Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 18 de Junio de 2010

5031

121

Antanas no será elegido presidente de los colombianos el próximo domingo, pero como simple constancia histórica resulta fundamental abordar algunos de los clichés sobre los cuales ha construido su campaña y que serían frases vacuas si algunos de sus seguidores no las regurgitaran como chulos intoxicados cada vez que tienen una oportunidad.

 

No todo vale. Pero algunas veces algunas cosas sí valen. Como, por ejemplo, decirles mentiras a los especuladores internacionales que tienen posiciones en corto de los bonos del país y están esperando como lobos hambrientos a la más mínima señal de debilidad para reventar la moneda y de paso la economía nacional. La última vez que alguien intentó un diálogo habermasiano con estos personajes se le comieron el corazón crudo.

 

Recursos públicos, recursos sagrados. Depende, si se trata malversaciones de fondos de cualquier clase pues obviamente que se trata de conductas no solamente indeseables sino punibles. Sin embargo, en algunas ocasiones el gobierno debe gastar mucho y gastar rápido, sin ser muy exquisito en qué se lo gasta, porque lo importante es inyectarle dinero a la economía como sea. ¿Hipotético? No. Fue exactamente lo que hizo Obama en 2009 para salvar la economía gringa (y la del mundo, de paso). Y lo logró.

 

La vida es sagrada. También depende. Si se acepta el aborto (o la pena de muerte, que sería en últimas lo mismo) se acepta que la ley puede determinar cuándo los individuos o el Estado pueden acabar una vida. Mockus, que es un positivista a ultranza, ha dicho sobre el aborto: “Corte Constitucional guíanos” y la Corte nos ha guiado hacía la autorización del aborto en tres casos concretos. El día de mañana estos se podrán ampliar por vía de acto legislativo, jurisprudencia o ley hasta proveer un derecho al aborto más amplio. En otras palabras, la vida es sagrada hasta donde la ley diga que es sagrada.

 

Vine porque quise, a mi no me pagaron. A mí tampoco y afirmar que los otros 12 millones de colombianos que no votaron por Mockus se dejaron sobornar  es además de un insulto una manifestación de desprecio por el pueblo colombiano muy propia de intelligentsia chapineruna. No es sino leer decenas de columnas de opinión de las últimas semanas para evidenciar la rabia primitiva que le genera a muchos de los opinadores profesionales las decisiones libres y soberanas del pueblo colombiano.

 

Argumento va, argumento viene. Con esto resume Mockus su relación con Congreso y uno no sabe si lo dice por ingenuo o por ignorante. El Congreso no es una sociedad de debates donde gana el que tenga mejor capacidad retórica. La dinámica del Congreso, y supongo que esto será una sorpresa para mucha gente, no la marcan las técnicas argumentativas sino los balances de poder. De poder político. El partido o la coalición que tenga la mayoría manda y los que no, pues no mandan. Esa es la fría realidad parlamentaria en Colombia y en todo el planeta tierra, un cuerpo celestial cuya órbita cada vez se aleja más de la galaxia donde habita Antanas.

 

Comentarios (121)

d_assaf118

18 de Junio

0 Seguidores

primero jajajjajajjajaja!

primero jajajjajajjajaja!

Serpico

19 de Junio

0 Seguidores

Otro fugado de lafiscalia.com :D

Otro fugado de lafiscalia.com :D

ricardo romero ...

18 de Junio

0 Seguidores

En esta finca llamada colombia donde toda la clase politica es corrupta desde ...+ ver más

En esta finca llamada colombia donde toda la clase politica es corrupta desde el propio Presidente ( URIBE)y donde nadie puede pensar diferente porque lo asesinan como a Jaime Garzon,Gaitan, Galan, Cepeda ,Pizarro etc etc etc...................... , ellos son muy pocos obviamente tiene el dinero y manejan la maquinaria de el estado para mantener en este letargo a los idiotas utiles que los dejan ser MAYORDOMOS DE LA FINCA lastima que todos los colombianos no puedan aceder a este medio para que se enteren de lo corruptos e insencibles que son los gobernates que ellos mismos eligen.

fray servando

18 de Junio

0 Seguidores

Wow, sin ningún rubor... es sorprendente que de hecho piense que puede decir ...+ ver más

