Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Claudia López · 21 de Mayo de 2010

11884

218

En lo corrido de esta corta campaña, ya en dos ocasiones el Procurador General de la Nación ha tenido que halarle las orejas al Presidente por intervenir en la campaña. Pero el mal ejemplo cunde. La Procuraduría adelanta más de 200 investigaciones contra funcionarios públicos por aprovecharse de su investidura y del manejo de recursos públicos para favorecer candidatos. Varios ciudadanos han denunciado ante cámaras y micrófonos que los amenazan con quitarles el subsidio de familias en acción si no votan por Juan Manuel Santos.

Cuando al fin logramos que bajara la coacción armada sobre los electores subieron las presiones provenientes de políticos y gobernantes. El principal riesgo en estas elecciones presidenciales no son las armas de la guerrilla, ni las chequeras de la mafia, sino la intimidación de los gobernantes, que amenazan a algunos electores con quitarles recursos o subsidios si no apoyan a los candidatos que ellos apoyan.

Según la , en las elecciones de marzo la financiación ilegal de campañas y el fraude electoral fueron los dos principales factores de riesgo. El tercer factor fue la participación indebida de funcionarios públicos y el cuarto la violencia. Gracias a la acción eficaz de la fuerza pública las perturbaciones del orden público disminuyeron, así como la amenaza a candidatos y el saboteo electoral. Durante la campaña de Congreso, las Farc y otros grupos ilegales planearon 113 acciones criminales, pero lograron ejecutar sólo 21.


En las elecciones presidenciales bajó sustancialmente el riesgo de financiación ilegal. Los candidatos presidenciales son más responsables, reciben mayor financiación  pública y tienen mayores controles por lo que no se han visto las tulas de dinero y la pre venta de votos que se observó en la campaña de Congreso.  A menor plata rodando menor presión de fraude, puesto que disminuye la cantidad de recursos para compra de jurados o registradores para que alteren los resultados.

Aunque el riesgo por violencia subió un poco en estas semanas  --por las amenazas que han recibido algunos candidatos y acciones de la guerrilla--  es de esperarse que la Fuerza Pública logre neutralizar ese riesgo y mantener la seguridad durante el proceso electoral.

Cuando tenemos esas noticias alentadoras, el baldado de agua fría viene por cuenta de la indebida intervención en política de los funcionarios. No sólo porque esa participación rompe las garantías de juego limpio entre candidatos, sino sobre todo, y más grave, porque viola los derechos y la libertad electoral de los ciudadanos.

La Procuraduría puede investigar y sancionar. Pero más serviría que el Gobierno impida, y obviamente no promueva, que amenacen a los ciudadanos  con quitarles los recursos que les pertenecen si no votan por el candidato del gobierno. No traten a Juan Manuel como caballo discapacitado. El puede ganar, o perder, pero limpiamente.
 

Comentarios (218)

LaParada

21 de Mayo

0 Seguidores

De acuerdo Claudia, el mayor riesgo de estas elecciones se ha convertido la in...+ ver más

De acuerdo Claudia, el mayor riesgo de estas elecciones se ha convertido la intervención de funcionarios públicos en las campañas, y ¿cómo no, si el primer mandatario del país da la pauta?
Hago una pregunta: ¿Porqué a algunos si les abren procesos penales, los destituyen de sus cargos por favorecer campañas políticas, y a otros no?

jcarqmus

21 de Mayo

0 Seguidores

Lo peor de este problema es que debe ser como una pequeña isla en medio del o...+ ver más

Lo peor de este problema es que debe ser como una pequeña isla en medio del oceano, solo se ve la punta de la gran montaña que esta bajo el agua. Es muy triste que esto siga pasando y que a pesar de eso haya gente que siga creyendo.

hdaniel16

21 de Mayo

0 Seguidores

Excelente la ultima frase "No traten a Juan Manuel como caballo discapacitado....+ ver más

Excelente la ultima frase "No traten a Juan Manuel como caballo discapacitado. El puede ganar, o perder, pero limpiamente." Como no hubo reelección toca continuar con Juan Manuel. El típico todo vale

Dalinye

21 de Mayo

1 Seguidores

Te equivocas, Claudia, Juan Manuel no es capaz de hacer nada limpiamente.

Te equivocas, Claudia, Juan Manuel no es capaz de hacer nada limpiamente.

