Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Carlos Flórez · 18 de Abril de 2011

18276

55

Mientras la ciudad era saqueada y llevada al despeñadero, el grueso de los 45 concejales  comía callado; apenas unos poquísimos levantaron tímidamente su voz frente ante tan descarados delitos y ante tanta desidia. El resto calló y vale la pena preguntarse por qué lo hizo.
 
La revista Dinero nos ha proporcionado una eventual pieza del rompecabezas que, una vez armado, tal vez nos permita entender qué móviles tuvieron algunos concejales para guardar un silencio cómplice ante el masivo saqueo del patrimonio público por una mafia de contratistas y políticos en alianza con prestigiosos abogados, relacionistas públicos y expertos en lavado de activos.
 
¿Qué es lo que cuenta Dinero?: “Andrés Camacho, concejal de la U, es considerado uno de los principales pupilos del contratista Julio Gómez. El crecimiento de su patrimonio personal -que no guarda relación con el nivel de sus ingresos como concejal- es hoy el caldo de cultivo para muchas dudas. En 2008 compró una casa para su madre, en el exclusivo condominio sabanero Aposentos de Sopó, en Cundinamarca. Allí, según la firma Banca Constructora S.A., los precios de las casas con vista a espléndidos campos de golf oscilan entre $1.500 millones y $3.500 millones.

 
Por la misma época se hizo a una casa de recreo sobre la vía que lleva de Villa de Leyva a la Laguna de Iguaque, en Boyacá, y que comparte con su hermana. Sus amigos lo ven a menudo en un BMWX5 de color azul oscuro.

 
¿Cuál ha sido la fórmula de su éxito económico? La pregunta es obligada en el caso de un hombre cuya trayectoria pública es relativamente reciente. Se inició como edil y alcalde local de Kennedy durante la administración de Enrique Peñalosa. Después, llegó al Concejo de Bogotá donde su salario mensual no ha superado los $17,2 millones”.
 
, “los asesores y ex asistentes de Emilio Tapia, el ex vendedor de electrodomésticos en Sahagún que amasó una fortuna como gestor de contratos públicos en Bogotá, le enseñaron a Dinero los registros de las visitas que el concejal Camacho, casi siempre en compañía de su novia, le hizo a Tapia durante los años 2009 y 2010. El doctor Tapia lo ha tenido como un hombre bien conectado en las esferas políticas y le ayudó a hacer negocios aseguró uno de ellos”.

 
“De acuerdo con los documentos, hubo un promedio semanal de dos encuentros en la sede de Indecón, donde funcionó provisionalmente Geos Construcciones, firma de Tapia. Además, realizaron juntos, [el concejal y el contratista], varios viajes al Festival Vallenato de Valledupar, a Barranquilla y a Miami. Los vuelos se hacían en un avión privado que era administrado por Óscar Bravo, proveedor de servicios logísticos”.
 
Similares denuncias han sido hechas también por la edil de Teusaquillo Gloria Oramas. Según ella,  “la conexión de Camacho con la contratación pública viene de tiempo atrás. Documentos en mano, Oramas aseguró que Camacho, orientado por el "señor del maletín" -como llama a Julio Gómez, uno de los zares de la contratación en la ciudad- ha manejado detrás de bambalinas cinco empresas que comenzaron explotando contratos interadministrativos hechos por las juntas administradoras locales con Alma Máter (red de universidades públicas del Eje Cafetero y con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad). Las empresas comenzaron a operar en 2004 con las razones sociales de Unuma, Coalde, Cordeci, Corcreo y GES, entre ese año y 2008, manejaron entre 40% y 50% de la contratación durante la gestión de Sandra Jaramillo González como alcaldesa de Teusaquillo”.
 
Otro concejal, Hipólito Moreno, del partido de la U, ha sido mencionado igualmente en relación con el escándalo de los contratistas saqueadores del patrimonio público. De acuerdo a , “el subcontratista Alejandro Botero, testigo clave de la Fiscalía en la investigación por el Carrusel de la Contratación en Bogotá, aseguró que en una reunión, entre el fiscal Germán Pabón y los primos Nule éstos manifestaron que al menos dos concejales de Bogotá estarían involucrados con el presunto cobro de comisiones para el alcalde Samuel Moreno por un contrato de malla vial. En un apto de los Rosales al parecer del concejal Hipólito Moreno, hubo una reunión en la que se encontraban Manuel Nule, Mauricio Galofre, Julio Gómez y el concejal Camacho Casado y el director de la interventoría del contrato malla vial Vías de Bogotá consorcio CCC. El objetivo de esa reunión era legalizar los pagos para las Samuel Moreno”.
 
