Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 22 de Junio de 2010

3645

43

Finalmente terminaron las elecciones y con ellas un final triste. Después de fotografiar a cada uno de los candidatos presidenciales, de verles sus gestos y captar sus sonrisas, me quedé con las manos vacías.

Mientras Juan Manuel Santos daba su discurso triunfal de presidente electo, a mi me robaron mi cámara y todo mi equipo fotográfico en la sala de prensa de la campaña en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá.

En su discurso, Santos le agradeció al Ejército por devolverle la seguridad al país y sus seguidores le aplaudieron y empezaron a hacerle barra a Uribe.

Pero cuando yo contacté la Policía para denunciar el robo recién hecho, nadie respondió. Ni las chaquetas blancas de la U, ni las chaquetas verdes de la Policía. El equipo de logística estaba igualmente mal preparado para enfrentar un robo a un periodista en el gran evento de cierre de Santos en el Campín.

"Hay mucha gente acá", fue lo que me dijeron varios policías excusando su pereza y su falta de preparación para este tipo de cosas. Ni siquiera fingieron seguir un protocolo de respuesta a mi denuncia. Quedé sola en el Campín mientras la gente se abrazaba y festejaba el proyecto de la unidad nacional que apenas comienza.

Quizás la Policía y los organizadores del evento no esperaban que en un lugar exclusivo para periodistas registrados y con escarapelas, alguien fuera a robar a La Silla Vacía. Sin embargo, el cordón de seguridad de Santos es tan generoso y mal encarado que uno supondría que están preparados para cualquier cosa. Pero no fue así.

Sigo sin entender cómo en un salón - la sala de prensa adecuada en el Campín- aperado con más de veinte computadores portátiles, internet rapídisimo, y tres pantallas planas, me robaron mi maleta fotográfica frente a las narices de los demás periodistas y organizadores del evento que, después de oír a Santos hablar, se sentaron a comer sanduches con papas y gaseosa.

El ladrón supo meter su gol. Se voló con mi morral justo después de que Santos dio sus últimos agradecimientos, y minutos antes del refrigerio. En ese momento ya nada importaba. El candidato se iba y la gente también.

Triste y vacía, como la canción de salsa, salí del Campín. No sé, ni sabré, cuánto costó tan magno evento, ni a dónde se habrán llevado mi cámara. No sé si la vuelva a ver en algún sitio de segunda, si la deshuesen o le saquen las fotos. Si alguien la ve, es una Canon Rebel Xsci -como tantas-, pero la mía tiene un sticker que el ladrón no podrá olvidar: unos labios rojos que saltan sobre el flash automático cada vez que alguien dispara la cámara.

Laura Rico Piñeres

Comentarios (43)

GRUNGE 1985

22 de Junio

0 Seguidores

Laura de verdad lo siento mucho, pero eso es una premonisión de lo que le va ...+ ver más

Laura de verdad lo siento mucho, pero eso es una premonisión de lo que le va a pasara al País, además de la lluvia desde el sábado; es claro que se viene diluvio ES MÁS una hinundación de crimen y mediocridad, eso no es casualidad, es un presagio, los siento por ti y por el país...

Ale_dice_que

22 de Junio

0 Seguidores

que triste! pero que este golpe sirva para tomar fuerza, no para desmotivarse,...+ ver más

que triste! pero que este golpe sirva para tomar fuerza, no para desmotivarse, algo estan haciendo bien, de hecho La Silla esta haciendo muchas cosas muy bien! se ganaran muchos enemigos pero mantengan su escencia y aunque pelear contra la corriente es exhaustivo, la recompensa del trabajo bien hecho supera al final cualquier cosa

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

22 de Junio

0 Seguidores

Escribe Rico Piñeres: "Finalmente terminaron las elecciones y con ellas un fi...+ ver más

Escribe Rico Piñeres: "Finalmente terminaron las elecciones y con ellas un final triste." Acabo de leer sobre la terminación de las elecciones con su balance final triste, y creo que la culminación de los comicios es asimismo triste remate para la periodista... Refiriéndonos ahora sí a los hechos, duele saber que el pacífico tránsito entre Uribe y Santos haya sido una catástrofe para la periodista, que fue despojada de sus imprescindibles elementos, no en un asalto callejero sino en medio de las gozosas celebraciones democráticas. ¿Cuántos ciudadanos no habrán sido despojados de sus ilusiones cívicas, al percatarse de que su esperanzado voto no se traducirá en la consolidación de un proyecto político de oposición, sino en una tibia amalgama de elogios y débiles reprimendas?