Wow, sin ningún rubor... es sorprendente que de hecho piense que puede decir todo esto sin sentir alguna mínima incomodidad. Le faltó hacer la de Saúl Hernández, de decir que "se necesita" un poco de corrupción... jajajajaja
En cuanto a lo del aborto: está basándose en un supuesto que todavía está en cuestión: que la vida empieza desde el momento de la concepción. Parece que lo que nos hace humanos es nuestra racionalidad, nuestra conciencia. Y nuestra conciencia parece estar ubicada en nuestra corteza cerebral, que sólo existe después de la semana 12 de gestación. Por cierto, si no hay corteza cerebral, no es posible la respuesta nerviosa del dolor.

corista

19 de Junio

0 Seguidores

Volví a perder 10 minutos leyendo esto...

Volví a perder 10 minutos leyendo esto...

Vargas Vila

19 de Junio

0 Seguidores

¿Intelligentsia chapineruna? Este autor es un pandillero de barrio!

¿Intelligentsia chapineruna? Este autor es un pandillero de barrio!

ciudadano_de_apie

19 de Junio

0 Seguidores

Quiere hacernos creer que le quedo grande entender a Mockus?
sobre frase u...+ ver más

Quiere hacernos creer que le quedo grande entender a Mockus?
sobre frase uno. Y que?
sobre frase dos. Ejemplo totalmente irrelevante (gastar rapido no quiere decir de forma corrupta).
sobre frase tres. No le creo que no entienda lo que dice Mockus ahi en un contexto como el colombiano. La verdad esto de 'Sor Luis Guillermo Velez' esta como complicado.
sore frase cuatro. Si, no le pagaron a todos, pero si manipularon y sobornaron a mucha gente pobre con los subsidios del Estado.
Sobre frase cinco. No le da pena repetir siempre lo mismo? La gente que no es capaz de pensar que hay otras formas de hacer las cosas ademas de las actuales, son un gran lastre para los cambios y avances de una sociedad. Pareciera acercarse peligrosamente a una muerte intelectual. Pilas!

juank387

19 de Junio

0 Seguidores

Esa fue la campaña de Santos, no proponer nada, ofrecer mucho y hablar mal de...+ ver más

Esa fue la campaña de Santos, no proponer nada, ofrecer mucho y hablar mal de Mockus... porque no revisa si Santos no subira impuestos, esa si es una falacia seria...
Una campaña ganada por JJ Rendon con sus rumores, yo no creía que eso fuera tan importante hasta que una señora me dijo que era que mockus iba a acabar con la Semana Santa, por favor, ya uno va entendiendo porque le niegan la educacion a la gente, pa dejarla ignorante y hacerle creer esas estupideces, pero bueno, eso es lo que nos va a gobernar... MAS TRABAJO,MEJOR PAGADO.... vamos a ver si cumple Santos, o nos sale como varito, que despues de ocho años de bonanza economica internacional nos deja con el desempleo en las nubes (o le parece poquito el 12%); siendo uno de los países mas violentos del mundo; mas desiguales del mundo; en fin todos unos logros uribistas...
Gracias uribistas-santistas, de su mano lograremos ser el pero país del mundo, pero eso si, con la posibilidad de viajar por carreteras...

Jomiarias

19 de Junio

0 Seguidores

el "uribismo-santismo" no existe. Es un invento mediático.
Simplemente so...+ ver más

el "uribismo-santismo" no existe. Es un invento mediático.
Simplemente somos uribistas.

Jomiarias

19 de Junio

0 Seguidores

Absolutamente de acuerdo con usted Luis Guillermo. Recuerde que a pesar de la ...+ ver más

Absolutamente de acuerdo con usted Luis Guillermo. Recuerde que a pesar de la aplastante mayoría de multicuentas verdes, arrogantes e intolerantes, existimos también un grupo de usuarios decentes que leemos sus columnas y compartimos parte del contenido.
Posiblemente ellos critican mas por que están ardido, pero la mayoría silenciosa está de nuestro lado.

