Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Claudia López · 25 de Febrero de 2011

5780

42

La Juez 23 penal local de Bogotá me absolvió de los presuntos delitos de injuria y calumnia de los que me acusaban la Fiscalía y el ex presidente Ernesto Samper Pizano. El texto completo de la sentencia se leerá en audiencia pública el próximo 31 de marzo.
 
La juez acogió los principales argumentos que sustentó y demostró mi defensa, en cabeza de los abogados Carlos Rodríguez Mejía y Luz Marina Monzón, así como de los testigos Eduardo Bertoni, ex relator para la libertad de expresión de la OEA, y de la periodista María Teresa Ronderos.

Mi defensa demostró que mis opiniones en la columna se basaron en hechos veraces, incluso judicialmente probados (como la narcofinanciación de la campaña presidencial de Samper) o cuestionados (como los móviles del asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, “la monita retrechera”). Que dichas opiniones no constituyen injuria o calumnia alguna, no imputan delito alguno; son juicios de valor subjetivos sobre hechos ciertos y públicamente conocidos. También demostró que la Constitución, la jurisprudencia de la Corte Constitucional y la Corte Interamericana señalan expresamente que el umbral de protección de la honra de los políticos y funcionarios públicos es menor, porque libremente han decidido exponerse al escrutinio público y por la influencia privilegiada que tienen en la sociedad. Y que donde quiera que se genere un conflicto de derechos entre la honra personal de un político o funcionario público y la libertad de opinión, prima la libertad de opinión en aras de proteger el principio fundamental de libertad de expresión y los cimientos del sistema democrático. Por último, demostramos que no hay un nexo causal entre las opiniones de mi columna y la supuesta afectación de la honra del ex Presidente Samper.  La juez también acogió nuestro argumento de que esta controversia hace parte de mis derechos a la libre expresión y al ejercicio del control político ciudadano.  

Todos los políticos, incluido el ex Presidente Samper, tienen honra y tienen derecho a defenderla. Pueden hacerlo en el debate público, en la controversia periodística o en el terreno civil, pero no pueden utilizar la honra personal como mecanismo de defensa penal.

Esta es la tercera vez, que Ernesto Samper pierde en su pretensión de judicializar penalmente a periodistas (María Isabel Rueda en 2004, Claudia López en primera instancia en 2007 y Claudia López en juicio público en 2011) en controversias de opinión sobre su trayectoria política, en particular sobre el narcoescándalo del proceso 8.000.

Los detalles de este caso, de la columna que originó la demanda y de mi defensa están disponibles en una entrada anterior de mi . También están disponibles los cubrimientos de la  pública del juicio y de la audiencia en la que se anunció el a mi favor.   

Con el fallo de la Juez 23 sobre este caso ganamos todos! Ganó  la libertad de expresión, el periodismo y el control político ciudadano. A todos los que me acompañaron en esta batalla toda mi gratitud y afecto.

 
 

Comentarios (42)

REkman

25 de Febrero

0 Seguidores

Claudia, la felicito por su temple y carácter para enfrentar una lucha desigu...+ ver más

Claudia, la felicito por su temple y carácter para enfrentar una lucha desigual, en la medida que la fiscalía la controla una samperista que también le debe muchas explicaciones al país por ser encubridora. La felicito por no amedrantarse de un poder obtenido de la corrupción, el narcotráfico y la muerte de muchos colombianos.

Bat

25 de Febrero

0 Seguidores

Toda nuestra gratitud y afecto para usted, Claudia. Y es verdad: GANAMOS TODOS...+ ver más

Toda nuestra gratitud y afecto para usted, Claudia. Y es verdad: GANAMOS TODOS, como sociedad, con este fallo.

Pio

25 de Febrero

0 Seguidores

Sí señora ganamos todos contra los narcopoliticos !!!! ..... quién sigue Cl...+ ver más

Sí señora ganamos todos contra los narcopoliticos !!!! ..... quién sigue Claudia, los que refundaron la "patria" ? duro con estas lacras...

d_vaughan

25 de Febrero

0 Seguidores

Me parece que ganaron los periodistas y columnistas, que por obvias razones in...+ ver más

Me parece que ganaron los periodistas y columnistas, que por obvias razones intentan defender un derecho sin limitaciones. Me pareció vergonzoso. Acá hubo un claro abuso del lenguaje, y la amenaza de llevarlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos funcionó. Acá algo que intenté publicaran en LSV pero no fue posible: http://bit.ly/eyyrgw. Ojalá CL lo comentara.
Por cierto, igual de vergonzoso el cubrimiento de los periodistas (sólo me gustaron los comentarios de Salud Hernández en Hora 20... me pareció que no le gustó la sentencia, aunque por supuesto, apoyó a CL).

