Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 20 de Enero de 2013

2969

44

En mi de hace un año, nos plantemos tres prioridades para el 2012: cubrir la aplicación de la ley de víctimas, hacerle un seguimiento a los alcaldes ‘quijotes’ que habían vencido a mafias complicadas, y cubrir la intersección entre el sector público y el privado. Esto, además de las movidas del poder que ha cubierto la Silla desde un inicio. También nos propusimos explorar el periodismo de datos, repotenciar la participación de los usuarios y ensayar un nuevo experimento de financiación del medio a través de aportes de los usuarios.

En nuestro balance de fin de año nos sentimos orgullosos de nuestro cubrimiento de la ley de víctimas, y en particular del , que lanzamos con el apoyo de nuestros Súper Amigos, de la NED y de un grupo de artistas y músicos comprometidos.

También incursionamos, como nos lo propusimos, en el periodismo de datos. Con el apoyo de los Súper Amigos, montamos la plataforma para hacer bases de datos y la primera con la que salimos fue la de , información que fue retomada por varios columnistas y medios de comunicación. Aunque con meses de retraso, también terminamos la de las juntas directivas de las 50 grandes empresas, que publicaremos esta semana (ahora sí de verdad). Las bases de datos serán uno de los ejes de La Silla este año.

El quizás fue lo más grato para La Silla. Más allá de lo mucho que nos sirve el respaldo económico que significan los 50 millones de pesos que recaudamos en donaciones entre 20 mil y 500 mil pesos, sentir que había 512 usuarios que creían tanto en este proyecto que estaban dispuestos a hacernos una donación (y varios de ellos a repetirla a los seis meses) en un país en el que no existe esa cultura nos comprometió aún más con este trabajo.

Otros objetivos –como el de cubrir la intersección entre públicos y privados- se nos quedaron cortos y esperamos reforzar el trabajo en esta área este año.

También nos hemos planteado unos retos adicionales al de cubrir las movidas diarias del poder. El más grande tiene que ver con el rediseño de la página, que incluye varias secciones nuevas y que esperamos haber completado antes de que cumplamos cuatro años en marzo.

Durante el 2012, por primera vez la página comenzó a caerse. Contratamos a unos expertos argentinos para que nos ayudaran a identificar el problema. Su diagnóstico fue que habíamos construido la plataforma de La Silla como los pobres construyen sus casas: módulo por módulo, sin un plano previo y organizado.
Teníamos que rehacer la página desde cero. En eso llevamos ya varios meses y esperamos tenerla lista en febrero y libre de problemas como la desaparición de comentarios donde hay links.

También, antes de mitad de año, tendremos listas las versiones móviles de la página, que financiaremos con la última donación de los Súper Amigos.

En cuanto al contenido, esperamos seguir siendo la principal referencia informativa sobre la aplicación de la ley de víctimas y además, convertirnos en la fuente más completa y compleja para entender lo que está en juego en el proceso de paz.

En los asuntos netamente políticos, asumiremos que desde ayer arrancó la campaña por la reelección y las legislativas del 2014. Desde esa perspectiva también cubriremos los proyectos de ejecución del Gobierno, con el fin de que los usuarios puedan controlar que se gaste bien ese dinero.

El cubrimiento del impacto de los proyectos mineros y el Gobierno de Bogotá seguirán siendo hilos conductores de nuestro cubrimiento.

Somos conscientes de que para el 2014, el apoyo financiero de Ong internacionales como el Open Society, la Ned, Ashoka y la Ford, que nos han permitido existir y mantenernos independientes, podría llegar a su fin pues normalmente esos apoyos duran máximo cinco años. Por eso, a nivel empresarial, nuestro gran reto es garantizar nuestra sostenibilidad económica y próximamente lanzaremos algunos proyectos nuevos para seguir experimentando en ese campo.

Este año también arrancamos con algunos bloguers nuevos. El primero de ellos es el abogado penalista Carlos Suárez, quien tendrá su espacio en La Silla, con reflexiones sobre el mundo de la justicia y la política. Los otros los presentaré en mi siguiente entrada.

Por ahora, empezamos el 2013 con mucho entusiasmo, ganas de trabajar duro y la meta de que La Silla sea tan leída en las demás regiones del país como lo es en Bogotá.  Bienvenidas sus sugerencias.
 