Daniel

19 de Junio

0 Seguidores

¿Se da cuenta de que ud. cae en lo mismo que Velez critica, al sugerir que lo...+ ver más

¿Se da cuenta de que ud. cae en lo mismo que Velez critica, al sugerir que los que no comparten sus ideas son una "aplastante mayoría de multicuentas verdes"?

juank387

19 de Junio

0 Seguidores

Ala pizco, entonces los que no compartan las ideas de LGV no son decentes? Yo ...+ ver más

Ala pizco, entonces los que no compartan las ideas de LGV no son decentes? Yo le critico sus planteamiento con argumentos y sin meterme con su persona. Nadie cuestiona su derecho a sostener y expresar unas opiniones y el hecho de criticarlas no significa que uno sea un arrogante, intolerante o ardido.
Sin considerame "verde" me ofende que la campaña se haya decidido sobre rumores y mentiras. Vamos a ver si dentro de cuatro años LGV nos colabora con una columna sobre las falacias santistas, pues dudo mucho que no suba impuestos, claro a las clases baja y media, y a ver en que queda lo de mejor trabajo mejor pagado.
Por otro lado, arrogancia e intolerancia es lo que usted demuestra con ese comentario sobre la "aplastante mayoría", eso no invalida la critica. Deberían tratar de ser mas coherentes, aunque si no le exigen eso a sus lideres dudo mucho que lo practiquen.

eliecer arroyo ...

19 de Junio

0 Seguidores

Usted, señor Velez, tiene la virtud de sacarle la piedra a muchos, pero, a pe...+ ver más

Usted, señor Velez, tiene la virtud de sacarle la piedra a muchos, pero, a pesar de algunos calificativos que se gana, por parte de los Verdes, esta vez su análisis, me parece correcto. En el congreso, no vale argumento, sí fuese así, no se hubieses aprobados muchas leyes, que en su formación la oposición demostró su inconveniencia, sin embargo fueron aprobadas (TLC); en el congreso lo que vale es la contraprestación, que convierte los recursos del estado en sagrados para el que se beneficia (el corrpto). En cuanto a elevar la vida a la cúspide de los derechos fundamentales, y oponerse al intercambio humanitario, es que la vida de los secuestrados no es tan sagrada. Yo opino porque quiero, a mi no me pagan.

juank387

19 de Junio

0 Seguidores

Ala chinita, es que esos indios patirrajados son igualados, tu argumento es ir...+ ver más

Ala chinita, es que esos indios patirrajados son igualados, tu argumento es irrefutable, que nadie diga que son epitetos, son argumentos...
Pregunta: usted sugiere que los no-ricos son todos ignorantes?

caedmoce

19 de Junio

0 Seguidores

Este comentario; en verdad, con absoluta honestidad, el el más vago, sin sent...+ ver más

Este comentario; en verdad, con absoluta honestidad, el el más vago, sin sentido, absurdo y ridiculo que he leido en años.

Y0nyO

19 de Junio

0 Seguidores

perdi 5 min leyendo a este senor, alguna fuerza oscura me impulsó a seguir de...+ ver más

perdi 5 min leyendo a este senor, alguna fuerza oscura me impulsó a seguir despues del 1 parrafo.

harriarq

19 de Junio

0 Seguidores

Este articulo dejo a los verdes como al comienzo, a defender eslogans....
...+ ver más

Este articulo dejo a los verdes como al comienzo, a defender eslogans....
Buen punto, muy bueno....

caedmoce

19 de Junio

0 Seguidores

En vista de que usted se ha convertido en un columnista que resulta de odios o...+ ver más

En vista de que usted se ha convertido en un columnista que resulta de odios o amores, y que además que ha quienes lo siguen consideran que quienes están con Antanas solo incurren en agravios y absurdo, me propongo responder cada punto que usted plantea como las falacias muckosianas.
No todo vale: El ejemplo al que usted hace referencia resulta inconveniente en la intención del atacar “el todo vale”, este supuesto pretende es eliminar hasta donde sea posible las practicas atajistas, que producen resultados perversos en la economía y en los recursos públicos, no vale entregar una notaria para encontrar un voto a favor, no vale desaparecer y asesinar a ciudadanos inocentes para entregar resultados favorables de una política pública, no vale licitar una obra pública bajo la condición Y COMO VOY YO, no vale violar la ley para obtener resultados más económicos o favorables, no todo vale, porque de lo contario como ha ocurrido en nuestra historia terminamos (algunos)

caedmoce

19 de Junio

0 Seguidores

) justificando acciones de violencia, de corrupción, de trampa. Etc., entonce...+ ver más

