Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Carlos Flórez · 02 de Noviembre de 2010

2891

18

En medio de la avalancha de corrupción que vive la ciudad y que ha puesto en evidencia el oportunismo de partidos como la U y el Liberal, que quieren saltar del barco después de haber sido beneficiarios de la alcaldía de Moreno, sorprende la ausencia de un pronunciamiento contundente de las directivas del partido Verde sobre el desastre que hoy agobia a la ciudad.

Los verdes han encontrado en Bogotá un considerable apoyo. Fue desde la capital que el entusiasmo por la ola verde se desplazó a otras zonas del país. Sus más conocidos dirigentes han gobernado la ciudad y es por eso que llama la atención que no les conozcamos su posición sobre la crisis que la aqueja y que se origina en el hecho de que el alcalde Moreno y sus aliados prefirieron gobernar acudiendo a las peores prácticas de la politiquería. Las esperanzas de renovación que tenían los militantes y los simpatizantes del Polo, y que los llevaron a un amplio y legitimo triunfo en las pasadas elecciones a la alcaldía, fueron traicionadas por Moreno y sus allegados, que se centraron en gobernar más para sus propósitos personales y casi nada en concordancia con los anhelos de los cientos de miles de bogotanos que confiaban en que un gobierno polista traería una renovación de las costumbres políticas urbanas y un mayor reformismo social.

En una coyuntura tan dolorosa como la que atraviesa Bogotá, la ciudadanía espera conocer que piensan los dirigentes de los partidos frente a lo que ocurre, que alternativas proponen para salir de la crisis. En las actuales circunstancias los bogotanos esperan que, por lo menos, una parte de su dirigencia piense menos en intereses partidistas mezquinos y más en los intereses de la ciudad. Son muchos los problemas acumulados en cuya solución no solamente no hemos avanzado en los últimos años, sino que hemos experimentado un grave retroceso. Y da la impresión de que la dirigencia verde no ha acompañado con la contundencia que se requiere, a su vocero, al , en la exigente tarea de establecer una posición frente a la crisis de la ciudad.

Durante el auge de la ola verde, ese movimiento pareció representar dos actitudes, la defensa de la cultura de la legalidad y la lucha contra la corrupción. Con esa vara los verdes midieron el estado del país y se presentaron como una alternativa de poder. Sería bueno saber cómo evalúan hoy los verdes el estado de la cultura de la legalidad en la ciudad y la crisis que la corrupción ha desatado en ella. También sería interesante que la dirigencia verde le presentara a Bogotá un balance de la actitud en estos aspectos de los concejales de dicho partido. Según la revista Semana, en un artículo donde reseña la actitud de los concejales de los diversos partidos ante el gobierno de Bogotá, “.”

Con la vara que mides serás medido, reza el sabio dicho de inspiración bíblica. Los verdes tienen el desafío no solo de proponerle . También tienen el deber de predicar y aplicar. Bogotá tiene el derecho a conocer claramente, por la generosa acogida que le brindó a la ola verde, la posición de ese movimiento político frente a los males que aquejan a la ciudad y la forma de afrontarlos. Los bogotanos necesitamos saber que piensan los partidos sobre como enfrentamos a la corrupción, la dañina cultura de la ilegalidad, la inseguridad y el colapso de la movilidad. Y el partido Verde, en la medida en que ha expresado su deseo de renovar la política, esta mas obligado que otras fuerzas a manifestarse prontamente ante la ciudad.

Comentarios (18)

jehist777

03 de Noviembre

0 Seguidores

estaba un poco indeciso en hacer parte de este grupo pero veo que ahora esto c...+ ver más

estaba un poco indeciso en hacer parte de este grupo pero veo que ahora esto cuenta con argumentos y da un buen espacio para que la gente del comun y mas aun aquellos que han hecho cosas muy positivas por la ciudad tengan espacios los cuales deberian ser generales

