Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Claudia López · 09 de Marzo de 2011

17976

84

De inmaculado semi Dios Uribe está pasando a ídolo terrenal con pies de barro. Lo destapado en estos 6 meses sobre sus 8 años en el poder explica bien la angustia por la segunda reelección.

Ese era el único mecanismo que garantizaba seguir escondiendo debajo del tapete de su popularidad la enorme corrupción gubernamental.

La cascada de escándalos no está saliendo ahora porque las evidencias hayan aparecido de repente, sino porque cambió el gobierno. Fabio Valencia Cossio repartía a manos llenas contratos de obra en cárceles y municipalidades, a la par que parcelaba Estupefacientes a favor principalmente de políticos conservadores. Con los salditos de Estupefacientes se financiaba a los Nule las obras que el gobierno concesionaba porque no podía financiar. Entre las necesidades del Ministerio del Interior y el talento del Ministerio de Transporte, las contrataciones de vías e infraestructura se volvieron un carrusel de enriquecimiento ilícito para Nules de variado pelambre.

Uribito y su mini sucesor feriaban subsidios de campesinos para terratenientes, que casualmente luego les daban apoyo electoral. Sembrar para cosechar era la consigna. De ñapa los dos ministricos dejaban que el Incoder, bajo su supuesto control, facilitara la contrarreforma agraria narcoparamilitar. Y para rematar la ronda, la Superintendencia de Notariado dejaba que la fueran titulando. La piñata generalizada había empezado con la primera reelección y se exacerbó con la segunda.

El Ejecutivo escogía a dedo a quien descontarle, o sea regalarle, impuestos de todos los colombianos. Eso se llamaba confianza inversionista. Mientras tanto, Acción Social exigía rigurosos criterios y seguimientos a familias pobres para ser merecedoras de un subsidio. Eso se llamaba cohesión social.

Pero no todo era corrupción para llevarse la bolsa. Otra porción importante del legado uribista era mera manipulación para agrandarse la imagen. Durante el gobierno de Uribe se asesinaron jóvenes inocentes para presentarlos como bajas de guerrilleros, sólo para inflar las estadísticas de resultados contra las Farc y capitalizarlas en popularidad.

Para lo mismo, aceptaron que los paramilitares desmovilizaran dos militantes de “apoyo” por cada paramilitar “armado”. Así se llegó a los 32.000 desmovilizados con 13.000 armas. Más de la mitad, de las armas y los desmovilizados, eran chiviados. ¡Qué importaba! Detalles menores frente a los superiores intereses de la Patria, dignamente logrados por un Presidente que no sólo puso en el fin del fin a la culebra sino también al paramilitarismo! Eso se llamaba seguridad democrática.

Vender semejante legado como legítimo y protegerlo de periodistas y jueces entrometidos implicó un esfuerzo DAScomunal. Decenas de ruedas de prensa, cientos de consejos comunitarios y miles de apariciones en público, unas más cargadito de tigre que otras. Se requirió, además, concentrar la inteligencia. Planear chuzadas, programar escándalos, desacreditar unas fuentes, consentir otras, criminalizar opositores, hacer filtraciones medio-controladas, infiltrar señoras de los tintos, colar grabadoras, enviar sufragios, etc, etc, etc. ¡Con razón se reventaron el DAS y los Montesinos criollos! Nadie, humanamente, aguanta ese ritmo de trabajar, trabajar y trabajar!

Pero Uribe siempre ha sabido que éstos son meros gajes del oficio. Nada que una calculada y exitosa campaña electoral no pueda limpiar. Por eso, el ídolo se apresta a sacudirse el barro en esta campaña electoral. La fórmula nunca le ha fallado. Hasta ahora.