) justificando acciones de violencia, de corrupción, de trampa. Etc., entonces lo que usted resalta es una estrategia económica para estabilizar la moneda y mantener la economía, usted dice mentir como mecanismo, cuando en realidad lo que preocupa es que tanto se pueda especular dentro del mercado.
Recursos públicos, recursos sagrados: No entiendo el punto que pretende planeta, la intención de los recursos sagrados no tiene que ver con qué tanta rapidez se tengan que gastar, la idea de lo sacro, es que los recursos, gastados como deban ser, si hay que inyectar dinero, que se haga, pero que en el camino no se quede entre funcionarios, para que esto que tal como usted indica es punible, acá en Colombia, es como una verdad escondida, todos consideran que sacar la tajada está bien, en la medida en que estos sean considerados como sacros, la pena a él funcionario no sea únicamente penal sino además social, que se repudie pedir la tajada, eso es pensar en recursos sagrados.

caedmoce

19 de Junio

0 Seguidores

La vida es sagrada: Desde la constitución de los estados modernos, la ley es ...+ ver más

La vida es sagrada: Desde la constitución de los estados modernos, la ley es aquella que tiene la obligación de dibujar la frontera entre lo que se puede hacer y lo que no, usted refiere una categoría de determinar cuándo acabar una vida, bueno eso en principio resulta falso, ni el Estado ni la ley determinan los hechos sociales, acudo al hecho social el aborto; ahora si dibujan la posibilidad de lo que es posible, pero de ninguna manera determina el hecho, el respeto a la vida o mejor que la vida sea sagrada no va en contravía con el postulado de la corte al permitir el aborto en tres casos excepcionales, pues exista o no este decreto se practicaban abortos, la permisibilidad de la ley no determino que existieran abortos, ahora que la vida sea sacra si puede restringir la probabilidad de que un ciudadano aborte o no, de nuevo la responsabilidad de ninguna manera es una determinación estatal o judicial, sino una decisión personal en la cual se involucra la libertad que el individuo

caedmoce

19 de Junio

0 Seguidores

como ciudadano tiene.
Vine porque quise, a mi no me pagaron. De acuerdo, n...+ ver más

como ciudadano tiene.
Vine porque quise, a mi no me pagaron. De acuerdo, ni a usted ni a millones de colombianos les pagaron, pero también es cierto, que a un número considerable se le pago o intimido, para votar por uno u otro candidato, las practicas de clientela, que son diferentes a las de corrupción, no siempre están motivadas por el pago en efectivo o de un bien al ciudadano, esta estrategia política también se relaciona con actividades como la intimidación por medio de falsa información (familias en acción).
Argumento va, argumento viene. En primer lugar la idea de argumento va argumento viene, tiene referencia a lo que el candidato Juan Manuel Santos llama la concertación, en su papel de profesor, considera que la planeación y la concertación entre los sectores públicos y privados debe ser en sentido argumentativo y no en sentido burocrático o técnico, ahora su visión que en el congreso mandan los que tienen mayor colación, y los pocos no, si bien puede ser efectiva para

caedmoce

19 de Junio

0 Seguidores

pasar proyectos de ley, no es del toda cierta, y menos en un país donde el co...+ ver más

pasar proyectos de ley, no es del toda cierta, y menos en un país donde el compromiso del parlamentario con su partido y con la coalición son supremamente vagos recuerde que acá lo que triunfa es el transfuguismo y el interés del político frente a su electorado y no frente a los postulados de partido.

caedmoce

20 de Junio

0 Seguidores

Bueno úes ya perdio, pero no con total certeza le digo que no y le planteo do...+ ver más