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Las beneficiarias de Familias en Acción saben que es un programa que no tiene...+ ver más

Las beneficiarias de Familias en Acción saben que es un programa que no tiene que ver ni con alcaldías, ni gobernaciones; es directamente un programa de la presidencia de la república. Las mujeres de Familias en Acción, porque el sistema está diseñado para que sean ellas y no ellos los que reciban ese subsidio, no necesitan que nadie las presione para estar con Juan Manuel Santos, ellas espontáneamente, en su inmensa mayoría, lo apoyará porque saben que él representa la continuidad y defensa de esas políticas del gobierno de Uribe. Y cómo quieren a Uribe.... aunque le duela hasta el alma a mi querida columnista, la familia de Familias en Acción está con Santos

natadelaleche

21 de Mayo

0 Seguidores

Mientras el pensamiento de los colombianos, como este tolimense, siga siendo p...+ ver más

Mientras el pensamiento de los colombianos, como este tolimense, siga siendo presionado de esta manera por un subsidio, aquí en Colombia nuncá prosperará una mejor forma de hacer política.
Por cierto, un habitante de Ciudad Bolívar en Bogotá me contó hace varios meses que muchas personas que reciben estos subsidios, se gastan la plata de Familias en Acción en cerveza y licor. No estoy sugiriendo que todos los beneficiarios lo hagan, pero, ¿no creen que esta plata asistencialista se está dirigiendo equivocadamente en los hogares?

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

A leguas se ve que 'natadeleche' no conoce ni la realidad de una gran parte de...+ ver más

A leguas se ve que 'natadeleche' no conoce ni la realidad de una gran parte de la población colombiana a la cual la encontró este gobierno absolutamente desamparada, ni el espíritu y cómo opera el programa de Familias en Acción.
Le voy a contar dos aspectos no más: ese subsidio sólo se le entrega a la mujer de hogares de los estratos más bajos con dos condicionamientos, mantener a sus hijos en el sistema escolar y que vinculen a los menores al programa de nutrición y control de crecimiento. RAZONES: Se le entrega ala mujer para evitar al máximo que se dilapide en la parranda del hombre; se busca que el niño permanezca en el sistema escolar disminuyendo la deserción escolar con todo lo que ésto implica en oportunidad para que de adulto tenga elementos para salir de la pobreza; se logra que los niños salgan del estado de desnutrición que es otro factor que genera desigualdad más adelante en las oportunidades que va a tener esa persona. Nata, vaya a Ciudad Bolívar y después me cuenta

william vasquez

21 de Mayo

0 Seguidores

si fue capaz de reunirse con la gerrilla, con paramilitares para desestabiliza...+ ver más

si fue capaz de reunirse con la gerrilla, con paramilitares para desestabilizar el estado, de liberar soldados en cautiverio, de chuzar los telefonos de personas respetadas del pais y de dirigir los falsos positivos...como no va hacer capaz de ganar una campaña con el apoyo de todo ese sequito...jajaja

natadelaleche

21 de Mayo

0 Seguidores

Muy cierto, Claudia. Y en este momento es cuando mucho más la Procuraduría t...+ ver más

Muy cierto, Claudia. Y en este momento es cuando mucho más la Procuraduría tiene que ejercer autoridad y no beneficiar al Gobierno con sus decisiones, como en el caso de la Yidispolítica. Ojalá los procuradores cumplan a cabalidad con su labor y se judicialicen estas presiones.
Ahora, esperaría que la Justicia también actúe por la descarada participación en política del presidente Uribe.

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Las mujeres de Familias en Acción, en su inmensa mayoría, lo apoyará porqu...+ ver más

Las mujeres de Familias en Acción, en su inmensa mayoría, lo apoyará porque saben que él representa la continuidad y defensa de esas políticas del gobierno de Uribe. Y cómo quieren a Uribe.... aunque le duela hasta el alma a mi querida columnista, la familia de Familias en Acción está con Santos.
Ellas van a votar por Santos sin que haya necesidad siquiera de proponerles que lo hagan. Ellas lo harán por afecto y agradecimiento... acaso es malo que los gobernados voten por el aliado de un gobierno que los ha favorecido; de eso se trata la política y la misma democracia, de gobernar para la gente y con ello ganarse nuevamente su favor. Sino vean cómo le va a ir a Samuel Moreno en las próximas elecciones

Andrés A.

21 de Mayo

0 Seguidores

También me apunto para decir que el candidato santos, no es capaz de hacer na...+ ver más

También me apunto para decir que el candidato santos, no es capaz de hacer nada legalmente, eso lo demuestra con todos sus actos como ministro y como candidato pícaro!...

