Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 22 de Mayo de 2010

4445

112

Bueno, ¿qué decir?, todo un extenso blog dedicado a mí. Me siento honrado. Ladran, luego cabalgamos, Sancho.

Me da la impresión de que la mortificación del buen Lucas se debe más bien a la chiviada, como el mismo admite, que a otra cosa. Y en eso creo que le hice un favor si pensaba usar la analogía para presentar a Antanas como una especie de Jesucristo chapineruno.

 

Hablemos un poquito de la película. Cuando vi Desde el Jardín la primera vez tenía 14 años y al ver la última escena, yo también pensé que Chance, el jardinero, era Dios encarnado. ¿Cómo de otra forma se explicaría que el personaje caminara sobre el agua, sino fuera, como dice Lucas, que el idiota se ha convertido en redentor?

 

Hay una frase de los cazadores africanos, y la repito porque Lucas pone el tema, que dice que son los muertos los que lo matan a uno. Puesto de otra forma, es el animal que parece muerto y no lo está el que descuartiza al cazador cuando este se acerca alegremente a recobrar la presa.

 

Una cuestión de percepciones equivocadas, supongo.

 

Volviendo a la película, y vista por segunda vez 25 años después con la inocencia perdida, si Chance es un redentor que camina sobre el agua, ¿por qué cuando apoya su paraguas sobre el agua este se hunde? Sencillamente porque no es un cuerpo glorioso y que Chance, que se llama Chance por algo, ha caminado sobre el agua por alguna razón, quizás porque abajo existe un muelle sumergido, como aventuran algunos. O sea que el idiota sigue siendo un idiota, pero con suerte.

 

Que es entre otras donde la analogía realmente falla, porque Mockus no es un idiota y tampoco un iluminado impoluto. Es un político, tal vez no tan común, ni tan corriente, pero un político al fin y cabo, experto además –y como pocos- en el juego de humo y espejos que es la política electoral moderna.

 

Para la muestra los 4.500 millones de la reposición de votos. En una mediática ceremonia Mockus  con aire redentor que dada su frugalidad renunciaba al cobro de estos montos para que pudieran ser invertidos en algún propósito más loable que una campaña electoral, algo como por ejemplo “una escuela maravillosa” como sugirió Enrique Peñalosa. Lucas y me imagino que millones de colombianos se comieron el cuento de estas buenas intenciones.

 

Pero era solo un cuento, como lo tajantemente la Presidente del Consejo Nacional Electoral, la doctora Adelina Covo (quien no es santista, por si preguntan).

 

La doctora Covo reveló la picardía de los verdes aclarando tajantemente que no, que los señores verdes no podían devolver los 4.500 millones de pesos  por una razón muy sencilla: porque nunca los habían recibido. Y tampoco tenían derecho a recibirlos porque se trata de una reposición de votos donde si no hubo gasto tampoco hay reposición.
O sea que la pantomima verde que le puso a muchos la piel de gallina ante semejante acto de responsabilidad pública y que era prueba fehaciente de que de “recursos públicos recursos sagrados”, era paja, pura paja.

 

Efectivamente, querido Lucas, son los muertos los que lo matan a uno.

 

Comentarios (112)

Felipe-AE

22 de Mayo

0 Seguidores

Asumiendo que el acto mediático de los verdes fue una "picardía" (el términ...+ ver más

Asumiendo que el acto mediático de los verdes fue una "picardía" (el término lo usa usted), lo invito a que aporte una reflexión igual de vertical a otras "picardías" (el término lo puso el candidato) como la cuña del gobernador de Sinaloa regalada por JJ, la imitación de la voz de Uribe en otra cuña, el lanzamiento apoteósico de JJ antes de saberse que no tenía visa de trabajo, las denuncias de El Espectador sobre que el invento de que Mockus va a cerrar el Congreso, las evidencias de trolls difundiendo propaganda en los foros (incluyendo esta comunidad), el chantaje a los beneficiarios de Familias en Acción, las vallas de Villavicencio, los pasacalles infamantes que se ven en los mítines de la U, la detención de un directivo de la campaña en San Andrés, la presencia de Suárez Corzo en la sede de Cúcuta.
Eso sí debería ponernos a todos la piel de gallina en una democracia seria.