Bueno úes ya perdio, pero no con total certeza le digo que no y le planteo dos escenario que me hacen pensar eso; el primero fue en la alcaldia de Bogota, donde fracaso su reforma administrativa siete veces dentro del concejo porque se nego a devolver favores a los concejales y la segunda es lo que tiene que ver con las aliznas entre partidos, se nego a hacerlas para no tener que dar pueestos a quienes ofrecieron ayuda, german vargas lleras lo busco en privado se nego luego el se fue a donde nuestro nuevo presidente y hoy suena como ministro.
Por otro lado, Por supuesto iba a designar a lucho y a peñalosa (no se a que gaviria se refiere) son miembros del partido y desde iempre se supo el papel de cada uno de ellos, de SantoDomingo creo que a él le basta cn el poder economico y político que tiene en el país para tener que devolverle algo, es lo sufucientemente poderoso para conseguir lo que favorece sus intereses, y de chavez... no sé, resulta absurdo.. en mi opinion. pero bueno.

caedmoce

20 de Junio

0 Seguidores

La ignorancia está en todas partes pero parece mayor en los ricos, sobre todo...+ ver más

La ignorancia está en todas partes pero parece mayor en los ricos, sobre todo jóvenes de 18 a 30 hablo de mayoría, aunque los ricos estudian mas por posibilidades, los pobres viven más las necesidades y por eso entienden mas.
Explícame eso, ¡gracias!

Amatam

19 de Junio

0 Seguidores

Esta si fue la peor columna que he leído este año. Diga que a usted le gusta...+ ver más

Esta si fue la peor columna que he leído este año. Diga que a usted le gusta Santos y listo. Pero no intente justificar con argumentos tan pobres su no voto. Los argumentos son completamente tontos y superficiales. Por ejemplo que tiene que ver que el gobierno tenga que gastar para impulsar la economía con que los recursos sean o no sagrados? O es que Obama impulsó la economía robándose la plata. O que me dice de la bobada de la pena de muerte o el aborto que no están autorizados por constitución. No hay peor tonto que el que no quiere entender.

calkos

19 de Junio

0 Seguidores

Ni siquiera los mejores y más connotados periodistas seguidores del “señor...+ ver más

Ni siquiera los mejores y más connotados periodistas seguidores del “señor santos” han intentado filosofar contra la contundencia de los que usted lambonamente llama clichés o falacias mockusianas, porque saben que hasta el más ignorante de los colombianos es conciente de la maldita suerte de políticos que nos ha correspondido, del tamaño de las atrocidades que padecemos y de la solidez que invocan esos Clichés como punto de partida para un nuevo estado de cosas.
Señor Vélez al parecer usted si está en “La Dimensión desconocida” sus argumentos se parecen tanto a los de una usuaria de la silla vacía una tal TATICITAVELITA, quién en pocas líneas es capaz de armar tal cantidad de disparates que al final no queda lugar sino para la risa. Me pregunto si no será usted quien le da clases.

tecnofobo

19 de Junio

0 Seguidores

mire señor es asi de simple, porque entre mas simple el argumento, mas contud...+ ver más

mire señor es asi de simple, porque entre mas simple el argumento, mas contudente es: quien vota por santos está en tres categorias 1- candido, 2- inocente, pero el que inocentemente peca, inocentemente se condena, 3- complice: en todos los portales que hay en colombia, se ha mostrado como uribe es santos y santos es uribe, este gobierno tiene una inmensa cola de investigaciones por delitos contra diferentes frentes de la constitución,ya hay condenas e investigaciones por algunos de ellos y Dios quiera que las que faltan sigan hasta el final y quien sabiendo esto sigue creyendo en la transparencia de un candidato ya sabe en que categoria está... escoja la suya...

Temistocles

19 de Junio

0 Seguidores

Todo se puede relativizar, ese no es el punto. Lo que está en la base de, por...+ ver más

Todo se puede relativizar, ese no es el punto. Lo que está en la base de, por ejemplo, decidir si se aprueba o no el aborto, o se gasta de tal o cual manera la plata pública es si las decisiones que sustentan esas decisiones obedecen a conveniencias particulares que ignoran el criterio del bien común. El consenso para tomar esas decisiones puede buscar el bien general o satisfacer intereses sesgados. No podemos escapar a los intereses, pero si podemos extremar la atención para no adoptar los más estrechos. Mostrar, como la hace en su artículo, que los eslóganes del partido verde no son barrotes férreos y pueden malearse con buenas razones no me parece un argumento sólido. En otras palabras: su argumento podría ser plausible, pero aceptándolo, ¿no se nos sigue escapando la corrupción que asola a Colombia? O: ¿la corrupción en Colombia consiste en esas impugnaciones del carácter absoluto de los eslóganes verdes que usted presenta? O: ¿La corrupción en Colombia es una falacia?

