Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 10 de Agosto de 2009

7967

61

En un país normal Piedad Córdoba ya hubiera sido procesada y condenada por traición a la Patria. Pero Colombia no es un país normal, como ya sabemos. En Colombia, Piedad Córdoba lidera un movimiento que se autodenomina “Colombianos por la Paz”, un verdadero who’s who del mamertismo nacional. Por invitación de nadie, ni siquiera del mismo Hugo Chávez, quien afirmó recientemente que lo habían llamado a pedirle cita, se fueron a Venezuela a conducir por cuenta propia las relaciones exteriores de Colombia.

 

Las cosas hubieran quedado ahí, en otro ejemplo más de sangre caliente latina improvisando soluciones, pero no. No con Chávez, que es un maestro del oportunismo político. Chávez aprovecho el papayaso para recular del retiro del embajador y proponer las “bases para la paz”, lo que significa en palabras del caudillo, que la “paz en Colombia será una política de estado de Venezuela”.

 

Leyeron bien: “una política de estado de Venezuela”. En otras palabras, la intervención en los asuntos internos y soberanos de la República de Colombia serán de ahora en adelante una política pública del estado venezolano. Muchas gracias Piedad Córdoba y Cía.

 

Esto obviamente no hace nada para ayudar a la paz y la estabilidad de las relaciones bilaterales. Las “bases para la paz” serán el pretexto perfecto para legalizar la presencia de los cuadros políticos de las FARC en el vecino país. Ya no tendrán que montar estudios de Telesur en los jardines de una mansión de Chacaito para filmar “comunicados desde las montañas de Colombia”, como el que leyó Timochenko con motivo de la muerte de Tirofijo. Ahora basta una entrevista en el lobby del Eurobuilding de Caracas. Además para los futuros viaticantes, que ya los veo serán Iván Cepeda, las Glorias, Borja, León Valencia y Álvaro Leyva, es mucho más cómodo una “base para la paz”, en digamos, Isla Margarita, que en un campamento fariano lleno de mosquitos y alacranes en Ecuador.

 

En cierta medida el gobierno tiene algo de responsabilidad en esto. Independientemente de que la “gira muda” le haya salido bien, lo cual entre otras cosas confirma la estatura política de Uribe en la región, la verdad es que una política exterior exitosa requiere como prerrequisito un consenso interno mínimo. Este debe comenzar por el Congreso, en especial la Cámara Alta, la cual tiene las prerrogativas constitucionales relacionadas con el frente externo.

 

Por negligencia, la Comisión II del Senado, que ha sido el patito feo desde siempre, quedó en manos de la oposición. No formalmente, ya que la preside senador Rosero, uribista si es que hay uno, sino prácticamente. Allá manda Cecilia López, que es la gallina que mas cacarea. Craso error.

 

Ante la intención de Chávez –ahora explícita- de meterse de pies y manos en Colombia con la ayuda inaudita de Piedad y del puñado de idiotas útiles que la acompañan, resulta esencial que el gobierno consolide el consenso amorfo que existe actualmente en contra de esta amenaza empezando por el principio: por el Congreso.

 

 

Comentarios (61)

Julián Franco

10 de Agosto

0 Seguidores

Claramente la crítica es puramente ideológica. Creo que Piedad Córdoba y el...+ ver más

Claramente la crítica es puramente ideológica. Creo que Piedad Córdoba y el "puñádo de idiótas útiles" tienen tienen las mejores intensiones en la búsqueda de soluciones al conflicto que se está creando. Es más, creo que para el País es beneficiosa la metida de narices de esta gente porque de cierta forma contribuyen a bajarle un poco la calentura a Chávez mientras se explora al mismo tiempo alternativas de Solución por todas partes. Lo que pasa es que el extremismo en este País y la intolerancia ideológica permiten calificar cualquier gesto opositor de delitos.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

Yo también soy un colombiano por la paz. Pero por no por la paz a cualquier p...+ ver más

Yo también soy un colombiano por la paz. Pero por no por la paz a cualquier precio o por la paz entregándonos a las FARC. o a Chávez o a los dos. Yo quiero la paz dentro de la democracia liberal, la economía de mercado y la globalización; donde se respeten las libertades individuales, el ejercicio de la libre empresa y la defensa de la propiedad privada.
La oposición debe dejar de lloriquear cada vez que alguién no está de acuerdo con lo que plantean. Ojalá crecieran un poquito y dejaran de echarle la culpa a Uribe de todo lo que les pasa.

juanfbotero

11 de Agosto

0 Seguidores

Con su perdón, pero el Mesias tiene la culpa, al menos, de la mitad de las co...+ ver más

Con su perdón, pero el Mesias tiene la culpa, al menos, de la mitad de las cosas que pasan en el país. Debería pedir ayuda y dejar de dárselas. El pequeñín, no puede manejar la política internacional como si fuera un asunto de linderos entre el y su vecino de finca en Córdoba (o en donde tenga su terrunio), eso es mas complicado y requiere de personas como el senior Luis Alberto Moreno o Cesar Gaviria quienes tiene la autoridad moral para que ayuda a desenmarañar la madeja que ha creado.

