Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 27 de Julio de 2009

1443

12

El día de hoy un policía del Congreso encontró un maletín abandonado. Esculcando su contenido con el propósito de identificar al propietario se encontró esta carta que ha llegado a mis manos y la cual trascribo en su integridad por considerar que es del interés de los lectores del blog La Dimensión Desconocida.

 

“Apreciado Bernardo:

 

Habida cuenta de la debacle política del pasado 20 de julio de los corrientes me permito ponerte al tanto de las tareas que me asignaste. Sé que el resultado de las mismas será de tu interés, aunque confieso que seguramente no de tu total agrado.

 

Primero, creo nos va a tocar expedirle certificado de defunción al referendo. Ayer me contó un amigo parlamentario uribista que lo seguías llamando para pedirle votar la conciliación (en realidad me dijo que le habías rogado, pero no te quería mortificar con esas cosas). Además me dijo que ante su negativa le mencionaste la palabra que empieza con N y que fue peor. Se puso nervioso él y parece que tu también, y que al final quedaron en que iban a hacer como si nadie hubiera dicho nada.

 

Por otra parte, te cuento que cayó bien el nombramiento de Silva. Sí, ya sé que eso era lo tuyo pero recuerda que el verde olivo te desluce. Además no nos funcionó el tema de Luis Carlos en la U. Cómo decías, la idea eran darle un palazo a Santos y dejarlo dando conferencias sobre la Operación Jaque en Singapur por el resto de los días. Nunca contamos con que el psiquiatra resultara más loco que todos los locos del manicomio. Hasta Armando, nuestro Armando, nos pidió la renuncia. A lo que hemos llegado. Ayer me lo encontré en las escaleras de Palacio y solo se me ocurrió decirle una cosa: ¿Et tu Benedetti?

 

Ahora tendremos a Santos de presidente de la U y a Vargas Lleras en Cambio Radical, ambos encabezando encuestas. Según el plan ya era para que a Vargas Lleras se le hubieran abierto hasta los ediles de Bosa. Pero no. El muy hábil nos desbarató la coalición llamando por teléfono desde el hoyo 8 del campo de golf de Mesa de Yeguas. Por lo menos Gaviria estaba despachando desde un cafetín al lado del Congreso.

 

Te hice la vuelta de hablar con Fajardo. Como le ha dado por recorrer el país “viviendo la vida los colombianos comunes” lo encontré lavando loza en un barrio de Cúcuta. Tomé la iniciativa y le dije que contara con nuestro apoyo pero me dijo que no lo necesitaba, que él se consideraba un uribista no uribista. No me alcanzó a explicar lo que eso significaba porque tenía que cambiar unos pañales urgentemente y me remitió a su director programático, Francisco Leal. Leal en cambio fue más explicito y me dijo que él no hablaba con cerdos fascistas.

 

Con el que si tuve una larga conversación fue con Andrés Felipe. Estaba de mal humor por que se había quemado la mano con una tasita de tinto mientras montaba en caballo de paso fino, como el Patrón. No se lo dije, pero él no es como el Patrón. Lo que si le dije es que tuviera cuidado que la próxima vez se le podían quemar las pelotas. Hablamos de Noemí. Me dijo que había filtrado unas fotos que le había mandado un amigo por el Facebook. ¿Cómo así que pidiendo aplazamiento de la consulta y ella bailando con Javier en una disco en la idílica Grecia? Le dije que tranquilo, que a juzgar por la amable bienvenida que le había dado Caballero en la Semana de esta semana no tenía de que preocuparse.

 

Entiendo tu frustración con los sucesos de los últimos días y créemele que la comparto. Acabo de pedir un crédito hipotecario con subsidio de tasa y me aterra quedarme sin puesto el 7 de agosto. Sé que a ti también, aunque recuerda que Pereira es más barato y tienen buenos colegios. Por si cualquier cosa me dices y te pongo en contacto con Top Management, una firma de cazatalentos de primera.

 

Tu cordial servidor y amigo”.