Temistocles

19 de Junio

0 Seguidores

Dudar de "No todo vale" por deternernos a considerar su relatividad no es sino...+ ver más

Dudar de "No todo vale" por deternernos a considerar su relatividad no es sinonimo de "Todo vale".

Leocrator

19 de Junio

0 Seguidores

Aunque Mockus ha mostrado cierta candidez e inocencia durante la campaña, no ...+ ver más

Aunque Mockus ha mostrado cierta candidez e inocencia durante la campaña, no es un niño que toma las reglas como cosas reales e indestructibles. De manera que, respecto a los brokers, el tipo no caería en absolutismo, invocaría una razón de Estado.
El motivo subyacente a la desaprobación del todo vale es el rechazo al ATAJO y a la VENALIDAD.

Leocrator

19 de Junio

0 Seguidores

La ‘sacralización’ de los recursos públicos no implica renuencia en su g...+ ver más

La ‘sacralización’ de los recursos públicos no implica renuencia en su gasto. Significa DISPONER DEL ERARIO EN FUNCIÓN Y CON EL OBJETO DE ATENDER AL BIEN COMÚN, lo que excluye, verbigracia, el uso de utilidades -como las de Ecopetrol- para la burocracia.

Leocrator

19 de Junio

0 Seguidores

El aborto no riñe necesariamente con la vida como derecho sagrado. Aquél es...+ ver más

El aborto no riñe necesariamente con la vida como derecho sagrado. Aquél es un problema de SALUD PÚBLICA.
Ahora, sería “pena de muerte”, si la interrupción voluntaria del embarazo fuese un método anticonceptivo ‘legalizado’.

Leocrator

19 de Junio

0 Seguidores

Voto vendido, no voluntario: TODA LA RAZÓN, UN INSULTO.
Ahora, quién sab...+ ver más

Voto vendido, no voluntario: TODA LA RAZÓN, UN INSULTO.
Ahora, quién sabe si fue intelligentsia chapineruna, ‘usaqueña’, ‘kennediana’, ‘martirense’…
Argumentación ‘pendular’: obvio, mayoría es mayoría -especialmente si le es propia una CANINEZ BUROCRÁTICA insaciable-. Queda en el aire, sí, cómo enfrentaría [Mockus] el filibusterismo…

Leocrator

19 de Junio

0 Seguidores

Por último, recordar que ni todos los Verdes son acríticos contumaces, ni to...+ ver más

Por último, recordar que ni todos los Verdes son acríticos contumaces, ni todos los acríticos contumaces, Verdes; el electorado que acoge el ideario de esa colectividad es heterogéneo, tanto como el del mismo uribismo.

José Fernando Flórez Ruiz

19 de Junio

173 Seguidores

Jaja, qué reguero de tonterías. Increíble pero cada post es peor que el ant...+ ver más

Jaja, qué reguero de tonterías. Increíble pero cada post es peor que el anterior y hay que reconocer ese inmenso mérito. Las dos perlas de esta tanda de cuentachistes:
1. El aborto y la pena de muerte son lo mismo.
2. Decir que los recursos son sagrados es decir que no se pueden gastar en forma eficaz cuando toca.
Impresionante, realmente. Gracias a La Silla Vacía por este espacio humorístico inigualable.

Pio

19 de Junio

0 Seguidores

Pero que seria de la silla vacía sin esté patético payaso mitómano y lames...+ ver más

Pero que seria de la silla vacía sin esté patético payaso mitómano y lamesuelas ?????

Juanita León

20 de Junio

820 Seguidores

Pio, está bien que estés en desacuerdo con los bloggers. Para eso, hay vario...+ ver más

Pio, está bien que estés en desacuerdo con los bloggers. Para eso, hay varios puntos de vista diferentes. Pero los insultos personales no caben en este espacio. Argumenta y así enriqueces la discusión. Este tipo de comentarios la degradan.

