Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 22 de Agosto de 2010

4149

56

La historia fue muy sencilla: hace algo más de un año me encontré con Juanita una mañana frente a La Bagatelle de la 70 y atrevidamente le propuse que me invitara a escribir un blog en La Silla. Para mi sorpresa, en vez de decirme que no, que es lo que ha debido haber hecho, me miró escépticamente y dijo que listo, que intentara a ver qué pasaba.

Y bueno, lo demás ya lo conocen ustedes.

Cuando empecé con esta tarea me puse varios objetivos. El primero, no ser objetivo. No creo en la llamada objetividad periodística, ni política, ni en general en la objetividad en las ciencias sociales. Me parece que se trata de un concepto abusado y finalmente falso. En mi experiencia hay que desconfiar de plano de cualquier análisis que se precie de objetividad porque lo más seguro es que camufle los profundos prejuicios del autor. Un bloggero, por su parte, no es un juez o un científico, quienes tienen el deber ético y legal de actuar objetivamente, los bloggeros solo tienen el deber de decir lo que piensan.

Segundo, ser polémico. Por varias razones, pero una esencial, el bloggero, que se supone hace una bitácora, se debe dar por bien servido cuando logra plasmar sus pensamientos propios de manera trasparente, en un espacio reducido, tratando de enganchar por un par de minutos a un lector esquivo en trance de colapso por sobredosis de información.  Si desde el inicio no hay un pretexto para leer, así sea para estar furiosamente en desacuerdo, el purgatorio cibernético estará tan solo a un click de distancia.

Tercero, ser “políticamente incorrecto”. En Colombia se confunde la crítica con la intolerancia, por eso estamos desarrollando una sociedad donde el relativismo político tiende a justificar cualquier cosa. Aquí, por ejemplo, la gente habla de acabar con los “violentos” y no de acabar específicamente con las FARC, el ELN o las AUC, que son los violentos. El discurso democrático moderno que en el mundo es tremendamente pugnaz, (no es sino ver un debate en la Cámara de los Comunes, o un reportaje de Fox News o una campaña presidencial en los Estados Unidos) en Colombia fluctúa esquizofrénicamente entre el meloso intercambio de auto elogios o  el bilioso asesinato del carácter. Ninguno de los dos le sirve a la democracia. Por un lado pretender que la tolerancia se encuentra en una hipócrita evasión de la contradicción política es un autoengaño y por el otro asumir que la polémica política se debe llevar al plano personal resulta siempre contraproducente.

Creo que durante este año largo fui más o menos fiel a estos objetivos. Prontamente me veré obligado a abandonarlos, porque son principios de bloggero y no de funcionario público. De todas formas les tengo que decir que me divertí mucho en esta experiencia, a la cual si Dios y Juanita me lo permiten, volveré cuando el Presidente decida que ya fue suficiente.

Finalmente a Juanita un gran abrazo por darme la oportunidad. Al equipo de La Silla felicitaciones por haber construido el medio alternativo más importante y relevante del país. Y a todos los lectores –y lo digo sin excepción- muchas gracias.

Ojalá que sigan opinando, contradiciendo y polemizando. De eso se trata. Muchos saludos.

Comentarios (56)

Andres M

22 de Agosto

0 Seguidores

Suerte en su cargo Luis Guillermo, como muchos aquí, discrepo de muchas de su...+ ver más

Suerte en su cargo Luis Guillermo, como muchos aquí, discrepo de muchas de sus posiciones, pero en últimas tuvo razón con su teoría de los unicornios y bueno, a eso hay que darle su crédito. Además, ser el blogger controversial de LSV lo dejó a ud como uno de los más leídos (quizás el más).
Bueno LGV, ahora que ha de ser Funcionario Público, estaremos pendientes de su gestión!!! jeje, es una advertencia, pero con cariño.
Saludos.

