Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Claudia López · 13 de Mayo de 2010

21740

169

La campaña verde cayó en la trampa. La estrategia de guerra sucia de Santos logró su cometido. Sacó a Mockus de su discurso y campaña exitosa y lo puso a defenderse de la guerra sucia que le armaron. En las últimas semanas en vez de hablar de legalidad democrática, de lucha contra la corrupción, de ética, educación y empleo, que era lo que lo tenía liderando la intención de voto, Mockus ha estado defendiéndose de la propaganda negra: que no es ateo, que si cree en Dios, que no es un mano floja, pero tampoco es un facho, que no es el candidato de las Farc y de Chávez, que sí va a continuar con la seguridad democrática, que no va a extraditar a Uribe, que no va a cerrar el Sena, etc. etc. etc.

Santos y JJ echaron a rodar la bola negra y Mockus se ha dedicado a seguirla. Y entre más aclara, más lo atacan, y de paso más la embarra.  Mockus tiene que salirse de esa trampa. Tiene que volver a su discurso, a la esencia de su campaña. Tiene que volver a concentrarse en contagiar de argumentos, entusiasmo y confianza al electorado. No se puede dejar llevar por la agenda y el ritmo que le imponga la banda de JJ y sus 40 calumnias.

La base electoral de la campaña de Santos es sacarle provecho oportunista a la imagen del Presidente y aferrarse a la clase política, aceitada por el clientelismo desde el gobierno. Ese oportunismo y esa maquinaria son muy rentables para elegir congresistas, pero insuficientes para elegir Presidente. Por eso Santos no ha podido crecer más allá del 35%. Como Santos no estaba creciendo en el voto libre y de opinión, se dedicó a atajar el crecimiento de Mockus en esa franja, haciéndole guerra sucia, que es en lo único que Santos es realmente experto. La patraña es obvia y no hay que seguirle el juego.

Verdes: vuelvan a su campaña y a su discurso.  No se dejen enredar en la guerra sucia. Ella no es sino muestra del desespero y la matonería que caracteriza al contrincante. La recta final de la campaña no es para contestarle a Santos, sino para reafirmar a sus votantes y convencer a los indecisos. No pierdan un minuto más.

Comentarios (169)

dianahurtado

13 de Mayo

0 Seguidores

Si, la columnsta tiene razón con su llamado de atención, el éxito de la gue...+ ver más

Si, la columnsta tiene razón con su llamado de atención, el éxito de la guerra sucia está en el eco que el atacado le de a la misma, basta de contestar a los ataques!, hay que ignorarlos y concentrárse en lo realmente importante que es presentar al ciudadano su programa de gobierno, la gente lo apoya mucho y es ver las manifestaciones en las ciudades donde ha ido Barranquilla, bucaramanga, Cúcuta, Manizales, pereira, Armenia, donde los eventos han sido apoteósicos y la gente va porque quiere esta nueva propuesta.

Hugo SP

13 de Mayo

0 Seguidores

? Chuky: "Se nos acabaron las notarias, los contraticos, los chanchullos, que ...+ ver más

? Chuky: "Se nos acabaron las notarias, los contraticos, los chanchullos, que rabia ver perdida la presidencia por culpa de 7 millones de culicagados primivotantes que ahora están con Mockus por culpa del abandono de Uribe".

SOCIALDEMOCRATA

13 de Mayo

0 Seguidores

Claudia, siempre he admirado su periodismo crítico, pero por qué no se refie...+ ver más

Claudia, siempre he admirado su periodismo crítico, pero por qué no se refiere a la guerra sucia que hizo Mockus contra el Polo por tildar que algunos sectores de ellos simpatizan y son blandos con la guerrilla sin ningún tipo de pruebas, y que las propuestas de Petro lo único que hacen es justificar la violencia? ¿Acaso estas acusaciones no son parecidas a la estrategia que ha usado el uribismo por 8 años para desprestigiar a la oposición? Espero que en algunas de sus columnas se refiera a esto, porque sinceramente no veo ninguna diferencia entre el uribismo y el mockusianismo, porque ambos las veo en lo mismo en cuanto a sus propuestas sociales, y en cuanto a su decidida labor de desprestigio hacia la oposición y a los que piensen diferente a ellos. Además si reflexionamos bien, ambas corrientes no son más que fiebres ciudadanas que lo único que hacen es blindar a su candidito ante cualquier tipo de críticas. Y conste que soy un antiuribista al 100%.

