Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Claudia López · 01 de Abril de 2010

6977

71

Sin alianzas, sin dejar a un lado los humanos recelos, los inútiles rencores y sin consolidar nuevas redes políticas, el centro democrático va a volver a perder la oportunidad de ser  mayoría y reconquistar influencia nacional. Lo que está en juego no es el presente del Partido Verde ni el futuro de unas figuras prominentes, sino el presente y futuro de la democracia nacional.

Aunque todas las encuestas lo ratifiquen de favorito, Juan Manuel Santos sabe que su gran riesgo es perder en segunda vuelta. Por eso desde el primer día de campaña ha jugado a ganar en la primera. Por eso le apuesta a profundizar la división conservadora, a ganarse la caverna goda de Uribito y a seducir electores de todos los partidos.   Esa estrategia le está funcionando. Arrancó con una intención de voto del 15%, cuando se cayó el referendo subió a 23% y va en 36%. La pregunta es si le alcanzará la estrategia para llegar al 51% y ganar en primera vuelta. Matemáticamente es posible, pero electoralmente muy difícil.

A cifras de hoy sólo hay tres escenarios presidenciales posibles. Uno, que Santos gane en primera vuelta; dos, que la segunda vuelta sea entre Santos y Noemí; o tres, que la segunda vuelta sea entre Santos y Mockus. Aunque la pragmática electoral me indica que ese es el orden de las opciones, el deseo democrático me inspira a pensarlos al revés. 
La mejor opción que tiene Mockus de pasar a segunda vuelta es lograr que Fajardo sea su fórmula vicepresidencial. Pero poniéndome en los zapatos de Fajardo, entiendo la dificultad de esa opción. Fajardo se equivocó de estrategia en esta campaña y está pagando por ello, pero es un hombre con presente y futuro político. Bajarse a Vice puede resultarle costoso, no sólo humana sino políticamente. El plan B sería que dejara su candidatura, acordará con Mockus y los otros tenores la fórmula vicepresidencial y todos la inscribieran el próximo lunes. En ese escenario, creo que la fórmula vicepresidencial ideal sería Gina Parody. Una mujer, del talante y la trayectoria política de Gina es el complemento ideal para los cuatro ex alcaldes.

Estoy segura que Gina volverá a la política tarde que temprano. Esa es su pasión y ésta encrucijada democrática la necesita.  El único partido de centro democrático en el que ella encaja como anillo al dedo es el Partido Verde. ¿Por qué no unirse a ese proyecto desde ya y darle la oportunidad al centro democrático no sólo de llegar a la Presidencia sino de enderezar el rumbo de Colombia? Con el apoyo decidido de los ex alcaldes y una buena campaña, la formula Mockus-Parody tendría gran opción de pasar a segunda vuelta, aguarle la fiesta a Santos y abrirle las puertas a otro país.

El pasado quedó atrás y el porvenir del futuro es incierto, ¿por qué no apostarle a la oportunidad que tenemos aquí y ahora? 

Comentarios (71)

Julián Darío Bonilla Montenegro

01 de Abril

0 Seguidores

Sería prudente leer la columna de José Obdulio, quien asegura, arrogantemente, que Santos ganará en primera vuelta. Lo irónico, o aburdo, es que coloca a Noemí en el Anti Uribismo, incluso junto a Mockus.
Se ha hablado de Gina Parody. Sin embargo, cabe la pregunta sobre si ella dejara de estudiar una maestría en Harvard, con todo lo que eso cuesta y significa, con tal de volver a la política. Además, se ha dicho en varias ocasiones sobre el interés que tiene ella para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, y dentro del Partido Verde tendría la necesidad de discutir dicha candidatura con Peñalosa.

Sería prudente leer la columna de José Obdulio, quien asegura, arrogantemente, que Santos ganará en primera vuelta. Lo irónico, o aburdo, es que coloca a Noemí en el Anti Uribismo, incluso junto a Mockus.
Se ha hablado de Gina Parody. Sin embargo, cabe la pregunta sobre si ella dejara de estudiar una maestría en Harvard, con todo lo que eso cuesta y significa, con tal de volver a la política. Además, se ha dicho en varias ocasiones sobre el interés que tiene ella para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, y dentro del Partido Verde tendría la necesidad de discutir dicha candidatura con Peñalosa.

