Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por La Píldora del ... · 23 de Febrero de 2010

7168

58

En Colombia la política está compuesta de un poco de opinión y de mucho, mucho clientelismo; pero de militancia no hay casi nada. Es verdad que el Moir, el Partido Comunista y algunos jóvenes de los partidos Liberal y Conservador están dispuestos a salir a "evangelizar", repartir volantes y a manifestarse por su partido o candidato a cambio de nada, pero son pocos y, más que movimientos, son el recuerdo de otras épocas. No obstante, sin que la prensa los note mucho y ante la mirada indiferente de la mayoría de los ciudadanos, hay una marea de jóvenes y viejos que están educando políticamente a sus comunidades y preparando una bomba política. 

De la mano de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y del exconcejal de Bogotá, Carlos Alberto Baena, el MIRA ha venido haciendo una transformación rápida, de una iglesia cristiana a un poderoso y organizado movimiento político con sus principales fortines en Bogotá y el eje cafetero. Sin andar pendientes de RCN o El Tiempo, el MIRA ha estado organizando redes de militantes incondicionales alrededor del país, que son capaces de pararse durante horas al lado de una carretera con una pancarta que dice “no conduzca embriagado” o de ponerse sus camisetas azules y caminar kilómetros alrededor de la ciudad, actuando como vallas ambulantes. Obviamente ese sentimiento de pertenencia no es espontáneo; el MIRA ha logrado un inmenso poder de convocatoria a través de una serie de estrategias innovadoras y eficientes, que van desde capacitación en su escuela de gobierno y una agresiva estrategia en Internet, hasta la adopción de causas poco visibles, pero muy sentidas en las comunidades pobres, como la rebaja en multas a los remisos, la defensa de los derechos de los motociclistas y los descuentos a los deudores de multas de tránsito.  

Hoy en día la organización del MIRA es tal, que son sus propios militantes quienes diseñan y ejecutan la publicidad del partido; van a lanzar listas cerradas a Senado, Cámara y Parlamento Andino y se dieron el lujo de hacer un examen de conocimientos a los participantes de la consulta interna en septiembre. 
Que el MIRA funcione como un relojito es admirable, pero el problema (al menos para algunos de nosotros) es que a la par de causas nobles, como la defensa de los niños o de las ballenas, el MIRA también tiene una agenda ultraconservadora en contra de los homosexuales, el aborto y el derecho a consumir drogas. Mientras los defensores de estas causas progresistas se dedican a escribir columnas, a recoger votos dos meses antes de las elecciones o a inventarse eslóganes "bacanos", el MIRA está creando, juiciosamente, una organización que, si alguna vez llega a gobernar, sepultará muchos de los derechos individuales que hoy consideramos inamovibles, por modestos que sean.  

El MIRA puede ser en varios aspectos muy bien intencionado pero en últimas es un partido religioso y si los políticos progresistas no se acuerdan pronto del valor de la militancia y la organización política puede que el MIRA nos lo recuerde con más de un dolor de cabeza.

Diego Laserna

Comentarios (58)

J. Felipe Parra

23 de Febrero

0 Seguidores

Aleluya. Al fin ALGUIEN puso esto sobre la mesa.
Es cuestión de disciplin...+ ver más

Aleluya. Al fin ALGUIEN puso esto sobre la mesa.
Es cuestión de disciplina. La tienen. En bultos. Eso, va a ser un problema real.

zar

25 de Febrero

0 Seguidores

CREO Q SI SERA UN GRAN PROBLEMA, TENIENDO EN CUENTA Q NUESTROS LEGISLADORES AC...+ ver más

CREO Q SI SERA UN GRAN PROBLEMA, TENIENDO EN CUENTA Q NUESTROS LEGISLADORES ACTUALES SOLO DUERMEN O REPOSAN EN SUS CURULES, Y Q SOLO 3 PERSONAS MIRAISTAS HAN PRESENTADO MAS DEL 67% DE LAS PROPUESTAS... mas de 100 congresistas contra solo 3 de ellos ???.
interesantes los premios q han recibido por su eficacia y transparencia... cierto?

Maria isa

23 de Febrero

0 Seguidores

oye si... bonito el juicio, la organización, la disciplina, pero tenaz que en...+ ver más

oye si... bonito el juicio, la organización, la disciplina, pero tenaz que en algún momento lleguemos a rozar siquiera, la ortodoxia religiosa. Pilas con eso!!!

jcesguerra

23 de Febrero

0 Seguidores

**Intencionado. Con C, no S

**Intencionado. Con C, no S

La Píldora del ...