Sebastian abad

22 de Agosto

0 Seguidores

Me gusta leerlo porque es un tipo serio y mordaz, aunque las más de las veces...+ ver más

Me gusta leerlo porque es un tipo serio y mordaz, aunque las más de las veces no esté de acuerdo con usted, lo extrañaré mucho por estos lados

sir Pablo

22 de Agosto

0 Seguidores

Un gran golpe para esta página pues se va quien fue, de lejos, el mejor de su...+ ver más

Un gran golpe para esta página pues se va quien fue, de lejos, el mejor de sus bloggers. Vio lo que casi nadie vio dos meses antes de que ocurriera: la inflada de Mockus en las encuestas por cuenta de los tales primivotantes que resultaron siendo unicorinios. El único consuelo que queda es que su reemplazo también es un gran blogger y un magnífico defensor de sus mismas ideas. Mucha suerte en la Superintendencia.

joserespinosa

23 de Agosto

0 Seguidores

No estuve de acuerdo en casi nada con usted, pero disfruté mucho el blog. Lo ...+ ver más

No estuve de acuerdo en casi nada con usted, pero disfruté mucho el blog. Lo espero por aquí cuando termine. Mucha suerte. Ojo: se me comporta por allá.

3CLA

23 de Agosto

0 Seguidores

¡Por fiiiinn!

¡Por fiiiinn!

3CLA

23 de Agosto

0 Seguidores

¡Por fiiiinn!

¡Por fiiiinn!

milbarras

23 de Agosto

0 Seguidores

Pues me gusta mucho su última entrada. Podría decir incluso que estoy de acu...+ ver más

Pues me gusta mucho su última entrada. Podría decir incluso que estoy de acuerdo en casi todo. Cosa que no pasó antes con sus argumentos. También debo decir que no me agrada para nada que una persona como usted vaya a desempeñar tan importante cargo. Espero, eso sí, que el país salga bien librado de su gestión. Finalmente, espero que, como ser humano y dejando de lado cualquier pensamiento político, le siga yendo bien y a su familia mejor. Y ojala cambie de pensamiento con respecto a muchas cosas.

Camilo1 Rodriguez

23 de Agosto

0 Seguidores

Luis Guillermo yo tambien voy a extranar mucho su blog. Al igual que muchos de...+ ver más

Luis Guillermo yo tambien voy a extranar mucho su blog. Al igual que muchos de sus lectores yo estaba en desacuerdo con varios de sus planteamientos pero leerlo me abrio mucho la mente........ojala que en Colombia los Uribistas hubieran sido como usted.
Mucha suerte en su nuevo trabajo, y mucho ojo que es un puesto importante para los colombianos.

hayward

23 de Agosto

0 Seguidores

gracias luis guillermo vélez.

gracias luis guillermo vélez.

PerroGozque

23 de Agosto

0 Seguidores

Pocas veces de acuerdo con sus okanteamientos, pero siempre leídos como una v...+ ver más

Pocas veces de acuerdo con sus okanteamientos, pero siempre leídos como una ventana al pensamiento uribista (despues descubrimos que no era uribista sino santista de línea dura). Con su última entrada me queda una duda cuando usted enumera a los violentos y dice que SON: "FARC, ELN y AUC" (por fin en mayusculas y no en las minusculas bobas del manual de estilo de El Tiempo, como si con eso las acabaran... ¿luego las AUC no las había acabado (desmovilizado) el Gobierno Uribe? ¿acaso el paramilitarismo no habia sido superado según la doctrina uribista?... esa culebra como que sigue viva..

and

23 de Agosto

0 Seguidores

Pues que vainas, que le vaya bien por alla. Casi nunca estuve de acuerdo con ...+ ver más

Pues que vainas, que le vaya bien por alla. Casi nunca estuve de acuerdo con lo que usted escribía y debo admitir que me retorcí de la piedra cuando me dejo usted calladito con su teoría de los unicornios del partido verde, nada que hacer... al cesar lo que es del cesar. Digo que casi nunca estuve de acuerdo porque es hasta ahora, en su ultima entrada, cuando coincido con usted plenamente... Juanita le debio haber dicho que no!
Buen viento y buena mar en la Superintendencia!

[email protected]

23 de Agosto

0 Seguidores

Jajajaja, muy bueno ese último apunte!!

Jajajaja, muy bueno ese último apunte!!

[email protected]

23 de Agosto

0 Seguidores

Luis Guillermo, pues la verdad me alegra su partida, y no porque sus opiniones...+ ver más

Luis Guillermo, pues la verdad me alegra su partida, y no porque sus opiniones fueran siempre en contravía de las mías, sino porque hay algo que no soporto y es la prepotencia. Perfectamente se puede debatir sin desmeritar las ideas de los demás ni tratar de ingenuos a quienes no piensan como usted. Pero usted hizo todo lo contrario. En época de campaña, su menosprecio y burla hacía los seguidores de Mockus me pareció francamente repudiable. Pero bueno, le deseo éxitos en su nuevo oficio.

