Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Claudia López · 29 de Junio de 2010

5403

46

A punta de decretazos, el Gobierno busca desesperadamente gastarse sus restos para encubrir las acciones ilegales de sus funcionarios y obstruir la justicia.

Sin ningún hecho que justifique declarar un estado de conmoción interior, el Gobierno lo piensa decretar para encubrir las ilegalidades cometidas por sus funcionarios y obstruir, aunque sea temporalmente, la acción de la justicia. En vista de que Uribe no logró ni hacer nombrar un Fiscal de bolsillo ni enbolsillarse al Fiscal encargado, su gobierno pretende crear, mediante decreto de Conmoción Interior, la figura de los Jueces Nacionales de Garantías con el único objetivo de que tumben las formulaciones de cargos y las medidas de aseguramiento que solicite la Fiscalía en los casos de chuzadas, yidispolítica y ejecuciones extrajudiciales. También busca impedir que se reabra la investigación por conformación de grupos paramilitares del hermano del Presidente, Santiago Uribe.

El Gobierno sabe que la ya tiene acervo probatorio suficiente para presentar ante un juez de garantías la formulación de cargos contra los ex directores del DAS y otros funcionarios de la Casa de Nariño, por concierto para delinquir en los casos de chuzadas y seguimientos ilegales.  También sabe que a la par de la formulación de cargos, la Fiscalía podría solicitar que se les imponga medida de aseguramiento, como lo hizo en el caso de Mario Aranguren, con el fin de impedir que esos funcionarios puedan obstruir la investigación estando libres. En vista de que el Gobierno no ha podido detener a los fiscales, va a ponerles a unos jueces de garantías nacionales de bolsillo para que nieguen o revoquen las investigaciones y las medidas de aseguramiento que soliciten. Lo ideal para el Gobierno hubiera sido hacer nombrar Fiscal propio, pero como dice el dicho, del ahogado el sombrero. A falta de Fiscal, nombrarán Jueces Nacionales de Garantías de bolsillo.

Pese a todas las presiones que ha ejercido, el Gobierno no ha logrado ni detener ni intimidar a los valerosos fiscales que tienen a cargo las investigaciones de chuzadas, yidispolítica y ejecuciones o falsos positivos. No ha logrado las absoluciones que busca y, en cambio, las evidencias se han acumulado y las decisiones en contra de los intereses del Gobierno parecen inevitables. El único recurso que le queda al Gobierno, es crear unos Jueces Nacionales de Garantías a los que les dará la función de estudiar las solicitudes de formulación de cargos y medidas de aseguramiento de los funcionarios con fuero o de algunos delitos de especial relevancia nacional, para tratar de trancar las decisiones de la Fiscalía que se avecinan.

El Gobierno sabe que la declaratoria de Conmoción Interior se caerá por infundada e inconstitucional, como se cayó el de la salud, por ejemplo. Pero también sabe que pasarán unos meses antes de que se caiga y que en esos meses habrá obstruido a la actual Fiscalía y ganado tiempo para ver cómo logra cambiar el sentido de las decisiones o elegir un Fiscal confiable.

Dice el Gobierno que el propósito de la Conmoción es evitar que peligrosos delincuentes salgan de las cárceles. Obviamente no ha dicho quiénes son los peligrosos delincuentes ni cuáles los casos de peligro inminente. Tampoco ha dicho que así como un Juez Nacional de Garantías puede evitar que unos peligrosos delincuentes salgan de las cárceles, también puede evitar que otros ingresen. De evitar ese ingreso es de lo que en realidad se trata la Conmoción.

Al Gobierno se le está ejecutando judicialmente la hecatombe de su corrupción. Le queda como recurso decretar la Conmoción.