Julián Franco

11 de Agosto

0 Seguidores

De acuerdo, yo también quiero la paz como usted la quiere. Pero ese no es el ...+ ver más

De acuerdo, yo también quiero la paz como usted la quiere. Pero ese no es el tema de discución. Usted saca sus conclusiones afirmando que una gente le está vendiendo el País a Venezuela insinuando que son delincuentes, y pues sinceramente no veo fundamentos para afirmar eso. Por eso insisto en que su crítica está basada en la intolerancia. Recuerde que en una democracia caben todos los pensamientos e intenciones posibles.

incognita43

10 de Agosto

0 Seguidores

Soy un idiota útil porque estoy, al igual que 25mil personas, con Piedad Cór...+ ver más

Soy un idiota útil porque estoy, al igual que 25mil personas, con Piedad Córdoba sin llegar al extremo de simpatizar con Chávez?
mirinconbr.blogspot.com

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

Me alegra que no simpatice con Chávez pero 25,000 personas no alcanzan ni a e...+ ver más

Me alegra que no simpatice con Chávez pero 25,000 personas no alcanzan ni a elegir un representante a la Cámara por Cundinamarca. Dicho de otra forma, son alguito más del 0.1% de los colombianos con derechos políticos. Con más razón para que no se asignen la vocería del 99.9% restante de los colombianos y menos del gobierno legitimamente elegido y constituído que tiene como facultad constitucional exclusiva la dirección de las relacionaes internaciones de la Nación.

Doppiafila

11 de Agosto

0 Seguidores

Estimado Luis Guillermo, no sé que hizo PIedad Córdoba en Venezuela, ni que ...+ ver más

Estimado Luis Guillermo, no sé que hizo PIedad Córdoba en Venezuela, ni que le dijo a Chavez: ya que su nota es de opinión, no hay recuento de los hechos.
Le escribo para comentarle lo poco que me gusta su tono y su vocabulario: "traicion a la Patria", ",mamertos", "la gallina que mas cacarea", "idiotas útiles".
Cordiales saludos, Doppiafila

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

Doppiafila: Muchas gracias por su comentario. Las palabras que escogí no fuer...+ ver más

Doppiafila: Muchas gracias por su comentario. Las palabras que escogí no fueron a la ligera. En mi interpretación de los hechos según lo ha reportado la prensa la conducta de Piedad se tipifica en el Título XVII, Capítulo Primero del Código Penal "De los delitos de traición a la patria", concretamente en el artículo 455. La señora Córdoba realizó actos que tienden a afectar la naturaleza de Estado soberano de la República de Colombia. Sobre los mamertos basta yuxtaponer la lista de miembros de "Colombianos por la Paz" con los firmantes de la carta de apoyo a la candidatura de Carlos Gaviria para saber quienes son en realidad. ¿Son idiotas útiles? Sí, están sirviendo de peones en el juego intervencionista de una nación extranjera. Sobre la gallina, mi comentario no es peyorativo sino todo lo contrario. La senadora López claramente tiene el liderazgo de esa Comisión siendo una minoría política. Eso es admirable.

Daniel

11 de Agosto

0 Seguidores

Oposición = traición?
No queda claro donde está la traición a la patri...+ ver más

Oposición = traición?
No queda claro donde está la traición a la patria que ud. anuncia en el título. Hubo alguna revelación de secretos de estado? secretos militares? Intento de suplantación? De verdad cree que Chavez necesita de Córdoba, Daniel Samper "y Cía" para sus niñerías? No cree que si Piedad o algun otro miembro de Colombianos por la Paz hubieran "traicionado" (traición traición, no simple oposición al gobierno) a Colombia nuestro heróico DAS ya lo sabría?
No va siendo hora de dejar la retórica cansada de la guerra fría? Porqué en Colombia tener una personalidad política diferente a la del gobierno (léase Uribe), o simplemente opinar distinto, son motivos de estigma y persecución?

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

Crítica=persecusión? Obviamente no. En Colombia no hay delitos de opinión. ...+ ver más

Crítica=persecusión? Obviamente no. En Colombia no hay delitos de opinión. Lo que sí tiene que hacer la oposición es madurar un poco y dejar la sensibilería.
Lo de Piedad es otra cosa. Ese sí es un delito-delito. Para mí lo que hizo Piedad encaja en el artículo 455 "Menoscabo a la integridad nacional" del Código Penal (Título XVII, Capítulo Primero "De los delitos de traición a la patria"), que lée "el que realice actos que tiendan a menoscabar la integridada territorial de Colombia, a sometarla en todo o en parte a dominio extranjero, a afectar su naturaleza de Estado soberano, o a fraccionar la unidad nacional incurrirá en pena de prisión de 20 a 30 años".