AlmaLina

13 de Mayo

0 Seguidores

Precisamente Mockus tuvo que recurrir al insulto contra el polo para mostrar l...+ ver más

Precisamente Mockus tuvo que recurrir al insulto contra el polo para mostrar la mano dura y ganar votos, no solo por la trampa de Santos sino por que la base de los verdes es uribista y eso es lo que le exigen. A mi la verdad me da un poco de pena verlo amenazar a la guerrilla de que el va a ser mas duro que Uribe o saliendo a decir que casi fue cura.... es decir, para una persona con inteligencia yo esperaria que hubiera cortado la discusion con otros argumentos, en vez de salir de manera casi infantil a decir que el si es esto y aquello.

coco74

13 de Mayo

0 Seguidores

A mi por el contrario me parece que la interpretación que hizo Petro y Polo d...+ ver más

A mi por el contrario me parece que la interpretación que hizo Petro y Polo de lo que dijo Mockus juega a rescatar los votos que había perdido el partido amarillo desviando la interpretación hacia el argumento de división que utilizó el Polo durante los años de gobierno de Uribe; incluso responsabilizando a Mockus de que si algo llegara a pasar el sería el responsable por sus comentarios. Sin embargo, si uno se remite a la primera respuesta de Mockus y a las siguientes "aclaraciones" que tuvo que hacer, se da cuenta que no hay nada que pueda llevar a argumentar lo que Petro y los otros miembros del Polo agumentaban. De forma que se puede concluir que a lo que estaban jugando con esa movida es precisamente a seguir undiendo mas a Mockus tratando de rescatar los votos peregrinos y de paso ayudando a Santos indirecta e involuntariamente.

AlmaLina

13 de Mayo

0 Seguidores

se han dado cuenta que ahora todas las metidas de pata de Mockus son cuestione...+ ver más

se han dado cuenta que ahora todas las metidas de pata de Mockus son cuestiones de interpretacion? hasta cuando les va a aguantar la excusa?? recuerde que Mockus mismo lo dijo y el resto lo vimos, sus fans de facebook lo amenazaron con quitarle el voto y los de sus familia si hacia accuerdo con el polo.

mykyreyes

13 de Mayo

0 Seguidores

si es verdad, pero la gente acompaña a mockus mas, que a santos, el tiene que...+ ver más

si es verdad, pero la gente acompaña a mockus mas, que a santos, el tiene que recurrir al chantaje, a la manipulacion de la informacion, hecharle zacadilla a el otro, ese grinch esta bien definido como lo que es la maxima expresion de la politiqueria, en cambio mockus lo siguen con el estribillo que me fascina, "YO VINE PORQUE QUISE A MI NO ME PAGARON NI ME AMENAZARON", y estuve en pereira y antanas poco lo que le boto al cuento de la mala propaganda que le han hecho, para mi es mejor ignorarlo y en este momento lo esta haciendo, veran los resultados el 30 de mayo, y para mi en la historia debera ser el dia de independencia de colombia 30 de mayo de 2010, a 200 años del grito de independencia se da la verdaera independencia de los corruptos y politiqueros de donde estamos saliendo al fin.

SANDRAMS

13 de Mayo

0 Seguidores

Claudia... nos dices una gran verdad, y lo haces en un momento muy oportuno.....+ ver más

Claudia... nos dices una gran verdad, y lo haces en un momento muy oportuno.. estoy segura, esta es nuestra oportunidad para enderezar el rumbo de nuestro destino el destino del país. leí el artículo sobre tu mami. dile qu efelicitaciones.

Carolina Triana

13 de Mayo

0 Seguidores

El mayor riesgo de los verdes es el fraude electoral, el riesgo es que les ro...+ ver más

El mayor riesgo de los verdes es el fraude electoral, el riesgo es que les roben la elecciones, seamos sinceros, la Ola verde ha logrado conquistar a la juventud y a los apolíticos, quienes quizá nunca han votado ni están entrenados o acostumbrados al manejo de la maquinaria política. Me imagino que en la mayoría de municipios, Santos tendrá sus peones que le cuidarán sus votos e impugnarán las mesas cuantas veces sea necesario para perjudicar a Antanas. Por eso los quie están con esta opción verde deben estar alerta, deben saber que el 30 de Mayo es un día de una labor ardua para el buen ejercicio de la democracia y que deben ejercer la función de defensores de la misma, ya sea como testigos, jurados o como ciudadanos votantes.

German Valencia...