Jomiarias

23 de Agosto

0 Seguidores

Como cuando ustedes decían que todos los seguidores de Santos eramos corrupto...+ ver más

Como cuando ustedes decían que todos los seguidores de Santos eramos corruptos y paramilitares?

[email protected]

07 de Septiembre

0 Seguidores

Mándeme un link donde me haya visto A MÍ decir eso... No generalice... Adem...+ ver más

Mándeme un link donde me haya visto A MÍ decir eso... No generalice... Además no estoy hablando de eso, sino de la prepotencia de Vélez a la hora de exponer sus ideas... no leyó bien mi comentario.

libia

23 de Agosto

0 Seguidores

buena ahora estaras en la mira de los que miramos el poder desde afuera . Y ah...+ ver más

buena ahora estaras en la mira de los que miramos el poder desde afuera . Y ahora quien te va a reemplazar? no creo que sea tan facil encontrar alguien para LSV bien subjetivo . Mis mejores deseos y exitos !!!

Camilo Vargas

23 de Agosto

0 Seguidores

Luis Guillermo, para serle franco, ya venía extrañando su blog desde hace al...+ ver más

Luis Guillermo, para serle franco, ya venía extrañando su blog desde hace algunas semanas y me extrañaba que no había vuelto a publicar. Estoy de acuerdo con usted en que tal vez un poco de abierto partidismo nos ayude a que se acabe este periodismo cordial donde los medios no se pisan la manguera entre ellos. Con usted se armaban muy buenos debates; tal vez debería regresar a la blogósfera pura con un diario personal de la gestión en Supersociedades. Por último, le envidio la forma fluida y honesta en la que escribía, eso hacía leerlo un muy buen guilty pleasure. Éxitos.

comentaristaano...

23 de Agosto

0 Seguidores

Muy bien por la despedida, le deseo exitos en su puesto que se lo ha ganado co...+ ver más

Muy bien por la despedida, le deseo exitos en su puesto que se lo ha ganado con el sudor de su frente. Espero verlo en cuatro, en cuatro años nuevamente por acá o menos o más dependiendo de su patrón Juanma.

Rátigan

23 de Agosto

0 Seguidores

Luis Guillermo..me parece muy buena su despedida..honesta...y bastante honesto...+ ver más

Luis Guillermo..me parece muy buena su despedida..honesta...y bastante honesto al expresar la "no objetividad" al escribir lo cual comparto totalmente...sin embargo..con franqueza...entra usted a dirigir un organismo eminentemente técnico y como tal...debo expresarle mi desacuerdo...usted tiene la vena política..es político...fue Viceministro..etc..pero no es el técnico que requiere la Superintendencia....la Superintendencia de Sociedades viene muy mal desde que se volvio un fortin político con Rodolfo Danies..nunca se habia visto a un exsuperintendente lanzarse despues a una gobernación...nombraron de delegado a Abello para permitirle lograr una pensión.....después llegó Ruiz que poco o nada sabia de sociedades y pesco en rio revuelto con las piramides...le recomiendo rodearse de Tecnicos.....es la unica solución viable....ud no lo es...pero es honesto...y le aconsejo que tenga autocrítica y mire sus capacidades para ese cargo.....

La Estrella Roini

23 de Agosto

0 Seguidores

OVACIÓN DE PIE !!
Nunca estuve de acuerdo con ninguna de sus entradas, y...+ ver más

OVACIÓN DE PIE !!
Nunca estuve de acuerdo con ninguna de sus entradas, y casi me infarto cuando dijo que Moncayo estuvo de paseo ecológico, pero esta entrada es valiosa; revela sus pensamientos, y me sorprendo a mi misma al encontrarme en total acuerdo con lo que usted dice; sobretodo con lo de la objetividad, porque me parece muy cierto. Es increíble su lucidez y sensatez; estoy gratamente sorprendida.
Dios lo bendiga en su nuevo empleo, y lo libre de todo torcido político.

fabioivan

23 de Agosto

0 Seguidores

Espero que su objetivo de no ser objetivo, no lo lleve al cargo que ejercerá....+ ver más

Espero que su objetivo de no ser objetivo, no lo lleve al cargo que ejercerá. En otras palabras, es la forma más cínica de informar que en su función pública no velará por el interés general, pues sería ir en contra de sus "pensares". Suerte en su viaje, vea que a los directores del Sena, ICBF y Acción Social los ratificaron por su gran apoyo a Juanmis.

