Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 19 de Mayo de 2010

9085

147

Viendo a Mockus en todos estos debates siempre quedaba con la impresión de que lo que estaba viendo lo había visto antes.

 

Y ayer me acordé.

 

El Mockus de los debates me recuerda a Chance, el personaje de Peter Sellers en la película Desde el Jardín, un jardinero cuarentón que por circunstancias se ve catapultado al estrellato y deslumbra a todos respondiendo cualquier pregunta con metáforas de jardinería.

 

Esta mañana me metí al Internet Movie Database y logré encontrar una de las citas memorables de la película, la cual les traduzco a continuación. Se trata un intercambio entre Chance Gardner, el jardinero, Ben Rand, un millonario que se ha convertido en su mentor, y el Presidente de los Estados Unidos.

 

“El Presidente. Señor Gardner, no está usted de acuerdo con Ben, o ¿cree que podemos estimular el crecimiento con incentivos temporales?

(Una larga pausa)

Chance El jardinero. Mientras la raíz no esté cortada, todo está bien. Y todo estará bien en el jardín.

El Presidente. En el jardín.

Chance El jardinero. Si. En el jardín el crecimiento tiene sus estaciones. Primero llega la primavera, luego el verano y después tenemos el otoño y el invierno. Y luego tenemos la primavera y el verano de nuevo.

El Presidente. Primavera y verano.

Chance El jardinero. Si.

El Presidente. Luego el otoño y el invierno.

Chance El jardinero. Si.

Benjamin Rand. Creo que lo que dice nuestro brillante amigo es que le damos la bienvenida a las inevitables estaciones de la naturaleza, pero nos molestan las estaciones de nuestra economía.

Chance El jardinero. ¡Si, habrá crecimiento en la primavera!

Benjamin Rand. ¡Hmm!

Chance El jardinero. ¡Hmm!

El Presidente. Hm. Bien señor Gardner, debo admitir que esa es una de las propuestas más refrescantes y optimistas que he oído en un muy, muy, largo tiempo.

(Benjamin Rand aplaude)

El Presidente. Y admiro su buen sentido común. Eso es precisamente lo que necesitamos en el Congreso”.

 

En la película uno se ríe de este intercambio porque sabe que Chance es un idiota y que respondiendo con metáforas tiene descrestados a todos por su sabiduría e inteligencia, incluyendo al presidente del país.

 

Los debates en cambio no lo hacen a uno reír. El país está ante la seria posibilidad de elegir como presidente a una persona que a punta de frases y metáforas pretende disminuir la pobreza, combatir el terrorismo, contener a Chávez y generar empleo. De todos los candidatos el programa de gobierno de Mockus es el más ambiguo, flojo y abstracto.

 

Ya es hora de que “legalidad democrática”, “con educación todo”, “no todo vale”, “Corte Constitucional guíanos” signifiquen algo de verdad y no solamente sean, como en el caso de Chance El jardinero, frases bonitas que camuflan la ignorancia del que las repite.

Comentarios (147)

Walger

19 de Mayo

0 Seguidores

que analisis tan inaportante!!! si te da rabia o ira que mockus vaya a ser pre...+ ver más

que analisis tan inaportante!!! si te da rabia o ira que mockus vaya a ser presidente pide visa y largate!!!
quien es el mejor segun tu analisis y segun lo que escribes EL GAGO INMAMABLE Y SIN IDEAS DE SANTOS??
por el deberiamos votar LGV...
petro presidente!!!