ciudadano_de_apie

22 de Mayo

0 Seguidores

Luis Guillermo, porfavor no diga mas mentiras. LSV permite que sus bloggers mi...+ ver más

Luis Guillermo, porfavor no diga mas mentiras. LSV permite que sus bloggers mientan tan descaradamente?
Mentira 1. Los verdes nunca dijeron que iban a "devolver los recursos". De hecho aclararon que no.
Mentira 2: "Y tampoco tenían derecho a recibirlos porque se trata de una reposición de votos y si lo votos nunca se obtuvieron, como no se obtuvieron, pues no se pueden reponer."
Claramente en la declaracion que usted mismo cita de Covo, se dice que por votos, ellos tenian derecho a reclamar hasta 7.500 millones de pesos. Covo dice que no podian reclamar sino 3.000, porque solo presentaron gastos por 3000. Digame usted, como podrian los verdes "ahorrarle" al Estado los 4500 millones, si en su declaracion de cobro por reposicion de voto hubieran pedido 7500?
Vea usted mismo las declaraciones de los Verdes acá:http://www.youtube.com/watch?v=RxiPiZCL9NA

ciudadano_de_apie

22 de Mayo

0 Seguidores

Cuando la periodista pregunta a Mockus sobre "la decisión de devolver" los re...+ ver más

Cuando la periodista pregunta a Mockus sobre "la decisión de devolver" los recursos, Antanas dice: "No, la decisión es mantener la austeridad, para no gastar el total de recursos que permiten los cupos, que permiten el sistema de devolución" (claramente se refiere al sistema de reposición de votos).
Peñalosa: "El Estado permite reembolsar hasta 7.500 millones por los votos que obtuvo nuestra consulta, y solo vamos a pedir reembolso para cubrir costos por 3.000, esto es posible porque nuestra campaña fue austera y eso le permitirá al Gobierno ahorrar 4.500 millones que puede invertir en la construcción de un colegio maravilloso".
Velez, usted sabe perfectamente que ellos hubieran muy facilmente encontrar la forma de pedir la totalidad de los recursos, ej. contratando una campaña publicitaria etc. Decir que no los reclamaron con la intencion de ganar votos, es valido, pero mentir diciendo que no hubieran podido reclamarlos, es bajo. Como le dijo Santos a Vladdo, "Ah! Usted es de esos?!

juanfbotero

22 de Mayo

0 Seguidores

lgvelez, parela. no comparto muchos de sus cometarios, otros me parecen excele...+ ver más

lgvelez, parela. no comparto muchos de sus cometarios, otros me parecen excelentes y alguno que otro por alla tiene razon. estamos en campaña y con todo lo que eso siginifia. pero tanto comentario y mala publicidad para los verdes, amarillos, grises y rojos, esta cansando. porque no se escribe alguna critcado a su arcoiris, o es que no me lo deja, su corazon, su jefe o el altisimo (o bajisimo?).
por otro lado, todo sus comentaristas enseguesidos por el verde, no enriquesen nada la conversacion. creo que su alma de masoquista debe estar llegando a su limite, o al menos eso espero.

gamaro

22 de Mayo

0 Seguidores

No podia cobrar los 4500millones pero si cobrar 3000...ahora pudo hacer como o...+ ver más

No podia cobrar los 4500millones pero si cobrar 3000...ahora pudo hacer como otros candidatos y poner su campaña en un monto mas alto para que le hicieran la reposicion por un valor mucho mas elevado...Señor LGV aprenda a ver, escuchar e interpretar, pedazo de ignorante!!

ARES

22 de Mayo

0 Seguidores

Yo me acuerdo perfectamente que al principio le ofrecieron una cantidad a Mock...+ ver más

Yo me acuerdo perfectamente que al principio le ofrecieron una cantidad a Mockus y que era mas de lo que al final le tocaba. Como todos saben dijo que no recibiría todo porque solo gasto lo que efectivamente dice la grabación (alrededor de 3 mil millones). Señor Velez cazador de incautos... ¿Su patrón se llama JJ Rendón? ¿Por que no escribe algo sobre lo que dijo Mockus del salario de los médicos y que, como siempre, es manipulada por los santista y lo andan regando por la red como si Mockus les estuviera quitando algo?