13 de Mayo

0 Seguidores

Quiero darte un parte de tranquilidad ya que a la fecha segun me lo dijo uno d...+ ver más

Quiero darte un parte de tranquilidad ya que a la fecha segun me lo dijo uno de los directores de campaña ya van cerca de 42.000 testigos electorales, asi que en promedio tenemos una persona por cada 2,3 mesas, mi esposa y yo por ejemplo vamos a estar al frente de un colegio donde hay 8 mesas de votación asi que dijimos que nos encargamos de a 4 mesas cada uno, de tal forma que en nuestro caso se tengan duro donde piensen si quiera en quererse robar un solo voto, a todos los que conozco que se han inscrito les he dicho hagan de cuenta que los corruptos son pirañas y los votos son carne fresca en el agua, en un parpadeo se iran por ella, asi que las redes listas para que no pase una sola de esas pirañas...Así estamos construyendo una nueva Colombia!!

AlmaLina

13 de Mayo

0 Seguidores

Podran salir de la trampa pero las heridas que causaron no se borran.

Podran salir de la trampa pero las heridas que causaron no se borran.

coco74

13 de Mayo

0 Seguidores

A mi no me parece. Creo que para una segunda vuelta a Santos ya le va a quedar...+ ver más

A mi no me parece. Creo que para una segunda vuelta a Santos ya le va a quedar muy dificil seguir utilizando el argumento de que Mockus no cree en Dios como ataque. Ya lo usó, quemó ese fusible en primera vuelta y difícilmente eso va a llegar a pegar de nuevo. Preocupante sí para Santos que ya el consejo nacional electoral esté investigando su pauta publicitaria (http://elespectador.com/noticias/politica/articulo-203092-consejo-electo...). Eso sí puede ser una herida grave para la campaña de Santos. Habrá que ver cual es el castigo al que llega el Consejo...

Ana Maria Fernandez

13 de Mayo

0 Seguidores

Exacto Claudia, no podemos caer en ese juego. Tenemos muchas mas cosas que hac...+ ver más

Exacto Claudia, no podemos caer en ese juego. Tenemos muchas mas cosas que hacer y en las cuales pensar si queremos que la propuesta del Partido Verde le llegue a mas colombianos. No lo vamos a lograr respondiendo cada rato a las bobadas tipo ateo/admirador de Chavez/extradición de Uribe/etc. que Santos y demás contradictores se la pasan diciendo cada vez que les dan un micrófono. Espero que su llamado haya servido... gracias

JEMACIRO

13 de Mayo

0 Seguidores

Claudia, la emocionalidad que usted maneja, o que a usted la maneja, hace que ...+ ver más

Claudia, la emocionalidad que usted maneja, o que a usted la maneja, hace que sus argumentos se debiliten cuando ataca con grosería. Le dice 'ladrones' y otras tantas a quienes intenta descalificar con argumentos. Ud pierde como persona y como columnista con quienes nos gusta leerla estemos o no estemos de acuerdo. Acépteme esta respetuosa sugerencia utilizando su misma ley: no sea bruta!! sea decente, que lo cortés no quita lo valiente.

juank387

13 de Mayo

0 Seguidores

Totalmente de acuerdo, tienen que cambiar la manera en la que estan manejando...+ ver más

Totalmente de acuerdo, tienen que cambiar la manera en la que estan manejando esas ausaciones, de otra manera van a terminar cumpliendo su ccometido.

andresalbertoavila

13 de Mayo

0 Seguidores

muy oportuna esta entrada, ojala estas palabras lleguen al equipo del partido ...+ ver más

muy oportuna esta entrada, ojala estas palabras lleguen al equipo del partido verde, porque la verdad, las personas que apoyamos a mockus, nos sentimos muy tristes y desaninamados por sus últimas declaraciones, en muchos casos desafortunadas. primero no entendemos ese afan de salir a responder sin pensar bien las cosas, para luego tener que retractarse a las dos horas, cuando le dicen que por esas palabras pierde votos!!!
donde está nuestro candidato? parece que nos lo hubieran cambiado!!! que alguién le diga que retome el camino porque la estrategia "pícara" de santos y JJ está logrando su efectos.

Luza Adriana

13 de Mayo

0 Seguidores

Es deprimente el talante mostrado por la campaña de Santos...es increible la ...+ ver más

Es deprimente el talante mostrado por la campaña de Santos...es increible la falta de escrupulos de este partido...antes semejantes argumentos, ...los estrategas de mercadeo de los expendedores de basuco se quedan chiquitos..... cuando en los colegios regalan a los muchachos muestras de bazuco, para volverlos adictos......eso es lo un JM Santos llamaria...ganar o ganar...a cualquier precio....pero lo triste no es eso...es que quizas hay muchos padres que sabiendo por donde va el agua al molino, aplaudan esta sinverguenceria.....Por Dios!!!