Mario GH

19 de Mayo

0 Seguidores

[email protected] vodbill,
Su réplica resulta tan desagradablemente auto-contradic...+ ver más

[email protected] vodbill,
Su réplica resulta tan desagradablemente auto-contradictoria que preferiría pensar que usted trabaja digitando para Juan Manuel por $1000 la hora.
Pienso votar por Gustavo Petro porque quisiera un país donde a la oposición o a las voces disidentes (por locas que estén) se las respete y mesure de manera razonable. Cosa distinta a lo que hizo este régimen a través de prensa calenturienta y el DAS.
Eso de estar echando del país al que no piensa como usted es decididamente un acto uribestial. Es decir, algo que va más allá de las barreras de la razón y la locura. Le invito a atenerse al texto y a recordar que los análisis u opiniones consignadas en medios escritos no tienen como función primaria aportarle a nadie.
Que el texto carezca de normas mínimas de análisis y responda a una naturaleza más bien adjetiva que sustantiva, no obliga a lanzar improperios bajo una bandera contraria a la que usted alega defender.

juaguzm

19 de Mayo

0 Seguidores

Usted solo habla de Mokus. Tiene el síndrome del homofóbico que al final ter...+ ver más

Usted solo habla de Mokus. Tiene el síndrome del homofóbico que al final termina homosexual. Creo que usted piensa tanto en Mokus que va a terminar votando verde al final.

Santiago Pardo Rodríguez

19 de Mayo

0 Seguidores

Estoy con Petro, me encantó la película pero prefiero mil veces las metáfor...+ ver más

Estoy con Petro, me encantó la película pero prefiero mil veces las metáforas de Antanas que la picardía de Santos.

krupa

19 de Mayo

0 Seguidores

El 90% de los comentarios de todos los candidatos son "Voy a generar empleo" a...+ ver más

El 90% de los comentarios de todos los candidatos son "Voy a generar empleo" a la hora de argumentar dicen "pues apoyandolo" o con las mismas propuestas que no han dicho durante 50 años.
El otro 10% son cosas que probablemente no puedan hacer.

nab

19 de Mayo

0 Seguidores

algo muy realista es que uno de ellos va a ser presidente, y los milagros no e...+ ver más

algo muy realista es que uno de ellos va a ser presidente, y los milagros no existen, para generar empleo hay que empezar por recuperar el campo y eso solo se logra con seguridad, si tenemos produccion en esta gran finca llamada colombia vamos a salir adelante, no con promesas.....

Daniel

19 de Mayo

0 Seguidores

Su visión de Colombia como una "gran finca" que hay que "recuperar" delata la...+ ver más

Su visión de Colombia como una "gran finca" que hay que "recuperar" delata la concepción feudal del Estado, de siervos y señores, que el Uribismo se ha esforzado en impulsar en estos ocho años a través de programas concentradores como Agro Ingreso Seguro y proyectos bandera como Carimagua. Más que esa visión de "gran finca" con siervos que votan para que les "regalen" un subsidio y señores magnánimos que perpetuamente prometen mayores "salarios", Colombia tiene que dar el salto a ser un país de ciudadanos deliberantes, críticos, políticos, cobijados todos y regidos todos por una misma ley. Veremos el 30 de Mayo si empezamos a dar ese salto. Cuanto antes mejor.

nab

19 de Mayo

0 Seguidores

segun el debate de anoche a Mokus le deben dar mas tiempo ya que no puede conc...+ ver más

segun el debate de anoche a Mokus le deben dar mas tiempo ya que no puede concluir sus ideas, y la verdad las pocas que concluye dejan muchas cosas en el aire, por que una cosa es penzar y otra actuar, y a Mokus se le va la vida en pensar y no en actuar, por eso no votare por mokus ni por noemi eso lo tengo claro, y no fue por el debate, es por lo que Mokus fue como alcalde y por lo que que noemi fueee, colombia merece un mejor tipo de presidente....

garewiter

19 de Mayo

0 Seguidores

Mockus, en su primera alcaldía se enfocó en la cultura ciudadana (y redujo d...+ ver más

Mockus, en su primera alcaldía se enfocó en la cultura ciudadana (y redujo drásticamente la tasa de homicidios y robos), pero también en dejar a Bogotá con la mejor situación en finanzas, que permitió que Bogótá se endeudara para que Peñalosa ejecutara la transformación de Bogotá, con parques, bibliotecas, colegios y Transmilenio. Mockus, en su segunda administración, le dió continuidad a la ejecución de obras, no se ven los trancones y casos como los de Nule, por que escogió el mejor equipo de trabajo, con compromiso ético.
Mockus demostró que es un excelente administrador, éticamente probado. Y está rodeado de gente como Peñalosa y Fajardo que son expertos en buena gerencia y liderazgo.