JorgeLopez

22 de Mayo

0 Seguidores

Es muy cierto que los recursos no se devolvieron, pero es igualmente cierto qu...+ ver más

Es muy cierto que los recursos no se devolvieron, pero es igualmente cierto que no se gastaron. Y como lo han dicho otros comentaristas pudieron utilizarlos en contratar publicistas extranjeros con estos recursos, pero esperamos que nos muestren cual colegio van a hacer en el gobierno de la U con estos dineros. O no alcanzará para pagar los votos y apoyos obtenidos de políticos de otras corrientes?

alejandromerchan

22 de Mayo

0 Seguidores

Leyendo a este bloguero, tergiversando la informacion, pues uno se da cuenta d...+ ver más

Leyendo a este bloguero, tergiversando la informacion, pues uno se da cuenta de por que necesitamos mejorar la educacion en nuestro pais. Me explico, los santistas se han agarrado ya varias veces, con el cuento de la reposicion de la plata de los votos. Y el asunto es mas etico que practico y esa ha sido la imagen que ha proyectado siempre Antanas. Por que etico? Porque la realidad del asunto es que los politiqueros tradicionales como Santos hacen dos cosas, primero, corren campañas caras, sabiendo que les devolveran plata. O peor, inflan la contabilidad cuando ya tienen los resultados, sabiendo que tumbarse la plata. El punto es que la mentalidad es sacarle al estado toda la plata a que tienen derecho por ley. Mockus, por su parte, no hace eso. El corre campañas austeras y presenta balances sin inflar, a sabiendas que seran menos que lo que tiene derecho. No es devolver plata per se, y eso siempre ha sido claro, es no aprovecharse al maximo del estado. Ahi esta la diferencia, picaros

Lapislazzuli

22 de Mayo

0 Seguidores

Cuando los gastos en campaña han sido inferiores al valor a reponer, lo que s...+ ver más

Cuando los gastos en campaña han sido inferiores al valor a reponer, lo que siempre han hecho los políticos tradicionales es inflar los presupuestos para que les den la 'plata completa' hasta llegar al tope. En otros casos asumen gastos en su contabilidad, que no fueron gastados por ellos. Por ejemplo, un ferviente admirador de la campaña regala una valla con publicidad política por un mes, de su bolsillo. Ese dinero no se lo gastó la campaña, sino el admirador. Pero si los gastos de la campaña son inferiores al valor a reponer, un político tradicional incluye el gasto de su admirador en su contabilidad para que le den también esa plata.
Mockus en vez de pedir una reposición completa -inflando presupuesto o asumiendo como propios gastos de admiradores- da el presupuesto verdadero porque quiere dar ejemplo con el uso de los recursos públicos.
Si no sabes eso, no deberías estar escribiendo una columna de política, porque es de lo más básico en nuestra política.

Pio

22 de Mayo

0 Seguidores

Replica senil ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ digna de tan solo un lavaperros y alcahue...+ ver más

Replica senil ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ digna de tan solo un lavaperros y alcahueta burocrata de la corrupción y la podredumbre que consume este país y sus instituciones.

Pio

22 de Mayo

0 Seguidores

Esté lagarto es a Fernando Londoño el héroe de invercolsa, lo que el pinch...+ ver más

Esté lagarto es a Fernando Londoño el héroe de invercolsa, lo que el pincher Arias es al arriero corrupto……. Un lámesuelas…. Es increíble caer tan bajo con tal de tener la teta del estado cerca, no señor? Todo vale en el gobierno de la seguridad burocrática ..que carajo de pronto un consulado nos revienta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ashgoth

22 de Mayo

0 Seguidores

En la construcción particularmente contratación con el estado, si uno es el ...+ ver más

En la construcción particularmente contratación con el estado, si uno es el contratista uno debe ajustarse al presupuesto ofrecido en la oferta (llámélo licitación pública). Al final cuando uno termina el contrato ya sea de construcción, interventoría o consultoría, sí al revisar el control del presupuesto este esta por debajo de lo presupuestado, los valores generalmente se ajustan de acuerdo a la oferta inicial ya que para el contratista sería una demora de trámites en conciliar valores con la entidad y en últimas se perjudica el contratista por que le demoran el pago, entonces por necesidad generalmente en obra siempre se hace eso, no conozco el primero que haya hecho lo contrario. Guillermo, recuerde que la legislación Colombiana parte del principio de BUENA FÉ, no sea tan suspicaz y mal intencionado como su padrino SANTOS. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS...