Shadia Sofía Rebage

21 de Mayo

0 Seguidores

Estoy de acuerdo con la apreaciación de Andrès, o nada más fijense en los d...+ ver más

Estoy de acuerdo con la apreaciación de Andrès, o nada más fijense en los debates que han venido organizando los diferentes medios de comunicaciòn en lo que va corrido de la temporada electoral...el candidato Juan Manuel Santos durante sus intervenciones no ha sido claro ni contundente, lo ùnico que ha confirmado es la intensiòn de continuar con el plan de gobierno actual, que entre otras cosas se ha que dado corto en materia de justicia social.
Santos no tiene el caràcter ni el criterio para ser presidente...el poder en Colombia no puede seguir heredandose.

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Sabiendo que es un sitio muy mockusista, les anuncio que si ha existido guerra...+ ver más

Sabiendo que es un sitio muy mockusista, les anuncio que si ha existido guerra sucia en esta campaña, ha sido la de Mockus contra Mockus. Cada vez que habla pierde un punto en las encuestas. Un consejo: porque no se inventan una afonía aguda para que se suba a las tarimas, salude con las manos, muestre el lápiz pero sin hablar, porque de lo contrario le va a suceder a la ola verde lo que a toda ola, al ir llegando a la orilla (30 de mayo), después de haberse visto tan majestuosa a lo lejos, pierde fuerza, se esfuma y apenas llega a los pies de los bañistas (Santos)

Juankramone

21 de Mayo

0 Seguidores

Excuseme por esta aseveración si no es usted uno de esos TROLLS de internet a...+ ver más

Excuseme por esta aseveración si no es usted uno de esos TROLLS de internet a los que le pagan (ojala no fuera asi para la sana discusión) porque se empeña en apoyar politicas tan poco exitosas, argumente con propuestas y con hechos que no esten enmarcados en la corrupción (tal y como se ha visto en estos dias) porque elegir a su candidato, el "Sr" Juan Manuel Santos

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Si el programa Familia en Acción no fuera exitoso, por qué cree usted que to...+ ver más

Si el programa Familia en Acción no fuera exitoso, por qué cree usted que todos los candidatos incluido Mockus han manifestado que por ningún motivo lo van desmontar? Lo invito a leer la respuesta que le dí a 'natadeleche' sobre razones y mecanismos de este programa. Dígame un caso de corrupción concreto donde haya estado comprometido Santos. Si va a mencionar los falsos positivos y usted tiene la inteligencia, gallardía y disciplina para ver sus orígenes, cuáles eran las motivaciones de quienes lo ejecutaban que eran de tipo personal, no institucional; tendrá que reconocer (aunque sea en silencio) que a Santos si se le puede acusar de algo en este tema, es no haber puesto cuidado a las denuncias con más prontitud para enfrentar el problema. Es similar este caso con el fenómeno de la pederastia en la Iglesia Católica: al Papa no lo acusan de pederasta, lo acusan de no atender al problema con más prontitud y en el caso de él con más decisión. Sin emocionalidad diga algo concreto de JM

niki

21 de Mayo

0 Seguidores

creo que tiene razon en cuanto a mockus ,cada que habla la embarra pero bastan...+ ver más

creo que tiene razon en cuanto a mockus ,cada que habla la embarra pero bastante ,se clava el cuchillo solito,realmente queda uno preocupado,con las tres peores burradas que ha podido decir para luego retractarse loque le hace perder credibilidad:1.el rechazo malintencionado e injustificado a petro para ahora pedirle canoa.2.las fumigaciones con glifosato sin tener alternativas concretas.y 3.el esperpento de salario para profesionales,intervencion dela cual lo peor y mas triste es la intencion que deja ver al decir que mientras mas barato pueda contratar mejor sin importarle un pepino la victima(trabajador)(sino lo hace usted hay miles afuera muriendose de hambre).fatal mockus.pero con todo y eso es prefreible al sinverguenza torcido ,corrupto,manipulador,"picardia",delincuente de cuello blanco de santos.creo que de los dos no se hace un caldo.mejor petro o pardo.que los asesores y petro salven a mockus si queda presidente

eliecer arroyo ...