Comentarios (44)

Enrique Machado

21 de Enero

0 Seguidores

Juanita, felicitaciones primero que todo, los tres encabezados que proyectan t...+ ver más

Juanita, felicitaciones primero que todo, los tres encabezados que proyectan trabajar dan de sobra para el año y aventurandome un poco la sola Ley de Víctimas da para más de un año, dará para muchos. La financiación no se que tan practicable es pero se me ocurre que no debería tener plazos de cierre, no se que tan posible es hacerlo. El remontaje de la página sin duda por tratarse de la herramienta fundamental es indispensable, en términos generales la actual más o menos funciona salvo en la evaporación de comentarios, sobre todo para las personas que dedican un tiempo de ocio cibernético y quedan frustrados o se sienten censurados, no es mi caso, dedico 19 horas al día a ese ocio.

Enrique Machado

21 de Enero

0 Seguidores

Yo leo la prensa mundial en un portal kiosko.net ahí veo y ojeo prensa en los...+ ver más

Yo leo la prensa mundial en un portal kiosko.net ahí veo y ojeo prensa en los idiomas que leo y es sensible la buena calidad de la prensa Argentina en este aspecto técnico, funcionan y muy bien. Muchos usuarios supongo utilizamos el IPad únicamente, y perdemos todas las partes gráficas que son emuladas por Adobe, no se sí afirmo algo que sólo me país a mi o a otros usuarios también. Has conseguido muy buenos bloogers, aportan mucho, son personas que transmiten mucho, muy buenos pero lo más nutritivo son los foros donde se sorprende uno del enorme caudal de conocimientos e información y ha sido preservado de la basura, salvó muy contadas excepciones. De nuevo felicitaciones.

carlos albertohenao

21 de Enero

0 Seguidores

Juanita: Muchas felicitaciones por el proyecto a iniciar.- Mucha suerte y ...+ ver más

Juanita: Muchas felicitaciones por el proyecto a iniciar.- Mucha suerte y exitos en tan bonita empresa.-

Santiago Garcés

21 de Enero

0 Seguidores

La mejor de las energias para la Silla Vacía en este nuevo año. Un saludo :)...+ ver más

La mejor de las energias para la Silla Vacía en este nuevo año. Un saludo :)

indignados con la corrupcion- colombia

21 de Enero

0 Seguidores

suerte en los objetivos, y es importante la alianza con otras organizaciones y...+ ver más

suerte en los objetivos, y es importante la alianza con otras organizaciones y GRUPOS DE INVESTIGACION- la red de medios digitales debe crecer, y que mejor de la mano de los mejores, igualmente distintas formas de CONTROL SOCIAL A LA GESTION PUBLICA, y la comisión ciudadana de lucha contra la corrupción que cuenta con recursos de la UNION EUROPEA;-- saludos

DIDUNDI

21 de Enero

3 Seguidores

Muy entusiasta el proposito de LSV a la cual me uno de manera incondicional mi...+ ver más

Muy entusiasta el proposito de LSV a la cual me uno de manera incondicional mientras tenga vida,Gracias por este espacio de libertad de opinion,donde realmente podemos encontrar y ponernos a la par con personajes que normalmente son muy influyentes en el pais y que han entendido la necesidad de evaluar nuestra realidad politica,economica etc etc con el colombiano comun y corriente.Sobrevivir en un pais como el nuestro con una propuesta independiente no debe ser nada facil,casi que epico.Me preocupa la financiacion,pero promover integracion a la LSV en las diferentes universidades e insitucioines educativas,por lo menos aumentar la cantidadde usuarios podria convencer mas a los anunciantes de hacer publicidad de la buena y a un precio me imagino acorde.Bienvenida y los mejores deseos.
PD : aun hay una gran mayoria que ni siquera sabe que es LSV tarea en la que todos podemos educar a mas de uno.

AnnieMode

21 de Enero

0 Seguidores

Qué bueno que mejoren la versión móvil. ¡Éxitos para todo el año!

Qué bueno que mejoren la versión móvil. ¡Éxitos para todo el año!