Es hora de que las autoridades le sigan la pista a los dineros de los políticos y, en este caso, de algunos concejales de Bogotá. No podemos seguir con una práctica que desprestigió la política hasta convertirla, a los ojos del ciudadano, en una siniestra actividad delincuencial. A aquellos políticos que condena la justicia, casi nunca les tocan sus riquezas mal habidas. ¿Por qué no hay investigaciones sobre los lavados de activos de políticos y contratistas que violan la ley? ¿Por qué no hay mecanismos de extinción de dominio para quienes saquean los dineros públicos?
 
La corrupción no podrá ser enfrentada exitosamente si a los políticos les siguen dando la casa por cárcel y luego salen a disfrutar de los miles de millones de pesos que nos robaron a todos, de la casa en Anapoima o en Peñalisa y del apartamento en Miami.
 
¿Será que algún día viviremos acá lo que anunciaba el poeta ruso Evtushenko?: “Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje”.
 

Comentarios (55)

anarkos

19 de Abril

0 Seguidores

Que tal que se dieran una vuelta por Cali. Es un asombroso caso de movilidad s...+ ver más

Que tal que se dieran una vuelta por Cali. Es un asombroso caso de movilidad social. Concejales que pasan de casitas de clase media a mansiones tipo mafioso en Ciudad Jardin. Y no es como en Bogotá 2 o 3, sino 15 o 16. Todo el mundo sabe que hay contratos de concejales a través de contratistas y fundaciones. Es un caso de prostitución política: venden sus decisiones por pedazos de contratos. Vgr. la venta de telefonos de Emcali comprada con contratos.

efeserna

19 de Abril

0 Seguidores

Juan Carlos, a fin escribe un artículo lleno de verdades. La ley de extinció...+ ver más

Juan Carlos, a fin escribe un artículo lleno de verdades. La ley de extinción de dominio, que da factultades a la fiscalía y que fue perfectamente archivada por la anterior fiscalía es el instrumento para llegar a las fortunas mal habidas. Esta y no los odios deben ser las directrices que guíen a los fiscales y jueces. Contra las pruebas así conseguidas no hay nada que las desmienta ni fovorecimientos capaces de lograr impunidad. Lo contrario, es decir jueces y fiscales politizados, sectarios o feroces no creran mas que mas odio, mas sectarismo y mas violencia.

efeserna

19 de Abril

0 Seguidores

Juan Carlos, a fin escribe un artículo lleno de verdades. La ley de extinció...+ ver más

Juan Carlos, a fin escribe un artículo lleno de verdades. La ley de extinción de dominio, que da factultades a la fiscalía y que fue perfectamente archivada por la anterior fiscalía es el instrumento para llegar a las fortunas mal habidas. Esta y no los odios deben ser las directrices que guíen a los fiscales y jueces. Contra las pruebas así conseguidas no hay nada que las desmienta ni fovorecimientos capaces de lograr impunidad. Lo contrario, es decir jueces y fiscales politizados, sectarios o feroces no creran mas que mas odio, mas sectarismo y mas violencia.

matatigre

19 de Abril

0 Seguidores

En colombia ya es un pre-requisito para acceder a algun cargo publico ser corr...+ ver más

En colombia ya es un pre-requisito para acceder a algun cargo publico ser corrupto,tener una "alta tendencia" hacia la corrupcion o ser testaferro de un corrupto y en un pais donde la justicia parece tener el mismo pre-requisito de ingreso,no es mucho lo que los ciudadanos de bien,pueden esperar para acabar el pillaje y el saqueo.

Marleny Barrera López

19 de Abril

5 Seguidores

Completamente de acuerdo con sus denuncias e interrogantes, sobre todo con las últimas. Empero, agrego otra, y es que cuando la justicia ha actuado, asi sea con menor o mayor intensidad, ese será otro debate, el pueblo colombiano no reacciona rechazando a la criminalidad, ni la de mera corrupción de asalto al erario, ni la que conlleva sangre, expresiones que se explican sólo para conservar su poder económico, pues a eso se ha reducido el poder político, o sino, por que todas las formas de lucha, paramilitares, narcotráfico, guerrilla, - el ejercito, los políticos y los funcionarios ya están allí- pasan por el Estado. Así que esperando que la justicia actúe, ¿cómo hacemos para que la sociedad también? mientras los colombianos no condenemos la criminalidad, no hay justicia que valga. Mockus, hizo germinar la semilla del descontento con aquello de que no todo vale y fue muy importante la reacción de una parte de la sociedad, dejó plantada la esperanza, sólo falta expandirla.

