Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Héctor Riveros · 05 de Febrero de 2011

1899

9

Si fuera un partido de fútbol, la crónica de lo que va corrido del gobierno del Presidente Santos podría ser así:

Ya casi llegamos al primer cuarto de hora del partido y después de un inicio fulgurante, el equipo ha perdido profundidad a pesar de que conserva un juego vistoso que gusta a la tribuna. Las condiciones adversas del terreno e inesperados embates del rival hacen que algunos hinchas empiecen a estar nerviosos. Ya se hacen reclamos de mejor desempeño a algunos jugadores.

Uno de los mas veteranos y aplaudidos del equipo sentenció que los contrarios les están perdiendo el respeto y entre algunas de las estrellas ya hay mutuas quejas.

A medida que pasan los minutos se denota la inexperiencia de algunos y la dificultad para otros de jugar en condiciones adversas. Después de los dos tantos de camerino, el equipo no parece tener la solvencia para conservar la ventaja.

Jugadas que al inicio parecían muestra de indiscutida calidad ahora parecen intrascendentes y el toque horizontal en el medio del campo cada vez es menos aplaudido por la barra, que soportó un tremendo aguacero que enfrió el entusiasmo inicial.

Este equipo recuerda en ocasiones las selecciones de Maturana, que exhibían un buen tratamiento del balón pero que les costaba definir. La selección más aplaudida de toda la historia, la del 5 a 0 contra Argentina fue también la más abucheada después de su pésima presentación en Estados Unidos 94.

Si fuera un observador político diría que el Gobierno no logra perfilar cual es su bandera y aunque acogió una amplia agenda que muchos calificaron de reformista, las dificultades propias del ejercicio del gobierno han mostrado que los resultados son mas difíciles de alcanzar de lo que se suponía. Una cosa es hacer aprobar una ley en el Congreso y otra es que los ciudadanos encuentren un sistema de salud distinto del que habia antes de la ley. La emergencia invernal modificó las prioridades gubernamentales y los funcionarios no se acomodan bien a los trámites y la pesada burocracia estatal. Los ministros develan falta de experiencia administrativa a pesar del largo recorrido de algunos en la academia o en la política.

El lustrabotas del Parque Bolivar de Cartagena, más sabio y por tanto más certero diría: ese man arranco bien, pero ñeeerda... lo veo como enredado.

Comentarios (9)

Martha

06 de Febrero

0 Seguidores

Somos tan tontos para haber creído que la segunda cabeza cómplice del paraur...+ ver más

Somos tan tontos para haber creído que la segunda cabeza cómplice del parauribismo iba a hacer algo bueno por este país?.En Colombia hay una buena cantidad de gentuza que no solo se venden si no que venden hasta la madre.
Por estas razones yo no espero nada bueno de estos mafiosos y me niego a llamarles "gobierno"

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

06 de Febrero

0 Seguidores

La ventaja del análisis es su oportunidad, porque en los dos cuatrienios ante...+ ver más

La ventaja del análisis es su oportunidad, porque en los dos cuatrienios anteriores grandes sectores de opinión parecieron intimidados. ¿La legislación aprobada, que se celebró con aplauso a Vargas, sí será tan puntual y renovadora? ¿Los evidentes celos entre este y el mindefensa, indican el prólogo de las precandidaturas? ¿Cuál aplica lo de que la mehor defensa es el ataque? Los reclamos por desempeño deficiente justificarían un cambio prematuro? ¿El ministerio de educación ha esbozado políticas y ejecuta algunas? ¿No ha rodado con suerte el ministro de minas, o tal vez ha hecho falta un riguroso beneficio de inventario? ¿Se divulga poco el trabajo en el ministerio de las comunicaciones, ¿El ministro de la protección social está interferido por un predecesor suyo con vara alta en el gobierno? Si la alineación fue buena, el director es tan popular y se gana 2 a 0 en un cuarto de hora, la crítica a medias tal vez estas preguntas sean simples paparruchas.- Ricardo Rodríguez Asensio.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

07 de Febrero

0 Seguidores

Corrección: la referencia al ministro de protección social tiene que ver, ob...+ ver más

Corrección: la referencia al ministro de protección social tiene que ver, obviamente, con un antecesor.- RRA.

Manuel Mendoza

07 de Febrero

0 Seguidores

Recomiendo la columna de María Isabel Rueda de hoy: solo tres ministros hacie...+ ver más

Recomiendo la columna de María Isabel Rueda de hoy: solo tres ministros haciendo la tarea, algunas que anuncian mucho y concretan poco, los demás invisibles o malos. Así no hay partido que se gane.
Creo que las expectativas se están desinflando pero que en la realidad no hubo mucho de sustancia desde el inicio.

641

07 de Febrero

0 Seguidores

Me gusto su análisis. Procurare leerlo

Me gusto su análisis. Procurare leerlo

JAIME MOYANO ES...

15 de Febrero

0 Seguidores

Y lo peor es que entre sus jugadores, que pretenden ser protagonistas, el cent...+ ver más

Y lo peor es que entre sus jugadores, que pretenden ser protagonistas, el central Angelino, acumula muchas tarjetas amarillas (no nos olvidemos del caso Dimerco en el valle del Cauca, el Caso de la Carretera Candelaria, y los desaciertos en el manejo de despidos de colaboradores de la Gobernacion en su periodo, que le van a costar al Dpto, mas de 200.000 Millones), Total en cualquier momento va para afuera, y eso que pretende ser el jugador del partido, eso sin analizar el resto del plantel

marpos

15 de Febrero

0 Seguidores

A la seleccion Colombia le hemos dado demasiado plazo,ahi vuelven nuevamente M...+ ver más

A la seleccion Colombia le hemos dado demasiado plazo,ahi vuelven nuevamente Maturana y el Bolillo;porque no darle seis meses mas,a nuestro presidente Santos,y asi poderlo calificar?

jggomez

09 de Mayo

0 Seguidores

En este comentario se vuelve a hacer referencia a la importancia que Santos le...+ ver más

En este comentario se vuelve a hacer referencia a la importancia que Santos le da la forma sobre el fondo. Pero yo si creo que este tema es más grave de lo que se ha planteado. Yo llamo a Santos, "nuestro presidente light". Porque no es solo que Santos de prioridad a la forma que al fondo. Es que la forma a la que le da prioridad es aquella forma donde él personalmente obtiene réditos políticos, por eso un día habla de la existencia del conflicto armado y al siguiente se va contra el juez que condenó a Arias Cabrales.
Entonces acá tenemos un gobierno que ademá de gobernar sin objetivos ni principio, prioriza lo que le interesa política y económicamente. Yo pienso, por ejemplo, que la "distancia" con Uribe no es porque Santos sea un liberal reformista ni nada de eso, sino que por ahora, piensa que políticamente esas son las posiciones que lo benefician. El día de mañana si conviene más cambiar, pues eso se hace, sin más ni que.
Esos son los gobiernos que hemos tenido toda la vida.

Las historias más vistas en La Silla Vacia