23 de Febrero

0 Seguidores

muchas gracias. ya lo corregí.

muchas gracias. ya lo corregí.

mrsanjeronimo

23 de Febrero

0 Seguidores

En las últimas líneas del artículo...debería ser "bien intencionado" no "b...+ ver más

En las últimas líneas del artículo...debería ser "bien intencionado" no "bien intensionado"...

zito

23 de Febrero

0 Seguidores

Muy oportuna esta alerta tèmprana, la cohesiòn y disciplina de los religioso...+ ver más

Muy oportuna esta alerta tèmprana, la cohesiòn y disciplina de los religiosos es envidiable, el senador Trujillo por ejemplo tiene màs de 30 escuelas de formaciòn politica en todo el paìs donde muchisimos simpatizantes confunden con entusiasmo la predica, el culto y el activismo politico.... se me ocurre que el aliciente de la "salvaciòn" pesa mucho màs que la convicciòn ciudadana que estimula a los miembros de las organizaciones o movimientos politicos no religiosos...

J. Felipe Parra

23 de Febrero

0 Seguidores

Es todo un caballo de Troya. Cuando menos lo esperen, algunxs colombianxs van ...+ ver más

Es todo un caballo de Troya. Cuando menos lo esperen, algunxs colombianxs van a darse cuenta del avasallamiento de la juventud por el lavadito de cerebro conservador.
Bill Maher lleva ya unos 7 años señalando todas las puntas del fenómeno en USA. Recomendadísimo para comprender como funciona en una nación industrializada -porque ese es el tipo de modelo efectista que toman estas iglesias-.

Jaime Romero

23 de Febrero

0 Seguidores

Guardadas las proporciones es lo que ha pasado en varios países islámicos qu...+ ver más

Guardadas las proporciones es lo que ha pasado en varios países islámicos que tuvieron gobiernos laicos progresistas pero vieron cómo partidos ultra-conservadores (bien intencionados, claro) llegaban al poder y echaban para atrás todo lo conseguido en materia de libertades individuales e igualdad de género. Los votantes, sobre todo los uribistas, deberían ser más concientes del "caballo de Troya" que traen de regalo muchos de esos partidos.

La Píldora del ...

23 de Febrero

0 Seguidores

Esos movimientos plantean un dilema interesante y es la alternativa entre gobi...+ ver más

Esos movimientos plantean un dilema interesante y es la alternativa entre gobiernos laicos pero ineficientes o gobiernos religiosos pero muy comprometidos y efectivos socialmente. En el medio oriente quizas el mejor ejemplo (dejando el tema militar de lado) es Hezbollah en el Libano. El MIRA a su vez parece plantear en su versión chibchombiana el viejo dilema entre libertad o igualdad.

concejoaldia

24 de Febrero

0 Seguidores

Pero hay que tener presente algo muy importante y es que al interior de las di...+ ver más

Pero hay que tener presente algo muy importante y es que al interior de las diferentes instituciones del estado y políticas no existe algo que se llama la "ETICA" y este partido lo esta poniendo en practica. Ahora ustedes imaginense como puede crecer un niño al ver que sus padres son 2 hombres o 2 mujeres, ahí ya se estan perdiendo unos principios éticos, esta ha sido la postura del MIRA en el congreso NO a la adopción de niños por estas parejas, no es discriminación es velar por unos principios que desafortunadamente hemos perdido en nuestra sociedad.

La Píldora del ...

24 de Febrero

0 Seguidores

A algunos de nosotros a diferencia suya nos parece que dos hombres o dos mujer...+ ver más

A algunos de nosotros a diferencia suya nos parece que dos hombres o dos mujeres no solo tienen el derecho a ser pareja si no que no por ser del mismo sexo serán peores padres que una pareja de un hombre y una mujer. Debemos defender nuestras opiniones en espacios políticos y el problema es que en estos momentos estamos mucho menos organizados que grupos como el Mira que tienen la opinión contraria. Eso es todo lo que estamos tratando de decir.

alejandro

24 de Febrero

0 Seguidores

los principios en una sociedad democratica parten del respeto a la diferencia ...+ ver más

los principios en una sociedad democratica parten del respeto a la diferencia y de la inclusión social - no tengo intención de poner ejemplos sin proporciones pero en españa y noruega hay ejemplos de la beneficiosa transformacion que en materia social viven esas sociedades. http://revistas.ucm.es/cps/11308001/articulos/POSO0909130143A.PDF