SOCIALDEMOCRATA

13 de Mayo

0 Seguidores

Espero Claudia que más temprano que tarde te refieras a la propaganda negra q...+ ver más

Espero Claudia que más temprano que tarde te refieras a la propaganda negra que utilizó Mockus contra Petro y el Polo, porque lo único que hizo fue usar la misma estrategia del uribismo para desprestiar a la oposición, y de paso validar toda la campaña de chuzadas orquestadas desde el DAS. Y ahora que no vengan a decir los verdes que lo que se quiere es beneficiar a Santos, eso le pasa a Mockus por andar queriéndose parecer más a Uribe. Siento que poco a poco todos los antiuribistas estamos abandonando a Mockus, porque no vemos ninguna diferencia con Uribe. Votaré por Petro.

Jorge Andrés Ortigoza Ulloa

13 de Mayo

0 Seguidores

No entiendo porque compara lo que dijo muckus, con la antidemocratica e ilegal...+ ver más

No entiendo porque compara lo que dijo muckus, con la antidemocratica e ilegal actuacion del DAS. Eso es irse al otro extremo, es exagerar lo que no paso.
Lo chistoso es, como dice Claudia, que caimos en las estrategias de Santos. Y ud siendo del POLO no se dio cuenta de eso.
Yo lo llamo divide y reinaras, seguro Santos (más bien J.J Rendon) se leyo el principe. El maquiavelismo hecho practica.

SOCIALDEMOCRATA

13 de Mayo

0 Seguidores

JorgeA, no creo haber caído en la estrategia de Santos de dividir, porque el ...+ ver más

JorgeA, no creo haber caído en la estrategia de Santos de dividir, porque el que dividió fue Mockus diciendo que en el Polo hay sectores que apoyan a la guerrilla, y que Petro tiene teorías que justifican la violencia. Estas dos afirmaciones son precisamente los argumentos de la campaña de desprestigio que usó el uribismo a través del DAS contra la oposición, de hacer creer a la opinión pública de que Petro justificaba el terrorismo y que apoyaba a las Farc y a Chávez. Por eso no exagero cuando digo que Mockus con sus comentarios lo que hizo fue darle validez a la campaña de chuzadas del DAS.

German Valencia...

13 de Mayo

0 Seguidores

Una cosa es decir que hay un sector, un sector es diferente a decir TODOS, hay...+ ver más

Una cosa es decir que hay un sector, un sector es diferente a decir TODOS, hay un anecdota con la marcha contra las FARC donde Petro marcho en contra de esto pero hubo lideres que no lo hicieron y eso es un mensaje negativo y no claro...si a mi preguntan que opino de los paramilitares digo sin pensarlo son criminales terroristas, si me preguntan que son las farc digo son criminales terroristas, si me preguntan que significa un Benedetti digo sin pensarlo un sinverguenza bajo aliado de criminales, por que quien compra votos poniendole precio al hambre de las personas es un criminal, ya que tiene estudio, status social y aun apesar de ser afortunado se aprovecha de todo esto para cimentar su poder economico y politico, asi que las cosas se llaman por su nombre y asi se evitan malos entendidos..TODOS EN EL POLO DEBEN DECIRLO CLARO Y SIN TITUBEOS LAS FARC SON TERRORISTAS!! y les aseguro que se despejan las dudas

gafher

13 de Mayo

0 Seguidores

Me causa coraje ver personas que como usted MANIPULAN habilidosamente las pala...+ ver más

Me causa coraje ver personas que como usted MANIPULAN habilidosamente las palabras de Antanas Mockus para hacerle propaganda negra.

German Valencia...

13 de Mayo

0 Seguidores

Petro a muchos verdes nos parece un tipo muy bien extructurado, en mi opinion ...+ ver más

Petro a muchos verdes nos parece un tipo muy bien extructurado, en mi opinion personal tengo claro que empuño las armas (lo cual rechazo 100%) pero tambien tengo claro que hizo un compromiso con el pais cuando firmo un acuerdo de desmovilización y ha cumplido, así que como Colombiano mayor (45 años)tengo claro que supo reintegrarse al pais para ejercer su derecho ciudadano de elegir y ser elegido de forma LEGAL, pero tambien tengo claro que Uribe polarizo a el pais entre aliados del terrorismo y combatientes contra el terrorismo, y en su juego metio a toda la oposición llevando a muchos a creer que tener ideas diferentes es sinonimo de terrorista, en estos momentos su imagen ante el grueso de la población no es tan positiva, y creo que Antanas ha dado ejemplo en su vida publica del respeto por las leyes y los ciudadanos así que compararlo con criminales esta bastante desfasado, creo que debemos garantizar es que por ningun motivo los criminales sigan en el poder!!!