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

23 de Agosto

0 Seguidores

Ni va ni viene, es un uribista menos y por lo menos, estamos más tranquilos, ...+ ver más

Ni va ni viene, es un uribista menos y por lo menos, estamos más tranquilos, jejejeje.....

Ale_dice_que

23 de Agosto

0 Seguidores

Es divertido lo paradojico de la situación, si bien no es mi columna favorita...+ ver más

Es divertido lo paradojico de la situación, si bien no es mi columna favorita la leia todo el tiempo solo por saber si iba a remover en mi reflexiones... eso me va a hacer falta! Suerte con Santos... espero no verlo en un reportaje de noticias UNO

Camo76

23 de Agosto

0 Seguidores

Iba todo muy bien hasta que dijo que volveria si dios y Juanita se lo permiten...+ ver más

Iba todo muy bien hasta que dijo que volveria si dios y Juanita se lo permiten. Ahi sobra uno.

davidpoiu

23 de Agosto

0 Seguidores

Ajá! Asi que ahora revela sus intenciones...

Ajá! Asi que ahora revela sus intenciones...

Jaime Romero

23 de Agosto

0 Seguidores

Como otros comentaristas, discrepé de casi todas las entradas de Vélez, pero...+ ver más

Como otros comentaristas, discrepé de casi todas las entradas de Vélez, pero voy a extrañar su blog. Creo que a la Silla le falta un blog un poco más polémico (y con eso me refiero a más de derecha, más Uribista...). Ojalá uno con cierta profundidad en sus argumentos, no uno de esos personajes gritones y pendencieros como el precandidato Arias o Saúl Hernández.

PuraVerdad19

23 de Agosto

0 Seguidores

Yo colocaría como primer objetivo suyo, el ser polémico, eso se notó en tod...+ ver más

Yo colocaría como primer objetivo suyo, el ser polémico, eso se notó en todos sus articulos, muchas veces pasando por encima de principios y valores morales, en resumen no le importó vender su alma al diablo por hacer polémica.
El único aporte que hizo fue divertir al lector tratando de darle lógica a todas sus ideas absurdas y muchas veces sin ninguna base real, pero en el sentido periodístico no aportó nada en absoluto. Solo le sirvió a Ud mismo para ganarse un puestico en el nuevo gobierno como ya estamos acostumbrados en este pais, 'lagartiando'.

Kathy Porto

23 de Agosto

159 Seguidores

Ser polémico per se no es ningún Atributo.

Ser polémico per se no es ningún Atributo.

José Fernando Flórez Ruiz

25 de Agosto

171 Seguidores

"Ser polémico": atributo de consolación para quien no logró ser inteligente...+ ver más

"Ser polémico": atributo de consolación para quien no logró ser inteligente.

Jomiarias

23 de Agosto

0 Seguidores

Muchisima suerte en su nuevo cargo. Hará mucha falta en la Silla Vacía ya qu...+ ver más

Muchisima suerte en su nuevo cargo. Hará mucha falta en la Silla Vacía ya que usted era la única voz que representaba a este sector de la población. Ojalá que LSV decida buscar a otra persona con las mismas cualidades que usted.

aura stella sil...

23 de Agosto

0 Seguidores

ojalá que en cumplimiento de su cargo si sea objetivo y no politiquero.

ojalá que en cumplimiento de su cargo si sea objetivo y no politiquero.

Oscar D. Ospina

23 de Agosto

0 Seguidores

No contábamos con su astucia.
Éxitos con la gestión, ya se puede decir ...+ ver más

No contábamos con su astucia.
Éxitos con la gestión, ya se puede decir que viene empapado del periodismo que tiende a transparente, el de la red.

ashgoth

23 de Agosto

0 Seguidores

Eso es lo que pasa cuando no hay gestión de talento humano...

Eso es lo que pasa cuando no hay gestión de talento humano...

teso.18

23 de Agosto

0 Seguidores

Ojala se vaya pero para siempre DR. Vélez. La verdad que con ud y Felipe Muñ...+ ver más

Ojala se vaya pero para siempre DR. Vélez. La verdad que con ud y Felipe Muños serán los grandes lunares de la administración Santos. Espero no tener el inmenso placer de escuchar lo que emana por su mente y sale en sus blogs.

carmen chaverria

23 de Agosto

0 Seguidores

jajajaaa, si buenos deseos para el dr. Velez que sean cuatro años u ocho si h...+ ver más

jajajaaa, si buenos deseos para el dr. Velez que sean cuatro años u ocho si hay reeleccion.