---------
Nos vemos también en Twitter,

Comentarios (46)

Educando

29 de Junio

0 Seguidores

Hola, creo que una sugerencia para esta pagina podría ser incluir un segmento...+ ver más

Hola, creo que una sugerencia para esta pagina podría ser incluir un segmento pedagogico tal vez algo como un glosario o un F.A.Q. para entender algunos terminos que se me escapan, por ejemplo no entiendo las funciones de un juez de garantias ni sus alcances, otro ejemplo es lo de la disputa entre varios entes por la destitucion de abadía.
se que podria encontrar esto en alguna otra parte, pero tambien se que ustedes lo podrian hacer de una muy buena manera tal vez pedagogica, tal vez con humor, o tal vez de una manera critica del sistema.
a quien me coja el hilo, Gracias

Ale_dice_que

29 de Junio

0 Seguidores

jajajaja seria divertidisimo

jajajaja seria divertidisimo

wcree

30 de Junio

0 Seguidores

si esa FAQ nos ayudaria mucho a entender un poco de que estan hechas las polem...+ ver más

si esa FAQ nos ayudaria mucho a entender un poco de que estan hechas las polemicas de la vida nacional... un diccionario by la silla vacia

libia

30 de Junio

0 Seguidores

ahi si que buena idea . Seria bueno que le hicieras la recomendacion a Juanita...+ ver más

ahi si que buena idea . Seria bueno que le hicieras la recomendacion a Juanita al correo que esta en el link de nosotros

eliecer arroyo ...

29 de Junio

0 Seguidores

En algo debe Usted tener razón, toda vez que el gobierno na ha hecho nada par...+ ver más

En algo debe Usted tener razón, toda vez que el gobierno na ha hecho nada para evitar que los militares procesados por las ejecuciones extraprocesales, luego no se trata de evitar que asesinos y delincuentes salgan de las cárceles, y las personas sindicadas de delitos que han salido de la carcel, no es por capricho de los jueces de garantías, son actuaciones que tienen su respaldo en la ley, entonces la solución no es cambiar los juces, la solución es implementar cambios en nuestra legislación procedimental penal. En la actualidad, los procesados que han salido de prisión, se debe a que con su aprehención se le violaron sus derechos; será que el gobierno pretende unos jueces de garantías que permita que a los sindicados se le violen sus garantías?. Por eso pienso que, el objetivo de la cantada actuación gubernamental es que a ciertos sindicados se les garantice que no iran a prisión; ese es la forma consuetudinaria de proceder del actual gobierno. pera ya la noche termina por fortuna

Ale_dice_que

29 de Junio

0 Seguidores

Ukatombe Ukatombe esa palabra parece un canto de ritual al rededor de una foga...+ ver más

Ukatombe Ukatombe esa palabra parece un canto de ritual al rededor de una fogata... por otra parte a Uribe le estan temblando sus tres huevitos... y esta vez el puente no se puede curar con cascara de huevo

Leocrator

29 de Junio

0 Seguidores

Pues, como para Uribe y Cía. ya no hay tutía, que creen la figura de JUECES ...+ ver más

Pues, como para Uribe y Cía. ya no hay tutía, que creen la figura de JUECES NACIONALES DE …‘TAPENTÍA’.

Pio

29 de Junio

0 Seguidores

El cinismo de este corrupto y mafiosos gobierno no tiene límites, sincerament...+ ver más

El cinismo de este corrupto y mafiosos gobierno no tiene límites, sinceramente tratan a sus áulicos como irreparables idiotas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sir Pablo

29 de Junio

0 Seguidores

¡Que mentirosa como siempre señora López! ¿Cuál conmoción interior? ¡Ni...+ ver más

¡Que mentirosa como siempre señora López! ¿Cuál conmoción interior? ¡Ninguna! Su falsa pretención de sabelotodo ha fracasado, de nuevo. Sus análisis de la situación colombiana son tan sesgados como equivocados. Sus mentiras le quitan cada vez más voz, y la gente que la lee, le cree cada vez menos.
Sorprende que saquen del Tiempo malos periodistas como esta señora y en La Silla Vacía se apresuren para recibirla. Están en mora de cambiarla por buenos analistas hay muchos, tanto oficialistas como opositores. ¡Pero lo que no se puede aceptar son mentirosos!

danielandresgp

29 de Junio

0 Seguidores

sir Pablo,
Fue el mismo Presidente quien hizo la declaración esta mañana...+ ver más

sir Pablo,
Fue el mismo Presidente quien hizo la declaración esta mañana. Otra cosa es que por la noche "se patraseó" (y enhorabuena por eso). Claudia no se inventó nada. Al punto que esta noche lo debatieron en Hora 20 (Claudia López incluida) y justo en el momento del debate, Uribe salió a desdecir lo que él ya había afirmado. Lamento decirle que eso no fue invento de Claudia.

