Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 25 de Agosto de 2009

1100

30

Hugo Rafael Chávez Frías vestido de camisa amarilla anuncia la creación de un  “poderoso movimiento gran nacional bolivariano” durante su recurrente orgía mediática de los domingos y ordena a sus calanchines del Partido Unido Socialista de Venezuela que se pongan en contacto con sus “homólogos” del Polo Democrático Alternativo en Colombia para que entre los dos edifiquen el sueño socialista.

 

La respuesta del Polo ante esta, la intervención más burda en los asuntos internos y soberanos que Colombia ha presenciado en el último siglo, es un ejercicio de babosería raramente superado (mentiras, el Polo ya se había superado a sí mismo con el comunicado de la marcha del 4 febrero, pero es difícil creer que no aprendan).

 

Dice el Comité Ejecutivo del partido que decidirá qué hacer cuando reciba la invitación formal del presidente venezolano “para desarrollar políticas bolivarianas en Colombia”. Cómo seguramente la nota timbrada con firma manuscrita y sello lacrado no va a llegar por parte del Teniente Coronel (en los cuarteles no enseñan esas cosas de señoritas) yo se las hago llegar a las directivas vía YouTube para que la repasen y no digan que no saben de que estamos hablando: .

 

Aunque debería ahorrarme el esfuerzo por que en realidad si saben, pero se hacen los locos, como lo confiesan más abajo en el citado comunicado. Con un suspiro de alivio el Senador Dussán agradece al caudillo que reconozca que “el partido de izquierda en Colombia es el Polo” ante lo cual uno no puede sino preguntarse ¿cuál otro partido de izquierda podría ser el niño de los ojos del Teniente Coronel?

 

¿El partido comunista? No porque el partido comunista es el Polo, o por lo menos lo controla. ¿El Moir? También se lo tragó el partido comunista, o sea el Polo. Quedarían las FARC, que hace años se tragaron al partido comunista pero parece que después lo vomitaron, porque decidieron crear otro partido comunista colombiano supuestamente “clandestino”.

 

Quizás esta era la preocupación de Dussán: que los afectos del caudillo estuvieran más con el PC3 de las FARC que con Polo, pero fresco Senador que desde el domingo sabemos que no es así. El caudillo los quiere es a ustedes para que le hagan el mandado.

 

¿En qué consiste? Lo dice el comunicado: desarrollar políticas “bolivarianas”. Las comillas son mías porque me niego a pensar que la debacle socio-económico sobre la cual preside Chávez hubiera sido una inspiración del Libertador. Será tal vez el socialismo del siglo XXI que como ya dije en alguna oportunidad cada día se parece más al comunismo del siglo XX, el cual dicho sea de paso ya no existe ni en Cuba ni Corea del Norte, donde lo que estamos viendo es una regresión a la edad de piedra.

 

Tal vez entonces las políticas “bolivarianas” consistan en el saqueo del erario, en la politización de la administración, en la claudicación ante el crimen y en la erosión del aparato productivo. Si esto es así, Teniente Coronel, no se tome la molestia: en Bogotá ya somos chavistas desde el 1 de enero de 2008.

Comentarios (30)

Pachakuti

26 de Agosto

0 Seguidores

"...saqueo del erario, en la politización de la administración, en la claudi...+ ver más

"...saqueo del erario, en la politización de la administración, en la claudicación ante el crimen y en la erosión del aparato productivo..." ¿Está hablando de Colombia señor Velez?

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

26 de Agosto

0 Seguidores

Sr. Pachacuti:
Por favor, no desvíe la temática. Eso es una falacia dial...+ ver más

Sr. Pachacuti:
Por favor, no desvíe la temática. Eso es una falacia dialéctica llamadsa "ignoratio elenchi", evidencioa de falta de argumentos.

