Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Claudia López · 01 de Junio de 2010

12305

120

Más allá de las irregularidades, que las hubo; de los casos de fraude y participación en política, que los hubo, Santos ganó la primera vuelta. Pero Santos ni ha ganado la Presidencia ni respetará la agenda ciudadana anticorrupción que se abrió paso en estas elecciones.

Santos no puede recoger creíblemente el anti clientelismo porque es el candidato de las maquinarias clientelistas. No puede recoger la agenda anticorrupción porque pagará con corrupción el apoyo de esas maquinarias. Y no puede recoger la  agenda de la legalidad democrática porque maquinarias, clientelismo y corrupción son lo opuesto a la legalidad.

Defender la agenda de la legalidad democrática es el mandato que más de 3 millones de colombianos le dieron al Partido Verde, hoy convertido en la segunda fuerza política del país, gracias a una ola ciudadana victoriosa.  El reto que sigue vigente en la segunda vuelta es defender ese mandato ciudadano en las urnas para no tener que padecerlo otra vez en el gobierno.  

Hace 200 años un puñado de campesinos criollos, con decísión y valentía, derrotaron a un imperio y construyeron una Nación. Hoy, millones de hombres y mujeres que nos llamamos colombianos, con decisión y votación, podemos derrotar el imperio de la corrupción y construir otra Nación.

Sí se puede
En twitter @CLOPEZanalista

Comentarios (120)

GRUNGE 1985

01 de Junio

0 Seguidores

Que bien que exista personas que le devuelvan a uno las esperanzas cuando casi...+ ver más

Que bien que exista personas que le devuelvan a uno las esperanzas cuando casi todo está cantado, y lo peor e sque es a favor de un imperio miserable corrupto asesino y criminal, un gobierno hehco de hipócritas, corruptos y miserables sin ley ni alma. estamos en un país de MIerda

ESPECTADOR

01 de Junio

0 Seguidores

No estoy de acuerdo que el país sea mierda, por que unos quieran hacerlo ver ...+ ver más

No estoy de acuerdo que el país sea mierda, por que unos quieran hacerlo ver como tal. Si existiera la utópica democracia, si alimentamos el fervor por el respeto a la patria y sí somos claros con que los intereses del pueblo son los intereses de la patria, encontraremos solución a los problemas de estado.

GRUNGE 1985

01 de Junio

0 Seguidores

pero no vio las votaciones el 42% del país cree que vamos bien, puede creerlo...+ ver más

pero no vio las votaciones el 42% del país cree que vamos bien, puede creerlo yo también soñe pero el domingo nos aterrizaron del país en el que estábamos, insisto en un país de mierda(mire el video de Cesar Augusto Londoño y porque lo dice)... aunque me ofnedió en el momento hoy lo entiendo y lo comparto.

ricardito32

01 de Junio

0 Seguidores

De acuerdo. Eso sí, se necesita un impulso inicial, que Mockus salga y dé un...+ ver más

De acuerdo. Eso sí, se necesita un impulso inicial, que Mockus salga y dé un mensaje contundente que devuelva los ánimos. Sería fabuloso oírlo decir que "la pelea es peleando".

ESPECTADOR

01 de Junio

0 Seguidores

Se les debe hablar en el mismo tono y volumen. Jóvenes que no saben de polít...+ ver más

Se les debe hablar en el mismo tono y volumen. Jóvenes que no saben de política, eso es una equivocación, lo que realmente sabemos como son las cosas, somos nosotros. Debemos educar a los que votaron por santos que no tiene ningún argumento dicho voto.

Jorge Mejia

01 de Junio

0 Seguidores

Claudia: No se imagina cuánto agradezco la claridad y la contundencia de esta...+ ver más

Claudia: No se imagina cuánto agradezco la claridad y la contundencia de esta entrada. Ojalá estén tomando nota en la campaña, y actúen con la misma fuerza y lucidez que usted demuestra.

tondeleya

01 de Junio

0 Seguidores

Hay que votar, hay que votar...