ashgoth

22 de Mayo

0 Seguidores

Hay Guillermo su afán de popularizarse como oposición, lo invita a hacer el ...+ ver más

Hay Guillermo su afán de popularizarse como oposición, lo invita a hacer el ridículo. no sea tan ridículo, documéntese mejor, SUPONGO QUE USTED ES PERIODISTA VERDAD???, por que cuando sea famoso por criticar a Mockus, la fama le cobrará estas cuotas de ignorancia mucho más caro con burlas a gran escala, por que por ahora usted solo hace el ridículo con nosotros que ya lo conocemos y sabemos que esperar de usted y por que siempre es bueno divertirse leyendo sandeces... quien sabe la mejor forma de conocer realmente un candidato es a través de la oposición, de periodismo bien hecho y responsable... no la de correo de brujas y suspicacias como la suya, pero quien sabe, hay que seguirlo leyendo de pronto algún día le pega a una, lo chistoso es que estamos mejor documentados los lectores que usted que vive de esto, cuidado se muere de hambre.
Yo a usted lo puedo enmarcar dentro de una palabra: MEDIOCRIDAD!!!:http://www.youtube.com/watch?v=RxiPiZCL9NA

Dleco

22 de Mayo

0 Seguidores

Lo único que puso para refutar la película es que seguramente el actor camin...+ ver más

Lo único que puso para refutar la película es que seguramente el actor caminó sobre una tarima??? nooo esto es la tapa de no querer quedarse callado!!

forista83

22 de Mayo

0 Seguidores

ahhh, ya no mas con esa pelicula, en contra de mis principios me vi esa pelicu...+ ver más

ahhh, ya no mas con esa pelicula, en contra de mis principios me vi esa pelicula de hace mas de 30 años, y mi dictamen: es aburrida y lenta, ademas de larga, ya se que para los criticos de cine es lo ultimo y para este par de bloggers una obra maestra pero para mi no, es una perdida de tiempo,

Hugo SP

22 de Mayo

0 Seguidores

? LGV, éres tan poco original que copias la frase que empezó a usar el TSUNA...+ ver más

? LGV, éres tan poco original que copias la frase que empezó a usar el TSUNAMI VERDE cuando comenzó esta contienda electoral:"Ladran, luego cabalgamos, Sancho". Gracias por hacernos publicidad, MOCKUS PRESIDENTE 2010-2014!

juaguzm

22 de Mayo

0 Seguidores

LUCAS 1 - LGV 0... Esto es como enfrentar a el Real Madrid contra el Cucuta. Q...+ ver más

LUCAS 1 - LGV 0... Esto es como enfrentar a el Real Madrid contra el Cucuta. Que paliza intelectual la que le dieron a LGV

milbarras

22 de Mayo

0 Seguidores

En una cosa tiene razón, no debió dársele importancia.

En una cosa tiene razón, no debió dársele importancia.

Legoff

22 de Mayo

0 Seguidores

uy Luis Guillermo...me parece, que el balón aún sigue en su terreno...

uy Luis Guillermo...me parece, que el balón aún sigue en su terreno...

jemartinezm

22 de Mayo

0 Seguidores

Esta respuesta es como cuando uno pierde un juego y quiere decir algo así com...+ ver más

Esta respuesta es como cuando uno pierde un juego y quiere decir algo así como "Sí, lo acepto, perdí, pero igual mi rival tampoco es que hubiera sido superior". Luis Guillermo quedó desnudo.

d_assaf118

22 de Mayo

0 Seguidores

una corrección de buena leche, no es: "Me da la impresión DE que ..." sino: ...+ ver más

una corrección de buena leche, no es: "Me da la impresión DE que ..." sino: me da la impresión que.