Angie nadie

24 de Febrero

0 Seguidores

Bien, para todos aquellos que se dicen conocer sobre condiciones políticas ra...+ ver más

Bien, para todos aquellos que se dicen conocer sobre condiciones políticas radicales, creo que exite un ligero desconocimiento de lo que sucede al interior del partido del cual se habla en este artículo. Considero que las posiciones han sido serias y estudiadas, aquí no estamos para garantizar derechos por que si, mire usted a lo que han llegado las condiciones de salud de los colombianos en donde los índices de enfermedades como el sida son cada vez más altas en los jóvenes. Nos hemos dedicado a promover la promiscuidad, antes de educar. Pero me parece aún mas importante tener en cuenta que, se de la religión que sea, MIRA es el Partido que aporta el 57.3 % a la labor legislativa. Imagínese, un partido de 2 Senadores y 1 representante. ¡Juzgue usted!

La Píldora del ...

24 de Febrero

0 Seguidores

Angie, la labor del Mira tanto adentro del congreso como fuera de él es admir...+ ver más

Angie, la labor del Mira tanto adentro del congreso como fuera de él es admirable. El punto simplemente es que el Mira tiene unas posiciones políticas con las que no estamos de acuerdo muchos colombianos y que gracias a su impecable organización puede que nos acaben imponiendo. Ellos están en todo su derecho pero ver la labor del Mira es un llamado de atención para los que pensamos diferente.

Tatiana Luján Ruiz

18 de Marzo

0 Seguidores

E igual es un ejemplo para los otros partidos y movimientos. Ojalà los partid...+ ver más

E igual es un ejemplo para los otros partidos y movimientos. Ojalà los partidos con ideologìa que sì nos gusta fueran igual de organizados, le aprendieran a Mira e incluso se unieran con ellos en los puntos que no son incompatibles ideològicamente

alejandro

24 de Febrero

0 Seguidores

para ser nadie, angie aporta mucho al debate... el que haga mas no es el que h...+ ver más

para ser nadie, angie aporta mucho al debate... el que haga mas no es el que hace mejor... los problemas que planteas en blanco y negro son tan cortamente vistos como corto se queda este articulo en la descriocion del radicalismo antidemocratico de un partido populista-populachero.

Angie nadie

01 de Marzo

0 Seguidores

Usted tiene toda la razón. Indaguemos entonces en su punto. Veamos Cámara: L...+ ver más

Usted tiene toda la razón. Indaguemos entonces en su punto. Veamos Cámara: Ley 1275, Política Pública para personas con enanismo, Ley 1326, aumento de penas para conductores que hieran o maten a otras bajo efectos del alcohol, Ley 1257, Sencibilización, prevención y sanción de la violencia contra la mujer, Proyecto 020, para ampliar la cobertura familiar en el régimen de salud, entre otros. Veamos Senado:Ley que prohíbe la importación de desechos peligrosos, Ley para el incremento de penas contra el abuso sexual infantil, Proyecto de Ley que modifica la actual definición del salario mínimo, Proyecto de Ley del Banco de Semillas para garatizar la seguridad alimentaria, Proyecto de ley para determinar reglas para la tasa de interés y usura, entre otros. No se si usted tenía esta informacióm, pero antes de opinar en este tipo de páginas, a mi me gusta leer e investigar que pasa en las corporaciónes públicas de mi país para poder votar y no dar opiniones vacias.

sinnombre

24 de Febrero

0 Seguidores

Más no siempre es mejor (y en este caso, claramente no lo es).
http://www...+ ver más

Más no siempre es mejor (y en este caso, claramente no lo es).
http://www.lasillavacia.com/elblogueo/lgvelez/falsos-positivos-legislativos

Julián Darío Bonilla Montenegro

24 de Febrero

0 Seguidores

Pues si; tienen razón.
No se puede desconocer que el MIRA ha desarrollado...+ ver más