Zhurwayne

11 de Agosto

0 Seguidores

Señor Vélez, ¿es consciente usted de lo que escribe?
Como usted bien es...+ ver más

Señor Vélez, ¿es consciente usted de lo que escribe?
Como usted bien escribe, la constitución reza: "El que realice actos que tiendan a menoscabar la integridad territorial de Colombia, a someterla en todo o en parte a dominio extranjero, a afectar su naturaleza de Estado soberano…” ¿Que concepto le merece a usted el hecho de que Álvaro Uribe ceda territorio a un país que ha demostrado cero respeto por la soberanía de los pueblos? ¿Considera usted que entregarle el capital nacional a las grandes transnacionales extranjeras no es menoscabar la integridad Colombiana? Piense antes de escribir.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

Perfectamente. La Constitución no dice eso, lo dice el Código Penal y la con...+ ver más

Perfectamente. La Constitución no dice eso, lo dice el Código Penal y la conducta de Piedad Córdoba en mi opinión se tipifica claramente como un delito.
Por otro lado me podría por favor especificar, ¿en que casos usted considera que se le ha entregado el capital nacional a las "grandes trasnacionales extranjeras"?

Daniel

11 de Agosto

0 Seguidores

No se si sea justo decir que la oposición adolece de "sensiblerías" cuando s...+ ver más

No se si sea justo decir que la oposición adolece de "sensiblerías" cuando se ha comprobado que el aparato de inteligencia del Estado se ha dedicado a perseguirlos (literal y no figuradamente). Creo que esas persecuciones (las del DAS) se nutren precisamente de la retórica cansada de la guerra fría de la cual su blog muchas veces padece.
Pero ese no es el tema que quería poner en la mesa. El tema es que su post no solo es una crítica, sino que se da aires de denuncia penal y sin embargo hace poco por aclarar qué en la conducta de Colombianos por la paz es un "Menoscabo a la integridad nacional".
Mi opinión es que su post solo tiene consistencia si se mira desde una retórica de antagonismos pasada de moda: O denunciaría ud. a Uribe por traición a la patria por permitir el uso de 5? 7? bases por parte de tropas estadounidenses en territorio nacional sin consultar con el congreso, ciudadanía, etc.?

juanfbotero

11 de Agosto

0 Seguidores

Y lo cito "En cierta medida el gobierno tiene algo de responsabilidad en esto....+ ver más

Y lo cito "En cierta medida el gobierno tiene algo de responsabilidad en esto. Independientemente de que la “gira muda” le haya salido bien, lo cual entre otras cosas confirma la estatura política de Uribe en la región..."
Su merced tiene razon en la responsabilidad del gobierno y en lo de la estatura de su Mesías. La falta de una politica exterior inteligente permite que pasen las cosas que han venido sucediendo y que afecta no solo la economia sino tambien la politica interna y exterior de nuestro pais.
Cabe también mencionar que el Ayatolita, que para usted es dios, la ha embarrado sendas veces en materia internacional. Yo me pregunto Por que no pone al frente una comitiva internacional de alto nivel, como lo hizo tras la muerte de Raul Reyes?, de haberle dado continuidad a esa idea, seguramente ya hubiéramos superado esta situación y sus miedos serian infundados.
Con esa estatura el Mesías, poco abarca y aprieta en materia internacional.

sinnombre

11 de Agosto

0 Seguidores

Replico su razonamiento:
Si estuviera tratando de conseguir que Fernando L...+ ver más

Replico su razonamiento:
Si estuviera tratando de conseguir que Fernando Londoño defendiera a algunos militares en un proceso de los “falsos positivos” y al señor le diera por decir que lo que hay que legalizar es la posibilidad de que el Ejército lleve a cabo ejecuciones sumarias, ¿eso me convertiría en un delincuente?
Que Córdoba vaya y haga lobby por lo de los secuestrados (no tengo elementos para pensar que iba a hacer otra cosa y creo que usted tampoco) y Chávez en sus desvaríos se invente las “bases para la paz” y le sume la perla de la política de estado, no convierte a la señora en una traidora. Que yo sepa, toda esa lora fue idea de Chávez (de la misma manera, creo que usted no tiene elementos para decir lo contrario). De nuevo, Córdoba no tiene culpa de la salud mental de ese señor.

sinnombre

11 de Agosto

0 Seguidores

No comparto muchas de las cosas que Córdoba hace y dice, pero no por eso todo...+ ver más

No comparto muchas de las cosas que Córdoba hace y dice, pero no por eso todo lo que hace está mal y en este caso, me parece que su razonamiento es equívoco.
Me parecieron más incómodas las declaraciones que dio hace tiempo ya diciendo que todos los países de Latinoamérica debían cortar relaciones con Colombia porque era un Estado mafioso; no soy penalista pero supongo que de las dos actuaciones, sólo en las declaraciones de Córdoba (creo que fueron en México), ella sería imputable.
No sé si eso me convierta en un mamerto, que a todas estas, no sé bien que es porque al parecer cualquiera que no venere a Uribe o que no esté de acuerdo en todo con Gaviria (JO) o Londoño (F), termina siendo un mamerto.
Sería muy bueno que escribiera una entrada despejando las ambigüedades al respecto del término. Con una definición clara, nadie tendría porque incomodarse (lo digo por la sensiblería que le critica a otro comentarista).