andante15

22 de Mayo

0 Seguidores

d_assaf118: sería mejor catalogar su propuesta como una corrección de leche ...+ ver más

d_assaf118: sería mejor catalogar su propuesta como una corrección de leche picha. El "queísmo" es una de tantas degeneraciones de la gramática, que ha tomado auge gracias a quienes prefieren sustituir los textos de gramática por los dictados callejeros de la moda. Consulte usted lo que la RAE dice al respecto en esta referencia:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=que%EDsmo
Ahora bien, esta moda surgió de un mal intento de curar el "de-queísmo", pero es tan abominable como el "le coloco atención" o el "demasiadas gracias", ahora tan populares. Hasta donde recuerdo, esa "cátedra" sobre corrección del de-queísmo nació en la novela Betty la Fea, con el personaje de don Hermes y pronto se multiplicó por las bocas de los ilustrados presentadores de noticias y hoy la gente con pereza cultural la exhibe como una muestra de su cultura idiomática.

Dalinye

24 de Mayo

1 Seguidores

Qué pena, pero a uno le da la impresión de algo, no le da la impresión que ...+ ver más

Qué pena, pero a uno le da la impresión de algo, no le da la impresión que algo, l oque usted propone es un antidequeísmo.

Johannes

22 de Mayo

0 Seguidores

Usted que es tan inteligente, bajo esa lógica de "Ladran, luego cabalgamos", ...+ ver más

Usted que es tan inteligente, bajo esa lógica de "Ladran, luego cabalgamos", y de "todo un extenso blog dedicado a mí", qué se puede extrapolar de que usted le haya dedicado unas 10 extensas entradas seguidas en su blog a Mockus y al Partido Verde?

pfrj

22 de Mayo

0 Seguidores

Buen punto... qué digo buen, excelente!

Buen punto... qué digo buen, excelente!

andante15

22 de Mayo

0 Seguidores

Es una lástima, LGV. Supongo que las pocas veces cuando se manifiesta usted p...+ ver más

Es una lástima, LGV. Supongo que las pocas veces cuando se manifiesta usted percibimos algo de agudeza mental en la crítica, pero cuando empuña su pluma el espíritu de cuerpo se pifia por completo y no logra ser crítico, ni agudo, ni humorístico.
Cuando leo productos de la pluma de Fernando Londoño, Andrés Felipe Arias, Saúl Hernández o Yamhure me pregunto si ellos y quienes representan están tan mal de fundamentos ideológicos, pues suelen recurrir a la tergiversación, la interpretación tendenciosa y la estigmatización, y lo hacen de forma tan obvia que revela que ellos mismos no creen lo que dicen. Me he preguntado también si no existe en ese rango del espectro político un vocero capaz, convencido de lo que dice, proclive a sustentarse en argumentos más que en trampas. Así me hirviese la sangre al leerlo, yo lo aplaudiría. A ratos, usted produce algunos destellos, pero deshace con el codo lo que crea con la mano.

Hans

22 de Mayo

0 Seguidores

El “cazador cazado” espera que todos hayan olvidado sus “picardías” d...+ ver más

El “cazador cazado” espera que todos hayan olvidado sus “picardías” del pasado (¿habría perdido ya la inocencia?) cuando era el asistente de Fernandito Botero en la campaña de “Samper Presidente” y luego fue su viceministro de Defensa y domaban Elefantes, en ausencia de unicornios.
-Ver indagatoria de Santiago Medina (ya muerto) en el Proceso 8000 En: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-380366;
-Ver el libro Poder, Justicia e Indignidad De la Comisión Ciudadana de seguimiento al proceso contra el presidente Samper http://www.utopica.com/CCS/PJI.pdf
-Ver la Sentencia de la CSJ que confirma la condena contra F. Botero por haberse robado más de 2 millones de dólares que ingresaron ilícitamente a la campaña de Samper Presidente: http://www.jurimprudencias.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id...
(Buscar en dichos documentos la mención al autor de “La dimensión desconocida”)Espero no GANARME una ‘velada amenaza’ por recordar a LSV lo dicho en documentos PÚBLICOS

ESPATY

22 de Mayo

0 Seguidores

jajajajjajajajaj rejajajajajajajjaja
Ustedes de verdad creen que LGV no sa...+ ver más

jajajajjajajajaj rejajajajajajajjaja
Ustedes de verdad creen que LGV no sabe Que Antanas podia haber cobrado mas de lo que cobro; si hubiese inflado su contabilidad lo habria hecho pero no lo hizo y alli se ve la tranparencia.
LGV no ha pensado en ser critico de cine, le puede ir mejor conciderelo!!!!
haaaaaaaaaaa y gracias por hacerle campaña a MOCKUS con eso demustra que el es importante y no es indiferente para nadie.