Completamente de acuerdo con sus denuncias e interrogantes, sobre todo con las últimas. Empero, agrego otra, y es que cuando la justicia ha actuado, asi sea con menor o mayor intensidad, ese será otro debate, el pueblo colombiano no reacciona rechazando a la criminalidad, ni la de mera corrupción de asalto al erario, ni la que conlleva sangre, expresiones que se explican sólo para conservar su poder económico, pues a eso se ha reducido el poder político, o sino, por que todas las formas de lucha, paramilitares, narcotráfico, guerrilla, - el ejercito, los políticos y los funcionarios ya están allí- pasan por el Estado. Así que esperando que la justicia actúe, ¿cómo hacemos para que la sociedad también? mientras los colombianos no condenemos la criminalidad, no hay justicia que valga. Mockus, hizo germinar la semilla del descontento con aquello de que no todo vale y fue muy importante la reacción de una parte de la sociedad, dejó plantada la esperanza, sólo falta expandirla.

ERAGON

19 de Abril

0 Seguidores

Si por alla llueve por aca no escampa. Guardando proporciones vengan e investi...+ ver más

Si por alla llueve por aca no escampa. Guardando proporciones vengan e investiguen lo que pasa aca en Girón un pueblito cerca a Bucaramanga con un presupuesto de 75 mil millones de pesos al cual el alcalde, el famoso Loco Quintero y su cafila de consejales lo quieren volver el basurero del area metropolitana de Bucaramanga. Miren la gran fortuna que ha hecho este alcalde y como sus consejales complices estan estrenando carro y casa

nelo

19 de Abril

0 Seguidores

La cultura de los "chivos expiatorios" en Colombia, muestra como un partido y ...+ ver más

La cultura de los "chivos expiatorios" en Colombia, muestra como un partido y funcionarios insignificantes como el polo y diversos gatos de MinAgricultura; son los condenados a costa de las grandes corruptelas del partido de la U y conservador en Bogotá y Uribito a nivel nacional respectivamente. Es un país donde la farándula es la mitad del noticiero... y de nuestras vidas: sólo superficie.

Robin Hood

20 de Abril

0 Seguidores

Mientras existan esos 'paraisos fiscales' en el exterior, sera dificil la luch...+ ver más

Mientras existan esos 'paraisos fiscales' en el exterior, sera dificil la lucha contra la corrupcion. Eso explica la continua viajadera de los impulutos Uribe Moreno, los Nule y otros a Panama.
¿Porque se reunian alla, pudiendo haberlo hecho en tantos lugares de Colombia, sino tenian nada que ocultar?
Veremos si los Nule seran selectivos con quienes delatan o a quienes van a tapar, como hicieron Eleonora Pineda y Rocia Arias.

marpos

19 de Abril

0 Seguidores

Juan Carlos,felicitaciones.Ud siempre escribiendo la verdad.Si hacemos un reco...+ ver más

Juan Carlos,felicitaciones.Ud siempre escribiendo la verdad.Si hacemos un recorrido por nuestro pais,la CORRUPCION se encuentra en todo nuestro territorio,y todo comienza por el mal de siempre,la mala eleccion de los congresistas,son ellos los que recomiendan y muchas veces imponen a las personas en las entidades de control,como la mayoria de ellos son corruptos,necesitan personas de su absoluta confianza,para que no los investiguen;vemos el caso de la ley de extincion de dominio;el caso del antiguo procurador que NUNCA toco a los Nule.Que ha pasado con la limosina de la Contraloria?Que tal los concejales de nuestra ciudad de estrato SEIS,que van a saber de las necesidades y de las dificultades por que atraviezan las familias de Usme,Ciudad Bolivar,Suba,Engativa y muchas otras partes que con este invierno,amanecen con sus hogares inundados,y sus camas flotando.

LARV

19 de Abril

0 Seguidores

Cuando al ex congresista Alirio Villamizar le encontraron aquella millonaria s...+ ver más

Cuando al ex congresista Alirio Villamizar le encontraron aquella millonaria suma en efectivo, los medios han debido entender que habían descubierto la política colombiana. La gran mayoria de funcionarios que se hacen a cierto poder lo utilizan para chantajear a otros, que a su vez lo hacen con otros. "Yo lo nombro a ud en tal puesto, y usted me da a mi la mitad de lo que se gana". Y ni qué hablar de los concejales bogotanos tan acostumbrados a favorecer oscuramente a mafias diferentes, sea la de la contratación, o la del transporte públcio o la de los vendedores ambulantes. En estos momentos conozco el ejemplo de un funcionario bastante mediocre que va por su tercer período, que no sorprendería con que su posición depende de pagos a concejales. Por miedo no se puede decir quién es.