Isabel Londoño

30 de Junio

292 Seguidores

Sir Pablo, me llama la atencion que en su perfil en la Silla Vacia Ud no tenga...+ ver más

Sir Pablo, me llama la atencion que en su perfil en la Silla Vacia Ud no tenga ninguna información. Ni foto, ni nombre, ningun dato. Le gusta ser anónimo, cierto? Anonimo para poder hacer sus acusaciones infundadas y llenas de falta de información sin sentirse amenazado por la transparencia y la integridad. Conocemos en Colombia muchas personas como Ud. No tiene problemas con acusar a una persona de mentirosa, cuando el desinformado, o ignorante como se quiera ud llamar (si ofende asi a los demas debe ser porque tiene una bien pobre imagen de si mismo). No me gusta que en la Silla Vacia se permita que gente colabore desde el anonimato, espero que ellos si tengan sus datos, y que simplemente Ud ha preferido tenerlos ocultos. Metase con gente de su tamaño, Claudia Lopez es un ser humano grande, grande, visible, valiente y valiosa.

SOLO VEO Y VEO

30 de Junio

0 Seguidores

Sir Pablo.
Mejor siga viendo el mundial, puede que de eso si este al corri...+ ver más

Sir Pablo.
Mejor siga viendo el mundial, puede que de eso si este al corriente, en que país vive usted?, o será que todavía siguen pagando 40.000$ por escribir sandeces en la red?

Samuel Higuera

01 de Julio

0 Seguidores

Señor SOLO VEO Y VEO. Me doy cuenta que solo a eso se dedica: a ver y ver, pe...+ ver más

Señor SOLO VEO Y VEO. Me doy cuenta que solo a eso se dedica: a ver y ver, pero a pensar nada! Como es posible que siga creyendo ese cuentico novelesco de que cualquiera que piensa distinto a los verdes, escribe en este foro solo porque le pagaban los sonados 40.000? No sea estúpido, que 9'000.000 de personas que votaron por JUAN MANUEL no se pueden explicar con el supuesto pago de los internautas que disentían de ustedes realmente porque se resistían a seguir la corriente de la injuria y calumnia que era lo único que tenían para decir los verdes con el propósito de ganar votos ingenuos contra la U. Además, el resentimiento es la más baja de las pasiones de un ser humano. Uno debe aceptar sus propias derrotas y aprender de ellas, para poder surgir en la vida!! MADURE!

eliecer arroyo ...

30 de Junio

0 Seguidores

Sir Pablo, metistes las de caminar, lo barro es que atacas de manera injusta a...+ ver más

Sir Pablo, metistes las de caminar, lo barro es que atacas de manera injusta a una persona que por lo menos tiene el valor de decir lo que piensa, menos mal que su concepto valorativo expresado sobre el profesionalismo de la periodista es inocuo, intrascendente e irrelievante, menos mal.

Pio

30 de Junio

0 Seguidores

atolodrados son lo que sobran en este país de pobres y analfabetas ¡¡¡¡¡...+ ver más

atolodrados son lo que sobran en este país de pobres y analfabetas ¡¡¡¡¡¡¡¡ sin duda les ven la cara de idiotas para malgobernarlos.

libia

30 de Junio

0 Seguidores

yo todovia tengo mis dudas sobre la libertad que tienen los individuos de deci...+ ver más

yo todovia tengo mis dudas sobre la libertad que tienen los individuos de decir lo que piensan sin efectuar procesos juiciosos de raciocinio , es que uno puede andar por ahi simplemente diciendo sandaces sin argumentos y apostandole a la igonrancia de la gente ? . Sr Pablo si a usted no le pagan por decir cualquier cosa , seria bueno que nos explicara a los foristas sus argumentos para decir que la periodista ha fracasado de nuevo . Podria por favor enviarnos el link de la encuesta que hizo , donde demuestre que los foristas que nos tomamos la molestia de leer y de analizar ya no le creemos a claudia lopez ! Es muy inocente de su parte pensar que los leemos la silla vacia no tenemos un minimo de lectura para darnos cuenta de su tecnica sucia de desprestigio. Y no nos sorprende que echen a claudia lopez del Tiempo, pues es un medio de comunicacion que tiene intereses politicos y economicos definidos con dificultades para mostrar las cuatro patas de la silla.