Tatiana Luján Ruiz

01 de Abril

0 Seguidores

Si Fajardo se vuelve vice de Mockus, pierde la reposiciòn por votos, cierto?<...+ ver más

Si Fajardo se vuelve vice de Mockus, pierde la reposiciòn por votos, cierto?
No serà que el tema que los separa es màs econòmico que de egos en este punto?

Fabiancho69

01 de Abril

0 Seguidores

Alberto Casas afirma que no tiene derecho a la reposición de todas formas por...+ ver más

Alberto Casas afirma que no tiene derecho a la reposición de todas formas porque inscribió su candidatura con firmas y no como un partido político consolidado. Fajardo está en una posición muy incómoda, y no creo que sea sólamente un asunto de ego, sino más bien de cálculo político. Pero lo que comparto totalmente es que si él ofrece al Partido Verde su apoyo, es más lo que él, los verdes y colombia podemos ganar.

cargo

01 de Abril

0 Seguidores

Que claridad!!. Ni una coma más ni menos. Ojalá fuera Gina

Que claridad!!. Ni una coma más ni menos. Ojalá fuera Gina

Adriana R.

01 de Abril

0 Seguidores

No es única que piensa con el deseo, ¿qué tal la fórmula Antanas Mockus-Cl...+ ver más

No es única que piensa con el deseo, ¿qué tal la fórmula Antanas Mockus-Claudia López?.
Democráta, íntegra, honesta, con una excelente formación académica, honorable. Eso es lo que le hace falta a la política colombiana, gente sin mañas, decente y que actue con transparencia y valor.

ANDRES GRANADA

01 de Abril

0 Seguidores

Estoy de acuerdo. Aunque definitivamente la formula ganadora seria Mockus-Faja...+ ver más

Estoy de acuerdo. Aunque definitivamente la formula ganadora seria Mockus-Fajardo. Cuanto evolucionaria esta sociedad con 16 años de gobierno decente.
Esperemos que Mockus y su equipo eligan una formula ganadora.
http://andresgranada.wordpress.com

Leocrator

01 de Abril

0 Seguidores

Ciertamente, Parody [también] confirmaría la ventaja competitiva mockusiana:...+ ver más

Ciertamente, Parody [también] confirmaría la ventaja competitiva mockusiana: moralidad y transparencia (no huelga insistir: recuérdese su aleccionadora defección de la “U”). Esto aparte, conllevaría un valor añadido: altísima probabilidad de conquistar a un sector más amplio de la centroderecha y, bueno… ojalá a alguno que otro termocéfalo santista (claro, otro ‘pensamiento dereístico’).

fabio8167

01 de Abril

0 Seguidores

No seria muy inteligente de Fajardo aceptar ser formula vicepresidencial de Mo...+ ver más

No seria muy inteligente de Fajardo aceptar ser formula vicepresidencial de Mockus aunque si seria muy interesante, pero lo de Gina Parody seria histórico

SANTOS

01 de Abril

0 Seguidores

Mockus debe recorrer el pais en estas semanas,visitar zonas apartadas del paí...+ ver más

Mockus debe recorrer el pais en estas semanas,visitar zonas apartadas del país, escoger un vicepresidente que lo complemente y debe hacerlo pronto ( es el único que no ha escogido) Gina Parody sería la mejor opción, inteligente, honesta, pero dificilmente volvería en este momento.
Mockus tiene el 9% y va de subida, Noemi el 17% y va de bajada, ocho semanas le quedan al profe de matemáticas para estar por encima de Noemi y colarse a la segunda vuelta.

aldej

01 de Abril

0 Seguidores

Creo que ÉSTE medio es muy util para consultas de opinión con la escasez de ...+ ver más

Creo que ÉSTE medio es muy util para consultas de opinión con la escasez de tiempo. Claro está, después de superar dificultades con los equipos de trabajo y económicas. Fajardo no está debil a pesar de las encuestas. Aunque la competencia ha estado tan desequilibrada por por aquello de las pautas televisivas y la recolección de firmas, la firmeza en sus palabras convence, aprovecha cualquier palomita que le dan en televisión y ha llegado muy arriba pese a las dificultades, Según él (hablando claro), fué quien invitó primero a los tenores.
Será que estoy muy optimista con lo que refleja la internet?