Hermes Jose Silva Jaimes

21 de Enero

0 Seguidores

Retomo la última línea de Didundi "PD : aun hay una gran mayoría que ni siq...+ ver más

Retomo la última línea de Didundi "PD : aun hay una gran mayoría que ni siquiera sabe que es LSV, tarea en la que todos podemos educar a mas de uno". Le propongo a Juanita y a toda la familia de LSV: promovamos la participación de los estudiantes de todos los colegios del país en LSV; diseñemos, o mejor, invitemos a los y las jóvenes a crear su espacio en LSV, promovamos concursos por municipios, por regiones; propongámonos la oportunidad de compartir y enriquecer nustras vidas con miles de miradas sobre lo que les sucede e interesa a muchos para no ahogarnos en las obsesiones de unos pocos.

Juanita León

21 de Enero

816 Seguidores

Gracias por esas ideas y lo máximo si todos nos ayudan a divulgar la Silla pa...+ ver más

Gracias por esas ideas y lo máximo si todos nos ayudan a divulgar la Silla para que se conozca en todos los rincones del país.

Santiago Pardo Rodríguez

21 de Enero

0 Seguidores

Hola Juanita. Grandes retos los de LSV para el 2013, estoy seguro que será un...+ ver más

Hola Juanita. Grandes retos los de LSV para el 2013, estoy seguro que será un gran año. Solo tengo una inquietud, ¿cuál fu el criterio para darle un espacio al señor Suárez? No tengo duda de sus calidades (aunque su paso por la oficina de Jaime Granados no me inspira mucha confianza) pero creo que hay mejores penalistas que pueden analizar mejor muchas de las grandes noticias que pueden venir desde la justicia este año -acuerdos con las Farc por ejemplo-. Por ejemplo, se me viene a la cabeza alguien como Alejandro Aponte Cardona. Saludos.

Juanita León

21 de Enero

816 Seguidores

Santiago, la escogencia de Carlos como bloguer más que por ser penalista, que...+ ver más

Santiago, la escogencia de Carlos como bloguer más que por ser penalista, que en realidad eso es lo de menos, es porque lo conozco desde hace ya un par de años y él está super enterado de cómo funciona el poder por dentro, escribe bien y me parece una persona independiente y con buen criterio. Alejandro Aponte sería lo máximo también para otros enfoques, pero una vez hablé con él y andaba super encamellado.

Carlos Suárez @carlossuarezr

22 de Enero

36 Seguidores

Hola Santiago, espero poder construir y ganar confianza. Mientras tanto, quisi...+ ver más

Hola Santiago, espero poder construir y ganar confianza. Mientras tanto, quisiera dejarle saber que pese a que conozco a Jaime Granados y lo considero mi amigo, mi paso por su oficina se ha limitado a departir un café y hacer lo que hacen los amigos cuando se encuentran: hablar de actualidad, de la familia, de derecho y sobretodo, a disentir en posiciones políticas y profesionales. En eso estamos en orillas diametralmente opuestas. Ni él comulga con las mías ni yo con las suyas. Sin embargo, de vez en vez, sigo pasando por alli cuando el tiempo lo permite para cultivar una amistad que se conserva en medio de la más radical diferencia conceptual en la forma de aproximarnos a la política y a la profesión.

Santiago Pardo Rodríguez

21 de Enero

0 Seguidores

Una sugerencia: uno de los grandes temas que sin duda va a quedar relegado de ...+ ver más

Una sugerencia: uno de los grandes temas que sin duda va a quedar relegado de la agenda de los grandes medios, o que será analizado con muy poca rigurosidad, será el giro ideológico de la Corte Constitucional y los cambios de poder en ese tribunal. Sin duda sería un gran tema para la profundidad que caracteriza el trabajo de ustedes. Saludos.

Juanita León

21 de Enero

816 Seguidores

Sí, ese será un tema al que le estaremos haciendo seguimiento.

Sí, ese será un tema al que le estaremos haciendo seguimiento.