21 de Mayo

0 Seguidores

Tolimense, tienes toda la razón, en Barranquilla un grupo de médicos estaban...+ ver más

Tolimense, tienes toda la razón, en Barranquilla un grupo de médicos estaban acompañando al verde, pero proponer salarios inferiores a dos salarios mínimos los han hecho recular. En mis comentarios siempre le he recomendado que guarde silencio, que callado luce mejor

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Eliecer, Mockus no está aún preparado para ser presidente; son demasiados lo...+ ver más

Eliecer, Mockus no está aún preparado para ser presidente; son demasiados los temas no sólo que no maneja, sino que sus criterios son tan débiles que lo hacen expresar cosas tan absurdas como asignarle a un médico, que es la carrera universitaria más extensa, 2 salarios mínimos. Puso a ganar a las enfermeras jefes el puro mínimo.

Lapislazzuli

22 de Mayo

0 Seguidores

Desde que Mockus, empezó a hablar en esta contienda, pasó de 3% en intenció...+ ver más

Desde que Mockus, empezó a hablar en esta contienda, pasó de 3% en intención de voto a rondar en un margen de 34 a 37%. Santos lleva buen rato haciendo campaña y sigue en los mismos números desde que empezó.

Juankramone

21 de Mayo

0 Seguidores

Que situación mas lamentable, no quisiera entra en polemica con los seguidore...+ ver más

Que situación mas lamentable, no quisiera entra en polemica con los seguidores de Santos por simple educación, sin embargo no le hallo razon a elegir un candidato corrupto y sucio como este, definitivamente a muchos les gusta el tema de "todo vale" y las doctrinas de Don Nicolas Maquiavelo...

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Se me hace que usted no ha leído a Maquiavelo, parece sólo conocerlo por el ...+ ver más

Se me hace que usted no ha leído a Maquiavelo, parece sólo conocerlo por el cliché 'no sea maquiavelo'

Juankramone

21 de Mayo

0 Seguidores

No es solo un "cliché" como tu dices he leido un par de sus discursos:
Re...+ ver más

No es solo un "cliché" como tu dices he leido un par de sus discursos:
Retrato de la corte de Francia y los discursos sobre la primera decada; si tienes toda la razon, esta frase esta mal atribuida pero la gente del común lo podrá entender mas si lo expreso de esta forma. Para terminar una frase para vos:
"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
Saludos

goalmch

21 de Mayo

0 Seguidores

Algo que también está demostrado, es que las encuestas pueden inducir el vot...+ ver más

Algo que también está demostrado, es que las encuestas pueden inducir el voto. Votar por quien comanda una encuesta, puede convertir en "ganador" a quien lo hace, y un pais acostumbrado a perder, tiene millones de individuos ávidos de triunfo. Por eso se presenta el conocido "ganamos", aunque en realidad no se haya ganado nada. El sentirnos ganadores en algo es gratificante, esto es lo que produce lo que yo llamo es síndrome del ganador.

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Caludia, el mismo argumento que usted utiliza en este artículo diciendo que t...+ ver más

Caludia, el mismo argumento que usted utiliza en este artículo diciendo que tratan a Santos como 'caballo discapacitado', se aplica perfectamente a lo que usted hace con Mockus. Usted transmite que no cree en Mockus, porque necesita estarle dando consejos a todo momento: que no la embarre, que mire que lo que dijo puso bravos a éstos, que enderecen la estrategia, que por aquí si, que por allá no! Ni que fuera 'caballo discapacitado' Claudia. Déjelo que baile solo...

Robin Hood

22 de Mayo

0 Seguidores

Otro prepago a $40.000...

Otro prepago a $40.000...

JEMACIRO

23 de Mayo

0 Seguidores

La desesperación de los mockusistas, la falta de coherencia entre su discurso...+ ver más

La desesperación de los mockusistas, la falta de coherencia entre su discurso y su actuar, les impide reconocer que su candidato va cada vez para atrás y que cada vez hay más colombianos apoyando a Santos. Para ustedes las encuestas gozaban de toda credibilidad y respetabilidad cuando iba subiendo Mockus, pero cuando empiezan a ser adversas a Mockus pasan a ser encuestas manipuladas y compradas. Hablan de respeto y tolerancia, pero lean no más muchos de los comentarios que aquí se escriben y lo que se encuentra son insultos, intolerancia ante la opinión diferente, pobreza de argumentos plagados de generalizaciones y acusaciones que pecan o de ignorancia en el tema o de mala intención. De donde viene la campaña sucia? Una gran mayoría de ustedes sólo argumentan a gritos, calumnias e insultos. La ola mockusista es más emoción e ingenuidad que otra cosa.. ahhh muchos de ustedes (ambientalistas, amigos de izquierda, profesionales de la salud y muchos más) no saben quién es Mockus realmente