pfrj

22 de Mayo

0 Seguidores

No hubo tiempo de hacerlo mejor, verdad? Mockus es una mala opción porque el ...+ ver más

No hubo tiempo de hacerlo mejor, verdad? Mockus es una mala opción porque el paraguas de un personaje con quien solamente usted insiste en comparar se hunde en el agua? Yo también quisiera ganarme esos pesitos tan fácil como usted.

ESPATY

22 de Mayo

0 Seguidores

LGV en su afan de hacer ver mal al PRESIDENTE MOCKUS no se mide. escuchelo y e...+ ver más

LGV en su afan de hacer ver mal al PRESIDENTE MOCKUS no se mide. escuchelo y escuchelo bien www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1268069 y si tiene algun grado de inteligencia se dara cuenta de esta quedando como un zapato viejo con su articulo
Aun que a mi no me interesa mucho que lo haga igual le esta haciendo campaña a los verdes y eso vale.
Respondame algo Usted estudio??? es graduado?? y si lo hizo porque tanta ignorancia?? o es que se quiere hacer el tonto y se sumo al TODO VALE ?? porque si es asi que pena que una persona sacrifique su imagen e inteligencia por un candidato (santos) de quinta.

brujaaa

22 de Mayo

0 Seguidores

Tu comentario me confunde. Este post dice que es mentira que Mockus haya recha...+ ver más

Tu comentario me confunde. Este post dice que es mentira que Mockus haya rechazado los 4.500 millones porque, sencillamente, no tenía derecho a ellos. Le dieron 3.000 y no tenía derecho a más. Eso dice el post y veo que el enlace que tú pones a La W lo corrobora. Pero me da la impresión de que pones el link para mostrar que lo que dice el post está errado. ¿Es así?

ESPATY

23 de Mayo

0 Seguidores

compa veo que lo oyo pero no lo escucho la doctora Covo dice claramente que A...+ ver más

compa veo que lo oyo pero no lo escucho la doctora Covo dice claramente que Antanas podia cobrar hasta 7500 millones deacuerdo con los gastos de su campaña pero revisando dichos gastos solo podia cobrar 3000 millones. compa MOCKUS perfectamente pudo inflar su contabilidad y subir los gastos de su campaña para asi poder cobrar los 7500 millones pero no lo hizo y por ende no los cobro osea se traduce como que no los quiso cobrar ahorrandole al estado esa platica nadie lo ha hecho en la historia Colombiana; osea que no es mentira el ahorro de los 4500 millones restantes. si entendio!!

juank387

22 de Mayo

0 Seguidores

Con todo respeto, debiste pensar más antes de responder LGV.

Con todo respeto, debiste pensar más antes de responder LGV.

lvbl

22 de Mayo

0 Seguidores

Luis Guillermo, Usted por qué no se dedica a escribir sobre las propuestas de...+ ver más

Luis Guillermo, Usted por qué no se dedica a escribir sobre las propuestas de su candidato (Si es que las tiene) en vez de dedicar todos sus artículos a Mockus? Tan asustado está? Y otra cosa, no le da pena hacer pronósticos después del oso que hizo el 14 de Marzo cuando supuestamente del partido verde no íbamos a elegir a nadie? Cada vez que usted hace un pronóstico me da pena ajena.

José Fernando Flórez Ruiz

22 de Mayo

179 Seguidores

Buen Vélez: lo reto en nombre de los usuarios de la Silla Vacía que tenemos ...+ ver más

Buen Vélez: lo reto en nombre de los usuarios de la Silla Vacía que tenemos que padecer sus garabatos cada vez más frecuentes a que, por fin, escriba un buen post en el que no subestime a sus lectores. Uno con argumentos y no lleno de babas que se escurren por la comisura de su sesgo, o citas trasnochadas del Quijote. Uno, por ejemplo, como el post de Lucas, que expone RAZONES, y donde le acaban de meter la masacrada dialéctica más memorable de este website. Usted tiene potencial Vélez, yo sé que puede. Esfuércese!

