Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Guillermo Vélez Cabrera · 18 de Mayo de 2010

6560

163

El pánico que parece estar carcomiendo a los verdes los tiene echando todo clase de teorías sobre el origen y causas de su predicamento electoral. Central a todas ellas es la figura del señor J.J. Rendón, que en la visión de los verdes se parece al malvado Emperador Zorg de los cuentos infantiles que le leo mi hijo de tres años.

 

Sin embargo creo que están buscando la calentura en las sábanas. Hace quince días cuando la ola verde se estrelló contra el peñasco de la realidad política colombiana, el Emperador Zorg todavía estaba haciendo fila en el consulado de Colombia en Miami esperando a que le dieran una visa de trabajo. Sin duda el Emperador Zorg echó mucho Twitter, Skype, Blackberry y teléfono chuzado mientras se encontraba atrapado en la respetable burocracia consular colombiana pero atribuirle a este malvado enemigo de la galaxia el estancamiento de los verdes es una estupidez.

 

Las heridas que han puesto a Mockus a desangrase como un Cristo en las encuestas son todas auto infligidas. En las elecciones, al igual que en las películas policiacas, todo lo que uno dice puede y será usado en su contra y a diferencia de las mismas, mantenerse en silencio no es una opción. Fue Mockus el que dijo que admiraba a Chávez y después que no, que solo lo respetaba (¡Plop!). Luego dijo que extraditaría a Uribe si la Constitución se lo permitía y como la Constitución no dice nada al respecto entonces quedamos sin saber si lo haría o no. Algo parecido le pasó con el tema religioso, el cual describió como “muy complicado” y quedó como un ateo, hasta que Monseñor Rubiano le expidió certificado de catolicismo, en lo que debe ser en el acto más bizarro de proselitismo desde el púlpito en la historia colombiana. Y finalmente acusó la semana pasada a Petro y al Polo, nada más y nada menos, que de concierto para delinquir con las FARC y hasta ahora ni una palabra de retracto.

 

No es pues que exista una campaña sucia en contra de Mockus salvo la que el mismo se ha encargado de crear.

 

En cambio Juan Manuel Santos sí ha sido víctima de una mordaz campaña de desprestigio, en un intento criollo -y hasta ahora afortunadamente inefectivo- de lo que los gringos llaman “”. A Santos le han dicho de todo. Desde que es un travesti en proceso de cambio de sexo hasta que es un vampiro que se ceba con sangre de muchachos soachunos despresados en el batallón de Ocaña. Es solamente abrir la página editorial de cualquier medio escrito capitalino para verificar que no estoy exagerando, tanto así que resulta paradójico que las palabras más educadas en contra de Santos hayan provenido de Hugo Chávez, quien comparativamente en este caso, ha sido un ejemplo de mesura y elegancia.

 

Pensándolo bien esto no debería ser una sorpresa. El talante maniqueo del movimiento verde colombiano, que se define a sí mismo por sus supuestas virtudes morales en contraposición a las también supuestas debilidades morales del otro, lo predispone a adelantar campañas negativas. En la cosmovisión binaria de los verdes quien apoya a Mockus es decente, honesto, trabajador, respetuoso de la ley, demócrata, humanista, moderno y cosmopolita, mientras quien manifiesta apoyar a su contrincante relevante, en este caso Juan Manuel Santos automáticamente es un delincuente, o un vivo, o amigo del atajo, o lo hace por un contrato,  por un subsidio, o porque es un ignorante, o porque lo compraron, o porque es del viejo país, porque le van a dar un puesto o por cualquier otra razón similar.
 
Dividir a un país entre buenos y malos, como lo han hecho los verdes para ganar unas elecciones siempre es una mala idea, porqué gane el que gane las heridas después son muy difíciles de cicatrizar.

 

Comentarios (163)

harol_cu

18 de Mayo

0 Seguidores

me parece que la visión de esta persona está muy errada y con un argumento n...+ ver más

me parece que la visión de esta persona está muy errada y con un argumento no muy directos, el muy bien lo dice que todo lo que uno diga será usado en su contra, ante eso lo más sencillo de contestar es "no hay palabras mal dichas sino mal entendidas", cada quien tiene derecho a pensar y a ver lo que quiere ver, no lo que lo obligan a ver, y ante lo de la campaña sucia contra santos, no nos digamos mentiras el mismos santos de forma indirecta a aceptado lo de la cuña radial y lo a camuflado como "picardía" eso es ser un sínico y trata de lavarse la manos como Poncio Pilatos diciendo que fue un seguidor de él que él no tiene nada que ver, sin tener en cuenta que J.J Rendón acepta públicamente que hace desprestigios para hacer llegar a los políticos al poder, "dime con quién andas y te diré quien eres".