Hay que votar, hay que votar...

SANDRAMS

01 de Junio

0 Seguidores

claudia estoy de acuerdo con tigo y va mi resumen.yo creo que en esta primera ...+ ver más

claudia estoy de acuerdo con tigo y va mi resumen.yo creo que en esta primera tuvimos casi todo en contra.
1. el presidente interviniendo y hablande mal de Mockus.
2. campaña sucia en contra
3. Fajardo enyesado e incapacitado.
4. errores politicos de Antanas. sueldos e impuestos.
...5. corrupcion y maquinaria ventiada.
conclusion, si así no nos ganaron en la primera vuelta, VAMOS CON TODA EN LA SEGUNDA, .... SOMOS 24´000.000 MILLONES de electores que detestamos a Santos

gef

01 de Junio

0 Seguidores

Fajardo incapacitado o autoincapacitado? Ni por que se hubiera caido de un cab...+ ver más

Fajardo incapacitado o autoincapacitado? Ni por que se hubiera caido de un caballo de paso fino desbocado.

Juanjo

01 de Junio

0 Seguidores

De acuerdo Claudia. Aunque Mockus se equivocó en muchas cosas en la campaña....+ ver más

De acuerdo Claudia. Aunque Mockus se equivocó en muchas cosas en la campaña. Él actualmente es la mejor opción que tenemos de presidente y es el ícono de la decencia en política en Colombia. Peleando hasta el final. Ánimo.

Rik Gomez

01 de Junio

0 Seguidores

Claudia, muchas gracias por esas pequeñas palabras. Ojalá tus palabras sean ...+ ver más

Claudia, muchas gracias por esas pequeñas palabras. Ojalá tus palabras sean escuchadas con atención en el Partido Verde. Te necesitamos más lúcida que nunca.

pturriago

01 de Junio

0 Seguidores

Mockus se acabó solo..Que solo los honestos votaron por los verdes es una fal...+ ver más

Mockus se acabó solo..Que solo los honestos votaron por los verdes es una falta de respeto a la inteligencia de los colombianos y demuestra hasta cierto esnobismo.
No dudo el el país estaba muy ilusionado con Mockus y eso se vio en su increible subida en las encuestas. Todos queremos un cambio radical en la forma de hacer política ,pero su discurso tibio, infantil, poco concreto, y sus embarradas son responsables de su debacle. Jamas logra proponer acciones a sus propuestas. Desde que comenzó a abrir la boca, comenzó a perder votos. En las entrevistas no trasmite seguridad. En la plaza publica, su discurso parece al de un predicador que al de un estadista, desafortunadamente su enfermedad contribuye a su perdida de don de mando. Alguien sabe cuales son las propuestas de cuales son las estrategias y las acciones de su politica de la vida es sagrada ? Jamas, pero jamas lo ha dicho. Fue un estupendo alcalde, pero no nos digamos mentiras el mockus de antes no es el mismo al de ahora.

juanda1987

01 de Junio

0 Seguidores

Realmente creo que la ola verde teniaa todas las puertas abiertas para llegar ...+ ver más

Realmente creo que la ola verde teniaa todas las puertas abiertas para llegar a la presidencia pero el mismo mockus lo reconocio que cometio varios autogoles y sin dudaa eso genero primero una votacion hacia varas lleras y petro enorme ... y segundo otros hacia el mismo santos .... Si el partido verde quiere llegar a la presidencia (que todavia lo puede lograr) necesita un revolcon total .. primero que mockus hable fluidamente y presente su plan de gobierno con cifras metas .. etc .. algo asi como lo que hizo vargas lleras .. segundo que no se vuelva el partido en una secta ... osea nada de coros .. se necesitan cosas mas serias que la gente del comun cree en ellas ... tercero una campana mas agresiva en medios de comunicacion y por ultimo que mockus deje de embarrarla tantoooo ....... y hableee por primera vez fluidamenteee y dandole la talla en un debate a santos que es su rival .,,,

gef

01 de Junio

0 Seguidores

Los mockusianos o los antisantistas siguen viviendo en una realidad virtual. D...+ ver más