RAR RAR

22 de Mayo

0 Seguidores

Más allá de cualquier otro comentario, Vélez perdió hace mucho rato el equ...+ ver más

Más allá de cualquier otro comentario, Vélez perdió hace mucho rato el equilibrio y la ponderación, y como consecuencia de ello, su credibilidad, que es lo peor que le puede pasar a un bloguero. COmo bien lo dijo otro: trató de pensar que sus lectores son idiotas que tragan entero. Cuando no es capaz de reconocer los errores y trampas de su candidato, falla enormemente.

Isabella

22 de Mayo

0 Seguidores

Estos opinadore públicos han influido en varias cabecitas que no son capaces ...+ ver más

Estos opinadore públicos han influido en varias cabecitas que no son capaces de ir mas allá de lo que nos muestran los medios o "periodistas" como LGV. Que afán el tuyo caray!!

cpinill

22 de Mayo

0 Seguidores

Espero que esta campaña presidencial se acabe pronto y que gane el que tenga ...+ ver más

Espero que esta campaña presidencial se acabe pronto y que gane el que tenga que ganar para que podamos volver a leer los buenos blogs de Luis Guillermo. Ya quiero que toda su producción de estos tiempos electorales pase al olvido

jjuan

22 de Mayo

0 Seguidores

no hay politico mas politico que el es capaz de decir ``si, pero no`` y en eso...+ ver más

no hay politico mas politico que el es capaz de decir ``si, pero no`` y en eso es especialista mockus por ejemplo hoy el programa claramente cuando le preguntaron qdel matrimonio gay que dijo: bueno si, pero no que decida la corte, cuando es la pregunta era si estaba deacuerdo o no. y con esa respuesta que hizo, quedo bien con los que estan favor por que al fin alcabo no dijo que no y tambien quedo bien con los que no estan a favor por que tampoco dijo que si. un verdadero politico honesto toma posiciones y no dice verdades a medias que son mentiras completas como en el caso de la reposicion de votos.

brujaaa

22 de Mayo

0 Seguidores

Mockus no dijo "sí, pero no". Dijo que él "se inclina por el sí" pero que e...+ ver más

Mockus no dijo "sí, pero no". Dijo que él "se inclina por el sí" pero que eso son cosas que le corresponde adelantar a los interesados ante la corte constitucional y ante la ciudadanía en general. Recibiendo —y en esto sí es contundente— todas las garantías y el aliento por parte del gobierno verde. Una cosa fundamental: estimula el empoderamiento de la ciudadanía. Pero, claro, entiendo que después de 8 años del omnisciente y omnipotente de Uribe la gente quiera alguien del mismo corte. La diferencia: Mockus cree y alienta a la organización ciudadana.
Si Ud. vio lo de Claramente, y puso cuidado, debió entender eso.

jjuan

22 de Mayo

0 Seguidores

ela pregunta fue clara ¿ esta deacuerdo con el matrimonio gay ? la respuesta ...+ ver más

ela pregunta fue clara ¿ esta deacuerdo con el matrimonio gay ? la respuesta era si o no y el claramente no dijo ninguna es decir yo no sabria decir qsi mockus esta o no deacuerdo. otra cosa que dijo en esa entrevista que el se va abstener de opinar del polo por que si lo alava van a decir que va a ser alianza y si lo critica van a decir que es lo mismo que uribe, un politico honesto dice lo que piensa y un politico ''anti-politico'' no hace calculos politico ni se guarda su opinion para evitar la polemica. y si depronto no puedo entener a mockus hay disculparan pero no tengo la mente superior de jose obdulio ni los uribista. y por ultimo voy a votar liberal y les aseguro que mi voto no es comprado como muchos furimockusiano insinuan '' el que no vote por mockus es por que es ingnorante o le compraron el voto''.
saludos.

jjuan

22 de Mayo

0 Seguidores

ela pregunta fue clara ¿ esta deacuerdo con el matrimonio gay ? la respuesta ...+ ver más

ela pregunta fue clara ¿ esta deacuerdo con el matrimonio gay ? la respuesta era si o no y el claramente no dijo ninguna es decir yo no sabria decir qsi mockus esta o no deacuerdo. otra cosa que dijo en esa entrevista que el se va abstener de opinar del polo por que si lo alava van a decir que va a ser alianza y si lo critica van a decir que es lo mismo que uribe, un politico honesto dice lo que piensa y un politico ''anti-politico'' no hace calculos politico ni se guarda su opinion para evitar la polemica. y si depronto no puedo entener a mockus hay disculparan pero no tengo la mente superior de jose obdulio ni los uribista. y por ultimo voy a votar liberal y les aseguro que mi voto no es comprado como muchos furimockusiano insinuan '' el que no vote por mockus es por que es ingnorante o le compraron el voto''.
saludos.

