Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 11 de Enero de 2011

2703

31

Después de estas semanas de vacaciones, retomamos el trabajo y los horarios de actualización normales de La Silla y esperamos que ustedes también se vuelvan a acostumbrar a leernos por lo menos dos veces al día.

El 2011 promete ser un año apasionante para este medio. La Silla Vacía se ha fijado cuatro grandes prioridades:

La principal serán las elecciones regionales y locales, en las que el uribismo intentará garantizar que su proyecto político no se vea amenazado por las reformas de Santos, en las que el liberalismo tratará de convertir en votos su influencia en la Unidad Nacional y en las que el Partido Verde se jugará su supervivencia y su esencia. Y en la que los mafiosos tratarán de seguir convirtiendo su poder armado y económico en poder político.

Las reformas de Santos, con especial énfasis en la Ley de Víctimas, la de Tierras que presentará en marzo y la de Desmovilizados. Creemos que si esas tres leyes salen bien, Colombia podría dar un paso gigantesco hacia el posconflicto. Pero somos conscientes también de que será un proceso difícil y que los colombianos requerirán mucha información para entender la importancia de este proceso y de involucrarse a fondo para que se vuelva una realidad. La Silla quisiera convertirse en la principal fuente de información en este tema.

La minería. Si Colombia se va a convertir en un país minero como parece que va a suceder, tenemos que entender qué implicaciones favorables y desfavorables tiene esta nueva vocación económica para el país. Sus efectos sociales, ambientales y culturales. La Fundación Ford nos financiará este año un proyecto para hacer diez historias en profundidad tanto sobre minería como sobre tierras.

El manejo de la tragedia invernal. Toda la política este año estará pasada por el agua y La Silla le apostará a investigar el lado político de la reconstrucción post ola invernal.

Estos son los desafíos periodísticos del equipo de La Silla, al que entra este año, ya como profesional (y con sueldo) Pablo Medina, nuestro practicante el semestre pasado. Pablo estudió literatura en la Universidad de los Andes y como suele suceder con los practicantes se volvió indispensable para la operación diaria de La Silla.

Por el lado de los bloggers, también va a haber algunos cambios, que anunciaré en la siguiente entrada.

Por último, por sugerencia de algunos de nuestros colaboradores, comenzando por Claudia López que se volvió twittera, decidimos añadirle a nuestro cubrimiento en tiempo real de lo que sucede en la web un ticker que reflejará el debate de nuestros twitteros preferidos cuando sucede algo interesante. Saldrá arriba en la misma cajita del Tiempo Real y si hacen clic allí podrán ver todo el debate.

También creamos los Hilos Temáticos, que archivan las historias de acuerdo a los grandes temas que más cubrimos. El Quién es Quién ya cuenta con más de 100 personajes que seguiremos actualizando todas las semanas y muy pronto los usuarios podrán subir información sobre los personajes que será verificada por nosotros antes de ser publicada. Habrá otros cambios en la sección de Usuarios, pero ya se irán dando cuenta.

Por ahora, feliz 2011 para todos y gracias por acompañarnos un año más.

Juanita

Comentarios (31)

Doppiafila

12 de Enero

0 Seguidores

Que tengan un 2011 lleno de grandes éxitos! Enhorabuena por el papel tan impo...+ ver más

Que tengan un 2011 lleno de grandes éxitos! Enhorabuena por el papel tan importante que está jugando en el país.