Pues si; tienen razón.
No se puede desconocer que el MIRA ha desarrollado de manera constante un trabajo político serio y organizado desde su fundación.
Además, su trabajo en los cargos ha sido responsable. Es algo que también genera atracción para quienes terminan formando parte de este movimiento.
Esta breve información la extraje del Internet: El movimiento fue creado legalmente en el 2000 y participó en las elecciones de asambleas y concejos de 2001. Nació como organización política de la Iglesia de Jesucristo Internacional, fundada en 1972 por Luis Eduardo Moreno y María Luisa Piraquive, padres de la senadora Alexandra Moreno Piraquive".
Y claro, la discusión sobre si lo que hacen es bueno o es malo depende de la perspectiva y la identidad que se tenga con esos principios.

alejandro

24 de Febrero

0 Seguidores

la disciplina en este seudopartido es importnate, pero el mismo conocimiento d...+ ver más

la disciplina en este seudopartido es importnate, pero el mismo conocimiento de su interior permite conocer que la clientela tambien es importante, entre sus listas y empleados pocos, y digo pocos porque no conozco a todos, pero me atreveria a decir que ninguano es creyente de alguna otra religion... es un movimiento contrario al debate democratico y excluyente y su triunfo en la actividad lejislativa no se debe a la eficiencia, si no a la debida ineficiencia en los demas, proyectos populistas que dañan mucho la recoleccion de impuestos y para la disciplina ciudadana, prerogativas para obtener votos. es un movimiento con ciertos ideales y que merece alguna representación en el congreso... pero tal vez sea hora de reaccionar y mantener un equilbro entre lo que significaria la renovacion del congreso y la conservación y ampliación de nuestros derechos como jovenes, como ciudadanos antes que su exceso de fe nos lleve a la dictadurateocratica.

cartagenero

24 de Febrero

0 Seguidores

Interesante entrada, gracias.
MIRA probablemente merece mas credito que e...+ ver más

Interesante entrada, gracias.
MIRA probablemente merece mas credito que el que aqui se le da: asi tengan una agenda un poco excluyente, estan en todo su derecho. MIRA representa el pensamiento de un numeroso grupo de la sociedad. Y mientras no impogan esas ideas a punta de bala o corrupcion, pues muy bien. Ademas, la agenda "ultraconservadora" que mencionan no es muy diferente a la que ofrece el partido de la U o el conservatismo, ¿cierto?

La Píldora del ...

25 de Febrero

0 Seguidores

El MIRA tiene todo el derecho de defender sus ideas y de representar las de su...+ ver más

El MIRA tiene todo el derecho de defender sus ideas y de representar las de sus electores. La idea del post no es criticar al MIRA sino mostrar la ventaja que le llevan a los partidos "progresistas" y el riesgo que eso implica para los que creemos en las libertades mencionadas. Si la U o el Conservatismo tuvieran la organización y la disciplina del MIRA, los que tenemos diferencias con ellos estaríamos en graves problemas...

askander

25 de Febrero

0 Seguidores

En el ejercicio de la democracia, todos tenemos derecho a ser representados, y...+ ver más

En el ejercicio de la democracia, todos tenemos derecho a ser representados, yo voto por el MIRA, pero no creo que llegue un momento en el que el 100% del congreso este ocupado por Miraístas, hay candidatos para todos los gustos y está bien que alguno vote por el que está a favor del aborto, o el matrimonio homosexual, así como está bien que yo vote por aquel que me representa en pensamiento, es lo que hace fuerte la democracia; ¿porqué el súbito miedo a que nos impongan una doctrina religiosa? ¿acaso la mayoría de los partidos no son católicos? (por participación, más no por convicción) y hasta el momento yo no tengo miedo de me impongan un día de rezar el rosario (de hecho, hay que recordar que la doctrina de la iglesia católica, en la cual la inmensa mayoría de los colombianos fuimos bautizados al nacer, no está de acuerdo con la homosexualidad), en escoger lo que se apega a mis convicciones y dejar a los demás elegir, esa es la democracia, no le tengamos miedo y trabajemos por ella

PrincipleOfLust

25 de Febrero

0 Seguidores

Yo estoy deacuerdo en la pluralidad de pensamiento.
Pero en lo que no esto...+ ver más