garewiter

19 de Mayo

0 Seguidores

Mockus sabe que ningun país desarrollado ha llegado a serlo sin una apuesta f...+ ver más

Mockus sabe que ningun país desarrollado ha llegado a serlo sin una apuesta fuerte por la educación. Ha propuesto enfocar la educación en los procesos productivos claves de cada región para incentivar un salto en la economía. Podemos crear productos más complejos para salir de pobres y depender de vender nuestros recursos naturales. Sabe que la ilegalidad es el problema que evita que los recursos públicos se usen para el interés general. Mockus no se financia de los tradicionales grupos económicos. Mockus le da prioridad a la disminución de homicidios, la vida es sagrada.

garewiter

19 de Mayo

0 Seguidores

Santos propone una visión limitada de la realidad. La seguridad es apenas uno...+ ver más

Santos propone una visión limitada de la realidad. La seguridad es apenas uno de los elementos que se requiere para impulsar la economía. Mockus propone mantener la presencia militar para conservar el territorio que le ha sido arrebatado a la guerrilla. Además propone la presencia de jueces y fiscales, para que la gente entienda que es posible que el Estado administre la justicia.
Santos propone que el Presidente maneje la Fiscalía, para que nadie condene a los responsables de las chuzaDAS, los falsos positivos, AGRO INGRESO SEGURO, y demás actos corruptos de este mandato que termina.

garewiter

19 de Mayo

0 Seguidores

Mockus es el único de los candidatos que entiende que se debe fortalecer la e...+ ver más

Mockus es el único de los candidatos que entiende que se debe fortalecer la educación para permitir que nuestra industria alcance otro nivel. En Brasil venden aviones que se usan en USA. COLOMBIA TAMBIÉN PUEDE CONSTRUIR TECNOLOGÍA. ESO NOS SACARÁ DEL SUBDESARROLLO

IVANCO

19 de Mayo

0 Seguidores

Caricaturizar a los candidatos presidenciales es muy fácil. Más interesante ...+ ver más

Caricaturizar a los candidatos presidenciales es muy fácil. Más interesante es tratar de interpretar qué es lo que están pensando los colombianos en estas elecciones. La mayoría de los colombianos y quienes decidirán el próximo presidente no votarán necesariamente por programa, por locuacidad o por partido. La gente votará por el cambio, por el discurso esperanzador, por alguien que garantice la legalidad y otros votarán motivados por el hastío con la corrupción, la ilegalidad y la marrulla de los últimos 8 años. Hasta los uribistas empiezan a desmarcarse de un Uribe desgastado y cuestionado. Colombia se merece algo más que chuzadas, parapolítica, cohecho, ilegalidad y corrupción. Cada vez que Santos dice que va a continuar las políticas de Uribe, pierde seguidores. El país cambió y en la U no se dieron cuenta.

alejo_astudillo

19 de Mayo

0 Seguidores

La verdad es que cuando uno esta acostumbrado a la politiqueria tradicional, l...+ ver más

La verdad es que cuando uno esta acostumbrado a la politiqueria tradicional, lo del profesor puede parecer aburrido.
Este, es un solo discurso de legalidad,educacion y señirse a la ley y no un discurso que cambia con cada pregunta (y cada vez mas enredado)
Por algo tubo que "replantear" su campaña el señor santos ya que no pudo competir honorablemente, y lo pongo entre comillas por que lo que cambio, fue los pocos casi nulos argumentos, por vallas con propaganda sucia, seudoreligion y una cantidad de triquiñuelas importadas desde venezuela.
claro esta que "solo los estùpidos no cambian de opinion cuando cambian las circunstancias" frase de filosofia profunda de santos juajuauja

milbarras

19 de Mayo

0 Seguidores

Creo que con lo que escribe logra muchas cosas... menos votos

Creo que con lo que escribe logra muchas cosas... menos votos

juank387

19 de Mayo

0 Seguidores

Debería hablar de su candidato, Santos, y su campaña... Me parece que es mas...+ ver más