lilianita87

21 de Mayo

0 Seguidores

este tolimense, se le olvida que la platica de familias en accion no sale ni d...+ ver más

este tolimense, se le olvida que la platica de familias en accion no sale ni del bolsillo de san uribe, ni mucho menos del acartonado y sobre todo adinerado juan manuel santos , alias "picardia". esa platica sale de nuestro impuestos y es un derecho constitucional,por lo cual no es justo que se amedrante a esta clase en favor de un candidato. por un pais decente ANTANAS PRESIDENTE

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Los argumentos de ustedes en el sentido de que Santos no puede hablar del prog...+ ver más

Los argumentos de ustedes en el sentido de que Santos no puede hablar del programa Familias en Acción es como pedirle a Mockus que no hable del programa que realizó siendo alcalde en cultura ciudadana, igual fue con dineros de nuestros impuestos. O pedirle a Peñalosa que no hable de las inversiones en amoblamiento urbano que hizo en Bogotá. Ahora, si usted habla de adinerados o aristócratas, averigue el capital de Peñalosa y el origen de clase bien alta de Fajardo. Yo no estoy criticando eso, pero le hago caer en cuenta para que no ataque con argumentos tan flojos.

juank387

21 de Mayo

0 Seguidores

Que??? Por favor "Tolimense" usted esta comparando peras con manzanas. La colu...+ ver más

Que??? Por favor "Tolimense" usted esta comparando peras con manzanas. La columnista Lopez esta hablando de una situación denunciada en noticias uno, en Bucaramanga, estando en la concentración de la campaña de Santos varias asistentes afirmaron que estaban ahí porque les habían dicho que era una reunión sobre el programa familias en acción pero que cuando llegaron se dieron cuenta que era un evento de campaña de Santos. Les hicieron firmar una lista porque si no perdían los subsidios, y les dijeron que tenían que votar por Santos para que siguiera el programa... usted mismo reconoce que Mockus ha planteado seguir con ese programa (yo no estoy de acuerdo)... no le parece que eso es presión electoral? no le parece sucio jugar con las necesidades de la gente? no le parece indigno que sea por un subsidio risible? me imagino que no, los uribistas suelen atacar a mucha gente de hacer politica con los secuestrados, pero eso lo hace es Santos con su campaña de miedo.

JEMACIRO

22 de Mayo

0 Seguidores

juank 387, hay una anécdota sobre la visita de Mockus la semana pasada aquí...+ ver más

juank 387, hay una anécdota sobre la visita de Mockus la semana pasada aquí a Ibagué que fue noticia en las emisoras locales a raíz de que trajeron indígenas de distintos municipios y hasta departamentos a participar en la
manifestación. Hablaban de cerca de 50 buses, que les dieron tamal a cada uno de los cerca de 1500 indígenas trastiados y que a los líderes de cada grupo les dieron de a $50.000; yo no creo que eso sea política oficial del partido verde, si el estribillo de Mockus en sus discursos de tarima es 'no nos pagaron para venir' o algo así. Sin embargo, hay que preguntar de donde salió la plata para toda esa cantidad de buses, comida y regalos en dinero? Porque los indígenas y los buses sí estuvieron aquí, y parodiándolo a usted "... no le parece que eso es presión electoral? no le parece sucio jugar con las necesidades de la gente?"

JEMACIRO

22 de Mayo

0 Seguidores

juank yo reconozco que simpatizantes de Santos hayan podido cometer esa falta,...+ ver más

juank yo reconozco que simpatizantes de Santos hayan podido cometer esa falta, por demás innecesaria y torpe, así como hay simpatizantes de Mockus siendo groseros y sacando de contexto los temas para atacar a Santos, no se puede decir que ésto provenga de la campaña oficial de Mockus. Pero lo cierto es que la gran mayoría de la familia de Familias en Acción tienen la decisión de votar por Santos sin que siquiera se lo propongan; y es válido que un sector de la población vote por un candidato que representa programas de gobierno con los que se vieron beneficiados, así como es válido que los que se vieron afectados no voten por él.