Los mockusianos o los antisantistas siguen viviendo en una realidad virtual. Decir que la segunda fuerza politica es el partido verde es una impresicion del tamano de la catedral de San Pedro (asi sean ademas escepticos) pues una vez pasen estas elecciones el partido verde volvera a la realidad verdadera de contar con solo 4 senadores (una ya esta en la guandoca por ilegalidad antidemocratica) y creo que saco 3 representantes a la Camara.
Mockus gano en internet -la realidad virtual- y perdio en las urnas -la realidad verdadera-. Paradojicamente el pais seguira viviendo en la realidad virtual de la seguridad democratica y en la realidad verdadera de la corrupcion y la politiqueria. y en la segunda vuelta bajara la votacion en un 15%.

GRUNGE 1985

01 de Junio

0 Seguidores

es muy cierto pero igual saldré a votar por Mockus así perdamos lo haremos c...+ ver más

es muy cierto pero igual saldré a votar por Mockus así perdamos lo haremos con la consciencia tranquila. y sobretodo por convicción

GRUNGE 1985

01 de Junio

0 Seguidores

esta patria se auto-viola nos encanta que nos violen los derechos, elejimos cr...+ ver más

esta patria se auto-viola nos encanta que nos violen los derechos, elejimos criminales llenos de toda cantidad de mañas, será que merecemos el respeto?? o tenemos que pasar por lo que pasaron los europeos para entender que laeducación y la cultura es la raíz de todos los males. seguimos siendo la patria boba después de 200 años ya pasamos a Patria Idiota.

Bat

01 de Junio

0 Seguidores

Claudia, le celebro su lealtad. Pero Mockus no da, ni en los 20 días que que...+ ver más

Claudia, le celebro su lealtad. Pero Mockus no da, ni en los 20 días que quedan, va a dar la talla. Creo que el mismo partido verde irá desintegrándose poco a poco, porque jamás fue un conglomerado unido por ideas, programa, etc. Fue una coincidencia de espontáneos, aburridos con el establecimiento. Una especie de "hippismo tardío", sin mayor peso político en sus planteamientos y acciones. Por eso hizo agua. Son más los que se están yendo de los verdes, que los que están llegando, eso es clarísimo. El principal error de los verdes: comerse el cuento de que sin planteamientos profundos y sin maquinaria, ya eran el nuevo poder en Colombia. Y terrible que sigan pensando que son los únicos honestos del país, ese discurso es ofensivo, trivial. Demeritando a los demás, no llegan a ninguna parte. Suerte para la segunda vuelta. Mi voto es en blanco.

GRUNGE 1985

01 de Junio

0 Seguidores

No se nota la resentida por el portazo de Mockus a Petro pero si no lo quería...+ ver más

No se nota la resentida por el portazo de Mockus a Petro pero si no lo quería pues no lo quería y punto... Los del Polo terminaron siendo anti Mockusistas y le dejaron todo servido a Santos, no se sabe quien es más déspota y pomposo si Petro o Mockus, pero bueno el partido verde no es lo que usted dice, es unj partido de centro muy bien formado y de ideas muy claras el hecho que Mockus las dió un poco enredadas(para los brutos).

Bat

02 de Junio

0 Seguidores

Quién va a resentirse por el portazo de un candidato que a las tres semanas s...+ ver más

Quién va a resentirse por el portazo de un candidato que a las tres semanas sale públicamente a lambonear votos de los demás partidos, y a los dos días se retracta, y seguramente mañana o pasado se vuelve a retractar... Quién se va a resentir al ver cómo día a día se desinfla el "souflé verde" y va quedando nada poco a poco... Con toda sinceridad, lo que siento es algo de tristeza por ustedes, los seguidores de esa ilusión.