sebaspineda

22 de Junio

0 Seguidores

No quisiera recurrir a hipotésis ni ser paranoico, Laura, pero es que la para...+ ver más

No quisiera recurrir a hipotésis ni ser paranoico, Laura, pero es que la paranoia es consecuencia de cierta inteligencia, o, más bien, tendría que serlo en un país como Colombia. Sin duda el espionaje se ha triplicado. Es evidente que algo así nunca le hubiera pasado a un fotógrafo de EL Tiempo o RCN, menos con la "seguridad" de ese eventillo. ¿A lo mejor el "enfoque" de tu cámara les parecía insegur?. Moraleja: no conviene acercarse mucho a la boca del lobo.

Felipe González

22 de Junio

0 Seguidores

No me sorprendería que la cámara apareciera en la sección de objetos encont...+ ver más

No me sorprendería que la cámara apareciera en la sección de objetos encontrados del DAS junto con el computador de Raul Reyes, el ipod de algunos magistrados y el tamagochi de Samuel.

Rik Gomez

22 de Junio

0 Seguidores

Laura, por favor, uno no puede descuidar sus pertenencias en un evento donde h...+ ver más

Laura, por favor, uno no puede descuidar sus pertenencias en un evento donde hace presencia más del 60% de los Congresistas de la República... Todavía se justifica estar desprevenido en San Victorino, pero al lado de esas láminas...

Laura Rico

22 de Junio

101 Seguidores

Juro, por el mismo Dios al que le reza Santos, que no descuide mis cosas. Ante...+ ver más

Juro, por el mismo Dios al que le reza Santos, que no descuide mis cosas. Antes de robarme en la sala de prensa un tipo también intentó robarme mientras hacía las fotos en el lugar. Cuando me di cuenta que el tipo me estaba safando un lado de mi morral, lo confronté. Le dije que si me estaba robando o abriendo la maleta y él se quedó impávido, detrás mío, y finalmente huyó. Ahora creo que me estaban siguiendo, porque apenas terminé de descargar las fotos, dentro de la sala de prensa y me sonó el celular, alguien se esfumó con mi maleta, que estaba a mi lado, justo en la silla a mi lado. No robaron a nadie más, y nadie dijo nada más al respecto.

Adriana R.

22 de Junio

0 Seguidores

Por favor, no tiene que dar explicaciones. Usted es la víctima de un robo, no...+ ver más

Por favor, no tiene que dar explicaciones. Usted es la víctima de un robo, no la culpable de que hayan ladrones en este país tan supuestamente seguro. Encima que le hurtan sus herramientas de trabajo tiene que cargar con la responsabilidad del ladrón? Pues no señora, los culpables y responsables son otros, por eso es importante que empecemos por cambiar la mentalidad, no es listo el que roba o engaña a los demás, su nombre es delicuente y debe quedar muy claro como también, que quien es perjudicado por un robo y el engaño no es tonto o despistado, es una víctima del delincuente y es precisamente el autor del delito quien debe pagar una pena en la cárcel por su mal proceder. Y el/a afectado/a debe recibir por parte del Estado pronta justicia y de la comunidad, su consideración y respeto.
Lamento mucho que hay perdido su cámara pero recuerde que lo más importante está en su cabeza: su creatividad e inteligencia y eso no se lo pueden robar.