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

La idea de este blog no es mortificar ni insultar a los lectores. Acepto que h...+ ver más

La idea de este blog no es mortificar ni insultar a los lectores. Acepto que hay comentarios un tanto abrasivos pero son sobre figuras públicas, quienes deben entender que aguantarlos con un poco de humor es parte de su trabajo.
Se me había olvidado el episodio de México. Tiene razón, es hasta mucho más grave que el de Caracas hace unos días. Y a todos se nos pasó la calentura y no pasó nada. Por eso es que las cosas se vuelven a repetir una y otra vez.

sinnombre

11 de Agosto

0 Seguidores

No no. Creo que usted es muy respetuoso (y lo digo de verdad, no en tono irón...+ ver más

No no. Creo que usted es muy respetuoso (y lo digo de verdad, no en tono irónico) y la mayoría de sus comentarios me parecen graciosos (muchas veces difiero de las implicaciones, pero me parecen graciosos en todo caso).
Sugería el tema de la definición del mamerto porque me parece que: de un lado, daría para muchas analogías graciosas y, de otro lado, porque todo el mundo usa mamerto como si fuera una ofensa pero nadie en realidad define sin ambigüedades al mamerto.
Por ejemplo ¿Mockus sería mamerto?

apelaez

11 de Agosto

1 Seguidores

Es evidente que Chavez le apuesta a unos dialogos de paz en Colombia que termi...+ ver más

Es evidente que Chavez le apuesta a unos dialogos de paz en Colombia que terminen en un gobierno de tranciciòn o de reconciliaciòn nacional o alguna cosa por el estilo. Obviamente este gobiernito de reconciliaciòn serìa aliado incondicional de Chàvez y estarìa liderado por alguno de los que ud llama "idiotas útiles".
Claro que esto sería una apuesta a mediano plazo, para las elecciones del 2014.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

Tiene toda la razón. A tipos como Chávez (y Hitler en Mein Kampf) hay que cr...+ ver más

Tiene toda la razón. A tipos como Chávez (y Hitler en Mein Kampf) hay que creerles lo que dicen, por que lo hacen. Ese es el plan, con un elemento adicional. Después del gobierno de transición viene la Asamblea Constituyente Bolivariana con todo lo que eso implica, fundamentalmente el desmonte de la democracia liberal capitalista de nuestra constitución de 1991.

juanfbotero

11 de Agosto

0 Seguidores

Es evidente que en este gobierno los dialogos de paz son impensables, sin emba...+ ver más

Es evidente que en este gobierno los dialogos de paz son impensables, sin embargo no creo que el siguiente morador de la casa de narinio, sea Vargas, Pardo o Fajardo, se le valla a medir al vaticinio de apelaez, por el contrario yo creo que el nuevo gobernador de nuestro territorio va a ser mas consecuente con las necesidades del pais.
Creerle Chavez y a su retorica salvadora es por decirlo menos, estupido. El mito del los espejos y los indios funciona en el siglo XXI aparentemente, que pasara con Argentina entonces?
Ademas los probelmas economicos de los paises bolivarianos terminaran con esos regimenes, el petroleo no da para tanto en una democracia, asi sea illiberal.

sinnombre

11 de Agosto

0 Seguidores

La amenaza del imperio pero al revés. Qué manera más aguda e inteligente de...+ ver más

La amenaza del imperio pero al revés. Qué manera más aguda e inteligente de racionalizar el complot.
Aunque si Chávez puede salir con lo de la política de estado, porque no podría usted salir con algo así (me imagino que fue un momento de iluminación).
Me parece que está viendo muchas declaraciones de Morales (Evo) y de Castro (Fidel) y ya se apropió del discurso.
Ah, y me imagino que dice lo de Mein Kampf porque lo leyó, no por lo que leyó en Wikipedia.

gef

11 de Agosto

0 Seguidores

En un pais normal si un ciudadano sabe que alguien esta cometiendo un delito e...+ ver más

En un pais normal si un ciudadano sabe que alguien esta cometiendo un delito esta en la obligacion de denunciar el hecho a la autoridad competente asi que sea un buen ciudadano de un pais normal y presente la denuncia penal contra la Senadora Cordoba, eso si, recuerde: "dame la prueba y te dare el derecho".
haciendo una digresion, quiero agregar que en un pais normal muchas cosas de este gobierno hubieran precipitado la caida del mismo.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

11 de Agosto

0 Seguidores

No hay obligación de individual de denunciar penalmente cuando se trata de un...+ ver más

No hay obligación de individual de denunciar penalmente cuando se trata de un hecho público y notorio. Que la Corte Suprema abrá ya una investigación preliminar sobre estos hechos y proceda con la detención preventiva de la procesada. Lo ha hecho por mucho menos.

Hernando Posada...