Formule sus preguntas y responda las de otros usuarios

Blog Claudia López

Comentarios (84)

cierto

10 de Marzo

0 Seguidores

Es moralizante el fallo. Al menos hay algún asomo de justicia. Da la impresi...+ ver más

Es moralizante el fallo. Al menos hay algún asomo de justicia. Da la impresión de que hay cierto cambio en el estilo de la columnista, muy laudable, por cierto. Tal vez me equivoco, pero en otros artículos y en sus libros aparece muy técnica, algo fría, poco amiga de calificar los hechos que tan bien expone. Ese giro, si existe, es necesario y conveniente para el país. Pocos se enfrascan en aspectos técnicos y mucho menos en analizar los hechos antes de tomar decisiones. El colombiano típico piensa con el estómago o con el corazón, nunca con el cerebro. Si lo hiciera, con muy contadas excepciones, ninguno de los personajes que han gobernado y legislado esta supuesta democracia desde su nacimiento, hubiera sido elegido jamás.

MATARIFE

10 de Marzo

0 Seguidores

Este será el Annus Horribilis para Uribe y su peligrosa banda delincuencial d...+ ver más

Este será el Annus Horribilis para Uribe y su peligrosa banda delincuencial de Los Uribeños. Aquí los medios de comunicación tradicional tienen gran responsabilidad pues todos estos delitos se cometieron mientras ellos aplaudían al jefe de la banda. Ellos se defiende diciendo que los escándalos q se descubrieron fueron por ellos. Es cierto, el 0.1% de los delitos cometidos durante la administración de esa banda delincuencial fueron descubiertos por la prensa. Por ejemplo de Cambio de El Tiempo le debemos habernos enterado de AIS, por eso la desaparecieron pues atentaba contra su expectativa del tercer canal. Señores de la prensa porqué callaron con relación al 99.9% del resto de delitos? Hay mucha mediocridad entre ustedes periodistas. Menos mal que el internet les quitó el monopolio de la información a los de siempre. La Silla Vacía es un buen ejemplo de un periodismo serio, profesional y atrevido. Bien por ello. Sigan así.

Claudia López

14 de Marzo

367 Seguidores

ya estoy en el ruedo...ocupando mi silla! Gracias por la lectura

ya estoy en el ruedo...ocupando mi silla! Gracias por la lectura

dayper1987

10 de Marzo

0 Seguidores

Claudia, Muy buena columna. No se podía describir mejor todo lo pasado en tan...+ ver más

Claudia, Muy buena columna. No se podía describir mejor todo lo pasado en tan corto espacio. Por eso es excelente, concisa, completa y bien resumida.

Martha

10 de Marzo

0 Seguidores

Si el mafiogobierno hubiese cambiado a lo mejor estaría mas destapado y con c...+ ver más

Si el mafiogobierno hubiese cambiado a lo mejor estaría mas destapado y con chucky como socio preferente en todos los chanchullos podridos, pero como a los colombianitos les dio por Botar con B y por lo mismo pues hay estamos.
URRIBLE lleva muuuuucho...mas tiempo gobernando para las transnacionales todos sabemos lo de la chiquita banana y nos tendríamos que remontar a la época de Pablo matón escobar.

Luza Adriana

10 de Marzo

0 Seguidores

Viendo y oyendo, todas los escandalos sucedidos en el gobierno de AUV...la ver...+ ver más

Viendo y oyendo, todas los escandalos sucedidos en el gobierno de AUV...la verdad, resulta mas impactante y desgarradora que las sospechas que se las impulsaban....por Dios, una se queda indignada, al saber la clase de gente que nos estaba gobernando....yo pense que estabamos en manos de un hombre de ultraderecha....pero ni siquiera eso....que desilucion, no nos queda sino rezar, pa que estos hombres de "poca ortografia" no vuelvan JAMAS, a pisar una oficina publica...no hay derecho.

J. Felipe Parra

10 de Marzo

0 Seguidores

Al igual que Vladdo, anticriolista purasangre.
Este país no va a aguantar...+ ver más

Al igual que Vladdo, anticriolista purasangre.
Este país no va a aguantar el revolcón sicológico ahorita de mid marzo y abril... esto está en el borde del cambio y una vez iniciado, no va a tener fin.
http://razonpublica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=186...
Y además... para comprender mejor todo esto:
http://elespectador.com/impreso/columna-255877-dijo

clavos

10 de Marzo

0 Seguidores

urible en sus reales proporciones... un enano con una corona de traqueto, unif...+ ver más

urible en sus reales proporciones... un enano con una corona de traqueto, uniforme de para/militar... chillando ordenes... trabar trabar y trabar... no, en realidad fue peor que eso...