Debería hablar de su candidato, Santos, y su campaña... Me parece que es mas grave tener que usar la imitación de la voz del presidente, o decir trabajo mejor pagado con sonidos e imagenes que mas parecen una sesión de lavado de cerebro que propuestas de un candidato presidencial, es la mas barata y pobre de todas las publicidades...
Pero me imagino que lo de Santos le parecera profundisimo, finalemnte no tiene nada nuevo que ofrecer sino simplemente ser el segundon del presidente... ese el candidato que le gusta? el que nadie quiere pero que igual van a apoyar porque se parece al original?... si es por continuidad no creo que se pueda confiar mucho en la lealtad de Santos hacia Uribe, sinceramente creo que mas rapido extradita Uribe a Santos pa usarlo de chivo expiatorio que un Mockus que no se le pasa por la cabeza dañarle la vida a alguien por sus ambiciones politicas...
(que tal el cinico del Santos, diciendole a Pardo "entrañable amigo" cuando hace poco le decia guerrillero)

juank387

19 de Mayo

0 Seguidores

Ahora resulta que la propaganda "lava cerebros" de Santos es un plagio, o lo q...+ ver más

Ahora resulta que la propaganda "lava cerebros" de Santos es un plagio, o lo que sea...http://www.youtube.com/watch?v=KZkp2QgzujE&feature=youtu.be

Daniel

19 de Mayo

0 Seguidores

Vélez, su monomanía con Antanas me acuerda de esa célebre frase de Uribe: "...+ ver más

Vélez, su monomanía con Antanas me acuerda de esa célebre frase de Uribe: "para vender la propia panela no hay que hablar mal de la del otro".

ILICH HERBERT D...

19 de Mayo

0 Seguidores

No debe ser monotemático, creo que enriquecería más el debate si los mismos...+ ver más

No debe ser monotemático, creo que enriquecería más el debate si los mismos ejemplos plasmados en este blog lo aplica a los otros candidatos, verbigracia Santos.
La repetición señala falta de imaginación, sino puede evitar la compulsión, hágase valorar de un psiquiatra, aunque un MRI funcional (resonancia magnética) tal vez sería adecuado para descartar un problema físico en su cerebro, y el objetivo no es ofenderlo, realmente me preocupa.

Miguel Hernando

19 de Mayo

0 Seguidores

Me agrada tu llamada de atención a vodbill, pero es muy importante hacerla ex...+ ver más

Me agrada tu llamada de atención a vodbill, pero es muy importante hacerla extensiva a la mayoría de participantes que se salen de tono. Si algunos de los participantes se creen que son mejores que los que agravian, han debido postularse para reemplazarlos y demostrar sus habilidades. Soy Uribista, votaré por Santos, pero, respeto a todos los candidatos. El solo hecho de serlo, merecen respeto, porque para eso se necesitan ...agallas.
Un saludo para todos.

Miguel Hernando

19 de Mayo

0 Seguidores

Mario GH:
Este mensaje es como respuesta a vodbill. No se porque lo ubicar...+ ver más

Mario GH:
Este mensaje es como respuesta a vodbill. No se porque lo ubicaron en otro sitio.
Parece como que en La Silla Vacía, filtraran a los opositores de los Drs. Mockus y Petro.
Hasta pronto.

[email protected]

19 de Mayo

0 Seguidores

Este man Vélez no tiene nada más de que hablar?? Lleva como dos meses hablan...+ ver más

Este man Vélez no tiene nada más de que hablar?? Lleva como dos meses hablando semanalmente de Mockus, que hartera!!!

rosgori

19 de Mayo

0 Seguidores

Si lo que más le preocupa son las propuestas de Mockus, debe saber que ya hay...+ ver más

Si lo que más le preocupa son las propuestas de Mockus, debe saber que ya hay exposición de cada tema en específico.
Puede ir a alguna y nos cuenta qué tal le parecen