Santiago Garcés

21 de Enero

0 Seguidores

Para lograr una mejor aproximación al estudio de las relaciones de poder, la ...+ ver más

Para lograr una mejor aproximación al estudio de las relaciones de poder, la diversidad ideológica sustancial es fundamental. Al decir de Manheim, el debate de ideologias permite trascender del simple juicio ideológico no-valorativo (relacionar situaciones sociales con posturas políticas) al valorativo, es decir, lograr un aumento de la reflexividad que permite determinar (o casi) que de las posturas políticas es valioso, que es espureo, que es lo "posible" y lo "imposible",que es riguroso y que simplemente es una falacia ideológica. Teniendo esto en cuenta, va una sugerencia: LSV debería contar con un abanico ideológico más amplio -en sus blogs, por ejemplo- que la oscilación entre neoliberalismo y liberalismo progre. Ampliando este abanico ganaría LSV mayor nivel de debate e independencia. La inclusión de perspectivas de opinión anti-capitalistas (más allá de algunos foristas) aumentaría el nivel del debate al conectar el ambiente intelectual de la página a debates y polémicas

Juanita León

21 de Enero

816 Seguidores

¿En qué personas estarías pensando?

¿En qué personas estarías pensando?

Santiago Garcés

21 de Enero

0 Seguidores

Hola Juanita. Se me ocurren en este momento profesores universitarios tanto de...+ ver más

Hola Juanita. Se me ocurren en este momento profesores universitarios tanto de universidades públicas como privadas y algunos políticos, e incluso que han sido funcionarios. Sería bueno ver un blog, por poner ejemplos, de intelectuales como Jairo Estrada, Gloria Cuartas, Daniel Libreros, Nelson Fajardo, Román Vega , Sergio de Zubiría, Samuel Jaramillo, Dario Fajardo, Leopoldo Munera, Dario Mesa, etc. O incluso de voceros de movimientos sociales como la MANE y de movimientos político sociales como la Marcha (Andrés Gil, por ejemplo) y el Congreso de los pueblo (Marylen Serna, de Minga, por poner otro ejemplo) En fin, gente es lo que hay. Un saludo.

Enrique Machado

21 de Enero

0 Seguidores

Juana, cada cuanto tienen que enviar la colaboración, creo tener vínculos co...+ ver más

Juana, cada cuanto tienen que enviar la colaboración, creo tener vínculos con académicos e intelectuales que pertenecen a todo el dial. De extrema a extrema. Cómo se deben comprometer, si quieres coméntamelo por correo. Son personas que colaboran con publicaciones nacionales e internacionales de Colombia y de afuera.

Santiago Garcés

21 de Enero

0 Seguidores

hoy en boga en América Latina y en otras partes del mundo. Traer a LSV (sin p...+ ver más

hoy en boga en América Latina y en otras partes del mundo. Traer a LSV (sin proponer que estas opiniones reemplacen la línea editorial del mismo) las opiniones mencionadas, que no carecen de importancia pólítico-social en nuestro medio contemporáneo sino todo lo contrario, aportaría a que los contenidos periodísticos y opiniones se enfrenten a lo que se sale del libreto de lo "políticamente correcto", aumentando de esta manera la independencia cultural del medio por la via de un mayor y más riguroso debate de ideas. jajaja esa es mi propuesta, disculpen el larguero. Un saludo, y de nuevo, el mayor de los éxitos para la silla vacía este año.

ianbond

21 de Enero

0 Seguidores

¿Puedes mirar la opción de caricaturas? Una imagen vale más que 100 palabra...+ ver más

¿Puedes mirar la opción de caricaturas? Una imagen vale más que 100 palabras. No lo digo por mi, apenas puedo dibujar mi firma, pero incursionar a nivel de concurso entre autores inéditos. Felicitaciones.

Juanita León

21 de Enero

816 Seguidores

En la sección de usuarios hemos publicado varias caricaturas pero creo que no...+ ver más

En la sección de usuarios hemos publicado varias caricaturas pero creo que no hemos encontrado todavía un caricaturista que se adecúe más a las lógicas de la Web.

Enrique Machado

21 de Enero

0 Seguidores

Que tan posible que no se requiera Adobe para verlas, el Proyecto Rosa los usu...+ ver más

Que tan posible que no se requiera Adobe para verlas, el Proyecto Rosa los usuarios de IPad no podemos acceder. No se sí sea técnicamente posible.

Juanita León

22 de Enero

816 Seguidores

En el rediseño estamos pasando todo a html5 que se puede ver en todas las apl...+ ver más

En el rediseño estamos pasando todo a html5 que se puede ver en todas las aplicaciones. El problema hoy es el flash.

antonio ramiírez caro

21 de Enero

0 Seguidores

FELICITACIONES!Y los mejores augurios para la tarea del 2013.Saludos al equipo...+ ver más

FELICITACIONES!Y los mejores augurios para la tarea del 2013.Saludos al equipo!