Carlos Fernandez

10 de Marzo

0 Seguidores

El peligro de corresponder a los guiños de Álvaro Uribe en esta campaña ele...+ ver más

El peligro de corresponder a los guiños de Álvaro Uribe en esta campaña electoral consiste en darle espacio para que vuelva a fortalecerse y, desde los poderes locales, ascienda al nacional. Mucha gente todavía lo adora. Por otra parte, como la opinión es veleidosa, a quienes hoy se declaran sorprendidos por lo que sucedía a sus espaldas (no culpar al presidente por las omisiones de sus ministros, por ejemplo, era o es parte de ese teflón con que mucha gente cubría/cubre al ex presidente), a esa opinión, presiento, no le será difícil deponer escrúpulos y sumarse a una posible nueva ola de popularidad de Álvaro Uribe. Y sin embargo, insistir en que todo lo que pasó (lo que se anunció como logro) durante el gobierno de Uribe fue mentira está haciendo carrera hacia nueva verdad. Creo que hay que revisar eso con más cuidado o alguien más capitalizará esta nueva supuesta verdad absoluta y volveremos a repetir frases porque sí, arrastrados por la corriente acrítica que antes inmunizó a Uribe

GRUNGE 1985

10 de Marzo

0 Seguidores

Aquí es donde Juan Salas no sale, y otros uribistas de cuello rojo y vena bro...+ ver más

Aquí es donde Juan Salas no sale, y otros uribistas de cuello rojo y vena brotada. Excelente columna, Claudia López la dueña de varios de mis suspiros.

eliecer arroyo ...

10 de Marzo

0 Seguidores

la pregunta es ¿que grado de responsabilidad le toca a la prensa?, por que gr...+ ver más

la pregunta es ¿que grado de responsabilidad le toca a la prensa?, por que gracias a los medios, la percepción que tiene el pueblo, es que era un buen gobierno, que debilitó a las farc, con muertes que no eran de sus milicianos, con desmovilización de no gerrilleros, se hablo de sudsidios para los campecinos que no eran campecinos, en fin, gracias a los medios, uno de los peores gobiernos, pasó como el mejor de todos los tiempos

Gabriel Hurtado...

10 de Marzo

0 Seguidores

Todo esto que cuenta la columnista con el silencio de los medios de comunicaci...+ ver más

Todo esto que cuenta la columnista con el silencio de los medios de comunicación más importantes del País. El tiempo, RCN y Caracol, amordazados por la codicia de la pauta y el embeleco del poder y de sus intereses particulares. Como cobra de importancia el periodismo valiente. Mis respetos.

Adriana Camelo

10 de Marzo

0 Seguidores

"No haces 40 millones de amigos sin chuzar a algunos enemigos" (Red Antisocial...+ ver más

"No haces 40 millones de amigos sin chuzar a algunos enemigos" (Red Antisocial de Vladdo)http://www.semana.com/noticias-vladdo/vladdo/148087.aspx

J. Felipe Parra

10 de Marzo

0 Seguidores

Claudia, no es por ser acosador pero... ¿no tendrás una hermanita? ;)

Claudia, no es por ser acosador pero... ¿no tendrás una hermanita? ;)

jordi jordan

11 de Marzo

0 Seguidores

Sapiente y valiente recuento del sórdido gobierno de Uribe que alimenta nuest...+ ver más