FEN

19 de Mayo

0 Seguidores

Además de mayúsculas en su comentario, consigne argumentos. Sería lo mínim...+ ver más

Además de mayúsculas en su comentario, consigne argumentos. Sería lo mínimo, ¿no?

alejo_astudillo

20 de Mayo

0 Seguidores

me gustaria leer tus argumentos, El pais se debe manejar como un pais y no com...+ ver más

me gustaria leer tus argumentos, El pais se debe manejar como un pais y no como una empresa, eso ya lo demostro uribe y santos al aplicar la filosofia de maquiavelo de el fin justifica los medios,crimenes de estado,chuzadas,yidis,agrorobo seguro,jose obtuso gabiria,etc...
el pais debe gobernarse asi: reducir el 85% de la violencia (sin falsos positivos), aumentando en un 150% el presupuestode la policia y volviendola preventiva no represiva,educando, etc...
por favor argumentos inteligentes si no es mucho pedir. no?

e-lector

19 de Mayo

0 Seguidores

cada vez más lejos... ahora resulta que Antanas es idiota...
diez columna...+ ver más

cada vez más lejos... ahora resulta que Antanas es idiota...
diez columnas consecutivas hablando de Mockus... sólo interrumpidas para denunciar una supuesta guerra sucia contra el candidato de la picardía, la publicidad copiada, la utilización de familias en acción, el saboteo en Semana.com...
Algo constructivo ¡por favor! señor Vélez, ¡algo!

Lali

19 de Mayo

0 Seguidores

Usted es un digno seguidor de JMS cuando solo hace desprestigiar al oponente m...+ ver más

Usted es un digno seguidor de JMS cuando solo hace desprestigiar al oponente más fuerte de su candidato y para colmo de males inventa, tergiversa y usa agravios. Por favor respete a los demás. Si cree que decirle idiota al jardinero de su analogía implica que Mockus también lo es, usted solo insulta y agravia, sin argumentos ni razones veraces. Muy decepcionante!

paul bolocco

19 de Mayo

0 Seguidores

Si a éstas alturas el bloguero sólo pudo apelar a una forzada analogía cine...+ ver más

Si a éstas alturas el bloguero sólo pudo apelar a una forzada analogía cinematográfica para criticar a Mockus no me imagino con qué saldrá la semana entrante. Compraré el abono en sombra numerada.
Al fin se me ocurre algo positivo -verdadero-, de la eventual elección de Santos: Se queda sin tema el Sr Vélez y los demás comemos perdices.

FEN

19 de Mayo

0 Seguidores

Vélez, le han insistido varios comentaristas de su blog, en varias entradas, ...+ ver más

Vélez, le han insistido varios comentaristas de su blog, en varias entradas, en que describa las bondades del candidato de sus (ciegos) afectos, es decir, que hable por una sola vez bien del candidato de la U, y deje de intentar desacreditar y atacar con argumentos muchas veces bastante discutibles y fáciles, a Mockus. Ya perdí la cuenta del número de entradas que le ha dedicado a darle palo al candidato verde. ¿O es que no se arriesga a defender lo indefendible?
Ahora, espero no salga con que Santos se defiende solo, y que las bondades de su propuesta de gobierno es inmejorable, porque eso no se lo creen ni en la U.

jeprietoo

19 de Mayo

0 Seguidores

La inteligencia y la preparación de Luis Guillermo Vélez merecerían ser des...+ ver más

La inteligencia y la preparación de Luis Guillermo Vélez merecerían ser destinadas a propósitos más altos que el de hacer anti-campaña política. En lugar de dedicarse a atacar, desprestigiar e insultar a Antanas Mockus, debería exponer las razones por las cuales apoya a Juan Manuel Santos.
Su columna monotemática anti-Mockus raya en la obsesión, y esto hace que con cada edición pierda importancia, credibilidad y efecto. Algo similar a lo que ha sucedido con el programa "La Noche" de RCN, conducido por Claudia Gurisatti, y su diaria siembra de miedo y odio contra Hugo Chávez. O a lo que padecimos hace 28 años con el insoportable Darío Silva, quien dedicaba un editorial diario a hacerle campaña a Alfonso López Michelsen en el noticiero Noticolor, el cual, por obvias razones, terminó siendo denominado "Lambicolor".
No sé si calificar de presuntuosa o ingenua la actitud del columnista, al subestimar a sus lectores y pretender que votarán por un candidato porque él les habla mal de otro.