JetD

19 de Abril

0 Seguidores

Decepcionante lo de Bogotá. Sin palabras.

Decepcionante lo de Bogotá. Sin palabras.

Greg

19 de Abril

0 Seguidores

Muy acertado el artículo. Una contradicción inmensa es que la ciudad apoye a...+ ver más

Muy acertado el artículo. Una contradicción inmensa es que la ciudad apoye a Peñalosa si el partido de la U con sus concejales se encargaron de desviar recursos para fines personales. No se debe apoyar al partido de la U en Bogotá ni al polo.

Robin Hood

19 de Abril

0 Seguidores

De acuerdo. ¿Pero entonces sugiere votar en blanco? De paso ¿alguien sabe qu...+ ver más

De acuerdo. ¿Pero entonces sugiere votar en blanco? De paso ¿alguien sabe que paso con Robinson Devia?

Julián Darío Bonilla Montenegro

20 de Abril

0 Seguidores

Sí. El voto en blanco es una alternativa a considerar.
Si se consigue que...+ ver más

Sí. El voto en blanco es una alternativa a considerar.
Si se consigue que el voto en blanco llega a la mitad más uno es necesario que se repitan las elecciones con otros candidatos.
¿A quién le corresponde impulsar el voto en blanco? A todos aquellos que vemos cómo son los grandes problemas que afectan a Bogotá.

Robin Hood

20 de Abril

0 Seguidores

Eso seria lo ideal!
Sobretodo en Bogota, que hace mas de una decada el vo...+ ver más

Eso seria lo ideal!
Sobretodo en Bogota, que hace mas de una decada el voto de opinion esta eligiendo alcaldes.
Pero para impulsar eso se necesitaria un movimiento bien hecho por un lider(es) de opinion con credibilidad o cualquier otro grupo(s) seriamente organizado. La pregunta es ¿Quién(es) se le medirian?

Julián Darío Bonilla Montenegro

20 de Abril

0 Seguidores

Las experiencias nacionales han demostrado que para lograr movilización polí...+ ver más

Las experiencias nacionales han demostrado que para lograr movilización política en cosas como estas (p.ej. elecciones alcaldía de Cartagena en 2005), se necesita más que el liderazgo la movilización.
Es más importante concientizar que dirigir.

Robin Hood

22 de Abril

0 Seguidores

Totalmente de acuerdo, pero esa concientizacion la tiene que emprender (alguie...+ ver más

Totalmente de acuerdo, pero esa concientizacion la tiene que emprender (alguien o una organizacion) para realizar esa movilizacion, de hay mi pregunta anterior, de quien(es) se le mediria o quien seria el ideal para esa iniciativa.

Elizabeth Abril

24 de Abril

0 Seguidores

Pero tengamos en cuenta que en este pais de corrupción e impunidad si resulta...+ ver más

Pero tengamos en cuenta que en este pais de corrupción e impunidad si resulta ese lider que necesitamos LO MATAN, LO DESAPARECEN.

FRANCISCO ALBER...

19 de Abril

0 Seguidores

No se preocupe señor Florez, aca en este Pueblo del Norte del Valle, hay Alc...+ ver más

No se preocupe señor Florez, aca en este Pueblo del Norte del Valle, hay Alcaldes, Concejales, que estàn llenos de plata, que puede ganarse un Concejal en un Pueblo de 42 Mil Habitantes???.
Corrupcion es asi como se hacen a estos dineros, por eso hace tiempos no pago sino los servicios publicos, nada de pagar impuestos por el negocio, o por otros servicios, yo no soy gue...
Otra cosita son los Policias jubilados, de donde sacaron plata para vivir en barrios exclusivos, con carros de 30 o màs millones y se dan un lujo !!! QUE RARO NO ¡¡¡
Es que en Colombia impera el asistencialismo y la corrupcion, el asistencialismo es la materia prima de los Politicos y la corrupcion de todos los entes del Estado, desde la que trapea o aseadora, hasta el màs alto cargo como `Presidente esa lajita de Uribe Velez.

