Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 06 de Marzo de 2012

2433

7

En frente de nuestra oficina, el Acueducto de Bogotá lleva más de un año abriendo y cerrando un hueco. Rompe la calle, perfora un agujero gigantesco, y tres días después lo cierra. Al mes, nuevamente el taladro y se repite la operación. En la Silla nos burlamos del tesoro esquivo que tiene que andar escondido allí para tanto esfuerzo repetido y perdido.

A veces a mí me parece que ese hueco que se tapa para en unos meses volverlo a romper es una metáfora de este país. Llega una Fiscal, asume unos casos, los pone a andar y una decisión la tumba. Y ahora vendrá la destrucción: se impugnarán los procesos, algunos se caerán, la Fiscalía queda en interinidad, y vuelva a comenzar. Y como ese hay mil casos, todos los días.

Por eso la campaña de donaciones fue tan emocionante. Porque construir un proyecto como La Silla ha sido un esfuerzo diario, que ha contado con la colaboración de decenas de personas que han puesto su talento y su afecto para que funcione y para que desafíe todos los pronósticos pesimistas (y a veces realistas) sobre la falta de un modelo de negocios para los nuevos medios. Ahora, los más de 300 súper amigos, nos han hecho sentir que este proyecto tiene aún más aliados que estuvieron dispuestos a sacrificar un poco para construir algo común.

Una vez alguien me dijo que en Colombia la gente solo tiene suficiente poder para vetar cosas, rara vez para hacer algo. Esta campaña es una prueba, pequeña y fragil si se quiere, pero concreta de que a veces la gente también tiene poder para crear.

Gracias a todos los que nos apoyaron. Esperamos no defraudarlos.

*N.D. La Silla vacía presentará este miércoles 7 de marzo el balance completo de lo ocurrido con la campaña, así como el uso a que destinaremos de las donaciones recibidas de manos de nuestros usuarios.

Comentarios (7)

SuzAbogado

06 de Marzo

0 Seguidores

Felicitaciones por hacer realidad este proyecto, teniendo en cuenta el grado d...+ ver más

Felicitaciones por hacer realidad este proyecto, teniendo en cuenta el grado de dificultad y la adversidad que deben enfrentar las personas que desean construir informativos de esta categoría. La silla vacía tiene una responsabilidad social con cada uno de sus lectores, al abordar temas políticos y jurídicos de una manera distinta, desprendiendose de la forma tradicional en que los medios informan al público.

Santiago Giraldo Peláez

07 de Marzo

0 Seguidores

Juana,
Estaba de viaje y me enteré un poco tarde de la campaña de donaci...+ ver más

Juana,
Estaba de viaje y me enteré un poco tarde de la campaña de donaciones. Existe alguna posibilidad de que la dejen abierta para aquellos que llegamos tarde, no nos dimos, cuenta, etc, pero que igual qeremos contribuir con alguna donacion a la Silla?

Juanita León

09 de Marzo

794 Seguidores

Hola Santiago, seguramente a final de año vamos a hacer otra campaña. Ahí t...+ ver más

Hola Santiago, seguramente a final de año vamos a hacer otra campaña. Ahí te avisamos. Gracias por la intención!
Juanita

sinnombre

08 de Marzo

0 Seguidores

Juana:
Últimamente no coincidimos pero lo de hoy es de no creer.
"Lle...+ ver más

Juana:
Últimamente no coincidimos pero lo de hoy es de no creer.
"Llega una Fiscal, asume unos casos, los pone a andar y una decisión la tumba."
¿Es en serio? No fue cualquier decisión, fue una decisión apegada a la ley. ¿En dónde quedó eso de que "los fallos judiciales hay que respetarlos"? ¿O es solo cuando un tribunal "falla" que el ejército debe pedir disculpas en la Plaza de Bolívar?

Juanita León

09 de Marzo

794 Seguidores

Canaalpe, yo no estoy criticando la decisión del Consejo de Estado, como tamp...+ ver más

Canaalpe, yo no estoy criticando la decisión del Consejo de Estado, como tampoco critico que el Acueducto abra un hueco y lo cierre y lo vuelve abrir. Estoy segura que ambas decisiones tienen su racionalidad. Solo que parece tanto esfuerzo desperdiciado en Colombia. Todas las horas de juicio, de fiscales leyendo expedientes y en menos de nada, los abogados pedirán anular esos juicios, es una labor de tejer y destejer, seguramente porque la primera vez no quedan bien hechos, ni el hueco de mi calle ni la elección de la fiscal. Y bueno, si hablamos de lo del palacio de justicia, eso sí que es destrucción.

sinnombre

14 de Marzo

0 Seguidores

Pues esa no es la impresión que queda en el escrito. Por el contrario, queda ...+ ver más

Pues esa no es la impresión que queda en el escrito. Por el contrario, queda en el aire la sugerencia de que cuando las cosas empiezan a andar bien, llega alguien a entorpecer el proceso.
Claro que la decisión del Consejo de Estado tiene su racionalidad: el apego a la ley.
Y claro que sería preferible un mundo en el que nadie se equivocara, pero como ese no es el mundo en el que vivimos, es mejor corregir que persistir en el error. Y si hay que destejer, no será culpa de los que tomaron la decisión de destituir a la Fiscal, el error fue de quienes torcieron las normas para escogerla (de los cuáles no hay ninguna mención en la entrada).
Totalmente de acuerdo, el episodio del Palacio de Justicia es destrucción pura... Y ahora uno de los dirigentes del grupo terrorista que diseñó y ejecutó el ataque es el alcalde de Bogotá, otro es su secretario de gobierno y otro es el esposo de la Fiscal destituida.
Destrucción sin límite.

Christiann Cruz

10 de Marzo

0 Seguidores

Saludos Janita León
Saber que en un país como Colombia donde las dificul...+ ver más

Saludos Janita León
Saber que en un país como Colombia donde las dificultades para crear periodismo independiente son cada vez más difíciles la silla vacía se ha convertido en un portal indispensable para nosotros los internautas saber que es políticamente correcto o incorrecto.
Gracias a ti a todo tu equipo de trabajo por su entrega, dedicación y esfuerzo.
Mil gracias por tu labor periodísticas.
Me gusto LA forma satírica de empezar tu nota (EL TESORO ESQUIVO)
http://www.dinero.com/negocios/articulo/las-reinas-portales/139099

Las historias más vistas en La Silla Vacia