hbpsentipensador

20 de Mayo

0 Seguidores

Lambicolor de Darío Silva le lamía o LAMBÍA a Julio Cesar Turbay Ayala, (19...+ ver más

Lambicolor de Darío Silva le lamía o LAMBÍA a Julio Cesar Turbay Ayala, (1978-1982) "PADRINO" político del hombrecillo de carriel y motosierra.Tal PARA para cual PARA. (Estatuto de seguridad, torturas, desaparecidos, desplazamientos, etc)

pattybg8

19 de Mayo

0 Seguidores

Él que hace reír con cada blog eres tu LGV, ojala un día expusieras argumen...+ ver más

Él que hace reír con cada blog eres tu LGV, ojala un día expusieras argumentos contundentes, no una mano de chismes de vecinas de barrio.
Será que el único candidato es Mockus, no hay más de quien hablar?
Ahora es malo hablar a base de metáforas y de aclarar sus puntos de vista a ciertos temas, pero decir una mentira tras otra sin retractarse ni una sola vez y de seguir con la politiquería y corruptela que nos tiene aburridos, es una cualidad valiosa en este país que debemos aplaudir y premiar.
A mi me parece que el ignorante es otro. El que no quiere ver lo que tiene en frente o que oculta la verdad.

drthop

20 de Mayo

0 Seguidores

Mockus es el candidato que Santos tiene que derrotar, por eso LGV un muy fruct...+ ver más

Mockus es el candidato que Santos tiene que derrotar, por eso LGV un muy fructifero correveidile de la maquinaria de la U solo escribe acerca de el. No entiendo como se puede ver al espejo cada dia.

Impávido adalid

20 de Mayo

0 Seguidores

Bueno, en un plan de gobierno se pueden poner un millón de mentiras y sustent...+ ver más

Bueno, en un plan de gobierno se pueden poner un millón de mentiras y sustentarlas con otro millón de mentiras, como Santos que esta prometiendo el cielo y la tierra para poder ganar, eso es politiquería. Que un candidato sea honesto y trasparente, eso si es lo importante, y detrás de las repuestas y propuestas de Mockus esta eso, mas que promesas politiqueras, está la transparencia.
Entiendo que La Silla Vaciá le guste tener a LGV, no todo puede ser bueno e igual, así como todo pueblo siempre tiene que tener al borracho, al ladrón y a la prostituta.
espero mi metáfora no sea la de un jardinero ignorante.

ILICH HERBERT D...

20 de Mayo

0 Seguidores

Sr. Luis Guillermo me duele ver que ya en esta columna decayó totalmente, mej...+ ver más

Sr. Luis Guillermo me duele ver que ya en esta columna decayó totalmente, mejor estuvo la de Fernando Londoño hoyos hoy, por lo menos el argumentó, y creáme que Londoño sea mejor que uno dá mucho para pensar. Ahí le dejó el link http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fernandolondoohoyos/razones-...

Vidar

20 de Mayo

0 Seguidores

Ya cansa señor Vélez!!! sólo habla de Mockus, parece tener una enfermiza ob...+ ver más

Ya cansa señor Vélez!!! sólo habla de Mockus, parece tener una enfermiza obsesión, le recomendaria visitar un psiquiatra...