Claudia López

26 de Febrero

350 Seguidores

Muy respetable su opinión de q hubo un abuso del lunguaje. Aún si le asiste ...+ ver más

Muy respetable su opinión de q hubo un abuso del lunguaje. Aún si le asiste razón, eso no es un delito, es una controversia. Sobre su escrito del link, le comento q cientos de veces públicamente se han descalificado mis investigaciones como manipuladas, mentirosas, tendenciosas, malintencionadas, etc. Siempre he respondido con argumentos, no con demandas. Más aún, José Obdulio Gaviria y dos funcionarios más del gobierno pasado junto con otros abogados y acadmémicos publicaron un libro sólo para descalificar mis investigaciones y las de Arco Iris. Ambas varsiones, la de ellos y la nuestra, está disponible al público y hace parte de una controversia legítima. Cuando he encontrado razón en las críticas metodológicas o conceptuales he cambiado de posición o método, he corregido y he aprendido. En dos columnas, he reconocido públicamente q me equivoqué e hize las rectificaciones solicitadas.
La jurisprudencia de la CIDH no es una amenaza, es norma de obligatorio cumplimiento en Colombia.

Kathy Porto

26 de Febrero

154 Seguidores

Me encantan sus investigaciones y la apoyé.
Estuve conversando en mi Jard...+ ver más

Me encantan sus investigaciones y la apoyé.
Estuve conversando en mi Jardín con una politóloga amiga que estuvo con Ud en el Foro de Perú.
Ella me aclaró algunas dudas.(SR)
Como escritora,tal vez la he controvertido por el estilo un tanto emocional y autosuficiente.
Ojalá esta experiencia le sirva de reflexión y en este ámbito si vale la pena una justa autocrítica.
Felicitaciones y un caluroso saludo desde el Caribe Colombiano.
PS
Cada quien tiene su estilo: Se puede controvertir con elegancia.Fabulosa la emocionalidad en el Arte y en el Amor pero no en la denuncia política.De todas maneras su valor civil es maravilloso y una lección para el temeroso imaginario colectivo Colombiano.

d_vaughan

26 de Febrero

0 Seguidores

Primero, gracias por la respuesta. Por otro lado, creo que los dos estaremos ...+ ver más

Primero, gracias por la respuesta. Por otro lado, creo que los dos estaremos de acuerdo en que:
1. La libertad de expresión, como cualquier otra, tiene límites.
2. Los límites dependen del ámbito: no es lo mismo opinar en público (ej. en El Tiempo) que en privado.
3. La "ética periodista" es de carácter voluntario. Por esta razón, hay argumentos para que se establezcan límites jurídicos para evitar sus abusos.
Mi preocupación es que se ha generado un precedente: diga lo que quiera, pero hágalo de tal forma que no haya "imputación de responsabilidad". En la práctica ya todos sabemos que toca hacer: apelar al "de arriba". Aunque teóricamente hay límites a la libertad de expresión, en la práctica estos son inexistentes.

jwalencia

25 de Febrero

0 Seguidores

¡Celebro sentidamente el triunfo de tus argumentos sólidos, justos y ecúani...+ ver más

¡Celebro sentidamente el triunfo de tus argumentos sólidos, justos y ecúanimes!

no-doxa

25 de Febrero

0 Seguidores

La felicito a Usted de todo corazón, y nos felicitamos aquellos que creemos e...+ ver más

La felicito a Usted de todo corazón, y nos felicitamos aquellos que creemos en la libertad de expresión y de la acción de control político como uno de los pilares del periodismo.

Adriana R.