Juan Esteban Lewin

26 de Agosto

364 Seguidores

Ah, entonces ¿si uno sólo comenta una idea secundaria de un artículo está ...+ ver más

Ah, entonces ¿si uno sólo comenta una idea secundaria de un artículo está demostrando falta de argumentos? Eso se llama generalización vana. Porque ¿no pede el comentarista elegir qué parte comenta? ¿No le puede llamar la atención un punto y no todo lo escrito?

sinnombre

26 de Agosto

0 Seguidores

No, es que Édgar Bermúdez Mojica habla catorce (14) idiomas y nos estaba dan...+ ver más

No, es que Édgar Bermúdez Mojica habla catorce (14) idiomas y nos estaba dando un ejemplo de su dominio del latín (ah, y de la dialéctica también).

Luis Guillermo Vélez Cabrera

26 de Agosto

0 Seguidores

Sí, específicamente de la ciudad de Bogotá, gobernada por los "homólogos" ...+ ver más

Sí, específicamente de la ciudad de Bogotá, gobernada por los "homólogos" (palabra de Chávez) del Teniente Coronel.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

26 de Agosto

0 Seguidores

Yo soy de los que creo que Chávez está buscando cualquier pretexto para usar...+ ver más

Yo soy de los que creo que Chávez está buscando cualquier pretexto para usar sus aviones Sukhoi; ¡qué mejor manera de estrenarlos si es contra nosotros! Ese coronel golpista venezolano cree que la tendrá fácil contra Colombia teniendo al Polo "Democrático" "Alternativo" y a las FAR como su quinta columna...pero se equivoca y mucho.
Chávez no cuenta con el apoyo del pueblo colombiano, que ya sabe quiénes son realmente los del Polo y que está harto de los actos terroristas de las FAR. Por más aviones Sukhoi que tenga, por más fusiles AK-47 que usen sus soldados, por más apoyo ruso e iraní con el que cuente, Chávez la tendrá difícil contra nosotros los colombianos.
Nuestro espíritu, nuestro amor por la libertad y nuestra valentía son más fuertes que los juguetes nuevos que tiene Chávez guardados en sus bases militares. A Chávez le contará tanto trabajo hacernos la guerra que más difícil le será pedirnos la tregua. Pero, si llegase a ganarnos, será pírricamente.

Juan Esteban Lewin

26 de Agosto

364 Seguidores

Sñor Bemúdez Mojica:
Antes que nada, le felicito por su dedicación y em...+ ver más

Sñor Bemúdez Mojica:
Antes que nada, le felicito por su dedicación y empeño en estudiar idiomas. Creo que 14 son una cantidad tal que le pemitirán todo tipo de agasajos y felicitaciones. Quizás si sigue mostrando tal empeño por calcar el discurso oficial del gobieno y sus miembros más doctrinarios, podrá hacerse acreedor a algún cargo en el que pueda hacer uso de dicho conocimiento para el bien de la patria.
Enhorabuena y espero seguir viéndolo en estos foros.
P.D. No entendí la necesidad de aclarar su heterosexualidad. ¿Quienes no decimos nada de nuestras preferencias sexuales somos sospechosos? ¿Será mejor incluirlo? Agradezco su respuesta.

Santiago Giraldo Peláez

26 de Agosto

0 Seguidores

Jajajajajajajajajaja, lo que más me gusta es que la descripción del señor B...+ ver más

Jajajajajajajajajaja, lo que más me gusta es que la descripción del señor Bermúdez parece escrita por Godofredo Cínico Caspa (q.e.p.d.) lástima que no sea así.

sinnombre

26 de Agosto

0 Seguidores

Es que todo parece un chiste (todavía no estoy seguro de que no lo sea).
...+ ver más

Es que todo parece un chiste (todavía no estoy seguro de que no lo sea).
Eso de escribir en tercera persona suena muy pomposo.
Godofredo parece seguidor de Chávez si uno lo compara con Édgar Bermúdez Mojica (con todo y que Cínico Caspa hubiera escogido una foto parecida).

apelaez

26 de Agosto

1 Seguidores

Nooo, este man Bermu tiene que ser alguien mamando gallo

Nooo, este man Bermu tiene que ser alguien mamando gallo

sinnombre

27 de Agosto

0 Seguidores

Pues si es mamando gallo, está dedicado a eso.
http://commons.wikimedia.o...+ ver más

Pues si es mamando gallo, está dedicado a eso.
http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Phranciscusmagnus

Felipe-AE

27 de Agosto

0 Seguidores

"Muchos me han dicho que tengo una capacidad intelectual excepcional" ¡Qué s...+ ver más

"Muchos me han dicho que tengo una capacidad intelectual excepcional" ¡Qué sabrosura de personaje!