progresivo

13 de Mayo

0 Seguidores

Antanas inició la guerra de las galaxias, pero el emperador Santos ha enviado...+ ver más

Antanas inició la guerra de las galaxias, pero el emperador Santos ha enviado a Darth Rendón a contratacar, preparémonos entonces para el retorno del Jedi !!!!

jegutierrezr

13 de Mayo

0 Seguidores

Mockus es mockus por lo que puede aportar desde su visión catedrática, filos...+ ver más

Mockus es mockus por lo que puede aportar desde su visión catedrática, filosófica y empírica. Le cuesta expresarse por su misma formación y porque siempre tiene que contextualizar. La invitación a que continue aportando... por eso creció y por eso la gente le cree, no porque salga a desmentir.... las palabras son sonidos que quedan sin registro..... los actos dejan huella y eso es lo que en este momento se debe recordar....

mrragdesteven

13 de Mayo

0 Seguidores

los seguidores de antanas son los q empesaron la gerra sucia, contra juan man...+ ver más

los seguidores de antanas son los q empesaron la gerra sucia, contra juan manuel santos ,,,,calumniandolo con cuanta cosa a pasado en el pais q los falsos positivos, q agro ingreso, q es chuqui q lo de las vallas en el meta,que las amenazas a mockus en facebook ,hasta tienen fotomontages de santos con los verdes ,tambien videos de yutube donde comparan a santos y uribe con hitkler hasta se han atrevido a decir que es quien ocasiono lo del palacio de justicia del gob de betancour,todo sin fundamento, solo ocacionando q sus partidarios despertemos y defendamos nuestros ideales y candidato, santos ha sido el unico que con veracidad y rechazo a denunciado la gerra sucia en las campañas pero solo ha encontrado burlas y mas calumnias de sus adversarios y seguidores de ellos,,por esoantanas mockus ha bajado en las encuestas y intencion de voto ya q el pais se dio de cuenta de las verdaderas intenciones de mockus y se esta apartando de su campaña mediocre ,,,,,santos presidente

gafher

13 de Mayo

0 Seguidores

Parece que usted está totalmente ciego y defiende lo indefendible, saca la ca...+ ver más

Parece que usted está totalmente ciego y defiende lo indefendible, saca la cara por Santos cuando este señor está desacreditado a nivel nacional e internacional por todos los escándalos en que se ha visto involucrado tanto en su papel de Ministro de Defensa y ahora como candidato a la Presidencia, utilizando artimañas y juego sucio.
Está bien que uno pertenezca a un partido político pero tampoco para estar tan ciego y ver luz donde solo hay TINIEBLAS.

German Valencia...

13 de Mayo

0 Seguidores

Sr. Navarro, que yo sepa cuando uno asume un cargo Directivo en una empresa pr...+ ver más

Sr. Navarro, que yo sepa cuando uno asume un cargo Directivo en una empresa privada o publica asume los triunfos y asume las derrotas, o solo se saca pecho cuando se gana y se esconde cuando se tienen descalabros..Ya quisiera que el Sr. Santos hubiera sido ministro de Defensa en Francia, Inglaterra, España, Suiza para ver si con solo UNA SOLA MASACRE no lo hubieran condenado publicamente y hubiera tenido que renunciar..Lo que pasa es que son tantos los muertos que pasan por nuestro lado que escucho respuestas democraticas como por ejemplo: ahhh eso no importa igual eran marihuaneros, ladrones, sicarios, etc, ahora resulta que todos los muertos eran escoria...Yo les pregunto a estos democratas que me cuenten en que parte de la Constitución se encuentra escrito que las fuerzas del estado tienen autorizacion para ajusticiar a personas desarmadas? si estuvieramos hablando de uno o dos casos hasta son entendibles, pero SON CENTENARES DE INVESTIGACIONES DE LAS FISCALIA!!!

German Valencia...

13 de Mayo

0 Seguidores

Los montajes y desprestigios del DAS, eso es un invento? acaso la Justicia no ...+ ver más

Los montajes y desprestigios del DAS, eso es un invento? acaso la Justicia no tiene bajo las rejas a ex Directores del DAS, a jefes de inteligencia y contra inteligencia, todos esos documentos decomisados por la FISCALIA son inventos? los antecedentes del Sr. JJ se los invento la oposicion? la burda propaganda engañosa con la voz de uribe y decirle a Arismendi que para el era ponerle un poco de picardía a la campaña es un invento de nosotros? Sera que los transparentes Benedetti, Jose Obdulio, el impoluto Roy Barreras entre otros son de la campaña verde? Sr. Navarro usted es libre de votar por quien quiera, pero no le pida a los Colombianos decentes que sigamos cayando ante todas las bajezas que a diario vemos rodeando a su candidato..mientras al suyo lo acusan de crimenes por acción u omision al nuestro lo acusan de ateo, enredado, poco claro, etc, creo que las diferencias entre las acusaciones entre el uno y el otro son bien diferentes..