16 de Septiembre

0 Seguidores

Senor Luis Guillermo Velez, su palmares es desproporcionado para tener una act...+ ver más

Senor Luis Guillermo Velez, su palmares es desproporcionado para tener una actuacion que niegue lo que el derecho impone, no tengo los "conocimientos que en derecho dice tener su perfil", pero por solo razon natural cuando se eleva un acusacion debe estar sustentada por PRUEBAS y esta deben ser llevadas ante el organismo correspondiente, pero nublar una mente tan "estudiosa" por odio y antipatia, no se me hace lo mas juicioso para salirse de entre las ramas, negando el derecho que en su caso es un deber. Si tanto desea llevar ante la justicia a la Senadora PIEDAD CORDOBA, investigue, busque pruebas y si las logra conseguir su malestar quedaria aliviado y sanaria su delirio de injusticia

gef

11 de Agosto

0 Seguidores

Hice el comentario anterior sin haber leido su perfil y quede atonito, no podi...+ ver más

Hice el comentario anterior sin haber leido su perfil y quede atonito, no podia creer que con ese palmares -que usted mismo escribio en tercera persona- y siendo usted tan joven y con tan abultada experiencia escriba tan sesgado y sin fundamento y sobretodo destilando odio. No entiendo como le dieron espacio para escribir en este medio -no por sus opiniones, que son muy respetables- sino por lo mal que escribe. Pidale a su jefe Dr Londondo Hoyos que le ensene a escribir, eso si, sin los adornos grecocaldenses.

Carlo Jose

11 de Agosto

0 Seguidores

Señor lgvélez, no entiendo porque le molesta tanto que la oposición de este...+ ver más

Señor lgvélez, no entiendo porque le molesta tanto que la oposición de este gobierno, haga las cosas en bien del país, ahora que la senadora piedad Córdoba y colombianos por la paz, hayan ido a Venezuela para tratar de ayudar al país y no al gobierno a estabilizar por así decirlo las relaciones con nuestro hermano país Venezuela me pare bien.
Estoy de acuerdo con usted donde dice que Colombia no es un país normal, eso sí es verdad no es un país normal, por que un país normal no hubiera votado una segunda vez por Uribe, es mas creo que ni siquiera una vez.
Otra cosa sobre la gira muda de su "señor presidente", pienso que debió hacerla antes de aceptar o de imponer la “colaboración” que no son más que 7 bases militares de los gringos y explicar de qué se trataba este acuerdo, o mejor aún preguntarle al pueblo si deseaba o estaba de acuerdo con este trato, y pienso también qué el único que ha traicionado a la patria es Uribe, y debió ir a la cumbre de la unasur en Quito.

espaciocero

11 de Agosto

0 Seguidores

Complicado, sobre todo, cuando todo acto de personas de la oposción, comentar...+ ver más

Complicado, sobre todo, cuando todo acto de personas de la oposción, comentarios y cualquier movida implica serios reproches, sin embargo, qué se dice en este país sobre lo que significa que el presidente actúe como un dictador para tomar decisiones de talla internacional en las que aunque se diga lo que quiera, estarán soldados americanos con armamento y si son tan nobles sus intenciones para qué requieren de inmunidad diplomática??? Sería interesane que toda la energía que fasta refiríendose peyorativamente a todo lo que no sea Uribe, lo aprovechara para analizar que tan benéfico es para el país que el espacio aéreo, sus bases y sus hombres, queden al servicio de un gobierno extranjero, porque aunque no lo acepten, todos los extranjeros que llegan al país en calidad de asesores, acompañantes, diplomáticos, son obedecidos y se les rinde pleitesía, así en su país ni siquiera sepan que existen. Vale la pena que surjan alternativas como colombianos por la paz, aunque a usted no le agrade

Rodrigo Casta?o

11 de Agosto

0 Seguidores

En un país normal Álvaro Uribe Vélez estaría en una carcel y no en la pres...+ ver más

En un país normal Álvaro Uribe Vélez estaría en una carcel y no en la presidencia. No olvidemos que salió de su primer cargo público en la Dirección Nacional de Estupefacientes señalado de entregar salvoconductos a los pilotos de Pablo Escobar; absuelo claro, por el procurador Horacio serpa; quién más adelante sería vinculado al proceso 8000. Es así como funciona la justicia en Colombia; -cuidemonos la espalda-. En un país normal el Congreso de la República no estaría formado en su mayoría por amigos de terroristas y corruptos, por no decir que sería un escandalo nacional, como ocrrio recientemente en Inglaterra y tuvo que dimitir el pero y el gato por utilizar dinero público para uso personal. En un país normal el director del servicio secreto (DAS) hubiera sido destituido inmediatamente al ser vinculado en un caso de corrupción (peor aún si el delito fuera apoyar organizaciones criminales; caso parecido (el de corrupción)ocurrió recientemente en España y tuvo que dimitir su director

Rodrigo Casta?o

11 de Agosto

0 Seguidores

En un país normal no se premia a personas vinculadas en procesos judiciales; ...+ ver más

En un país normal no se premia a personas vinculadas en procesos judiciales; ejemplos con el de Jorge Noguera, Luis Camilo Osorio y Salvador Arana (asesinato y vinculos con paramilitares); los tres fueron premiados con cargos diplomáticos. Caso que merece partícular atención es de Jorge Noguera vinculado a un sinfin de delitos que fueron hechos públicos por varios medios de comunicación a los que Álvaro Uribe Vélez atacó y señaló de irresponsables y frivolos. En un país normal la oposición forma parte en todas las desiciones de estado (todas) no se le puede señalar de terrorista por hacer oposición y no se les llama traidores a la patría por colaborar en la busqueda de la paz. En un país normal la oposición se dedica a hacer oposición y el gobierno a gobernar; eso es DEMOCRACIA "señor" Vélez. Traidor a la patria es quién le entrega la soberanía nacional a un país extranjero. Traidor a la patria en un funcionario público que se dela sobornar por empresas extranjeras.