Felipe-AE

27 de Agosto

0 Seguidores

Por cierto y no me desvío más del tema, de acuerdo con las normas de Wikiped...+ ver más

Por cierto y no me desvío más del tema, de acuerdo con las normas de Wikipedia se dice "FARC" y no "FAR", porque así no sabemos a qué país se está refiriendo.

sinnombre

27 de Agosto

0 Seguidores

Pero el es humilde y no se lo cree. Un tipo sencillo.

Pero el es humilde y no se lo cree. Un tipo sencillo.

Juan Esteban Lewin

26 de Agosto

364 Seguidores

El Polo agrupa a fuezas tan disímiles que, como han cubierto los medios, es m...+ ver más

El Polo agrupa a fuezas tan disímiles que, como han cubierto los medios, es más un conjunto de partidos que un partido (y eso que lucha por serlo, no como ciertas agrupaciones clientelistas y burocráticas que ni se preocupan por eso de las propuestas). Hay un buen grupo de clientelistas, otro de radicales y un poco de socialdemócratas atrapados en la radicalización de la política colombiana. Así, decir que el polo es chavista (o es antichavista) es como definir a cabio radical como uribista (o antiuribista): es imposible y será siempre una verdad a medias.
Más allá de eso, vale la pena recordar que el Polo no se limita a la actual administración e Samuel Moreno: también es la de Navarro en Nariño, la anterior de Garzón en Bogotá, etc.
Pero aprovehco para prguntar ¿dónde se puede leer la vergonzosa nota de Dussán? Digo a ver si sus compañeros se pellizcan y dejan la babosada obsecuente con Chávez. Además, para entender por qué la noticia de los medios era el rechazo del PDA a Chávez.

apelaez

26 de Agosto

1 Seguidores

Sería un asunto de grado entonces. ¿Que porcentaje del Polo es filochavista?...+ ver más

Sería un asunto de grado entonces. ¿Que porcentaje del Polo es filochavista? Yo creo que lo son: los del moir, los del partido comunista, la anapo y el ala clientelista (Dussan & Co). Tal vez los unicos polistas que no son chavistas son Carlos Gaviria y Gustavo Petro (que ayer salió declinando el apoyo de chavez aunque son, o eran, amigos cercanos). Resultado, por lo menos la mayoría del Polo es chavista y el porcentaje se acerca al 90%.

sinnombre

26 de Agosto

0 Seguidores

No, es que Édgar Bermúdez Mojica habla catorce (14) idiomas y nos estaba dan...+ ver más

No, es que Édgar Bermúdez Mojica habla catorce (14) idiomas y nos estaba dando un ejemplo de su dominio del latín (ah, y de la dialéctica también).

sinnombre

26 de Agosto

0 Seguidores

También me pareció rara la respuesta de Dussán.
Después de leer la en...+ ver más

También me pareció rara la respuesta de Dussán.
Después de leer la entrada quedé con la impresión de que la pregunta del Presidente del PDA tiene más de reclamo que de agradecimiento. Algo así como menos mal va a dejar de colaborar con “ellos” (que yo sí creo que son las Farc) y ahora va a hacerlo con “nosotros” (el PDA).
Chávez me parece un mal tipo y me da vergüenza ajena, pero creo que es muy poco lo que puede conseguir en Colombia (gracias al cielo). Las declaraciones de Chávez son molestas, sin duda. Aún así, siento que toda esa lora de la invasión (militar y política) de Chávez esta salida de proporción.
Lo único que me parece raro es que la solicitud de “colaboración” Chávez viene justo después de la visita del PDA.

juanfbotero

26 de Agosto

0 Seguidores

Me gustaría pensar que la posición del Polo ante las declaraciones de Cháve...+ ver más

Me gustaría pensar que la posición del Polo ante las declaraciones de Cháves es la que propone Daniel Garcia-Peña en su articulo de El Espectador (http://www.elespectador.com/columna157952-chavez-contra-izquierda). Amanecera y veremos.