Pio

20 de Junio

0 Seguidores

Sera que el señor Vélez en sus calumnias digo “columnas” entiende de dip...+ ver más

Sera que el señor Vélez en sus calumnias digo “columnas” entiende de diplomacia y argumentos? Juanita, Sería muy pertinente que le exigieras primero a este sujeto el mínimo respeto, tolerancia y argumentación, al momento de hablar de los candidatos que disienten de sus “tesis”. Quieres que te recuerde como ha mancilladlo la dignidad de Gustavo Petro, Nohemi Sanin , Antanas Mockus, et al ??? comencemos por jalar las orejas en casa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos. http://www.lasillavacia.com/elblogueo/lgvelez/13142/la-campana-sucia-con...

Pio

19 de Junio

0 Seguidores

Lo que pasa con este lavaperros es que el grueso de las propuestas de Mockus s...+ ver más

Lo que pasa con este lavaperros es que el grueso de las propuestas de Mockus son la ruptura paradigmática de la forma torcida como nos ha malgobernado el Narco-Uribismo paramilitar…. Y eso señores son verdades que duelen en los áulicos de estos carteles de la corrupción y la mafia que se atrevieron a usurpar el poder ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

decimus

19 de Junio

0 Seguidores

La verdad cuando leo a LGV, lo hago sabiendo que al final tendre muchos sentim...+ ver más

La verdad cuando leo a LGV, lo hago sabiendo que al final tendre muchos sentimientos encontrados, pero en fin.. lo que importa realmente es que mañana hay que votar y yo lo hare por mockus, por que comparto la idea de pais que tiene junto con su equipo de trabajo y por que definitivamente no comparto absolutamente nada con santos,no me centrare en eso.Lo que realmente veo es que seguiremos siendo la misma patria boba, en el 2002, puse mis sueños e ilusiones en una persona que con un manifiesto democratico de 101 puntos logro cautivarme, vote por el y hoy me siento desilusionado porque de todo lo que prometia, su gobierno termino siendo el campeon de todos los 200 años de historia que tiene la nacion boba. y los colombianos ahi, fieles a eso le agradecemos estos años eligiendo a su hijo bobo. que linda la democracia, cuando se utilizan los recursos publicos para hacerle propaganda al ELEGIDO, lastima que no sea Keneau Reeves, nuestro NEO aumentara aun mas la brecha de la desigualdad

Pio

19 de Junio

0 Seguidores

Las Verdades de Truan manuel santos positivos ………. 1.000.000 de vivienda...+ ver más

Las Verdades de Truan manuel santos positivos ………. 1.000.000 de viviendas en 4 años, o sea, 250.000 por año, esto es, 20.833 por mes, es decir, 694 por día, algo que ningún gobierno, en los últimos 40 años, ha sido capaz de hacer. ¡694! Este 8 de agosto les tocará madrugar a echar pañete, a ver si no los coge la noche. Jajajajajajajaja y eso por solo nombrarle una de muchas patrañas y picardías a este lambón de 7 suelas. http://www.elespectador.com/columna-209209-mockus-versus-santos-callejon...

decimus

19 de Junio

0 Seguidores

Aca, lo que nos gusta es que nos metan un dedo, dos y hasta la mano completica...+ ver más

Aca, lo que nos gusta es que nos metan un dedo, dos y hasta la mano completica.. se olvidan que la oposicion los ultimos 8 años fue el partido liberal, pero ahora como saben que deben cuidar sus cuotas burocraticas a partir del clientelismo pues facil, agachan la cabeza y le piden algo a su nuevo amo.. Me da tristeza que los colombianos no se quiten la benda de los ojos para visualizar que lo que quieren hacer es seguir teniendo el poder en manos de los mismos... pero bueno, como buen ciudadano, aceptare el resultado casi obvio y trabajare como uno mas, pensando en que algun dia podra llegar a la presidencia una persona que tenga principios y buenas intenciones para que en colombia pueda existir unas mejores condiciones de vida para todos los que la habitamos y la amamos.

harriarq

19 de Junio

0 Seguidores

Hasta mañana... ya no es interesante el tema y mañana se pasará la página....+ ver más

Hasta mañana... ya no es interesante el tema y mañana se pasará la página... y sí los eslogans son en la realidad inpracticables... despues de la votación de mañana serán eslogans de despecho.
Juan Manuel Santos Presidente!!!!!

