Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 14 de Julio de 2010

3121

27

Esta entrada es mi despedida. Me senté en La Silla hace casi dos años, cuando de verdad estaba vacía. Y la dejo ahora que está ocupada y llena de usuarios. Me voy a Berlín a hacer una maestría en Políticas Públicas.

Quiero leer a otros y dejar de releer mis propios párrafos. Para siempre o por un rato, quisiera dejar el afán de perseguir la noticia y el último dato. Dejar de contar historias y pasar más a la acción. De tanto observar y criticar a los políticos me dieron ganas de entrar a su dimensión desconocida para ver si puedo cambiar algo. Y me voy a estudiar para eso.

Me llama Berlín pero me da tristeza dejar La Silla, un sitio adonde llegué cuando todo estaba por hacer. No teníamos nombre (dizque nos íbamos a llamar paíspolítico.com) ni sede, ni computadores, ni página. Ahora tenemos un medio en el que todos hacemos las historias que queremos, las que de verdad nos apasionan.

Estos 21 meses fueron una maestría intensiva en periodismo, pues con Juanita tuve la oportunidad de tener a una de las mejores editoras de Colombia casi sólo para mí. Exigiéndome.

Al principio era demasiado lenta para escribir, incluso pasé derecho varias veces en el sofá blanco de la sala de reuniones. Hasta que solté y aprendí a escribir como periodista de diario: a mil.

Aprendí a hacer reportería sin la credencial de un gran medio en la mano. “¿De dónde le digo al doctor que usted llama?”. De La Silla Vacía, decía yo. “¿Y qué es eso, una agencia de publicidad?”, preguntaban las secretarias de los políticos a los que llamaba. Las fuentes que conocía de mis años en Semana me miraban como una ilusa. Pero ahora nos leen, nos contestan y nos creen.

Lo que me gustó entre miles de cosas: trabajar en un matriarcado, las onces de los viernes, la emoción de nuestra chiva del referendo, aprender a trinar, a diseñar y montar mis propias historias; los chistes de Olga Lucía y Charlie, las noticias curiosas que nos mandaba Luisa, las clases de sistemas de Daniel y la preocupación de Myriam porque nos alimentáramos bien (Y por sacarme un duplicado de las llaves las veces que las boté). Entre mi top 10 también están los parches de almuerzo con Laura Jaramillo, Laura Rico, mi fotógrafa preferida, y Camila, la primera practicante que he tenido en mi vida.

Una mención al restaurante de domicilios del lado que me alimentó, pues por culpa de los confidenciales diarios, que eran mi sección, y de la historia que se sube a las dos y media, siempre almorzaba ensalada y sopa en icopor, en la cocina de la oficina.

Pero lo que encabeza mi lista son los usuarios, de los que hoy quiero despedirme muy especialmente. Por hacer de mis artículos un diálogo, por pedirme más datos, por los piropos, por las críticas, y por corregirme mi mala ortografía, que es una maldición que no se quita ni haciendo planas.

En cambio de mí, queda Dora Montero, el reemplazo que yo quería. Se las recomiendo. Me van a hacer mucha falta. Por ahí me inventaré un usuario fantasma para comentar.

Cristina Vélez V.

Comentarios (27)

Cristina Vélez

14 de Julio

0 Seguidores

Fui feliz leyendo a mi tocaya durante estos casi dos años. Cuidado con el usu...+ ver más

Fui feliz leyendo a mi tocaya durante estos casi dos años. Cuidado con el usuario fantasma porque va y nos confunden otra vez.
Me vas a hacer muchísima falta. Mucha suerte!