kukly

03 de Noviembre

0 Seguidores

PIENSO QUE LO DE BOGOTA NO ES UN PROBLEMA DE CORRUPCION DE UN PARTIDO, SINO UN...+ ver más

PIENSO QUE LO DE BOGOTA NO ES UN PROBLEMA DE CORRUPCION DE UN PARTIDO, SINO UN PROBLEMA DE CORRUPCIÓN DE CIERTAS PERSONAS, EMPEZANDO POR EL ALCALDE, NO SE PUEDE ESTIGMATIZAR TODO UN MOVIMIENTO POR UNAS POCAS PERSONAS, ES MAS, FUE UN POLISTA EL DENUNCIANTE, LO QUE LE DA UN CARACTER DE VERDADERA VALENTIA A PETRO, SEA CUAL FUERE LA MOTIVACIÓN DE SU DEMANDA, ES UN ''BERRACO'', PORQUE PARA DENUNCIAR A SUS PROPIOS COPARTIDARIOS SE NECESITA VALENTIA Y CONVICCIÓN. LO DEL VERDE, CREO QUE SI DEBE PRONUNCIARSE PRONTO Y SUS CONCEJALES DEBEN ALEJARSE DE TODO ACTO SOSPECHOSO DE CORRUPCION, PERO NO ABANDONAR LOS BUENOS PROYECTOS PARA LA CAPITAL.

camiveg

03 de Noviembre

0 Seguidores

Porque no esperar que las autoridades investiguen y que ellos hablen ya con de...+ ver más

Porque no esperar que las autoridades investiguen y que ellos hablen ya con decisiones contundentes, hablar solo para que la gente los vea? el partido verde no esta para investigar y atacar, esta para crear un futuro diferente.

leonidas

03 de Noviembre

0 Seguidores

los verdes lo mismo que los rojos los amarillos los rosados los blancos los az...+ ver más

los verdes lo mismo que los rojos los amarillos los rosados los blancos los azules y toda esa camarilla son una parranda de bandidos. pero los responsables de eso son las entidades de control y vigilancia. quien le hace mas daño al pais? los para, los guerrillos, los politicos ratas o la falta de justicia?

harriarq

03 de Noviembre

0 Seguidores

... Y se puso a llorar el Burro Garzón....

... Y se puso a llorar el Burro Garzón....

Robin Hood

03 de Noviembre

0 Seguidores

Juan Carlos Flores:
Despues de las elecciones en Colombia, les ruego que d...+ ver más

Juan Carlos Flores:
Despues de las elecciones en Colombia, les ruego que dejen de llamarlos 'los verdes'. Pertenezco a ese partido en otro pais, tengo amigos gringos y alemanes que leen castellano, conocen la problematica de Colombia y les produce naucea como secuestraron o suplantaron el nombre de su partido, oportunisticamente para fines electorales. En una clase media tan ignorante como la colombiana, eso nadie lo sabe.
Mas verde es la 'Nena Jimenez' que ese esperpento derechista de partido.
Y entre Gilma y la Nena, me quedo con la ultima!

harriarq

04 de Noviembre

0 Seguidores

El inteligísimo Robin sabrá disculpar la ignorancia, pero creo que insultar ...+ ver más

El inteligísimo Robin sabrá disculpar la ignorancia, pero creo que insultar a la gente es independiente del nombre de un partido político, cuaquiera que sea, posición ridícula, culpar a la clase media colombiana e insultarla, a razón del sentimiento de la supuesta "elite intelectual de otro País"....

gruizpava

04 de Noviembre

0 Seguidores

Bueno, este fin de semana se oficializa la entrada del PARTIDO VERDE a la fede...+ ver más

Bueno, este fin de semana se oficializa la entrada del PARTIDO VERDE a la federación de PARTIDOS VERDES.
pero es normal estar "verde" de la envidia

Mastropiero

06 de Noviembre

0 Seguidores

Oportunisticamente? Naucea? Problematica? Puede que sus letrados amigos gringo...+ ver más

Oportunisticamente? Naucea? Problematica? Puede que sus letrados amigos gringos y alemanes conozcan los problemas colombianos, pero usted, claramente, conoce muy poco del castellano.

marpos

04 de Noviembre

0 Seguidores

Juan carlos,son los mismos con las mismas;ellos van a pasar de "agache";como s...+ ver más

Juan carlos,son los mismos con las mismas;ellos van a pasar de "agache";como si nada pasara;vamos a ver cual va a ser el discurso para la alcaldia;ya han pasado por varios partidos politicos,son muy oportunistas y montan el discurso en lo que la gente quiere oir;definitivamente no hay con quien.