25 de Febrero

0 Seguidores

Apreciada señora:
Es cierto, ganamos [email protected] porque la libertad de expresi...+ ver más

Apreciada señora:
Es cierto, ganamos [email protected] porque la libertad de expresión es patrimonio de la humanidad, es un derecho demasiado valioso para ser pisoteado por la mentira y la corrupción. Confieso, siguiendo el juicio desde twitter, que dudé que la justicia actuara a favor de la verdad y la lógica pero afortunadamente la jueza la absolvió para su alegría y de [email protected] los que la acompañamos en esos momentos. Enhorabuena para la democracia, la libertad de expresión y sobretodo para usted.
Un abrazo solidario desde España.

hafed98

25 de Febrero

0 Seguidores

La mejor forma para que un personaje público cuide su imágen y protega su ho...+ ver más

La mejor forma para que un personaje público cuide su imágen y protega su honra, es actuando éticamente. El mismo personaje público es el mayor responsable de su propia imágen y no puede hacer creer que las opiniones de otros lo van a afectar seriamente. La imágen y honra de un personaje público pulcro y ético, no se afectará asi se digan cosas injuriosas o calumniosas de el. Al contrario, el que quedará mal será el que lo calumnie o injurie. Samper de una vez por todas, debería entender eso y parar de insistir en buscar en los juzgados lo que no pudo generar con su actuar. Entiendo que Samper apelará el fallo con lo cual solo logrará refrescar mas la memoria de la gente y hacerles recordar toda la cantidad de vagabunderías en las que ha estado involucrado. Samper es el peor enemigo de su propia imágen y honra. Si Samper quiere demandar a alguien, debería demandarse a si mismo jeje...

Dubelly Gallo

25 de Febrero

0 Seguidores

Claudia
La felicito por su valentía de llevar hasta las ultimas consecuen...+ ver más

Claudia
La felicito por su valentía de llevar hasta las ultimas consecuencias este juicio,me causa gran felicidad q haya salido sin ninguna dificultad de este embrollo pues pienso q periodistas como usted son una gran inspiración y son de gran ayuda a la política colombiana por ultimo me despido no sin antes profesarle una gran admiración y feliz por su triunfo q como usted bien lo dice ganamos todos.
Pdt: sigo sin entender el afán de de samper de revivir el tema del 8000
por lo menos lo NO LOGRO RESUCITAR EL ELEFANTE

libia

25 de Febrero

0 Seguidores

Gracias por el ejemplo de lucha intelectual, por la busqueda de la verdad, y p...+ ver más

Gracias por el ejemplo de lucha intelectual, por la busqueda de la verdad, y por darnos esperanzas de que algun dia las personas que gobiernen este pais seran dignas de dichos cargos

Oscar D. Ospina

25 de Febrero

0 Seguidores

Una vez más, felicidades, me alegró mucho cuando escuché la noticia.

Una vez más, felicidades, me alegró mucho cuando escuché la noticia.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

26 de Febrero

0 Seguidores

APUESTA
Por mis cursos de lectura
arriesgo una conjetura
que no de...+ ver más

APUESTA
Por mis cursos de lectura
arriesgo una conjetura
que no demerita a nadie
y formulo sine die.
Que en este tipo de escritos
Claudia fue, según los ritos,
guiada por mano segura
ante la judicatura.
Entre sus muchos amigos,
Además de los testigos
un equipo de abogados
le evitó desaguisados.
Releamos "Mi Defensa"
en La Silla, buena prensa,
y encontraremos nutricia
la huella de Dejusticia.
Si no fuere así, prometo,
que en un futuro soneto
daré rendidas excusas
y cerraré las esclusas.
Pero si tengo razón
remontaré la armazón,
y con derecho a escachar
podré volver a tacar.
Ricardo Rodríguez Asensio

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

26 de Febrero

0 Seguidores

TODOS GANAMOS
Primer ganador : Samper
Porque su dolor moral
Lo cu...+ ver más

TODOS GANAMOS
Primer ganador : Samper
Porque su dolor moral
Lo curó con mejoral
Y nos logró enternecer.
La ley le encima recursos:
En la instancia apelación,
El extra de casación
Y se ahorra los discursos.
Sí, fue triunfador Sampedro
Porque con buenas nociones
Expuso las diez razones
Que sacó de un decaedro.
Ganaron los defensores
Rodríguez y Luz Monzón,
Lucharon sin desazón
Y argumentaron valores.
Triunfó la juez veintitrés
Discreta, desconocida,
Oí el nombre a la salida
Ya se los diré después.
Se impuso jurisprudencia
Propia, nuestra, americana;
Con doctrina kelseniana
Como lo dicta la ciencia.
Victoria de Bejarano
Y sé por qué se los digo,
El ex DAS no fue testigo
De Ernesto Samper Pizano.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

