Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 26 de Febrero de 2010

5422

34

Álvaro Uribe Vélez. Político y estadista colombiano nacido en Medellín, Antioquia, quien ejerció la presidencia de la República de Colombia entre 2002 y 2010.

Precedido por la Segunda Patria Boba (1998-2002), el período presidencial de Uribe enfrentó en sus comienzos una severa crisis económica y de seguridad derivada de las improvisaciones y desaciertos del gobierno anterior, el cual intercambio con las FARC 42,000 kilómetros cuadrados de territorio nacional por un reloj y una foto.

Con decisión Uribe recuperó el territorio cedido y emprendió una fuerte persecución de las guerrillas, implementando lo que llamó la  “política de seguridad democrática”. Aunque un evidente éxito para los contemporáneos, recientes estudios historiográficos sugieren que el fin de la zona de despeje acabó con la epidemia de diabetes, colesterol alto y gota que hacía estragos entre los comandantes de la organización y al someterlos una dieta vegetariana de raíces y telarañas no solamente les prolongó la vida sino que se extendió innecesariamente el conflicto.

De todas formas la desmovilización de las FARC solo fue posible después de la trágica muerte del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, acontecida en 2015 durante una maratónica sesión televisiva de 67 horas. Hasta la fecha no se han podido establecer las razones por las cuales se le desprendió sorpresivamente la lengua causándole una aparatosa asfixia que fue presenciada en vivo por millones de televidentes.

El pacto de paz de La Uribe, celebrado en 2017, es sin embargo, directamente atribuible al fortalecimiento de la Fuerza Pública durante el también llamado “uribato”. Para entonces, cuando Alfonso Cano ordenó su propio fusilamiento al sospechar que él mismo podía ser un infiltrado del ejército, el Secretariado se encontraba prácticamente disuelto.  Las negociaciones de paz se centraron en el número de gallinas y cerdos que debían ser restituidos por el bombardeo de Marquetalia y en la compleja desmovilización de los comandantes de frente con sus respectivas señoras, mozas, amantes, novias y concubinas, las cuales en muchos casos se contaban por docenas.

En materia económica el gobierno Uribe presentó importantes avances. Se negociaron TLCs con Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, además de numerosos otros países, aunque por razones políticas solo entraron en vigencia los tratados suscritos con Vanuatu, Surinam y Honduras.

También cabe destacar la visionaria gestión del ministro Andrés Uriel Gallego, quien adelante de su tiempo, limitó severamente el desarrollo de infraestructura contribuyendo de esta forma a la conservación del medio ambiente. El ministro Gallego también trabajó de cerca con el entonces alcalde Samuel Moreno en la construcción del canal de movilidad fluvial que hoy atraviesa a Bogotá y que se desarrolló como creativa solución a las obras inconclusas del metro y a la precaria situación financiera de la ciudad.

La política social de Uribe siempre se consideró un talón de Aquiles de su gobierno. En materia de desempleo las cifras siempre rondaron los dos dígitos, situación que además se vio agravada por cuenta del éxito de la seguridad democrática, la cual marchito el estudio de la violentología, importante aporte de Colombia a las ciencias sociales universales y fuente de empleo de cientos de miles de jóvenes profesionales.

Por otra parte en las postrimerías del gobierno Uribe se adelantó una profunda reforma al sistema de salud que definió a la aguaepanela con limón como único medicamento autorizado por el POS, lo cual significo importantes ahorros fiscales y una disminución sustancial de los pacientes con enfermedades crónicas o de alto riesgo.

Tras el fracaso del referendo reeleccionista en febrero de 2010, el ministro Fabio Valencia Cossio presentó varias propuestas para asegurar la continuidad del mandato, entre ellas la implementación de un sistema parlamentario, la creación de una monarquía constitucional y la adopción del , un oscuro ritual de la tribu Evenki de Mongolia que sirve para escoger a los gobernantes por sus habilidades ecuestres, pero ninguna tuvo gran acogida entre la opinión pública.  