José María Balaguera Carvajal

01 de Abril

0 Seguidores

Es lo mejor que nos puede pasar. Y eso sí, donde Mockus tome la presidencia, ...+ ver más

Es lo mejor que nos puede pasar. Y eso sí, donde Mockus tome la presidencia, que se olviden los políticos mañosos de sus piruetas para seguir con la corrupción. Mockus y Parody o Mockus y Fajardo es la unión para el desarrollo, la paz y la convivencia con dignidad de los colombianos. Adelante! Vamos por los próximos cincuenta años de democracia participativa. NO MAS GUERRAS!

hafed98

01 de Abril

0 Seguidores

Interesante pero ¿Parody si querrá? ya había sonado para vice de Petro y no...+ ver más

Interesante pero ¿Parody si querrá? ya había sonado para vice de Petro y no se dió, ¿será que ahora si se decide? y ¿será que si está disponible? si no ha terminado sus estudios depronto no quiera dejarlos a medias... a propósito de estudios, ese fué un pretexto de ella para salirse (por fin) del lodasal en el que voluntariamente se había metido... ella era un mosco en leche en el uribismo... no había lógica alguna en verla dentro de ese movimiento sucio y asqueroso... demoró Gina bastante en darse cuenta, pero al fin lo hizo y marcó distancia (al menos en apariencia) con Uribe... desde ese momento no sabemos que piensa, cual es su posición política actual en fin no sabemos nada de nada de ella... eso sería interesante saberlo antes de candidatizarla...

Leocrator

01 de Abril

0 Seguidores

Probablemente, la duda e incertidumbre sobre la decisión de Parody es lo que ...+ ver más

Probablemente, la duda e incertidumbre sobre la decisión de Parody es lo que se esconde en las líneas de Claudia López.
Por otra parte, el distanciamiento -tan ejemplarizante- del uribismo, le confiere un ‘plus’ moral que la hace ‘compatible’ con el talante y la intencionalidad de Mockus.

hernandogaitan

01 de Abril

0 Seguidores

A mi me encanta leer a Claudia Lopez. Sus escritos son inteligentes, centrados...+ ver más

A mi me encanta leer a Claudia Lopez. Sus escritos son inteligentes, centrados y realistas. También me divierte escucharla en Hora 20, en donde definitivamente pierde los estribos y la perspectiva cada que se trata de hablar de Uribe. Es algo superior a su razón y a sus fuerzas, pero resulta divertido...
Me uno totalmente a su tesis de que Gina Parody sea fórmula de Mockus. Me parece excelente, y una manera perfecta de salirse del exabrupto que plantean en esta página de que sea la misma Claudia Lopez la que acompañe a Mockus en la vicepresidencia.

Paula

01 de Abril

0 Seguidores

Mockus y Parody, tal para cual. Qué país.

Mockus y Parody, tal para cual. Qué país.

Fabiancho69

01 de Abril

0 Seguidores

Claudia ha hecho explícito el deseo de muchísimos seguidores de Mockus que v...+ ver más

Claudia ha hecho explícito el deseo de muchísimos seguidores de Mockus que vemos en esa fórmula vicepresidencial el complemento perfecto, el balance adecuado para un político, un partido y una campaña que SI ha marcado diferencia. Gina Parody sería la única fórmula vice que puede atraer más votos de opinión y unos cuantos del uribismo. Si además se sumara Fajardo antes de la primera vuelta contaríamos con más fortaleza para ganar el paso a la segunda vuelta y ahí si creo que Santos la vería complicada. En los grupos de Facebook hay abundantes sugerencias sobre la posible composición del gabinete Verde en las que bien vale revaluar un buen lugar para Gina. Saludo con entusiasmo este deseo y empiezo a trabajar para que se vuelva una "profecía autorealizadora" que llaman los psicólogos.