Tatiuska

22 de Mayo

0 Seguidores

Un verdadero politico es aquel que se centra en ejercer la politica. Es decir ...+ ver más

Un verdadero politico es aquel que se centra en ejercer la politica. Es decir se centra en dirigir el estado en beneficio de la sociedad. Si hiciera un pequeño (o gran esfuerzo) entenderia que asi no estemos a favor del aborto porque la vida es sagrada, por encima de la constitucion no esta el presidente y el lo dice si la corte constitucional lo acepta el debe respetar esa decisión. Espero que usted no sea como el señor Velez y algunos de los miembros del partido de la U, que solo buscan acomodar textos, frases y palabras para generar controversias no sanas, es decir que usted no sea del grupo de los politiqueros.

Dalinye

22 de Mayo

1 Seguidores

Este caballero se ha ganado un puesto de honor junto a Plinio, Londoño Hoyos,...+ ver más

Este caballero se ha ganado un puesto de honor junto a Plinio, Londoño Hoyos, Joseobdulio, Yamhure y Rangel. Mis reconocimientos.

euserodelo

22 de Mayo

0 Seguidores

Pero qué más se puede esperar si el Señor HA TRABAJADO con y para Londoño ...+ ver más

Pero qué más se puede esperar si el Señor HA TRABAJADO con y para Londoño Hoyos, y muchos otros exponentes de la honesta y transparente clase política colombiana. A lo mejor tiene algunas "acciones" a su nombre. Obvio que no entienda cuando se le dice que los recursos públicos son sagrados, o que hay que decir NO al todo vale. Esta gente es obtusa para la honestidad. Y tras estas sencillas frases se esconden verdades inescrutables e inaccesibles.
Reaccionan ante Mockus como lo harían los hombres de Neánderthal ante una clase de física cuántica:
-¿Dineros públicos, dineros sagrados?, arrugando la cara con horror, ante el sacrilegio recién escuchado.
-¿Los contratos a los mejores oferentes? y ¿los puestos a los mejor preparados? Y entonces, ¿Quién va a apoyar las campañas? Si no va a haber piñata.
Definitivamente los de Mockus son argumentos y metáforas de un altísimo nivel de complejidad para esta gente...

getuchito

22 de Mayo

0 Seguidores

Es la primera vez que pierdo el tiempo leyendo a este Señor,siento, que se co...+ ver más

Es la primera vez que pierdo el tiempo leyendo a este Señor,siento, que se comporta como un critico de arte, que trata de desenmarañar la obra de un nuevo artista, tratando de llevar al publico por la riveras del arte y no profundizando sus ideas sobre la obra en si,por miedo a sentirse admirado por la obra,por la cual el manifiesta animadversión , pienso que no es fácil destilar odio de manera fingida, consciente que lo que se critica cumple con los requisitos estéticos que el publico espera de este proyecto,mas sin embargo pretende hacer creer a los lectores que la obra, no es lo que ellos creen ver si no un remedo absurdo y anti estetico ,no sabiendo este el admirable publico,sabe de manera clara y precisa como identificar a los malos críticos.

Gustavo Adolfo

22 de Mayo

0 Seguidores

Quien es Lucas? de que blog habla? si va a escribir correo personal porfavor n...+ ver más

Quien es Lucas? de que blog habla? si va a escribir correo personal porfavor no lo haga ´por este medio.
Tampoco entiendo la logica de que ahorrarle 4500millones al pais no es nada porque no se los gastaron, pues ovio, lo que dieron fue una muestra de austeridad no un regalo, me gustaria que me dijeran como este autor llego a ser viceministro de defensa con esa logica que maneja.

Las historias más vistas en La Silla Vacia