Kathy Porto

22 de Enero

159 Seguidores

Parafraseando a Haruki Murakami, en estos tiempos he estado como un "Sauce Cie...+ ver más

Parafraseando a Haruki Murakami, en estos tiempos he estado como un "Sauce Ciego" o una "Mujer dormida".
La Silla logra que Vea.
Y me despierta.
Un buen año ,feliz,de alegrías a Juanita,Olga, todo el equipo.
Philips Roth ,gran novelista norteamericano habló de el abandono de la Infancia.
Ésta se da cuando la Madre Muere.
Que muchas Sillas nazcan en las regiones, y sean hijas de la Silla.
Así su FE no se extinguirá. Heredamos de nuestros ancestros la capacidad de discernir o no.
La Silla fiel a su estirpe, siempre discernirá cuando nuestra capacidad esté como el triste Sauce Ciego o la desconsolada Mujer dormida. Ella perdurará aún con otras personas.El ideal será transmitido de generación en generación y más hoy, con miles de colombianos que creemos en ella.. ¡Albricias¡

Kathy Porto

22 de Enero

159 Seguidores

Desde la Silla se podría lograr:
Que la justicia exista y funcione en los...+ ver más

Desde la Silla se podría lograr:
Que la justicia exista y funcione en los términos de tiempo justos .
Que las leyes se hagan cumplir.
Que todos los que desfalcan el Estado , reciba sanciones ejemplares.
Que derrotemos los eufemismos.
El lugar comín.
Y los Colombianos por fin lean más, sean más críticos y ejerzan el derecho a la protesta cuando se afecta su salud mental,emopcional,física.Que luchemos todos por recuperar la Dignidad,la palabra, la ética.

Kathy Porto

21 de Enero

159 Seguidores

Ahora sí más real:
Diseño: Maravilloso que se renueve, se renueve la ti...+ ver más

Ahora sí más real:
Diseño: Maravilloso que se renueve, se renueve la tipografía, los colores,todo.
Blogueros: quien no garantice una frecuencia puede irse y entrar al congelador .
Irreverencia: Garantizada con Lukas Ospina y la "sutil y romántica Julieta Lemaitre.
Cientifismo jurídico y rigurosidad con una buena dosis de ética, garantizada con Dejusticia.
Lo demás: Podría entrar a "latonería y pintura".
Qué tal sacar de la costa un amasijo de cárnaval literario-intelectual?
Por estos ámbitos hay un buen Gin-tonic.

Kathy Porto

21 de Enero

159 Seguidores

Se me ocurre que un poco de "mundo" también hace falta.
Pensadores latino...+ ver más

Se me ocurre que un poco de "mundo" también hace falta.
Pensadores latinoamericanos.
Igual que en la Costa, abundan.
Y más si son mujeres.
Ojalá la Silla se apunte a este reto. Y si lo hace mi aporte lo multiplicaré por mil.
Aún debo aportar más¡¡.

Enrique Machado

21 de Enero

0 Seguidores

Y temas de educación, somos el país 79 de los países con analfabetismo func...+ ver más

Y temas de educación, somos el país 79 de los países con analfabetismo funcional. Que tal.

Diego Corrales

21 de Enero

0 Seguidores

El país pasa por las regiones. Las realidades, dinámicas y hechos políticos...+ ver más

El país pasa por las regiones. Las realidades, dinámicas y hechos políticos y relacionados con el poder que ocurren en cada rincón de Colombia, influyen de manera directa pero a veces imperceptible en el curso del país.
Que La Silla impacte más en cada rincón, más allá de Bogotá, es un reto no solo importante sino necesario. Cuenten con nosotros!

marpos

22 de Enero

0 Seguidores

Felicitaciones Juanita.

Felicitaciones Juanita.