Helius Leionfer

18 de Mayo

0 Seguidores

Señor Velez. como todos sus escritos, son construidos con una clara tendencia...+ ver más

Señor Velez. como todos sus escritos, son construidos con una clara tendencia justificatoria a su pensamiento, lo cuál no está mal y se lo respeto. Sin embargo, el hecho de plantear en un medio como este un análisis tendencioso y sin reconocer las falencias de su pensamiento y de sus afectos genera rechazo en quienes lo leen. Le pongo de presente algunos puntos en los que disiento de usted:
1. Qué de malo tiene que haya dicho que admiraba o respetaba a un individuo por haber sido elegido democráticamente. Es que acaso no se puede? Tiene que decir que lo odia? Tiene que manifestar una mentira para quedar bien con el electorado, debe salir a decir que se va a reunir con él al día siguiente de su mandato, a sabiendas de que es una falacia y decirlo solo para ganar adeptos o votantes? Mentira esta última que si empleó su candidato. Porque no me va a decir que es muy real el hecho de que se va a ir a hacer las paces con un enemigo de vieja data de la noche a la mañana...

Helius Leionfer

18 de Mayo

0 Seguidores

...eso no lo cree ni usted que es tan inteligente y educado.
2. Mi querido...+ ver más

...eso no lo cree ni usted que es tan inteligente y educado.
2. Mi querido Honorable Pensador, recuerde usted que Pinochet fue extraditado por crímenes de Lesa Humanidad, Noriega no solo fue extraditado sino extraido de su país por Los Estados Unidos y eso que trabajaba para ellos y ahora fue extraditado a Francia, Fujimori se encuentra encarcelado por establecer un aparato de espionaje y tortura muy similar al descubierto por el fantástico aparato de fiscalización interino que hay en este momento.Y por otro lado la respuesta que dió fue apegado a la ley y su conocimiento en ese momento (y no venga a decir que porque es candidato tiene que saber de todo y hasta el último milímetro). El error de Mockus y usted lo pone de relieve, pero no porque sea real deja de ser sucio, es hablar con franqueza y mucho más con individuos tan cuestionados y tendenciosos como el señor Yamhure y otros que son expertos en tender celadas de la peor calaña y sin ruborizarse por sus inhumanos planteamientos.

Pio

18 de Mayo

0 Seguidores

Sin duda, esté es otro burocrata u otro cabo digitador de las famosas operaci...+ ver más

Sin duda, esté es otro burocrata u otro cabo digitador de las famosas operaciones del DAS ¡¡¡¡¡¡

eliecer arroyo ...

18 de Mayo

0 Seguidores

No es dividir el país, simplemente tratamos de colocar a los candidatos, seg...+ ver más

No es dividir el país, simplemente tratamos de colocar a los candidatos, según nuestra valoración, entre los buenos y los malos. Desde luego siendo la valoración subjetiva, para quienes un candidato es bueno, para otros no lo es, pretender sensurar las valoraciones no es una postura democrática. Ahora, la situación de Mockus no se debe a sus declaraciones, se debe a su concepción política, que ha logrado el reacomodamiento de los votantes, atendiendo sus concepciones políticas, unos se inclinan por uno y otro candidato no por lo que dicen, sino por lo que son, pues se han dado cuenta quienes son cada uno de los candidatos y en atención a ese conocimento expresan su opinión y sus preferencias, luego el que considera que Santos es malo, así lo dira, lo mismo pasa con los otros en contienda. Para mí Santos hace parte de los malos y Mockus por ser politicamente igual a santos, también los es.

Helius Leionfer

18 de Mayo

0 Seguidores

3. Lo del acto bizarro de proselitismo religioso se lo concedo aunque no es el...+ ver más

3. Lo del acto bizarro de proselitismo religioso se lo concedo aunque no es el "más grande en la historia" que plantea. Mucho más bizarro es ver a Juan manuel santos cargando una estatua del Señor en Popayán que disque para que le de fortaleza, o verlo arrodillado frente al Señor caido de Buga, o a Alvaro Uribe arrodillado frente a Marianito, por favor!!! No sea tan tendencioso mi amigo.
4. Lo del Polo, es una más de sus lanzas venenosas. Eso jamás lo dijo Mockus, lo que pasa nuevamente es que en este país ser franco es cartigado con la Picota Pública, por que no nos digamos mentiras, hay facciones del Polo que no condenan con la misma intensidad los actos de violencia vengan de donde vengan. Pero eso en este país no se puede decir porque intelectuales como usted utilizan eso para condenar a muerte, maliterpretando las palabras, a los que piensan diferente.