J. Felipe Parra

24 de Junio

0 Seguidores

Lo confirmo: van a tener que estar muy flexibles y fuertes.
No crean que ...+ ver más

Lo confirmo: van a tener que estar muy flexibles y fuertes.
No crean que ser prensa independiente y haberle anotado una serie de goles a RCNPlaneta's Boys no lo van a ver como una competencia 'desleal' en la cuota informativa.
Todo el apoyo del mundo y buenas voces.
Si hicieran en algún momento una Empanada Bailable proCámara, algunos asistiríamos. (eso sí, sincronícenla con la época de quincena para no quedar mal en ningún momento XD...)

harolpiz

22 de Junio

0 Seguidores

Posiblemente las fotos de tu cámara, nos lleguen por alguna cadena de correo,...+ ver más

Posiblemente las fotos de tu cámara, nos lleguen por alguna cadena de correo, diciéndonos que si no las reenviamos, tendremos 8 años de santos y 8 de Uribito.

andresmgd

22 de Junio

0 Seguidores

Laura lamento mucho el robo de tu cámara, pero debo decir que la culpa es sol...+ ver más

Laura lamento mucho el robo de tu cámara, pero debo decir que la culpa es solo tuya, cómo se te ocurre dejar abandonada tu camara en medio de tanto lagarto que habia en el coliseo, esó más que una celebración era una repartición de puestos y al que no le alcanzó cogió lo que pudo, en este caso su cámara

Laura Rico

22 de Junio

101 Seguidores

Nunca abandoné mi cámara. Me la abandonaron, me la quitaron.

Nunca abandoné mi cámara. Me la abandonaron, me la quitaron.

atlos

22 de Junio

0 Seguidores

Nada raro con tanto pillo alla metido

Nada raro con tanto pillo alla metido

Carlo Jose

22 de Junio

0 Seguidores

Laura, tengo algunas pistas done buscar, búscala en los asesores de JuanMa, o...+ ver más

Laura, tengo algunas pistas done buscar, búscala en los asesores de JuanMa, o en los de Vargas lleras, o en los de rodrigo rivera... en fin tanto maleante que debió estar acompañando ese día a su candidato es muy difícil, pero de verdad que tristeza, y donde pasó es lo bueno de la historia, se nota la falta de cultura y dedicación tanto de los policías como de los asistentes de Juan Ma... ya se donde puede estar tu cámara Laura, pregúntale a JJ, Rendón...

AlvaroH

22 de Junio

0 Seguidores

Lo siento por el robo y sus consecuencias, de verdad, pero me da una mezcla de...+ ver más

Lo siento por el robo y sus consecuencias, de verdad, pero me da una mezcla de risa y de lástima leer los comentarios que, no se sabe si con o sin seriedad, pretenden utilizar de manera política lo que no deja de ser una simple expresión de la inseguridad que sigue siendo bastante grave en Bogotá y, particularmente, durante eventos multitudinarios como conciertos y celebraciones masivas.
No crean que a la gente de a pie no le roban nada en el Campín o en otros escenarios durante su funcionamiento normal o inclusive a los invitados especiales en salones especiales VIP y cosas por el estilo. En parte puede ser un tema de logística, pero ahí no se queda el tema.
Yo estaría furioso si me pasa algo así, sin duda, pero hay que saberla afrontar con calma y objetividad.

Juanita León

22 de Junio

921 Seguidores

Sí, tienes razón. Yo creo que es una muestra más de la inseguridad que nos ...+ ver más

Sí, tienes razón. Yo creo que es una muestra más de la inseguridad que nos agobia, y no tiene nada que ver con la silla directamente. Igual, es muy frustrante. Y además, nos quedamos sin cámara.

june bachelar

22 de Junio

0 Seguidores

De acuerdo.pero no olvidemos que a veces nos pasa como al "Principe Feliz" del...+ ver más

De acuerdo.pero no olvidemos que a veces nos pasa como al "Principe Feliz" del cuento de Ocar Wilde:Hasta el Alma nos quieren robar.Todos hemos perdido algo o a "Alguien",ya sea por ingenuidad o Fé.

Kathy Porto

25 de Junio

185 Seguidores

O como al hombre sin atributos de Musil.
Porque el hombre sin atributos es...+ ver más

O como al hombre sin atributos de Musil.
Porque el hombre sin atributos es aquel que, desembarazándose de todas las convenciones, las posturas sociales, los contenidos intelectuales o morales, las máscaras identitarias, los sentimientos y emociones calcados de los que difunde el medio ambiente, la sexualidad canalizada por los diques de lo socialmente permitido, volviendo al grado cero de la disponibilidad, construirá su vida oponiéndose a todo automatismo y a todo lugar común de la inteligencia, de la vida afectiva y del comportamiento.
Esperemos el milagro de ver a Colombia sin odios,donde dialogar y confrontar respeto y armonía sea lo cotidiano y no esta tendencia sociológica perturbadora de todo lo que yo creo invalida al otro.