Sapiente y valiente recuento del sórdido gobierno de Uribe que alimenta nuestra conciencia política,la he seguido con especial interés en el tiempo,la corporación nuevo arco iris,hora 20 de caracol radio,aprendiendo de sus sesudos análisis anarcodialécticos.Analizando a Uribe desde sus comienzos políticos en Antioquia presagiaba que este sátrapa iba a ser más terrorista,pero no pudo por un dique político que lo contubo como la corte constitucional,la corte suprema de justicia,en parte la procuraduría,la fiscalía,la academia,los estudiantes,el Polo,las ONG de Derechos Humanos,el pueblo honrado,pero en especial por un corajudo periodismo que no se vendio ni se doblegó ante Uribe ni ante sus compinches los narcoparamilitares.Deseo Claudia nos ilustre en una columna sobre estos heroes de la democracia que han hecho avanzar politicamente el país aunque muchos se sacrificaron y hasta ofrendaron su vida.
Y el peinadito defensor del pueblo haciendo mutis ante las barbaridades.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

11 de Marzo

0 Seguidores

COOPERANTES
Yo pido una cadena de oración:
Tres sardinos costeños, i...+ ver más

COOPERANTES
Yo pido una cadena de oración:
Tres sardinos costeños, ingenieros,
Anuncian que quebraron. Los logreros
Merecen nuestros ruegos: sanación.
Por milagro obtuvieron mil contratos
Que el gobierno del bis les dispensó,
De pura buena fe se propasó
Pues a los tres les vio cara de beatos.
Que acudan Mario Uribe y su experiencia,
Los Torónimo Uribe y muchachada,
Noble ejemplo de esfuerzo y trasnochada:
Para obtener fortuna sin paciencia.
Mal pueden reducir su libertad;
Víctimas inocentes del cruel Inco
Los miles de millones no dan brinco
Para paliar su gran honestidad.
Menos cuando hoy, refritos y sin cinco,
Conversos, en Miami, entregan diezmos
Con los limpios dineros que ellos mesmos
Del país sonsacaron con ahinco.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

11 de Marzo

0 Seguidores

Ya será la justicia quien anule
Ese emporio de ingenio y de decoro
Qu...+ ver más

Ya será la justicia quien anule
Ese emporio de ingenio y de decoro
Que amasó gramo a gramo mina de oro;
Y aquí no hago alusión a Ardila Lule.
Yo elevo una oración, no haya condena;
Solo impetro una cláusula, el perdón,
Si cuentan de verdad quién es el Don
Para oírlo trinar muerto de pena.
Ricardo Rodríguez Asensio

judaro

11 de Marzo

0 Seguidores

Excelente divertimento tanto en la forma como en el fondo: hace reír de lo qu...+ ver más

Excelente divertimento tanto en la forma como en el fondo: hace reír de lo que normalmente dan ganas de llorar. Me gusta mucho esta estrofa, muy didáctica:
"Menos cuando hoy, refritos y sin cinco,
Conversos, en Miami, entregan diezmos
Con los limpios dineros que ellos mesmos
Del país sonsacaron con ahinco".
Muy buen trabajo.

Jorge Andrés Ortigoza Ulloa

11 de Marzo

0 Seguidores

Lo más desastroso, por encima de todo lo demás, fue la casi desinstitucional...+ ver más

Lo más desastroso, por encima de todo lo demás, fue la casi desinstitucionalización del país.
Busca y veras la cantidad inimaginables de artimañas que se utilizaron,cambiando un montón de esquemas legales, en beneficio de Uribe.
Yo todos los días, antes de salir a la calle, doy gracias a Dios por el fallo en contra de la reelección.
Si hay algo medianamente rescatable de Colombia es su apego a los esquemas legales. Bueno, los cambian y una parte se beneficia de ellos, pero al menos algo perdura.

Robin Hood

12 de Marzo

0 Seguidores

Eso fue en gran parte (desinstitucionalización) con la torcida de la constitu...+ ver más

Eso fue en gran parte (desinstitucionalización) con la torcida de la constitucion del tramite fraudulento de la PRIMERA REELECCION, votada a favor por Gina Parody, Rafael Pardo, German Vargas Lleras, Armando Benedetti, etc ................... y que tenian las alertas de que esto iba a pasar, pero no escucharon.