Carolina sensata

21 de Junio

0 Seguidores

Y sigue, me ilumina su sensatez y amplio análisis de la realidad política......+ ver más

Y sigue, me ilumina su sensatez y amplio análisis de la realidad política... Por favor, ¡Alguien haga algo! Esto no se trata de Mockus o Santos... Pensemos que ninguno de los dos fuese una opción adecuada para el país... ¿Usted cree que el debate muere porque gane el uno o el otro? (Y de hecho ya se sabe quién ganó) Esto se trata del país, pues a todos les encanta evadir el tema hasta que la muerte (Falsos positivos)o el hambre (Familias en acción)les tocan las puertas. Sigan con su favorito, ¡Ya verán!, o no, porque ni siquiera les gusta ver, además como no les interesan los argumentos... Muy a su modo: NO PERDERÉ MÁS TIEMPO CON USTED.

JorgeLopez

19 de Junio

0 Seguidores

Según su artículo me convence de que votar por Mockus no es necesario sino i...+ ver más

Según su artículo me convence de que votar por Mockus no es necesario sino imperioso. A usted como a muchos, les parece normal y hasta virtuoso que las leyes del país no se deliberen sino que se negocien! Igual que a Santos. Y seguramente, por salvar la economía del mundo, fue que la U se gastó el presupuesto de los dos gobiernos siguientes con vigencias futuras? Y resulta tan ofensivo que se diga a mi no me pagaron, porque en alguna parte si lo hicieron. Seguramente no lograron pagarle a doce millones, sólo a 200.000 más o menos, a otros 500.000 los intimidaron y a los demás los trajeron a crédito como a los políticos a los que habrá que pagarles con embajadas, ministerios, notarías y hasta con el Sena. A los contratistas con los negocitos, porque la experiencia en el congreso también nos sirve para privilegiar electores. Que memoria, revisen las promesas del 2002, y las del 2006. Nos siguen prometiendo y seguimos cayendo.

Gustavo Adolfo

19 de Junio

0 Seguidores

Cierto LGV a usted no le pagaron, usted lo hiso como un imbecil de buena fe....+ ver más

Cierto LGV a usted no le pagaron, usted lo hiso como un imbecil de buena fe.

Natbe

19 de Junio

0 Seguidores

Estaba dudando sobre mi voto mañana...si esto es todo lo que se tiene que dec...+ ver más

Estaba dudando sobre mi voto mañana...si esto es todo lo que se tiene que decir sobre las polìticas de Antanas Mockus, pues definitivamente quisiera que esos slogans realmente alcanzaran a ser cliché en este país....señor Velez..tal vez usted prefiere otras ideas originales como las del candidato a gobernación en México "más empleo..más empleo para tí!!!" ayy!! perdón!!...como las del candidato Juan Manuel Santos..."más trabajo...más trabajo para tí!!(lo siento me confundí de candidato)!!!...si este tipo de opiniones son las que respaldan las "orginales" consignas de la campaña santos...mi voto es por Antanas Mockus!!!

Martha

20 de Junio

0 Seguidores

El que vota por chucky no es que solo venda su voto es que le importa un pepin...+ ver más

El que vota por chucky no es que solo venda su voto es que le importa un pepino que, este paragobierno siga asesinando a campesinos,indígenas,sindicalistas,periodistas,etc.............

kerpen

20 de Junio

0 Seguidores

vaya y coma mierda con este articulo..

vaya y coma mierda con este articulo..

harriarq

20 de Junio

0 Seguidores

Hasta esta tarde... ya no es interesante el tema y mañana se pasará la pági...+ ver más

Hasta esta tarde... ya no es interesante el tema y mañana se pasará la página... y sí los eslogans son en la realidad inpracticables... despues de la votación de hoy serán eslogans de despecho.
Juan Manuel Santos Presidente!!!!!
Y no sean vulgares, quien sabe perder es buen ganador....

Las historias más vistas en La Silla Vacia