Helius Leionfer

22 de Junio

0 Seguidores

Esto que acabo de leer hace que sienta un vacio indescriptible en mi estomago,...+ ver más

Esto que acabo de leer hace que sienta un vacio indescriptible en mi estomago, es entre consternación y ganas de trasbocar. Es claro que La Silla Vacia se ha convertido en un medio de supremo peligro para el régimen. Hay clara persecución y esto es apenas la continuación de lo que ya hemos visto hasta el asqueamiento total en este país de m...que dolor, me llena de profunda rabia, indignación y un miedo sepulcral, en estos momentos percibo una mueca en mi rostro, es una mueca de asco, de terror, de susto. En verdad, esto es el Terrorismo de Estado en su más clara representación. Me duele, me duele, me duele, mi más fraterno abrazo de solidaridad, siento tu tristeza y desolación, ni siquiera que hubiera ganadao Santos con todas las implicaciones oscuras que eso conllevo y que traerá me había hecho conmoverme de esa manera. La Silla Vacia y todos aquellos que disientan del régimen deben pedir auxilio en su vida y honra a La Comunidad Internacional. Que Dios, si es que existe, nos proteja

GRUNGE 1985

22 de Junio

0 Seguidores

En medio de ladrones que podriamos esperar, y sobre tiodo estaban esos lagarto...+ ver más

En medio de ladrones que podriamos esperar, y sobre tiodo estaban esos lagartos que cercan a Roy Barreras y Rodrigo Rivera y ni hablar de Jose Obdulio Gaviria. Ya sabemos lo qu enos espera con esa calaña de gente, y Fabio Valnecia Cosio no estuvo??? puede ser el principal sospechoso

demacles326

22 de Junio

0 Seguidores

Habian senadores cerca de casualidad?, porque ellos son los primeros sospechos...+ ver más

Habian senadores cerca de casualidad?, porque ellos son los primeros sospechosos del delito de hurto, despues del ahora elegido presidente de la republica...pero ya en serio, eso es "normal" en todos los eventos grandes. Siempre la policia esta mal preparada, los de logistica no saben-no responden como las encuestas...y en fin, que mal que haya sido la unica periodista a la que le robaron la camara; de pronto le vieron cara de menos viva y por eso se aprovecharon. Asi son los ladrones, al que mas cara de "bobito" le ven es al que le roban las pertenencias o sino miren los honorables politicos de este pais que les gusta aprovecharse de lo bobitos que somos para sacar una torta burocratica y patrimonial del erario.

VeciTab

22 de Junio

0 Seguidores

Con seguridad si había algún senador ese fué, tuvieron que construirles un ...+ ver más

Con seguridad si había algún senador ese fué, tuvieron que construirles un túnel desde las oficinas del senado hasta el capitolio pues a las horas en que salían enardecidos de sus debates se disparaban los índices de cirminalidad en la Candelaria, los transeúntes rara vez salián indemnes pues no quedaban contentos con desfalcar a un país entero sino que tenía que continuar sus orgías delictivas en las calles de la Candelaria.

Maria Toro

22 de Junio

0 Seguidores

Su desdicha no es sino un abrebocas de lo que nos viene por cuatro años. Al d...+ ver más

Su desdicha no es sino un abrebocas de lo que nos viene por cuatro años. Al de a pie le toca cuidarse solo y al de arriba todo se lo van a cuidar y a tapar. Y aún no abrimos los ojos del alma, para hacer conciencia de que los amos requieren siervos. Creí que al menos íbamos en la Colonia, pero no Colombia está en el Feudalismo, y con internet. Qué horror! POrque solo valen robos grandes y de personalidades, pero la confianza y seguiridad desde el respeto, fue considerado de payasos. Empezamos coherentemente con el nuevo gobierno. De verdad siento su pérdida.