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

bien venida la intencion de mantener informados con la mayor objetividad posib...+ ver más

bien venida la intencion de mantener informados con la mayor objetividad posible,respecto de lo de la reconstruccion del pais para el cual se nombro un b nuevo zar,si que necesitaran datearse muy bien ,recuerden lo de pedro gomez barrero y el caso armero,y lo mas reciente con la reconstruccion del eje cafefetero con el terremoto q al final no fueron mas que paños de agua tibia.en fin este tema si que sera interesante hacerle seguimiento.

xunzahua

12 de Enero

0 Seguidores

Hola! JUANITA como ciudadano y lector infatigable de lasillavacia te expreso u...+ ver más

Hola! JUANITA como ciudadano y lector infatigable de lasillavacia te expreso un Saludo efusivo y conciudadano por merecido Reconocimiento (el año pasado). Pero especialmente por la MISIÓN que UDS. realizan con verdadera vocación por la Búsqueda de la VERDAD para ofrecernos información oportuna, investigada y cuidadosamente puesta a Nuestra consideración. En el Nuevo Año les DESEO ÉXITOS y BENDICIONES durante el 2011!

Juanita León

12 de Enero

778 Seguidores

Gracias y qué bueno tenerte como lector.

Gracias y qué bueno tenerte como lector.

Gloria Ortega Pérez

12 de Enero

0 Seguidores

Juanita,
Es una inspiración que por lo menos un medio de información se ...+ ver más

Juanita,
Es una inspiración que por lo menos un medio de información se tome en serio su responsabilidad de informar y se fijan, en el marco de la diámica social y política, un plan informativo, sin duda, un gran desafío.
Felicitaciones a Pablo y a la Silla. Seguí con atención varios de sus trabajos, así que más que merecido que lo enganchen como profesional entre pares. Un abrazo y un buen año, informativo y financiero, LaSillaVacia es la fuente por excelencia del periodismo independiente. Un abrazo

Pablo Medina Uribe

14 de Enero

1 Seguidores

Muchas gracias, Búnker. Espero seguir mejorando mis artículos.

Muchas gracias, Búnker. Espero seguir mejorando mis artículos.

herpel

12 de Enero

0 Seguidores

Seria de gran importancia se le dedicara algun pequeño espacio para denunciua...+ ver más

Seria de gran importancia se le dedicara algun pequeño espacio para denunciuar las injusticias con los trabajadores, es mas importante las denuncias de medios de comunicacion como la silla vacia, que demandas judiciales. llevo cerca de doce años luchando el cumplimiento a siete sentencias que orenaron mi reintegro a la caja agraria poor fuero sindical o el pago de la indemnizacionon.
en abril 4 de 2005- cerca de seis años- la corte constitucional profirio la tutela t-323 ratifico mi reintegro o el pago de la indemnizacion, la corte suprema con ponencia de arrubla paucar estando totalmente impedido ya que integro el equipo juridico que cerro la entidad, fue juez y parte, impidio su cumplimiento. todas las entidade del estado se declararon incompetentes.

Hernando Posada...

12 de Enero

0 Seguidores

Herpel: tenga la seguridad de que la silla vacia buscara como defender y atac...+ ver más

Herpel: tenga la seguridad de que la silla vacia buscara como defender y atacar las injusticias, con ello "sanara" muchas violaciones que se han cometido y que se seguiran cometiendo, pues la fuerza que ha tomado la silla vacia ante la comunidad no solo local sino del exterior es inmensa, por lo mismo se conseguira que se reduzcan los "oidos sordos" y las "indiferencia" de los malos funcionarios que deben hacer cumplir los madatos de ley

ORLANDOQUINT

12 de Enero

0 Seguidores

Soy nuevo; llevo poco tiempo, pero quisiera correr con la suerte de PABLO a qu...+ ver más

Soy nuevo; llevo poco tiempo, pero quisiera correr con la suerte de PABLO a quien de paso felicito. Estoy aquí por la seriedad que he encontrado sobre todo con quienes decididos opinar, ya que en otros lares las ofensas pululan sin cortapisa alguna.

Hernando Posada...