Pio

18 de Mayo

0 Seguidores

Cito: “…Dividir a un país entre buenos y malos, como lo han hecho los ...+ ver más

Cito: “…Dividir a un país entre buenos y malos, como lo han hecho los verdes para ganar unas elecciones siempre es una mala idea, porqué gane el que gane las heridas después son muy difíciles de cicatrizar...” Jajajajaja es increíble el cinismo de este personaje.. Cuando todo el país se debate en la polarización más absurda de su historia gracias a los lineamientos del narco proyecto paramilitar que se enquistó en el poder para manipular mentes débiles como las de este mediocre burócrata. RECORDEMOS LA VERBORREA QUE DEFIENDEN LOS AULICOS DEL SEÑOR DEL UBERRIMO Y SU EX-MINISTRO DE DEFENZA (compañero clandestino de copas y conspiraciones de Raúl Reyes, Mancuso y otros narcoterroristas) …EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI, LA PATRIA Y DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gobbels se les quedo en pañales a estos conchudos e inescrupulosos iguazos. (este sera parte de la operación Amazonas, transmilenio o demás porquerias de la policia politica de AUV? solo hay que leerlo)

IVANCO

18 de Mayo

0 Seguidores

Hay mucha gente que en estas elecciones no está dispuesta a votar por un cand...+ ver más

Hay mucha gente que en estas elecciones no está dispuesta a votar por un candidato que cuente con el respaldo de José Obdulio Gaviria, Andrés Felipe Arias, Fernando Londoño, Rodrigo Rivera, Roy Barreras, Armando Benedetti, Dilian Francisco Toro, etc. Santos en su equipo cuenta con alguna gente competente pero de ninguna manera compensan la mala imagen que le dan los otros “personajes”. Así que la culpa no es de Mockus ni de Pardo ni de Petro, ni de ningún otro candidato. Buena parte de los colombianos no queremos que nos sigan diciendo que las chuzadas, el cohecho con el que se compró la reelección, la parapolítica y todos los escándalos que hemos sufrido con el uribismo son cosa menor y que tenemos que dar las gracias. ¡Ni más faltaba!

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

La diferencia es que la mala propaganda contra santos es echa por la gente com...+ ver más

La diferencia es que la mala propaganda contra santos es echa por la gente común y corriente y es lo que sentimos muchos partidos políticos(no solo los verdes) y la guerra sucia contra Mockus está hecha por lagartos como Bendetti, Roy Barreras, Rodrigo Rivera, Alvaro Uribe(narco No. 82), JOse Obdulio Gaviria(primo de Pablo escobar), Fabio Valencia Cossio. Esas frases que el periodismo deformó para hacer ver a Mockus como se le dió la gana, es una muestra de la porquería que rodea a Santos Montesinos. Reto al señor Luis Guillermo Velez a escribir literalmente que dijo Antanas Mockus, no lo que la prensa arrodillada al narcoparamilitarismo escribió muy convenientemente.

Helius Leionfer

18 de Mayo

0 Seguidores

5. Y de Juan Manuel Santos, déjeme recordarle que es por lo menos muy sospech...+ ver más

5. Y de Juan Manuel Santos, déjeme recordarle que es por lo menos muy sospechoso, que así todo esté apegado a la ley, la mayoría de los contratos del ejército antes, durante y después de su paso por el Ministerio de Defensa hayan ido a parar a manos de su mejor amigo. Que la utilización de un imitador de Alvaro Uribe apoyándolo es muy ético que digamos. Que la utilización de la insignia de la Cruz Roja para lograr un objetivo y negarlo después para ser descubierto al final es también de una ética prístina. Qué utilizar un helicoptero para transportar a su familia es un acto de fina delicadeza con el Erario Público. Y ahora usted me va a decir que le estoy haciendo campaña sucia a Santos?
Y para terminar, creame amigo mio que Mockus al tener el talante para que se le crea la propuesta de que no se va a robar o a usufructuar inadecuadamente los recursos públicos es cosa de poca monta en este país. O dígame que ha logrado su excelentísimo Honorable Presidente en ese caso.

hchg

18 de Mayo

0 Seguidores

La valoracion hecha sobre buenos y malos (honestos y deshonestos), no lo ha he...+ ver más