ORLANDOQUINT

19 de Abril

0 Seguidores

Lo he reiterado una y otra vez, la escencia de la política hoy por hoy, es el...+ ver más

Lo he reiterado una y otra vez, la escencia de la política hoy por hoy, es el enriquecimiento a instancias del erario público. Todos estos personajes que se dicen políticos solamente son movidos hacia un cargo público para llenar su patrimonio, nunca para el servicio social que ello comportaría. Roban, roban y roban con la complacencia de los organos de control y finalmente, sabedores del remedo de justicia que tenemos, se someten a una negociación y listo, pagan dos o tres años (sino menos) y salen a disfrutar su millonario botín. Eso es lo que sucede, pero, conocedores de esos inveterados procedimientos, aquellos organos de control no hacen nada y lo más critico,los electores continuan sufragando por ellos. Que pena.

Basher

19 de Abril

0 Seguidores

Lo que si no se puede negar es que el Concejal Andrés Camacho es un buén mie...+ ver más

Lo que si no se puede negar es que el Concejal Andrés Camacho es un buén miembro de familia. Le compro una casa a su mamá y comparte su otra casa con su hermana. LOL!!

Leocrator

19 de Abril

0 Seguidores

Dice un viejo refrán: 'AL LADO DEL ENFERMO, COME EL ALENTADO'... y otros 'ale...+ ver más

Dice un viejo refrán: 'AL LADO DEL ENFERMO, COME EL ALENTADO'... y otros 'alentados', además, también comieron callados; MORENOS Y TORRADOS, ESTUVIERON ENLAZADOS:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-230592-ivan-moren...
http://www.noticiasuno.com/noticias/licitacin-comida-escolar.html

J. Felipe Parra

19 de Abril

0 Seguidores

Aaaaaaaaaaaleeeeeeeeluuuuyaaa...
al fin este hombre (no vos Interor, Flór...+ ver más

Aaaaaaaaaaaleeeeeeeeluuuuyaaa...
al fin este hombre (no vos Interor, Flórez) le pega al perro.
Muy saludable que rote el análisis de Dinero.com para que lo tengamos en cuenta.
¿Qué dicen señorxs? ¿Qué sería más válido? ¿Hacer una manifestación pendeja al Palacio de Liévano o hacer una marcha directamente a las oficinas en las cuales estos concejales tienen sus empresas de dudosa y tortuosa reputación?
Y lo de los alimentos... mira, si acá estudiaran con detenimiento sobre las manipulaciones a las Madres de Cabeza Comunitarias (creo que se llama así la figura) de ICBF Bogotá y los chancucos de los concejales, la estantería se caería más rápido a pedazos.
Lo digo sin rabia: es mejor dejar el asistencialismo a un lado y preguntarse cómo desde el consumo y el bloqueo activo empezamos a quitarle capital a estas personas. Se alimentan de la rabia. Hay que frenarla.

Leocrator

24 de Abril

0 Seguidores

Mmm...., pues creo que la mejor protesta es el voto de opinión, Jalule: para ...+ ver más

Mmm...., pues creo que la mejor protesta es el voto de opinión, Jalule: para los comicios de octubre, botar se debería a la U por su trapacería. Marchas y plantones, visibilizan un rechazo colectivo; la votación, además de ésto, maniata y aparta a los trapaceros.

J. Felipe Parra

26 de Abril

0 Seguidores

Touché, PERO, te recuerdo Leo que solamente cuando los desplazados en el año...+ ver más

Touché, PERO, te recuerdo Leo que solamente cuando los desplazados en el año 2008 se tomaron el Parque de la 93 reaccionaron las entidades gubernamentalaes con la celeridad que debían.
No nos vayamos con pendejadas: el Palacio de Liévano es un teatro, pero los productores de vestimentas y otras están en las zonas neurálgicas comerciales. Y no digo esto por ser cizañero, pero si jugaran un poco MUCHO más limpio, no habría necesidad de visibilizar desde el plantón el apoyo a las investigaciones.
Es que un plantón bien hecho dentro y frente a un espacio de este tipo es apoyar también a los periodistas y su trabajo como alternativa natural al poder hegemónico -al menos de los que así lo hacen-.
Los votos son corruptibles. ¿O olvidas lo que pasó con los veedores verdes las elecciones pasadas? La única razón por la cual la policía intimidaba a la gente es porque a los PIN y otros les daba TERROR perder el negocito.