Rátigan

22 de Enero

0 Seguidores

Juanita Mucha suerte en este año! La verdad no he vuelto a seguir la SILLA co...+ ver más

Juanita Mucha suerte en este año! La verdad no he vuelto a seguir la SILLA como antes...y sin ánimo de controvertir.quería dejales una sugerencia....La SILLA apareció como uno de los medios más independientes y ecuanimes del país....de lejos el periodismo que tú lideras es el más fresco y honesto de Colombia y ojalá los medios tradicionales te imitaran en algo. Pero de otro lado, tengo la impresión que la SILLA era más pluralista en sus inicios....la salida de algunas personas ha dejado la SILLA inclinada para un lado específico de la opinión....por ejemplo...no soy fan de Luis Guillermo Velez...pero su salida si dejó "un hueco" dado que las opiniones y banderas que él representaba...nadie las volvio a plantear....creo que no me equivoco si digo que la SILLA fue "tomada" por un grupo de personas...con una misma línea política, ideologica,ambientalista, etc, etc..creo que ese es un reto para la silla en el 2013: mas pluralismo...a veces es bueno también leer lo que no nos gusta oir

Juanita León

22 de Enero

816 Seguidores

Rátigan, gracias por tu sugerencia. Luis Guillermo o alguien como él nos hac...+ ver más

Rátigan, gracias por tu sugerencia. Luis Guillermo o alguien como él nos hace falta pero frente a la diversidad ideológica que mencionas, están Jorge Humberto Botero y Román que son más de derecha, mientras que Julieta, Navarro estarían más al centro izquierda. Pero sí estamos trayendo otros bloguers que sean aún más distintos. Si se te ocurre algún nombre escríbelo y lo evaluamos,
Juanita

Fabio Zapata

23 de Enero

0 Seguidores

El templete d LSV, en "nosotros", sinteticamente fijo la linea editorial y mi...+ ver más

El templete d LSV, en "nosotros", sinteticamente fijo la linea editorial y misional. Creo que en lo fundamental han cumplido La 2.0 crece en el mundo y le pisa los talones a la prensa escrita q tiene tambien su edicion digital sin ser una web 2.0. Medios digitales como LSV, estan ante el reto d ampliar su segmento de usuarios. En Colombia con una gran dificultad: solo el 11% d la poblacion tiene acceso a la red. Seguramente la LSV tuvo en cuenta, este obstaculo, para elgir el segmento al q llega. La modernizacion tecnologica d la plataforma les da la oportunidad para cubrir temas regionales d impacto nacional y ampliar el segmento de usuarios. El uso del link, para direccionar a estos a otras web que estan abordando los mismos temas desde distintos angulos, "pluraliza", como ejemplo pondria, la web Debate Nacional. No pueden perder d vista 2 ejes tematicos:memoria historica de las victimas del paramilitaarismo y la guerrilla. Cobertura del "poder" fuerzas sociales d "abajo".Exitos!

nacionvisible

23 de Enero

0 Seguidores

Lo mejor de LSV es que se respeta la opinión de los lectores, no importa se e...+ ver más

Lo mejor de LSV es que se respeta la opinión de los lectores, no importa se esta ladeada o si llegaron intelectuales de vanguardia o eruditos escritores con plumas elocuentes y divertidas, es un medio de los lectores no de los escribanos, muchos de los comentarios escritos en cada publicación de LSV parecen de expertos comunicadores o librepensadores, mucho animo, esto es el futuro un medio gratuito donde conoce uno la noticia la digiere por el análisis de los “Blogueros” y el común de la gente los de a pie opinamos y alabamos o disentimos del personaje o situación en cuestión, para poder sobrevivir en este medio se necesitan buenas alianzas con medios tradicionales independientes , dejar abierta la posibilidad de donar a cualquier hora o fecha (el loguito da cache), compartir enlaces con webs o portales de información estática, ser congruentes con la pauta publicitaria, adaptarse a las nuevas tecnologías (versiones para móviles y tabletas) y mucha creatividad para seguir posicionando

J. Felipe Parra

24 de Enero

0 Seguidores

Feliz inicio de año Juanita.
Bueno, yo voy a poner mi cuota sobre lo que ...+ ver más

Feliz inicio de año Juanita.
Bueno, yo voy a poner mi cuota sobre lo que pienso que ha ganado y ha perdido LSV. Como cualquiera.
Ha ganado solidez, sí, porque sus investigaciones se han vuelto un referente de peso en otros medios: ya no la pueden barrer debajo de la mesa y decir "¡ay tan linda esa gente que cree que hace periodismo en internet!". No. Que tu análisis político salga en El Espectador como fuente creíble o como aditamento de perspectiva, es un avance ENORME para un medio.
Ha ganado dinamismo en cuanto a estar muy al día, al paso a paso, de temas que son álgidos y que los otros medios ponen sobre la mesa. Se ha metido a intentar ser lo más imparcial posibles con temas que causan tirria culturalmente, como lo es Gustavo Petro o las negociaciones de Paz actuales, buscando un espacio donde plantearlo adecuadamente.
Ha ganado Amigos y cuando uno se pone a peinar el foro realmente aprende y complementa las noticias que se han posteado en el site. Gran avance cultural para mí.