VeciTab

22 de Junio

0 Seguidores

¿Así será el gobierno que se nos avecina? ¿Es el primer crímen que queda ...+ ver más

¿Así será el gobierno que se nos avecina? ¿Es el primer crímen que queda impune tras la victoria de Juan Manuel Santos? De crucial importancia es que responda por este hecho y dé así ejemplo de como la impunidad va a reducirse durante su gobierno, es justo esperar por fin de algún presidente que concentre esfuerzos en el bache que tiene Colombia en tema de justicia.

Nansirita

22 de Junio

0 Seguidores

Qué mal, crónica de una muerte anunciada... aquí no paso nada

Qué mal, crónica de una muerte anunciada... aquí no paso nada

june bachelar

22 de Junio

0 Seguidores

Muy desolador.Entre todos los usuariso podemos recolectar para una cámara nue...+ ver más

Muy desolador.Entre todos los usuariso podemos recolectar para una cámara nueva ,pero lo que conlleva el apego a la robada,es infinito.Enviennos cuenta.Y a cuánto ascendería.Lo siento Laura.

Oscar D. Ospina

22 de Junio

0 Seguidores

Buenas noticias LSV. Si siguen así, con esta calidad de periodismo y con la v...+ ver más

Buenas noticias LSV. Si siguen así, con esta calidad de periodismo y con la verdad por ensima de todo ya no les robarán cámaras, comenzará a caerse la página, hackeos continúos y uno que otro falso positivo a las redactoras.
Este gobierno va a ser cosa seria.

Leocrator

22 de Junio

0 Seguidores

Caramba, Laura; de corazón, ¡lo siento muchísimo! A diferencia de lo que su...+ ver más

Caramba, Laura; de corazón, ¡lo siento muchísimo! A diferencia de lo que sucede con otros periodistas, a ustedes se los siente menos lejanos. Por eso, al leer la desventura, se siente algo de tortura…
Más que el valor dinerario, está el sentimental -no en vano, los labios carmesíes sobre el flash-.
Por lo demás, a ‘elaborar el duelo’, y a mirar hacia delante, porque… “retroceder no es una opción.” ;)

J. Felipe Parra

24 de Junio

0 Seguidores

...ugggggh viejo, usar uno de los mantrams santistas de forma sarcástica......+ ver más

...ugggggh viejo, usar uno de los mantrams santistas de forma sarcástica...
sorry, esta mañana es demasiado para mi estómago.
Me uno al pésame lo siento por la cam -era el artículo de fina coquetería para relajar con las fotos a todo el mundo, pienso yo...-.
Bueno, algo finaliza, algo nuevo arranca.
Y eso sí, a cuidarse las espaldas, porque no es por ser conspiranoico pero yo cerca a 100mts de Santos me palparía cada 2scs la billetera, el celu y mi agenda... :P

eliecer arroyo ...

23 de Junio

0 Seguidores

Por eso siempre me gustó la propuesta de Araujo, la seguridad integral; la se...+ ver más

Por eso siempre me gustó la propuesta de Araujo, la seguridad integral; la seguridad democrática esta orientada a combatir a las farc, lo que explica que a psar de ser "exitosa" somos el país más violento y en las calles de las ciudades colombianas murieron asesinadas más de 17.000 seres humansos. El concepto de seguridad en este gobierno (Y en el que viene) es de un espectro muy reducido.

RICARDO

23 de Junio

0 Seguidores

Eso me suena a mal presagio, sera que que van a callar los medios de comunicac...+ ver más

Eso me suena a mal presagio, sera que que van a callar los medios de comunicacion independientes?.

UltraHumano

23 de Junio

0 Seguidores

Típico, ya entonces la gente empieza a culpar a Santos del robo de la cámara...+ ver más

Típico, ya entonces la gente empieza a culpar a Santos del robo de la cámara. Yo no voté por Santos (ni por Mockus si es por eso) y creo que por ello tengo una visión un poco más objetiva que todos los furimockusianos y acérrimos antisantisatas que resultaron más sectarios que cualquier José Obdulio (y que pululan en esta web a la que, por otro lado, quiero y respeto mucho), por lo cual puedo decir que ya me parece el colmo de la exageración que tomen esto como un presagio del nuevo gobierno. Es como si hubieran robado algo en la sede de Mockus o cerca y entonces ya por eso uno dijera que su propuesta no iba afuncionar nunca. Por otra parte, la verdad sí me da pesar lo de la cámara. Eso de perder cosas que uno quiere puede llegar a ser bien doloroso. Seguramente, el registro fotográfico no era tan importante como la cámara misma. Afortunadamente, las cosas, al contrario que las personas, por lo general se pueden reemplazar.