Bat

02 de Junio

0 Seguidores

Y dicho sea de paso, si algo es contradictorio en los verdes es precisamente e...+ ver más

Y dicho sea de paso, si algo es contradictorio en los verdes es precisamente esa actitud de desprestigiar a todo lo que no sean ustedes mismos. ¡Se quedaron enamorados de su ombligo! ¡Y vaya que utilizan muchos medios insultantes para obtener su fin!

pturriago

01 de Junio

0 Seguidores

Deacuerdo en parte, pero creo que el partido si tiene un gran futuro. Si Peña...+ ver más

Deacuerdo en parte, pero creo que el partido si tiene un gran futuro. Si Peñalosa y Fajardo logran ganar alcaldías. Ese seria un gran comienzo. Bogotá después de Samy el heladero sale del Polo. El partido verde lo que tiene es trabajo por delante. Ademas sabiendo que los Godos y los liberales están en crisis...

panda64

01 de Junio

0 Seguidores

Estoy aterrado de la baja cultura política que tenemos. que hace falta para q...+ ver más

Estoy aterrado de la baja cultura política que tenemos. que hace falta para que no demos cuenta de la corrupción rampante de este gobierno? ojala cuando despertemos no sea muy tarde.....

Juan Carlos

01 de Junio

0 Seguidores

Se habla mucho de irregularidades, pero donde están las denuncias. No es mome...+ ver más

Se habla mucho de irregularidades, pero donde están las denuncias. No es momento de ponerlas ante la opinión pública y que las autoridades den razón de lo que están haciendo. Pues a la larga todo se queda en rumor y no pasa nada, y queda la sensación de siempre que no importa que a la larga eso no importa.

GRUNGE 1985

01 de Junio

0 Seguidores

si hay denuncias pero todas las rechazaron no vio lo que dijo el procurador???...+ ver más

si hay denuncias pero todas las rechazaron no vio lo que dijo el procurador???

june bachelar

01 de Junio

0 Seguidores

Clarisimo que Mockus cometió demasiados errores en la comunicación.La gente ...+ ver más

Clarisimo que Mockus cometió demasiados errores en la comunicación.La gente no quiere oir estribillos que no entienden" Democracia es DEMOCRACIA" , etc.esa gente del común quiere que le hablen claro y contundente.Colombia no es ilustrada como Europa; el promedio de lectura es un libro por año,en un País de Machos,-Juanita León-,no entienden de flores,girasoles,cánticos oratorios.Nadie sabe quien es Keith Jarret-pianista fabuloso de Jazz-(entrevista con Yamid Amad_,el humor al q que están acostumbrados los colombianos es el de Sabados felices,la Luciernága,y el eterno Chavo del ocho.Así que debe centrar sus intervenciones públicas en lo que le interesa a los Colombianos: al panadero,al tendero,al pescador,al campesino que entienden y votan por Uribe y ahora por Santos.Y estas gentes suman muchísimos votos que el lenguaje y la semántica Mockusiana no alcanzó a conectar.La pedagogía que la deje para despues pero ni hoy en una entrevista que le hicieron fue capaz de asimilar los retos .

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

01 de Junio

0 Seguidores

Escribe López Garzón: "Hace 200 años un puñado de campesinos criollos, con...+ ver más

Escribe López Garzón: "Hace 200 años un puñado de campesinos criollos, con decísión y valentía, derrotaron a un imperio y construyeron una Nación." Parece un tanto discutible, a la luz de explicaciones históricas recientes y menos nuevas, la afirmación de que los sucesos de 1810 pueden atribuirse a la acción de "un puñado de campesinos" que "construyeron una Nación". Si ello hubiere sido así, es de lamentar por todos los siglos, que pese a la hazaña de haber "derrotado un imperio", los valerosos artífices hayan incurrido en la debilidad confiarle su orientación a las élites que desde entonces campean en la dirección del país.