La valoracion hecha sobre buenos y malos (honestos y deshonestos), no lo ha hecho la campaña ni el Partido Verde, y mucho menos Mockus. Han tildado a Santos de deshonesto, por culpa del propio Santos, por quienes participan en su campaña, que en las regiones muchos, si no todos tienen rabo de paja, o como JJ Rendon, aceptado publicamente en la campaña, quien no solo en este pais tiene fama de calumniador. Puede que columnistas hayan hablado pestes de Santos, pero de nuevo ellos no hacen parte de la campaña, en cambio, Santos si dijo que lo que lo diferenciaba a el de Mockus era que el SI creia en Dios (dejando al otro como ateo), y tambien uso la supuesta intencion de extraditar a Uribe, cosa que Mockus nunca dijo, si nos remitimos a la entrevista el dijo que si la ley y la Constitucion lo exigian, se veria obligado a hacerlo, pero que si unicamente de el dependiera, NO lo haria. Si esto no es campaña sucia que es??

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

Que bueno que exista un columnista como este señor Luis Guillermo Velez, saca...+ ver más

Que bueno que exista un columnista como este señor Luis Guillermo Velez, saca lo mejor del partido verde, definitivamente cuando nos hubiéramos imaginado a los Uribistas tan fuirosos con un candidato como Mockus. el poder para los uribistas es como la cocaína o la heroína que exportan sus aliados económicos.

John Granados

18 de Mayo

0 Seguidores

Estoy de acuerdo que estas elecciones no las podemos poner en terminos de buen...+ ver más

Estoy de acuerdo que estas elecciones no las podemos poner en terminos de buenos y malos, es cierto que asi voten por J.M.S. no significa que se sea deshonesto y otros descalificativos. El corrupto es Santos y muchos de sus asesores, en el caso de la campaña de Mockus, ellos si quieren polarizar, con el discurso de la etica y la moral, lo cual lo cuestiono mucho - el que este libre de pecado que tire la primera piedra - segun la campaña ellos son los unicos que son ejemplo de rectitud, eficacia y demas bondades. Pero ¿cuales fueron las declaraciones de Mokus, peñalosa, fajardo y garzon con el tema de los falsos positivos, agro ingreso seguro, chuzadas del DAS y otros casos de corrupcion? Mientras Petro y otros se jugaron la cabeza denunciando esos casos, ellos guardaron SILENCIO, por eso no aparecen en las investigaciones ilegales del DAS. Nunca participaron en la oposicion y ahora quieren sacar reditos politicos por ser honestos. ellos guardaron SILENCIO y eso tambien es DESHONESTIDAD

IVANCO

18 de Mayo

0 Seguidores

Mockus fue el único dirigente político que se atrevió a sugerir que Uribe d...+ ver más

Mockus fue el único dirigente político que se atrevió a sugerir que Uribe debía renunciar a raíz de la compra de la reelección cuando se destapó la yidispolítica. Su columna pasó desapercibida en su momento pero hoy sigue más vigente que nunca. Evidentemente Petro ha sido crítico, pero no se puede desconocer que otros líderes también se han expresado contra los escándalos del uribismo. Por ejemplo los discursos de César Gaviria también ha sido fuertes contra Uribe.

John Granados

18 de Mayo

0 Seguidores

Eso es falso, todos los grupos de oposicion pidieron los mismo, pero la comisi...+ ver más

Eso es falso, todos los grupos de oposicion pidieron los mismo, pero la comision de acusaciones del senado es un ente inoperante, que hasta la fecha no ha dado fallo a ninguno de los procesos que tiene el presidente. lo gracioso es que los demas siguen a Petro cuando el acusa y cuestiona. Los candidatos del partido verde cuando les preguntaron si harian alianzas con el PIN, no fueron contundentes y solo se limitaron decir, que lo importante es que resperan las condiciones de juego,El PIN es el partido mas cuestionado en estas elecciones, nisantos quizo con el - y fue tajante, como Mockus con el polo - entences dejen ese discurso sacerdotal de eticas y moral, cuando han sido tolerentes con la corrupcion de este pais.
PETRO PRESIDENTE... EJEMPLO DE TRABAJO CONTRA LA CORRUPCION... EL SI HA ECHO ALGO... NO ES PALABRERIA.

sinnombre

18 de Mayo

0 Seguidores

Si va a gritar, al menos hágalo con buena ortografía. Es "hecho" (de hacer),...+ ver más