J. Felipe Parra

01 de Abril

0 Seguidores

¿Gina Parody?
No sé. Y lo digo con todas las comas, porque no he seguido...+ ver más

¿Gina Parody?
No sé. Y lo digo con todas las comas, porque no he seguido su carrera -por lo cual debería sugerir a los que participan en el foro que colaboren también con links a su trabajo o tesis de trabajo político-. Eso porque no me gusta indicar algo de lo que no tengo idea.
Solo sé que si esa fórmula le da estabilidad a Mockus, una estabilidad que claramente Fajardo no puede dar por su debilidad y por su falta de concreción como un ente propio político, tal vez, SOLO tal vez, o Gina Parody, o alguien tan fuerte como Claudia López serían la boooomba para la Vice Mockusiana.
Ojalá nos haga un 'mate pastor' Mockus y nos sorprenda bueno la otra semana.

daniel.pinzon

02 de Abril

0 Seguidores

Pues según se ha dicho Claudia Lopez es, o fue, muy cercana a Gina Parodi. As...+ ver más

Pues según se ha dicho Claudia Lopez es, o fue, muy cercana a Gina Parodi. Así que si ella lo recomienda Parodi ya debe saber...

fernando august...

02 de Abril

0 Seguidores

No Claudita, deja de Pensar con el deseo y el corazón, aqui los que hemos hec...+ ver más

No Claudita, deja de Pensar con el deseo y el corazón, aqui los que hemos hecho política las 24 horas tenemos derecho a que Mockus y Fajardo sean la formula de centro-centro, Ginita es muy de derecha y prefirio esconderse, a poner la cara en un periodo tan dificil para nuestro país!!!! TAL VEZ COMO MINISTRA!!! ¿No te parece?

Robin Hood

02 de Abril

0 Seguidores

Fernando: creo que Mockus y Fajardo son de centro derecha, ni siquiera de cent...+ ver más

Fernando: creo que Mockus y Fajardo son de centro derecha, ni siquiera de centro. De acuerdo con lo que dice de Gina, ella renuncio al Senado fue cuando a media noche pasaron en el Congreso el referendo, ella dijo: 'Uribe se quiere reelegir por decreto'.
Lo que Claudia Lopez y foristas no se acuerdan, es que en los 6 años que Parody milito en el Congreso, fue la espadachin mas destacada del furibismo, a lo unico que se opuso fue a la Ley de Justicia y Paz, pero en todos los escandalos que ha tenido Uribe, como dice Fernando:
'prefirio esconderse, a poner la cara en un periodo tan dificil para nuestro país!!!!'.
Paso de agache o se hizo la gringa. Al igual que Marta Lucia Ramirez, etc. y muchos congresistas 'de bien' como Nicolas Uribe.
Seria bueno tener un perfil de Gina como voto en:
1) Primera reeleccion
2) EE.UU-Colombia TLC
3) Ley Forestal
4) Estatuto Rural
5) Mocion de censura por ejecuciones extra judiciales a Chucky
6) AIS
7) Reforma Laboral del 2002
8) etc

Leocrator

02 de Abril

0 Seguidores

Demeritar a priori en razón de la ideología es muy apresurado. Derecha no es...+ ver más

Demeritar a priori en razón de la ideología es muy apresurado. Derecha no es –si se me permite el ‘neologismo’- termocefalia. Así mismo, izquierda no es sinónimo de bolchevismo. En una y otra orilla se pueden discernir matices.
El apoyo que Parody le brindó a Uribe y la admiración que siente por él son verdades como puños. Con todo, no es exacto que “pasó de agache”. Ella cuestionó a Iguarán por la ineficiencia investigativa acerca de la parapolítica en las administraciones locales, criticó sin miramientos el proceso con los ‘paras’ y la excarcelación de personas vinculadas con éstos, señaló en su momento un acuerdo de la”U” con visos de repartija y apoyó la marcha por la víctimas de los paramilitares.
Finalmente, atendiendo a la “derechización” del país, no resulta desdeñable la elección de Parody, porque atraería votos de la centroderecha (lo que ayudaría a disminuir la aparente ventaja de “Chucky”).
P.S. Sí, sería interesante conocer el perfil de Parody respecto de los siete puntos.