Rodrigo Casta?o

11 de Agosto

0 Seguidores

En un país normal no se premia a personas vinculadas en procesos judiciales; ...+ ver más

En un país normal no se premia a personas vinculadas en procesos judiciales; ejemplos con el de Jorge Noguera, Luis Camilo Osorio y Salvador Arana (asesinato y vinculos con paramilitares); los tres fueron premiados con cargos diplomáticos. Caso que merece partícular atención es de Jorge Noguera vinculado a un sinfin de delitos que fueron hechos públicos por varios medios de comunicación a los que Álvaro Uribe Vélez atacó y señaló de irresponsables y frivolos. En un país normal la oposición forma parte en todas las desiciones de estado (todas) no se le puede señalar de terrorista por hacer oposición y no se les llama traidores a la patría por colaborar en la busqueda de la paz. En un país normal la oposición se dedica a hacer oposición y el gobierno a gobernar; eso es DEMOCRACIA "señor" Vélez. Traidor a la patria es quién le entrega la soberanía nacional a un país extranjero. Traidor a la patria en un funcionario público que se dela sobornar por empresas extranjeras.

Rodrigo Casta?o

11 de Agosto

0 Seguidores

Un detalle sin importancia que se me había olvidado. En un país normal no ha...+ ver más

Un detalle sin importancia que se me había olvidado. En un país normal no habrí un ministro de justicia con un hermano en la carcel vinculado con el narcotrafico. En un país normal no hubiera habido una ministra de relaciones exteriores con padre y hermano vinculados con paramilitares y a un caso de secuestro. En un país normal no habuiera ningún ministro con familiares señalados de pertenecer a organizaciones criminales. En un país normal no tendrían un jefe de las fuerzas armadas con hermano condenado por narcotrafico.
Es en eso en lo que estoy de acuerdo con usted, Colombia no es un país normal y tiene una democracia hecha a la medida del que la pueda comprar.

sinnombre

11 de Agosto

0 Seguidores

Pues yo quiero pensar que no soy ni godo ni mamerto (lo que sea que ambos sign...+ ver más

Pues yo quiero pensar que no soy ni godo ni mamerto (lo que sea que ambos significan), pero lo de los familiares delincuentes me parece que esta fuera de lugar.
Según eso, si mi hermano fuera ladrón (que no creo que sea), yo, siendo honesto y sin saber lo que hace mi hermano, debería renunciar a un cargo público. A menos que yo sea cómplice en los delitos de mi hermano, no tengo porque renunciar. Tengo la obligación de denunciarlo si me llego a enterar de que está haciendo algo mal. Lo que mi hermano haga sin que yo intervenga y sin que yo sepa, es problema de él.
Que yo sepa, no han probado que Uribe o Valencia Cossio hayan cometido delitos. Ni siquiera los han denunciado (formalmente, como se debe hacer). Si usted tiene pruebas y puede sostenerlas en los escenarios que la Constitución ha previsto, por favor haga su denuncia.
Acusar sin pruebas a las personas que están en el Gobierno es igual de atrevido a acusar de traición a la patria a Córdoba (Piedad) por reunirse con Chávez

Doppiafila

12 de Agosto

0 Seguidores

Caanalpe, existe una responsabilidad política que es diferente a la penal. La...+ ver más

Caanalpe, existe una responsabilidad política que es diferente a la penal. La cercanía de Uribe con todos estos personajes (a partir de NOguera, que el mismo nominó) le exigiría las dimisiones en un país con mayor tradición política.

sinnombre

12 de Agosto

0 Seguidores

Estoy de acuerdo, la responsabilidad penal es diferente a la responsabilidad p...+ ver más

Estoy de acuerdo, la responsabilidad penal es diferente a la responsabilidad política. Y su ejemplo de Uribe y Noguera me parece acertado; pero la cercanía política es distinta al vínculo familiar.
En lo que no estoy de acuerdo con Rodrigo Castaño, es en que si tengo un familiar que es corrupto/delincuente, yo deba renunciar a un cargo público solamente por esa razón. Yo no puedo tener responsabilidad política por lo que haga mi hermano, a menos que yo esté involucrado en sus acciones. El caso de Uribe y Noguera es distinto porque, como usted lo señala, el primero nombró al segundo.
La responsabilidad política se relaciona con sus actuaciones como político, no con quiénes son sus parientes.

Hernando Posada...