Leocrator

26 de Abril

0 Seguidores

Es verdad, Jalule. A propósito de verdes, ahora recuerdo que Peñalosa dijo a...+ ver más

Es verdad, Jalule. A propósito de verdes, ahora recuerdo que Peñalosa dijo alguna vez que, en un país subdesarrollado, la compra de votos era inevitable (la 'democracia tamalera', en cabeza de la madrecita de los Moreno Rojas, así lo evidencia).
Y, claro, la toma del parque de la 93 surtió efecto, pero creo que fue así no ya por el interés en los desplazados, sino por una especie de afancito esnob para evitar el 'afeamiento' de la zona. Claro, los organizadores de la toma, sabedores de lo 'antichic' que sería ésta, por ello lo hicieron.
En fin... El voto de opinión, o mejor, los votantes de opinión –y con opinión- sirviéndose de columnas como la presente, pueden oficiar como multiplicadores voz a voz de las gracias trapaceras de partidos como la U f.

J. Felipe Parra

19 de Abril

0 Seguidores

Bueno, ya que estamos botando palo sobre concejales... acá dejo unas notas pa...+ ver más

Bueno, ya que estamos botando palo sobre concejales... acá dejo unas notas para hacer relaciones de compás respecto a los concejales y sus diferentes "picardías y sabrosuras". [¿Suena familiar...?]
http://www.razonpublica.com/index.php?option=com_content&view=article&id...
y
http://www.razonpublica.com/index.php?option=com_content&view=article&id...
y
http://www.kienyke.com/2011/03/21/nuestra-contenta-sociedad-fallida/#pan...
¡Disfruten! :)

FERNANDO MENDEZ DIAZ

19 de Abril

0 Seguidores

El enriquecimiento rápido ha hecho carrera en nuestro país a tal punto que h...+ ver más

El enriquecimiento rápido ha hecho carrera en nuestro país a tal punto que hoy día cualquier funcionario desea ocupar su cargo con ese único fin, y esto pasa en Bogotá, en Cali y en casi todos los municipios del país. Pero lo peor es que esta conducta tan extendida sea aceptada en nuestra sociedad como algo normal, y los que lo hacen sean vistos como ejemplo de gente de éxito. Debe en consecuencia hacerse mayor énfasis en la calidad académica, laboral y personal de los aspirantes a ser funcionarios públicos (desde el que aspira a policía hasta el más alto funcionario nacional, regional o local). Cómo evaluar esa calidad ? Creo que a esto debería apuntar las siguientes reformas que intentan combatir la corrupción en el país. Y también prepararnos para denunciar a estos nuevos "empresarios exitosos" ( Ejemplo los Nule) que en cosas de dos o tres años amasan inmensas riquezas convencidos de que no les va a pasar nada. Que les pase algo ya !!!!

Martha

20 de Abril

0 Seguidores

Al parecer no cambiaremos,estamos para devorarnos los unos a los otros hace ma...+ ver más

Al parecer no cambiaremos,estamos para devorarnos los unos a los otros hace mas de 500 años los españoles nos esclavizaron, asesinaron y saquearon sin importarles nada, hoy lo siguen haciendo y nosotros inertes.
Los politiqueros nos venden y además roban dineros públicos y nosotros seguimos inertes.

telescópico

20 de Abril

0 Seguidores

Y los ediles, ¿qué papel juegan? Estamos por convecernos que todos ellos son...+ ver más

Y los ediles, ¿qué papel juegan? Estamos por convecernos que todos ellos son ciegos y sordos, cuando se acercan a las obras inconclusas.

Surfin.Bird

20 de Abril

0 Seguidores

¿Será que algún día viviremos acá lo que anunciaba el poeta ruso Evtushen...+ ver más

¿Será que algún día viviremos acá lo que anunciaba el poeta ruso Evtushenko?: “Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje”
Hermosa frase para nuestra horrible ZOOciedad

cierto

21 de Abril

0 Seguidores

Si se investigaran los patrimonios no solo de concejales, sino de congresistas...+ ver más

Si se investigaran los patrimonios no solo de concejales, sino de congresistas, funcionarios públicos y militares de cierto rango, por citar solo algunos, encontraríamos el tesoro perdido, los incontables recursos públicos que desaparecieron en sus bolsillos en las últimas décadas. Una fortuna tan inmensa como para mantener a todos los habitantes del país cómodamente y sin trabajar durante años. Pero, he ahí el problema de las utopías: No son reales. Al gobierno colombiano jamás le podrá interesar semejante cruzada, sin hablar del poder legislativo, ni del judicial, porque todos viven de lo mismo: Asaltar el erario público. Despertémonos, la única solución está en los electores y los nuestros, en su gran mayoría, saben leer pero no entienden, miran pero no ven, desconocen la historia cuando no son amnésicos, desprecian los principios cuando no son corruptos y, lo peor, se creen genios. ¿Esperanzas? Ninguna. ¿Soluciones? Menos, salvo seguir soñando despiertos.