Yo estoy deacuerdo en la pluralidad de pensamiento.
Pero en lo que no estoy deacuerdo es en el Sesgamiento, Ya sea politico o religioso.
No es un secreto que las personas religiosas no ven con el mismo rasero a las personas que no lo son. Desde ese mismo momento se configura una injusticia en todo el sentido de la palabra.
Tomando el ejemplo de la homosexualidad, Estaria deacuerdo El Mira en trabajar por la igualdad de condiciones?, Haciendo la salvedad de que no importando las tendencias, todos somos humanos y deberiamos tener las mismas libertades, derechos y deberes.
En ese orden de ideas, Estoy deacuerdo con una pluralidad de pensamiento, pero de MENTE ABIERTA(La misma que ha permitido grandes avances que si fuera por la iglesia todavía estuviéramos viviendo en un mundo plano y en el centro del universo).
Y no me malinterpreten, Todo el mundo puede creer en lo que quiera. Pero nadie tiene derecho de Censurar el libre pensamiento.

askander

25 de Febrero

0 Seguidores

Mi amigo, si tu me hablas de pluralidad, no me puedes decir que debe ser de me...+ ver más

Mi amigo, si tu me hablas de pluralidad, no me puedes decir que debe ser de mente abierta; la importancia de la pluralidad es que debe aceptar mentes "cerradas" y "abiertas". Si tu afirmas que una persona te va a sesgar por no ser de x creencia, entonces tu la estás sesgando a ella, en ese caso, ¿Quién es el de mente cerrada?. Nadie ha dicho que van a censurar el libre pensamiento y el día que lo hagan yo también estaré en desacuerdo, como ejemplo, te basas en una historia de oscurantismo medieval sin tener en cuenta que uno de los que apoyó la teoría del bing bang fue un sacerdote jesuita. hay dos lados en cada moneda, así como en un congreso hay ateos, catolicos (practicantes y no practicantes) o cristianos no catolicos; Pero si debe haber una meta en común, que es hacer un mejor país, vota por quien creas, patrocinalo, vende su programa a otros y vive la democracia. No votes por el que va al congreso a luchar por un día de la biblia, pero tampoco por el que apoya el día de la salsa.

zar

25 de Febrero

0 Seguidores

CREO Q ESTAS HABLANDO DE ALGO Q TODAVIA NO ENTIENDES, ES COMO DICEN: "un burro...+ ver más

CREO Q ESTAS HABLANDO DE ALGO Q TODAVIA NO ENTIENDES, ES COMO DICEN: "un burro hablando de orejas ? " HABLAS DE PLURALIDAD PERO NO LA ACEPTAS.

geralmon

25 de Febrero

0 Seguidores

ESTA FAMILIA SE ENRIQUECE CON LA FE DE LA EGNTE.LOS PONE A TRABAJAT GRATUITAME...+ ver más

ESTA FAMILIA SE ENRIQUECE CON LA FE DE LA EGNTE.LOS PONE A TRABAJAT GRATUITAMENTE YA QUE LES DICEN QUE POR UN MENSAJE DEL ESPIRITU SANTO TIENEN QUE APOYARLOS EN SU CAMPAÑA Y DE LO CONTRARIO NO CONQUISTARAN EL CIELO, ESA VIEJA ES UNA OPORTUNISTA LLENA DE DINERO Y NO HACE UNA SOLA OBRA DE CARIDAD. ES TAN DELINCUENTE OMO URIBE AQUIEN SE LE ARRODILLA A ADORARLO.

geralmon

25 de Febrero

0 Seguidores

HAY QUE ENTENDER QUE LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO Y CON ELLO LOS PASTORES...+ ver más

HAY QUE ENTENDER QUE LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO Y CON ELLO LOS PASTORES LOGRAN SUS OBJETIVOS,SOMETER A SUS OVEJAS PARA QUE HAN LO QUE ELLOS DICEN YA QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD POR HABER SIDO ELEGIDOS DIZQUE POR EL ESPIRITU SANTO, SEMEJANTE MENTIRA,PERO EL PUEBLO INOCENTE Y NECESITADO DE AYUDA DIVINA, LES CREE Y ALLI ENTRAN ELLOS A APODERARSEN DE LOS RECURSOS ECONOMICOS Y DEL TRABAJO GRATUITO QUE EXIGEN.ESTA IGLESIA TIENE MUCHOS FIELES Y ADEMAS ESTAN LLENOS DE RIQUEZA,LA CUAL UTILIZAN PARA DISFRUTARLA UNICAMENTE LA FAMILIA PIRAQUIVE.ELLA TIENE UN HERMANO GAT QUIEN POR ESA RAZON ENTRO EN PROBLEMAS CON ELLA. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA MUJER QUE NIEGA UN HERMANO POR SU PREFERENCIA SEXUAL? PUES NADA, ES UNA OPORTUNISTA Y MERCADER DE LA FE,PERO SERA LA PRIMERA EN IR A LOS INFIERNOS EL DIA QUE SE VAYA DE ESTE MUNDO,PORQUE AQUI EN LA TIERRA NO HABRA JUSTICIA Y MIENTRAS TANTO SEGUIRA EXPLOTANDO Y ROBANDO EL ERARIO PUBLICO COMO TODOS LOS DELINCUENTES DEL CONGRESO,MAFIOSOS,CORRUPTOS