En su calidad de ex presidente, Álvaro Uribe Vélez se retiro a su finca El Ubérrimo a criar becerros finos y caballos de paso, incursionado esporádicamente en la actividad política como concejal de Sahagún y edil de Montería. Sus hijos Tomás y Jerónimo, destacados empresarios de propiedad raíz, son actualmente los propietarios del departamento de Sucre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gómez, Camilo: Whisky, chicas y chunchullo: Nuestra estrategia para derrotar a las FARC, Bogotá, Editorial Norma, 2029.

No es claro que pasó con los demás miembros del Secretariado. Se sabe que Iván Márquez se casó con Piedad Córdoba y después de fugarse con la plata de las FARC en las islas Caimán se establecieron en Nueva York. El Mono Jojoy se desmovilizó en 2012 y poco tiempo después murió cuando inauguraba un balneario con olas artificiales en Villavicencio. Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, fue senador por el Partido de la U durante varios períodos y Joaquín Gómez se dedicó a dar clases de ruso en el INPAHU. Pablo Catatumbo incursionó brevemente en política electoral destacándose como alcalde de Roldanillo, en su natal Valle del Cauca. De Mauricio Jaramillo, “el Medico” solo se conoce la demanda que instauró en su contra el otro Mauricio Jaramillo, el senador liberal del Tolima, por suplantación de nombre en un controvertido negocio de venta de ganado.

La enmienda Robertson-Huxley condicionó la entrada en vigencia del TLC con Colombia a que se certificara anualmente que la expectativa de vida de los sindicalistas colombianos fuera superior a la de las mujeres japonesas, lo cual no fue posible sino hasta 2038.

Para 2019 cada hombre, mujer y niño de la ciudad de Bogotá le debía a la banca internacional US$ 124,456,  situación que fue solucionada por el senador Iván Moreno, quien a través de sus buenos oficios gestiono la venta a un grupo de inversionistas chinos de las localidades de Chapinero, Suba y Santafé, las cuales forman parte hoy día del área metropolitana de Guangzhou.

El DANE estima que entre 2012 y 2017 se perdieron cerca 357,000 empleos directos en ONG’s de derechos humanos, agencias de cooperación internacional, centros de pensamiento y talleres de formación popular dedicados al estudio del fenómeno de la violencia. Indirectamente el éxito de la seguridad democrática sumió en una profunda crisis al cine y a las artes plásticas nacionales, las cuales se quedaron sin eje temático. Sobre esto ver: Valencia, León: La tragedia de la paz y como regresar a la guerra, Bogotá, Editorial CER, 2022.  

Comentarios (34)

Y0nyO

26 de Febrero

0 Seguidores

me gusto, tiene un hilo daniel samper ospinita ahi halando

me gusto, tiene un hilo daniel samper ospinita ahi halando

Internacionalista

28 de Febrero

0 Seguidores

De acuerdo, independientemente de si estoy de acuerdo o no creo que está muy ...+ ver más

De acuerdo, independientemente de si estoy de acuerdo o no creo que está muy bien pensado y muy bien escrito!
Ahora bien... revisando lo expuesto hay que darle crédito al actual presidente y futuro expresidente (gracias a la intervención de la Corte) que pese a la corrupción que se manejo a raíz de su interés de perpetuarse en el poder (con o sin encrucijada en el corazón) si nos dejan una lección de interés de conocer la realidad colombiana así haya sido a través de los cómicos consejos comunales de los cuales ningún ministro, gobernador o alcalde se salvó de quedar en ridículo al ver que este particular personaje se conocía mejor la realidad de su territorio.
Ojalá que los que vengan, de él recojan que a nosotros los Colombianos SI nos gusta tener un presidente presente, que da línea, que opina y que tiene interés de hacer las cosas bien a pesar de sus equivocaciones y malas salidas

Guillermo Rojas

26 de Febrero

0 Seguidores

Será enjuiciado y recordado por los numerosos casos de violación de derechos...+ ver más

Será enjuiciado y recordado por los numerosos casos de violación de derechos humanos cometidos durante su gobierno. Resaltando los eufemísticos “falsos positivos” y el descubrimiento en La Macarena, a la ocasión de la visita de sindicalistas y eurodiputados británicos en diciembre 2009, de la mayor fosa común de América latina repleta de más de 2000 cadáveres por cuyas muertes, que datan del año 2005 hasta la época actual, se responsabiliza a grupos paramilitares y a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Termina un gobierno de terror.