German Valencia...

13 de Mayo

0 Seguidores

Así lo siento, por ello trabajo y por este objetivo estoy dejando hasta mi ul...+ ver más

Así lo siento, por ello trabajo y por este objetivo estoy dejando hasta mi ultima gota de sudor en esta campaña, soy del batallon de soldados voluntarios por una Colombia nueva, por que tengo la certeza que el 30 de Mayo vamos a darle una bofetada historica a los sinverguenzas, el 30 de Mayo los quiero ver con sus rostros crispados y las manos temblorosas de la ira en el Nogal mientras beben con ansiedad el sello azul a grandes sorbos para embriagar la frustracion...GASTENSE MILLONADAS EN ESTA CAMPAÑA!!! LLENEN DE VALLAS EL ESPACIO PUBLICO, REPARTAN CENTENARES DE MILES DE CAMISETAS..LLENEN BUSES CON LOS HUMILDES DE FAMILIAS EN ACCION..hagan lo que quieran, no han entendido que vamos a salir en masa por que el centro de todo esto SE LLAMA AUTORIDAD MORAL!!!lo que al nuestro le sobra y de la que el suyo carece..por eso lo seguimos, ponemos dinero de nuestro bolsillo para imprimir volantes sin esperar NADAAAAAAA...ASI SE HACE LA VERDADERA POLITICA

J. Felipe Parra

13 de Mayo

0 Seguidores

Disculpen, una aclaración.
Yo no formo parte de ningún ejército de nuev...+ ver más

Disculpen, una aclaración.
Yo no formo parte de ningún ejército de nuevos colombianos decentes. No creo que mi fé política sea la más poderosa. No sostengo que Mockus sea perfecto, decente o neoliberal a ultranza. Y ciertamente no me gusta que apoyen con tanto soborno y dinero culipronto la deformación mental de un país.
Yo decido si votaré el día 29 de Mayo por A. Mockus porque hasta el final quiero ver un tipo diferente de consolidación cultural política que no he visto antes y que, como indica claramente Claudia López, *debe ser el lenguaje de renovación y 0 trampa lo que catapulte a los Verdes hacia un centro definido por ellos mismos, no por lo que los medios quieran de ellos.*
El virus más contagioso es el del miedo. Yo no quiero más divisiones entre ruana y levita respectivamente.
Quiero votar por un país más evolucionado y que deje la obsesión con las castas políticas -una lobocracia lo que tenemos-. Por eso necesito y creo en que no soy un Ejército Verde. :)

German Valencia...

14 de Mayo

0 Seguidores

Amigo, esta expresión tiene un contexto, prefiero un ejercito de voluntarios ...+ ver más

Amigo, esta expresión tiene un contexto, prefiero un ejercito de voluntarios donde sus armas sean los idearios, los lapices, la constitución y la pasion para hacer algo que les llena el alma, por primera vez en 45 años que tengo voy a votar para elecciones presidenciales ya que los anteriores que me motivaron cayeron bajo las balas criminales del estado + la mafia, JAMASSSS me imagine repartir volantes por la calle, jamas me imagine irme los fines de semana en mi carro pagando la gasolina y peajes de mi bolsillo para engrosar las caravanas verdes a los municipios. Hace algunos dias me dije a mi mismo German que te ha pasado??? y creo que la respuesta me la dio Antanas en una de sus intervenciones "creo que puedo convocar a la gente a que ponga lo mejor de SI" eso estoy haciendo...No es un Dios, no es un mito, no es un super heroe, es un hombre que con conceptos básicos como el de la moral, la etica y el EJEMPLO puede y esta convocando a la nacion dormida..SI ES POSIBLE SACAR LO MEJOR!