J. Felipe Parra

24 de Enero

0 Seguidores

Ha perdido audacia, me parece a mí, en cuanto a que siguiendo la agenda de lo...+ ver más

Ha perdido audacia, me parece a mí, en cuanto a que siguiendo la agenda de los grandes medios, no ha realizado -como ningún otro medio en el país- una investigación profunda que conecte la gran cantidad de malas herencias que nos dejó el Gobierno pasado que al día de hoy nos están socavando el desarrollo cultural, artístico, educativo, social... nómbrelo. Ha pasado de largo las relaciones entre la era Uribe Vélez y muchos de los escándalos actuales y por más de que digan que NO HAY que usar el retrovisor, el hecho concreto es que A.U.V. fue uno de los fenómenos políticos más fuertes de la historia del país y mucha gente todavía no alcanza a dimensionar *realmente* lo que significa esto. Estamos teniendo una pendulación ultraconservadora en todos los niveles de esta nación y de eso, mutis por el foro. Así como también debería haber investigado sobre las raíces de los problemas en Bogotá: a veces se necesita pedagogía para que una noticia aumente su relevancia.

J. Felipe Parra

24 de Enero

0 Seguidores

Ha perdido contacto con la realidad joven.
Si en este país las personas n...+ ver más

Ha perdido contacto con la realidad joven.
Si en este país las personas no están acostumbradas a leer/aprender de noticias sobre lo joven, es en parte porque mediáticamente se nos ha enseñado que el ser joven es una etapa insulsa sin peso alguno real en la sociedad excepto para desajustarla, consumir masivamente o estorbar. Lo cual suena muy bonito, pero si [por ejemplo, *no es la única forma*] alguien hiciera el estudio desde el punto de vista numérico, cuánto dinero aporta o deja de aportar la juventud en el país, a quién apoya con su billetera, cómo y cuándo, creo que podríamos empezar a asimilarlo. Como un país trata a su juventud es el mejor termómetro de su propia mente. Y en Colombia ESTAMOS pasando por una crisis muy real de subempleo, mediocridad educativa y estereotipos sexuales y culturales empolvados hace 50 años o más. Eso no es gratis, es PODER. Los que manipulan+deciden hasta donde SUPUESTAMENTE pueden hacer los jóvenes de hoy, usan recursos políticos. ¿No?

J. Felipe Parra

24 de Enero

0 Seguidores

Ha perdido el empuje por los temas ambientales.
Seamos sinceros: nuestra e...+ ver más

Ha perdido el empuje por los temas ambientales.
Seamos sinceros: nuestra educación todavía nos enseña bucólicamente que el campo es para los rentistas, extranjeros y los mochileros, no algo que se competente. En la ciudad las personas están desconectadas de la realidad ecológica... ni siquiera dimensionan el nivel de basura que manejan en el día a día (cosa que se visibilizó con el problema de las basuras: había gente que no lo *creía*, cuando era una cuestión *fáctica*).
Sin una comprensión de la relación hombre-naturaleza, estamos fritos. No mañana, no nuestros hijos: nuestro hoy. Así que, sí, muy chévere Tayrona y Santurbán, pero pocas personas comprendemos cómo *desde la ciudad* se AFECTAN esas decisiones más allá de una marcha que en el fondo, no les inquieta. Y ese aspecto pedagógico lo puede asumir un medio y ayudar y ser relevante con ello. Porque cada vez más se va a poner peliagudo esto sino hay un cambio.
Desde la nutrición al diseño: hay muchas formas de desarrollarlo. :)

J. Felipe Parra

24 de Enero

0 Seguidores

Finalizo (si, lo tenía guardado, por eso es largo).
Ha perdido dinamismo ...+ ver más