26 de Febrero

0 Seguidores

Por parecidas razones
Otro ex DAS, don Marco Tulio,
Hizo su veinte de...+ ver más

Por parecidas razones
Otro ex DAS, don Marco Tulio,
Hizo su veinte de julio
Para evitar moretones.
Muy discreto el personero
Comisionó a delegada
Pues su mente está ocupada
En un proceso pionero.
Ganó el código penal:
No hubo calumnia, ni injuria,
Ni mucho menos incuria
Porque la juez no es venal.
Samper no alcanzó el umbral
De protección que buscaba,
¿Su fama se menoscaba?
Casi, casi hoy es mundial.
El fallo no fue primicia,
Por el olor se sabía
Que otra cosa no cabía
Era asunto Dejusticia.
Al ejercer mis derechos
Expreso, opino y saludo
Que limitar no se pudo
A Claudia López Garzón.
Un dividendo indecente,
Reclamo con disipeto;
Al final, de mi coleto
Surgió el soneto:INOCENTE
Ricardo Rodríguez Asensio

Claudia López

26 de Febrero

350 Seguidores

Ricardo, gracias por la inspiración. Sólo para rectificar mi nombre que es C...+ ver más

Ricardo, gracias por la inspiración. Sólo para rectificar mi nombre que es Claudia López Hernández. Mi colega, Claudia López Garzón, es una maravillosa periodista que está hasta la "coronilla" de que la confundan conmigo.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

26 de Febrero

0 Seguidores

Claudia: menos mal que mi error no es tan grave como el de aquel que me confun...+ ver más

Claudia: menos mal que mi error no es tan grave como el de aquel que me confundió en un pie de foto de El Espacio
con un Rodríguez tan lesivo que rectifiqué en un discurso con el manido chiste que diferenciaba a los Rodríguez bien de los bien Rodríguez. Me inclino apenado ante la coronilla de la periodista Claudia López Garzón, y me empino para exaltar la suya, apreciada Claudia López Hernández.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

26 de Febrero

0 Seguidores

Corrección:
El ejercer mi derecho
No me autoriza a embarrarla;
A...+ ver más

Corrección:
El ejercer mi derecho
No me autoriza a embarrarla;
Alcé la pata, al sacarla
Me dije: a lo hecho pecho.
La malhadada estrofa se reemplaza por esta:
Bien merecida la prez
De este fallo absolutorio
Y el futuro promisorio
De Claudia López Hernández.
Ricardo Rodríguez Asensio

pocoscracia

26 de Febrero

0 Seguidores

Mis mas sinceras felicitaciones a Claudia López por su lucha constante en bú...+ ver más

Mis mas sinceras felicitaciones a Claudia López por su lucha constante en búsqueda de la verdad.

Carbonell

27 de Febrero

0 Seguidores

Felicidades Claudia, pero felicidades desde la óptica de la razón. Aunque en...+ ver más

Felicidades Claudia, pero felicidades desde la óptica de la razón. Aunque en muchos escenarios no he estado de acuerdo con usted, en esta oportunidad la razón demostró y será clara siempre en cuanto a las picardias y chambonadas delincuenciales de su malhadado oponente juridico.

Fernando Salazar

27 de Febrero

0 Seguidores

No todos. No sea sinverguenza. El suyo es un periodismo de amargados.
Y ta...+ ver más

No todos. No sea sinverguenza. El suyo es un periodismo de amargados.
Y tal como lo informa Semana, "la libertad de expresión prima sobre el derecho a la honra".
QUE TAL????
Esto no es mas que protocolizar y legalizar la calumnia, arte en el cual Lopez es experta.

NLM

27 de Febrero

0 Seguidores

Señor, revise bien qué significa calumnia... Y bueno, aunque no lo crea, tam...+ ver más

Señor, revise bien qué significa calumnia... Y bueno, aunque no lo crea, también usted sale beneficiado con el fallo, pues usted se permite -y le permiten en este espacio de opinión - decirle a C. López "sinvergüenza", sin que ella ahora salga a demandarlo por injuria.