Julián Darío Bonilla Montenegro

25 de Febrero

0 Seguidores

¿Qué genera más adicción, la religión o la política? Ambas prometen un c...+ ver más

¿Qué genera más adicción, la religión o la política? Ambas prometen un cambio en los problemas de la vida de los individuos, de la sociedad, a cambio de tener que seguir firmemente una serie de dogmas. La política lo hace prometiendo cambios en esta vida; la religión para la otra vida.

zar

25 de Febrero

0 Seguidores

MAS Q UNA OPINION O COMENTARIO DE UNA SITUACION REAL POLITICA, PARECIERA Q ALG...+ ver más

MAS Q UNA OPINION O COMENTARIO DE UNA SITUACION REAL POLITICA, PARECIERA Q ALGUNOS SE SIGUEN OLVIDANDO DE LOS PRINCIOS ETICOS Y MRALES; PARA DAR PASO EXCLUSIVAMENTE A RETORICAS Y FRACES DE CAJON ANTE SU INCAPACIDAD DE PROPONER SOLUCIONES Y O ALTERNATIVAS PATICIPATIVAS.

Angie nadie

26 de Febrero

0 Seguidores

La mayoria de corruptos y ladrones son católicos... no entiendo su punto......+ ver más

La mayoria de corruptos y ladrones son católicos... no entiendo su punto...

Angie nadie

26 de Febrero

0 Seguidores

aaaa, Y los guerrilleros ateos e igual corruptos... en fin...

aaaa, Y los guerrilleros ateos e igual corruptos... en fin...

xiomara.alvarez

28 de Febrero

0 Seguidores

nose quien eres pero te digo que por tu forma de hablar pareses una persona mu...+ ver más

nose quien eres pero te digo que por tu forma de hablar pareses una persona muy recentida eso se refleja en la forma en la que te expresas de las personas que sin conoserlas lanzas juicios contra ellas mejor pidale a Dios que te en señe si de verdad crees en DIOS TE RETO A QUE N consultes con el y a ver que te rresponde
pues si tienes el valor para escribir tenlo tambien para hablar con Dios

alejandro

26 de Febrero

0 Seguidores

la agenda no es un poco excluyente, escribi hace ya varios meses y tan solo me...+ ver más

la agenda no es un poco excluyente, escribi hace ya varios meses y tan solo mensionarles un tema les genera tanto desprecio que no respondieron. decia con un encabezado que: ¿podría contarme cuál es su posicion frente a la diversidad sexual, las parejas del mismo sexo, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, la homofobia en la escuela y la inclusion de los ataques homofobos como delito penal? y no han dicho nada, nisiquiera para decir lo mas ambiguo, que respetan la vida.

sandykar

26 de Febrero

0 Seguidores

Lastima que mucha gente se deje influenciar por un “pastor” y no vean más...+ ver más

Lastima que mucha gente se deje influenciar por un “pastor” y no vean más allá de sus narices y solo vean por los ojos de estos “guías espirituales” quienes les dicen por quien votar, ejerciendo presión sicológica que sino obedecen el mensaje de dios les será retirada toda bendición, estos fanáticos no tienen imágenes de vírgenes o santos pero si tienen la imagen de la piraquive hasta en sus casas y hablan de ella y de maria luiza como unas santas, valla desfachatez

Angie nadie

26 de Febrero

0 Seguidores

Igual, los católicos son los que se han encargado de hacer daño a la políti...+ ver más

Igual, los católicos son los que se han encargado de hacer daño a la política por más de 40 años de historia. El pueblo no es crédulo por que sea o no religioso, político o lo que sea. Este pueblo colombiano no tiene criterio, ni para bien ni para mál. Yo no le hecharía la culpa a la religión, por que, sin decir mucho, tanto los ateos como los creyentes son corruptos. Miremos proyectos políticos y cumplimiento de los mismos para ver que hay en ellos.