Robin Hood

03 de Abril

0 Seguidores

No juzgo a priori, no son ideologias, los hechos son publicos. Jamas en mi com...+ ver más

No juzgo a priori, no son ideologias, los hechos son publicos. Jamas en mi comentario confronte termocefalia con bolchevismo, tal vez usted fue la [email protected] que vio esos 'matices'.
No sabia que Parody hubiera hecho parte de 'la marcha por las victimas de los paramilitares'...
Interesantes sus dos ultimos parrafos, le preocupa la derechizacion con 'Chucky', pero ni si quiera sabe como Parody voto en esos 7 puntos 'Santistas-Uribistas'...

Leocrator

03 de Abril

0 Seguidores

Por lo menos en teoría, al actuar de un político le subyace una ideología (...+ ver más

Por lo menos en teoría, al actuar de un político le subyace una ideología (claro, en el caso de “Chucky”, ésta es un burdo mixtifori: la migración desde la Tercera Vía al uribismo es más bien convenencierismo descarado).
Jamás indiqué que Ud. confrontó ‘termocefalia’ con bolchevismo. Al mencionar tan extremas vertientes, indico la GRADACIÓN que existe en el espectro ideológico. Ello –a la luz de la actual coyuntura- para significar que no toda la derecha es ‘obduliesca’ ni la izquierda toda, ‘marulandesca’.
Cuando subrayo el interés sobre los puntos de marras, lo hago intrigado por la ACTUAL posición de Parody respecto de éstos (considerando, en materia social, el SALDO EN ROJO por el galopante desplazamiento forzado, la afectación a la salud por el Tratado Leonino de Comercio, el perverso resultado de la ley 789, el trampantojo de AIS…).
Dicho sea de paso, también sería interesante conocer la posición ACTUAL de Vargas Lleras sobre la ley 789.

oscarsalgar

02 de Abril

0 Seguidores

Parody sería una muy buena opción. Ella hizo denuncias concretas y firmes so...+ ver más

Parody sería una muy buena opción. Ella hizo denuncias concretas y firmes sobre casos de corrupción en el congreso y es uno de los personajes que supo distanciarse a tiempo del uribismo. Ella muestra bien esa bandera que podría haber mostrado Pardo (y que no pudo por falta de carisma): la de los que acompañaron de buena fe a Uribe hasta que empezó a cometer excesos. Se ha mostrado como una persona que no sacrifica sus principios por un color político. Y eso va muy bien con los postulados de lo verdes. Por otro lado, es mujer (algo que no sé por qué es tan importante para los análisis sobre los vices) y ayudaría a atraer votos del uribismo moderado. Sería un desastre para Vargas Lleras y para Pardo, pero una excelente noticia para los que vamos a votar por la alianza Mockus Fajardo (que según el Tiempo ya es un hecho)

fernando august...

02 de Abril

0 Seguidores

Puede ser la triunfadora en la segunda vuelta frente al Uribismo, lo demás so...+ ver más

Puede ser la triunfadora en la segunda vuelta frente al Uribismo, lo demás son saludos a la bandera.

fernando august...

02 de Abril

0 Seguidores

Mockus Presidente, Fajardo Vicepresidente es la única formula ganadora en la ...+ ver más

Mockus Presidente, Fajardo Vicepresidente es la única formula ganadora en la segunda vuelta frente al uribismo; lo demás, simples saludos a la bandera.

fernando august...