VOZCERO

11 de Marzo

0 Seguidores

La dirección del Partido Verde continúa haciendo una investigación exhausti...+ ver más

La dirección del Partido Verde continúa haciendo una investigación exhaustiva y un profundo análisis para tomar una desición inteligente o por lo menos conveniente sobre la adhesión del Sr Uribe y su cuadrilla a la candidatura Peñalosa en Bogotá; Garzón pidió plazo hasta el mes de abril para resolver tan complejo dilema; Si el rio suena, piedras lleva, señores de la dirección; o si quieren esperemos hasta octubre...y ahí sí, quedaremos Verdes...

libia

11 de Marzo

0 Seguidores

Cristo sangrante y el divino rostro ilumine a los Peñalosistas para que se de...+ ver más

Cristo sangrante y el divino rostro ilumine a los Peñalosistas para que se den cuenta que la manera mas facil de destruir lo poco que existe del partido verde es formar coalicion con Uribe . Y este ultimo lo sabe muy bien.

RodrigoGutierre...

11 de Marzo

0 Seguidores

No creo que la Dirección del Partido Verde acepte los guiños de Uribe, lo qu...+ ver más

No creo que la Dirección del Partido Verde acepte los guiños de Uribe, lo que dijo el Dr. Garzón es respetable, pero no aceptable, de una debió haber sentado su posoción de rechazo, pienso que el Dr. Jorge Londoño, como parte de la dirección del Partido verde sabrá dar la pelea para no aceptar este tipo d coaliciones. Lo repito, Uribe se está quedando solo, las pesonas beneficiarias de los programas de Acción Social y de familias en acción no son votos cautivos a favor de URIBE, así el Dr. Lozano salga a tratar de defender este programa, cuando la gente sabe que son programas que bienen del gobierno del Dr. Pastrana.
Uribe es el politico más Maquiavelico que he conocido a través de la historia Presidencial de Colombia, y sabe que, hablando de sus más serios contendores, tendrá prensa, que cazando pleitos, demandando y denunciando, son las mejores cortinas de humo, los mejores distractores para que no se piense en el fiasco de gobierno que fue el suyo en la parte social.

ACUALOCO

11 de Marzo

0 Seguidores

Impecable descripcion, pero al parecer este tipo de informacion veridica, todo...+ ver más

Impecable descripcion, pero al parecer este tipo de informacion veridica, todos los escandalos, las vulgaridades que se han alcanzado a descubrir, no son suficientes para muchos colombianos de bien, como por ejemplo mi abuela, que puede pasar lo que sea y para ella uribe es como su idolo, su dios terrenal, tanto mal hicieron los medios en las mentes debiles incapaces de razonar (como la de mi abuela por ejemplo) que programaron sus mentes para idolatrar al señor uribe, y esto parece no poderse reversar en muchisimos colombianos de bien, del comun, de a pie. Es que lo que se hizo en el pais en los pasados 8 años de gobierno fue muy similar a lo que hacen todas esas ramas del protestantismo cristiano o el ejercito: LAVAR MENTES. estas cosas me frustran.

ACUALOCO

11 de Marzo

0 Seguidores

lo del esfuerzo DASCOMUNAL no lo podias haber dicho mejor, y claro luego los m...+ ver más

lo del esfuerzo DASCOMUNAL no lo podias haber dicho mejor, y claro luego los medios complementaron este "esfuercito". Definitivamente en colombia somos minoria los que razonamos y tenemos algo de logica comun. EN COLOMBIA ESTAMOS LLENOS DE CATOLICOS, CRISTIANOS Y MILITARES, y por supuesto de unos pocos que saben de las mentes debiles de los anteriores, para hablar en sus terminos, aprovecharse de sus miedos y programarlos para su propio beneficio.

libia

11 de Marzo

0 Seguidores

Hay si que horror asi tambien son varias personas de las que conozco pero n...+ ver más