AlvaroH

26 de Febrero

0 Seguidores

Puede que eso lo dirá la Wikipedia en alguno de sus momentos de vandalismo y ...+ ver más

Puede que eso lo dirá la Wikipedia en alguno de sus momentos de vandalismo y en los artículos mal escritos, de los cuales hay muchos, pero los libros de historia y los historiadores de verdad saben que falsos positivos hay desde hace años, lo que es peor, y no es algo por lo que deba resaltarse específicamente al gobierno de Uribe cuando es un problema estructural dentro de las Fuerzas Armadas.
Y por cierto, adivino, nadie ha contado los cadáveres que hay en esa fosa común, ni los han examinado forénsicamente, no todavía, por eso es que lanzar cifras e interpretaciones así a las patadas es apenas sensacionalismo.
Sin llegar a ese nivel es posible escribir críticas serias al gobierno y a Uribe, entre otras por la corrupción y por DD.HH., pero por lo visto este es el lugar equivocado para eso.

Guillermo Rojas

26 de Febrero

0 Seguidores

Lo sistemático de las ejecuciones, es lo particular al gobierno de Uribe y po...+ ver más

Lo sistemático de las ejecuciones, es lo particular al gobierno de Uribe y por lo tanto una política de Estado. No un problema estructural de Fuerzas Armadas como torpemente se quiere banalizar.
La cifra de 2000 cadáveres le parece sensacionalista. Y lo es, estoy de acuerdo. Pero así de infame y evidente es la realidad uribista, publicada ya por varios medios.
Lástima que su fulana seriedad produzca rebusques tan desabridos y agresivos. Pero eso es problema suyo, don.

AlvaroH

26 de Febrero

0 Seguidores

¿Llama usted torpe a ésto? Cito:
Los “falsos positivos” son una prá...+ ver más

¿Llama usted torpe a ésto? Cito:
Los “falsos positivos” son una práctica vieja en el Ejército
http://www.semana.com/noticias-opinion-on-line/falsos-positivos-practica...
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB266/index.htm
Eso no es cuento chino de Jose Obdulio, es del mismo NSA que ha publicado, entre otros, el famoso reporte de inteligencia de 1991 (No. 82, etc).
La magnitud del horror que se ha presentado en este país, tanto antes como ahora, es sin duda descomunal. Pero hay que ser serios.
Pasando al otro tema, yo quisiera que me demuestre que se ha realizado una cuenta científica y seria de la fosa común en cuestión, lo cual requiere por lo menos un levantamiento y unos exámenes para determinar de cuándo son todos los cuerpos. Hasta el momento no se ha dado y si mal no recuerdo es en Marzo cuando van a entrar formalmente a empezar a hacer los procedimientos serios, en lugar de sacar cifras de la manga (ni que fuera Mandrake).

Mao317

26 de Febrero

0 Seguidores

Muy curioso el artículo de Semana. Ahora saque una proporción de los muertos...+ ver más

Muy curioso el artículo de Semana. Ahora saque una proporción de los muertos de acuerdo al tiempo transcurrido en los períodos anteriores a Uribe desde 1.990 (año señalado por Semana), y compare esa cifra con la que le arrojará la misma operación durante el tiempo comprendido entre 2.002 y 2.008(simple operación para llegar a una simple conclusión). Contando con su objetividad, los resultados se le antojarán contundentes.
La verdadera crisis de los "falsos positivos" surgió cuando Uribe exigió resultados a sus fuerzas armadas, y prometió "incentivos" para que cumplieran con un deber por el que ya ganaban generosos salarios. Aquí es cuando nos damos cuenta de que la Seguridad Democrática de Uribe no es una política sostenible con la cortísima visión con la que fue calculada.