Si va a gritar, al menos hágalo con buena ortografía. Es "hecho" (de hacer), no "echo" (de echar).
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hacer
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=echar
(haga click en conjugar para revisar)

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

Ellos no guardaron silencio sino que no les gusta el Show mediático que le fa...+ ver más

Ellos no guardaron silencio sino que no les gusta el Show mediático que le fascina a Petro(haciéndose la víctima única). La campáña de Mockus y el partido verde no es hablar de los demás(como Santos y Petro); sino de poner sus propuestas al alcance de todos y que los demás lo evalúen; es que eso de darselas de uan víctima de lesa humanidad mientras hay mles de Colombianos Asesinados por el Estado fue muy patético. Además le recuerdo que Petro No fue a la sesión de sensura contra el minisro de Agroingresoseguro.

John Granados

18 de Mayo

0 Seguidores

Claro guardaron silencio para no exponerse, es buena esa estrategia. Y las pro...+ ver más

Claro guardaron silencio para no exponerse, es buena esa estrategia. Y las propuestas no han estado al alcance de todos, Mockus dice una cosa y luego otra, lo unico que tiene claro es el apego a la regla. Le recuerdo que ese debate lo adelantaron y por eso hay una investigacion abierta. Y claro Mockus si habla de los demas acusos a los militantes del polo de guerrilleros y eso es atentar al buen nombre y colocar una lapida en el pecho.

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

Eso fue lo que interpretó el tiempo(y otros medios de comunicación arrodilla...+ ver más

Eso fue lo que interpretó el tiempo(y otros medios de comunicación arrodillados al gobierno) el dijo textualmente: "Petro tiene teorías que justifican y le dan legitimidad a la violencia" lo cual es muuuuy cierto, la desigualdad no es la causa de la violencia en Colombia, Es la sed de poder de los grupos narcotraficantes. Que pena pero Petro y Piedad Córdoba se disculparon publicamente por no haber estado en ese debate.

yoyos

18 de Mayo

0 Seguidores

que reporte tan dipolo electrico,carcomiendo,sangrando,cristo, calentura; le f...+ ver más

que reporte tan dipolo electrico,carcomiendo,sangrando,cristo, calentura; le falto arrechera, De ahora en adelante este reportero "politologo" se llamara "el carnicero de la dimension del terror". Siga pensando que somos binarios "estoy seguro que no sabe que es un numero, digito binario o en cuantos dimensiones esta dividida el espacio ".
Postada: su monologo, mejor cambielo por el pago no amortizado de santos, a mi dipolo electrico.

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

Definitivamente de que está hecha la candidatura de Santos??? de asesinos, ex...+ ver más

Definitivamente de que está hecha la candidatura de Santos??? de asesinos, ex-narcos, lagartos arrodillados, comisionistas del estado, Ahhhh y si llega a ser condenado en Ecuador, que pasaría con la Presidencia?? el perdería la embestidura, el presidente sería Angelino Garzón??? el que proponía el despeje en Pradera?? que tal esto?

pattybg8

18 de Mayo

0 Seguidores

JaJaJaJaJa. Dizque poner a Santos de victima, como si él nunca hubiera hecho ...+ ver más

JaJaJaJaJa. Dizque poner a Santos de victima, como si él nunca hubiera hecho nada malo, ni dicho mentiras… cierto?
Lo de encasillar a los que están de acuerdo con un candidato que no es el de uno, empezó mucho antes de que existiera el Partido Verde, que los que no estaban de acuerdo por ejemplo con Uribe, los atacaban por ser guerrilleros, amigos de Chávez y cosas por el estilo. En todo tipo de escritos, como mails, artículos, etc…. han atacando la campaña de Mockus desde el principio, desinformando a los electores y siendo groseros con los que piensan elegir por él.
Qué Chávez ha sido un ejemplo de mesura y elegancia? Esto si es un buen chiste. Cuando lo ha insultado en varias ocasiones y ha dicho que no quiere reunirse con él en ninguna parte.
Ojala que la gente abra los ojos a tiempo, que investiguen por sus propios medios y saquen sus conclusiones, y dependiendo de eso, decidan su voto pero por convicción.

sinnombre

18 de Mayo

0 Seguidores

Una precisión: Mockus no dijo que extarditaría a Uribe si la Constitución ...+ ver más