Leocrator

14 de Julio

0 Seguidores

… Huy… :(
Si uno, que es ajeno a LSV, siente algo de pesar, ¿cómo se...+ ver más

… Huy… :(
Si uno, que es ajeno a LSV, siente algo de pesar, ¿cómo será entre todos ustedes? Bueno, ya saben, al equipo se lo siente menos lejano que a otros periodistas…
Los mejores deseos, Cristina. Y, gracias, G-R-A-C-I-A-S por tus artículos. Gracias por darnos lo mejor de ti.
P.D. ¿Qué tal un blog semanal -o bisemanal-? ¿Qué tal un ‘Desde Berlín’, ‘Cristina en Berlín’, o una vaina por el estilo?
En fin… De nuevo, los mejores deseos, Cristina… ;)

Cristina Vélez Vieira

15 de Julio

84 Seguidores

¿Un un blog que se llame Cristina en Berlín?, me suena la idea. Pero lo har...+ ver más

¿Un un blog que se llame Cristina en Berlín?, me suena la idea. Pero lo haría de banalidades no de políticica. Depronto lo abró. Gracias Leocrator

dayper1987

14 de Julio

0 Seguidores

que lastima, pero esperare tu llegada y posiblemente apoyarte si decides parti...+ ver más

que lastima, pero esperare tu llegada y posiblemente apoyarte si decides participar en politica.

Carlos Cortés

14 de Julio

35 Seguidores

Algunos de los hechos políticos que Cristina 'Pulpo-Paul' Vélez predijo en e...+ ver más

Algunos de los hechos políticos que Cristina 'Pulpo-Paul' Vélez predijo en esta oficina: i) foto-finish entre Uribito y Noemí en la consulta conservadora; ii) derrota de los verdes en primera vuelta y iii) triunfo de los verdes en Putumayo. En los tres casos aposté lo contrario, perdí y pagué las apuestas a medias (pero tranquilos, el análisis político de La Silla Vacía no está en mis manos). Herzlichen Glückwunsch!

Cristina Vélez Vieira

15 de Julio

84 Seguidores

Ya quisiera tener las capacidades adivinatorias del 'Pulpo-Paul´. Montaría u...+ ver más

Ya quisiera tener las capacidades adivinatorias del 'Pulpo-Paul´. Montaría un oráculo político en la Costa Atlántica, en una hamaca en la Guajira, para adivinar el destino de los caciques. Así como la bruja de Fredonia, del libro de Germán Castro Caycedo.

Laura Rico

15 de Julio

75 Seguidores

Yo invierto plata en ese negocito pero de una! Call-me.com

Yo invierto plata en ese negocito pero de una! Call-me.com

Rivera

14 de Julio

0 Seguidores

Éxitos, y como dijo otro forista, a beber pola, bueno, y estudiar...

Éxitos, y como dijo otro forista, a beber pola, bueno, y estudiar...

june bachelar

14 de Julio

0 Seguidores

!!Buen Viento!!.Gracias por todo lo que nos diste.Siempre se extraña a quiene...+ ver más

!!Buen Viento!!.Gracias por todo lo que nos diste.Siempre se extraña a quienes se esfuerzan y a quienes desean seguir superandose.Berlin es una ciudad dinámica,cosmopolita,de vanguardia y los medios muy rigurosos y éticos.

directoalpunto

14 de Julio

0 Seguidores

Exitos!!! y aca siempre habra una silla para los que se van.

Exitos!!! y aca siempre habra una silla para los que se van.

juanfe916

15 de Julio

0 Seguidores

Esto es lo bonito de La Silla, cuando un periodista (uno de verdad) se va, tod...+ ver más

Esto es lo bonito de La Silla, cuando un periodista (uno de verdad) se va, todos lo extrañamos,por eso es que nos gusta, porque los usuarios podemos leer periodistas con caracter ansiosos de mostrarnos (Con nombre y apellido) sus denuncias y no unos "fantasmas" trinando (con un poquito mas de 140 caracteres) en El Tiempo o El Espectador.
Exitos en Berlin!!!

La Estrella Roini

15 de Julio

0 Seguidores

Huy !! esto que fue
Bueno, Dios la bendiga y le de muchos éxitos en la nu...+ ver más

Huy !! esto que fue
Bueno, Dios la bendiga y le de muchos éxitos en la nueva etapa de vida que va a iniciar.

juan.perez

15 de Julio

0 Seguidores

Vamos a extrañar tus confidenciales diarios.
Pero adelante, y mucha suert...+ ver más

Vamos a extrañar tus confidenciales diarios.
Pero adelante, y mucha suerte!