Mao317

26 de Febrero

0 Seguidores

Aclaro: al nombrar "muertos", hago referencia a los "falsos positivos"

Aclaro: al nombrar "muertos", hago referencia a los "falsos positivos"

AlvaroH

27 de Febrero

0 Seguidores

Tan simple será que no lo veo a usted utilizando ninguna clase de cifra (con ...+ ver más

Tan simple será que no lo veo a usted utilizando ninguna clase de cifra (con su debida fuente, obviamente). Eso de proponer ejercicios matemáticos sin ni siquiera aportar los elementos necesarios para dicho contraste no es nada serio. Es hablar por hablar porque usted no puede pedir algo que no está dispuesto a hacer y, desde luego, veo que no ha leído muy bien los artículos anteriores, de los cuales el de Semana es quizás el menos importante al ser en sí una columna. Lea ambos.
Ahora, que las Fuerzas Armadas ganen generosos salarios es casi un chiste, si hablamos de los soldados y no de los oficiales. Así las cosas, también se le olvida a usted que en el gobierno de Uribe se han presentado más operaciones militares y se ha aumentado el pie de fuerza, lo cual de por sí lleva a un mayor número absoluto de abusos. Pero la directiva con los incentivos que se suele citar es del 2005, no del 2002. Si usted cree que ese es el orígen del problema, se queda corto y perezoso.

Mao317

27 de Febrero

0 Seguidores

La pereza, con todo respeto, es suya, pues pega links sin brindar la más mín...+ ver más

La pereza, con todo respeto, es suya, pues pega links sin brindar la más mínima sustentación. Lo que yo hice fue exactamente lo mismo que Usted: tomar su "cita" (que no explica en nada su argumento) y ponerle una tarea que al parecer jamás ha hecho. Además, acaba de aceptar que el artículo de Semana que Usted mismo cita, es "quizás el menos importante" (debió, por lo menos, haber citado uno de los medianamente importantes). En cuanto al otro link, me parece una falta de respeto que nos remita a un artículo en otro idioma; y no me venga con el tonto argumento de "quién lo manda a no saber inglés".
En cuanto a lo de los "falsos positivos", obviamente, quienes los promovieron y ordenaron fueron los oficiales que ganan salarios desmezurados.

AlvaroH

28 de Febrero

0 Seguidores

Hombre, ni que fuera usted profesor para ponerme tareas. Además, los profesor...+ ver más

Hombre, ni que fuera usted profesor para ponerme tareas. Además, los profesores de verdad suelen resolver antes o después los ejercicios que les asignan a los alumnos, para demostrar cuál es la solución. Usted no tendría futuro como docente con esa actitud tan irresponsable.
Un profesor que pone un ejercicio que él mismo no es capaz de resolver es casi cómico, si no fuera por lo trágico del contexto en cuestión.
Yo cumplo con la responsabilidad básica de publicar los enlaces que tienen información relevante, en mayor o menor grado, para mi argumento. Hay una fuente. Si usted no sabe inglés no es que sea tonto, pero no es mi responsabilidad traducirlo cuando, de hecho, la fuente original de dicha información (y otras que de cuando en cuando se usan por aquí) viene en ese idioma. Es más, el artículo de Semana lo que hace es hacer una reseña algo parcial e incompleta de lo que se encuentra en el otro enlace, obviamente sin los mismos detalles.

Mao317

01 de Marzo

0 Seguidores

No sé en qué se basa para decir que no soy capaz de hacer algo que no me ha ...+ ver más

No sé en qué se basa para decir que no soy capaz de hacer algo que no me ha visto intendando hacer.
En cuanto a lo de citar textos en otro idioma, no deja de ser una falta de respeto hacia los demás usuarios, ya que Lasillavacia.com es un portal en español para hispanoparlantes. SI dice tener tantas fuentes, de las cuales citó la menos importante y una en inglés, pues lo invito a que cita también las más importantes que tiene en español.

