Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 10 de Febrero de 2010

1406

8

Esta mañana salí de mi casa hacia el aeropuerto. Tomé la ruta expresa de transmilenio al aeropuerto en la estación central de la Séptima con 72 que me llevó por la troncal de la Avenida El Dorado a la nueva terminal nacional en menos de media hora. Me fui caminando a la estación aprovechando los amplios y limpios andenes de la 72, un ejemplo de recuperación del espacio público, llevando arrastrado mi equipaje de mano. El día estaba soleado y me tranquilizaba saber que, aunque había un policía en cada esquina, la eficiente inversión social de los últimos años nos da garantía de seguridad.

 

Tuve, sin embargo la percepción de que las cosas eran diferentes, aunque claro, eran solo percepciones.

 

Percibí que no pude conseguir un taxi, porque la última vez que tomé uno en la calle acabé en un paseo millonario y luego me percibí atascado en una buseta, agarrando desesperadamente mi maletín de mano mientras padecía el trancón eterno generado por las obras abandonadas en la 26.

 

Al llegar dos horas después percibí que perdía el avión al verme enfrentando a una cola sin fin pero igual, a pesar de mi cuidado me lograron sustraer la billetera lo que me condeno a regresar otra vez en buseta. Me baje en la 72 y mientras esquivaba un vendedor de CD’s piratas y para no pisarle la mercancía a unos indígenas ecuatorianos me caí en una alcantarilla abierta y me tronché un pie. Me dolió, pero era solo una percepción.

 

Indocumentado me llevaron a un hospital del Distrito donde tuve que esperar siete horas para que alguien me atendiera hasta que una amable enfermera me aplico una anestesia general de la cual me acabó de despertar con un incómodo dolor en la parte baja de la espalda. No sé, pero creo que me falta un riñón. Espero que sea otra percepción.

Comentarios (8)

AMADEO GONZALEZ...

10 de Febrero

0 Seguidores

Me gusta tu percepción. No crees que puedas percibir estar en Colombia y habe...+ ver más

Me gusta tu percepción. No crees que puedas percibir estar en Colombia y haber perdido la opción de una democracia que en alguna ocasión, muchos ingenuos percibimos como posible?
Después de tu percepción de la vida y de las cosas, creo que estoy percibiendo un aire de seguridad democrática que se nos vino encima, como si al percibir el ambiente político, nuestro querido mandatario nos encerró para siempre en su alacena de percepciones imposibles...
Al menos nos dejan percibir.... y que no nos pidan pruebas, como el Alcalde Moreno, al no entender estos aspectos del lenguaje que nos distraen de una percepción clara de la realidad....

sinnombre

10 de Febrero

0 Seguidores

¿Y la enfermera le dijo "Tranquilo Bobby, tranquilo"? ¿Y le tocó liquidar l...+ ver más

¿Y la enfermera le dijo "Tranquilo Bobby, tranquilo"? ¿Y le tocó liquidar las cesantías para pagar la cuenta de la sacada del riñón?

Jaime Romero

11 de Febrero

0 Seguidores

Está bueno su post. Tampoco vamos a decir que antes de las alcaldías del Pol...+ ver más

Está bueno su post. Tampoco vamos a decir que antes de las alcaldías del Polo vivíamos en Estocolmo, pero hay que darle su crédito a Samuel por hacer que cada día tengamos una peor percepción de la ciudad (si él cree que la percepción no corresponde a la realidad, hay que añadirle la extrema ingenuidad a su lista de cualidades). Claro que tampoco podemos achacarle TODOS los problemas al alcalde, hay que dejarle alguito al gobierno nacional y a sus ministros estrella.

Y0nyO

11 de Febrero

0 Seguidores

yo percibó muchas denuncias lo los paramilitares ajustados a justicia y paz d...+ ver más

yo percibó muchas denuncias lo los paramilitares ajustados a justicia y paz denunciando al presidente y no pasa nada!

Edwin Zácipa

12 de Febrero

0 Seguidores

Cada día que paso por la 72, no me sorprende un vendedor ambulante más evadi...+ ver más

Cada día que paso por la 72, no me sorprende un vendedor ambulante más evadiendo el espacio público!

Edwin Zácipa

13 de Febrero

0 Seguidores

Ooops! Cierto! Se me cruzaron los cables... Gracias

Ooops! Cierto! Se me cruzaron los cables... Gracias

Alejandro Vélez Zea

13 de Febrero

0 Seguidores

El cuentecito está bastante traído de los cabellos. Probablemente haya que l...+ ver más

El cuentecito está bastante traído de los cabellos. Probablemente haya que leerlo como una página de humor político y ahí sí que empeora, porque de humor... pocón, pocón. Mejor dicho, no le salió.

Las historias más vistas en La Silla Vacia