lacuruba

01 de Junio

0 Seguidores

No sólo hay que pelear esta pelea. Hay que volver del Partido Verde un partid...+ ver más

No sólo hay que pelear esta pelea. Hay que volver del Partido Verde un partido de verdad y no una opción circunstancial, como suele ocurrir con los partidos independientes en Colombia. Hay que bajarle al endiosamiento de Antanas por parte de sus seguidores y subirle a la construcción de un proyecto colectivo. Para eso, independientemente de lo que pase el 20 de junio, hay que empezar cuanto antes a trabajar en las eleciones de alcaldes, gobernadores, concejos y asambleas del año entrante. Es necesario construir una maquinaria limpia que se mueva según los valores del partido y no a punta de repartir tajadas. Y de cara al 20 de junio, rebajarle al pesimismo y ponernos a contagiar a otra gente. Somos más de 3 millones ¿no podemos convencer al menos a una persona más de votar por Mockus?

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

01 de Junio

0 Seguidores

"... y construir otra Nación." Con esta frase, que suena conocida por haber ...+ ver más

"... y construir otra Nación." Con esta frase, que suena conocida por haber sido utilizada como consigna en escenarios y por personas de muy otro talante, la analista enarbola la causa verde de sus afectos en términos que no ha pronunciado su candidato. Menos aun la hemos escuchado en la melodiosa voz de los subsistentes tenores que provienen de las canteras del ortodoxo empresariado, el uno; y del comité central del partido comunista el otro.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

01 de Junio

0 Seguidores

Escribe López Garzón: "Hace 200 años un puñado de campesinos criollos, con...+ ver más

Escribe López Garzón: "Hace 200 años un puñado de campesinos criollos, con decísión y valentía, derrotaron a un imperio y construyeron una Nación." Parece un tanto discutible, a la luz de explicaciones históricas recientes y menos nuevas, la afirmación de que los sucesos de 1810 pueden atribuirse a la acción de "un puñado de campesinos" que "construyeron una Nación". Si ello hubiere sido así, es de lamentar por todos los siglos, que pese a la hazaña de haber "derrotado un imperio", los valerosos artífices hayan incurrido en la debilidad confiarle su orientación a las élites que desde entonces campean en la dirección del país.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

01 de Junio

0 Seguidores

Corrección: En la frase final, por favor léase así:"...hayan incurrido en l...+ ver más

Corrección: En la frase final, por favor léase así:"...hayan incurrido en la debilidad de confiarle su orientación a las élites..."

Bat

02 de Junio

0 Seguidores

Y no olvidar que lo que se formó en 1810 es conocido como el periodo de "La P...+ ver más

Y no olvidar que lo que se formó en 1810 es conocido como el periodo de "La Patria Boba". De hecho, Carbonell, el líder verdaderamente popular de ese movimiento, fue traicionado por los señoritos que no estaban buscando ninguna independencia, sino más bien un mejor acomodamiento en el poder local.

Flavio Pinto Siabatto

01 de Junio

0 Seguidores

El problema es que Mockus confundió la defensa de la seguridad democrática c...+ ver más

El problema es que Mockus confundió la defensa de la seguridad democrática con la supresión de la crítica explícita y clara al gobierno de Uribe. Por querer ser respetuoso Mockus en realidad resultó tibio. Esto no le gusta a nadie.
Si se han de perder las elecciones, que sea en la arena de la contradicción, pues ya se vio que un lenguaje aparentemente neutral sólo sirve para cometer errores. Se necesita un lenguaje claro y un mensaje EXPLÍCITO contra la corrupción y el abuso de poder del gobierno de Uribe.
Mockus se le oye apocado, achantado. Seguro la mamá lo regañaba mucho cuando era chiquito. Tiene que sacudirse! En el partido Verde tienen que darse cuenta que el 53% de los votantes lo hicieron CONTRA Santos.
Si Mockus tiene miedo a que lo identifiquen con la izquierda, estamos jodidos; igual ya lo vienen haciendo y este empeño sucio no se va a detener.
Antanas: es el momento de agrandarse, como cuando Alemania metió el 1-0 en el último minuto y el Pibe Valderrama se agrandó.