Pachakuti

26 de Agosto

0 Seguidores

Con aciertos y desaciertos, con muchas cosas por revisar, La Revolución Boliv...+ ver más

Con aciertos y desaciertos, con muchas cosas por revisar, La Revolución Bolivariana avanza, mientras, las oligarquias mafiosa y tradional tiemblan al pensar que un zambo valiente de los llanos les alebreste a al pueblo sobre el cual han cabalgado durante decadas. Ya les llegará la hora, y los veremos aventados en los aeropuertos buscando cupo para Miami. ARRIBA COMANDANTE HUGO RAFAEL, LA GRAN COLOMBIA ESTA POR HACERSE

Yolima Vargas Garzón

27 de Agosto

0 Seguidores

Estimado Luis Guillermo,
Antes del comment debo decir:
"...preguntarse...+ ver más

Estimado Luis Guillermo,
Antes del comment debo decir:
"...preguntarse ¿cuál otro partido de izquierda podría ser el niño de los ojos del Teniente Coronel?"
En español, la primera letra de una pregunta debe estar en mayúscula, solo cuando han usado varias preguntas seguidas de comas esta regla no aplica.
Comment: En este tema, tiene usted toda la razón, este Dussán, además de ser un tipo con poca credibilidad se ha tomado unas atribuciones que no creo representen a la mayoría de los que alguna vez, creímos debíamos militar en el polo. En cuanto a Chávez y sus intervenciones impertinentes, no puedo decir otra cosa diferente a que a veces (pero con tono costeño irreverente, imprudente y grosero) me parece tan parecido a Uribe, pero de otro color, que me asusta, al igual que al principio del gobierno Uribe, Chávez se perfila como la nueva "Farc", disculpa de la su elección y ahora 2a reelección, tiene algo asi como una simbiosis.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

27 de Agosto

0 Seguidores

Yoli: Gracias por el comment antes del comment. Lo voy a revisar pero creo que...+ ver más

Yoli: Gracias por el comment antes del comment. Lo voy a revisar pero creo que tiene razón (le confieso que poner las mayúsculas después de la interrogación se ve horrible, pero la ortografía no es un tema de estética, si así es, así es). En cuanto al comment comment lamento decirle que tiene más razón de la que quisiera admitir. Yo no equiparo a Uribe con Chávez en absoluto, pero si creo que este envión del referendo se parece mucho al modus operandi del Teniente Coronel.

juanfbotero

28 de Agosto

0 Seguidores

El descubrimiento del año: Uribe y Chávez se parecen!!!!!

El descubrimiento del año: Uribe y Chávez se parecen!!!!!

MATRAKA50

27 de Agosto

0 Seguidores

descubrieron que los del polo son mandaderos de chavez? decubrieron que los de...+ ver más

descubrieron que los del polo son mandaderos de chavez? decubrieron que los del polo con comunistoides? descubrieron que los del polo lloran porque no tienen puestos por repartir? por favor!! siempre en colombia sera lo mismo y los mismos con las mismas y no es por uribe, por samper, por barco, por turbay por pastrana, es por que toda la historia de colombia ha sido igual. o es que no la conocen? en colombia el pueblo no tiene dignidad y solo sabe quejarse y protestar por todo, pero de HACER, nada. aqui todos hablan y hablan, pero a los hechos y a aportar para solucionar el lio, nada. Decia mi padre y con mucha razon....HABLAN POR HABLAR Y JAMAS ACTIVAN EL CEREBRO, asi son el 98% de los colombianos. Quien vota? quien decide por quien sera gobernado?? entonces usted por quien voto? como voto? y cuantos de sus votos han sido pagados por los ""honestisimos"" padres de la patria que hoy vemos en el congreso, incluidos los "guerrillos"" del polo?? por favor, dejen ya la doble moral

Godel

27 de Agosto

0 Seguidores

Imaginar un gobierno chavista en Colombia no es muy dificil pienso por ejemplo...+ ver más