Una precisión: Mockus no dijo que extarditaría a Uribe si la Constitución se lo PERMITÍA, dijo que lo haría si la Constitución se lo ORDENABA; son cosas distintas. Adicionalmente, aclaró que si la decisión dependiera exclusivamente de él, NO lo haría porque no tiene ninguna pendencia con Uribe. Atribuirle a Mockus cosas que no dijo, ES hacer campaña negra.
Una correción: Es "maniquea" no "maquinea".
Tres comentarios: -Los seguidores de Mockus no hablan de los seguidores de Mockus, hablan de Mockus; aunque estamos de acuerdo en que tratan como parias a todos los que cuestionan o critican (con o sin razón) al nuevo Mesías. -Está comparando la campaña negra de los seguidores de Mockus con la campaña oficial de Santos, me parece que las campañas oficiales han sido igual de respetuosas, así como las campañas de los "espontáneos" han estado equitativamente cargadas de veneno. -Dividir entre buenos y malos es una magnífica estrategia si se hace bien (8 años de Uribe son prueba de eso).

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

lo que pasa es que a Mockus se critica por cosas muy tontarronas, e hipócrita...+ ver más

lo que pasa es que a Mockus se critica por cosas muy tontarronas, e hipócritas, y eso nos da piedra, pero tus críticas son muy validas eres la mas coherente de los críticos de nosotros.

sinnombre

18 de Mayo

0 Seguidores

El problema es creer que hay críticas tontarronas o hipócritas para luego co...+ ver más

El problema es creer que hay críticas tontarronas o hipócritas para luego comportarse como lo haría un paramilitar sin armas a la mano. Las críticas no pueden ser excusa para descomponerse y cuestionar a las personas o a sus motivaciones, las críticas se desvirtúan o se enfrentan con argumentos relacionados con las críticas, no con quien las hace.
Y yo también quiero que gane Mockus, pero me asusta (mucho) que pasemos de un mesías a otro. Y somos nosotros los que convertimos en mesías a personas que son inteligentes pero también falibles. Y lo hacemos cuando dejamos de pensar (en lo que pasa y en cómo actuamos). Nunca sobra un poco de introspección.

Luis Guillermo Vélez Cabrera

18 de Mayo

0 Seguidores

Gracias por la corrección. Juro que lo escribí bien, de pronto el autocorrec...+ ver más

Gracias por la corrección. Juro que lo escribí bien, de pronto el autocorrector del word me jugó una mala pasada.

sinnombre

18 de Mayo

0 Seguidores

Creo que es peor haber escrito cosas que no son verdad.

Creo que es peor haber escrito cosas que no son verdad.

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

Dicen que Mockus se equivoca y le toca retractarse, eso es flaso totalmente fa...+ ver más

Dicen que Mockus se equivoca y le toca retractarse, eso es flaso totalmente falso totalmente mentiroso, lo que pasa es que los medios vienen y manipulan las declaraciones de Mockus y a el le toca salir a explicar lo que dijo y después dicen que fue que se retractó, los medios deberían usar textual y totalmente las declaraciones para no afectar de esta manera la opinión.

nab

18 de Mayo

0 Seguidores

si mokus se ha equivocado y lo vimos en el debate, y dojo publicamente que su ...+ ver más

si mokus se ha equivocado y lo vimos en el debate, y dojo publicamente que su error era que no estaba lo sufucientemente informado del tema (extraditar a Uribe a ecuador), y pidio excusas, y con lo de la admiracion a chavez si no tengo palabras....

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

es que la política de Mockus no es extraditar a media Colombia, como Uribe qu...+ ver más

es que la política de Mockus no es extraditar a media Colombia, como Uribe que extradita a todo el mundo(muchos para callarlos), además el dijo que no lo haría a menos que la constitución lo "obligara" no lo que dijo la prensa; que fue que si la ley se lo "permitía", eotnces lo haría, insisto los medios manipulan las cosas.

nab

18 de Mayo

0 Seguidores

no es que mokus se equivoco al responder una pregunta sin tener conocimiento d...+ ver más

no es que mokus se equivoco al responder una pregunta sin tener conocimiento de la misma, por esa razon se retracto y dijo que si que era un error, y eso no lo hace una mala persona, solo deja dudas ya que un candidato, no puede hablar asi sea en una entrevista radial, ala ligera y menos en un tema tan importante como ese... y la verdad con la justicia colombiana es mejor que los extraditen y no que les den la casa por carcel o una suite en la picota....

harolpiz

24 de Mayo

0 Seguidores

si, el se equivoco. Debio decir que eso lo decide la corte penal internacional...+ ver más

si, el se equivoco. Debio decir que eso lo decide la corte penal internacional.