13 de Agosto

0 Seguidores

Senor Luis Guillermo Velez me disculpara por no marcar con tildespero aqui en ...+ ver más

Senor Luis Guillermo Velez me disculpara por no marcar con tildespero aqui en los E,U.A. no las utilizan, mas es lo de menos, (creo) pereo lo que si estoy convencido es que es de las personas mentirosas que abundan en nuestra amada Colombia. Ud. se escuda de un palmares que bien se lo escribieron o con el dinero lo consiguio. Como se atreve decir algo que no le consta, si fuese verdad de lo que acusa a Piedad Cordoba y de acuerdo de su "integridad profesional", etica, etc., etc,en su derecho la hubiese ante la justicia demandado, pero a la carencia de pruebas, por sentido logico no podria encontrar justicia en derecho y si se veria abocado a recibir sancion por calumniador.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

13 de Agosto

0 Seguidores

No entendí bien desde donde supuestamente me escondo. A mí nadie me ha escri...+ ver más

No entendí bien desde donde supuestamente me escondo. A mí nadie me ha escrito nada, eso sí se lo puedo asegurar. En cuanto a las pruebas, yo no soy juez, soy un ciudadano aterrado con las acciones lesivas de la soberanía nacional provocadas por Piedad Córdoba. Los jueces naturales de Pidedad son los magistrados de la Corte Suprema, quienes deben hacer uso de usual dinamismo para administrar justicia. Hay muchos parlamentarios detenidos actualmente por menos.

andrésTafur

15 de Agosto

0 Seguidores

señor velez, en un país normal, medianamente crítico y activo, Alvaro Uribe...+ ver más

señor velez, en un país normal, medianamente crítico y activo, Alvaro Uribe Vélez ya habría ido a parar a la corte penal internacional. Ud. como persona inteligente, sabe muy bien por qué. No sé si quienes no compartimos las políticas de gobierno sonamos tan impostores y descarados a la hora de realizar alguna crítica; me refiero a que cada una de los adjetivos descalificativos que ud.señor Velez utiliza, se acomodan perfectamente a la gestión del presidente y al grupo de idiotas útiles que lo presiden en el ejecutivo.
Mientras que ud. duramente cuestiona las intenciones de venezuela en lo que respecta a nuestra soberanía, cosa que comparto, no me cabe en la cabeza cómo no responde de la misma manera frente a las intenciones de los Estados Unidos, cuestión que, más allá del debate que podamos adelantar, es cuestión de revisar la historia que de memoria sabe más que ud. y yo, para que podamos ver cuál amigo es peor.
yo realmente prefiero apostarle a la unión de américa latina.

DARIO

21 de Agosto

0 Seguidores

No he leido nada mas abstruso, fuera de contexto, faltante a la verdad, a la s...+ ver más

No he leido nada mas abstruso, fuera de contexto, faltante a la verdad, a la sensatez politica el anterior articulo. Todo lo qe escribe se lo puede ahorrar poniendo sobre si una pancarta que diga "yo soy un mamerto uribista". Usted esta fuera de lugar, fuera de contexto, se suponia que las personas que escriben aqui, aun cuando todas son diferentes, si pensaria uno que fueran sensatas, serias; pero aqui no debe haber fanatismos, ni fundamentalismos. Señor, me da pena como columnista.

idwilvarez

25 de Agosto

0 Seguidores

Aunque en el fondo y en las formas es un mamerto uribista, en algunos detalles...+ ver más

Aunque en el fondo y en las formas es un mamerto uribista, en algunos detalles tiene razón.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

25 de Agosto

0 Seguidores

Ahora que Hugo Chávez ha anunciado oficialmente que pretende expandir su proy...+ ver más

Ahora que Hugo Chávez ha anunciado oficialmente que pretende expandir su proyecto bolivariano aquende la frontera, no es necesario leer mentes para saber que encomendará para tal misión y menester a Piedad Córdoba.
Todos atentos con ella, no quitemos la vista un solo instante de cualquier movimiento que haga, cualquier cosa que haga es en pro de Chávez y cía.

idwilvarez

25 de Agosto

0 Seguidores

y a los del Polo, que aunque por un lado se desmarcan, por otro lado dicen que...+ ver más

y a los del Polo, que aunque por un lado se desmarcan, por otro lado dicen que "decidiran cuando hablaran con Chavez"... de tu a tu.
Y por el otro esos excelentísimos expresis, como el ciudadano Samper que se reune con él, como a tomar el café en total cordialidad.

yuliana

26 de Agosto

0 Seguidores

Una mujer descarada,que despues de ser parte de la querrilla se atreve a darl...+ ver más

Una mujer descarada,que despues de ser parte de la querrilla se atreve a darle la cara a colombia como si nada.
Colombia si es un pais normal los anormales somos los que creemos que cordova es la que intermedia con la guerrilla por los secuestrados.
"ABRAMOS LOS OJOS"

Augusto_182

27 de Agosto

0 Seguidores

Bueno, estoy relativamente de acuerdo con usted. Pero debo agregar... que cier...+ ver más

Bueno, estoy relativamente de acuerdo con usted. Pero debo agregar... que ciertamente quienes dirigen este país tambièn debierán ser juzgados por traición a la patria. ¿Acaso la apertura económica no fue un gran fraude en el que se quebro casi toda la industria y el agro? ¿quienes ganaron con la apertura? ¿El TLC no es una priofundizaciòn de la misma política aperturista? Ahora ni hablar de la presencia de militares en Colombia, desde hace decadas, que se quiere aumentar. Son unos traidores apatridas, empezando por el presidente, para quien su patria se reduce a los limites del uberrimo.