Marleny Barrera López

30 de Junio

5 Seguidores

Que desazón yan inmensa como colombiana, como ciudadana, como democráta, siento frente a estas acciones dictatoriales y efermizas de un presidente que lo tuvo todo para cambiar a Colombia, en pro de ese pueblo que lo sigue y lo apoya como un acto de fe, no racionalmente, pero hizo y hace todo lo contrario, quiere cambiar la institucionalidad pero para su gusto, claro, que la intentona es para que no sigan tocando más su circulo gubernamental, familiar y de amigos, se resiste a que haya justicia libre y justa, sabe que fuera del poder y de su capacidad de maniobra delincuencial, hablarán, los que pueden y tienen que hablar. El hecho de que finalmente ayer no haya decretado la conmoción no significa que no lo haga, máxime cuando estuvo reunido con el fiscal y dirigentes de la justicia, espero que no hayan transado lo que por via de conmoción se quería evitar y como siempre las negociaciones sean en detrimento de la verdad y la democracia.La falta de acusaciones de estos nos lo dirán.

Que desazón yan inmensa como colombiana, como ciudadana, como democráta, siento frente a estas acciones dictatoriales y efermizas de un presidente que lo tuvo todo para cambiar a Colombia, en pro de ese pueblo que lo sigue y lo apoya como un acto de fe, no racionalmente, pero hizo y hace todo lo contrario, quiere cambiar la institucionalidad pero para su gusto, claro, que la intentona es para que no sigan tocando más su circulo gubernamental, familiar y de amigos, se resiste a que haya justicia libre y justa, sabe que fuera del poder y de su capacidad de maniobra delincuencial, hablarán, los que pueden y tienen que hablar. El hecho de que finalmente ayer no haya decretado la conmoción no significa que no lo haga, máxime cuando estuvo reunido con el fiscal y dirigentes de la justicia, espero que no hayan transado lo que por via de conmoción se quería evitar y como siempre las negociaciones sean en detrimento de la verdad y la democracia.La falta de acusaciones de estos nos lo dirán.

yakurumaz48

30 de Junio

0 Seguidores

Aunque parece que no habrá "conmoción interior", según informa la prensa de...+ ver más

Aunque parece que no habrá "conmoción interior", según informa la prensa de hoy miércoles 30, si se nombrarán jueces nacionales de garantías adscritos el Consejo Nacional de la Judicatura....¿Pero la Casa de Nari hechando reverso?

wcree

30 de Junio

0 Seguidores

Si de acuerdo parece que de cualquier manera se quiere salir con la suya, lo d...+ ver más

Si de acuerdo parece que de cualquier manera se quiere salir con la suya, lo de conmocion interior como que no le funciono porque no hay hecatombe real que la pueda encubrir pero parece que igual se entorpecera a la justicia, no entiendo como pretende defender a la justicia despues de tanto tiempo de tenerla en el olvido y con bajo presupuesto... en cali el palacio de justicia (victima de un atentado terrorista) aun no se ha reconstruido mientras que la sede de la policia (que tb fue victima de un atentado) fue reconstruida con mas rapidez...

OCTAVIO CARABALLLO

30 de Junio

0 Seguidores

FIEL HASTA AL ULTIMO MOMENTO DE SU GOBIERNO, PROTEGIENDO A SUS ALFILES, Y SUS ...+ ver más

FIEL HASTA AL ULTIMO MOMENTO DE SU GOBIERNO, PROTEGIENDO A SUS ALFILES, Y SUS FICHAS, Y SOBRE TODO ENCUBRIENDO LA VEDAD CON DECRETOS AMAÑADOS

eliecer arroyo ...

30 de Junio

0 Seguidores

La creación de jueces de garantías con jurisdicción nacional, no tiene expl...+ ver más

La creación de jueces de garantías con jurisdicción nacional, no tiene explicación alguna, poner en duda la capacidad de los actuales jueces, es ilógico y lo que oculta es la tendencia a concentrar todo el poder. La excusa a que son vulnerables a las amenazas, no es más que aceptar que la seguridad democrática no ha sido eficaz, pues los jueces no pueden desarrollar sus actividades con seguridad. Pregunto, porqué no se han tomados medidas por las amenazas que recibió la juez que condeno a Plazas?, porqué no se toman medidas para acabar con las amenazas contra los familiares de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales?. Que persigue el emperador con un supuesto interés por la justicia?. Nunca he sentido desesperación para que se venga una fecha, pero quisiera que sea 8 de agosto, para descanzar de la pesadilla de Uribe.

eliecer arroyo ...