Fernando Salazar

27 de Febrero

0 Seguidores

Del DRAE: calumnia: "Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño....+ ver más

Del DRAE: calumnia: "Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. "
Todavía no está claro?

NLM

28 de Febrero

0 Seguidores

Yo lo tengo claro, pero sospechaba de que usted lo tuviera, pues ¿le parece a...+ ver más

Yo lo tengo claro, pero sospechaba de que usted lo tuviera, pues ¿le parece acusación falsa que Samper haya recibido dineros del narcotráfico en su campaña? Una cosa es que usted no comparta la perspectiva de análisis de la periodista, y más aún, el criterio de la Constitución colombiana frente a la libertad de opinión. Pero si no está de acuerdo, hágalo mediante argumentos serios para poner en cuestión el fallo proferido a C. López... No en los mismos términos que usted mismo parece criticar! Este espacio no es el chat del tiempo.com, gracias.

Fernando Salazar

28 de Febrero

0 Seguidores

Nuevamente le refresco la memoria con dos acusaciones que hizo esta señora SI...+ ver más

Nuevamente le refresco la memoria con dos acusaciones que hizo esta señora SIN APORTAR UNA SOLA PRUEBA:
1. Samper intervino en el asesinato de su chofer.
2. Samper intervino en el asesinato de la "Monita Retrechera".
Que no le queden dudas, me fascinaría ver a nuestro "ilustre" expresidente en La Picota. Pero esta señora lo que hizo fue un vulgar "show" periodístico.

jememolina

28 de Febrero

0 Seguidores

Respetada señora periodista.Creo que antes de hacer lo que hacemos todos los ...+ ver más

Respetada señora periodista.Creo que antes de hacer lo que hacemos todos los Colombianos "sentarnos a celebrar lo in celebrado" debemos reflexionar que nos le llevo a este peldaño y que sigue de ahí en adelante. Pues si la corte le dio a usted la razón es porque este señor tiene las manos sucias.Es decir que todavía no se ha ganado nada que al contrario hay que trabajar mas duro para que por lo que usted fue acusada por este señor, sea investigado y realmente con base en el resultado que den las autoridades competentes hay si CELEBREMOS O NOS SENTEMOS A LLORAR.

P.Pablo Jaramillo

28 de Febrero

0 Seguidores

Estoy de acuerdo en que ganamos todos, los periodistas, los ciudadanos, la lib...+ ver más

Estoy de acuerdo en que ganamos todos, los periodistas, los ciudadanos, la libertad y Colombia.
Gracias por el trabajo que hiciste y por la valentia de enfrentarte a esos monstruos, monstruos por lo grandes que son para enfrentarlos y lo monstruos que son para tratar de "apachurrar", como dicen los mejicanos, a la democracia y la libertad.
La verdad, como el mango, cuando esta maduro, cae por su propio peso.
Suerte y que bueno que te tendremos por mucho tiempo mas en libertad, para actuar
como lo haces. Chau

Fernando Salazar

28 de Febrero

0 Seguidores

Nuevamente le refresco la memoria con dos acusaciones que hizo esta señora SI...+ ver más

Nuevamente le refresco la memoria con dos acusaciones que hizo esta señora SIN APORTAR UNA SOLA PRUEBA:
1. Samper intervino en el asesinato de su chofer.
2. Samper intervino en el asesinato de la "Monita Retrechera".
Que no le queden dudas, me fascinaría ver a nuestro "ilustre" expresidente en La Picota. Pero esta señora lo que hizo fue un vulgar "show" periodístico.

NLM

28 de Febrero

0 Seguidores

Yo le recomiendo que lea la Constitución, vuelva a leer con detenimiento las ...+ ver más

Yo le recomiendo que lea la Constitución, vuelva a leer con detenimiento las dos entradas del blog de la columnista y haga un esfuerzo por entender la diferencia entre tesis e hipótesis, entre aseveración y sugerencia, entre demostración e insinuación, sutilezas que constituyen la labor del periodismo y lo hacen algo más que la transmisión de información. Sobre el fuero y la labor del periodismo es que ronda el fallo. Pero usted no logra escindir la persona del periodista. La primera me queda claro que le fastidia, pero sobre la labor de los periodistas y lo que protege la constitución colombiana es lo que le recomiendo –no le exigo, por supuesto –, piense con mayor claridad.