02 de Abril

0 Seguidores

Todo parece indicar que tu deseo y tu corazón van a estar en el colador de Mo...+ ver más

Todo parece indicar que tu deseo y tu corazón van a estar en el colador de Mockus. ElTiempo.com les ganó la chiva!!!

pepe

02 de Abril

0 Seguidores

(62% de los que pasan por esta página parece también gustarles la idea)http:...+ ver más

(62% de los que pasan por esta página parece también gustarles la idea)http://urtak.com/u/1512?f=st%7Caa&s=parody&page=1&question_id=32964

Don Nacho Turing

02 de Abril

0 Seguidores

ja,no es por nada, pero hace tiempo que yo había propuesto esta magnífica f...+ ver más

ja,no es por nada, pero hace tiempo que yo había propuesto esta magnífica fórmula con la doctora Parody, una más que digna representante de la mujer en la política, nada que ver con la veterana, pero amateur Noemí Sanín, quien como candidata es una magnifica embajadora. Gina no solo es brillante, estudiosa, ética y visionaria, también es la cara más amable de la política colombiana, en nuestro ambiente no hay sonrisas ni miradas como esa. Una gran evolución a los feos, poco carismáticos y tontos políticos que aspiran al cargo más importante en nuestro país.
Un complemento ideal para el profesor Mockus y su horda de seguidores que estrenarán cédula, una mujer que además de virtudes tan extrañas en la política como la honestidad, es la fuerza dinámica, la juventud, la belleza, los grandes ideales, las convicciones, la inteligencia y las buenas decisiones. Si se trata de deseo es algo que quiero desde que decidí que Antanas sería mi elección para la presidencia.

REkman

03 de Abril

0 Seguidores

Quiero decirle que esta señora, que usted llama Doctora (seguramente por algu...+ ver más

Quiero decirle que esta señora, que usted llama Doctora (seguramente por alguna actitud de seguidor), hizo oídos sordos a los actos de corrupción del uribismo en cabeza del mismo presidente. Se mostró parcializada, se mostró complaciente y eso la definió como cómplice por omisión. Además se inició en la derecha seguramente por sus principios, y por esta defensa, terminó siendo de extrema derecha; No me parece una persona adecuada, porque vendió su inteligencia, su ética al postor que le presentó Uribe. Una persona que defiende personas y traiciona la justicia y la legalidad, no me parece adecuada.

La Estrella Roini

02 de Abril

0 Seguidores

Señora Claudia
1. Por favor no entre en los caminos políticos, he visto ...+ ver más

Señora Claudia
1. Por favor no entre en los caminos políticos, he visto grandes mentes de mi generación perderse en ella, no sé que es lo que tiene la política que transforma a la gente, pero por favor, aléjese de ella y siga con su labor periodística que es admirable.
2. Gina Parody no me parece una buena opción, el camino político que se conoce de ella es el camino Uribista, y el fortin electoral de Mockus son los anti-uribistas que piensan que después de un gobierno de derecha se debe pasar por un gobierno de centro antes que tomar un camino de izquierda; recuerden que las elecciones presidenciales de 2006 demostraron que este país está dividido entre izquierda y derecha.
3. Gracias por aclarar con la entrada de su post que esta es su visión subjetiva de esa coyuntura, gracias por respetar a sus lectores.

Don Nacho Turing

02 de Abril

0 Seguidores

No estoy de acuerdo, mire que Mockus es quien está cambiando ese paradigma, a...+ ver más

No estoy de acuerdo, mire que Mockus es quien está cambiando ese paradigma, antes de que su figura fuera notable en esta campaña, estaba el grupo de quienes votarían por Santos, Vargas Lleras, Arias o la mismísima Noemí, contra quienes votarían por Pardo o Petro. Mockus atrae tanto a Uribistas como antiuribistas, es más, estamos tan mezclados, tan revueltos, que eso ya no se hace importante, es absurdo pensar que Parody alejará a los antiuribistas de la campaña, de alguna forma se puede considerar que Mockus y Peñalosa, son esencialmente, de derecha. Ya se sabe que el centro democrático no existe, eso es un invento para atraer a los de izquierda y aunque ahora, a precio de tenerme que mezclar con gente con el pensamiento tan tergiversado y equivocado como el del Polo, también he descubierto que hay gente valiosa en la izquierda, que aunque equivocados en su concepción valdría la pena llevarlos a la luz. Mockus ofrece esa oportunidad y no hay persona más capaz que Gina para secundarlo.