Juan Cárdenas

05 de Marzo

0 Seguidores

De acuerdo .Angie

De acuerdo .Angie

Tatiana Luján Ruiz

17 de Marzo

0 Seguidores

Pero con la Constituciòn del 91 fue que apenas pudimos separar el poder de la...+ ver más

Pero con la Constituciòn del 91 fue que apenas pudimos separar el poder de la Iglesia Catòlica del Estado. Vamos a perder todo eso???
Bueno que en el MIra no sean corruptos, pero malos los proyectos de ley que tienen en la cabeza, son inconstitucionales.

Juan Cárdenas

28 de Febrero

0 Seguidores

Ojala a raiz del fallo de la Corte Constitucional a los Colombianos les motive...+ ver más

Ojala a raiz del fallo de la Corte Constitucional a los Colombianos les motive estudiar la constitucion Política, tal vez asi aprendan que en Colombia la libertad de culto es un derecho fundamental, y si leyeran mas alla, que estos derechos fueron ganados con mucho esfuerzo a travez de muchos años, bueno, en fin, Señor Sandykar deberia leer sobre los hechos politicos de MIRA y sobre los fueros internos de las personas que son respetables, segun la Constitucion.
PD: No se escribe maria luiza, sino: Maria Luisa, con mayúsculas por que es un nombre propio y sin z.

milena acosta

26 de Febrero

0 Seguidores

yo creo que sin importar la raices cristianas que tenga MIRA este es un movimi...+ ver más

yo creo que sin importar la raices cristianas que tenga MIRA este es un movimiento que si se ha preocupado por el pueblo por q si miran sus dirigentes empezaron desde cero con las uñas y saben lo q vive una persona de estratos deprimidos bajos las peripecias que hay q hacer en este pais para sobrevivir con las locuras que hace el gobierno con nosotros y que dirigentes se sienten a pensar por los necesitados y simpre sin importar si es tiempo de campaña o no como lo hacen muchos otros partidos q por ser campaña dar un tamal con chocolate compran votos esto es algo erroneo
ellos estan cambiando la politica del pais por q estan enseñando a tener conciencia politica a pensar en lo q nos conviene o no
es un movimiento muy bueno sin importar sus raices !!!!!!

Andrés Sayago

02 de Marzo

0 Seguidores

Podrá ser muy bueno pero es un movimiento religioso, y política y religión ...+ ver más

Podrá ser muy bueno pero es un movimiento religioso, y política y religión están separadas en este país. No podemos permitir que las libertades personales nos las controle el brazo político de un movimiento religioso. Eso sería el acabose, sería como darle más poder a Monseñor Procurador.

NICOLEON

01 de Marzo

0 Seguidores

ANTE LA SITUACION VERGONZOSA EN QUE HEMOS CAIDO CON EL GOBIERNO ACTUAL, EN DON...+ ver más

ANTE LA SITUACION VERGONZOSA EN QUE HEMOS CAIDO CON EL GOBIERNO ACTUAL, EN DONDE TODO SE PUEDE: MATAR, ROBAR, MENTIR, TRAMOYAR, APARENTAR, SER GOBIERNO Y ALA VEZ OPOSICION, EN FIN... AQUI SE PUEDE HACER DE TODO. QUE SE NOS HARA RARO QUE TENGAMOS MAÑANA A UNOS FANATICOS RELIGIOSOS AL MANDO? SEPAN TODOS QUE EL ULTIMO QUE SUPO QUE URIBE NO IBA A SER CANDIDATO ES EL PUEBLO. LO ULTIMO EN ESTRATEGIA ES APARENTAR QUERER, CUANDO TODO SE SABIA EL CANDIDATO DE ULTRADRECHA ES SANTOS Y DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS. TODO ES UN MONTAJE.

Juan Pablo Puentes

04 de Marzo

0 Seguidores

De acuerdo con el artículo. Mas allá del trabajo que hayan realizado, lo pre...+ ver más

De acuerdo con el artículo. Mas allá del trabajo que hayan realizado, lo preocupante es la vinculación entre religión y política, creo que eso es perjudicial para un estado social de derecho. No estoy de acuerdo en que los pastores (no solo los del MIRA) se aprovechen de la fe y las creencias de la gente para hacer política. Y lo mas preocupante de esto es que políticos como los del MIRA y los pastores en general terminen imponiéndonos por medio de su poder político en el gobierno su fundamentalismo religioso (acordémonos del procurador que ya tenemos), a este paso el día de mañana vamos terminar "celebrando" el dia de la Biblia y las personas de la comunidad LGBT consideradas menos que ciudadanos...
PD: suena exagerado pero si nos descuidamos hasta allá podemos llegar.