Hay si que horror asi tambien son varias personas de las que conozco pero no son abuelitas , son adultos jovenes trabajadores honestos que con las uñas mantienen su hogar y en la noche los recibe RCN y los domingos en la mañana los despierta EL Tiempo . Pues claro en el momento que alguien cuestionaba Uribe salia linchado . Y uno se pregunta por que ? si estas personas no gozaron de seguridad democratica, pues ninguna de ellas tiene tierritas para protejer . Inclusive varias de ellas se vieron afectadas por la reforma laboral de Uribe , pero ni eso las tocó porque su mejor argumento es que ahora "Colombia es Pasion y el riesgo es que te quieras quedar" . Pero lo ironico de todo es que todas ellas hace años que nisiquiera salen de Bogota porque trabajan para comer y no hay con que pasear.

retaivol

11 de Marzo

0 Seguidores

Claudia, pero no solamente la angustia por la segunda reelección, sino tambi...+ ver más

Claudia, pero no solamente la angustia por la segunda reelección, sino también la angustia por asegurar un fiscal de bolsillo, lo que le hubiese garantizado un mayor grado de impunidad. Definitivamente, la truculencia es la mayor virtud de Uribe.

Grillo52

11 de Marzo

0 Seguidores

Lo que más sorprende es la ausencia de los uribistas de los comentarios en lo...+ ver más

Lo que más sorprende es la ausencia de los uribistas de los comentarios en los medios escritos,calificando de "mamertos narcoterroristas" (su único argumento) a todo el que osara cuestionar o criticar a su mesías,y da risa ver la "nueva" actitud de los medios que fueron favorecidos por su gobierno.

RodrigoGutierre...

11 de Marzo

0 Seguidores

Y si de sorpresas se habla, que tal, la actitud de los investigados por parapo...+ ver más

Y si de sorpresas se habla, que tal, la actitud de los investigados por parapolítica, carrusel de contratación, Corrupción en la DNE, mafia en las Fiscalías Seccionales, Etc Etc Etc, que ante la falta de argumentos para defenderse, optan por atacar a sus jueces naturales, o mezclan responsabilidad política con responsabilidad judicial, saliendo a tratar de crear más cortinas de humo, amenazando con acudir a instancias internacionales, cuando de sobra sabemos que nuestras cortes cumplen con la ley y la constitución.
Así en progtramas radiales tan recalcitrantes y de estrema derecha como la llamada " La Hora de la verdad " de una emisora de Medellín, se siga presentando y defendiendo la obra del anterior Gobierno, y las acciones de muchos de los cuestionados y que están hoy en día en el patibulo,la verdad es que, el trabajo valiente de periodistas como la Dr. Claudia López, y los resultados de las investigaciones generan opiníon y visiónn política.

Martha

11 de Marzo

0 Seguidores

Y lo mas asqueroso de todos estos politiqueros es el desplazamiento y asesinat...+ ver más

Y lo mas asqueroso de todos estos politiqueros es el desplazamiento y asesinatos para complacer a la economía gringa,española suiza,canadiense, etc.Sus únicos intereses son, que les vean bien los países terroristas de siempre los que se dicen llamar "ricos"

Robin Hood

12 de Marzo

0 Seguidores

¿Alguien sabe en que termino lo de 'Causa Justa?'

¿Alguien sabe en que termino lo de 'Causa Justa?'

Kanquil5

11 de Marzo

0 Seguidores

Excelente columna Claudia(ita) eres el faro que ilumina en esta negra no...+ ver más

Excelente columna Claudia(ita) eres el faro que ilumina en esta negra noche que fue la "seguridad democratica"Me uno al apoyo dado por los millones de colombianos que no tragamos tan entero , a una de las mejores columnistas.

Mauricio Torres...