PerroGozque

20 de Mayo

0 Seguidores

Cito: Ya es hora de que “legalidad democrática”, “con educación todo...+ ver más

Cito: Ya es hora de que “legalidad democrática”, “con educación todo”, “no todo vale”, “Corte Constitucional guíanos” signifiquen algo de verdad ... eso es precisamento lo que Mockus propone, darle significado a estas simples premisas, que para Uribistas y ahora conversos (de no muy buena gana) al santismo al parecer siguen siendo fracesitas de cajón... en especial esa de "No todo vale".. ¿cierto bombardeador-falsopositiveador-jaqueador Santos?.
Y como coda: a mí los debates si me hacen reir y no soy el único, en especial después de que Santos dice: "Yo estoy tranquilo" y Pardo lo complementa: "el único tranquilo acá es Santos".. eso si da risa.
Lamentablemente su columna es una fotocopia desteñida de las de Londoño que son a su vez fotocopias un poco menos arribistas que las de Jose Obdulio. Todo un cartel de plumas, más que santistas, uribistas tristes, y ex-Uribitistas.

comentaristaano...

20 de Mayo

0 Seguidores

Lo peor que le puede ocurrir a un periodista es volverse predecible, en que un...+ ver más

Lo peor que le puede ocurrir a un periodista es volverse predecible, en que uno sepa de antemano qué es lo que va a escribir. Más o menos esto dijo en la mañana de hoy el candidato JMS en una entrevista de una emisora radial en Barranquilla, refiriéndose a sus críticos. lgvelez se volvió predecible, lástima en una persona tan inteligente como se supone que él debe ser.

PuraVerdad19

20 de Mayo

0 Seguidores

JaJaJa. Señor velez ya solo me produce risa. JaJaJa

JaJaJa. Señor velez ya solo me produce risa. JaJaJa

GRUNGE 1985

20 de Mayo

0 Seguidores

Este es uno de esos escritos que no sabe uno a donde quieren ir, si es un insu...+ ver más

Este es uno de esos escritos que no sabe uno a donde quieren ir, si es un insulto a Mockus, o un insulto a los votantes, es como el video de la muñeca en el debate"bolita, bolita a 200"

hbpsentipensador

20 de Mayo

0 Seguidores

De la "ETICA" Santista y otras picardías. BUENÍSIMO.
http://www.youtube...+ ver más

De la "ETICA" Santista y otras picardías. BUENÍSIMO.
http://www.youtube.com/watch?v=lXn2HpUbGIY
¿Cuando el columnista podrá presentarnos un escrito "INTELECTUALMENTE HONESTO" a favor de su candidato Santos? Seguramente NUNCA.
En la guerra sucia en que estos personajes siniestros nos tienen, la VERDAD es la primera víctima pues es la que los delata ante el país y el mundo. Rescatemos la verdad sin temores y con convicción. Las propuestas de Petro, Pardo, Araujo y Vargas, desde sus DIVERSAS ideologías, son mucho mas coherentes y realistas que las de los candidatos "punteros". Que nuestro VOTO EN PRIMERA VUELTA SEA "A CONCIENCIA" y no inducido por las encuestas.

jemartinezm

20 de Mayo

0 Seguidores

Admiro su critica, pero se queda en lo negativo, falta que contraste, si quier...+ ver más

Admiro su critica, pero se queda en lo negativo, falta que contraste, si quiere contrastar legalidad democrática que dé un ejemplo de otra campaña donde se proponga algo mejor, este tipo de columnas son las que le suben las encuestas a Mockus...a menos que este señor en realidad admire a Mockus pero prefiere atacarlo frontalmente para disimular su simpatia, porque sinceramente es la columna que más seguidores de Mockus ha conquistado.

Oscar Alberto Pernía Maldonado

20 de Mayo

0 Seguidores

El escenario al que quiero invitar a los lectores de LSV y a todos los colombi...+ ver más

El escenario al que quiero invitar a los lectores de LSV y a todos los colombianos es a que nos imaginemos el 7 de agosto de 2014 cuando el Profesor Mockus o JM Santos estén entregando la Presidencia. Dónde y cómo estaría Enilce López alias La Gata, ese 7 de agosto? Cuál sería su futuro con Mockus o con Santos? Dónde estarán sus hijitos? En el Congreso, como alcaldes de Magangué? Qué pasará con los chuzadores del DAS, donde estarán los ex-directores hoy presos? Seguramente con JM Santos, estarán disfrutando de otro cargo público de mayor poder. Dónde estaría el Dr. Sabas Pretelt? Con JM Santos ratificado como embajador.