camilo_porras

05 de Marzo

0 Seguidores

Soy un ciudadano comun y corriente, pero no le vao nada de malo que personas d...+ ver más

Soy un ciudadano comun y corriente, pero no le vao nada de malo que personas de una religion u otra estén en la política, pues seria pregutarnos que le aporta la religion a la política??? si una persona es creyente y quiere estar en política lo que le aporta a la politica son comportamientos virtuosos, es decir ética en la política; en mi humilde opinión los de MIRA merecen una oportunidad y cuando usted los critique, critiquelos conm argumentos políticos, es decir cuando no trabajen, cuando esten en parapolitica o en farcpolitica, ahi si le acepto sus críticas, pero han demostrado, independientemente de la religión, que son muy buenos en la labor política.

Juan Pablo Puentes

11 de Marzo

0 Seguidores

¡Son una argumentos político! yo no quiero que en la dirección del estado l...+ ver más

¡Son una argumentos político! yo no quiero que en la dirección del estado lleguen unos fundamentalistas religiosos que por medio de las leyes y del poder del estado me impongan sus creencias y costumbres, yo no tengo religión y no quiero que nadie me venga a imponer los preceptos de la suya, ¡No! Colombia se supone que es un estado laico donde la religión esta separada del estado, ya bastante sufrió el país en su historia por esa unión con la iglesia católica para que vengan ahora los grupos y pastores cristianos a hacer lo mismo. No quiero días de la biblia, ni que el aborto sea prohibido en todos los casos y casi que elevado a la categoría de asesinato agravado, ni que la familia sea considerada solo la que se forma entre un hombre y una mujer o que a la comunidad LGBT les sean desconocidos sus derechos, o me nieguen mi derecho a morir dignamente cuando a mi se me de la gana y no cuando un supuesto Dios lo decida, en fin no quiero sus preceptos religiosos como leyes de la república.

camilo_porras

18 de Marzo

0 Seguidores

Solo el tiempo y la historia nos dará la rezón, solo se que MIRA viene creci...+ ver más

Solo el tiempo y la historia nos dará la rezón, solo se que MIRA viene creciendo, y de la historia de los partidos con fundamentos religiosos ha sido el único de lograr lo que ha logrado, ojo con el MIRA para las elecciones locales del 2011, pues ya tiene alcalde, diputados, copncejlaes, ediles y siguen creciendo!!! lo importante que resaltar es que han crecido limpiamente, sin corrupcion, y lo mas importante con propuestas que le llegan a la gente, y eso es de destacar.

Julián Darío Bonilla Montenegro

18 de Marzo

0 Seguidores

Si existen fanáaticos, sean estos políticos o religiosos, una de las primera...+ ver más

Si existen fanáaticos, sean estos políticos o religiosos, una de las primeras cosas que harán es la de implantar una serie de ordenes de comportamiento y conducta de acuerdo a sus principios. Y no se necesita tener relación directa con una religión.
Digo partido político porque no creo realmente en la diferencia entre la religión y la político. Ambas prometen salvación; la primera en la otra vida, la segunda, en esta vida.
Pero, todos se comportan como fanáticos.

ccasilimas

07 de Marzo

0 Seguidores

Es un tema complicado, ya que veo que MIRA es un movimientos de los q mas ha h...+ ver más

Es un tema complicado, ya que veo que MIRA es un movimientos de los q mas ha hecho en el senado y camara, en realidad son preocupantes las implicaciones algunas de sus creencias en la politica, pero al parecer la posicion de MIRA no es acabar con los avances logrados en el tema del aborto por lo que vi en el Debate de candidatos al senado de la Universidad de los Andes.

assasin

13 de Marzo

0 Seguidores

Es gracioso como piensan los jóvenes. En cuanto al tema de los homosexuales s...+ ver más

Es gracioso como piensan los jóvenes. En cuanto al tema de los homosexuales sólo se sienten ofendidos los que tienen estas costumbres. Y frente a días especiales, en los que te obligan a rezar pues MIRA no es así. Estas opiniones tan pintorescas son la consecuencia del país del sagrado corrazon XD

Las historias más vistas en La Silla Vacia