Olegario Jerez

22 de Abril

0 Seguidores

Pero vea usted, don Juan Carlos Flórez: en este mismo medio ya se emprendió ...+ ver más

Pero vea usted, don Juan Carlos Flórez: en este mismo medio ya se emprendió una cruzada para defender a los pobrecitos tecnócratas que participaron desde el Ministerio de Agricultura en la asignación de subsidios no reembolsables provenientes de Agro Ingreso Seguro. ¿Así cómo? Si hoy en día pululan esos bandidos de cuello blanco que desangran el erario, es precisamente porque tienen todas las garantías (de impunidad) para disfrutar plácidamente de lo que nos robaron a los pobres pendejos que pagamos impuestos.

Robin Hood

22 de Abril

0 Seguidores

Bueno, despues de leer los comentarios de este articulo y en general los de LS...+ ver más

Bueno, despues de leer los comentarios de este articulo y en general los de LSV, la verdad es que no hay con quien.
Va tener que volverse uno anarkista.
De paso, hablando de eso, a LSV le falta un blog de eso.

eliecer arroyo ...

22 de Abril

0 Seguidores

La respuesta a sus preguntas relacionadas con la falta de investigación es si...+ ver más

La respuesta a sus preguntas relacionadas con la falta de investigación es simple, los implicados son politicos y los politicos elijen a contralores, procuradores y fiscal. por eso no se investiga a todos los políticos que en ejercicio de sus actividades se llenas los bolsillos y lo hacen porque la política es un acto de comercio, donde Usted para ser concejal, debe invertir unos (bastante)millones, los cuales debe recuperar con ganancias incluidas en el ejercicio del cargo; y para lograrlo se debe hacer parte de la coalisión mayoritaria, que condiciona al alcalde de turno en el sentido de satisfacer sus apetencias a cambio de apoyarle sus iniciativas.

Elizabeth Abril

24 de Abril

0 Seguidores

Es completamente cierto lo que usted plantea.

Es completamente cierto lo que usted plantea.

J. Felipe Parra

23 de Abril

0 Seguidores

Le agradecería en su tiempo libre que escribiera sobre esto:
http://www.m...+ ver más

Le agradecería en su tiempo libre que escribiera sobre esto:
http://www.msnbc.msn.com/id/26315908/#42725827
Los concejales están haciendo marranadas con las Madres Comunitarias (remember elecciones pasadas y las amenazas veladas o directas sobre las mismas) y nadie les está parando bolas a la nueva generación de marranitos vecinales.
Link de alta rotación.

Elizabeth Abril

24 de Abril

0 Seguidores

Investigaciones que deben hacerse en todo el pais y a todo nivel, es decir, de...+ ver más

Investigaciones que deben hacerse en todo el pais y a todo nivel, es decir, departamental y municipal, que interesante que de verdad existieran verdaderos organos de control..pero ironicamente tambien los que ejercen control han obtenido mucho dinero desde su cargo, negociando con quienes resultan involucrados en algun proceso disciplinario o fiscal, investiguen en el Valle. Todo el mundo lo sabe pero nadie denuncia.El miedo se apodera de los de ruana que sabemos como funcionan estas cosas.

Elizabeth Abril

24 de Abril

0 Seguidores

Este país es tan maravillosamente rico, que roban roban y aún existimos!!!!<...+ ver más

Este país es tan maravillosamente rico, que roban roban y aún existimos!!!!

Elizabeth Abril

24 de Abril

0 Seguidores

No nos limitemos a comentar, que mejor manera de mostrar nuestro rechazo absol...+ ver más

No nos limitemos a comentar, que mejor manera de mostrar nuestro rechazo absoluto a tanta corrupción NO VOTANDO.