Hypatia

01 de Junio

0 Seguidores

Vicente, tiene usted toda la razón! Sólo espero que, de alguna manera, Antan...+ ver más

Vicente, tiene usted toda la razón! Sólo espero que, de alguna manera, Antanas pueda leer -y poner en práctica- su comentario. ¡Todavía es posible y hay tiempo..!! Este país no puede perder su deseo de recuperar la dignidad y la decencia, y menos que nunca, en este momento.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

01 de Junio

0 Seguidores

"Defender la agenda de la legalidad democrática es el mandato que más de 3 m...+ ver más

"Defender la agenda de la legalidad democrática es el mandato que más de 3 millones de colombianos le dieron al Partido Verde, hoy convertido en la segunda fuerza política del país, gracias a una ola ciudadana victoriosa. El reto que sigue vigente en la segunda vuelta es defender ese mandato ciudadano en las urnas para no tener que padecerlo otra vez en el gobierno." Parecería que algún error se le deslizó a la analista, a la manera de los que verbalmente comete en veces un exitoso finalista presidencial. Observa este profano; "para no tener que padecerlo otra vez en el gobierno.".

Flavio Pinto Siabatto

01 de Junio

0 Seguidores

Supongo que también te irritan pequeñas arrugas en un mantel o gotas de agua...+ ver más

Supongo que también te irritan pequeñas arrugas en un mantel o gotas de agua en un piso brillante. Frescurísate Pereque, y verás que así parecerás aún más inteligente. De otra manera, a los cuarenta ya serás un viejito cascarrabias, como de esos que abundan.

Educando

01 de Junio

0 Seguidores

Hola señora Claudia quiero agradecerle por esta columna, para mi es motivacio...+ ver más

Hola señora Claudia quiero agradecerle por esta columna, para mi es motivacional
gracias y se ganó mi aprecio, ya me quiero preparar para lo que se nos viene.
Por favor si puede enviele mensajes de apoyo a antenas, que nos hizo soñar y queremos hacer de esto una realidad, para eso lo necesitamos hoy mas que nunca, con mucha fuerza.

Educando

01 de Junio

0 Seguidores

Hola señora Claudia quiero agradecerle por esta columna, para mi es motivacio...+ ver más

Hola señora Claudia quiero agradecerle por esta columna, para mi es motivacional
gracias y se ganó mi aprecio, ya me quiero preparar para lo que se nos viene.
Por favor si puede enviele mensajes de apoyo a antenas, que nos hizo soñar y queremos hacer de esto una realidad, para eso lo necesitamos hoy mas que nunca, con mucha fuerza.

cristinasalazarp

01 de Junio

0 Seguidores

Si están tan seguros de la victoria los de la U, ¿por qué se ven tan preocu...+ ver más

Si están tan seguros de la victoria los de la U, ¿por qué se ven tan preocupados todavía por lo que pueda lograr Mockus? Me anima mucho leer el texto de Claudia López, quien bien lo dice: si un puñado de campesinos nos dieron una gran victoria hace 200 años, ¿qué no lograremos más de tres millones de personas dispuestas a motivar a muchos millones más para generar un verdadero cambio el 20 de junio?
Sigo fiel a mis convicciones. El 20 apoyaré de nuevo a Antanas. Eso sí: que quienes le hablan al oído lo asesoren más. Que se vaya con todo: que sea más concreto, más directo, que llegue a los sectores que aún abrigan temores de perder seguridad o beneficios económicos (¿en acción?), que se acerque a esas personas, una a una, en la medida de lo posible. Eso puede cambiar el panorama porque la gente recibirá el mensaje de primera mano.
Ánimo para todos los VERDES. Y gracias, Claudia, por alentar a quienes le apostamos a la legalidad, la educación y la defensa a la constitución.