11 de Marzo

0 Seguidores

Claudia muy buen resumen de lo que ha sido público en estos 8 meses de gobier...+ ver más

Claudia muy buen resumen de lo que ha sido público en estos 8 meses de gobierno Santista, como dicen arriba eres luz que guía el camino. Desde el fallo negativo al referendo de la 2da reelección me he preguntado si alguien se percató que las dos, por lo menos, encuestas anteriores a éste resultaban con una votación inferior al 50% de los votos posibles. Claro con 85% de votos a favor de la reelección pero entiendo que para reformar la constitución es necesario mínimo una votación de por lo meno 66% de los votos posibles. Osea creo que la corte le hizo un favor a Uribe no dejando que se contara su apoyo en las urnas. Otro referendo sin quorum, hubiera sido un golpe bien merecido para Uribe y su manera de torcer la ley para beneficio de la minoría.
Aprovecho para levantar una voz a favor de limitar el alcance de la aplanadora minera que Uribe dejo en el partidor y este gobierno se está haciendo el de las gafas para financiar su "prosperidad "democrática"".

libia

11 de Marzo

0 Seguidores

Claudia Lopez por que no formas un partido con Adriana Cordoba , Cecilia Lopez...+ ver más

Claudia Lopez por que no formas un partido con Adriana Cordoba , Cecilia Lopez, y Gina Parody que los de la ola verde andamos angustiados con el cuento de los Peñalosistas de posibles coaliciones con Uribe para la Alcaldia de Bogota

José Cárdenas A...

11 de Marzo

0 Seguidores

Buena propuesta. Adhiero, pero sin Adriana Cordoba que sería contaminada por ...+ ver más

Buena propuesta. Adhiero, pero sin Adriana Cordoba que sería contaminada por su consorte. No dejaríamos al garete las 3 millones y pico de voluntades inteligentes y sanas.

RodrigoGutierre...

11 de Marzo

0 Seguidores

Con Columnistas como la Dra. Claudia López, Daniel Coronel - Daniel Samper Os...+ ver más

Con Columnistas como la Dra. Claudia López, Daniel Coronel - Daniel Samper Ospina - Antonio Caballero - Juan Manuel Lopez Caballero entre otros, es que existe en Colombia una gran franja de opinión, que pensamos diferente y que creo somos el voto de opinión, porque se imaginan ustedes todos creyendo lo que dice la Sra. Vicky Davila - Claudia Gurissaty - Pacho Santos - El Dr. Londoño el de las acciones de Inversolsa, que defienden el establecimiento así la corrupción sea rampante, pues al menos no les he oido ningún cuestionamiento a ls ollas podridas destapadas del anterior gobierno, pues como " buenos periódistas " saben conservar su empleo, con bla , bla , bla, pero nada de verdadera información. Actitudes valientes como la de la Dra. Claudia López dan ánimo para seguir soñando en una Colombia mas justa y equitativa. Veo que son muchas las personas que estamos esperando que el Gobierno del Dr. Santos, no se arredre para luchar contra la CORRUPCION.

marpos

11 de Marzo

0 Seguidores

Excelente comentario Claudia,siga adelante y no se deje amedrentar;esa clase d...+ ver más

Excelente comentario Claudia,siga adelante y no se deje amedrentar;esa clase de presidentes que eligen la mayoria de los colombianos,se debe a la ingenuidad de los colombianos que por falta de educacion y conocimiento de politica,le creen todo lo que dicen los llamados politicos,que no son otra cosa que personas vividoras de la ignorancia de los colombianos;Claudia ud y Coronell deben seguir ilustrando a los colombianos y abriendoles los ojos con esta clase de columnas.Felicitaciones Claudia,siga adelante;soy un seguidor mas de sus excelentes columnas.

DC

12 de Marzo

0 Seguidores

Habría que preguntarse por qué todavía hay tantos millones de colombianos q...+ ver más

Habría que preguntarse por qué todavía hay tantos millones de colombianos que adoran a Uribe. Yo diría que Uribe es una figura paternal en un país de huérfanos mentales.

Robin Hood

12 de Marzo

0 Seguidores

Es el unico presidente en Colombia, al que le renunciaron dos directores del D...+ ver más

Es el unico presidente en Colombia, al que le renunciaron dos directores del DANE, porque se negaron a manipular las estadisticas de esa entidad.