David Doria

15 de Julio

0 Seguidores

bueno si ya tomó la decision de irse,a estudiar pues buen viento, y buena ma...+ ver más

bueno si ya tomó la decision de irse,a estudiar pues buen viento, y buena mar, y ahora le pregunto tan mal estamos en colombia, que no se puede hacer esa especializacion acá? o más bien son ganas de apartarse un poco de la realidad colombiana, acá con todo lo que se vive no se hace uno maestro , sino tambien se puede Dictar catedra en america latina, sobre politica y antipolitica pública, con elementos de insurgencia y narcoterrorismo, quedese!!! y más bien escriba y publique y atrevase a dictar catedra, usted piensa bien y es acertada, no necesita salir aprender lo que ya sabe, analicelo y despues quedese........

yakurumaz48

16 de Julio

0 Seguidores

Pues si la visión y la vocación de Cristina es la política, pues tendremos ...+ ver más

Pues si la visión y la vocación de Cristina es la política, pues tendremos una excelente parlamentaria en un futuro no muy lejano. !Felicitaciones!

NLM

16 de Julio

0 Seguidores

Felicitaciones Cristina por tu trabajo durante todo este tiempo en LSV. Buen ...+ ver más

Felicitaciones Cristina por tu trabajo durante todo este tiempo en LSV. Buen viento y buena mar!!!!!

Ciruela Roja

16 de Julio

0 Seguidores

Cris yo empecé a leer, seguir y comentar en La Silla Vacía por tí, porque t...+ ver más

Cris yo empecé a leer, seguir y comentar en La Silla Vacía por tí, porque te escuché hablar del proyecto con emoción. Cuando leía tus artículos encontraba una realidad de la política y del Congreso no siempre contada. Así que gracias por tu dedicación y tus buenas historias.
Sé que a Berlín se va la mitad del corazón de la Silla y su mejor periodista de Congreso. Juanita debe estar ;( todos te vamos a extrañar...
La despedida me gustó mucho porque es como tú, auténtica y transparente. Espero leerte cuando estés en Berlín, si decides abrir el blog...
Un abrazo JPreyes WiKi! alias Messtiza. (revelando la identidad!)

Angela Fonseca Galvis

20 de Julio

0 Seguidores

Cris! Me encantó esta última entrada, me registré como usuaria solo para fe...+ ver más

Cris! Me encantó esta última entrada, me registré como usuaria solo para felicitarte por esto y por todo lo que te espera en Berlín.
Yo empecé a leer La Silla Vacía desde que comenzó gracias a tí, ¡mi periodista favorita! Este medio se convirtió en la primera fuente de información y opinión política que consulto. ¡Gracias por todo el trabajo de estos últimos dos años! Un abrazo

JuanMC

21 de Julio

0 Seguidores

Hola Cristina. Buen viento y buena mar. http://www.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2...+ ver más

Hola Cristina. Buen viento y buena mar. http://www.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2LSlo

Adriana R.

22 de Julio

0 Seguidores

Se despidió justo el día de mi cumpleaños, menos mal no lo ví porque since...+ ver más

Se despidió justo el día de mi cumpleaños, menos mal no lo ví porque sinceramente se me hubiesen agüado los ojos. Le deseo lo mejor en sus estudios, en esta nueva experiencia tan gratificante y llena de aprendizajes. Gracias por este texto, tan sencillo, real, lleno de emociones y verdades. Gracias por estos 21 meses dándonos la oportunidad de leerla y construyendo para una mejor labor periodística para usted misma y para Colombia. Un abrazo fraterno y buena suerte.

Carlo Jose

27 de Julio

0 Seguidores

Bueno, Cristina gracias por tus exelentes articulos, que lo hacen a uno seguii...+ ver más

Bueno, Cristina gracias por tus exelentes articulos, que lo hacen a uno seguiir adelante y luchar por las injusticias cometidas por todos los Para Politicos, de este HErmoso país, me resta decirle que Dios la Bendiga, existos, y de verdad piensa en el blog ol en la columna o el artiulo lo que sea pero que nos mantengas informados, gracias de nuevo...

Las historias más vistas en La Silla Vacia