Lapislazzuli

22 de Mayo

0 Seguidores

De nuevo no sobra recalcarte: Familias en Acción nació en el gobierno de And...+ ver más

De nuevo no sobra recalcarte: Familias en Acción nació en el gobierno de Andrés Pastrana, gracias a recursos del Plan Colombia. Le estás robando los créditos a quien inició el programa. ¿Y cómo sabes que la mayoría de beneficiarios de Familias en Acción quiere votar por Santos, por convicción y no por amenaza? ¿Una percepción personal tuya o tienes alguna evidencia que sustente tus palabras?

JEMACIRO

22 de Mayo

0 Seguidores

Partiendo de que el voto es secreto, que nadie se da cuenta por quién vota un...+ ver más

Partiendo de que el voto es secreto, que nadie se da cuenta por quién vota uno, serían tontos quienes amenacen a beneficiarios de Familias en Acción a que los sacan del programa sino votan por el candidato X o Y, porque nadie les cree la amenaza; es como decir que el Estado amenace con cárcel a quien piense en robar a otro; quién cambiaría su pensamiento presionado por esa amenaza, nadie! Ahora podrían salir a decir que es que los van llevar a votar en rebaño; hay que tener cuidado en no equiparar la condición de pobre a la de bruto. La gente no es tonta y cada vez está más informada.

Lapislazzuli

22 de Mayo

0 Seguidores

En otras palabras, no es más que una percepción personal tuya. La gente sí ...+ ver más

En otras palabras, no es más que una percepción personal tuya. La gente sí podría cambiar un voto por una amenaza. Especialmente si esa amenaza asegura que la elección de otro candidato distinto a Santos, significa perder un subsidio del cual tu familia depende para llevar comida a la casa. Eso es un juego sucio muy reprochable, que además da claras luces de cómo será manejada la política si es elegido Santos, con suciedad, nada más que suciedad.

JEMACIRO

22 de Mayo

0 Seguidores

Nadie está diciendo que éste gobierno le dio origen al programa, sí se afir...+ ver más

Nadie está diciendo que éste gobierno le dio origen al programa, sí se afirma que amplío su cobertura radicalmente, que lo integró con otros programas sociales y terminó creando el programa Juntos que si te das a la tarea de indagar en qué consiste, te darás cuenta que Familias en Acción es apenas un capítulo del programa Juntos, que es toda una política dirigida a beneficiar a los pobres de nuestro país, no sólo con necesarios y justos subsidios, sino que está dirigida a ir sacando de la condición de miseria y pobreza a miles de nuestros compatriotas.
Lapislazzuli, tengo relación con comunidades de estratos 0, 1 y 2 en Ibagué, donde existen grupos de beneficiarios de Familias en Acción que manifiestan espontáneamente que van a votar por Santos, que es el candidato del presidente, y no te estoy diciendo mentiras, mira las encuestas de favorabilidad a Santos por estrato, donde gana de lejos, y es tan válida y respetable tu opinión y voto como la de ellos, sin peros ni menosprecios.

Lapislazzuli

22 de Mayo

0 Seguidores

Aquí nadie está menospreciando a las comunidades de dichos estratos. Y segur...+ ver más

Aquí nadie está menospreciando a las comunidades de dichos estratos. Y seguramente habrán espontáneos que votarán por Santos por ser 'el candidato del presidente', pero eso no disculpa en los más mínimo las amenazas que se le hacen en conjunto que si no es Santos acabarán el programa.
Además tampoco está bien que la esposa de Santos haga proselitismo político en una tarima de Familias en Acción, porque, de nuevo, es un programa gubernamental que debería permanecer neutral, ¿o es que a las esposas de los otros candidatos las invitaron también a dicho evento?

Lapislazzuli

22 de Mayo

0 Seguidores

Tolimense estás mezclando peras con manzanas. A diferencia de los ejemplos qu...+ ver más

Tolimense estás mezclando peras con manzanas. A diferencia de los ejemplos que citas, Familias en Acción no es obra del gobierno del Presidente Uribe. Este programa se creó durante el gobierno de Andrés Pastrana con recursos del Plan Colombia. Debido a que se le criticaba a dicha ayuda estadounidense que era sólo militar, se le agregó un componente social y de ahí nació Familias en Acción, entre otros programas.
Lo que se le critica a Santos no es que hable de dicho programa, sino que por ejemplo su esposa haga proselitismo político montada en la tarima de un reunión de Familias en Acción durante el Día de la Madre. Al igual que se amenace a los usuarios que sin Santos, no habría Familias en Acción. Dicho programa debe permanecer neutral, al igual que todos los estamentos del estado, y no favorecer a un candidato con los recursos de todos nosotros.