José Fernando Flórez Ruiz

23 de Agosto

171 Seguidores

Vélez: lo esperamos dentro de cuatro años para que le vuelva a hacer campañ...+ ver más

Vélez: lo esperamos dentro de cuatro años para que le vuelva a hacer campaña a Santos, para la reelección. Mientras tanto, además de la lectura habitual de Condorito, le recomiendo el "Rosario de Perlas" de Iriarte, para mejorar la sintaxis.

Kathy Porto

23 de Agosto

159 Seguidores

Y deje de insertar en sus textos tantos clichés.

Y deje de insertar en sus textos tantos clichés.

carmen chaverria

23 de Agosto

0 Seguidores

Si el gobierno del dr.Santos es tan efectivo como el anterior, que se repita l...+ ver más

Si el gobierno del dr.Santos es tan efectivo como el anterior, que se repita la dosis. Lo esperamos señor Velez.

Dangu

23 de Agosto

0 Seguidores

¡Ahhhhh ya entendí! No era que Mockus le pareciera malo, sino que tenía que...+ ver más

¡Ahhhhh ya entendí! No era que Mockus le pareciera malo, sino que tenía que cuidar el puestico... ¡Haberlo sabido antes y no hubiera perdido el tiempo con mis comentarios!

carmen chaverria

23 de Agosto

0 Seguidores

A estas alturas y en este tiempo no se haga el ingenuo,¡haberlo sabido antes....+ ver más

A estas alturas y en este tiempo no se haga el ingenuo,¡haberlo sabido antes...No lo digo por el señor Velez pero del ser humano nada nos debe sorprender, porqué? todo es posible hasta lo imposible

Leocrator

23 de Agosto

0 Seguidores

Hombre, siempre estuve pendiente de sus líneas, porque “La Dimensión Desco...+ ver más

Hombre, siempre estuve pendiente de sus líneas, porque “La Dimensión Desconocida” fue una ventana a la realidad, a esa jungla que es la política en el día a día.
Además, el buen humor y la oportunidad de algunos epítetos (como el de “unicornios”) fueron laudables.
Así, entre otros, su análisis sobre disciplina de voto, ‘verdiseguidores’ y santistas, fue acertadísimo. El blog sobre Moncayo sí fue un lunar, hombre.
En cuanto a las hienas de izquierda y derecha, imposible estar más de acuerdo con Ud.: la ‘violencia’ tiene nombre.
Por lo demás, mis mejores deseos en sus nuevas labores.
P.D. ¿El color de fondo en la foto obedeció únicamente a su filiación política? Hummm...…, pensaría uno que, de algún modo, terminó siendo un encarnado preanuncio de sus controvertidos blogs (¿o síntesis cromática de ellos?), jejejeje.

marpos

23 de Agosto

0 Seguidores

Luis Guillermo mucha suerte en este encargo,como lo dice RATIGAN esta es una s...+ ver más

Luis Guillermo mucha suerte en este encargo,como lo dice RATIGAN esta es una superintendencia muy tecnica,ojo con los liquidadores que nombran para las empresas que se acojen a esta figura,son ineficientes en su funciones que les asignan,a ellos les interesa demorar los procesos mas de 10 anos,para cobrar mas por su labor;le recomiendo ver el caso de REFINARE,la cantidad de tiempo que lleva esta liquidacion con la anuencia de los antiguos Superintendentes,y sin un llamado de atencion para el liquidador de esta empresa,que ha abusado de su poder e influencia en la supersociedades.

carmen chaverria

23 de Agosto

0 Seguidores

Felicitaciones señor velez, De aqui en adelante espere criticas buenas, regul...+ ver más

Felicitaciones señor velez, De aqui en adelante espere criticas buenas, regulares y malintencionadas de todas maneras son gajes del oficio,muchos comentaristas que en ocasiones son vulgares en su expresiones les digo, lo malo de la rosca es no estar en ella. Adelante, ya entro usted en la rosca, asi es que trate hasta donde pueda de hacer bien su trabajo y ojala se lo PERMITAN, de no ser así pues que se hace, queda a su eleccion..
Le deseo exitos y que el SEÑOR lo ilumine.

andante15

24 de Agosto

0 Seguidores

Buena sombra lo cobija Sr. Vélez. Ojalá nos vaya bien con su gestión.
...+ ver más