Marleny Barrera López

26 de Febrero

5 Seguidores

El periódo uribista es conocido como el "paquetazo" pues al inicio de su primer mandato habló de combatir a los terroristas de las far -las mismas farc- a los cuales dijo que derrotaría. A finalizar el primer cuatrienio, volvió a decir que había que acabar con los terroristas de las far - seguía llamandolas así - que la culebra estaba viva y era necesario continuar para derrotarlas. El pueblo volvió a creerle y masivamente votaron por un 2o periódo. Al día siguiente de iniciar el 2o periodo presidencial, dijo que era necesario seguir combatiendo a las far - no aprendió a decir las farc, quien sabe si por eso definitivamente no las derrotó- se dedicó a buscar su re-re-elección sometiendo al pueblo en maratonicas transmisiones por tv y radio y repartiendo el presupuesto a diestra y siniestra - dentro de su camarilla uribista- y limosnas a los más pobres, pues los aumentó en 2 millones.No entendió que no era presidente y seguía mandando sin serlo, de ahí el dicho está más loco que uribe.

El periódo uribista es conocido como el "paquetazo" pues al inicio de su primer mandato habló de combatir a los terroristas de las far -las mismas farc- a los cuales dijo que derrotaría. A finalizar el primer cuatrienio, volvió a decir que había que acabar con los terroristas de las far - seguía llamandolas así - que la culebra estaba viva y era necesario continuar para derrotarlas. El pueblo volvió a creerle y masivamente votaron por un 2o periódo. Al día siguiente de iniciar el 2o periodo presidencial, dijo que era necesario seguir combatiendo a las far - no aprendió a decir las farc, quien sabe si por eso definitivamente no las derrotó- se dedicó a buscar su re-re-elección sometiendo al pueblo en maratonicas transmisiones por tv y radio y repartiendo el presupuesto a diestra y siniestra - dentro de su camarilla uribista- y limosnas a los más pobres, pues los aumentó en 2 millones.No entendió que no era presidente y seguía mandando sin serlo, de ahí el dicho está más loco que uribe.

AlvaroH

26 de Febrero

0 Seguidores

La necesidad de combatir a las FARC va mucho más allá de las promesas de Uri...+ ver más

La necesidad de combatir a las FARC va mucho más allá de las promesas de Uribe y cualquiera que haya creído que el conflicto se acaba en una o dos presidencias estaba volando muy lejos del planeta tierra.Eso ni con Uribe ni con su opuesto.
Lo demás, en términos de mal manejo de la economía y del país en general fuera de la esfera de seguridad eso sí es más fácil de aceptar como argumento en contra de Uribe, dada su corrupción y su clientelismo.

Jomiarias

26 de Febrero

0 Seguidores

Los grandes genios de la humanidad estaban todos locos...

Los grandes genios de la humanidad estaban todos locos...

Charles Lemos

26 de Febrero

0 Seguidores

" la trágica muerte del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, aco...+ ver más

" la trágica muerte del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, acontecida en 2015 durante una maratónica sesión televisiva de 67 horas."
que risa! buenísimo.

Pio

26 de Febrero

0 Seguidores

Que chorro de babas...... URIMORI esta condenado a la misma historia que merec...+ ver más

Que chorro de babas...... URIMORI esta condenado a la misma historia que merecen ciertos falsos caudillos que han timado los pueblos latinoamericanos... ese burocrata corrupto hace ya parte de la historia negra de este país, no hay que ir más allá.

corista

27 de Febrero

0 Seguidores

Álvaro Uribe Velez: Uno de los primeros expresidentes latinoamericanos en ser...+ ver más