LuzAdrianaIbarra

12 de Marzo

0 Seguidores

Me alegró mucho que se halla absuelto a Claudia Lopez, era lo menos que se es...+ ver más

Me alegró mucho que se halla absuelto a Claudia Lopez, era lo menos que se esperaba del sistema judicial de este país, lo más - que el expresidente a quien Claudia "calumniaba" se disculpe con con ella por todo el tiempo que le hizo perder en esas vueltas jejejjej

JUANFELIPEBLANCO

12 de Marzo

0 Seguidores

sólo le faltó decir que para tapar toda la tramoya de corrupción del gobier...+ ver más

sólo le faltó decir que para tapar toda la tramoya de corrupción del gobierno, el presidente (como todo facismo que se respete) buscó un enemigo externo a quien echarle la culpa de nuestras desgracias (Venezuela).

FRANCISCO ALBER...

12 de Marzo

0 Seguidores

Por eso les digo Paisa hijo de una mala p...
Maldito ese dia que te vieron...+ ver más

Por eso les digo Paisa hijo de una mala p...
Maldito ese dia que te vieron nacer.
Eres un malandro de Guayaquil (no ecuador) èl sabe si lee esto.
Soy Antioqueño, pero nunca desde que fuiste Gobernador me habras pasado.
Mi padre se murio hace un mes y no supo lo que verdaderamente eres, culebrero.
Lo màs horrible de un Hombre, es no tener verguenza
Periodistas (no todos) imbeciles, nefastos, traicioneros por un plato de lentejas, se fueron contra el pueblo ayudando y haciendolo ver como un "dios", por eso estos canales nacionales de Tv. y la mayoria de la Radio, nunca seran vistos como pulcros y que lleven esa gran profesion, con realeza y legitimidad.
Todo esto va para "el hombre màs despota y corrupto que ha salido de la sociedad Colombiana. AUV

J. Felipe Parra

12 de Marzo

0 Seguidores

Sé que esto no tiene que ver directamente con el tema, pero le quiero pedir a...+ ver más

Sé que esto no tiene que ver directamente con el tema, pero le quiero pedir a la blogger que considere la oportunidad de sacar una nota sobre este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=kjRgQ-ICttg
Claudia, como mujer y como profesional, creo que está en mejor posición que NADIE para hacernos caer en cuenta a los hombres de este país lo atrasados y trogloditas que estamos respecto a la mujer.
Por favor, miren el video y rótenlo. Estamos incubando a nivel social un estallido después de 8 años de narconovelas y las mujeres que ahora están viviendo esta realidad son las consumidoras perfectas de ciclos de violencia... que lo ÚLTIMO que tienen en la cabeza es como aportar a su medio.
Gracias.

Frailejón

12 de Marzo

0 Seguidores

Excelente radiografía de ese nefasto gobierno!

Excelente radiografía de ese nefasto gobierno!

Cicuta07

30 de Marzo

0 Seguidores

Uribe cometio muchos errores sin duda, pero de no ser por el estariamos arrodi...+ ver más

Uribe cometio muchos errores sin duda, pero de no ser por el estariamos arrodillados ante el mono Jojoy y sus compinches, por consiguientes periodistas como Claudia estarian en la carcel o en el exilio, como ocurrio en Cuba y Ahora en Venezuela.

jaccastillo_2

26 de Abril

0 Seguidores

El pais ha estado arrodillado desde hace muchísimas décadas! Y el jojoy o el...+ ver más

El pais ha estado arrodillado desde hace muchísimas décadas! Y el jojoy o el tirofijo o el que le sigue, ahi han estado sin avanzar mayor cosa desde hace muchos años. Uribe no hizo nada mas alla de lo que otro gobierno hubiera echo, es decir NADA. Él prometio acabar con las FARC en el primer año de su gobierno y no fue capáz! Ahi están vivas y coleando. Y siguen haciendo lo mismo....Con certeza que jamás llegaran al poder! NO tienen con qué. De manera que lo demás es puro terror auspiciado por Uribe para recibir apoyos politicos y economicos.

Las historias más vistas en La Silla Vacia