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

Lilianita, nací y viví en Bogotá hasta hace diez años que vivo en Ibagué,...+ ver más

Lilianita, nací y viví en Bogotá hasta hace diez años que vivo en Ibagué, por eso coloco mi usuario como Tolimense por decisión, aprendí a querer esta tierra y respetar a sus gentes que es lo que parece que usted no ha aprendido totalmente. Por un país decente y respetuoso, le sugiero que sea más coherente con lo que piensa y lo que hace en realidad.

fran.love

21 de Mayo

0 Seguidores

señor o señora TOLIMENSE creo ciertamente que usted no tiene ningun argument...+ ver más

señor o señora TOLIMENSE creo ciertamente que usted no tiene ningun argumento fuerte para venir a sugerirle a la autora que sea coherente, mas bien se lo digo a usted, sea coherente con el pais, informese, salga de esa cajita de cristal que muchos ya salimos de ahi, porque no investiga sobre el amigo de santos FELIPE JARAMILLO ahi va encontrar cosas hermosas, investigue sobre los hijos de santos de paseito en NUESTROS helicopteros de la patria, y le informo que familias en accion no lo creo uribe con santos, este programa esta desde el gobierno de pastrana esto no es ningun favorcito del gobierno, claro que si quiere ver todos los favorcitos que nos dejo lo invito a que mire las tasas de desempleo, la cantidad de corrupcion, el puesto de colombia en derechos humanos, los hijos de uribe dueños de las zonas francas, yo creo que usted es otra persona que ve solo lo que quiere asi q invito a q salga de la cajita de cristal o q deje de poner tantos comentarios para ganarse plata

JEMACIRO

22 de Mayo

0 Seguidores

Amigo o amiga, practique el respeto, porque me está acusando de que para opin...+ ver más

Amigo o amiga, practique el respeto, porque me está acusando de que para opinar me tienen que pagar; mire como están las encuestas: empate técnico o Santos ganando. Ud cree que a los que encuestan también les están pagando. [email protected] invito a que mire las cosas con menos emocionalidad, a que no incurra en lo que le endilgan a Uribe con razón o sin ella, y es el de pensar que posee la verdad revelada, que el que piensa diferente es mi enemigo y es el malo. Festejemos que estamos todavía en un país donde podemos opinar libremente, apreciemos al que argumenta distinto, porque en sus palabras se percibe intolerancia y un tufillo de odio al que no piensa como usted. Por último, en primer lugar Santos no es Uribe, pero sí va a continuar con lo bueno de este gobierno y a no caer en los errores o descuidos de él. O ustedes realmente creen que el 74% de favorabilidad que tiene aún este gobierno, es a personas (millones) a quienes se les ha pagado?

Andres M

22 de Mayo

0 Seguidores

No, esos márgenes son producto de 8 años de propaganda política, en los que...+ ver más

No, esos márgenes son producto de 8 años de propaganda política, en los que los asesores de nuestro querido presidente (Léase José Obdulio, JJ Rendón - Trabajaba desde hace años en el MinDefensa, DAS) se encargaron de desprestigiar a los demás y tapar todas las malas prácticas suyas y de sus empleados en la medida de lo posible, prácticamente parecieran haber recibido un curso de Propaganda impartido directamente por Goebbels.
Pero sí, me disculpo si en un post anterior soné grosero, me molesté antes de ver que ud, contrario a la inmensa mayoría de Santistas, es una persona que al menos tiene un punto de vista basado en argumentos (así me parezcan amañados), además de opinar de forma educada. De todas formas es un desgaste, ni ud ni nosotros vamos a cambiar de parecer, pero agradable ver a una persona de derecha, que no salga con argumentos trasnochados, así me parezcan amañados (Reitero!)

JEMACIRO

23 de Mayo

0 Seguidores

Gracias por su excusa y un cordial saludo Andrés.

Gracias por su excusa y un cordial saludo Andrés.