12 de Enero

0 Seguidores

Juanita mi saludo caluroso y cariñoso para ti, que desde me suscribi a LA SIL...+ ver más

Juanita mi saludo caluroso y cariñoso para ti, que desde me suscribi a LA SILLA VACIA, fue por la admiraciòn hacia tu valor, dignidad ètica periodistica que en ningùn momento has fallado a la verdad, aùn sintiendo la mordaza, la calumnia, la amenaza y la persecuciòn del anterior gobierno, nunca doblegaste tu entereza y tu linea de la verdad de los hechos. No solo como Colombiano me sienta orgulloso de que haya una compatriota con los valores tan altos y la valentia de defender la honestidad, atacando la corrupciòn cuando se denuncio y se ha de denunciar con hechos y realidades de los acoteceres oscuros de los manejos politiqueros. JUANITA!!!! Sios te bediga, Dios te guarde y te proteja siempre y que tu modestia la dejes a un lado y te auto reconozcas quwe eres una COLOMBIANA BERRACA ENTRE LOS BERRACOS !!!

Juanita León

12 de Enero

778 Seguidores

Hernando, gracias por tu mensaje, es muy halagador. En la referencia que haces...+ ver más

Hernando, gracias por tu mensaje, es muy halagador. En la referencia que haces a la persecución al anterior gobierno asumo que lo haces de manera general por el lamentable comportamiento del Presidente y algunos de sus funcionarios frente a quienes veía como oposición. Afortunadamente, ni La Silla ni yo personalmente fuimos agredidos de ninguna manera. Lo aclaro solo para que no haya malentendidos.

marpos

12 de Enero

0 Seguidores

Juanita un saludo y exitos en el 2011;bienvenidos los cambios,siempre son bene...+ ver más

Juanita un saludo y exitos en el 2011;bienvenidos los cambios,siempre son beneficiosos.

@holisofo

12 de Enero

0 Seguidores

Yo admiro este espacio de periodismo libre e innovador, desde mis participacio...+ ver más

Yo admiro este espacio de periodismo libre e innovador, desde mis participaciones estaré aportando en la medida posible para que muchos de los foristas se inicien en un tema tan relevante pero muy ignorado, el asunto del Nuevo Orden Mundial ya estipulado necesita un minimo espacio de ilustracion para todos los usuarios.
saludos Juanita y estas guapisima.

populista

13 de Enero

0 Seguidores

felicitaciones a juanita y a todo el combo de la silla, lo han hecho muy muy b...+ ver más

felicitaciones a juanita y a todo el combo de la silla, lo han hecho muy muy bien y le pegaron un sacudón a nuestros medios tan adormecidos y lambiscones, sigan así que van muy bien. la silla es la prueba que lo que importa son las buenas ideas y el trabajo bien hecho antes que los grandes presupuestos y que los diseños carísimos no funcionan sin contenido.

J. Felipe Parra

13 de Enero

0 Seguidores

Ustedes han ido mutando, creciendo, abonando; los usuarios refinándose, troll...+ ver más

Ustedes han ido mutando, creciendo, abonando; los usuarios refinándose, trolleándose, esclareciéndose; los periodistas afilándose, agilizándose, fortaleciéndose...
han sido cosas realizadas con buen pulso, con muchos bytes y serio dinamismo.
Tropiezos, o no, LSV ha buscado ampliar la información que ingieren los ciudadanos de varias ciudades y también en el exterior. Ya no es tan RolitoCéntrica y eso estoy seguro que se los han agradecido en miles de ocasiones pero acá va la 1001. Es mucho más diversa.
Les deseo que sigan fortaleciéndose respecto a temas de contenido, que con cada espacio ganado puedan seguir ayudando y ampliando sus elaboraciones.
Un pequeño brindis por la Silla, la valentía de Juanita, la locura de Olga, y una inmejorable disposición para seguir aprendiendo y planteando en el 2011.
;)
Cheers, gorgeous.

J. Felipe Parra

13 de Enero

0 Seguidores

Pssst!
Una observación: nunca sobra que su sección cultural sirva de pla...+ ver más

Pssst!
Una observación: nunca sobra que su sección cultural sirva de plataforma para empezar a cuestionar a quienes manejan los hilos de la cultura del país y se sientan los cuestionamientos a los manejos al respecto en el territorio nacional.
Ahí también se va la mano luenga y laaaaaaaaarga de la política... ¿no?