Andres Huertas

18 de Mayo

0 Seguidores

Respeto la posición de muchos Uribistas pero no la comparto. Creo que Antanas...+ ver más

Respeto la posición de muchos Uribistas pero no la comparto. Creo que Antanas Mockus ha sido y será un hombre coherente, libre de artimañas del juego del poder (al que esta jugando Santos). Personalmente pienso que no se tratan de traspies o de indicios de error, más bien pienso que es una forma de llegar más a la argumentación filosófica que plantea Mockus. A diferencia de Santos, Mockus dice mucho y para decir mucho hay que hablar y expresar más. Santos no dice nada, puesto que Uribe lo dice por él. Mockus propone. Santos repite colna. Mockus innova al discurso de la "Seguridad Democratica". Santos no pone un valor agregado al menú. Entonces?? Con quien debemos quedarnos?? el país no es el mismo de 4 y 8 años atrás, el mundo cambió y Uribe ya se fue con el pasado. Continuemos con el reto de la prosperidad y no contribuyamos a la indecencia politica que caracteriza a Colombia.

Andres Huertas

18 de Mayo

0 Seguidores

Respeto la posición de muchos Uribistas pero no la comparto. Creo que Antanas...+ ver más

Respeto la posición de muchos Uribistas pero no la comparto. Creo que Antanas Mockus ha sido y será un hombre coherente, libre de artimañas del juego del poder (al que esta jugando Santos). Personalmente pienso que no se tratan de traspies o de indicios de error, más bien pienso que es una forma de llegar más a la argumentación filosófica que plantea Mockus. A diferencia de Santos, Mockus dice mucho y para decir mucho hay que hablar y expresar más. Santos no dice nada, puesto que Uribe lo dice por él. Mockus propone. Santos repite colna. Mockus innova al discurso de la "Seguridad Democratica". Santos no pone un valor agregado al menú. Entonces?? Con quien debemos quedarnos?? el país no es el mismo de 4 y 8 años atrás, el mundo cambió y Uribe ya se fue con el pasado. Continuemos con el reto de la prosperidad y no contribuyamos a la indecencia politica que caracteriza a Colombia.

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

Completamente de acuerdo el todo vale ya nos dejó muy mal parados en el mundo...+ ver más

Completamente de acuerdo el todo vale ya nos dejó muy mal parados en el mundo, muchas organizaciones ya no stachan como el paraiso de la delincuencia, es tiempo de un cambio.

lauherrera

18 de Mayo

0 Seguidores

PORQUE SE EMPESINAN EN HACERLE CAMPAÑA SUCIA CONTRA JUAN MANUEL SANTOS..
...+ ver más

PORQUE SE EMPESINAN EN HACERLE CAMPAÑA SUCIA CONTRA JUAN MANUEL SANTOS..
YO QUIERO LIBERTAD DE EXPRESION, OPINION, Y ELECCION!
NO INTENTEN MANIPULAR LA DECISION DE LOS CIBERNAUTAS..
TODOS UNIDOS CON JUAN MANUEL PRESIDENTE ! ! !

andresvarso

18 de Mayo

0 Seguidores

Laura te noto muy entusiasmada con lo que dices y debes tener tus argumentos, ...+ ver más

Laura te noto muy entusiasmada con lo que dices y debes tener tus argumentos, pero no todos los jovenes estan con santos por lo que este representa: una continuacion del uribismo y de la tradicion politica colombiana*, actitud belicosa y muchos de nosotros los jovenes no nos sentimos identificados con ello y en lo personal considero que es un hombre con muchas cualidades pero su desempeño Beneficiaria al pais mas desde otros sectores.
Que tengas buen dia ?.

andresvarso

18 de Mayo

0 Seguidores

Laura te noto muy entusiasmada con lo que dices y debes tener tus argumentos, ...+ ver más

Laura te noto muy entusiasmada con lo que dices y debes tener tus argumentos, pero no todos los jovenes estan con santos por lo que este representa: una continuacion del uribismo y de la tradicion politica colombiana*, actitud belicosa y muchos de nosotros los jovenes no nos sentimos identificados con ello y en lo personal considero que es un hombre con muchas cualidades pero su desempeño Beneficiaria al pais mas desde otros sectores.
Que tengas buen dia ?.