Finalizo (si, lo tenía guardado, por eso es largo).
Ha perdido dinamismo en cuanto al humor político, ese que es tan necesario para comprender de forma inteligente lo que pasa en el país. ¿No han pensado de pronto hablar con la gente de Pequeño Tirano, o buscar personas que se dediquen a hacer sarcasmo/crítica social desde el humor? Es un +10 que necesita el sitio para poder refrescarlo. No hablo de buscar un wannabe de Jon Stewart como Vladdo en su (ugh) 'noticiero'. Naaah, hablo de algo con fuerza, ¡con onda! Eso se necesita hoy más que nunca.
Y finalmente: no olviden reforzar el tema de la feminidad. Se necesita una bloguera o un espacio o un enlace a gente que trabaje con ello, porque una de las mejores formas de ver las noticias con MAYOR REFLEXIÓN tiene que ver con la resignificación de los eventos... y en un país con fuertes abusos y discriminaciones laborales como este, es necesario pasar de lo panfletario a lo constructivo con elementos.
Gracias por el esfuerzo. Feliz 2013.

jojaga

24 de Enero

0 Seguidores

llegue a esta pagina porque una persona honesta que admiro me la sugirio.con l...+ ver más

llegue a esta pagina porque una persona honesta que admiro me la sugirio.con los acontecimientos de Bogota he experimentado una polarizacion en mis comentarios ya que me duele mi ciudad,en medio de tanta tempestad mediática,de tanta mentira y manipulacion la impotencia lo estresa a uno,al punto de enfermarse,tome la decisión de no ver noticias ya que se que eso no va a cambiar y orientarme a medios que considero no son tan malos,la silla da un poco de tranquilidad y ya que representa algunos valores que no tienen los otros medios,por eso en este año les deseo lo mejor y guardo la esperanza QUE LSV SEA UN MEDIO PLURAL,INVESTIGATIVO,INDEPENDIENTE QUE SIGA INCLUYENDO A SUS LECTORES Y VELE PARA QUE LA CORRUPCIÓN,LA INJUSTICIA Y LA MENTIRA NO PREVALEZCAN.DIOS LOS BENDIGA

CCDC

24 de Enero

0 Seguidores

Hoy 25 de Enero casi completan una semana sin darle palo a Petro. Ánimo !!! N...+ ver más

Hoy 25 de Enero casi completan una semana sin darle palo a Petro. Ánimo !!! No desfallecer !!!

elderuana

17 de Febrero

0 Seguidores

El que me diga que este no es un país de locos, es cuerdo !!!! Colombia catal...+ ver más

El que me diga que este no es un país de locos, es cuerdo !!!! Colombia catalogado como uno de los países mas corruptos y salvajes del mundo, tiene mas de 17.000 leyes con mas de 2 millones de artículos e incisos; tenemos la friolera de una ley o inciso por cada 23 colombianos; no me había dado cuenta de estas cifras, las que corroboran el por que somos tan caóticos, desordenados, mediocres, injustos, cafres, machistas, hp`s, salvajes, trogloditas etc, etc. la constitución de Inglaterra no tiene mas de 20 artículos, que tal la diferencia ! como puede un país progresar, salir de la ignorancia, desigualdad social, subdesarrollo, vencer la miseria absoluta, si tenemos la mayor fabrica de leyes (nuestros congresistas) del mundo ! vivimos en el paraíso terrenal !!!!!

Fernando Gómez Moreno

23 de Mayo

0 Seguidores

Admiro este proyecto de La Silla, algo así le falta a lo que en Colombia se l...+ ver más

Admiro este proyecto de La Silla, algo así le falta a lo que en Colombia se llama la "izquierda", le falta creatividad, iniciativa, no ha podido superar la discriminación, no ha podido evitar recorrer el mismo camino de la politica tradicional, de todo tipo de alianzas para mantenerse en un poder, en la actualidad hasta siento que conciente o inconcientemente están cayendo en comportamientos fascistas. Me asombra que ha tenido mas creatividad el llamado imperialismo con proyectos de largo plazo convocando semanalmente hasta diez mil ciudadanos en inmensos locales de oración, lo cual se extiende por todo el pais .

Las historias más vistas en La Silla Vacia