Álvaro Uribe Velez: Uno de los primeros expresidentes latinoamericanos en ser juzgado por la Corte Penal Internacional en el año 2010. Acusado de genocidio por ser el autor intelectual en masacres de grupos paramilitares, murió en prisión después de 40 años de condena. Sus carnitas y huesitos fueron enterrados en la ciudad de Medellín junto a sus parientes, los mundialmente conocidos delincuentes Pablo Escobar Gaviria y Mario Uribe. Según las enseñanzas de la orden del padre Marianito, su alma arde en el infierno acusado de dejar sin sistema de salud a 40 millones de colombianos, haber promovido el desplazamiento de 5 millones de personas y la muerte de millones de "civiles muertos en combate".
Son famosos sus aportes a la teoría moderna del gobierno al cual, él, su primer primo y su partido aportan conceptos fundamentales como "el estado de opinión", "la ética es la ley" y "estoy cargado de tigre" y figuras retóricas como el presidente que debe matar culebras.

corista

27 de Febrero

0 Seguidores

Sus prácticas mediáticas han sido ampliamente difundidas por aprendices como...+ ver más

Sus prácticas mediáticas han sido ampliamente difundidas por aprendices como el famoso emperador de Italia Silvio Berlusconi o el Dictador Venezolano Hugo Chávez. Éstas se recogen en las famosas obras de comunicación y marketing político "El eufemismo presidencial, la galaxia desconocida" y "Presidencia en tiempo real, cómo gobernar en el país de las maravillas".
Entradas relacionadas: El fin de la era constitucional en Colombia. El primer régimen paralamentario en América Latina. Los ejercitos de mis amigos. Un país de 5 propietarios. En qué momento se acabó de joder Colombia, a sí misma... de nuevo.

AlvaroH

27 de Febrero

0 Seguidores

Entre tanta ciencia ficción, se le olvidan unas cositas.
1) Hugo Chávez ...+ ver más

Entre tanta ciencia ficción, se le olvidan unas cositas.
1) Hugo Chávez no tiene nada que "aprender" de Uribe ni en el campo de la manipulación, fue elegido mucho antes y desde allá ha sabido hacer sus trucos sucios él solito.
2)¿De donde sacará usted eso de los "millones" de colombianos muertos del 2002 a la fecha? Ni sumando el número total de homicidios, incluidos los comunes, por favor.
3) De la cifra de desplazados, y eso que sin entrar en la discusión metodológica del simplismo de sumar y sumar gente sin restar nunca a nadie a pesar de que se supone que es producto de un proceso acumulativo desde hace unos 20 años, apenas le cabría responsabilidad a Uribe por más o menos la mitad, según CODHES.
Detalles son detalles pero en las cortes internacionales, a diferencia de los foros de Internet (y de la misma Wikipedia cuando la gente viola sus reglas olímpicamente), esos sí que importan.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

28 de Febrero

0 Seguidores

No me gustaría que este blog se malentendiera. Tengo la convicción que el go...+ ver más

No me gustaría que este blog se malentendiera. Tengo la convicción que el gobierno Uribe que termina ha sido de los grandes gobiernos de los últimos 100 años, comparable con los gobiernos de Rafael Reyes y de Alfonso López Pumarejo. Aunque muy diferentes los dos -o los tres- fueron gobiernos que estuvieron a la altura de las circunstancias y sirvieron para corregur el rumbo del país.
Obviamente no fue un gobierno perfecto. Tuvo fallas serias, que señalo con humor en el blog. El tema de infraestructura y pésimo manejo que se le dío al sistema de salud, donde no supieron administrar el siginificativo crecimiento que le otorgaron a la cobertura, son dos de ellas.
Sobre los falsos positivos, tema que engolosina a los mamertos, quienes de paso sueñan con ver a Uribe procesado, les cuento que no existe ni la mas mínima evidencia de que el Presidente o sus ministros estuviesen envueltos en esos hechos o de que se tratara de alguna "política de estado".