tecnofobo

23 de Junio

0 Seguidores

hay una sentencia popular, y como toda sentencia del vulgo... contundente... l...+ ver más

hay una sentencia popular, y como toda sentencia del vulgo... contundente... lo que mal empieza, mal termina... nada mas hermoso que la verdad, por encima de todo, venga de donde venga, es una es unica, la mentira tiene matices, por eso es mentira... mas allá del querer humano, existe una razón de ser de la rectitud, no es un invento humano, la verdad simplemene es la verdad, pero cuando la ambicion del hombre sobrepasa los limites de la verdad, simplemente el camino se tuerce, asi queramos verlo recto, por eso nuestro pais se debate en el deterioro, en el que se debate, porque el hay mal ejemplo, y a mal ejemplo, malas acciones... la esperanza es enderezar nuestros caminos en la verdad, para que volvamos a ser lo que eramos, un pais que sonreia, sin prevenciones y con transparencia, exijamos la verdad de quienes nos gobiernen, somos el pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios, elijamos a quien elijamos el tiene la obligacion de la verdad!!!!

capca

24 de Junio

0 Seguidores

En los proximos 8 años, Colombianos va a mejorar el empleo, la salud, la educ...+ ver más

En los proximos 8 años, Colombianos va a mejorar el empleo, la salud, la educacion, las relaciones internacionales, los colombianos se van a poder pensionar, pero esto solo pasara si todos nos ponemos juiciosos a leer El Tiempo, a ver el canal RCN y City TV (y no se les olvide el nuevo tercer canal). Asi y solo asi vamos a prosperar. Que mejor que el poder la informacion y mas aun el poder de manipularla a su antojo.

Kathy Porto

25 de Junio

185 Seguidores

Estos 8 años de polarización extrema alienó de tal manera las relaciones in...+ ver más

Estos 8 años de polarización extrema alienó de tal manera las relaciones interpersonales,que ya casi no existe el disfrute del diálogo,y esa poética copa de vino compartida en noches ajenas de racionalismos.

Kathy Porto

25 de Junio

185 Seguidores

Musil murió mientras se bañaba.
Pero en colombia morimos todos lod días...+ ver más

Musil murió mientras se bañaba.
Pero en colombia morimos todos lod días.Si no fuera por la lectura,la poesía,el arte y la naturaleza.....

Kathy Porto

25 de Junio

185 Seguidores

Es que lo de la cámara de Laura es una metáfora de lo que nos puede suceder ...+ ver más

Es que lo de la cámara de Laura es una metáfora de lo que nos puede suceder en cualquier momento de nuestras vidas.Tanto en lo espiritual,en las emociones,como en lo material.Por naturaleza busco el sol.Pero lo humano tiende a la reflexión profunda.O como diría el Nietzsche de mis lecturas de adolescente: "Toda alegría quiere la eternidad"..

june bachelar

25 de Junio

0 Seguidores

Este blog de la Silla,es lo más íntimo de la Silla.Invita a reflexionar sobr...+ ver más

Este blog de la Silla,es lo más íntimo de la Silla.Invita a reflexionar sobre la condición humana.Y es lo que más prefiero en todos los aspectos de mi vida.Gracias.A tí.

PRINCE

25 de Junio

0 Seguidores

para que se fue para donde Santos.....jajaja

para que se fue para donde Santos.....jajaja

Gustavo Adolfo

28 de Junio

0 Seguidores

Me acorde de un prestigioso comisionista de bolsa que me decia "cada que voy a...+ ver más

Me acorde de un prestigioso comisionista de bolsa que me decia "cada que voy a un coctel lo primero que hago es quitarme el reloj y el anillo de bodas y despues de saludar a alguien me cersioro de que aun tengo la billetera en el bolsillo"

Laura Rico

30 de Junio

101 Seguidores

jajajajajaj buenísimo. lección aprendida!

jajajajajaj buenísimo. lección aprendida!

Las historias más vistas en La Silla Vacia