JuanMC

13 de Mayo

0 Seguidores

Hombre Edgar. Digamos en aras de la verdad que la campaña sucia es de lado y ...+ ver más

Hombre Edgar. Digamos en aras de la verdad que la campaña sucia es de lado y lado. Pero el tema de los falsos positivos si precisa de un análisis sobre la responsabilidad política de Santos. El gobierno Uribe pasó de la negación de estos asesinatos en masa a su aceptación después de que los medios hicieron esa realidad insoslayable. Antes de que los medios hicieran las denuncias, habían más de 1000 denuncias de desapariciones asociadas al ejercito en todo el país. Qué había hecho Santos hasta entonces?. Nada. Él es responsable político, no por acción sino por omisión. Siendo Santos el ministro de defensa habría que acusarlo de incompetencia por no saber qué pasa en sus narices. Es el mismo caso de las chuzadas del DAS. Digamos que si bien no hay pruebas para acusar al Presidente Uribe como determinador de las chuzadas. Existen todas las evidencias para acusarlo y encarcelarlo por incompetente, o acaso los directores del DAS se nombraron a si mismos?.

Claudia López

13 de Mayo

437 Seguidores

Socialdemocrata tiene +/- razón. El comentario de Mockus sobre Petro quedó c...+ ver más

Socialdemocrata tiene +/- razón. El comentario de Mockus sobre Petro quedó como un titular injusto con un hombre que dejó la violencia y ha demostrado su compromiso con la paz y la legalidad. Pero tampoco pueden igualar por eso a Mockus con Uribe o Santos. Mockus nunca ha permitido que se abuse o mate, ni ha feriado los recursos públicos como piñata. El argumento de Mockus no era para estigmatizar a Petro (aunque así lo hayan destacado los medios) sino para enfatizar la vida sagrada. Ni los secuestros de la guerrilla justifican el ajusticiamiento paramilitar ni la pobreza campesina la violencia de la guerrilla. Si hubieran estado en una conversación frente a frente Mockus y Petro habrían llegado a esa conclusión, que obviamente comparten. Eso lo saben verdes y amarillos y no tiene sentido atizar un fuego inexistente.
Acepto el regaño de Tolimense. Me referiré a JJ y sus 40 calumnias, aunque usted, yo y muchos más saben que en esa campaña también abundan los otros

mrragdesteven

13 de Mayo

0 Seguidores

por comentarios como los tuyos es q tu candidato ha bajado en la intencion de ...+ ver más

por comentarios como los tuyos es q tu candidato ha bajado en la intencion de voto en donde santos y uribe han permitido q se abuse o mate dime o muestrame un video real de eso solo calumnias y mentiras es lo q los seguidores de antanas tienen por eso la gente se canso de apoyarlo y gracias a dios fue antes de elecciones ya hubiese sido un desastre despues,,, y lo de jj dime donde se ha siquiera pronunciado algo de este señor el presento una propuesta a la campaña de santos pero no mas, ustedes estan igual q chavez no encuentran q inventar para q santos no gane pero lo que hacen es que el pueblo lo apoye mas y mas , degen esa gerra sucia q estan causandole divicion al pais y esta contrario a lo q dice su "dandidato "sobre la unidad ,,,,santos presidente

juank387

13 de Mayo

0 Seguidores

Debería buscar la entrevista que dio JJ Rendon a la BBC Miami, queda clarisim...+ ver más

Debería buscar la entrevista que dio JJ Rendon a la BBC Miami, queda clarisimo que Rendon si toma decisiones dentro de la campaña de Santos y que sus intereses en esta campaña van más allá de lo laboral.

leonorvillaveces

13 de Mayo

0 Seguidores

¡Qué buena respuesta, clopez! ¡Qué buen análisis! Concuerdo.

¡Qué buena respuesta, clopez! ¡Qué buen análisis! Concuerdo.

Dalinye

13 de Mayo

1 Seguidores

Lo de Mockus contra Petro no fue un argumento, fue un ataque aleve para congra...+ ver más

Lo de Mockus contra Petro no fue un argumento, fue un ataque aleve para congraciarse con la godarria.

Dalinye

13 de Mayo

1 Seguidores

¡Ah! y matar de hambre también es matar.

¡Ah! y matar de hambre también es matar.

Fabiancho69

13 de Mayo

0 Seguidores

Para ser exactos en las afirmaciones de Mockus, lo que dijo era que aún habí...+ ver más

Para ser exactos en las afirmaciones de Mockus, lo que dijo era que aún había sectores en el Polo que no parecian haber roto definitivamente lazos de justificación con la lucha armada:
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/la_cosa_pol%C3%ADtica_10_de_mayo_de_...
De nuevo la tergiversación mediática...