harolpiz

24 de Mayo

0 Seguidores

www.google.com | Lauherrera | Lo mismo en todos los foros (Te estan pagando?)...+ ver más

www.google.com | Lauherrera | Lo mismo en todos los foros (Te estan pagando?):http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/santos_y_mockus_empatan/...http://www.dinero.com/wf_LstComentariosArticulo.aspx?IdRef=71636&IdTab=1http://www.rcnradio.com/audios/punto-de-vista-con-rodrigo-pardo/11-05-10...http://www.caracol.com.co/especiales/elecciones/nota.aspx?id=1300164http://www.vanguardia.com/politica/nacional/61967-persiste-el-empate-tec...http://gentebucaramanga.com/politica/nacional/62309-las-propuestas-de-lo...http://www.lafm.com.co/noticias/pol-tica/24-03-10/candidatos-presidencia...
Todos mensajes son similares a este:
"POR LA SEGURIDAD DEMOCRATICA... PORQUE RETROCEDER NO ES UNA OPCION ! !SANTOS PRESIDENTE ! !!2010 - 2018", etc, etc, etc, etc...

lauherrera

18 de Mayo

0 Seguidores

JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEEEE ! ! !
CON O SIN CAMPAÑAS SU...+ ver más

JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEEEE ! ! !
CON O SIN CAMPAÑAS SUCIAS..
TODOS LOS JOVENES ESTAMOS CON JUAN MANUEL!

GRUNGE 1985

18 de Mayo

0 Seguidores

a ver personaje, en este Foro no se escribe en mayúsculas, adem´pas los jóv...+ ver más

a ver personaje, en este Foro no se escribe en mayúsculas, adem´pas los jóvenes no todos están con Juan Manuel Santos.debería ir a una universidad y que le quiten las telarañanas de los ojos.

harolpiz

24 de Mayo

0 Seguidores

lauherrera-\|/-Esto es una falta de respeto, puedes exponer tus ideas aunque n...+ ver más

lauherrera-\|/-Esto es una falta de respeto, puedes exponer tus ideas aunque no las comparto. Pero por favor elimina las mayusculas de tu teclado.

Pio

18 de Mayo

0 Seguidores

jajajajajajaja se refiere a los 2370 jovenes de Soacha disfrazados con botas y...+ ver más

jajajajajajaja se refiere a los 2370 jovenes de Soacha disfrazados con botas y camuflado que aparecierón en Ocaña con tiro de gracia por la seguridad burocratica de su candidato ? no jodas.

PCV

18 de Mayo

0 Seguidores

- ¿Y ahora resulta que es la Ola Verde la culpable de la situación de polari...+ ver más

- ¿Y ahora resulta que es la Ola Verde la culpable de la situación de polarización que sufre el País?
- Otra cosa: ya alguien le había sugerido (en los comentarios a otra entrada) que usara corrector ortográfico y de redacción, pero otra vez lo olvidó.

comentaristaano...

18 de Mayo

0 Seguidores

Quisiera saber si esto es un "blog de opinión" o una burda manipulación de i...+ ver más

Quisiera saber si esto es un "blog de opinión" o una burda manipulación de información

PuraVerdad19

18 de Mayo

0 Seguidores

JaJaJa, señor velez, ya no me produce sino risa. Se le acabo la carreta ? JaJ...+ ver más

JaJaJa, señor velez, ya no me produce sino risa. Se le acabo la carreta ? JaJaJa

PuraVerdad19

18 de Mayo

0 Seguidores

JaJaJa, señor velez, ya no me produce sino risa. Se le acabo la carreta ? JaJ...+ ver más

JaJaJa, señor velez, ya no me produce sino risa. Se le acabo la carreta ? JaJaJa

cargo

18 de Mayo

0 Seguidores

Jajajajajaja!!!. Esto es el colmo del descaro, los uribistas quejándose de di...+ ver más

Jajajajajaja!!!. Esto es el colmo del descaro, los uribistas quejándose de división!!!??, cuando eso es lo que han hecho con la oposición todos estos años? (y aclaro fui Uribista, ahora Mockusista a mucho honor!). Por ese solo hecho vale la pena votar por Mockus!.
Miremos:
Mockus-Fajardo-Peñalosa-Lucho-Kalmanovitz-Alejandro Gaviria vrs Santos-JJ Rendón-J Obdulio- Fernando Londoño-Andrés Felipe Arias. Todavía hay gente que prefiere a Santos?

hayward

18 de Mayo

0 Seguidores

parece que la constante que siempre perfila es la misma, a la hora de reflexio...+ ver más

parece que la constante que siempre perfila es la misma, a la hora de reflexionar y concluir del momento actual de Colombia: "(...) dividir a un país entre buenos y malos". Y se pone peor aún, cuando siempre hemos dado cuenta de ello en la cicatrizada historia política colombiana.

Las historias más vistas en La Silla Vacia