dianahurtado

01 de Junio

0 Seguidores

Es verdad si están convencidos de que arrasarán porque santos invita a todo ...+ ver más

Es verdad si están convencidos de que arrasarán porque santos invita a todo el mundo a unirse, el sabe que como a el se le voltearon las cosas a favor en 20 días, las cosas se le pueden voltear en contra otra vez.

Marleny Barrera López

01 de Junio

5 Seguidores

Mockus es de lejos quien mejor se desempeñaría en la presidencia de Colombia...+ ver más

Mockus es de lejos quien mejor se desempeñaría en la presidencia de Colombia, es verdad que como candidato no parece hacerlo bien, pero porque es íntegro, honesto y no acepta manipular a nadie y menos a sus compatriotas. Es increible, la honestidad asusta a muchos colombianos. Mockus no es ningún blandengue y menos sería un salto al vacio, olvidaron que dos veces fue alcalde de Bogotá, y sus administraciones no fueron mediocres, todo lo contrario. Además de rodearse con personas tan inteligentes y capaces como él, y además honestas. Cómo es posible que se quiera seguir con una política que nos tiene con el mayor desempleo de latinoamerica, con la segunda población desplazada en el mundo, con el cuarto país con peor distribución de la riqueza en el mundo, con dos millones más de pobres, con un sistema de salud colapsado, con la criminalidad aumentada, y con las mismas malditas farc vivas.Mockus esla vía más segura para dignificarnos. No me rindo y les pido mantener la esperanza en alto

Andrés Villaveces

01 de Junio

0 Seguidores

Mil gracias por esas palabras. Nos toca llegar a los millones y millones que s...+ ver más

Mil gracias por esas palabras. Nos toca llegar a los millones y millones que se abstuvieron esta vez.

eliecer arroyo ...

01 de Junio

0 Seguidores

El ejercicio del voto es un acto reflexivo, las personas votamos por algo y es...+ ver más

El ejercicio del voto es un acto reflexivo, las personas votamos por algo y ese algo que mueve al votante se debe y se tiene que interpretar como razón válida, independientemente de por quien haya votado. El que votó por santos debió tener en cuenta unas circunstancias que para él justifican su decisión, no es aceptable la descalificación de aquel que no votó por el candidato de mi preferencia. Voté por Petro y eso no me da derecho a considerar al que votó por Santos es un ignorante o corrupto, así como tampoco le da derecho al que votó por Santos, le da derecho a tratarme como guerrillero o mamerto. respeténomos por favor.

Carolina Escobar Neira

01 de Junio

0 Seguidores

Claudia, gracias por tus contundentes y certeras palabras, no has pensado apoy...+ ver más

Claudia, gracias por tus contundentes y certeras palabras, no has pensado apoyar al Partido Verde en esta reingeniería a la que debe acudir en estas tres semanas? acaba de terminar la rueda de prensa y la cosa va por buen camino, pero tu voz sería un aporte importante.

dianahurtado

01 de Junio

0 Seguidores

Yo nunca me daré por vencida, nunca he votado por partidos tradicionales, he ...+ ver más

Yo nunca me daré por vencida, nunca he votado por partidos tradicionales, he votado a conciencia creyendo en que este pais puede algún dia ser honesto, por eso votaré por MOCKUS NUEVAMENTE!

Julián Benítez ...