Fernando Salazar

01 de Marzo

0 Seguidores

Entonces a calumniar! Amparados por la Constitución.
Caerán al mismo niv...+ ver más

Entonces a calumniar! Amparados por la Constitución.
Caerán al mismo nivel de la sra Lopez, que nuevamente le recuerdo, por lo mismo la echaron de El Tiempo. Como un perro. O perra?

libia

01 de Marzo

0 Seguidores

Y bueno para los que estamos felices por Claudia Lopez , lo mejor sera ignorar...+ ver más

Y bueno para los que estamos felices por Claudia Lopez , lo mejor sera ignorar este tipo de comentarios sin argumentos y que deben recurrir a la groseria para imponerse . Afortunadamente tanto mi familia como yo anulamos nuestra subscripcion al Tiempo y cada vez que nos llaman para que la renovemos dejamos claro que no estamos de acuerdo de tratar como perros a las personas que hacen bien su trabajo

Fernando Salazar

01 de Marzo

0 Seguidores

Estos de acuerdo. El Tiempo ES una chanda. Como lo es la periodista que se ufa...+ ver más

Estos de acuerdo. El Tiempo ES una chanda. Como lo es la periodista que se ufana de hacer "PERIODISMO SHOW"

JUANFRA

28 de Febrero

0 Seguidores

"Dos cosas son infinitas:
El universo y la estupidez humana; y yo no estoy...+ ver más

"Dos cosas son infinitas:
El universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo".
Albert Einstein

MATARIFE

01 de Marzo

0 Seguidores

Y acaso no es cierto que Sampre tuvo que ver con esos asesinatos? Pregunetenle...+ ver más

Y acaso no es cierto que Sampre tuvo que ver con esos asesinatos? Pregunetenle al Mayor Osorio, el jefe de seguridad y trabajos oscuros de Samper. El sabe mucho y por eso Samper le tiene pánico.

Mario

02 de Marzo

0 Seguidores

¿Quién gana con la absolución de Claudia López?
http://mariorugeles.bl...+ ver más

¿Quién gana con la absolución de Claudia López?
http://mariorugeles.blogspot.com/2011/02/quien-gana-con-la-absolucion-cl...

MATARIFE

01 de Marzo

0 Seguidores

Y es que acaso la RATA de Samper tiene honra? Buena Claudia por haberle propin...+ ver más

Y es que acaso la RATA de Samper tiene honra? Buena Claudia por haberle propinado un knock dowm a ese asquiento personaje. Samper, usted NUNCA se va a reivindicar. Su capítulo en la historia siempre hederá a MIERDA.

piegrande

01 de Marzo

0 Seguidores

Nuevamente Claudia felicitaciones. Lo dicho por Ud. es real y si el narcoasesi...+ ver más

Nuevamente Claudia felicitaciones. Lo dicho por Ud. es real y si el narcoasesino del bojote quiere demandar a cualquier otro ciudadano vuelve y pierde, el pueblo no olvida como ha sido engañado, lo mejor que pude hacer el bandido del samper es salir de este pais y dejar al pueblo tranquilo, pero el narquito es inquieto y quiere continuar, para eso esta al lado de la guerrillera teodora piedad quien es otra porqueria que quiere dañar al pais.

Mario

02 de Marzo

0 Seguidores

¿Quién gana con la absolución de Claudia López?
http://mariorugeles.bl...+ ver más

¿Quién gana con la absolución de Claudia López?
http://mariorugeles.blogspot.com/2011/02/quien-gana-con-la-absolucion-cl...

Marcela rivas

25 de Marzo

0 Seguidores

sin lugar a dudas Gana la libertad de opinar contra el inconformismo político...+ ver más

sin lugar a dudas Gana la libertad de opinar contra el inconformismo político que sentimos los colombianos y mas en este país donde muy pocos se atreven a decir la verdad. en medio de periodistas vendidos al gobierno quedan esperanzas para poder darle continuidad a nuestra critica basada en argumentos sólidos y no como muchos de los medios nacionales que llenan sus paginas y noticieros de informaciones superfluas, con la sola intención de distraer a la opinión publica.
A claudia le queda el reconocimiento a su excelente labor periodística y el señor ernesto Samper quedo como el icono del cinismo y el descaro.

Las historias más vistas en La Silla Vacia