CCDC

02 de Abril

0 Seguidores

Contra la corrupcion, quienes la conocen... pero desde afuera. Luis Jorge Gara...+ ver más

Contra la corrupcion, quienes la conocen... pero desde afuera. Luis Jorge Garay: ese si que sabe.

TAO

02 de Abril

0 Seguidores

Creo firmemente en la necesidad de cambiar el rumbo, Colombia necesita un camb...+ ver más

Creo firmemente en la necesidad de cambiar el rumbo, Colombia necesita un cambio de dirección conceptual.
Y creo que Mockus es el camino con Peñalosa, Lucho y Fajardo.
Pero la única manera de que este logro se puede alcanzar es con Parody vinculándose como Vice.
Porque lo números NO le dan a Mockus solo con opinión o antiuribistas. La única opción es arrastrando muchos Uribistas moderados. Y Gina Parody es la fórmula para este logro.
Gina, POR FAVOR acepta. El país te lo recompensará.

caperusa

02 de Abril

0 Seguidores

No me gustan los extremos y el que menos me gusta de estos es el extremo centr...+ ver más

No me gustan los extremos y el que menos me gusta de estos es el extremo centro, Pero eso es lo que hay diría un amigo caribeño.

REkman

03 de Abril

0 Seguidores

Su comentario tiene que explicarlo. ¿Cómo así que usted encuentra un "extre...+ ver más

Su comentario tiene que explicarlo. ¿Cómo así que usted encuentra un "extremo centro"¿. Imagine una línea finita: en un punto está el extremo de la izquierda, en la otra está el extremo de la derecha; en el medio está el centro. Ahora usted habla de que el centro es un extremo (si bien es una contradicción geométrica), usted lo que esta tratando de sugerir es que no es una línea sino un triángulo. Eso sería válido si las posiciones de cada uno fueran diametralmente opuestas. Pero no es así, las ideas de centro toman los social, lo individual, lo colectivo y buscan desarrollar al país. Las de izquierda, palabras mas, palabras menos, sólo piensan que todo es colectivo. Las de la derecha, les interesa lo individual, lo privado. Como ve el centro toma elementos de cada paradigma y utiliza lo que sea adecuado para el país. Es una visión integradora, no excluyente.

REkman

02 de Abril

0 Seguidores

Me parece que la señora que usted menciona no tiene ni la ideología, ni la c...+ ver más

Me parece que la señora que usted menciona no tiene ni la ideología, ni la calidad para ser vicepresidente de Mockus. Al contrario ella se define de derecha y fue utilizada todo el tiempo por la extrema derecha. Es una idiota útil de un régimen que quiso de ella su votación de opinión en Bogotá y luego que no la necesitaron, la dejaron tirada. No la veo como una mujer capaz de resolver algún tema de fondo, siempre le huyó a la responsabilidad y defendió a un presidente por encima de la realidad de facto y eso lo que hizo fue ponerla de cómplice de un sistema perdido, corrupto y degradado.

Daniel

03 de Abril

0 Seguidores

No la "dejaron tirada". Ella renunció cuando empezó lo de la Yidispolítica,...+ ver más

No la "dejaron tirada". Ella renunció cuando empezó lo de la Yidispolítica, y ha sido abiertamente crítica del gobierno Uribe. Como dije arriba ella representa al uribismo crítico (lo se, suena contradictorio) y por eso puede ser una buena llave de Mockus, cuyo discurso se basa en "construir sobre lo construido".

REkman

03 de Abril

0 Seguidores

Cuando digo que la "dejaron tirada", me refiero que después de utilizarla, na...+ ver más

Cuando digo que la "dejaron tirada", me refiero que después de utilizarla, nadie le hizo caso, nadie se enfiló a sus ideales. Por eso, tuvo que salir del senado. Viendo que sus aliados no eran sino personas con el clientelismo como su norma de conducta. Pero lo más grave que veo es que es la defensora de Uribe, parecía que su afinidad política iba más allá. No darse cuenta que mucho de lo que sucedió en este gobierno, fue ideado, planificado y desarrollado desde la casa de Nariño, como por ejemplo el espionaje de personalidades contradictores, los falsos positivos, la decisión de salvar a los paramilitares a través de un esperpento de proceso de justicia y paz, los actos de corrupción para lograr la reelección y la segunda reelección. Esa ingenuidad, muestra que esta señora no da la talla para representar un proceso que se caracteriza por ser integrador, basado en la educación. Recuerdo oir a esta señora y defender a su jefe político desconociendo las pruebas. Eso está mal