30 de Junio

0 Seguidores

Quisiera que alguien me saque de duda, es ley de justicia y Paz o ley de indul...+ ver más

Quisiera que alguien me saque de duda, es ley de justicia y Paz o ley de indulto parcial de penas, no es posible que a personas que cometieron delitos de lessa humanidad, sean condenadas a 8 años de cárcel, para mí eso no es ,ás ni menos que un indulto parcial, pues no es ni más ni menos que perdonar a unos delincuentes más de 32 años de cárcel. ¿Será que esta injusticia le produce el mismo dolor de patria, que le ocacionó la condena a Plazas?..

FRANCISCO ALBER...

30 de Junio

0 Seguidores

Sigamos colando, esa es la informacion que se necesita en Colombia, la veraz, ...+ ver más

Sigamos colando, esa es la informacion que se necesita en Colombia, la veraz, la que no està ligada a medios de comunicacion Gobiernistas, ojala y esta informacion y muchas màs llegaran a los estratos 2 1 y 0, para que los hombres y mujeres sepan por quienes votaron.

Samuel Higuera

01 de Julio

0 Seguidores

Qué pasa, FRANCISCO ALBERTO GÓMEZ? Acaso usted es de los que creen que los n...+ ver más

Qué pasa, FRANCISCO ALBERTO GÓMEZ? Acaso usted es de los que creen que los nueve millones de Colombianos que votamos por JUAN MANUEL, estábamos ciegos ante esta realidad? Lo que pasa es que usted ni siquiera se entera de lo que pasa en el país, o sino ya sabría que una de las razones por las que ganó Santos, es porque ha sabido marcar diferencia entre él y El Presidente Uribe, en los temas en los que hay cosas que cambiar. Por otra parte, es necesario ver objetivamente que lo que aquí se esta diciendo no es cosa probada, así que aún el mismo Uribe aún no puede ser tildado de delincuente, pues eso solo lo dirá la justicia. No juzgueis si no quereis ser juzgados!!

danielandresgp

04 de Julio

0 Seguidores

Samuel, ¿Entiendo de su comentario que usted sería un santista no uribista?<...+ ver más

Samuel, ¿Entiendo de su comentario que usted sería un santista no uribista?

indignadisimo

30 de Junio

0 Seguidores

Con el típico discurso veintejuliero el Presidente pretende hacer creer a los...+ ver más

Con el típico discurso veintejuliero el Presidente pretende hacer creer a los colombianos q si un Juez de garantías deja libre a una persona, sea delincuente peligroso o no, es por un acto de corrupción (el ladrón juzga por su condición), sin embargo obvia este gobierno, que esa es precisamente la función de estos jueces revisar las condiciones de detención y formulación para ver la viabilidad jurídica de enviarlos o no a la carcel, se trata de un derecho que tenemos todos los ciudadanos. El Presidente a logrado vender un discurso según el cual para capturar a los presuntos delincuentes se debe hacer lo que sea, cambiar la constitución, decretar conmociones inventadas y hasta irrespetar los derechos civiles tan arduamente ganados a través de la historia, cuando evidentemente la razón es otra, tiembla el presidente ante la posibilidad de ser juzgado, afortunadamente existen varios jueces que en verdad están defendiendo la democracia "maestro"...

alejo_astudillo

30 de Junio

0 Seguidores

El problema mas grave de el pueblo Colombiano es la falta de memoria, sabiendo...+ ver más

El problema mas grave de el pueblo Colombiano es la falta de memoria, sabiendo nosotros lo peligroso que es para un pais elevar a la calidad de Presidente a un individuo que en un momento determinado se creyo el Mesias, con el agravante de creer que todos los habitantes de este pais avalariamos su gestion, sin importar los metodos que utilizace para resolver los problemas que por mas de cuarenta años nos ha generado el grupo terrorista de las farc, con el convencimiento de que nosotros no nos pronunciariamos por el descuido de parte de el Estado para con el componente social, que es donde radica la razon de ser de el movimiento terrorista Farc.el Presidente creyo que el es Omnipotente y Omnipresente en todas las ramas de el poder publico, y que por esto no nos iriamos a oponer a este tipo de Decretos que resultan Lesivos para la institucionalidad de el pais. Esto es creer que El es mas importante que el Estado Mismo. Tenemos un presidente Muy Argentino que dice DIOS CONFIA EN mi.