Ramza

26 de Abril

623 Seguidores

La abstinencia ha sido históricamente mayor del 50% en el país y sin embargo siguen eligiendo a los corruptos, probablemente porque un voto pago tiene más efecto entre menos personas voten, no votar sólo es facilitarle a los corruptos la tarea, tiene mucho más peso simbólico para protestar el voto en blanco que no votar, por lo menos sale en las cuentas, dice algo, pero no votar no es mostrar desacuerdo, es quedarse callado, en fin, seguir esperando a ver a dónde vamos a parar

La abstinencia ha sido históricamente mayor del 50% en el país y sin embargo siguen eligiendo a los corruptos, probablemente porque un voto pago tiene más efecto entre menos personas voten, no votar sólo es facilitarle a los corruptos la tarea, tiene mucho más peso simbólico para protestar el voto en blanco que no votar, por lo menos sale en las cuentas, dice algo, pero no votar no es mostrar desacuerdo, es quedarse callado, en fin, seguir esperando a ver a dónde vamos a parar

ERAGON

27 de Abril

0 Seguidores

tambien estoy de acuerdo en No votar. No hay que darle energia a este sistema ...+ ver más

tambien estoy de acuerdo en No votar. No hay que darle energia a este sistema corrupto. Trate mejor de evadir os impuestos para no pagarlos asi se joden esas asquerosas ratas

JORGE CALVO

24 de Abril

0 Seguidores

Hata cuando la juventud y la ciudadania en Colombia, tendra la responsabilidad...+ ver más

Hata cuando la juventud y la ciudadania en Colombia, tendra la responsabilidad civil de denunciar tantos hechos que carcomen la dignidad del pueblo?

Sami

24 de Abril

0 Seguidores

A veces te he visto y desde lejos te he observado y porque no decirlo analizad...+ ver más

A veces te he visto y desde lejos te he observado y porque no decirlo analizado... un hombre tranquilo sin pretensiones...Y eso es lo que no tienen en la mente estos hombres que suben al poder para sacar indiscriminadamente toda su ansía de posesiones sin limite, respiro cuando alguien que escribe esta serie de temas no hce parte del entramado tan oscuro de esta ciudad. Definitivamente cuando te lanzaste a la alcaldia pregonaba yo de que alguien estaba postulandose y que sabiendo que no tenìa la maquinaria( o los contratistas en este caso) de su parte era un gusto decir que era mi candidato, una plabra que voy borrando de mi vocabulario, de mi espiritu, me siento vacía al ver la miseria en las calles y saber que personas con tanto espiritu sereno como tu solo pueden darnos luces a travès de la palabra escrita...

Erika Maria

24 de Abril

0 Seguidores

En las elecciones de Octubre es necesario castigar a este tipo de candidatos q...+ ver más

En las elecciones de Octubre es necesario castigar a este tipo de candidatos que administran los recursos públicos como si fueran las finanzas de su casa. Pero también censurar y solicitar explicaciones a los partidos que avalan este tipo de personajes tanto a los honorables concejales de la U como al Alcalde del Polo. Sería interesante revisar con lupa que pasa con los concejales actuales.

Jaime Romero

24 de Abril

0 Seguidores

Estos artículos, aunque interesantes, no ayudan mucho. La clave, quizás, est...+ ver más

Estos artículos, aunque interesantes, no ayudan mucho. La clave, quizás, está por el lado de la edil que denuncia cosas que ocurrieron hace varios años: de qué sirve hoy? Sólo para que la nombren en los medios? Estos tipos (los Nule, los de AIS, don DMG, etc.) tuvieron el tiempo y el espacio para armar desfalcos multimillonarios, y nadie se enteró? En éste momento debe estar ocurriendo el súper-robo que nos sorprenderá en un par de años y que indignará a tanto columnista y tanta "mesa de trabajo" en las emisoras de radio.

Jairo Christian

26 de Abril

0 Seguidores

GOOGLE: Jairo Christian

GOOGLE: Jairo Christian

Jorge Saba

26 de Abril

0 Seguidores

La solución es sencilla y se demostró con Al Capone en USA hace algunos dece...+ ver más

La solución es sencilla y se demostró con Al Capone en USA hace algunos decenios. Revisa los gastos y comparalos con los ingresos. Como con certeza no serán equivalentes entonces hay evasión de impuestos. DE ahí a la carcel y a la extinción de dominio hay un sólo paso.
Pero hay un problema. La DIAN esta corrupta. Todos lo saben. El gobierno nada hace. La DIAN cobra por cerrar sus ojos. Vean los ingresos y gastos de sus funcionarios.

ERAGON

27 de Abril

0 Seguidores

Todos deberiamos sentar un precedente NO PAGUEMOS IMPUESTOS QUITEMOSLES A ESOS...+ ver más

Todos deberiamos sentar un precedente NO PAGUEMOS IMPUESTOS QUITEMOSLES A ESOS CORRUPTOS LA FUENTE DE SUS ROBOS

Las historias más vistas en La Silla Vacia