JEMACIRO

21 de Mayo

0 Seguidores

POR UN PAIS TOLERANTE SIN INGENUIDADES MOCKUSIANAS::: SANTOS PRESIDENTE

POR UN PAIS TOLERANTE SIN INGENUIDADES MOCKUSIANAS::: SANTOS PRESIDENTE

juank387

21 de Mayo

0 Seguidores

por un país tolerante votar por Santos?... JA JA JA, eso no se le cree ni ust...+ ver más

por un país tolerante votar por Santos?... JA JA JA, eso no se le cree ni usted, ese señor le dijo a Pardo guerrillero, sabiendo que no tenía la mas minima veracidad, pero se lo ganó por estar en el partido liberal que es opsición a este gobierno, EUREKA, para los uribistas cualquier oposición a su gobierno es terroristas, valiente tolerancia... En serio, se le sale la ingenuidad de la acusa a los verdes...

eliecer arroyo ...

21 de Mayo

0 Seguidores

Santos es un santo, tiene las manos limpias, no ha hecho nada, es lo mejor, s...+ ver más

Santos es un santo, tiene las manos limpias, no ha hecho nada, es lo mejor, sólo el lanzar la especie de que si no sale electo, se termina el programa de familias en acción, eso no es deshonestidad, es una pequeña picardía. Pero debemos preguntarle quien es FELIPE JARAMILLO, que contratos firmó con el Ministerio de defensa, cuando el impoluto era ministro, que paso con las pistolas S16 SAUER, en la revista SEMANA es posible que le den información. una vez optengamos la información, seguro sacaremos una conclusión y no creo que arrimemos a la conclusión de que honesto.

JDCR

21 de Mayo

0 Seguidores

muy bonita la defensa pero hay que saber que la palabra "optengamos" se escrib...+ ver más

muy bonita la defensa pero hay que saber que la palabra "optengamos" se escribe OBTENGAMOS así de pronto se defiende mejor jejejeje.

jaccastillo_2

21 de Mayo

0 Seguidores

El asunto de que que los dineros no se ven en tulas por ahi rodando, es porque...+ ver más

El asunto de que que los dineros no se ven en tulas por ahi rodando, es porque la tula ya no viaja. Me parece que ssabiendose de la picardía de los políticos y de algunos empresarios. si alguien quiere apoyar un candidato, no le entrega la plata a la campaña sino que él mismo monta el show, imprime volantes y camisetas, paga los almuerzos y el trago, los transportes, etc, etc. Será pura imaginación mia?

Robin Hood

21 de Mayo

0 Seguidores

No lo es y se quedo corto...

No lo es y se quedo corto...

MATARIFE

22 de Mayo

0 Seguidores

Claudia, no hay nada que hacer. Mokus no dio la talla y hasta los que pensamos...+ ver más

Claudia, no hay nada que hacer. Mokus no dio la talla y hasta los que pensamos en un cambio saludable estamos decepcionados. Cada intervención suya es un sufrimiento. Cada respuesta suya es cada vez mas desacertada. No fue que cayó en la trampa. El mismo se tendió la trampa. En una segunda vuelta, enfrentando en solitario a Santos, se va autodestruir mas y a poner más en evidencia su autismo y su desconexión total con la realidad. Qué lástima que Fajardo no esté y que hay sido él el que liderara las banderas del cambio. Aunque mejor hubiera sido Peñaloza, a quien el país sí que le cabe en la cabeza. Mokus fue una ilusión de un día. Nos tocará Santos. Pero lo peor de eso no es Santos sino sus malas compañías, empezando con Uribe y sus paracos amigos. Qué decepción. La única esperanza es que a Santos no se le olvide su tradición de traición, y traicione rápido a Uribe y sus secuaces.

JEMACIRO

22 de Mayo

0 Seguidores

De acuerdo, muchos de los actuales partidarios de Mockus (ambientalistas, amig...+ ver más

De acuerdo, muchos de los actuales partidarios de Mockus (ambientalistas, amigos de izquierda, profesionales de la salud y muchos más) no saben quién es Mockus realmente (es más de derecha que Uribe, es un neoliberal declarado y comprobado, los médicos más ganarían como los amigos taxistas que ejerciendo su profesión, no tiene criterios para direccionar políticas macro de un Estado en muchas áreas empezando por la económica, y no es que esté afirmando que un presidente tiene que sabérselas todas, no, pero si debe tener claridad con sólidos fundamentos técnicos para su direccionamiento: el discurso de transparencia y el de recursos públicos sagrados en el vacío, sólo llevarían al país al vacío. Santos es más de centro que Mockus, acepta y practica más el acuerdo y la concertación que Mockus, tiene conocimiento y claridad sobre el manejo de los grandes temas para la conducción de un Estado serio y responsable.

Las historias más vistas en La Silla Vacia