JAIRO AMARILLA

04 de Noviembre

0 Seguidores

CARE CHIMBA, DE LA AVALANCHA DE CORRUPCION DE SU AMO PEÑALOSA NO DIJO NADA, P...+ ver más

CARE CHIMBA, DE LA AVALANCHA DE CORRUPCION DE SU AMO PEÑALOSA NO DIJO NADA, PERO NADA ES NADA, O ES QUE EN ESA EPOCA SE GANABA TAMBIEN SU BILLETICO. NO TENES AUTORIDAD MORAL, HISTORIADOR CHIMBO, DESMEMORIADO.

Julián Darío Bonilla Montenegro

04 de Noviembre

0 Seguidores

La mejor forma de expresar odio es la que realizan personas con resentimiento social como Jairo Amarilla, de quien me atrevo a decir que debe ser del PDA, puesto que recurre a este color en su seudónimo.
Falacia tras falacia lo que busca es atacar a quien escribe. No contradice, solo expulsa odio.

La mejor forma de expresar odio es la que realizan personas con resentimiento social como Jairo Amarilla, de quien me atrevo a decir que debe ser del PDA, puesto que recurre a este color en su seudónimo.
Falacia tras falacia lo que busca es atacar a quien escribe. No contradice, solo expulsa odio.

JAIRO AMARILLA

04 de Noviembre

0 Seguidores

VERDES FARSANTES, COGIERON A LA POBRE ETICA DE MERCANCIA ELECTORERA.

VERDES FARSANTES, COGIERON A LA POBRE ETICA DE MERCANCIA ELECTORERA.

bulldog

05 de Noviembre

0 Seguidores

Es Florez el portavoz de Lucho Garzón? Ei el partido verde, sí ha pronunciad...+ ver más

Es Florez el portavoz de Lucho Garzón? Ei el partido verde, sí ha pronunciado, y contundentemente. Mockus habló muy duro al respecto criticando no solo la consesión irregular de contratos sino la falta de eficiencia. Peñaloza anunció que le están dando 72 mil millones anuales de más a los empresarios del transporte (empresarios a quienes ningún político es capaz de criticar por el poder que tienen), los parlamentarios del partido verde han apoyado las denuncias en el Congreso. Uno no entiende como el columnista defiende tanto y tan reiteradamente a Lucho Garzón, el único clientelista colado en el partido verde por ser exalcalde, y critica a gente limpia como Mockus. Eso es más que sospechoso.

bulldog

05 de Noviembre

0 Seguidores

Si se leen las columnas anteriores de JC Florez, es evidente que usa su column...+ ver más

Si se leen las columnas anteriores de JC Florez, es evidente que usa su columna para hacerle campaña para algo a Lucho Garzón bajo diferentes pretextos cada vez.

camiloalz

05 de Noviembre

0 Seguidores

y fuera de eso Lucho Garzon trajo a varios contratistas implicados en la corru...+ ver más

y fuera de eso Lucho Garzon trajo a varios contratistas implicados en la corrupción, comenzando por los Nule

MATARIFE

05 de Noviembre

0 Seguidores

La elección de Samuel como Alcalde se la debemos a su gran elector Enrique Pe...+ ver más

La elección de Samuel como Alcalde se la debemos a su gran elector Enrique Peñaloza, quien dilapidó su impresionante capital político por su arrogancia, su "estilillo" y con una campaña errática y de tercera. Es increíble que el mejor Alcalde que ha tenido Bogotá en su historia haya sufrido humillantes derrotas electorales porque la gente no se lo soporta aunque elogia sus virtudes como Alcalde. Y lo peor es que no ha aprendido y volverá a perder. Es una lástima.

Las historias más vistas en La Silla Vacia