Comentarios (12)

sinnombre

27 de Julio

0 Seguidores

No, no. Faltó poner quién firmaba.
En todo caso, no le sale tan bien el ...+ ver más

No, no. Faltó poner quién firmaba.
En todo caso, no le sale tan bien el estilo de Samper (sí, el compañero de Caballero en Semana).
Su estilo de siempre le sale mucho mejor. Con Notarías (Ns si es que ahora usar la palabra completa le parece políticamente incorrecto) y todo.

guillejchi

27 de Julio

0 Seguidores

Cómo que no se sabe quien es el susodicho!!!... adivinen!!!

Cómo que no se sabe quien es el susodicho!!!... adivinen!!!

manuela

27 de Julio

0 Seguidores

Excelente. Me parece que Vélez ya cogió. ¿Por qué dice lo de Fajardo? ¿Es...+ ver más

Excelente. Me parece que Vélez ya cogió. ¿Por qué dice lo de Fajardo? ¿Está pensando Uribe darle el guiño a Fajardo? Cuente, cuente.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

29 de Julio

0 Seguidores

En realidad no tengo ni idea. Me parece que al no haber trabajado un plan de s...+ ver más

En realidad no tengo ni idea. Me parece que al no haber trabajado un plan de sucesión van a empezar a disparar para todos los lados. No me sorprendería para nada que en los próximos meses le hagan guiños a Fajardo. Vamos a ver.

PABLO MENDEZ

28 de Julio

0 Seguidores

Luis Guillermo q forma de contarnos las cosas, q bueno, ojala q el Dr fajardo ...+ ver más

Luis Guillermo q forma de contarnos las cosas, q bueno, ojala q el Dr fajardo no le toque quedarse cambiandole los Pañales y untandole cremita al Dr Andres Felipe Arias x culpa de la quemada de bolas

angelical

28 de Julio

0 Seguidores

Al César lo que es del César, y ésta anotación esta excelente.
Manuela...+ ver más

Al César lo que es del César, y ésta anotación esta excelente.
Manuela, yo no dudo. Uribe sabe que Santos no es confiable, en cambio Fajardo no es amenaza para los 8 años de historias que darían para empatar o pasar a Fujimori.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

29 de Julio

0 Seguidores

Como habrán visto yo no soy antiuribista. Mas bien soy bastante uribista y cr...+ ver más

Como habrán visto yo no soy antiuribista. Mas bien soy bastante uribista y creo que estos últimos años de gobierno han sido en general muy buenos. Si hubiera que calificar de 1 a 10, yo le pondría 8.5 a la gestión del presidente. Sin embargo, me parece de república bananera el tema del referendo. Ese tipo de cosas no le quedan bien ni autócratas tropicales como Chávez, Correa, Ortega y Zelaya.

juanfbotero

30 de Julio

0 Seguidores

Me parece muy mal que haya leído una carta privada, que falta de ética la de...+ ver más

Me parece muy mal que haya leído una carta privada, que falta de ética la de su merced.
Pasando al contenido, me parece que como le menciona el autor el Uribismo esta despaturrado y sin saber que hacer, para donde mira tiene problemas. El Mesías por tratar de abarcarlo todo termino, no trasquilado, sino rapado; y por no vivir bajo la máxima de es mejor tener a los amigos cerca pero a los enemigos aun mas cerca, se va a quedar, sin partido y sin poder.
Con respecto al comentario de las Repúblicas Bananeras, le recuerdo que somos una de esas y por las acciones de nuestro autócrata no estamos muy lejos de parecernos a don Chávez y sus amigos. Que porque el gobierno allá sea de "izquierda" y el del Ayatola de "derecha", eso no quiere decir que sus acciones e intereses puedan ser muy similares.
Un ejemplo de lo parecidos que son: Los consejos comunales también pondrían haberse llamado "Alo, Uribe", o no? Mastiquelo con su mano en su corazón grande y me comenta.

Santiago Giraldo Peláez

29 de Julio

0 Seguidores

Me rei un buen rato, no hay que agregar mas.

Me rei un buen rato, no hay que agregar mas.

Las historias más vistas en La Silla Vacia