cartagenero

20 de Mayo

0 Seguidores

LGV, ¿se la fumo verde?
Mayo
19 Mockus es ambiguo. Parece "idiota"...+ ver más

LGV, ¿se la fumo verde?
Mayo
19 Mockus es ambiguo. Parece "idiota"
18 La campaña sucia contra Mockus fue orquestrada por Mockus. Verdes son responsables del character assassination a Santos
12 Mockus es autoritario e intolerante, al estilo de Lee Kuan Yew. No es Obama
9 A los jovenes les da mamera votar. Sin estos votos Mockus no ganara
6 El programa economico de mockus es "austero, prudente, rígido, laborioso". Mejor dicho: "bastante bueno"
3 Mockus no es facho pero sus seguidores convertiran la ola en un movimiento facista. Confirma la ley de Godwin
Abril
28 A Mockus lo "abrumarian" el juego de las coaliciones y la capacidad de movilización de los partidos". Santos ganará
26 Mockus es un pacifista al que Chavez pondria en lo equivalente a campos de concentración. Es ingenuo pero no tonto, se aliaria con USA
22 Mockus no tiene los cojones para manejar al congreso. Fracasaria como presidente
19 Mockus se estancara en 1 millon de votos
16 Mockus esta seriamente enfermo

Oscar Alberto Pernía Maldonado

20 de Mayo

0 Seguidores

El escenario al que quiero invitar a los lectores de LSV y a todos los colombi...+ ver más

El escenario al que quiero invitar a los lectores de LSV y a todos los colombianos es a que nos imaginemos el 7 de agosto de 2014 cuando el Profesor Mockus o JM Santos estén entregando la Presidencia. Dónde y cómo estaría Enilce López alias La Gata, ese 7 de agosto? Cuál sería su futuro con Mockus o con Santos? Dónde estarán sus hijitos? En el Congreso, como alcaldes de Magangué? Qué pasará con los chuzadores del DAS, donde estarán los ex-directores hoy presos? Seguramente con JM Santos, estarán disfrutando de otro cargo público de mayor poder. Dónde estaría el Dr. Sabas Pretelt? Con JM Santos ratificado como embajador.

drthop

20 de Mayo

0 Seguidores

nada como la perspectiva. gracias Cartagenero.

nada como la perspectiva. gracias Cartagenero.

corista

20 de Mayo

0 Seguidores

¿Y la metáfora? No hay ninguna metáfora en "legalidad democrática”, “c...+ ver más

¿Y la metáfora? No hay ninguna metáfora en "legalidad democrática”, “con educación todo”, “no todo vale”, “Corte Constitucional guíanos"... ¿cuál es la comparación o cuales términos se utilizan en sentido figurado? ... vale que no son propuestas de campaña tradicionales, pero es lo que los colombianos queremos. Nos hartamos de promesas tontas como "becas educativas gratis para todos" y valoramos principios básicos para vivir civilizadamente, tal como los propone Mockus. Por eso ganará.

Menecicles

20 de Mayo

0 Seguidores

En verdad, Mockus no ha sido muy afortunado en muchas de sus respuestas. Lo cu...+ ver más

En verdad, Mockus no ha sido muy afortunado en muchas de sus respuestas. Lo cual no lo descalifica. Uribe, en cambio, es bastante ágil a la hora de responder, aunque evite la pregunta o conteste otra cosa que no le están preguntando. ¿Y qué tal José Obdulio? Ese si lo que no lo sabe lo enreda. Pero contesta. Hasta ahora la inteligencia de Juan Manuel sólo ha dado para decirnos que en su Gobierno no cambiaría nada de la Seguridad Democrática. A muchos colombianos, otros cuatro años de lo mismo no nos emocionan mucho. Y por eso vamos a votar por Mockus, aunque en sus intervenciones no tenga la agilidad de los sofistas mencionados.

Las historias más vistas en La Silla Vacia