Juanita León

13 de Enero

778 Seguidores

Gracias por tus comentarios y por tus sugerencias.

Gracias por tus comentarios y por tus sugerencias.

J. Felipe Parra

13 de Enero

0 Seguidores

Gracias a tí, a todxs, por no bajar la guardia. :)
Un besote.
Tengan ...+ ver más

Gracias a tí, a todxs, por no bajar la guardia. :)
Un besote.
Tengan un grandioso día.

andante15

13 de Enero

0 Seguidores

Un venturoso 2011 para el equipo de LSV y Juanita León. Felicitaciones por sa...+ ver más

Un venturoso 2011 para el equipo de LSV y Juanita León. Felicitaciones por sacar adelante y mejorar este proyecto. También por su interacción constante con los lectores, que ha moderado acertadamente y, en su mayor parte, estimulado un foro de discusión superior a otros espacios de participación como las secciones de comentarios en-línea de la prensa colombiana o las llamadas a informativos radiales. Ustedes han logrado mostrar con hechos, contrarios a la visión fatalista de periodistas veteranos, que los colombianos no estamos condenados a convertir los foros de discusión en cloacas y que tampoco somos naturalmente inmunes a la discusión informada y argumentada. Los otros medios tienen mucho que aprender de LSV en cuanto a que en foros de participación se cosecha lo que se siembra (aunque sospecho que no querrán saberlo, considerando su papel reciente en la construcción de la Colombia polarizada).
A propósito ¿han considerado hacer una versión de LSV para dispositivos móviles?

J. Felipe Parra

13 de Enero

0 Seguidores

Andante, buenísimo el tema.
¿LSV en mi BBerry? Ala, me suena...

Andante, buenísimo el tema.
¿LSV en mi BBerry? Ala, me suena...

Juanita León

14 de Enero

778 Seguidores

Gracias por tu comentario, coincido en que lo mejor de La Silla es el nivel de...+ ver más

Gracias por tu comentario, coincido en que lo mejor de La Silla es el nivel de sus foristas y de sus foros donde se da una verdadera discusión. Y la buena noticia: habrá silla vacía para dispositivos móviles espero que al final de este mes. Contratamos a un web master que comenzará en febrero a trabajar tiempo completo, ya que a Daniel, nuestro antiguo ingeniero lo sedujeron los canguros y se quedará en Australia, para pesar nuestro.

Leocrator

13 de Enero

0 Seguidores

La Silla no es uno más de los Favoritos, La Silla está en mi barra de herram...+ ver más

La Silla no es uno más de los Favoritos, La Silla está en mi barra de herramientas.
Esto, para confesarme 'sillista' de corazón; mentiría si no dijera que leerlos se convirtió en hábito. Y si bien a veces no participo de forma activa, invariablemente, los sigo. Por eso, aunque no siempre comento, quiero decirles que en mi caso, el silencio no es ausencia, sólo otra forma de presencia.
Por lo demás, feliz año también para ustedes. :) ?

J. Felipe Parra

13 de Enero

0 Seguidores

Leo, yo sé, la envidia no es buena, pero ¿cómo hizo el corazoncito? :(
...+ ver más

Leo, yo sé, la envidia no es buena, pero ¿cómo hizo el corazoncito? :(
¡Yo quiero!...