isislopez

13 de Mayo

0 Seguidores

bueno yo NO creo que antanas mockus se la pase defendiendose muchas veces acla...+ ver más

bueno yo NO creo que antanas mockus se la pase defendiendose muchas veces aclara puntos importantes para todos,(defenderse seria decir por ejemplo es que en mi campaña me gustan las "picardias",o explicar por que trajo a alguien como jj a la campaña )es mas conveniente para él,por que no podemos ignorar al pueblo colombiano y a su cultura creyente por que seria una falta de respeto todas las personas no estamos al mismo nivel y muchas no entenderian ataduras que llevan de su propia cultura y sus prejuicios estamos hablando de sectores como el campo la religion,nuestra constitucion es catolicay tambien plurireligiosa, yo creo que son importantes estas aclaraciones,defenderse? por ejemplo el debate de esta mañana por el canal regional de medellin tocaron temas muy importantes todos los candidatos, decir que se defiende todo el tiempo es ignorar los buenos debates y polarizar la informacion a unos sectores que podrian entender al profe,el es incluyente = informacion para [email protected]

SOCIALDEMOCRATA

13 de Mayo

0 Seguidores

Si Claudia, evidentemente hay diferencias entre Mockus, Santos y Uribe, el pri...+ ver más

Si Claudia, evidentemente hay diferencias entre Mockus, Santos y Uribe, el primero es más honesto en el ejercicio de la función pública. A lo que me refiero cuando digo que Mockus quiere parecerse a Uribe es en que, primero, estigmatiza instrumentos y propuestas alternativas para salir de la violencia que no sean simplemente la mano dura, como lo es la búsqueda de la equidad social, y lo ubica como una justificación a la violencia. Con esto Mockus lo que hace es volver a Petro como un apologista de la violencia, misma estrategia que usó Uribe para todo aquel que no pensara como él y lo criticara. Y segundo, darle validez a rumores que creó el uribismo sin ningún tipo de pruebas, y acusar al Polo de guerrilleros y chavistas: eso para mí es actuar bajo la ilegalidad. Es mucho más legal lo que hizo el Polo, que con pruebas en mano denunció la parapolítica, las chuzadas, AIS, las zonas francas, y las irregularidades del referendo, mismas que Mockus ha usado para construir su popularidad

JuanMC

13 de Mayo

0 Seguidores

Eso es parcialmente cierto. Pero si mal no recuerdo, los polistas indignados q...+ ver más

Eso es parcialmente cierto. Pero si mal no recuerdo, los polistas indignados que ahora posan de víctimas de las opiniones de Mockus, fueron los que empezaron junto a Santos a despotricar de Mockus una vez empezó a subir en las encuestas. No lo bajaron de uribista y neoliberal. y si bien pueden tener algo de razón con lo de neoliberal a raiz de algunas ideas de Mockus, tildarlos de Uribista me parece un despropósito. Algo va de Uribe y Santos a Antanas.

AlmaLina

14 de Mayo

0 Seguidores

Juan, por favor, Mockus es ambas cosas, el ha prometido la continuidad de las ...+ ver más

Juan, por favor, Mockus es ambas cosas, el ha prometido la continuidad de las politicas uribistas y es neoliberal.... que mas? eso no es insulto, nadie lo esta acusando de ser responsable de la violencia de los paracos, cosa que el si hizo con Petro.

Émerson-Librepe...

13 de Mayo

0 Seguidores

CUATRO OPINIONES:
1. Excelente debate en Medellín organizado por EL COLOM...+ ver más

CUATRO OPINIONES:
1. Excelente debate en Medellín organizado por EL COLOMBIANO, ganador indiscutible: ¡PETRO!: claro, puntual, comprometido, valiente... ¡PRESIDENTE!
2. Excelente adhesión a la campaña de JUAN MANUEL SANTOS de CÉSAR PÉREZ GARCIA "dime con quien andas y te diré quién eres" para seguir haciendo "PICARDIAS" que tanto gusta el señor Santos, sin contar lo de Cucuta...
PIENSA, HUMANO, PIENSA.
3. Los seguidores decentes de la U (que los hay)estan migrando al POLO DE PETRO y al verde se Mockus, lo que significa que la segunda vuelta es entre PETRO Y MOCKUS!
4. Ante el atentado que fue víctima la HONORABLE SENADORA PIEDAD CORDOBA, sí HONORABLE SENADORA con mayúSculas, cada vez hace más méritos para NOBEL DE PAZ.
¿Cuanto ganaría Colombia con PIEDAD CORDOBA NOBEL DE PAZ?
DIOS LA BENDIGA HONORABLE SENADORA Y RECUPERESE PRONTO PARA TENERLA EN COLOMBIA EN LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL ENTRE PETRO Y MOCKUS.

Las historias más vistas en La Silla Vacia