IFC

02 de Septiembre

0 Seguidores

Señor velez, no evada el tema, que opinión tiene sobre la entrega de la sobe...+ ver más

Señor velez, no evada el tema, que opinión tiene sobre la entrega de la soberanía Colombiana a unos militares norteamericanos además con inmunidad jurídica? Eso si es manifiestamente y claramente "menoscabar la integridad territorial de Colombia". Entregaremos nuestras mujeres para que sean violadas impunemente como ha ocurrido, o nuestros jóvenes para que sean asesinados inculpandolos de guerrilleros. ¿Que opinión tiene de lo de las bases gringas en Colombia? ¿O es que me va a decir mamerto por preguntarle por un tema que sistemáticamente usted evade? Definitivamente en un país normal nuestro benignísimo presidente ya hubiera caído hace rato y estaría encarcelado!!!!

idwilvarez

03 de Septiembre

0 Seguidores

Sin animo a ser el abogado del diablo (Igvelez), tengo que decir que comparto ...+ ver más

Sin animo a ser el abogado del diablo (Igvelez), tengo que decir que comparto algunas cosas respeto al artículo. Aclaro no me gusta Uribe, pero tristemente ha superado 60 años de historia y eso hace que muchos millones esten obnubilidos (o tal vez obduvilados) con su gestión y lo crean indispensable inclusive sobre las instituciones.
Sin embargo no me gusta tampoco muchas de las actuaciones de Piedad Cordoba. La razón es simple: Los colombianos no actuamos con mesura y creemos que en nuestra ideología el extremo es lo mejor por que define la postura más dominante, y en esa línea es valido o bien por un lado premiar a los perros más sangrientos de la manada, o por el otro buscar la asociación con alguien de afuera que solo esta interesado en ampliar su proyecto por sobre nuestra identidad nacional.

idwilvarez

03 de Septiembre

0 Seguidores

Indudablemente son asociaciones de poder cada uno busca hacerse fuerte, sino p...+ ver más

Indudablemente son asociaciones de poder cada uno busca hacerse fuerte, sino puede adentro, con el de afuera; pero la segunda le hace un flaco favor a la primera.
Ya sabemos todos los excesos de este Gobierno, dolorosamente en nuestro país tal vez no le cueste la cabeza a las cabezas, a los responsables de tantos hechos oscuros; pero lo que si es cierto es que cuando Piedad Córdoba se junta con Chávez, facilita que en el país se acreciente el sentimiento nacionalista y esa polarización es la que quiere Uribe...
Faltará ver si todo esto no es sino Publicidad política pagada

socrates

05 de Septiembre

0 Seguidores

sr ignacio velez es desepcionante ver que usted hace parte de los escuderos of...+ ver más

sr ignacio velez es desepcionante ver que usted hace parte de los escuderos oficialistas cuya no muy nueva estrategia
consiste en fomentar sentimientos patriotas que a la larga no son mas que cortinas de humo para ocultar la verdadera situacion interna de el pais,el parametro de evaluacion para nuestro presidente debe ser los indices de inversion social,el empleo,el desarrollo del campo,esta administracion si bien a mejorado nuestra imagen internacional (gracias a su aliado mas fuerte el cuarto poder)no podemos desconocer que el pais esta en manos de la corrupcion, la delincuencia, la ingobernabilidad , cada proyecto gubernamental debe ser respaldado por ofrecimientos , dadivas y/o prevendas para su aprobacion, los delincuentes estan libres mientras nuestros soldados y policias patriotas se pudren olvidados en la selva. mientras personas como usted y la cupula estatal.juegan a ser dios, desconociendo el dolor de familias colombianas que esperan un poco de compasion y piedad

MATRAKA50

10 de Septiembre

0 Seguidores

muy facil. alguien dice que en colombia son los extremos y ahi si estamos de a...+ ver más

muy facil. alguien dice que en colombia son los extremos y ahi si estamos de acuerdo. pero igual, cuando usted ha logrado el punto intermedio y el equilibrio que le permita ser realmente imparcial? hugo chavez es un demente, bocon y hablador y cuando sale la luna bien grande hace cosas que hay que tenerle miedo y por eso precisamente prefiero que los gringos esten en colombia en las bases militares y asi poder tener alejado al sr chavez. es la mejor o diria la unica manera que no se meta con nosotros porque como estan las cosas ese señor y su aliado correa pueden facilmente crear una guerra solo por deporte y nada mas. y de la honesta y limpia piedad ni hablemos, porque es claro que su unico interes es el poder y mantener su curul en el senado lo demas es demagogia, cuentos, basura , como buena politiquera que es. todos los que hablan en contra de las bases al servicio de los gringos jamas han tenido un solo secuestrado en su familia y no han estado en medio de la guerra de colombia

Las historias más vistas en La Silla Vacia