mojigato, que solo reza y "sataniza", como ud dice, a Mockus. Ahora, que la familia de él sea cercana a los cardenales, no quiere decir que comparta y apoye todos los abusos que cometen estos sacerdotes. Obvio que nadie aprueba esas actitudes aberrantes y carentes de toda moral. Me parece que es ud el que sataniza a Santos, cayendo en la misma actitud que critica de este candidato.

J. Felipe Parra

07 de Mayo

0 Seguidores

Ah, por FIN algo que da pie a algo quería decir hace rato.
LSV en una not...+ ver más

Ah, por FIN algo que da pie a algo quería decir hace rato.
LSV en una nota de su Twitter había dicho que la comunidad LGBT no se había unido a Santos.
*EEEEEEEK!* Lo sentimos, ¡su apreciación es incorrecta!
Los que no se unieron fueron EL POLO ROSA O PDA ROSA, sección que ha intentado politizar por todos los medios a la población LGBT en las grandes capitales. Acá en Tabogo son un serio problema.
No podemos generalizar que no se vayan a ir con Santos las personas que no son heternormativas -léase: normales varoncitos/hembritas-, por X o Y razón. Aunque no lo crean, el nivel de asolapamiento de este país alcanza para ello y mucho, mucho mucho más. Además, entre los mismos políticos -algo que muchos NO piensan- hay homosexualidad, lesbianismo, transgenerismo... porque bueno, *son seres humanos*.
¡Oh! ¡Por diox, lo dije! OMG! No, en serio.
Es así. Si nos ponemos a revisar con lupa, más de un gay o les hay con Santos. Que no sepamos gracias al paso de ELTIEMPO es otra cosa...

Roberto Gomez Alarcon

07 de Mayo

0 Seguidores

Santos es catolico "PERO TAMBIEN HA INVITADO A LA COMUNIDAD LGTB"????? es que ...+ ver más

Santos es catolico "PERO TAMBIEN HA INVITADO A LA COMUNIDAD LGTB"????? es que acaso la comunidad lgtb es un grupo de ateos o que????? con esa argumentacion queda claro que tipo de "intelecto" apoya a Santos, por Dios!!!
A cuales actitudes aberrantes te refieres?..a matar civiles y ponerles camuflados para hacerlos pasar por exitos de la "Seguridad Democratica"?

caturoror

07 de Mayo

0 Seguidores

Las campañas se ganan con ideas y no con difamaciones de los contendores. Toc...+ ver más

Las campañas se ganan con ideas y no con difamaciones de los contendores. Toca tener en cuenta que los comentarios en contra de Mockus no están saliendo de la campaña de Santos tal y como lo han dicho más de una vez. Santos juega limpio, pero mientras que haya una democracia limitar la información que es manejada va en contra de la ley. Se me hace injusto del periodista escribir tales cosas si de lado y lado han habido correos, QUE NO SON DE CAMPAÑA, perjudicando al otro. Juzgar así hace que se les pierda toda credibilidad a los periodistas... SEAN NEUTROS

Benjamín Ardila

07 de Mayo

0 Seguidores

Excelente entrada. Muy bien dateado. Precisamente ayer me quedé como media ho...+ ver más

Excelente entrada. Muy bien dateado. Precisamente ayer me quedé como media hora hablando con mi portero que estuvo presente en la misa gigante de la iglesia carismática en la que ungían a Juan Manuel Santos como "el elegido".
Más allá de la creencia de mi portero, que no comparto pero respeto ante todo, me pareció muy diciente que a mi portero le pareciera de QUINTA que la iglesia estuviera apoyando tan descaradamente a un candidato en lugar de promover un ejercicio responsable de votar a conciencia.
Mi portero me dijo que votará por Mockus porque invita a respetarnos, a respetar la vida y porque tiene un mensaje conciliador. Ojalá que muchos cristianos, católicos o de otras religiones puedan ver más allá de la religión y ver los valores que profesan y asumen los candidatos.

andante15

07 de Mayo

0 Seguidores

La comparación con la película de Mario Camus le quedó de ataque.

La comparación con la película de Mario Camus le quedó de ataque.

Las historias más vistas en La Silla Vacia