Jaime Romero

28 de Febrero

0 Seguidores

Ojalá la mayoría de los uribistas fueran tan ponderados... ni es el "mejor p...+ ver más

Ojalá la mayoría de los uribistas fueran tan ponderados... ni es el "mejor presidente de la historia", como hemos tenido que oirle a no poco lagarto/candidato, ni la peor tragedia nacional como frecuentemente se le escucha a ciertos personajes de la izquierda. Fijo, un gobierno que será estudiado por líderes y académicos, independientemente de sus tendencias políticas. Y, quizás, un ejemplo que nos libre de gobernantes de la talla de Pastrana, Samper y Samuel.

colon3mundo

28 de Febrero

0 Seguidores

¿Cómo será la wikipedia de Uribe en 2050?
wikipedia o en http://www.cor...+ ver más

¿Cómo será la wikipedia de Uribe en 2050?
wikipedia o en http://www.corrupedia.com , la entrada de uribe y la de la mayoria de sus funcionarios, no solo se debe recordar lo que hizo uribe sino lo que hicieron sus subordinados, consejeros, socios, aliados, complices etc.. ademas los colombianos van seguir padeciendo las deciciones de este gobierno, a colombia la condenaron deciciones hechas hace decadas, las tierras y negocios que se robo esta gente no las van a regresar nunca, las familias terratenientes que se robaron la tierra desplasaron y mataron la gente no se van a arrepentir y los hijos de todos estos van a seguir en el poder asi es ha sido y sera en el 2050.

Francisco José Tamayo Collins

28 de Febrero

0 Seguidores

Parece un chiste, pero creo que así será. La muerte de Chávez puede ser un ...+ ver más

Parece un chiste, pero creo que así será. La muerte de Chávez puede ser un poco antes, pero lo del programa de 67 horas es verídico. Jajajajajaja!

Iván L. Vargas García

01 de Marzo

0 Seguidores

Algunas veces interesante y algunas veces gracioso, muchas veces insípido.. s...+ ver más

Algunas veces interesante y algunas veces gracioso, muchas veces insípido.. sin embargo daría para mucho más con un conocimiento más satírico de la historia... va tocar encárgarle dicha hipotetica biografía a Antonio Caballero, quién un día, con mucho acierto dijo que en Colombia cada presidente iba ser peor que el anterior.. en ese momento en el que lo leí lo dudaba pero ahora con la inminente llegada de Santos, no sólo lo confirmo, si no que parece ser que el sistema democrático (perdón, el sistema elctoral) de Colombia, estuviese diseñado para autodestruírse.

Mao317

01 de Marzo

0 Seguidores

No se entiende muy bien. Al expresar "algunas veces" pareciera que quisiera re...+ ver más

No se entiende muy bien. Al expresar "algunas veces" pareciera que quisiera referirse a que cada vez que lo lee, se le antoja diferente o lo encuentra interesante, o gracioso, o insípido. Pienso que si a lo que pretendía referirse era a los momentos del artículo, debió haberlo expresado de una manera diferente.
Personalmente, no dejaría la tarea de elaborar tan original parodia futurista a alguien diferente a quien la concibió, y mucho menos a un personaje tan lleno de contradicciones como Antonio Caballero.

Iván L. Vargas García

01 de Marzo

0 Seguidores

Hombre, es legítimo mi "algunas veces", si vuelve a leer bien mi comentario, ...+ ver más

Hombre, es legítimo mi "algunas veces", si vuelve a leer bien mi comentario, pues no cometo ninguna reiteración, y se da por sentado que en efecto, y sin ser muy descalificador, el articulo es interesante y es gracioso en algunas partes. Admito que me faltó precisar algunas cosas, como el hecho del por qué lo encuentro insípido. Lo encunetro insípido por una cosa: muchos de los chistes que el hombre hace son más ruido que fondo. Es como cuando Ud se burla de un político sólo por que tiene los cachetes grandes y no tanto por lo que dice o hace. Y para ser preciso (no sea que de nuevo se me culpe) el articulo tiene chistes buenos e inteligentes. Con relación a las contradicciones de Caballero, eso si está más complicado de discutir ahora (y yo he sido buen lector de él, mucho antes de su columna de Semana). Simplemente jugué un poco a acordarme, con razón, de que tal vez si la parodia hubiera respondido a nuestro funesto destino de cada vez peores presidentes, hubiese sido más graciosa.