Imaginar un gobierno chavista en Colombia no es muy dificil pienso por ejemplo que el señor Valencia Cossio continuaría siendo ministro del interior y sacaría adelante la reeleccion indefinida ya no regalando notarias y construyendo palacios municipales sino talvez regalando sindacatos y construyendo sedes para ONGs, claramente Noemi sería embajadora en Cuba y una fiel defensora del socialismo del siglo XXI. Como el Golf estaría prohibido finalmente sería posible hacer una reforma agraria decente pero nuestro ministro de agricultura diría que estas tierras no son suficientemente buenas para los desplazados. El coronel Plazas estaría defendiendo la democracia maestro como eminente embajador en Iran. No habría necesidad de cerrar canales de television (solo noticias uno) y el alcalde de Bogota' no seria una amenaza ya que el se deprestigia solito. En cuanto al presidente solo se me ocurre una persona con las numerosas cualidades del señor Hugo Chavez... Hugo Rafael is already here.

Rodrigo Casta?o

28 de Agosto

0 Seguidores

4 DE SEPTIEMBRE; MARCHA CONTRA LA CORRUPÓN EN COLOMBIA, CONTRA LAS IRREGULARI...+ ver más

4 DE SEPTIEMBRE; MARCHA CONTRA LA CORRUPÓN EN COLOMBIA, CONTRA LAS IRREGULARIDADES EN EL CONGRESO PARA APROBAR LA REALIZACIÓN DEL REFERENDO, CONTRA LA ENTREGA DE NOTARIAS, CONTRA LA INVERSIÓN DE 220 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMPRAR CONGRESISTAS, CONTRA LOS 500 MILLONES REGALADOS AL HIJO DE ALIRIO VILLAMIZAR, CONTRA LA POBREZA QUE 30 MILLONES DE [email protected] TIENEN QUE SOPORTAR, CONTRA LA MISERIA QUE 8 MILLONES DE [email protected] TIENEN QUE PADECERR, CONTRA LA MULTIMILLONARIA ESTAFA DE DMG Y LOS HIJOS DE URIBE,A 4 MILLONES DE [email protected], CONTRA EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE TOMÁS Y JERÓNIMO URIBE...

Yolima Vargas Garzón

29 de Agosto

0 Seguidores

Jajajajaja... Bueno, pero esto es contradictorio: Marcha "No más Cháves"? o ...+ ver más

Jajajajaja... Bueno, pero esto es contradictorio: Marcha "No más Cháves"? o Marcha en contra de las irregularidades y corrupción???
No seamos tontos, tampoco se trata de satanizar a Uribe, pero si bajarlo del palco de divinidad: Esta bien, no es el único en este país que ha comprado votos, que es populista, etc... todos son así, pero él es uno más...
Pensar lo contrario es ser muy ingenuo.

Marleny Barrera López

23 de Septiembre

5 Seguidores

"Tal vez entonces las políticas “bolivarianas” consistan en el saqueo del erario, en la politización de la administración, en la claudicación ante el crimen y en la erosión del aparato productivo." Si esto es así, señor Velez, no se tome la molestia: en Colombia ya somos chavistas desde el 1 de agosto de 2002. Por que sabe ud. la diferencia entre chavez y uribe es que el primero es frentero, no esconde su megalomanía y mesianismo, dice sin ambages que se quiere quedar en el poder perpetuamente, sin "encrucijadas del alma" que nadie se la cree, sin pedirle permiso a obama y demás; sin regalar la diplomacia y burocracia y el erario, pues es tan frentero que ni siquiera tiene que acudir a esas argucias.

"Tal vez entonces las políticas “bolivarianas” consistan en el saqueo del erario, en la politización de la administración, en la claudicación ante el crimen y en la erosión del aparato productivo." Si esto es así, señor Velez, no se tome la molestia: en Colombia ya somos chavistas desde el 1 de agosto de 2002. Por que sabe ud. la diferencia entre chavez y uribe es que el primero es frentero, no esconde su megalomanía y mesianismo, dice sin ambages que se quiere quedar en el poder perpetuamente, sin "encrucijadas del alma" que nadie se la cree, sin pedirle permiso a obama y demás; sin regalar la diplomacia y burocracia y el erario, pues es tan frentero que ni siquiera tiene que acudir a esas argucias.

Las historias más vistas en La Silla Vacia