Kathy Porto

14 de Enero

147 Seguidores

Retos:
Considerar la manera extraña de seleccionar al "Usuario del Año":...+ ver más

Retos:
Considerar la manera extraña de seleccionar al "Usuario del Año":
Eliminando esta absurda premiación por cantidad y no por calidad o eliminando del todo elegir "Un usuario del Año",por lo dificil de la selección.
Que sean los usuarios y no la Silla,quien lo seleccione.
Cambiar las imágenes de la Portada por ser un video ya gastado y estar en el equipo nuevas figuras.Así como la Silla evoluciona que evolucionen sus imágenes. Quiero ver a una Juanita León y su nuevo equipo pues no los conocemos.
En Perfiles ya una no se entera quien está en el foro como antes.Esto era chévere.
Y que aparezca por fin Juan Salas o que la Silla le otorgue la muñeca bolita al segundo en puntaje:Grunje.Dijeron que el 13 y todavía no hay señales de humo.

Juanita León

14 de Enero

778 Seguidores

Kathy, buenísimas tus sugerencias. Vamos a cambiar ese video, que coincido co...+ ver más

Kathy, buenísimas tus sugerencias. Vamos a cambiar ese video, que coincido contigo que ya está gastado. Lo de la selección del usuario, mejor que lo escojan ustedes, pues para nosotros es imposible salvo por una medida 'objetiva'. Y Juan Salas no solo no apareció sino que despreció nuestra muñeca. Entonces, se la daremos a Grunje, que igual, nos parece más chévere.
Y lo de quién está conectado, estamos trabajando en eso.

Kathy Porto

14 de Enero

147 Seguidores

Y respecto a los retos internos del equipo de la Silla ,su Directora,Editora,e...+ ver más

Y respecto a los retos internos del equipo de la Silla ,su Directora,Editora,etc :
Sigan por el sendero de lo que Uds consideran "Etico".
Del valor civil y humanista.
De lo ductil y frágil,
de la armonía,generosidad y respeto.
De la no exaltación de nuestras propias cualidades y el no reconopcer nuestros defectos.
De lo que se piensa,se dice y se haga,concuerde de verdad con nuestras acciones:. Sintesis perfecta de un Alma equilibrada y justa.
Del sano reconocimiento de los errores y el permanente ejercicio que han asumido en pro del bienestar de una mente Colectiva sana que se vaya despojando gradualmente del letargo en que un Estado mal conducido ha ejercido en sus ciudadanos.
De no polarizar como hasta ahora, lo que revela que la Silla tiende a la reflexión con sindéresis y sin juicios severos ni moralistas.
Y en en fin que todo lo que merecen lo reciban en abundancia: Más progreso espiritual y profesional y por la pauta no se preocupen: Esta les llegará.Amén.

Kathy Porto

07 de Febrero

147 Seguidores

Los grafismos evolucionan e inmerso en ellos,los tonos,colores,tipos de letras...+ ver más

Los grafismos evolucionan e inmerso en ellos,los tonos,colores,tipos de letras etc.
Cierta terquedad conceptual no es conveniente a la hora de reconsiderar lo que cualquier diseñador gráfico talentoso notaría:Un naranja poco atractivo,escasa fluidez de la tipografía,y todo eso que permite una atractiva lectura a pesar del denso contenido.
Estamos en el siglo de los Grafismos y los símbolos.Donde todo muta y se reconstruye.
Este es mi mejor deseo par el 2011.

hayward

15 de Enero

0 Seguidores

como usuario mas, gracias LSV y ahí estaré publicitando el portal lo más qu...+ ver más

como usuario mas, gracias LSV y ahí estaré publicitando el portal lo más que pueda con mis demás amigos.

Kathy Porto

09 de Octubre

147 Seguidores

Juanita, si no actualizas este blog, tendrás que ir al desagradable lugar den...+ ver más

Juanita, si no actualizas este blog, tendrás que ir al desagradable lugar denominado por la Silla "cementerio de Blogs".
No te parece que suficientes fosas y cementerios anónimos y victimas tiene Colombia para denominar los blogs que desaparecen por inercia así? La Silla es un medio agradable.Aireado, pongamos por ej: Blogs de antaño o deserción de Blogs o blog antiguos o blogs ....despedida de blogs etc

Las historias más vistas en La Silla Vacia