Iván David C

30 de Junio

0 Seguidores

Pues la vaina va por donde tú dices mi queridísima Claudia.

Pues la vaina va por donde tú dices mi queridísima Claudia.

ailicec

30 de Junio

0 Seguidores

Solo eso le faltaba decretar una conmoción que sabe tumbaran para ganar tiemp...+ ver más

Solo eso le faltaba decretar una conmoción que sabe tumbaran para ganar tiempo y por lo menos poner en polvorosa a sus inmediatos amistis puestos por el mismo y vaya uno a saber con que ordenes pues lo de las chazada pareciera que caen en casa teja por aquello de aquí mando yo o la milicia se acaba.

DnRM216

01 de Julio

0 Seguidores

los mas peligrosos criminales de este pais estan en el gobierno lo que quieren...+ ver más

los mas peligrosos criminales de este pais estan en el gobierno lo que quieren hacer es protegerlos....

J. Felipe Parra

01 de Julio

0 Seguidores

Claudia ^_^
Buena nota. Ahora, una preguntita. ¿Le harás seguimiento? Ne...+ ver más

Claudia ^_^
Buena nota. Ahora, una preguntita. ¿Le harás seguimiento? Necesitamos entender por qué 'el dotor Uribe' consideró que no debía hacer la C. Interior.
Es decir... sí, la Fiscalía, hasta la CPI, todo el mundo detrás de ellos. Pero ¿cuál es la razón de fondo? ¿Acaso tanto él como Santos no son dos puntas de una misma tela?
...¿o acaso Santos le quiere ofrecer un mínimo HaraKiri antes de que él lo destaze como un vil carnicero en una pulpería, y le está dando tiempo de correr?

Martha

01 de Julio

0 Seguidores

Un terrorista siempre tiene recursos y seguir sembrando el terror con chucky s...+ ver más

Un terrorista siempre tiene recursos y seguir sembrando el terror con chucky sera uno de ellos.

oscar ocampo

01 de Julio

0 Seguidores

es interesante observar después de fiesta hecha para proclamar la Conmoción ...+ ver más

es interesante observar después de fiesta hecha para proclamar la Conmoción Interior,durante todo el día se hicieron comentarios al respecto por todos los medios de comunicación,,,caramba,,en la noche ya no había conmoción,,,eso demuestra la debilidad del ejecutivo, recordemos que la Conmoción Interior solo se decreta den determinados casos (ver articulo 213, CC), muy bien citado por Claudia en un programa radial,,,,
entre todas las cosas que debe observarse minuciosamente son las gestiones por parte del ejecutivo, para cuando aspire a ser alcande de la capital,,,uy..,,sería muy delicado, pero nada raro.

oscar ocampo

01 de Julio

0 Seguidores

es interesante observar después de fiesta hecha para proclamar la Conmoción ...+ ver más

es interesante observar después de fiesta hecha para proclamar la Conmoción Interior,durante todo el día se hicieron comentarios al respecto por todos los medios de comunicación,,,caramba,,en la noche ya no había conmoción,,,eso demuestra la debilidad del ejecutivo, recordemos que la Conmoción Interior solo se decreta den determinados casos (ver articulo 213, CC), muy bien citado por Claudia en un programa radial,,,,
entre todas las cosas que debe observarse minuciosamente son las gestiones por parte del ejecutivo, para cuando aspire a ser alcande de la capital,,,uy..,,sería muy delicado, pero nada raro.

oscar ocampo

01 de Julio

0 Seguidores

es interesante observar después de fiesta hecha para proclamar la Conmoción ...+ ver más

es interesante observar después de fiesta hecha para proclamar la Conmoción Interior,durante todo el día se hicieron comentarios al respecto por todos los medios de comunicación,,,caramba,,en la noche ya no había conmoción,,,eso demuestra la debilidad del ejecutivo, recordemos que la Conmoción Interior solo se decreta den determinados casos (ver articulo 213, CC), muy bien citado por Claudia en un programa radial,,,,
entre todas las cosas que debe observarse minuciosamente son las gestiones por parte del ejecutivo, para cuando aspire a ser alcande de la capital,,,uy..,,sería muy delicado, pero nada raro.