Buena sombra lo cobija Sr. Vélez. Ojalá nos vaya bien con su gestión.
Usted ha mostrado más fondo y lucidez que la mayoría de quienes defienden la visión uribista del mundo en columnas de opinión. Aprecio su gallardía para sostenerse en posiciones sensatas pero contrarias a lo que el público ha querido oir, el tiempo le ha dado razón en algunas cosas importantes. No estoy tan de acuerdo con su valoración de la polémica, si bien coincido en que en nuestro medio escasea la cultura de discusión racional y la gente se inclina más ante la forma y los ademanes que ante los argumentos, pero no creo que la provocación llana -como usted la usó tantas veces- sea la manera más inteligente de lograr la atención de un público. Al menos usted no recurrió con la frecuencia de otros uribistas a callar a sus contradictores atribuyendosus opiniones a odios y resentimientos supuestos.
En fin, espero que en sus decisiones también cuenten quienes difieren de usted.

Nicolás

24 de Agosto

0 Seguidores

Luis Guillermo,
Lo comenté en su blog en varias ocasiones: Usted era uno ...+ ver más

Luis Guillermo,
Lo comenté en su blog en varias ocasiones: Usted era uno de los mejores ases de Juanita en lasillavacía.
Aunque estuviera en desacuerdo con algunas de sus palabras, la avalancha de insultos que a veces lo recibía me hizo defender con ahínco su derecho a hablar y, sobre todo, el valor y la sensatez de lo que usted decía. Eso me permitió, de paso, ganarme también mi primera andanada de insultos por la red.
Es una pérdida que se vaya. Hasta sus más agrios contradictores ansiaban verlo colgar un nuevo post. El debate en lasilla fue mucho más rico gracias a usted. Lo felicito por eso (y por su designación también). Suerte.

Santiago Giraldo Peláez

24 de Agosto

0 Seguidores

Lastima que se vaya. Las discusiones que generaban sus posts siempre fueron in...+ ver más

Lastima que se vaya. Las discusiones que generaban sus posts siempre fueron interesantes por sus sesgos tan marcados. Todavia es pronto para saber si lo echaremos de menos aqui en la Silla Vacia. Buena suerte en su nuevo cargo, creo que la va a necesitar.

cgarizado

24 de Agosto

0 Seguidores

Creo que nos va hacer falta después de todo. Espero que en su nuevo puesto si...+ ver más

Creo que nos va hacer falta después de todo. Espero que en su nuevo puesto si sea objetivo, tengo un par de irregularidades que presentar ante la superintendencia.

cartagenero

25 de Agosto

0 Seguidores

Apreciado LGV,
Una recomendación: comience un blog en la superintendencia...+ ver más

Apreciado LGV,
Una recomendación: comience un blog en la superintendencia (en EEUU los directores de varias organizaciones federales lo hacen, por ejemplo http://cboblog.cbo.gov/ o http://www.whitehouse.gov/omb/blog ). Seria una manera interesante de mantener informado al publico--aunque de una manera mas objetiva, menos polemica, y mucho mas politicamente correcta.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

25 de Agosto

0 Seguidores

Excelente idea. Muchas gracias.

Excelente idea. Muchas gracias.

Lucas Ospina

26 de Agosto

28 Seguidores

lgvelez:
Antes de que su última entrada salga de la parilla, recuerdo alg...+ ver más

lgvelez:
Antes de que su última entrada salga de la parilla, recuerdo algo que escribí sobre leer su "dimensión desconocida": "Por eso es que leo a Vélez, para sopesar hasta qué punto sus argumentos me producen dolor o cosquillas, leerlo es una especie de cura homeopática que con dosis precisas de veneno evita la gripa del fervor."
Si retoma la idea que le propone Cartagenero será un gusto ver cómo desde esa otra orilla puede tomar posición, y cómo puede extender su uso de la ironía y del pragmatismo a las adversidades que le traerá el nuevo cargo.
Por otro lado, su caso me plantea un sentimiento extraño, aprecio su arrojo para debatir pero también vi como el límite de su argumentación colindaba con sus aspiraciones políticas, algo normal, nadie muerde la mano que lo alimenta, a menos de que sea tomado por el lenguaje y no sea capaz autoracionar su arsenal crítico para luego no tener que racionar algo menos intelectual y sí más corporal y mundado: el mercado.
No patear la lonchera.

Las historias más vistas en La Silla Vacia