teso.18

01 de Marzo

0 Seguidores

"situación que además se vio agravada por cuenta del éxito de la seguridad ...+ ver más

"situación que además se vio agravada por cuenta del éxito de la seguridad democrática," por favor vaya by le dice esto a los desplazados del Salado o de Carimagua, o de juaguiamiandó, o de apartadó, o de todos los municipios terminados en ó que fueron "pacificados", algo así como muchas operaciones lideradas por clones de Rito Alejo Del Río, y que después fueron parceladas para venderselas a pauperrimos amigos de Tom y Jerry.
Le reto a que me refute esto, estas opiniones mentirosas son las que hacen que personas con ignorancia voten por fascistas como Santos o Vargas LLeras.
Posdata: Solo se te olvidaron unos pequeños detallitos: Las ejecuciones extrajudiciales sistemáticas hechas por agentes militares que Santos supo aún nueve meses antes de salir a la opinión pública.
AIS: La gran joya de la corona "inversionista plutocrática" de nuestro amado gobierno, que se vistió de Robin Hood para robarle las migajas a los pobres y darselas a las arcas de los ricos.

Julian David

02 de Marzo

0 Seguidores

Para hacer posible una Colombia en la cual no solo nos quejemos tenemos que da...+ ver más

Para hacer posible una Colombia en la cual no solo nos quejemos tenemos que dar nuestro granito de arena, por eso hay que votar por un candidato que este de acuerdo con mis principios, por eso voy a votar por Mapi Velasco al senado http://www.mapialsenado.com/index.php y por Fajardo Presidente!!

italo reyes

11 de Abril

0 Seguidores

puede acaso hacer un comentario, sobre los estadistas norteamericanos y los in...+ ver más

puede acaso hacer un comentario, sobre los estadistas norteamericanos y los intereses progamistas de la potencia alredeor de las riquezas de colombia, y descubrir quizas que la "boberia" de los gobiernos anteriores de colombia, han sido parte de dicha programacion hegemonica norteamericana, en miras de legitimar su accionar militar en nuestro territorio...la vieja estrategia de desvirtuar para despues salvar...y derruir para despues tener algo que construir...para cualquier potencia, incluida EUA, "saber esperar" es su mejor arma, o han hecho siempre y con Colombia lo vienen haciendo hace mucho...y no importa cuanto deban esperar, lo haran, hasta lograr cumplir sus sueños de explotar la riqueza de nuestro pais. la secuencia de gobiernos esparte de su estrategia neo-colonizadora.

mostrofeliz

25 de Abril

0 Seguidores

MMM NO LEI NADA DE LOS CIENTOS DE EJECICIONES EXTRAJUDICIALES, EL INCREMENTO E...+ ver más

MMM NO LEI NADA DE LOS CIENTOS DE EJECICIONES EXTRAJUDICIALES, EL INCREMENTO EN LOS ASESINATOS DE SINDICALISTAS Y EL CÍNICO LENGUAJE EUFEMÍSTICO DEL SR URIBE... QUE COSAS, PARECE QUE LA HISTORIA BIEN OLVIDARIA A LAS MADRES DE LOS JÓVENES DE SOACHA TANTO COMO SE BURLA DE LA LUCHA DEL CAMPESINADO EN MARQUETALIA... Y BUENO, NI QUE DECIR DE LA IMAGINACIÓN RESPECTO A LA MUERTE DE CHÁVEZ... HEY!!! MMMM NO QUEREMOS CREAR REGIONALISMOS, QUEREMOS SER DIGNOS RESPECTO DE LOS INSULTOS DEL VECINO POR LO QUE RESULTA PARADÓJICO SEMEJANTE IRRESPETO

Las historias más vistas en La Silla Vacia