Jose Lenin

01 de Julio

0 Seguidores

Que analisis tan sesgado y cargado de resentimiento, hasta cuando va a seguir ...+ ver más

Que analisis tan sesgado y cargado de resentimiento, hasta cuando va a seguir escribiendo basura mamertista?

Robin Hood

01 de Julio

0 Seguidores

Parcero, expliquenos aunque sea un solo argumento, pero serio en que ella este...+ ver más

Parcero, expliquenos aunque sea un solo argumento, pero serio en que ella este equivocada.
'resentimiento'.... 'basura mamertista'...
Parce, creo que ese equivoco de foro o blog. Yo le aconsejo que no se tome la molestia de leer LSV y no pierda su tiempo.

oscar ocampo

01 de Julio

0 Seguidores

Si lo dice por la autora de este artículo, no estoy de acuerdo (términos en ...+ ver más

Si lo dice por la autora de este artículo, no estoy de acuerdo (términos en los cuales debería escribirse en este blog y no con frases prepotentes y sin argumentos); además, de mi parte no es raro escuchar este talante escueto, eso lo he visto en gente que persigue a los que pensamos distinto. Somos calificados como terroristas o resentidos. estoy de acuerdo con el consejo antecedido.

José Fernando Flórez Ruiz

02 de Julio

163 Seguidores

La única basura mamertista que veo por aquí es su nombre.

La única basura mamertista que veo por aquí es su nombre.

alexanderagudelo

04 de Julio

0 Seguidores

Si no le gusta no la lea, me imagino que usted es de los que disfruta las colu...+ ver más

Si no le gusta no la lea, me imagino que usted es de los que disfruta las columnas de jose obdulio, segada es nuestra realidad, donde somos gobernados por los elegidos de una mayoría ignorante

José Fernando Flórez Ruiz

02 de Julio

163 Seguidores

Valiente post. Grotesca la forma como Uribe quiere opacar a la justicia. Hay q...+ ver más

Valiente post. Grotesca la forma como Uribe quiere opacar a la justicia. Hay que rodear a los fiscales.

Charles Lemos

03 de Julio

0 Seguidores

bravo Claudia bravo.

bravo Claudia bravo.

alejo_astudillo

03 de Julio

0 Seguidores

de verdad esto si hay que aplaudirlo es exelente

de verdad esto si hay que aplaudirlo es exelente

HERNANDO TORREZ

04 de Julio

0 Seguidores

CLAUDIA FELICITACIONES POR ESE ANANLISIS TAN CONTUNDENTE. CLARO Y OBJETIVO.LO...+ ver más

CLAUDIA FELICITACIONES POR ESE ANANLISIS TAN CONTUNDENTE. CLARO Y OBJETIVO.LO DE LOS JUECES NACIONALES DE GARANTIAS.....ME DA ASCO DE ESTE GOBIERNO Y DE ESTA COLOMBIA LLENA DE CORRUPTOS DE CUELLO BLANCO..................Y TRISTEZA POR UN PUEBLO LLENO DE IGNORANCIA..ELIGIENDO LOS MISMOS LADRONES CON LAS PROPUESTAS DE ACABAR CON LA CORRUPCION CUANDO SON UNA MANADA DE PICAROS.

Legoff

08 de Julio

0 Seguidores

A estas alturas como le debe doler al círculo mas cercano de Uribe ( y a él ...+ ver más

A estas alturas como le debe doler al círculo mas cercano de Uribe ( y a él mismo) que el ganador de la consulta conservadora no haya sido Andrés Felipe Arias. Se deben estar retorciendo por no haber podido lograr que en las urnas Noemí perdiera la consulta o que el registrador se cayera... y la perdiera en la registraduría...
Tantas cosas hoy les serían tan sencillas....

antonia75

15 de Julio

0 Seguidores

Sir Pablo creo que el equivocado es ud, y por cierto es una delicia las column...+ ver más

Sir Pablo creo que el equivocado es ud, y por cierto es una delicia las columnas de Claudia, y buenísimo para la silla que cuente con analistas tan buenas. Cada dia me arrepiento mas de haber votado por Uribe...gracias a las mentiras que nos transmiten los medios de comunicación.

Las historias más vistas en La Silla Vacia