FERCHO

03 de Abril

0 Seguidores

la verdad es que esta senora claudia lopez no es de mi gusto ya que en sus apa...+ ver más

la verdad es que esta senora claudia lopez no es de mi gusto ya que en sus apariciones en television parece mas una seguidora de la izquierda, pero debo reconocer que en este punto tiene toda la razon asi como lo habia publicado El tiempo ya que algunos de los que fuimos uribistas en un tiempo atras ahora nos gustan las ideas de centro mucho mas racionales con manejo de tematica social pero sin alejarnos de la seguridad.

REkman

03 de Abril

0 Seguidores

No se le olvide que Claudia López es una de las pocas investigadoras del paí...+ ver más

No se le olvide que Claudia López es una de las pocas investigadoras del país. Su razonamiento sobre el proceso paramilitar y su alianza con los políticos regionales es una tarea sin ideología, es parte de una investigación de las ciencias sociales que puso en evidencia la intervención de la extrema derecha en la conformación de muchos partidos colombianos como la U, PIN, Alas equipo Colombia, Colombia Democrática, PIN, Cambio radical, el partido conservador y el partido liberal, etc

june bachelar

03 de Abril

0 Seguidores

No estoy de acuerdo.Si algo necesita Mockus,es alguien sin controversia,que no...+ ver más

No estoy de acuerdo.Si algo necesita Mockus,es alguien sin controversia,que no polarice.Indudablemente le da oxigeno una mujer.Pero Gina,ha demostrado serios conflictos espirituales entre su uribismo recalcitrante y las acciones que de la actividad del uribismo se derivan.Renunció al senado en medio de un Show total.Dando serios indicios de alguien emocionalmente inestable.Claudia López tampoco sería la formula ideal.Lanza juicios para luego retractarse.Ya hizo quedar mal a la silla vacía con este su verbo.Es polarizante.Una Vicepresidenta que tenga ciertas cualidades y claridades,al estilo de una bachelet,o merkel.Indudablemente,guina aún está para evolucionar.Sin el Uribismo,no habría llegadp a senadora.

Daniel

03 de Abril

0 Seguidores

Cuál Uribismo recalcitrante? Acaso Parody no renunció a su curul de la U cua...+ ver más

Cuál Uribismo recalcitrante? Acaso Parody no renunció a su curul de la U cuando empezó lo de la Yidispolítica? Si algo representa Parody es el uribismo crítico, si es que tal cosa existe.

Royaljoker

03 de Abril

0 Seguidores

Pues yo me siento deacuerdo con Gina Parody, lo que han dicho unas personas en...+ ver más

Pues yo me siento deacuerdo con Gina Parody, lo que han dicho unas personas en los comentarios es cierto, a Mockus no le dan los numeros y Gina es una buena jugada porque abriria un espacio para los uribstas moderados que no se sienten conformes en alguien como Noemi ni Santos (que hay que decir que un porcentaje poblacional robusto, Santos es claramente el ala dura del uribismo y Noemi produce desconfianza entre muchas personas que meditan asi sea un poco su voto) eso sin contar que poner a Gina le quitaria la fuerza del argumento de "genero" a Noemi

joserespinosa

03 de Abril

0 Seguidores

Creo que el deseo de ver la alianza de Mockus-Fajardo en la Presidencia puede ...+ ver más

Creo que el deseo de ver la alianza de Mockus-Fajardo en la Presidencia puede ser más que eso. Tiene altas posibilidades. Cuatro argumentos que las sustentan: http://bit.ly/9AyUys
http://soliloquiono.blogspot.com/http://twitter.com/soliloquiono

Las historias más vistas en La Silla Vacia