01 de Junio

0 Seguidores

Tiene Ud. toda la razón, Doctora Claudia!, para atrás ni pa' coger impulso!....+ ver más

Tiene Ud. toda la razón, Doctora Claudia!, para atrás ni pa' coger impulso!. Digamos--y de antemano mis disculpas por el lenguaje similar al de "bélico"--que el movimiento verde ( le faltaría madurar a partido ) cumplió con uno de los objetivos q se había propuesto: pasar a la 2a vuelta, q frente a semejante "moloch" uribista-santista no deja de ser meritorio.Había q ganar esa posición, pues de lo contrario, los verdes habrían perdido por K.O.Continuará

AnaZP

01 de Junio

0 Seguidores

Quiero creer en milagros, pero me cuesta. Seguiré apoyando al partido verde p...+ ver más

Quiero creer en milagros, pero me cuesta. Seguiré apoyando al partido verde porque creo en el completamente y estoy convencida de que no somos una fuerza efímera. La presidencia, la veo difícil... aunque quién quita...

jwalencia

01 de Junio

0 Seguidores

No podemos claudicar antes de dar batalla. Salgamos a las calles a charlar, a ...+ ver más

No podemos claudicar antes de dar batalla. Salgamos a las calles a charlar, a escuchar y a deliberar, argumentos de peso nos sobran para ganar...

Julián Benítez ...

01 de Junio

0 Seguidores

Ahora bien, como la cuestión es con polémica a bordo, dice usted:"Hace 200 a...+ ver más

Ahora bien, como la cuestión es con polémica a bordo, dice usted:"Hace 200 años un puñado de campesinos criollos, con decísión y valentía, derrotaron a un imperio y construyeron una Nación. Hoy, millones de hombres y mujeres que nos llamamos colombianos, con decisión y votación, podemos derrotar el imperio de la corrupción y construir otra Nación".
Frente a lo anterior y con la venia de lo cibernáutas, anotamos: 1.- le acepto q la soldadesca era, en nuestra lucha contra el imperio español, en buena parte, neogranadina. Ahora bien, quizás el "neo-coco" el Comandante Chavez no nos permite siquiera mencionar a nuestros hermanos venezolanos y por ello olvidamos q el Libertador nació en Caracas (sí, como la canción infantil),q su mariscal de campo era cumanés(un paisano nuestro,el caucano Obando,fungió como autor intelectual del magnicidio de Berruecos) y bueno, para evitar suspicacias,aca también combatieron,el edecán del Libertador,O'Leary,q era irlandés,entre otros.Continuará

Gustavo Adolfo

01 de Junio

0 Seguidores

Tener un país civilizado es una tarea que bien merece dar una lucha titanica,...+ ver más

Tener un país civilizado es una tarea que bien merece dar una lucha titanica, MOCKUS PRESIDENTE

Julián Benítez ...

01 de Junio

0 Seguidores

De igual modo, la independencia es un proceso inconcluso, q en efecto, se inci...+ ver más

De igual modo, la independencia es un proceso inconcluso, q en efecto, se inció en 1810 con valientes y corajudos criollos, sólo q después cambiamos la corona ibérica por la inglesa y ahora,estamos ante un imperio, potencia miliatr y núclear (a no ser, q como decía mao, fuese "un tigre de papel").
En fin,disculpen la disquisición histórica y a lo q vamos: Dado q el partido verde ha dicho con respecto a los q votamos por Petro en la 1a.vuelta,q convoca a ciudadanos y no a colectividades,el suscrito no esperara el resultado de conciliabulos del PDA (o aquelarres y no lo digo por ti, pequeña sobrinita...)y se apresura a ofrecer batalla, esta vez desde las huestes verdes de Popayan y el Cauca.Pronto estare visitando algunas zonas rurales de esta ciudad.Q la picaressssca criolla se "tenga fino". Un "soldado raso" va a entrar a la lid (ya habia sido "cuadro de honor" en el Ejercito Nacional,en la IX Brigadä)ojala q sea franca,aunque==dados los antecedentes en 8 años de la "U"==uufff

Las historias más vistas en La Silla Vacia